Evolution trabaja "sin descanso" en los problemas del online de DriveClub

1, 2, 3
Evolution Studios ha anunciado que sigue trabajando "sin descanso" para resolver "lo antes posible" los problemas con el online de DriveClub. El estudio explica que ya se han actualizado los servidores de juego para aumentar el número de usuarios en carrera, sin embargo, esta mejora llega acompañada de un buen puñado de malas noticias.

"Para seguir mejorando estas cifras, seguiremos lanzando nuevas actualizaciones en los próximos días que afectarán a la disponibilidad de algunas funciones online", escribe Evolution en Facebook. "Algunas funciones están temporalmente inaccesibles, incluyendo los desafíos y las actualizaciones sociales, pero aquellos que podáis conectar, seguiréis pudiendo participar en clubs, rankings y en carreras online multijugador".

Mientras el trabajo para levantar el desastroso lanzamiento del título continúa, Evolution ha recordado que DriveClub cuenta con un amplio abanico de modos de juego sin conexión. "Somos conscientes de que esto no es ideal, pero realmente es la mejor manera de que mejoremos el rendimiento de los servidores y el juego online para todos, y activaremos estas características según progresemos".

Los responsables del título de conducción no han compartido novedades sobre el lanzamiento de la edición gratuita de DriveClub para usuarios de PS Plus, sumando ya tres días de ausencia. El pasado miércoles, Evolution anunciaba el "retraso temporal" de esta versión y de la app My DriveClub para "minimizar la carga y el tráfico de los servidores".

Poco después de estabilizar los servidores a mediados de semana, el estudio implementaba una dinámica de conexión por relevos, que solo acepta a un jugador de forma aleatoria cuando otro se desconecta. Una vez más, Evolution reconoce que esta no es una solución ideal, pero que sirve para ofrecer funcionalidades online a algunos jugadores.

DriveClub debutó el pasado 8 de octubre en exclusiva para PlayStation 4. La edición gratuita para PS Plus, todavía por estrenar, incluye India como única localización, 11 circuitos, diez coches y acceso a todos los modos de juego. A partir de esta versión será posible actualizar al juego completo por 39,99 euros.
Chapuza de lanzamiento. No hay más palabras para definirlo.

Yo tenía ganas de echarle el guante a la versión de PSN+ pero nada, habrá que esperar hasta que solucionen los problemas de escalabilidad (que pueden llegar a ser muy chungos de arreglar si la arquitectura que usan no está pensada para crecer).
Que le den a Evolution y a su DrivePupas por el ojal [poraki]
esto tiene mala pinta, creo yo que la versión plus no la disfrutaremos hasta el mes q viene mínimo xD
Vaya falta de previsión en fin...
Jajaja que desastre de lanzamiento

VRABO [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si mi empresa lanza mal un producto o no da correctamente el servicio...el cliente nos penaliza y se va a la competencia...en los videojuegos nosotros somos los clientes y la inmensa mayoría traga con todo lo que le hagan....yo tacho a Driveclub de mi lista...ya tuve la malísima experiencia de comprar el BF4 de salida y acabe mal vendiéndolo.... [nop]
Esto no es una chapuza, es lo siguiente. Sale con un año de retraso y sale mal.
Pues que descansen un poco, que tanto trabajo los va matar [qmparto]
Los responsables del título de conducción no han compartido novedades sobre el lanzamiento de la edición gratuita de DriveClub para usuarios de PS Plus, sumando ya tres días de ausencia. El pasado miércoles, Evolution anunciaba el "retraso temporal" de esta versión y de la app My DriveClub para "minimizar la carga y el tráfico de los servidores".


Esto huele MUY mal.
Pues vaya metedura de pata. Un juego de conducción orientado a la competición online que va mal cuando juegas online. La franquicia es nueva, pero los de Evolution no empezaron ayer, y estas cosas no deberían ocurrir.
Y luego dicen que el "futuro" es jugar en la nube, como PSNow... No me quiero imaginar el día que llegue eso y peten los servidores ante un lanzamiento importante...
martiper escribió:Esto no es una chapuza, es lo siguiente. Sale con un año de retraso y sale mal.

Para matarlos...
Para vosotros, jugadores. [plas]
Juego descartado, ni cuando esté la versión plus lo voy a descargar, por mí interés cero, y tengo ganas de un juego de coches pero habrá que esperar a futuros lanzamientos.
Menudo despropósito lo de este juego desde que fue anunciado.
Menuda falta de respeto a sus compradores y a los que pagan religiosamente el PSN+, ya se pueden poner las pilas, ya
igual si hubieran probado lanzando una beta para ver como respondían sus servidores, se habrían ahorrado estar trabajando "sin descanso" en los problemas online. Cuando esté la versión plus se probará, pero comprarlo, nunca XD
Eso sí, va a 1080p que es lo importante
:(

SAludos
Menuda puta bazofia de lanzamiento. Y estuve apunto de comprar la edicion especial por 70 pavos. Menos mal que el vicio al mercenary kings retrasó el pedido y pude contemplar lo desastroso del lanzamiento. En fin, ahora a darle al spelunky xD
Como sigan retrasando la versión gratuita se va a juntar con el lanzamiento de otros juegos de conducción. Incluso pienso que Sony ha escondido y retrasado el desarrollo de GT para no pisar a este, para escalonar la salida de AAA de conduccion.
Lamentable...lo que ocurre es que creo que piensan que van a vender 4 y venden 14...si no no me lo explico.
Que mal por el estudio, desde el inicio el título tuvo problemas y ahora esto!!!

