Eutanasia (Caso de Noelia Castillo)

1, 2, 3, 4
Shiny-estro escribió:Opino que como sociedad hemos fallado si la única solución para esta chica es el suicidio.

Como sociedad hace muchísimo que hemos fallado, seguimos fallando y fallamos cada vez más y más, pero en vez de remediarlo lo que estamos haciendo es fallar más.

Queda muy bonito decir que "hay otras alternativas" en ambiguo sin luego querer plasmarlas en papel.
Creo que en materia de enfermedad psicológica hay un camino larguísimo por delante para estar en los estándares mínimos que deberíamos estar tanto en la sanidad como en la sociedad. No hay más que irse al hilo de las bajas médicas para ver cómo piensa la mayoría todavía sobre la gente que está pasando por un proceso de enfermedad psicológica.

Sobre el caso concreto de esta chica, pienso que las alternativas terapéuticas tienen un límite. A partir de cierto punto, cualquier pretensión de retrasar o de negar lo inevitable es ya crueldad. Para mi el momento de luchar por salvar la vida de esta chica ya pasó. Cualquiera que haya tenido que hablar en un hospital sobre sedar y dejar ir a un familiar sabe que esto los médicos lo tienen claro. Quienes no lo tienen claro son políticos, curas, abogados, familiares... Por eso yo siempre digo que ante una enfermedad, la palabra del médico es la que tiene que valer, no las opiniones cuñadas que tenga cualquiera.

Sobre la familia, yo entiendo que para un padre aceptar la muerte de un hijo es siempre muy difícil y tu tendencia natural será la de correr con todas tus fuerzas hacia el lado contrario desesperadamente. Probablemente ese padre sí que es quien necesita reforzar su tratamiento psicológico para poder llegar a comprender y aceptar lo que está pasando. No se puede poner tu felicidad egoísta por encima de la necesidad de la persona que está sufriendo.

Y este es el mensaje que te dan los médicos cuando te toca vivir un momento como el que antes mencioné, porque a ti te cuesta mucho entender que tienes que dejarlo ir, pero debes entender que eso no va de tu dolor, va del dolor de la persona a la que quieres. Entender que hacer eso es lo mejor para la otra persona es clave para alcanzar la calma interior tú mismo.

En este sentido, hay agrupaciones religiosas que hacen muchísimo daño como ya lo hacían con sus talleres para curar la homosexualidad. Hay veces en la vida en que no se necesita a un cura, se necesita a un psicólogo, es como ponerte malo y en vez de ir al médico ir al representante territorial de tu partido político.

A esta chica le viene fallando todo su entorno desde hace muchos años, antes de este proceso de la eutanasia. También le ha fallado el sistema. Como dije al principio, tenemos muchísimo que mejorar en materia de enfermedad psicológica tanto en la sanidad como en la sociedad.

Al menos ya por fin ella va a poder descansar. Pero aquí se quedan millones de personas que están ahí fuera, cerca de nosotros, a las que seguimos sin comprender, a las que seguimos sin tomarnos en serio, a las que seguimos poniéndole las cosas muy difíciles.
thespriggan2009 escribió:@delid76 pero a ver, que no es algo que diga la gente. Hay informes médicos al respecto. Va con andador de aquella manera, y ni tú ni yo sabemos el dolor que eso le causa. Te he puesto el ejemplo de estar postrado en una cama pero hay millones de situaciones donde, aunque andes, tu cuerpo te traiciona y te impide hacer una vida digna.

Independientemente de las situaciones personales (padres que son telita, violación, suicidio frustrado) tiene una vida que no le permite estar bien, que le duele constantemente, que no puede controlar su propio cuerpo ni cómo actúa, y es ella (nadie más) quien ha estado con médicos y científicos para tomar la decisión.

Te vuelvo a repetir la preugnta en situación hipotética: ¿querrías estar postrado en una cama siendo un vegetal con dolores constantes y causando cansancio + ruina a tu familia, o irte dignamente? Cualquier opción es buena, ojo, porque es una decisión personal.

Y por lo mismo, si ella decide irse, hay que respetarlo y ver en qué se ha fallado para que no vuelva a ocurrir. Pero no tirar de mierdas religiosas para impedirle que cumpla su deseo.

Yo voy a dejar mi opinión aquí porque solo dará ruedas en bucle, creo que ha quedado claro lo que pienso. Vuelvo a decir que la chica lo hace por rencor a sus padres, la chica ha estado muy sola con ellos y ellos no han hecho más que jugar con ella y destruirla con sus problemas y formas de ser tóxicas.

La chica tiene 25 años, se lanzó hace dos o tres, si no lo hizo antes es porque ha podido vivir más o menos bien durante muchos años y lo que le ha fallado es su familia y el estado, que muchas veces falla, así que con 25 años podría encontrar la luz y las ganas de vivir porque es muy joven, y para eso hay que mirar bien el caso porque igual no se ha hecho todo lo que se podía, ya que lo que le pasa tiene retorno seguramente, no es algo irreversible, me refiero a su depresión, y dentro de su discapacidad física es muy afortunada, y aunque no lo fuese eso tampoco es motivo para eutanasiar a alguien ni un impedimento para tener una vida plena.

