existe vida fuera de nuestro planeta???

1, 2, 3, 4, 58
Encuesta
exite vida inteligente fuera del planeta tierra???
2%
11
5%
22
1%
4
2%
7
20%
90
51%
229
20%
90
Hay 453 votos.
Esque dais por supuesto que los antiguos no conocian las matematicas, y eran unos ineptos cazalemures, y lo conocian pero perfectamente, pero perfectamente, asique no veo el problema de la alineacion de las piramides ni demas cosas que decis.
Adris escribió:Esque dais por supuesto que los antiguos no conocian las matematicas, y eran unos ineptos cazalemures, y lo conocian pero perfectamente, pero perfectamente, asique no veo el problema de la alineacion de las piramides ni demas cosas que decis.


Yo puedo saber como hacer algo, pero no poder hacerlo. Nuestra velocidad maxima es 1km la de la luz son 3km ( no son realistas estos datos ) necesitamos dos kilometros mas para llegar a esta velocidad. ¿Por qué nuestros aviones no van a la velocidad de la luz?
Y siempre a sido así un saber y no poder, aunque a veces hasta sin el saber. [tomaaa] joeee que me la estoy pegando jajaj
Bueno, espero que se entienda ;-)

Uno de los problemas del ser humano es que cuando no quiere creer en algo comienza a buscar rutas de escape para evitar el tema, a cuanto mayor rompe sus esquema ese tema, mas lo evita.
Yo puedo saber como hacer algo, pero no poder hacerlo. Nuestra velocidad maxima es 1km la de la luz son 3km ( no son realistas estos datos ) necesitamos dos kilometros mas para llegar a esta velocidad. ¿Por qué nuestros aviones no van a la velocidad de la luz?


en fin.¬¬. se llevan haciendo calculos matematicos desde que se limpiaron el culo por 1º vez, pero no saben como utilizar las matematicas xDDDD y ni mas ni menos que los Egipcios o los Romanos, o los Griegos, o quien tu quieras.

vamos, poner en duda su capacidad de razonamiento y su inventiba, me parece cuanto menos descabellado, y de alguien que no sabe que de esas civilizaciones han salido grandes personajes de las ciencias y filosofia.

pero bueno, tu sigue con tus bichos verdes, que no tenian mejor cosa que hacer, que venir aqui, a dar clases de arquitectura y a hacer presupuestos para la masilla xDDDD
Adris escribió:

en fin.¬¬. se llevan haciendo calculos matematicos desde que se limpiaron el culo por 1º vez, pero no saben como utilizar las matematicas xDDDD y ni mas ni menos que los Egipcios o los Romanos, o los Griegos, o quien tu quieras.

vamos, poner en duda su capacidad de razonamiento y su inventiba, me parece cuanto menos descabellado, y de alguien que no sabe que de esas civilizaciones han salido grandes personajes de las ciencias y filosofia.

pero bueno, tu sigue con tus bichos verdes, que no tenian mejor cosa que hacer, que venir aqui, a dar clases de arquitectura y a hacer presupuestos para la masilla xDDDD


Si saben usar las matemáticas lo que no saben es aplicarlas.

No pongo en duda su capacidad de razonamiento sino sus límites.

Han salido grandes personajes, eso es indudable. Pero ninguno inicio la conquista del espacio. Descubrieron como sumar y restar, multiplicar y dividir, a hablar y escribir, aunque dentro de unos límites, límites que sobrepasan ciertas construcciones, textos y geroglíficos.

Por que han de ser verdes¿¿. Las peliculas han hecho que pienses que son solo cuestion de ficción, así que pones el color en el que suelen aparecer como su color verdadero, pensando en que solo existen ese tipo de alienígenas, por lo que en realidad para ti son solo ciencia ficción y repito, para ti
Posiblemente haya, pero primero deberíamos conocer nuestro mundo... ;)
danikanario escribió:Antes de contestar otra vez, por favor, explicame lo de las lineas de Nazca, el sarcófago, el hombre que parece un astronauta ,etc..etc..etc


Bien. Todo no se puede explicar, pero todo se andará.

Lo de las líneas de Nazca, existe una teoría que afrima que un hombre atado a una especie de cometa o globo, dirigía a los hombres de tierra.

Lo del hobre que parece un astronauta, existe una explicación basada en su mitología y lo deja todo perfectamente explicado.

No dudo que haya vida inteligente, pero porfavor, ante el desconocimiento no recurramos a lo fácil como hacían los antiguos, que atribuían las fuerzas de la Naturaleza a dioses y así se creó la religión... Un poco de mente científica, por favor.

En cuanto a la posibilidad de vida inteligente, existe una teoría (no me acuerdo ahora de quién, la buscaré), que afirma que cuando una civilización llega a un grado de tecnología determinado se autodestruye antes que pueda tener medios como para comunicarse con cualquier otra civilización del espacio. Inquietante, sin duda.


Fuente: Astroseti.org

La historia y la arqueología muestran que el colapso de cualquier civilización dada causa sólo un hueco temporal en el registro de civilizaciones de la Tierra. Otras civilizaciones surgen con el tiempo, bien de las ruinas de la que colapsó o independientemente y en cualquier otro lugar. Esas civilizaciones también colapsan a la larga, pero otras nuevas continúan emergiendo.


