[Evento] Retroconsolas 28 de septiembre en Alicante

1, 2, 3, 4
jordigahan escribió:yo estare en el stand de vintagenarios, y puedo llevar todo lo que tengo en mis hilos de C/V

Si llevas una camiseta de algún disco de DM te reconoceré al instante XD

Porque yo no tengo ninguna que si no la llevaría.

Yo el sábado solo puedo ir por la tarde :(
Bueno pues aunque parecía que no, todo parece ser que al final si que voy para Alicante. Si alguien de Valencia quiere compartir coche para ahorrarnos unos eurillos en gasofa que lo diga :)
(mensaje borrado)
Tomax_Payne escribió:tu tambien vas jordi?

si, tambien estare y me llevare la mini-rtype
hilo_mini-recre-r-type_1719908
Ostias Jordi, no la habia visto terminada, mola un monton!!! De donde pillaste la lcd de 7?
de un dvd de esos portatiles.
Holas

Me confirman que ya hay la nimia cantidad de 40 mesas!! Llenitas de retro!

Cacharreo, mercadito, exposición... de todo hoygan!! :)

Yo creo que no quepo ya en el coche... xD

Nos vemos!
Creo que vamos a tener mesas hasta en los pasillos del museo, increible, en el museo estan alucinando ;) , solo 16 mesas son de vintagenarios , son la o.... estos chicos [tadoramo] aunque no venga gente de afuera esta lleno por los expositores :)
Bueno ya he tenido esta tarde mi primer contacto con el evento :D

Que pasada la exposición y ver de cerca consolas con las que babeabas en las revistas [babas] (Neo Geo, Multimega, Virtual Boy, ...). Muy bueno eso de la tarjetita con información de cada consola [oki]

Y que vicio con el mini arcade!!! Creo que me voy a pasar cada tarde al salir del curro [+risas]
icecaap escribió:Bueno ya he tenido esta tarde mi primer contacto con el evento :D

Que pasada la exposición y ver de cerca consolas con las que babeabas en las revistas [babas] (Neo Geo, Multimega, Virtual Boy, ...). Muy bueno eso de la tarjetita con información de cada consola [oki]

Y que vicio con el mini arcade!!! Creo que me voy a pasar cada tarde al salir del curro [+risas]


La boca agua se me hace! No llego a Alicante hasta el jueves, el sábado visita obligatoria, si puedo pasaré por allí también el viernes
icecaap gracias por venir compi, esta tarde nos vemos de nuevo.

Sagat_sRO el viernes por la tarde tenemos una mesa redonda y podcast, y entre todos los asistentes sorteamos una megadrive gracias a la gente del podcast pensando como pollos, osea que animo :)
Que ganas de que llegue el sabado :)
Yo también me dejaré caer por allí junto con el "Comando RetroAlba". ¡Que ganas ya!
icecaap escribió:
jordigahan escribió:yo estare en el stand de vintagenarios, y puedo llevar todo lo que tengo en mis hilos de C/V

Si llevas una camiseta de algún disco de DM te reconoceré al instante XD

Porque yo no tengo ninguna que si no la llevaría.

Yo el sábado solo puedo ir por la tarde :(

en estas situaciones siempre se me presenta un dilema etico, llevar camiseta depechera o retrofriki. :-?
jordigahan escribió:
icecaap escribió:
jordigahan escribió:yo estare en el stand de vintagenarios, y puedo llevar todo lo que tengo en mis hilos de C/V

Si llevas una camiseta de algún disco de DM te reconoceré al instante XD

Porque yo no tengo ninguna que si no la llevaría.

Yo el sábado solo puedo ir por la tarde :(

en estas situaciones siempre se me presenta un dilema etico, llevar camiseta depechera o retrofriki. :-?

Qué va! lo decía de broma [oki]

Lo suyo sería llevar una retrofriki ya que el evento no tiene nada que ver con DM [carcajad]

Aunque DM sí que tiene que ver algo con los juegos retro XD:

Imagen
asupiva escribió:icecaap gracias por venir compi, esta tarde nos vemos de nuevo.