No hay más que pararse a escuchar lo que dice la chica para saber que todo va contra sus padres y que es una venganza, TODO lo que dice, que si su abuela no la quiere, que si su padre no está por ella, que no quiere que su madre esté cuando cierre los ojos, que entre a la sala cuando ya esté muerta si eso (era una voluntad de la madre estar con ella durante la inyección y ver como cerraba los ojos y ella se lo ha denegado), que quiere que los demás sean felices sin ella porque ella no tiene que estar haciendo daño a nadie, que es mejor que esté muerta, es despecho, y la madre la está usando para destruir al padre, y esto solo servirá para que ellos puedan seguir con su juego de echarse mierda hasta el fin de su existencia.

Aquí lo dejo, y no soy del opus ni nada, para los escépticos, simplemente que veo así las cosas porque yo he vivido algo parecido, la chica no está en un punto de no retorno, simplemente que desde la agresión la debieron hacer ver como un monstruo y la pobre no sabía donde agarrarse, ni en casa ni fuera, y pasó eso, la agresión fue el detonante, que en realidad la cosa ya estaba mal de antes, luego la cosa en casa cuando quedó totalmente dependiente no fue a mejor porque sus padres están hechos mierda de la cabeza y hay gente que nunca cambia, y se ve claramente en el vídeo donde la madre a pocas horas de ella morir ya le está echando mirda al padre de a ver quien pagará el ataúd, se puede ver fácil que alguien en esa situación que hace eso no tiene alma y que pone otras cosas por delante de su hija, y el padre tampoco hace falta decir que debe ser un pieza, aunque vaya de salvador, de hecho que la gente se ponga de lado del padre y que digan que le haga caso puede provocar precisamente todo lo contrario porque el máximo enemigo ahora mismo es el padre y ella rechazará todo lo que tenga relación con él, si abogados cristianos dice que haga caso a su padre hará todo lo contrario por joderle.
@delid76 deja de editar que me llegan 40 mensajes privados de aviso [+risas]
@thespriggan2009 lo siento, pero tenía que decirlo ya que me parece muy fuerte lo que pasará con esta chica, yo creo que no reculará porque ya es demasiado tarde y se está haciendo presión desde el lado contrario, desde la parte del padre, que es a quien más odia, están precisamente generando el efecto contrario a que quiera vivir
Van a asesinar a una niña con una profunda depresión y toda una vida por delante de cosas por hacer y aprender.

El que vea esto bien que se lo haga mirar. Nos falta poquito ya para tocar fondo como sociedad.
Jañeto escribió:Van a asesinar a una niña con una profunda depresión y toda una vida por delante de cosas por hacer y aprender.

El que vea esto bien que se lo haga mirar. Nos falta poquito ya para tocar fondo como sociedad.

Se te olvida mencionar que es ella quien lo ha pedido. Ningún médico ni nadie le ha condenado a ella, solo la han autorizado su petición.

Mucha gente tiene una vida por delante, si nos ponemos así, y no se les ayuda debidamente porque son, no sé, inmigrantes, palestinos o [inserte aqui lo que prefiera]. No seamos ahora demagogos.
Jañeto escribió:Van a asesinar a una niña con una profunda depresión y toda una vida por delante de cosas por hacer y aprender.

Ya hemos tocado fondo bastante con tus mentiras

En serio, en mi vida he visto la máquina de bulos de la derecha funcionando a esta velocidad.

¿Qué coño buscáis con tanta mentira?
Digo yo que en todos estos años ya habrá recibido terapia y tratamientos y demás, no creo que lo hayan autorizado si pensaran que es reversible su situación. Aquí nadie sabe su nivel de sufrimiento, ni físico ni psicológico, pero se supone que sí lo saben quienes la han tratado y quienes han estudiado su caso y han decidido aceptar su petición. Usar un vídeo para demostrar si puede moverse más o menos no sirve de mucho, ya que no sabemos el sufrimiento que padece mientras hace eso. Mi perro también podía desplazarse ligeramente cuando tomamos la decisión de sacrificarlo, pero sufría y no tenía calidad de vida. Y como habría sido absurdo juzgar las condiciones de mi perro solo porque podía moverse en ciertas circunstancias, me parece absurdo juzgar la situación de la chica por un vídeo subido a internet.

La realidad es que solo saben la situación quienes han tratado a la joven y quienes han autorizado su petición. Si queréis aportar las pruebas de que es precipitado, que es reversible y que han tomado una decisión equivocada, adelante. Pero si no, todo es especular sin base alguna.
LLioncurt escribió:En serio, en mi vida he visto la máquina de bulos de la derecha funcionando a esta velocidad.

Coño, para mentir sí que saben inglés, ¿o es que usan la IA para traducirles? :Ð
@LLioncurt ya sabemos que la ultraderecha va a tope con los bulos, pero esto mejor ponlo en el grupo de politica.

Como ha dicho el creador del hilo, prefiere dejar esto para discutir sobre "decisiones de vida o muerte" sin que el tema político pueda offtopear el tema
Opino como casi todos, ha sido decisión suya, y se ha avalado rigurosamente por varios profesionales, así que no hay mucho más que hablar. Su vida es, sobre todo, suya. Y un poco de sus seres queridos. De las asociaciones religiosas o ideológicas por supuesto no, se pueden ir a tomar por culo, no tienen nada que decir aquí y resulta hasta insultante. En este caso parece que la eutanasia está justificada.