Por ejemplo, en el este del Mediterráneo y al final de la Edad del Bronce, la imperante civilización Micénica sufrió un colapso catastrófico generalizado alrededor del 1100 AC. Durante los varios siglos de 'oscuridad' que siguieron, la población fue analfabeta, empobrecida y relativamente pequeña – pero no se extinguió. La civilización clásica surgió gradualmente y floreció, y dio origen al Imperio Romano, que se colapsó a si mismo en el siglo quinto DC. Siguió el periodo de la empobrecida Edad Oscura, pero con el tiempo el comercio y la cultura resucitaron, conduciendo al Renacimiento. Cada resurgimiento de la civilización fue estimulado en parte por la supervivencia de reliquias del pasado.

Nuestra civilización tecnológica global, con sus raíces en la Edad de Bronce mediterránea, se encamina ahora de forma discutible hacia el colapso. Pero eso no será el fin de la civilización sobre la Tierra – no mientras la especie humana sobreviva. Y el tiempo de vida biológico de nuestra especie es probablemente de varios millones de años, incluso si lo hacemos lo peor posible.

Por las apariencias, la civilización dominante en nuestro planeta es del tipo expansivo territorial, y por tanto está destinada a la autodestrucción. Sólo si podemos regular inteligentemente nuestro crecimiento obsesivo y nuestras tendencias autodestructivas es posible que nuestra civilización sobreviva lo suficiente para conseguir la comunicación interestelar.
danikanario escribió:Si saben usar las matemáticas lo que no saben es aplicarlas.


Tío, no te ofendas, pero repasa historia, y luego vuelve a leer lo que has escrito....

Los egipcios inventaron la trigonometria, y sabían aplicarla ¿Sabes por qué? Porque la usaban para las pirámides, para distribuir las fanegas de tierra y para construir los almacenes de trigo.

Arquímedes descubrió la densidad y supo aplicarla para descubrir un fraude, los romanos para construir cúpulas, los árabes fuentes y arcos etc etc.

Sabían aplicarlas, porque ellos carecían de los modelos matemáticos de hoy, y por tanto sólo podían fijarse en la realidad: proporciones, divisiones de tierra etc.

Como sólo se fiajabn en lo que tenían delante, hallaron métodos de cálculo para facilitar los problemas. Tu error viene de que crees que las matemáticas funcionan al revés de como lo hacen. Crees que se descubren las matemáticas, y que luego se les busca aplicación, y es al contrario: primero surge un problema (construir un arco por ejemplo), y luego se crea un modelo matemático para averiguar cómo hacerlo. Todas sus matemáticas (hasta el nivel que llegaron) son, por tanto útiles y creadas por y para aplicarlas

Tienes un concepto erróneo de las matemáticas, y subestimas a los antiguos. Repasa historia de nuevo, que te veo liadillo.


Salu2
Esa teoría de la autodestrucción me recuerda a los más que demostrados ciclos históricos. [ok] Cuando nos empezamos a volcar por comunicarnos con el exterior, dejamos de lado lo realmente importante, nuestro alrededor... [burla2]
Estoy en partes de acuerdo con lo que explicas, aunque sigo pensando que no es lo fácil, quizás los motivos que di hayan sido fáciles de explicar, me gustaría leer lo del astronauta ;). Aún así, suponiendo que en las líneas de Nazca haya habido un tio en un globo o cometa, ¿para que lo acían? y también, se me olvidó mencionar, el de las figuras en los campos, comentado unas páginas atrás. Si nadie de nosotros lo ha hecho, entonces quien??
Respeto tu opinion y quizás se puedan buscar respuestar para las lineas, las figuras etc, pero con que una sola sea verdad, la probabilidad de seres extraterrestres sera un hecho.

Falkiño, lo siento, no me exprese bien. Como dije en la linea de abajo estaban muy limitados y lo mismo les pasaba en la aplicacion de las matematicas.
Si saben usar las matemáticas lo que no saben es aplicarlas.

preguntale esto a los constructores del Partenon, a ver que te responden xDD

No pongo en duda su capacidad de razonamiento sino sus límites.

Pues los que todas las culturas han tenido, y seguirán teniendo. Lo que pasa que hay una cosa que se llama avances, y a lo mejor no los tienes en cuenta, y mucho menos para su época, pero el cemento utilizado por los romanos, es practicamnte el mismo que hoy en dia se utiliza, salvando las distancias, claro está.

Un pequeño apunte. El revestimiento de los acuaductos, los hacian con un material, facil de encontrar, y que era totalmente impermeable, y funcionaba a las mil maravillas, hoy en dia, con todos estos avances y demas, al intentar restaurar ciertos acueductos, no se ha llegado a un grado optimo de impermeabilidad como el que los Romanos le daban, a aprte de que se estropeaba con facilidad el recubrimiento, que hoy en dia se les daban.

fijate lo limitados que estaban.... :-|

Han salido grandes personajes, eso es indudable. Pero ninguno inicio la conquista del espacio. Descubrieron como sumar y restar, multiplicar y dividir, a hablar y escribir, aunque dentro de unos límites, límites que sobrepasan ciertas construcciones, textos y geroglíficos.