Sagat_sRO el viernes por la tarde tenemos una mesa redonda y podcast, y entre todos los asistentes sorteamos una megadrive gracias a la gente del podcast pensando como pollos, osea que animo :)


Suena fantástico! No puedo asegurar que vaya a estar pero lo intentaré, gracias por avisar :)
Hoy tenemos, ademas de la exposicion, la proyeccion de un documental sobre jugadores profesionales de Donkey Kong "King of Kong" a las 17 h.
asupiva escribió:Hoy tenemos, ademas de la exposicion, la proyeccion de un documental sobre jugadores profesionales de Donkey Kong "King of Kong" a las 17 h.


¡Peliculon! La he visto 4 veces y no me canso de verla.

Por cierto, habra algun taller de reparaciones? Lo comento porque tengo una tele muuuuuy retro a la que me gustaria que le hecharan un vistazo.
No leemos los hilos, si lo habrá, pero ya te vale, te llevas la tele a 200 Km, cuando hay quedadas a 30 Km de tu casa.

De todas formas, de teles no se mucho, por lo que no te garantizo nada.

Saludos
javu61 escribió:No leemos los hilos, si lo habrá, pero ya te vale, te llevas la tele a 200 Km, cuando hay quedadas a 30 Km de tu casa.

De todas formas, de teles no se mucho, por lo que no te garantizo nada.

Saludos


Acabo de ver el hilo... Yo voy mas de transportista porque mi novia monta mercadillo, pero vamos tampoco es que sea mucho de kdd´s, ni cerca ni lejos, pero estos eventos hay que apoyarlos.

Cuando monteis algo asi en Valencia no dudes en comentarmelo. Al ultimo que fui fue al de la universidad de Valencia y me gusto bastante.
Esta tarde tenemos una mesa redonda y grabacion de un podcas y entre todos los asistentes sortearemos una megadrive

¿ Te lo vas a perder????????? ;) ;) ;) ;) ;)
El sábado iré a las conferencias, he visto que se hacen en el MUA. Conozco la UA pero no se donde esta el MUA (no me pegueis, yo iba de casa a mi aulario y vicecersa). Podríais decir cerca de donde queda? Gracias!!
asupiva escribió:No te preocupes el plano esta aqui :)

http://museoretroconsolas.wordpress.com/ubicacion-2/

Nos vemos mañana :)

Perfecto! Mil gracias! Iré a las 11 para la conferencia de Pep Alacant y luego ya veré que hago ;-)
Que ganas tengo de ir.
Mañana nos vemos. Un saludo
Vaya nivel!! :O Esta tarde han ido hasta los de Antena 3!!
Bueno mirar la hora del mensaje, mucho nervios por el evento, esperamos que todo salga bien.

La mesa redonda fue genial y mucho nivel de los ponentes y del publico tambien con su opinion, una pasada.

En breve os pondremos el podcast.

Os esperamos durante todo el sabado.

GRACIAS A TODOS
asupiva escribió:Bueno mirar la hora del mensaje, mucho nervios por el evento, esperamos que todo salga bien.

La mesa redonda fue genial y mucho nivel de los ponentes y del publico tambien con su opinion, una pasada.

En breve os pondremos el podcast.

Os esperamos durante todo el sabado.

GRACIAS A TODOS

La conferencia de Pep Alacant ha sido un éxito, no habia sillas vacías.
Ya comentareis donde bajar el podcast!!
He pasado hoy y la verdad que estaba muy bien.
He aprovechado apra dejarle a un colega que tenía un puesto mi megadrive para arreglarla :D
Bueno pues ya está [buuuaaaa]

A ver si se repite pronto, ha sido todo genial [oki]

¡¡Felicidades asupiva y gracias!!

La mejor semana que he tenido desde hace mucho tiempo :D
Aqui hay colgado unas cuantas fotos, y la verdad es que viendolas tengo muchas ganas de que llegue el de BCN!

http://www.beta-zero.com/topic/8447-ret ... nte/page-2
Os dejo un álbum con 115 fotografías tomadas en retroalicante:

http://s1071.photobucket.com/user/Sagat ... t=3&page=1

http://bit.ly/16M4Vo6

Qué decir... ha sido un día muy entretenido, ha habido buena afluencia de gente y sobretodo ha primado el buen ambiente.