Sobre lo que debería hacerse con los violadores y los responsables de lo que le sucedió lo dejo para otro día, que me caliento.
Es que si la ultra derecha la esta usando como martir hay que señalarlo

Ya lo siento por el OP pero el tema ya viene politizado de base...se lleva usando la eutanasia como arma politica años...
El único fallo de la sociedad es que haya tenido que esperar dos años por el capricho de unos pocos.

Y si en el hilo algunos salen a mentira por mensaje para mostrar su oposición habrá que decirselo.
La vida es lo mas apreciado por un@ o debería serlo pero ¿que pasa si te toca vivir un infierno? Es ahí cuando la vida deja de tener sentido y ya os digo yo que esta persona que por desgracia nos va a dejar, lo hace por todo lo que le ha pasado y solo esa persona sabe el dolor que siente y dudo mucho que quiera dejar este mundo pero tiene el derecho a decidir y ha decidido irse y yo aplaudo esa valentía y una muerte digna...

He estado cerca de la muerte y no lo deseo a nadie y aunque uno sabe que va a fallecer como hizo mi madre hace poco con 63 años con un cancer terminal, lucha de 5 años para acabar donde ha acabado...

Para decidir algo así como lo de esta chica no es nada fácil y tienes que estar muy pero que muy mal...
thespriggan2009 escribió:@LLioncurt ya sabemos que la ultraderecha va a tope con los bulos, pero esto mejor ponlo en el grupo de politica.

Como ha dicho el creador del hilo, prefiere dejar esto para discutir sobre "decisiones de vida o muerte" sin que el tema político pueda offtopear el tema

Gracias
Se puede respetar su derecho a la eutanasia, de la misma forma que se puede investigar si se podría haber hecho algo más para no llegar a esta situación.
O Dae_soo escribió: la última decisión sobre su propia vida le corresponde solo a uno mismo.

ok.

ahora comparalo con la ley y procedimiento de la eutanasia. a ver si encuentras el fallo tu solo. [angelito]

O Dae_soo escribió:En este caso la Ley solo da cobertura legal a esa difícil última decisión.

la cobertura es que se despenalizan los daños. al contrario de lo que se tuvo que hacer en paises con altos niveles de suicidio como japon, donde cuando alguien se suicidaba tirandose a las vias del tren, le pasaban la factura de los daños de infraestructuras a la familia, y ni el estado ni las aseguradoras se hacian cargo.

O Dae_soo escribió:Yo creo que han fallado muchas cosas que han rodeado la vida de esa chica, pero por suerte una de ellas no ha sido el respetar su última decisión

sera que hay que tratar de solucionar lo que ha fallado en vez de proporcionar pasaportes a la carta ¿?
aim_dll escribió:Es que si la ultra derecha la esta usando como martir hay que señalarlo

Ya lo siento por el OP pero el tema ya viene politizado de base...se lleva usando la eutanasia como arma politica años...

Supongo que yo soy ultraderecha porque estoy en contra de que el estado pueda matar a una persona simplemente porque esta quiera morir. SE suponia que la eutanasia era para casos muy extremos, de gente muy jodida, con enfermedades incurables y altamente dependientes. Yo no veo nada de eso en este caso.

A este paso dentro de poco mataremos a los ancianos, a los que tengan demencia o alzheimer, a los que tengan TOC...¿Y hay médicos que aprueban y ejecutan esta mierda? Ahora resulta que la eutanasia es una herramienta de suicidio asistido. Dentro de poco a pedir cita al verdugo que mi mujer me ha dejado, o me quieren meter en la cárcel, o el negocio me ha dejado en la ruina...
Puedo llegar a entender y aceptar que una persona que está totalmente inmóvil,sin moverse de una cama,que tengan que darle de comer purés el resto de su vida,limpiarle en la cama,todo el día tirado en la cama etc (vamos eso no es vida)pueda darse la eutnasia y lo apoyaría

Pero una persona ,que aún puede recuperarse (físicamente) y más siendo joven se le “ayude” a quitarse la vida…..por que ok,mentalmente está hecha una mierda,lo que quieras

En serio no hay medios para ayudar mentalmente a una chica tan joven en este país?

Osea el estado lo que hace es “que no lo ves claro o no te ves capaz?pues nada tranquilo,que te mando al otro barrio y se acabó el problema”

Me parece muy hevy como sociedad permitir esto ,pero no por permitir que se “vaya” si no,por no poner medios para tratar ese problema…

Hay gente que de verdad esto le parece correcto?en serio?

La vida son problemas,dramas,sufrimiento y se necesita ayuda se les da,pero esto?

Vaya tela…..
HPoirot escribió: Supongo que yo soy ultraderecha porque estoy en contra de que el estado pueda matar a una persona simplemente porque esta quiera morir. SE suponia que la eutanasia era para casos muy extremos, de gente muy jodida, con enfermedades incurables y altamente dependientes. Yo no veo nada de eso en este caso.

A este paso dentro de poco mataremos a los ancianos, a los que tengan demencia o alzheimer, a los que tengan TOC...¿Y hay médicos que aprueban y ejecutan esta mierda? Ahora resulta que la eutanasia es una herramienta de suicidio asistido. Dentro de poco a pedir cita al verdugo que mi mujer me ha dejado, o me quieren meter en la cárcel, o el negocio me ha dejado en la ruina...