Pero que pretendes...que en esa epoca tuviesen el conocimiento y los materiales para salir de la Tierra?? pero que diiiiices. Eso ni lo concevian. Bastante que sabian guiarse por las estrellas, y saber leer el cielo.

Por cierto, te parece poco, que sentaran las bases del conocimiento actual?? te parece poco?? pues joder chico, si que eres exigente y tienes much afe en que han venido a visitarnos xDD



Por que han de ser verdes¿¿. Las peliculas han hecho que pienses que son solo cuestion de ficción, así que pones el color en el que suelen aparecer como su color verdadero, pensando en que solo existen ese tipo de alienígenas, por lo que en realidad para ti son solo ciencia ficción y repito, para ti

Era un topico, por si no te has dado cuenta. Pero me parece tan lejano, improbable y absurdo que hayan venido, como que la Sgae de dinero para asociaciones beneficas.

A parte, que ni te imagines humanoides ni nada por el estilo, si es lo que tienes en mente, porque no niego que habrá FORMAS DE VIDA(osea microbios), pero ni mucho menos humanoides, y ya menos aun que se comuniquen con nosotros xDD
Seguramente exista vida en otro planeta, Vida inteligente no creo, y Si existen nunca vendran a nuestro planeta, ya que si consiguieran viajar a la velocidad de la luz, lo cual es casi imposible, tardarían muchos muchos años en llegar a nuestro planeta, y creerme no van a hacer ese gran viaje para aparecer un momento en nuestro cielo y desaparecer.

[360º]
La verdad es que sería muy desafortunado descubrir que somos un experimento por parte de una fuerza mayor. Yo me quedo con lo que simplemente somos una casualidad, así de claro.
FanDeNintendo escribió:La verdad es que sería muy desafortunado descubrir que somos un experimento por parte de una fuerza mayor. Yo me quedo con lo que simplemente somos una casualidad, así de claro.


No somos experimento de nadie, no te preocupes por eso. Me sorprende que en la época en la que vivimos, alguien crea que somos experimentos, que hemos contactado con hombrecillos de platillos volantes o cosas así. Me sorprende mucho...

Pero bueno, allá cada uno en su mundo. La realidad es dura, y cuesta creer que aunque no estemos solos, no hemos contactado con nadie.


Salu2
Para los que habies votado la última opción, habéis visto la película "la Isla"??

Se trata de eso, una civilización que vive ajena al mundo en la que todos son clones de otros seres humanos y los utilizan para extraerles los organos y asesinarlos cuando el sujeto real necesita algún organo.

Está muy chula la verdad y relata la hipótesis de que podríamos no ser más que una prueba :P
No, si yo lo digo por la última opción de la votación. Desgraciadamente, nunca podremos saber por qué estamos aquí...

Lo de los platillos yo creo que simplemente son pruebas del aparato antigravitatorios. Es por buscarle alguna explicación... [ayay]
Preston4u escribió:Para los que habies votado la última opción, habéis visto la película "la Isla"??

Se trata de eso, una civilización que vive ajena al mundo en la que todos son clones de otros seres humanos y los utilizan para extraerles los organos y asesinarlos cuando el sujeto real necesita algún organo.

Está muy chula la verdad y relata la hipótesis de que podríamos no ser más que una prueba :P


Pero esa no es la realidad. La realidad es que las máquinas dominan el mundo y nos tienen hibernando. Todo esto no es más que una ilusión informática creada por ellas, que nos quieren como pilas. Este mundo realmente es una matriz. ¬_¬


Salu2
danikanario escribió:Aún así, suponiendo que en las líneas de Nazca haya habido un tio en un globo o cometa, ¿para que lo acían? y también, se me olvidó mencionar, el de las figuras en los campos, comentado unas páginas atrás. Si nadie de nosotros lo ha hecho, entonces quien??


Se han encontrado ofrendas religiosas de productos agrícolas y animales, sobre todo marinos. Los dibujos formaban un paisaje ritual cuyo fin debió ser propiciar la invocación del agua. Además se han encontrado estacas, cordeles y ensayos de figuras.

Lo de las figuras en los campos esos de maíz fue una estafa, aunque hay algunos de los que no se ha podido probar...
Adris.
El partenon puede ser, pero la extraccion del coabulo lo pongo en duda.
Lo del acueducto, si se siguiera investigando se podría llegar perfectamente al grado de impermeablidad.
Lo del cemento podrían haberlo inventado ellos, o quizás no (sabes a lo que me refiero)
Lo del espacio es una exageracion o como se diga, resulta imposible que tuvieran esos conocimientos, al igual que resulta imposible que tuvieran algunos que si tienen.
danikanario escribió:, al igual que resulta imposible que tuvieran algunos que si tienen.


Te equivocas totalmente. Pero en fin, supongo que no te podré convencer y sacarte de tu error, los que creen en estas cosas van ya con la mente preconcebida para ciertos temas y no hay manera de sacarles la idea de la cabeza.