En la entrada había un stand en el que servían bebidas, bocadillos y bollería a precios populares, a continuación habían stands tanto de tiendas dedicadas a lo retro de la propia ciudad de Alicante como de Albacete y Murcia, también las había de particulares y comunidades de foros, con gran variedad de títulos y artículos, había ordenadores de videojuegos, consolas de diversas regiones, consolas con mods, consolas completas en estado de nuevo, consolas con mando y cableado... Más de lo mismo en cuanto a videojuegos, los había de practicamente todas las plataformas y de ordenadores de videojuegos, tanto jap como pal, en uno de los stand también había reproducciones de snes y megadrive y se especificaba perfectamente.

Respecto a los precios me he llevado una grata sorpresa al comprobar que en la mayoría de los casos rondaban el precio medio que podemos encontrar en ebay, aunque por supuesto también habían precios pasados de rosca del mismo modo que había auténticas gangas.

La mayoría de los stands contaban o bien con televisiones en las que podías jugar gratuitamente, o bien máquinas recreativas arcade casi en su totalidad, también las había artesanales que eran una auténtica pasada.

Han habido charlas de la mano de Pep Alacant (a la que no he podido asistir) y de Pablo de Asupiva relacionada con curiosidades de la historia de los videojuegos, acompañadas de un proyector con imágenes y vídeos, el lleno de la sala ha sido casi total, con un público variado de diversas edades, ha sido muy ameno y ha habido varios momentos de carcajada limpia, en especial con los vídeos publicitarios que realizó Sega para la Saturn en japón con el taekwondista.

También se realizó un taller de la mano de Gouki_zero sobre como realizar el mod rgb en una megadrive.

En cuanto al plato principal del evento que es la exposición de videoconsolas es muy amplia, variada y sobre todo didáctica, todos los sistemas iban acompañados de una tarjeta explicativa en la que se indicaban brevemente aspectos como la nacionalidad, fecha de lanzamiento y datos importantes, abarcando desde la primera consola reconocida de la historia: Oddissey hasta las consolas de hoy en día.

Asupiva también contaba con un stand en el que podías entregar alimentos a cambio de videojuegos, llevando comida no perecedera podías elegir algún juego de la mesa, habían unidades como Singstar Queen/Latino, Chapas de PSP...

En el plano personal, he podido conocer personalmente valga la redundancia a gente con la que he realizado tratos o conozco a través de internet desde hace muchos años por lo que ha sido una experiencia muy gratificante.

Desde aquí un saludo para Tomax_Payne y toda la pandilla que venía desde Albacete, sois gente de categoría, a ver si os manifestais por aquí que no me acuerdo de todos los nicks!!

La siguiente parada es el retrobarcelona, y después de esta experiencia, no pienso perdérmelo
Bueno!

Ya por casa y con un poco de sueño menos, agradecer por mi parte de Vintagenario a Asupiva por invitarnos al evento!!
Nos lo pasamos genial! Se pasó un montón de gente, de todas las edades, y pudimos cacharrear con ellos todo lo que quisimos y más... :D

Como anécdota:

Una madre con su hijo de unos 7 años a su lado:

- "Mira hijo, esto es una SuperNintendo..."
(El hijo pasando de ella, dándole caña al Golden Axe de Megadrive...)
- "Hijo mira! Esto es una SuperNin... Hijo, mamá jugaba a ésta cuando...
(El hijo pasando tres pueblos de la madre... dándole y dándole al juego... [carcajad] )
- "Hijo mira! Una SuperNintendo que la mamá de pequeña...
(Y el hijo dale que dale!...)
Pasando de la madre y allí se quedó un buen rato, con un súper beat'm up de los buenos... [carcajad]

Y ya con el mercadito que montamos, vendimos las cosillas que teníamos por ahí guardadas y repes, con lo que nos sacamos para el viaje y la mega cenorra brutal; a base de gambas zombies made in China!! Y por mi parte, de todo el salmón del local... :mrgreen: Ahora... que al llegar a casa... Javidoom VS Wok... Wok wins! UGHhhhh... comí demasiado... ... x [carcajad] [carcajad] [carcajad]

TOTAL, que la experiencia fantástica y deseando que se repita!!