Te das cuenta de que el estado no es quien puede matar, sino que esto es un proceso lento y complejo donde médicos y personal variado, con acceso directo al paciente, y bajo la petición expresa de la misma, han dado el visto bueno, ¿verdad?

En tu razonamiento ya das por hecho que este caso no es extremo, la chica no está jodida ni es altamente dependiente. Digo yo que los médicos del caso sí habrán podido juzgar eso.

PD. Puedes estar en contra y no ser ultraderecha. Los compañeros hablan de utilizar este caso como avispero para sacudir al de siempre y montar mentiras alrededor del relato.
Heztado hezpañol fallido. One more time. Además es Qatarlunia, no me sorprende absolutamente nada que esto esté ocurriendo aquí.

Se sabe algo de los que la violaron? Les han puesto cara y nombre para decir a todo el mundo que esos seres han arruinado mental y físicamente a una persona? Me la suda su color, como si son australianos. O nos van a seguir distrayendo con el fútil debate entre eutanasia, derecho a vivir y cucktólicos abogaduchos?

Tampoco me sorprende ver a zurdos defender esto o el aborto. Para ellos la vida no tiene ningún valor. Lo malo es que disfrutan de ella como el resto de personas normales.
LLioncurt escribió:@delid76 La mujer tiene una discapacidad física irreversible, con dolores crónicos intratables y falta de inpendencia, todo esto avalado por un tribunal médico. No le aplican la eutanasia por una depresión

esos daños y dolores son consecuencia de un primer intento de suicidio "que no salio bien".

yo voy a hablar por mi: yo estoy en contra de la eutanasia y considero que el estado y organizaciones sociales han fallado. en esa primera instancia.

ahora, ya en segunda instancia, que a lo primero le sumamos secuelas fisicas graves, pues "aaaahh, ahora ya si entra en el procedimiento".

para mi el fallo ya ocurre antes de que intentara nada por primera vez.
LLioncurt escribió:Mi "opinión" es que las opiniones sobran. Esta mujer ha pasado por un tribunal médico que ha validado su deseo de dejar de vivir. Lo único que queda es dejarla irse en paz y listo

Sobre la ley de la eutanasia en sí, es un DERECHO, no una obligación. El que quiera que la use y el que no, que no lo haga. Aborto para unos, banderitas franquistas para otros.

+1. Solo una puntualizacion. No ha pasado por un tribunal medico. Ha pasado por uno tras otro.

Si no estoy equivocado primero tiene que manifestar su deseo de dejar de vivir y un psicologo valorara su decision. Al cabo de un tiempo debe manifestar ante el mismo psicologo que mantiene su intencion.

Es entonces cuando otro tribunal independiente vuelve a valorar su deseo, y finalmente lo hace uno europeo.

Hay minimo 3 psicologos independientes que han estudiado su caso, asi que opino que todos los que lo no seamos no tenemos derecho a "decidir" si es buena o mala opcion.

Pienso que el estado de bienestar no es solo tener netflix. Tambien es implica dar una muerte digna a quien no quiere seguir viviendo
A mí me da muchísima pena el caso de esta chica y por otra parte me da rabia que ella tenga que morir y los que la violaron en grupo viviendo la vida tan felices.

Yo pienso que el estado le ha fallado con lo que le ocurrió en el centro de menores y pienso que le está fallando al darle los medios para el suicidio en vez de darle medios para que pueda llevar una vida feliz y plena en lo que pueda y en los medios que dispone.

pero bueno, solo es mi opinión, que descanse en paz esta muchacha.....
No se trata de buscar culpables sobre como una persona llega a ese punto, se trata de darles cobertura legal cuando ese punto es irreversible para esas personas
Ramsay escribió:Yo pienso que el estado le ha fallado con lo que le ocurrió en el centro de menores y (...)

revisa este post que esta mas arriba en el hilo.

saludos.

O Dae_soo escribió:No se trata de buscar culpables sobre como una persona llega a ese punto, se trata de darles cobertura legal cuando ese punto es irreversible para esas personas

se trata de que puestos a legislar lo que se debio legislar es poner medios para que no ocurran casos que lleguen a ese punto.

ese es uno de los elementos a los que me refiero que "el fallo es nuestro como sociedad".
Me recuerda un poco al caso de la chica esta de Bélgica a la que le dieron la euthanasia por haber presenciado los atentados del aeropuerto de Bruselas y haber quedado traumatizada, la cual también luego fue violada en el centro donde la internaron.

Si se quiere morir y un equipo de médicos ha decidido que es un caso válido para darle la eutanasia, que se la den. Lo que sí, yo se la daría a cambio de que acceda a donar todos sus órganos útiles y funcionales para que los puedan utilizar personas que sí quieren vivir.
En el tema de la eutanasia pasa como otros muchos temas. La peña se cree que es obligatoria.

Si una persona anti eutanasia se queda parapléjico y sufre dolores toda su vida, si su deseo es seguir encamado hasta morir de viejo, pues que así lo haga. Nadie le dice lo contrario.
Pero coño, que dejen a los demás escoger como vivir y como morir dignamente.