Salu2
Falkiño escribió:
Te equivocas totalmente. Pero en fin, supongo que no te podré convencer y sacarte de tu error, los que creen en estas cosas van ya con la mente preconcebida para ciertos temas y no hay manera de sacarles la idea de la cabeza.


Salu2


Tambien me gustaría sacarte yo a ti de tu error, en fin, asi es el ser humano

Kyubi chan, seguro que es el dios del agua?' es que es la altiplanicie y el dibujo es un pajaro...
danikanario escribió:
Tambien me gustaría sacarte yo a ti de tu error, en fin, asi es el ser humano

Kyubi chan, seguro que es el dios del agua?' es que es la altiplanicie y el dibujo es un pajaro...


No digo que sea el dios del agua, digo que el conjunto de las imágenes junto con las ofrendas y algún otro ritual? podrían estar encaminado a propiciar las lluvias ya que era el recurso más escaso... No lo digo yo, lo dice arqueólogos e historiadores...

Se han reconocido más de treinta dibujos: animales, plantas, hombres y figuras geométricas.
kyuni lo del error iba por falkiño. Es que aun no he pillado lo del quote..
Yo pienso que esas ofrendas se realizaron para que los extraterrestrs volvieran a darle mas conocimiento.
danikanario escribió:Yo pienso que esas ofrendas se realizaron para que los extraterrestrs volvieran a darle mas conocimiento.


????

Has estudiado Historia de las religiones?, mitología?, simbología?...

Has estudiado Historia?
kyuni lo del error iba por falkiño. Es que aun no he pillado lo del quote..
Yo pienso que esas ofrendas se realizaron para que los extraterrestrs volvieran a darle mas conocimiento.


ImagenY de raticulin vendran, doscientos millones de naves, y el mundo se acabará. Tschiu Tschiu.

Por el poder de Jabeh, de Cristo redentor, Tschiu Tschiu.
no he estudiado historia sino que viendo los hechos, es la solucion que me parece mas logica, desde mi punto de vista, creo que existen los alienígenas y si hacen esas ceremonias a tanta altura, con un dibujo tan grande de un pajaro, cosa que podria ser una nave, es lo logico que piense que hacian esos sacrificios para llamar la atencion de estos seres para que volvieran a la tierra.
Falkiño, original argumento nunca lo habia oido XD
danikanario escribió:no he estudiado historia sino que viendo los hechos, es la solucion que me parece mas logica, desde mi punto de vista, creo que existen los alienígenas y si hacen esas ceremonias a tanta altura, con un dibujo tan grande de un pajaro, cosa que podria ser una nave, es lo logico que piense que hacian esos sacrificios para llamar la atencion de estos seres para que volvieran a la tierra.


Estás totalmente perdido y sin rumbo. Siento decirtelo pero estás equivocado desde la base misma del conocimiento humano. Empieza estudiando la tabla del 1: 1x1= 1, 1x2= 2, ...
danikanario escribió:kyuni lo del error iba por falkiño. Es que aun no he pillado lo del quote..
Yo pienso que esas ofrendas se realizaron para que los extraterrestrs volvieran a darle mas conocimiento.


Va porque se ha demostrado que todo lo que hacían los antiguos lo hacían porque sabían hacerlo; y sabían hacerlo porque les planteban un problema y ellos desarrollaban el método matemático para resolverlo.

Los griegos averiguaron acertadamente el radio de la Tierra midiendo dos sombras de palos, una en Atenas y otra en Alejandría. Averiguraon muchas cosas de geometría: las proporciones del cuerpo humano, la fórmula que optimiza el crecimiento de una espiral de un caracol y cosas de esas.

Yo, tío, no te ofendas, pero en cuestión de los conocimientos de los antiguos, no tienes ni puta idea de lo que hablas.


Salu2
Ilustrame kyubi chan, ¿que rumbo debo cojer?

Falkiño, el problema es que hay ejemplos, que por mucho conocimiento que tuvieran en aquella época y por mucha capacidad de desarrollo que tuvieran, todo llegaba a un límite.
danikanario escribió:Ilustrame kyubi chan, ¿que rumbo debo cojer?


Simplemente ser un poco consecuente con las incógnitas que se plantean.

Estos señores en Nazca, necesitaban agua para cultivar. Idearon la forma de hacer canales para poder llevar el agua y distribuirlas entre los campos sembrados. De ahí que hacían canales, es decir surcos en el suelo. La lluvia caía del cielo, y esto lo obsevaban directamente con la mirada. Por eso entrelas figuras de animales hay tantos pájaros.
Tambien hay animales marinos (en el mar hay mucha agua). Se ha comprobado que hacían los dibujos antes a escala reducida y luego mediante cuerdas y estacas lo reproducían a lo grande. Si no había alguien desde arriba dirigiendo el trabajo, demuestra la gran capacidad geométrica que tenían los ingenieros. Incluso con alguien desde arriba se necesitaban hacer cálculos exactos. Se han encontrado las piedras que alineaban antes de trazar definitivamente el surco del dibujo amontonadas, las estacas, las cuerdas, algunos dibujos a escalas...