Nos vemooos!!!!
kulunguelejfn escribió:Aqui hay colgado unas cuantas fotos, y la verdad es que viendolas tengo muchas ganas de que llegue el de BCN!

http://www.beta-zero.com/topic/8447-ret ... nte/page-2


¿Cuánto suelen costar este tipo de arcades?

Imagen
El Pelanas escribió:
kulunguelejfn escribió:Aqui hay colgado unas cuantas fotos, y la verdad es que viendolas tengo muchas ganas de que llegue el de BCN!

http://www.beta-zero.com/topic/8447-ret ... nte/page-2


¿Cuánto suelen costar este tipo de arcades?

Imagen



Creo que los bartop rondan los 450 euros.
Sagat_sRO escribió:Respecto a los precios me he llevado una grata sorpresa al comprobar que en la mayoría de los casos rondaban el precio medio que podemos encontrar en ebay, aunque por supuesto también habían precios pasados de rosca del mismo modo que había auténticas gangas.

Yo al final no compré nada en el mercadillo.

Me hubiera gustado ver precios de "mercadillo/rastro" como su propio nombre indica. Pero bueno, es lo único (aunque realmente no depende del evento).

Por lo demás, la organización del evento, las actividades, torneos, charlas y sorteos, todo de 10 [oki]
Sagat_sRO escribió:Os dejo un álbum con 115 fotografías tomadas en retroalicante:

http://s1071.photobu...e?sort=3&page=1


No va el enlace
alex2005 escribió:
El Pelanas escribió:
kulunguelejfn escribió:Aqui hay colgado unas cuantas fotos, y la verdad es que viendolas tengo muchas ganas de que llegue el de BCN!

http://www.beta-zero.com/topic/8447-ret ... nte/page-2


¿Cuánto suelen costar este tipo de arcades?

Imagen



Creo que los bartop rondan los 450 euros.


¿Y dónde se pueden comprar? ¿Se les puede enganchar alguna consola (alguna psx) o pc con el MAME?
bueno, solo dar las gracias a todos los que se pasaron ayer, yo por mi parte lo pase genial y espero poder repetir la proxima vez.
Espectacular el dia de ayer!!!

Todo fue a pedir de boca, mercadillo, charlas, Segata Shansiro rematando de cabeza...

Lastima que ni me entere de la hora, y no participe en el torneo de strifa 2, pero el compañero Imsai, puso un buen record en el pacman...

Lo mas agradable del dia, fue, primero el.poner cara a muchos de los foreros, que normalmente pululan por el foro, y despues, poder conversar con ellos.

Un saludo desde aqui, para Tolvatar, Gamez, Javu61, Jordigahan (tremendo ese doctor Who, casi me desmayo al ver los daleks!!!) Pablo de asupiva, Fran Friki, Gillian seed, Pep Alacant, y como no, el Gran Sagat_Sro, que tan buen reportaje ha echo del evento y un tio muuuy majo.

Estuve liado todo el dia, para alla y para aca, atando cosas para RetroAlba, y tal vez, no pase el tiempo que queria con cada uno de vosotros, pero espero nos veamos en mas ocasiones, y que vayamos menos liados todos!!!

Un saludo, Maestros!!!
Tal y como han dicho, gran día el de ayer, viendo rostros ya conocidos y poniendo otros detrás de los nicks que vemos por aquí a diario. Hubo tiempo para todo, para viciarse, para comprar (en mi caso poco), para avanzar un poco en el montaje de retroalba...en fin, un día que espero repetir lo antes posible.

Enhorabuena a Pablo por la organización, fue todo un éxito.

PD: esta noche he soñado con el cuadro-marquesina iluminado que no compré. Ahora me arrepiento. :(
¿Dónde estabais los eolianos a eso de las 16 - 17 horas?