Aún recuerdo cuando se aprobó el divorcio y algunos de los que estaban en contra se divorciaron cinco veces [fiu]
O los que están en contra del aborto, pero llevaban a sus hijas al extranjero a abortar [fiu]

Mis respetos a la chavala y deseo que pueda descansar en paz.

Y los de abogados cristianos que se dejen de dar grima. Ya han renovado los mazos y las togas de los jueces unas quince veces con la pasta que se están dejando perdiendo juicios :p
Buste escribió:Puedo llegar a entender y aceptar que una persona que está totalmente inmóvil,sin moverse de una cama,que tengan que darle de comer purés el resto de su vida,limpiarle en la cama,todo el día tirado en la cama etc (vamos eso no es vida)pueda darse la eutnasia y lo apoyaría

Pero una persona ,que aún puede recuperarse (físicamente) y más siendo joven se le “ayude” a quitarse la vida…..por que ok,mentalmente está hecha una mierda,lo que quieras

En serio no hay medios para ayudar mentalmente a una chica tan joven en este país?

Osea el estado lo que hace es “que no lo ves claro o no te ves capaz?pues nada tranquilo,que te mando al otro barrio y se acabó el problema”

Me parece muy hevy como sociedad permitir esto ,pero no por permitir que se “vaya” si no,por no poner medios para tratar ese problema…

La vida son problemas,dramas,sufrimiento y se necesita ayuda se les da,pero esto?

Vaya tela…..

Mira como gente con mucho poder económico se suicida, si la cabeza te dice hasta aquí pues se acabó.

Robin Williams dejó una fortuna de 100 millones de dólares, fíjate si tenía recursos para intentar salir adelante y no pudo.

¿Te piensas que con unas semanas de terapia se arreglaría? esa chica lleva años queriendo morir, lo ha intentado 2 veces, que ella decida, que pretender ¿forzarla a vivir? si le denegamos la eutanasia acabará tirándose por una ventana
LLioncurt escribió:Y no se suicida por depresión, se suicida porque sufre dolores FÍSICOS intratables

La gente está omitiendo esto, que me parece el factor importante, y si no sufres tu ese dolor cronico, creo que no se puede opinar al respecto.
Hereze escribió:
Buste escribió:Puedo llegar a entender y aceptar que una persona que está totalmente inmóvil,sin moverse de una cama,que tengan que darle de comer purés el resto de su vida,limpiarle en la cama,todo el día tirado en la cama etc (vamos eso no es vida)pueda darse la eutnasia y lo apoyaría

Vaya tela…..

Mira como gente con mucho poder económico se suicida, si la cabeza te dice hasta aquí pues se acabó.

Robin Williams dejó una fortuna de 100 millones de dólares, fíjate si tenía recursos para intentar salir adelante y no pudo.

¿Te piensas que con unas semanas de terapia se arreglaría? esa chica lleva años queriendo morir, lo ha intentado 2 veces, que ella decida, que pretender ¿forzarla a vivir? si le denegamos la eutanasia acabará tirándose por una ventana

El dinero no garantiza la felicidad,pero ayuda

Yo también te poner cientos de casos de depresión,intento de suicidios y que con terapia,ayuda etc al final reengancharon a la “vida” y hoy,llevan una vida plena!!!

Por eso digo que hay que estudiar cas por caso y ver las cosas desde el punto de vista que es

Mi suegro de joven se intentó suicidar y no pudo (esto contado por el)
Acabo saliendo adelante gracias a la familia,ayudas y hoy,es marido de una mujer,tiene dos hijos y es abuelo y te puedo asegurar ,que se desvive por su nieto (todos los días llama al móvil de mi mujer en vídeo llamada para ver a su nieto
Viene a casa,lo lleva al acuario,muchos días va al cole a recogerlo etc

Es un hombre feliz(con sus problemas,dificultades como todos y quien no?) que ha crecido y creado una familia preciosa

Que hubiera sido si cuando se intentó suicidar luego el gobierno le dijera “venga ok pégate un tiro”?

A si que lo siento mucho pero no,no me vale…

Cada vida vale y siempre debe de ayudarse a esa persona con todos los medios
No es todo el dinero,el apoyo familiar es fundamental y puedes ser el más rico del mundo pero a nivel humano no tienes a nadie a tu alrededor

Por eso digo otra ve,que cada caso es diferente

Por cierto,esto lo pregunto por qué hay mucho bulo en internet

Es cierto que la violaron en un centro y todo fue a raíz de eso?
Es cierto que los que la violaron fueron extranjeros?
Que fue de esos hijos de la gran puta?hoy caminan por la calle?lo digo por que eso también afecta a la chica….

Pregunto,no tengo ni idea….

Luceid escribió:En el tema de la eutanasia pasa como otros muchos temas. La peña se cree que es obligatoria.

Si una persona anti eutanasia se queda parapléjico y sufre dolores toda su vida, si su deseo es seguir encamado hasta morir de viejo, pues que así lo haga. Nadie le dice lo contrario.
Pero coño, que dejen a los demás escoger como vivir y como morir dignamente.