En fin tio, no quiero guiarte, solo decirte que el conocimiento de las ciencias y las letras humanas nos abren la mente y nos permita mirar al sitio adecuado cuando se nos plantea una incógnita y no perdernos en la inmensidad del universo tan rapidamente.

Un saludo.
kyubi-chan escribió:
Simplemente ser un poco consecuente con las incógnitas que se plantean.

Estos señores en Nazca, necesitaban agua para cultivar. Idearon la forma de hacer canales para poder llevar el agua y distribuirlas entre los campos sembrados. De ahí que hacían canales, es decir surcos en el suelo. La lluvia caía del cielo, y esto lo obsevaban directamente con la mirada. Por eso entrelas figuras de animales hay tantos pájaros.
Tambien hay animales marinos (en el mar hay mucha agua). Se ha comprobado que hacían los dibujos antes a escala reducida y luego mediante cuerdas y estacas lo reproducían a lo grande. Si no había alguien desde arriba dirigiendo el trabajo, demuestra la gran capacidad geométrica que tenían los ingenieros. Incluso con alguien desde arriba se necesitaban hacer cálculos exactos. Se han encontrado las piedras que alineaban antes de trazar definitivamente el surco del dibujo amontonadas, las estacas, las cuerdas, algunos dibujos a escalas...

En fin tio, no quiero guiarte, solo decirte que el conocimiento de las ciencias y las letras humanas nos abren la mente y nos permita mirar al sitio adecuado cuando se nos plantea una incógnita y no perdernos en la inmensidad del universo tan rapidamente.

Un saludo.


Ante la respuesta que has dado, he de admitir mi error, aunque sigo pensando que tuvieron que tener alguna ``ayuda´´
Falkiño escribió:
No somos experimento de nadie, no te preocupes por eso. Me sorprende que en la época en la que vivimos, alguien crea que somos experimentos


no se yo , no se yo. entre los primates y los homo sapiens veo yo un salto importante para haberlo dado en los pocos millones de años ke se supone ke se dio. la evolucion es una cosa bastante mas lenta.
visto asi es innegable la posibilidad de ke "hombrecillos verdes" llegaran y decidieran modificarlos geneticamente (cosa ke hoy casi se puede hacer) para ver como evolucionaban. cosa ke a dia de hoy hacemos a diario en laboratorios con ratas. es solo una posibilidad , pero si hay ke elegir entre eso y un salto de gigante ke deja en ridiculo al resto del proceso de evolucion y en un tiempo increiblemente corto , no es tan descabellado.

y para una civilizacion avanzada venir a visitarnos no tendria ke ser mas complicado ke el viaje ke un cientifico hace todas las mañanas hasta llegar a su laboratorio. ahi estan los agujeros de gusano..... o similares ke aun no hayamos descubierto.
¿pero porqué sigues pensando que tuvieron ayuda?
Yo creo que tu problema es que te sorprendes de que una civilización tan antigua encuentre soluciones tan inteligentes o haga cosas tan sorprendentes, te pones en su lugar y dices, no puede ser, a mi nunca se me hubiera ocurrido.

Y hasta ahora no hay ninguna demostración de que tuvieran ayuda, ni demostración y nada que se le parezca, o por un dibujo en una piedra que puede ser cualquier cosa ya me vas a decir que vinieron marcianos a ayudarlos.

Lo dicho, es más facil pensar que todo viene de los marcianitos y pensar que somos un experimento de estos, que intentar buscar respuestas lógicas, encontrar pruebas y demás.

shamus escribió:no se yo , no se yo. entre los primates y los homo sapiens veo yo un salto importante para haberlo dado en los pocos millones de años ke se supone ke se dio. la evolucion es una cosa bastante mas lenta.


A ver, antropólogos tienen perfectamente dominada la evolución del hombre, con esqueletos, eslavones perdidos, rutas de migración y demás, asi que por favor no vengamos ahora con estas...
NaNdO escribió:¿pero porqué sigues pensando que tuvieron ayuda?
Yo creo que tu problema es que te sorprendes de que una civilización tan antigua encuentre soluciones tan inteligentes o haga cosas tan sorprendentes, te pones en su lugar y dices, no puede ser, a mi nunca se me hubiera ocurrido.

Y hasta ahora no hay ninguna demostración de que tuvieran ayuda, ni demostración y nada que se le parezca, o por un dibujo en una piedra que puede ser cualquier cosa ya me vas a decir que vinieron marcianos a ayudarlos.

Lo dicho, es más facil pensar que todo viene de los marcianitos y pensar que somos un experimento de estos, que intentar buscar respuestas lógicas, encontrar pruebas y demás.



A ver, antropólogos tienen perfectamente dominada la evolución del hombre, con esqueletos, eslavones perdidos, rutas de migración y demás, asi que por favor no vengamos ahora con estas...
A ver, no es la inteligencia que tendrían, sino la precisión.

