Ilunumaid escribió:El cacao puro es que es más bien amargo. Yo empecé a mezclarlo, una parte del azucarado y otra del puro, reduciendo poco a poco el azucarado hasta usar solo el puro. Pero vamos, que el café a mí me resulta más a amargo aún que el cacao puro, así que si has podido con el café, con el cacao puro deberías acostumbrarte sin mucho problema.
654321 escribió:Ilunumaid escribió:El cacao puro es que es más bien amargo. Yo empecé a mezclarlo, una parte del azucarado y otra del puro, reduciendo poco a poco el azucarado hasta usar solo el puro. Pero vamos, que el café a mí me resulta más a amargo aún que el cacao puro, así que si has podido con el café, con el cacao puro deberías acostumbrarte sin mucho problema.
Has probao a hacerte Nocilla casera sin azucar ? Avellanas, leche, cacao y un poquito de mantequilla.
Eso encima de un crepe sin azucar (Harina integral centeno, huevos, leche y sal).
No me ha vuelto loco, pero no estaba mal. Lo malo es que ensucia mucho hacer la nocilla.

dinodini escribió:Yo estoy esperando encontrarme algún día a un medico que recomiende no comer lechuga, tomate, colifor, acelgas, alcachofas, remolacha, lentejas, zanahoria, y verduras en general. Tiene que haber alguna puñetera enfermedad, al menos una, en la que los médicos recomienden no comer estos alimentos
GXY escribió:dinodini escribió:Yo estoy esperando encontrarme algún día a un medico que recomiende no comer lechuga, tomate, colifor, acelgas, alcachofas, remolacha, lentejas, zanahoria, y verduras en general. Tiene que haber alguna puñetera enfermedad, al menos una, en la que los médicos recomienden no comer estos alimentos
a los que toman anticoagulantes basicamente les prohiben las verduras verdes, para controlar el INR (la "viscosidad" de la sangre)
dinodini escribió:GXY escribió:dinodini escribió:Yo estoy esperando encontrarme algún día a un medico que recomiende no comer lechuga, tomate, colifor, acelgas, alcachofas, remolacha, lentejas, zanahoria, y verduras en general. Tiene que haber alguna puñetera enfermedad, al menos una, en la que los médicos recomienden no comer estos alimentos
a los que toman anticoagulantes basicamente les prohiben las verduras verdes, para controlar el INR (la "viscosidad" de la sangre)
¿No os parece curioso que precisamente las cosas que están mas buenas, son malas para la salud? Es que es gracioso la cosa vamos. Parece que cuanto mas bueno esté, peor, y cuanto mas malo esté, mejor. Helados, pasteles, jamón, y un largo etc. ¿Se inventará algún dia helados y pasteles que provoque al organismo los mismos efectos beneficiosos para la salud que las alcachofas o la calabaza?
dinodini escribió:¿No os parece curioso que precisamente las cosas que están mas buenas, son malas para la salud?
dinodini escribió:El científico que invente los helados y pasteles sin calorías se forra.
654321 escribió:dinodini escribió:El científico que invente los helados y pasteles sin calorías se forra.
Ya hay cosas de este estilo, marcas como Pronokal se basan en eso, hacer productos sustitutivos de otros ...
Y dado el precio de los productos, fijo que se están forrando ya !!!!!
Que por cierto, los edulcorantes que han ido saliendo sin calorias, al de un tiempo les van sacando problemas, que si este es cancerigeno, etc etc ... no hay nada como comer cosas naturales.
zarcelo_2 escribió:el pan integral es lo mismo que el normal
la gran mentira del pan.....
a lo sumo lo cagas mas facil, pero engorda lo mismo
RubenLLC escribió:Sacia más, por lo que comes menos cantidad. Ningún alimento hace magia.
Schwefelgelb escribió:La avena sacia un huevo. La patata si no la haces frita, también.
dinodini escribió:¿No os parece curioso que precisamente las cosas que están mas buenas, son malas para la salud? Es que es gracioso la cosa vamos. Parece que cuanto mas bueno esté, peor, y cuanto mas malo esté, mejor. Helados, pasteles, jamón, y un largo etc. ¿Se inventará algún dia helados y pasteles que provoque al organismo los mismos efectos beneficiosos para la salud que las alcachofas o la calabaza?