Aún recuerdo cuando se aprobó el divorcio y algunos de los que estaban en contra se divorciaron cinco veces [fiu]
O los que están en contra del aborto, pero llevaban a sus hijas al extranjero a abortar [fiu]

Mis respetos a la chavala y deseo que pueda descansar en paz.

Y los de abogados cristianos que se dejen de dar grima. Ya han renovado los mazos y las togas de los jueces unas quince veces con la pasta que se están dejando perdiendo juicios :p

Y aquí,estoy completamente de acuerdo

Una persona con esas condiciones no es vida y debe de dársele facilidades o dejar que el mismo decida por qué “vivir” así,no es vivir….
Bruno Muñoz B escribió:
Una chica de una familia desestructurada es internada en un centro de menores y allí una banda de malnacidos la viola, debido a esta experiencia traumática intenta quitarse la vida. Queda parapléjica tras el intento de suicidio y con problemas psicológicos, depresión. Pide la eutanasia y hoy finalmente el Estado la ejecutará porque es lo más sencillo, así nos quitamos todos un problema de encima ¿verdad?. Me llena de impotencia este caso.

Si hubiera justicia la única ejecución sería para sus violadores que probablemente si no están ya todos fuera, lo estarán pronto.

Lo que está en negrita es un bulo que se ha sacado gente de cierta tendencia política. Según las declaraciones de Noelia primero la violó su novio, tiempo después lo intentaron unos en una discoteca y tiempo después fue la violación grupal (ella nunca ha dicho que fuese en el centro de menores aunque algunos por twitter intentan utilizar esto para lanzar un mensaje xenofobico)

Las depresiones ya venian de antes y, si no recuerdo mal ahora mismo, ya habia habido otros intentos de suicidio. El cambio viene con ese último intento de suicidio ya que debido a los daños que le provocó padece dolores crónicos intratables y esto es la gota que colma el vaso y le lleva a tomar la decisión de pedir la eutanasia.

Y en este proceso intervienen 19 personas entre juristas y médicos que corroboran en varios examenes separados en el tiempo que Noelia está en plenas facultades mentales y que el dolor que tiene es incapacitante.

Así que es su decisión y debe ser respetada.

PD: de los de la violacion grupal nada se sabe porque ella nunca denunció pero ojala algun dia el karma les vuelva de la forma más cruel posible

@buste te menciono porque mientras escribia el mensaje apareció el tuyo y creo que deberías leer la segunda negrita
thespriggan2009 escribió:
HPoirot escribió: Supongo que yo soy ultraderecha porque estoy en contra de que el estado pueda matar a una persona simplemente porque esta quiera morir. SE suponia que la eutanasia era para casos muy extremos, de gente muy jodida, con enfermedades incurables y altamente dependientes. Yo no veo nada de eso en este caso.

Te das cuenta de que el estado no es quien puede matar, sino que esto es un proceso lento y complejo donde médicos y personal variado, con acceso directo al paciente, y bajo la petición expresa de la misma, han dado el visto bueno, ¿verdad?

En tu razonamiento ya das por hecho que este caso no es extremo, la chica no está jodida ni es altamente dependiente. Digo yo que los médicos del caso sí habrán podido juzgar eso.

PD. Puedes estar en contra y no ser ultraderecha. Los compañeros hablan de utilizar este caso como avispero para sacudir al de siempre y montar mentiras alrededor del relato.

¿¿¿Proceso lento y complejo??? Según leo en la noticia de OKDiario (suponiendo que no mientan) solicitó la eutanasia en abril del 2024 y en Julio de ese año se la concedieron. ¡¡3 MESES !!. Cuanta prisa por matar. SE tardan años para que te reconozcan una puñetera discapacidad para poder solicitar una ayuda y el IMV se tardan 6 meses y puede demorarse mas tiempo. Pero para la eutanasia, en 3 meses todo resuelto.
HPoirot escribió:
aim_dll escribió:Es que si la ultra derecha la esta usando como martir hay que señalarlo

Supongo que yo soy ultraderecha porque estoy en contra de que el estado pueda matar a una persona simplemente porque esta quiera morir. SE suponia que la eutanasia era para casos muy extremos, de gente muy jodida, con enfermedades incurables y altamente dependientes. Yo no veo nada de eso en este caso.

Por suerte la opinion que vale es la de un tribunal medico y no la tuya

Pues eso y mientras tanto unos abogados y vox politizando el caso

Su vida, sus normas y los demas ver,oir y callar porque no es tu vida
[el chefe] escribió:Si se quiere morir y un equipo de médicos ha decidido que es un caso válido para darle la eutanasia, que se la den. Lo que sí, yo se la daría a cambio de que acceda a donar todos sus órganos útiles y funcionales para que los puedan utilizar personas que sí quieren vivir.

Eso no es necesario porque en España todos somos donantes por defecto a menos que hayas expresado tu negación explícita.
GXY escribió:
Ramsay escribió:Yo pienso que el estado le ha fallado con lo que le ocurrió en el centro de menores y (...)

revisa este post que esta mas arriba en el hilo.

saludos.