Es que a día de hoy resulta muy difícil hacer lo que se supone que hicieron ellos, aún con laser. De verdad, teneis que ver ese sarcófago, es que es alucinante (un amigo me dice que salió también en Planeta Encantado, a ver si lo localizo)

Ya me dirás tú como hicieron esas incisiones de angulos perfectos en un sarcófago de una sola pieza, y sin que queden marcas de ningún tipo.

Yo creo que si hubo ayuda, pero algunos os empeñais en demostrar nuestro intelecto superior para hacer algunas cosas.
te quiero mr gray!! [ginyo] por fin alguien que parece que comparte algunas bases de mi opinio.
shamus escribió:
no se yo , no se yo. entre los primates y los homo sapiens veo yo un salto importante para haberlo dado en los pocos millones de años ke se supone ke se dio. la evolucion es una cosa bastante mas lenta.
El problema es que no conocemos bastante a los primates, los chimpances estan tan evolucionados que a veces es dificil distinguirlos de los humanos, sus sociedades son muy complejas y demasiado parecidas a la nuestra, la verdad es que no es demasiado dificil dar el salto de chimpance a humano socialmente hablando, otra cosa es la tecnologia que no esta ni en broma tan evolucionada en los chimpances pero la verdad es que ellos no tenian necesidad de esa tecnologia en el paado cuando nosotros la tuvimos, los australopitecus que vivian en ambientes similares tenian basicamente la misma tecnologia que los chimpances en cambio el homo habilis que fue el que dio el paso de los bosques a la sabana evoluciono mucho mas, ademas que la evolucion tecnologica engaña mucho por que es exponencial y no lineal como la genetica, quiero decir que en poquisimo tiempo se pueden conseguir avances que parecen imposibles sin ayuda exterior pero que son normales.
Ademas anda que no es curioso lo bien que se llevan los chimpances con nuestra tecnologia y eso que par aprender a usarla no disponen de lenguaje articulado y lo hacen por imitacion XD digo yo que no seremos ytan distintoas ni habrá que buscar explicaciones extraterrestres para ello.

Lo que no entiendo muy bien es por que cada vez que hay algo misterioso, ya sea la evolución o reliquias que creemos imposibles de hacer para la gente del pasado (o incluso para nosotros) se recurra con tanta facilidad al tema alien, como no se explicarlo ni tengo pruebas de nada entonces es cosa de magia, en fi que no me extraña que la ufologia este tan desprestigiada XD
NaNdO escribió: eslavones perdidos


ahi esta el problema , en ke estan perdidos ;-) . y si resulta ke nunca existio ese eslabon , sino ke pasamos de un estado a otro "de golpe"?. a mi lo ke me parece raro es un salto evolutivo MUY importante en un periodo de tiempo muy inferior a los anteriores y ke la prueba de eso este perdida no me da mucha confianza :P . si esa evolucion fue la ke prevalecio no seria logico pensar ke habria suficientes mienbros de la misma como para dejar restos ke pudieramos encontrar?. por contra , hemos encontrado restos de especies ke se extingieron y ke no vivieron mucho tiempo , y aunke podria ser casualidad (kien sabe , a lo mejor tengo un eskeleto de "eslabon perdido" enterrado en el jardin esperando a ke alguien lo encuentre) , las probabilidades estan en contra de ello.
Perdona, pero nuestra línea evolutiva que yo sepa está bastante bien definida y ni mucho menos pasa de un mono a un homo sapiens así by the face.

Los eslabones perdidos son otras especies, con un antepasado común al nuestro que acabaron extiguiéndose. Por ejemplo el hombre de flores (el más reciente).
Mr.Gray Fox escribió:A ver, no es la inteligencia que tendrían, sino la precisión.

Es que a día de hoy resulta muy difícil hacer lo que se supone que hicieron ellos, aún con laser. De verdad, teneis que ver ese sarcófago, es que es alucinante (un amigo me dice que salió también en Planeta Encantado, a ver si lo localizo)

Ya me dirás tú como hicieron esas incisiones de angulos perfectos en un sarcófago de una sola pieza, y sin que queden marcas de ningún tipo.

Yo creo que si hubo ayuda, pero algunos os empeñais en demostrar nuestro intelecto superior para hacer algunas cosas.


Es cierto esto. El sarcófago creo que lo utilizaron para enterrar al buey Apis, es decir, el buey que representaba a éste dios. Desde luego es algo que aún no está explicado. Pero, no podemos atribuirlo apresuradamente a ayuda extraterrestre, digo yo. Si al menos hubiese existido precedentes XD

Hay que tener paciencia...


Esta es la tumba:

Imagen
Sarcófago de Serapeum
Falkiño escribió:No somos experimento de nadie, no te preocupes por eso. Me sorprende que en la época en la que vivimos, alguien crea que somos experimentos, que hemos contactado con hombrecillos de platillos volantes o cosas así. Me sorprende mucho...


Ya te han contestado, pero es que justamente en los tiempos que vivimos, el que te hablen de una manipulacion genetica no deberia sorprenderte en lo mas minimo. ¿Crees que podamos manipular geneticamente a animales para alterarlos y ves inverosimil que tú mismo seas producto de una manipulacion? Es que ni siquiera te planteas esa posiblidad.