Yo preguntando en algunos stands "¿sois de EOL?" [+risas] y nada, solo conocí javidoom (yo era el del mando de Dreamcast :P [+risas]).
Intentando entrar!!! salimos con el coche para ir a comer y cuando volvimos, estaba aquello mas cerrao que el chcho de una virgen!!!

Nos toco aparcar en la calle, y volver andando!!!

Icecaap, creo que te escapaste!!!
Si me escapé, si :P [carcajad], ya había dado algunas vueltas al mercadillo, y estuve en el concurso de música de videojuegos, al finalizar no me quedaba mucho por ver y como no coincidí con vosotros :( (excepto javidoom) pues me escapé a eso de las 18 :P

Solo coincidí con Pablo al irme y ya me despedí con él hasta la próxima, que hablaríamos por el foro.

Y bueno si que conocí a PepAlacant (desde el viernes) y a Goukizero de mano de Pep.

Pero a la próxima pienso preguntar a todo asistente si es de EOL!!! [qmparto]

Y eso que dices de las puertas cerradas de la uni, a mi me ha pasado muchas veces, y da rabia [+furioso] solo dejan abierta la principal.

Ojalá hubiese podido ir por la mañana :( (me era imposible). Os hubiera servido de guía para ir a comer y demás, ya que me conozco la zona.
Gran día que pasamos ayer en Alicante. Quería destacar el TRABAJAZO de Pablo de Asupiva que organizó todo estupendamente.
Como siempre estar con la gente de vista mismos gustos en una gozada y las tertulias que se hacen en los pasillos son más que enriquecedoras.
Saludar a los chicos de Vintagenarios, gran juego el Txupinazo de Msx, estar con Jordi con sus arreglos a las game Gear moribundos y ver la pedazo de exposición de consolas de Asupiva es todo un placer para los gamer más viejunos.
Conocer a gente como Sagat, majete donde los haya, Pep Alacant, Chekequejuegos, Fran Friki fue un placer.
También invitamos a todos ellos a Retroalba para que se diesen una vuelta por allí.

Gran día.
Por cierto ya ha salido el evento en Antena 3 :D (noticias noche de hoy), a ver si lo ponen en la web y pongo el link por aquí.

Ha salido Pablo hablando y Fran, un profesor de la universidad que ha colaborado con el evento, dada su afición y docencia orientada a videojuegos. Tuve la suerte de ser alumno de él durante la carrera :D es un auténtico máquina [oki]

Aunque los de Antena 3 también entrevistaron a un eoliano asiduo al foro, pero no lo han sacado (adivinad quien puede ser [carcajad]).
Ey! Yo tambien he visto el video en las noticias de Antena 3, muy bueno los hijos con los padres jugando!
Fue desde luego un día excelente en la mejor compañía posible. Todo magníficamente organizado, unos precios (en la mayoría de los puestos) bastante buenos y mucha gente con la que conversar. Y encima conseguí el record en Pac-Man como dice el amigo Tomax (aunque se me escapó a última hora el de Galaga :( ) . Un saludo desde aquí a Tolvatar, Javu y el resto de vintagenarios, Gillian Seed, Pep Alacant, los chicos de Vintage Arcade (a Albacete tenéis que traer el Pacman y el Galaga XD ) y, sobre todo, a Pablo de Asupiva, que hizo un trabajo soberbio.

Ojalá la próxima Retr0Alba salga igual de bien. Yo creo que el comando albaceteño repetirá el año que viene sí o sí :)

Salu2
El Pelanas escribió:
alex2005 escribió:
El Pelanas escribió:
¿Cuánto suelen costar este tipo de arcades?

Imagen



Creo que los bartop rondan los 450 euros.


¿Y dónde se pueden comprar? ¿Se les puede enganchar alguna consola (alguna psx) o pc con el MAME?


No recuerdo exactamente pero busca en google por "Bartop" y seguro que das con alguna web española. Nunca las he probado, pero por lo que sé, llevan un PC con Mame incorporado. Desconozco si se les puede poner alguna PSX, imagino que sí, aunque creo recordar que iban con monitor TFT y habría que convertir de alguna manera la salida de PSX a VGA.
153 respuestas
1, 2, 3, 4