Halluat escribió:dinodini escribió:¿No os parece curioso que precisamente las cosas que están mas buenas, son malas para la salud? Es que es gracioso la cosa vamos. Parece que cuanto mas bueno esté, peor, y cuanto mas malo esté, mejor. Helados, pasteles, jamón, y un largo etc. ¿Se inventará algún dia helados y pasteles que provoque al organismo los mismos efectos beneficiosos para la salud que las alcachofas o la calabaza?
Tiene sentido. La mayoría de productos con un sabor muy rico son productos procesados a los que les añaden cosas para potenciar el sabor y hacerlo más palatable, pero esas cosas que les añaden no son lo mejor para la salud. En cambio, las cosas más "sanas" son alimentos puros, sin aditivos ni mierdas, no están modificadas para saber rico.
xDarkPeTruSx escribió:Es normal que sacie. 100 gramos de avena contiene alrededor de 389 calorías.
La patata hervida si que sacia un montón por el almidon, que es un carbo complejo y esos son los buenos.
Por 100 gramos de patata, son unas 80-90 calorias.
xDarkPeTruSx escribió:Luego el cuerpo se adapta a una ingesta menor de calorias y "comer menos" ya no sirve. Tendrías que comer aún menos o comer igual y realizar ejercicio para seguir en deficit y estimular la producción de músculo.
654321 escribió:xDarkPeTruSx escribió:Luego el cuerpo se adapta a una ingesta menor de calorias y "comer menos" ya no sirve. Tendrías que comer aún menos o comer igual y realizar ejercicio para seguir en deficit y estimular la producción de músculo.
Que feo lo pintas, si esa menor ingesta de calorías viene de quitar los azucares, pues te mejora la resistencia a la insulina, y comiendo lo mismo engordas menos que antes ...
xDarkPeTruSx escribió:Ahora bien... Es fácil perder unos pocos quilos, pero es muy dificil mantener una dieta sana durante toda la vida porque todo lo hacen tan bueno al paladar, que es una jodienda.![]()
RubenLLC escribió:@xDarkPeTruSx El pan integral es ligeramente menos calórico que el blanco, aunque la diferencia es poca. Desde luego, no es más calórico.
El pan integral lleva fibra, lo que hace que sacie más, además de ser más nutritivo que el blanco. El pan blanco solo tiene la ventaja de estar más bueno.
_Saludos_
RubenLLC escribió: El pan blanco solo tiene la ventaja de estar más bueno.
Schwefelgelb escribió:@xDarkPeTruSx no sacian solo por las calorías. Los frutos secos rondan las 600 calorías y en los estudios se suelen asociar a pérdida de peso, no a ganancia.
Uno de los motivos, pero hay bastantes más, es la fibra.
POSTERGACIÓN escribió:Schwefelgelb escribió:@xDarkPeTruSx no sacian solo por las calorías. Los frutos secos rondan las 600 calorías y en los estudios se suelen asociar a pérdida de peso, no a ganancia.
Se asocian a dieta (siempre en crudo y sin sal) por sus grasas saludables pero siempre en cantidades ridículas. En plan merendar 10 almendras, 3 nueces… los frutos secos sobran en una dieta y tampoco sacian (te puedes comer una bolsa entera si no tienes cuidado)
Schwefelgelb escribió:@xDarkPeTruSx no sacian solo por las calorías. Los frutos secos rondan las 600 calorías y en los estudios se suelen asociar a pérdida de peso, no a ganancia.

GXY escribió:si pero a lo que iba es que los frutos secos se recomiendan en dietas porque van de a poquitos, y asi son un buen complemento, no porque realmente su aporte en relacion con su volumen sean especialmente estupendos.
como ya dije, es que nadie se come un plato de 100pico gramos de avellanas, almendras, anacardos, pistachos, etc. (y si te comes esa cantidad, no va a ser precisamente "sanote")
en cambio las socorridas verduras y frutas "te puedes pasar todo lo que quieras". bueno. con las frutas no tanto por el azucar que traen de serie, pero con las verduras se suele cumplir con casi todas y por eso son las reinas de las dietas.