Ya lo dije en otro hilo, la teoria de la evolucion esta muy bien, pero cuando ha de explicar la evolucion humana falla por todos los lados, pues se contradice en todos (o casi) sus puntos.

Nando escribió:A ver, antropólogos tienen perfectamente dominada la evolución del hombre, con esqueletos, eslavones perdidos, rutas de migración y demás, asi que por favor no vengamos ahora con estas...


¿Esta perfectamente explicada y dominada? Y una porra. Si lo estuviera no se hablaria de un eslabon perdido. Les bastaria con seguir esas rutas migratorias que tan bien conocen e ir excanvando hasta dar con el "salto" evolutivo que no encuentran por ningun sitio. Date cuenta que en la cronologia formalmente aceptada hay un salto enorme (evolutivamente hablando) y potencialmente peligroso. Casi de la noche a la mañana cambiaron mucho, muchas cosas, lo que va totalmente en contra de la idea en que los cambios se deben a una necesidad y se producen muy lentamente. No somos cucarachas, nuestras generaciones son algo mas largas.

A kyubi-Chan:

Lo de las líneas de Nazca, existe una teoría que afrima que un hombre atado a una especie de cometa o globo, dirigía a los hombres de tierra.


Esa cometa o globo debio de estar muuuuy arriba para poder dirigirlos.

Entre las "formas", se pueden encontrar: monos, pajaros, arañas, insectos varios, peces, ballenas y formas geometricas varias. Y estas ultimas son, todavia, mas extrañas. Para poner un ejemplo rapido y que se entienda, imaginemos que toda la llanura es un gigantesco tablero de dibujo. "Alguien" (quien sea) se dedico a hacer los dibujos y las formas geometricas perfectas. Y luego vino otro y se dedico a garabatear por encima. A grandes rasgos es lo que te puedes encontrar alli: formas perfectas (ya sean animales o geometricas) y luego "garabatos" algunos de los cuales "pasan" por encima del resto de dibujos. ¿Por qué? Aparte del hecho de que gran parte de los animales representados no son precisamente autoctonos. (aqui les voy a dar el beneficio de la duda, puesto que el hecho de que no lo sean ahora no significa que no lo hayan sido. Aunque la ballena, no se yo....)

Para NAN:

Lo siento tio, pero como has puesto que si he insultado a tal o cual y que no te extrañaba viendo las subnormalidades que se ven por ahi no he podido evitar darme por aludido. Pero no te preocupes que estas cosas se me olvidan de una hora para otra. Estoy aqui para pasarlo bien no para que se me hinche la vena [chulito] [beer]

Saludos
Z_Type escribió:
A kyubi-Chan:



Esa cometa o globo debio de estar muuuuy arriba para poder dirigirlos.

Entre las "formas", se pueden encontrar: monos, pajaros, arañas, insectos varios, peces, ballenas y formas geometricas varias. Y estas ultimas son, todavia, mas extrañas. Para poner un ejemplo rapido y que se entienda, imaginemos que toda la llanura es un gigantesco tablero de dibujo. "Alguien" (quien sea) se dedico a hacer los dibujos y las formas geometricas perfectas. Y luego vino otro y se dedico a garabatear por encima. A grandes rasgos es lo que te puedes encontrar alli: formas perfectas (ya sean animales o geometricas) y luego "garabatos" algunos de los cuales "pasan" por encima del resto de dibujos. ¿Por qué? Aparte del hecho de que gran parte de los animales representados no son precisamente autoctonos. (aqui les voy a dar el beneficio de la duda, puesto que el hecho de que no lo sean ahora no significa que no lo hayan sido. Aunque la ballena, no se yo....)
Saludos


Los dibujos se podrían haber trazado perfectamentre realizando cálculos geométricos a partir de los pequeños dibujos utilizando medidas escalares.

Si me dices que unos seres capaces de viajar a años luz de distancia iban a hacer esos trazos con cordeles y estacas...

Esos garabatos de los que hablas son líneas y espirales, no garabatos.



Y para el que no crea en la evolución, o bien es muy religioso o no quiere creerlo. Creo que es evidente, no?. Eso de que pùedes ir a buscar un eslabón intermedio al sitio y excavar... es un poco pretensioso no?. No es tan fácil encontrar un esqueleto y aún menos una porción de hueso de hace millones de años. Atapuerca es un caso claro de que el puzle se completa poco a poco y acabaremos teniendo todas las piezas o por lo menos las suficientes para que nadie pueda creer que en un salto evolutivo metió un extraterrestre las narices.
Z_Type escribió:

¿Esta perfectamente explicada y dominada? Y una porra. Si lo estuviera no se hablaria de un eslabon perdido. Les bastaria con seguir esas rutas migratorias que tan bien conocen e ir excanvando hasta dar con el "salto" evolutivo que no encuentran por ningun sitio. Date cuenta que en la cronologia formalmente aceptada hay un salto enorme (evolutivamente hablando) y potencialmente peligroso. Casi de la noche a la mañana cambiaron mucho, muchas cosas, lo que va totalmente en contra de la idea en que los cambios se deben a una necesidad y se producen muy lentamente. No somos cucarachas, nuestras generaciones son algo mas largas.


