Freestate escribió:dinodini escribió:Buscando la cuadratura del círculo. Es que a mi eso de que si tienes hambre comete una manzana....pues que quereis que os diga, una manzana no es que sea un alimento que me llene, como no sea que ye comas tres o cuatro del tirón claro esta. Aparte, tampoco es un alimento que enamore al paladar.
Pues los huevos amigo.
Un huevo tiene solo 75 calorias, pero prueba a desayunar un par y me cuentas.
En terminos caloricos 150 calorias es una birria para una comida, pero esos 2 huevos te van a dar una saciedad bestial, yo durante bastante tiempo tenia el habito de desayunar eso+ un cafe con un chorrito de leche, en terminos de calorias era una soberana mierda pero aguantaba sin hambre facilmente hasta las 14:00h y eso teniendo en cuenta que mi ultima comida del dia era sobre las 18:00h pues imaginate.
Pocas cosas aportan mas saciedad que un huevo, estan ricos y no, no engordan, tendrias que comerte mas de 20-30 para llegar al aporte diario de calorias.
La fruta en general es una mierda para quitar el hambre.
Efectos en el hambre y la saciedadLa glucosa provoca una subida rápida de glucemia e insulina → esto envía señales de saciedad al cerebro.
La fructosa no activa igual esas señales:
No estimula tanto la liberación de insulina ni de leptina (hormona de la saciedad).
Tampoco reduce la grelina (hormona del hambre) con la misma eficacia.