Halluat escribió:GXY escribió:si pero a lo que iba es que los frutos secos se recomiendan en dietas porque van de a poquitos, y asi son un buen complemento, no porque realmente su aporte en relacion con su volumen sean especialmente estupendos.
como ya dije, es que nadie se come un plato de 100pico gramos de avellanas, almendras, anacardos, pistachos, etc. (y si te comes esa cantidad, no va a ser precisamente "sanote")
en cambio las socorridas verduras y frutas "te puedes pasar todo lo que quieras". bueno. con las frutas no tanto por el azucar que traen de serie, pero con las verduras se suele cumplir con casi todas y por eso son las reinas de las dietas.
También es que confundimos "sano" con hipocalórico, y damos por hecho que el que quiere comer sano, es porque quiere adelgazar. Son cosas diferentes.
GXY escribió:@Halluat estamos hablando de remediacion de la obesidad/sobrepeso...
yo al menos si que me estoy circunscribiendo a ese conjunto de casos.
por otra parte que yo diria que puestos a haber una "confusion" es la de confundir calorico, graso o "rico", con automaticamente "malo". mucha de la literatura de que tal o cual otro alimento es "malo" va por ese camino, empezando por el ataque y hostigamiento a cualquier forma de azucares, leche, harinas y a practicamente cualquier aceite o grasa que no sea el AOVE o alguna otra variedad muy especificada cuando todos son practicamente igual de caloricos y sus efectos fisiologicos en el organismo son practicamente los mismos (en cuanto al aporte calorico y sus consecuencias).
Dartanyan escribió:Un alimento rico y un alimento hiperpalatable no son lo mismo.
Un poco de arroz, un buen trozo de carne y verduras es un alimento que esta rico.
Un donut es hiperpalatable. El problema viene de éstos, no de los alimentos ricos.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Sergio Élez Martín escribió:Yo tomo pepinillos 😀
hal9000 escribió:Sergio Élez Martín escribió:Yo tomo pepinillos 😀
Si te refieres a los típicos en vinagre, efectivamente tienen muy muy pocas calorías, pero sal a toneladas.
Si no tienes problemas de tensión y/o retención de líquidos, adelante.
hal9000 escribió:El.aire, prueba a no respirar durante 3 minutos y ya verás lo rico que te sabe.
mira que yo estaba pensando algo parecido xDDDDDhal9000 escribió:Por ejemplo a mí me gusta la Cocacola a rabiar, pero es probar la zero y preferiría beber agua del cubo de fregar.
Gurlukovich escribió:A mi es la cola con azúcar la que no me entra, demasiado pegajoso.
hal9000 escribió:El pavo a la plancha me gusta y el pollo a l'ast también y tienen pocos hidratos.
Kesil escribió:hal9000 escribió:El pavo a la plancha me gusta y el pollo a l'ast también y tienen pocos hidratos.
A mi padre le ha dado por hacer pavo en papillote después de que le gustase cómo lo preparaba mi padre y venirle bien por asuntos médicos. Entre bromas, mi madre dice que mi padre está "en la edad del pavo".
Por mi parte, yo he descubierto el mágico mundo de las especias. No me extraña que se liase en la antigüedad por ellas (y en el futuro de Dune, jaja).
Kesil escribió:Por mi parte, yo he descubierto el mágico mundo de las especias. No me extraña que se liase en la antigüedad por ellas (y en el futuro de Dune, jaja).
GXY escribió:dinodini escribió:Yo estoy esperando encontrarme algún día a un medico que recomiende no comer lechuga, tomate, colifor, acelgas, alcachofas, remolacha, lentejas, zanahoria, y verduras en general. Tiene que haber alguna puñetera enfermedad, al menos una, en la que los médicos recomienden no comer estos alimentos

dinodini escribió:Buscando la cuadratura del círculo. Es que a mi eso de que si tienes hambre comete una manzana....pues que quereis que os diga, una manzana no es que sea un alimento que me llene, como no sea que ye comas tres o cuatro del tirón claro esta. Aparte, tampoco es un alimento que enamore al paladar.