Error. La evolución es gradual pero no lenta. Confundes los términos. Si se dan las condiciones adecuadas (como pasó a inicios del Cámbrico, al comienzo del Triásico, a inicios del Terciario o tras la glaciación) ocurre lo que se llama "explosión evolutiva" o "expansión biológica" en la cual una o más formas evolucionan muy rápidamente en otras, y en un período inapreciable en el registro fósil aparece un salto cualitativo enorme que no se registra.

Para añadir más información, decirte que el ser humano ha presenciado CON SUS OJOS la evolución, la última de las cuales fue en las Galápagos, donde un pájaro introducido se comía las semillas de un árbol, y dejaba a una especie autóctona de pinzones sin sustento ¿Sabes lo que pasó? Su tamaño disminuyó, en 10 años, un 20% y su pico cambió gradualmente hasta adaptarse para comer otro tipo de semillas. En 10 años no se puede registrar ese cambio en el registro fósil, ni aún se registraría si tardara 1000. Un caso de explosión evolutiva se dio en el hombre.

Está explicado, está demostrado, se sabe. Pero aún así hay esperanzas de que uno de esos seres intermedios quede registrado, a lo mejor alguno se fosilizó, y por eso se busca, para comprender la trancisión, no para demostrarla.

Hay cosas que jamás podrán ser graduales, porque deben estar completas para ser funcionales. No existe el fósil del primer animal con medio ojo, y que a partir de él se formaran los ojos completos, porque para ser funcional, un ojo debe estar completo; ni existe la media mano, la media cabeza, el medio estómago etc. Es lo que se llma evolución, que puede suceder muy lentamente si las condiciones son estables, o exageradamanete rápida si no lo son.


Respecto a lo del experimento, cuando alguna forma der vida sea capaz de crear todo lo que hay en nuestro planeta, dado que somos fruto de 3.500 millones de años de evolución, me llamas al teléfono que yo me retracto encantado oye.


Salu2
No toy mu seguro es que no entendia bien la página. La tierra se formo hace como 4.650 millones de años. Pero, resulta que un meteorito, nos chafó el proceso evolutivo, destruyendo casi por completo la vida en la Tierra, así que tuvimos que empezar prácticamente de cero y siento decirte que el ser humano no lleva evolucionando 3.500 millones de años sino que simplemente el primer mamífero nació hace 180 millones de años y de ahi, empezó a desarrolarse y si aun entramos mas en detalles, el primer primate surgio hace 65 millones de años. En cambio, si no se ubiera producido la caida de aquel meteorito estaríamos ablando, a día de hoy, de 2.500 millones de años de evolucion. Y si la teoría de que todo el universo se creo al mismo tiempo es cierta..imagina lo avazados que han de estar, si no se han autodestruido.
Te equivocas, porque los primeros mamíferos no surgieron de la nada y los primates tampoco.

Evolucionaron de animales anteriores así que SI somos producto de la evolución desde el momento mismo en que surgió la vida.
es cierto, antes de mamíferos abía reptiles que salieron de los microorganismos que se formaron en las agua. ¿Cuando he dicho lo contrario?
Yo he votado: "Si. existe vida inteligente de hecho ha habido contacto -Abducciones/Ejercito/N.A.S.A-". Siempre he creido en esto, aunque está claro de que hay montones de bulos por ahí pero también creo de que hay mucha verdad aunque mal apreciada, mal difundida o mal estudiada...

Sobre la última opción de la encuesta tengo que decir que me parece interesantisima esa posibilidad y aunque increible, es otra posibilidad mas en la lista de posibilidades xD.

Saludoxs!
danikanario escribió:es cierto, antes de mamíferos abía reptiles que salieron de los microorganismos que se formaron en las agua. ¿Cuando he dicho lo contrario?


Los mamíferos aparecieron en el jurásico, es decir, justo cuando reinaban los dinosaurios, y cuando estos se extinguieron pudieron prosperar los primeros... hace 205 millones de años...
Creo que la teoria es que estaban los dinosaurios y murieron.En el agua surgieron micoorganismos que se hicieron reptiles, más aadelante evolucionaron (algunos) a mamiferos y algunos de estos mamiferos al primer primate.
danikanario escribió:Creo que la teoria es que estaban los dinosaurios y murieron.En el agua surgieron micoorganismos que se hicieron reptiles, más aadelante evolucionaron (algunos) a mamiferos y algunos de estos mamiferos al primer primate.


Estás muy equivocado.

Un equipo de investigadores estadounidenses y chinos dirigidos por Zhe-Xi Luo, del Museo Carnegie de Historia Natural, hallaron los restos del que podría ser el más remoto antecesor de los mamíferos del que se tiene noticia. Según señaló la revista Science, los fósiles de esta diminuta criatura, que vivió a comienzos del jurásico, hace unos 195 millones de años, muestran que los huesos de su oído medio estaban separados de su mandíbula inferior, lo que supone un rasgo clave en la evolución desde los reptiles a los mamíferos.

Imagen
375 respuestas
1, 2, 3, 4, 58