O Dae_soo escribió:No se trata de buscar culpables sobre como una persona llega a ese punto, se trata de darles cobertura legal cuando ese punto es irreversible para esas personas

se trata de que puestos a legislar lo que se debio legislar es poner medios para que no ocurran casos que lleguen a ese punto.

ese es uno de los elementos a los que me refiero que "el fallo es nuestro como sociedad".

cambia un poco la historia pero no tanto, a esta chica le faltó apoyo, le faltó justicia, no denunció pero tal vez no estaba en el estado para ello y deberia de haberlo hecho con apoyo de gente de su entorno antes de intentar suicidarse y quedarse discapacitada.

pero bueno, buscar culpables sirve de poco, esta pobre chica se ha ido ya.

edito: citarme solo esa parte en fin xd
@jnderblue desconozco lo que dice la legislación. Pero cuando mi madre estaba en fase terminal (ictus) hace casi 5 años, a mí me pidieron permiso los médicos para hacer las pruebas para donar. Al final no fue posible porque en las pruebas le detectaron cáncer.

Sobre este caso específicamente, sabemos lo que nos cuenta la prensa, pero no estamos en el cuerpo de esta chica. Tampoco somos el equipo profesional que la ha evaluado. Así que me parece humano respetar su decisión y ayudarla a que sea de una forma digna (sin dolor, bien atendida).

No tengo intención de morirme y afortunadamente mis problemas de salud ni son graves ni me impiden llevar una vida normal. Pero tengo claro que si el dolor incapacitante o el no poder valerme por mi mismo llegan a mi vida, prefiero morir.
Ramsay escribió:edito: citarme solo esa parte en fin xd

Porque del resto de tu post no tengo nada que discutir contigo. ¿te parece mal?
GXY escribió:
Ramsay escribió:edito: citarme solo esa parte en fin xd

Porque del resto de tu post no tengo nada que discutir contigo. ¿te parece mal?

pues hombre me hace gracia que solo menciones la parte que me equivoco en donde violaron a la pobre chica como si cambiase mucho lo que he querido expresar en mi mensaje.
HPoirot escribió:¿¿¿Proceso lento y complejo??? Según leo en la noticia de OKDiario (suponiendo que no mientan) solicitó la eutanasia en abril del 2024 y en Julio de ese año se la concedieron. ¡¡3 MESES !!. Cuanta prisa por matar. SE tardan años para que te reconozcan una puñetera discapacidad para poder solicitar una ayuda y el IMV se tardan 6 meses y puede demorarse mas tiempo. Pero para la eutanasia, en 3 meses todo resuelto.

Nadie quiere "matar" a nadie , ella quiere morir y se respeta esa decisión puesto que entra en los supuestos legales de la eutanasia en España.
Que hables así como de "prisa por matar" denota una falta de empatía por quien sufre tanto como para dejar de vivir.
Cada minuto de vida para esa chica era una tortura, ¿has pensado por un segundo en ella?
James Rhodes se ofrece a pagar el tratamiento de Noelia para que reconsidere la eutanasia

El pianista británico, que sufrió abusos en su infancia y conoce de primera mano el sufrimiento psicológico extremo, pide a la joven catalana que aplace su decisión y le ofrece asumir sus gastos médicos y terapéuticos

James Rhodes, pianista británico afincado en España y conocido por haber hecho pública su historia de abusos sexuales y depresión, ha lanzado un mensaje directo a Noelia Castillo, la joven de 25 años a la que se le aplicará la eutanasia. A través de una carta difundida en televisión y en redes sociales, el músico le ruega que posponga la fecha prevista para la muerte asistida y se ofrece a pagar íntegramente su tratamiento médico y psicológico para que pueda tomar la decisión desde un contexto de mayor calma y alivio del dolor.

Una llamada a ser «valiente una última vez»
En su mensaje, Rhodes se dirige a Noelia con un tono cercano y respetuoso, pidiéndole que sea «valiente una última vez» y que le dé la oportunidad de ayudarla antes de someterse a la eutanasia. El pianista insiste en que su propuesta no tiene que ver con la religión, la política ni la situación económica de la joven, sino con la convicción de que todavía puede existir otro camino si se le ofrece la mejor atención posible.

El músico asegura que está dispuesto a hacerse cargo de todos los gastos derivados de un tratamiento médico y psicológico especializado durante el tiempo que sea necesario. Su objetivo, subraya, es que Noelia pueda decidir sobre su vida sin el peso del sufrimiento insoportable que arrastra desde hace años, y no desde la desesperación.

El dramático recorrido de Noelia hasta la eutanasia
Noelia quedó parapléjica tras arrojarse al vacío desde un quinto piso, después de haber sufrido una violación múltiple. Desde entonces vive con una lesión medular irreversible y con un profundo daño emocional, que ella misma ha descrito públicamente como un «día a día horroroso» y un dolor «insoportable». Tras años de ingreso en un centro sociosanitario y de lucha contra la depresión, solicitó la eutanasia alegando que su vida se ha convertido en un sufrimiento constante.

Su petición derivó en una compleja batalla judicial, impulsada principalmente por su padre, que ha tratado de frenar por todas las vías posibles la aplicación de la muerte asistida. Él sostiene que la joven no estaría en condiciones de comprender plenamente el alcance de esta decisión, marcada por antecedentes de intento autolítico y una depresión severa. El caso ha sido analizado por distintas instancias judiciales, incluidas las más altas, que finalmente han avalado la eutanasia y han rechazado las solicitudes de suspensión.