De mi parte no juego on-line, pero de seguro miles de jugadores querrán echar fuego a Drive Club
Yo no entiendo como el online de la mayoría de juegos es tan problematico en su lanzamiento.
Titanfall y Destiny demuestran que no es tan dificil hacerlo bien.
Quiza deberian haber contratado los servidores en la nube en Azure.
Menudo lanzamiento y encima no se puede decir que sacaron el juego "apurados"...
Vergonzoso, simplemente. [facepalm]

Y el nuevo modo online "Recreativos" no puedes jugar hasta que al que esta dentro se le acabe la moneda [qmparto]
y esta gente queria competir con los grandes juegos de coches de la actualidad??..... mucho les queda....
arcard escribió:y esta gente queria competir con los grandes juegos de coches de la actualidad??..... mucho les queda....



/hilo
Pero esto qué es, he aquí el servidor dedicado a Driveclub:

Imagen

[facepalm]
Y recordemos que este juego era de lanzamiento y después de casi un año después sale así, sin online y todavía por terminar...

Saludos
es que como han tenido que lanzarlo con prisas luego pasa lo que pasa... oh wait... [ayay]
Estas empresas me parece que no quieren aprender nunca es la cosa? no puede ser que sigan saliendo lanzamientos Online TAAAAN MAAAALOOOSSSS.

Diablo, GTA, son los ultimos que recuerdo ahora.
AlbertX escribió:Estas empresas me parece que no quieren aprender nunca es la cosa? no puede ser que sigan saliendo lanzamientos Online TAAAAN MAAAALOOOSSSS.

Diablo, GTA, son los ultimos que recuerdo ahora.



Lo del GTA V tiene hasta excusa... eramos millones y millones y millones y mas millones queriendo entrar desde el minuto 1 tanto... algo fuera de lo normal y nunca visto... y por cierto, Rockstar dio recompensas por los problemas causados... a ver que dan estos...
Alguien sabe si contrataron para la parte online a los que mandaron al paro en DICE después del gran online de BF4, porque esto explicaría muchas cosas [+risas]

Coñas aparte me parece lamentable que después del retraso de un año pasen estas cosas, mas si tienes un juego enfocado al tema online [facepalm]
Éstos son los del " Forza Killer". XD
jajaja forza killer los webs, que mal lanzamiento. Veremos como lo solucionan. Recuerdo que paso algo parecido con el online del COD 2 en 360 cuando salio, estas cosas pasan pero lo malo es ir fardando de sacar un revienta juegos y que la granada que lanzas te estalle en la cara... jajajaja impagable.
Ni con online, seguiria siendo killer/nada.... Pero lo importante es que se ve bonito a 1080...
¡Buenas!

Ojo con la última frase de la noticia :
. A partir de esta versión será posible actualizar al juego completo por 39,99 euros.


Esto lo único que significa es que será más barato en primera instancia pero que tal y como indica en la Store...

• Para usar esta descarga se necesita una suscripción a PlayStation®Plus

Saludos!
Yo por el momento ando en ONE con Forza 2, pero DriveClub es uno de los motivos que también acabaré pillando PS4. Las críticas me han dejado un poco helado, pero mientras pulen el juego y la consola (voy directamente a por la segunda revisión, a ver si consiguen una más silenciosa) me conformo con ver gameplays.

Los que estáis en ambas plataformas, ¿creéis que merece la pena a comprar la consola únicamente por el juego o me espero un poquillo?
(mensaje borrado)
Comprad juegos de salida, decían. Tendréis una experiencia única, decían.
No entiendo cómo hay estos fallos de previsión con la experiencia que tienen las compañías.
Vaya desastre de lanzamiento.. no hay excusa posible
Lamentable... lo que tenían que haber echo es retrasar el lanzamiento, lo que pasa es que aquí lo que quería es coger los €€.

Parece que nos están vendiendo una demo a un juego final en esta generación.
Yo acabo de poner mi copia digital a la venta en ebay. He jugado esta tarde y la verdad que ni fu ni fa, un juego más de coches y encima con problemas a tutiplen en online q es lo que me gusta, pues pasando y a seguir jugando a Need for Speed Rival, que para mí mejores gráficos y más divertido.
142 respuestas
1, 2, 3