La experiencia personal de Rhodes y su ofrecimiento
Rhodes ha contado en varias ocasiones que fue víctima de abusos sexuales reiterados en su infancia y que esa experiencia le llevó, ya adulto, a una depresión grave y a pensar en distintas formas de acabar con su vida. Según ha relatado, tardó años en encontrar un camino de recuperación, apoyado en la música, la terapia continuada y la ayuda de profesionales especializados.

Por esa trayectoria personal, el pianista afirma sentirse especialmente identificado con el sufrimiento de Noelia. En su mensaje, explica que él mismo pasó por una etapa en la que consideró seriamente el suicidio y que, vista en perspectiva, ahora percibe aquellos años como «otro mundo». Por ello, insiste en pedirle a la joven que posponga la eutanasia «un poquito más» y le permita ayudarla a comprobar si realmente no existe ninguna alternativa antes de tomar una decisión irreversible.

https://www.eldebate.com/espana/catalun ... 00411.html

Gran gesto, espero que Noelia lo medite a fondo. Me da que ya es demasiado tarde.

Sobre este tema de la eutanasia, no lo veo mal. Siempre y cuando se agoten todas las vías posibles para que la persona vuelva a recuperar las ganas de vivir.

Cada caso es un mundo y es respetable su decisión.
@paco_man dudo horrores que el problema sea de dinero.
Schwefelgelb escribió:@paco_man dudo horrores que el problema sea de dinero.

Ya, yo también creo que no es por el dinero.

Va a ser un palo muy duro para su familia perderla de esa forma, pero también entiendo que lo último que quieren es que Noelia sufra.
No soy nadie para decir como tiene que vivir cada uno, pero a mi la duda que me corroe es: ¿Qué clase de atención psiquiátrica y psicológica ha tenido?, por que en las ss me he topado con cada cafre que mete miedo, desconozco si ha tenido un buen apoyo en este sentido, y me imagino (y espero) que hayan sabido diagnosticar que ella actúa de forma completamente consciente y no tiene el pensamiento alterado por un trauma, depresión u otra cosa, es lo que va a marcar la diferencia entre un suicidio y la eutanasia.

A los que si que había que practicar la eutanasia es al grupo de escoria que la violó.
paco_man escribió:James Rhodes se ofrece a pagar el tratamiento de Noelia para que reconsidere la eutanasia

Nunca he sido fan de la beneficencia particular como solución. Pero en este caso, cualquier cosa mejor que la eutanasia.

Creo que va a llegar tarde. :/

Schwefelgelb escribió:@paco_man dudo horrores que el problema sea de dinero.

Es probable que no. Pero el dinero ayuda mucho a conseguir el mejor tratamiento posible, que por desgracia muchas veces no es accesible desde el sistema de cobertura/asistencia publica e incluso muchos sistemas privados.
La muchacha fue violada por su ex-novio tras haber quedado dormida al tomar pastillas para dormir.
También intentaron abusar de ella a la salida de una discoteca.
Tres o cuatro meses antes del intento de suicidio fue violada por tres personas.
En ningún momento de la entrevista indica la nacionalidad de sus violadores.
https://maldita.es/desinfo/20260326/ingresaron-a-noelia-castillo-en-un-centro-tutelado-de-menas-donde-la-violaron-en-manada/
paco_man escribió:
Gran gesto, espero que Noelia lo medite a fondo. Me da que ya es demasiado tarde.

Por que tiene que meditarlo ella hacia vuestra postura? Por que no mejor meditais vosotros hacia la suya?

La eutanasia lleva tiempo. No es hacerse un tatuaje que hoy lo decides y mañana lo tienes hecho. Es un proceso largo, de meses, estudiado por mas de un tribunal. Si tenemos la noticia es porque ella ya lo ha meditado a fondo. Y sinceramente, aunque lo que voy a decir es una burrada, me parece mejor que se quite la vida en una cama, de un pinchazo que no tirandose a las vias. Me parece mas humano, mas digno. Ella ya ha tomado la decision, nos guste o no. Solo falta el como.
paco_man escribió:
Cada caso es un mundo y es respetable su decisión.

No, no lo es. Todos los que decis que os parece mal su decision, que deberia replantearselo, que el estado la quiere matar o que no tiene derecho, no estais respetandola. Venis de policias de la moral decidiendo que es lo mejor para ella, sin tener en cuenta su propia opinion.
https://www.dailymotion.com/video/xa3arfi

Al igual ando algo perdido,pero un/a parapléjico/a puede subir escaleras?
Que la ciencia avanza una barbaridad pero me parece demasiado,no?

Que vaya por delante que pregunto porque de OKdiario me creo menos de la mitad y hasta que el vídeo puede ser IA (que no lo parece ,pero bueno)

Y lo dicho por anteriores mensajes, si cómo sociedad la única salida que le damos a una persona es la muerte somos la mierda cantante y danzante del universo.Una cosa es que no tengas remedio alguno y vivas postrado en una cama y otra que a una persona que no está en sus cabales le des una pistola (simbólica) para que se quite de enmedio.
@paco_man
Rhodes creo que no es consciente de que la eutanasia está aprobada por sus dolores crónicos e irreversibles asociados a la paraplejia. No es un tema de pagar o no pagar psicoterapia.
185 respuestas
1, 2, 3, 4