Shiny-estro escribió:Opino que como sociedad hemos fallado si la única solución para esta chica es el suicidio.
thespriggan2009 escribió:@delid76 pero a ver, que no es algo que diga la gente. Hay informes médicos al respecto. Va con andador de aquella manera, y ni tú ni yo sabemos el dolor que eso le causa. Te he puesto el ejemplo de estar postrado en una cama pero hay millones de situaciones donde, aunque andes, tu cuerpo te traiciona y te impide hacer una vida digna.
Independientemente de las situaciones personales (padres que son telita, violación, suicidio frustrado) tiene una vida que no le permite estar bien, que le duele constantemente, que no puede controlar su propio cuerpo ni cómo actúa, y es ella (nadie más) quien ha estado con médicos y científicos para tomar la decisión.
Te vuelvo a repetir la preugnta en situación hipotética: ¿querrías estar postrado en una cama siendo un vegetal con dolores constantes y causando cansancio + ruina a tu familia, o irte dignamente? Cualquier opción es buena, ojo, porque es una decisión personal.
Y por lo mismo, si ella decide irse, hay que respetarlo y ver en qué se ha fallado para que no vuelva a ocurrir. Pero no tirar de mierdas religiosas para impedirle que cumpla su deseo.
Jañeto escribió:Van a asesinar a una niña con una profunda depresión y toda una vida por delante de cosas por hacer y aprender.
El que vea esto bien que se lo haga mirar. Nos falta poquito ya para tocar fondo como sociedad.
Jañeto escribió:Van a asesinar a una niña con una profunda depresión y toda una vida por delante de cosas por hacer y aprender.
El que vea esto bien que se lo haga mirar. Nos falta poquito ya para tocar fondo como sociedad.
LLioncurt escribió:En serio, en mi vida he visto la máquina de bulos de la derecha funcionando a esta velocidad.
thespriggan2009 escribió:@LLioncurt ya sabemos que la ultraderecha va a tope con los bulos, pero esto mejor ponlo en el grupo de politica.
Como ha dicho el creador del hilo, prefiere dejar esto para discutir sobre "decisiones de vida o muerte" sin que el tema político pueda offtopear el tema
O Dae_soo escribió: la última decisión sobre su propia vida le corresponde solo a uno mismo.
O Dae_soo escribió:En este caso la Ley solo da cobertura legal a esa difícil última decisión.
O Dae_soo escribió:Yo creo que han fallado muchas cosas que han rodeado la vida de esa chica, pero por suerte una de ellas no ha sido el respetar su última decisión
aim_dll escribió:Es que si la ultra derecha la esta usando como martir hay que señalarlo
Ya lo siento por el OP pero el tema ya viene politizado de base...se lleva usando la eutanasia como arma politica años...
HPoirot escribió: Supongo que yo soy ultraderecha porque estoy en contra de que el estado pueda matar a una persona simplemente porque esta quiera morir. SE suponia que la eutanasia era para casos muy extremos, de gente muy jodida, con enfermedades incurables y altamente dependientes. Yo no veo nada de eso en este caso.
A este paso dentro de poco mataremos a los ancianos, a los que tengan demencia o alzheimer, a los que tengan TOC...¿Y hay médicos que aprueban y ejecutan esta mierda? Ahora resulta que la eutanasia es una herramienta de suicidio asistido. Dentro de poco a pedir cita al verdugo que mi mujer me ha dejado, o me quieren meter en la cárcel, o el negocio me ha dejado en la ruina...
LLioncurt escribió:@delid76 La mujer tiene una discapacidad física irreversible, con dolores crónicos intratables y falta de inpendencia, todo esto avalado por un tribunal médico. No le aplican la eutanasia por una depresión
LLioncurt escribió:Mi "opinión" es que las opiniones sobran. Esta mujer ha pasado por un tribunal médico que ha validado su deseo de dejar de vivir. Lo único que queda es dejarla irse en paz y listo
Sobre la ley de la eutanasia en sí, es un DERECHO, no una obligación. El que quiera que la use y el que no, que no lo haga. Aborto para unos, banderitas franquistas para otros.
Ramsay escribió:Yo pienso que el estado le ha fallado con lo que le ocurrió en el centro de menores y (...)
O Dae_soo escribió:No se trata de buscar culpables sobre como una persona llega a ese punto, se trata de darles cobertura legal cuando ese punto es irreversible para esas personas
![disimulando [fiu]](/images/smilies/fiu.gif)
Buste escribió:Puedo llegar a entender y aceptar que una persona que está totalmente inmóvil,sin moverse de una cama,que tengan que darle de comer purés el resto de su vida,limpiarle en la cama,todo el día tirado en la cama etc (vamos eso no es vida)pueda darse la eutnasia y lo apoyaría
Pero una persona ,que aún puede recuperarse (físicamente) y más siendo joven se le “ayude” a quitarse la vida…..por que ok,mentalmente está hecha una mierda,lo que quieras
En serio no hay medios para ayudar mentalmente a una chica tan joven en este país?
Osea el estado lo que hace es “que no lo ves claro o no te ves capaz?pues nada tranquilo,que te mando al otro barrio y se acabó el problema”
Me parece muy hevy como sociedad permitir esto ,pero no por permitir que se “vaya” si no,por no poner medios para tratar ese problema…
Hay gente que de verdad esto le parece correcto?en serio?
La vida son problemas,dramas,sufrimiento y se necesita ayuda se les da,pero esto?
Vaya tela…..
LLioncurt escribió:Y no se suicida por depresión, se suicida porque sufre dolores FÍSICOS intratables
Hereze escribió:Buste escribió:Puedo llegar a entender y aceptar que una persona que está totalmente inmóvil,sin moverse de una cama,que tengan que darle de comer purés el resto de su vida,limpiarle en la cama,todo el día tirado en la cama etc (vamos eso no es vida)pueda darse la eutnasia y lo apoyaría
Pero una persona ,que aún puede recuperarse (físicamente) y más siendo joven se le “ayude” a quitarse la vida…..por que ok,mentalmente está hecha una mierda,lo que quieras
En serio no hay medios para ayudar mentalmente a una chica tan joven en este país?
Osea el estado lo que hace es “que no lo ves claro o no te ves capaz?pues nada tranquilo,que te mando al otro barrio y se acabó el problema”
Me parece muy hevy como sociedad permitir esto ,pero no por permitir que se “vaya” si no,por no poner medios para tratar ese problema…
Hay gente que de verdad esto le parece correcto?en serio?
La vida son problemas,dramas,sufrimiento y se necesita ayuda se les da,pero esto?
Vaya tela…..
Mira como gente con mucho poder económico se suicida, si la cabeza te dice hasta aquí pues se acabó.
Robin Williams dejó una fortuna de 100 millones de dólares, fíjate si tenía recursos para intentar salir adelante y no pudo.
¿Te piensas que con unas semanas de terapia se arreglaría? esa chica lleva años queriendo morir, lo ha intentado 2 veces, que ella decida, que pretender ¿forzarla a vivir? si le denegamos la eutanasia acabará tirándose por una ventana
Luceid escribió:En el tema de la eutanasia pasa como otros muchos temas. La peña se cree que es obligatoria.
Si una persona anti eutanasia se queda parapléjico y sufre dolores toda su vida, si su deseo es seguir encamado hasta morir de viejo, pues que así lo haga. Nadie le dice lo contrario.
Pero coño, que dejen a los demás escoger como vivir y como morir dignamente.
Aún recuerdo cuando se aprobó el divorcio y algunos de los que estaban en contra se divorciaron cinco veces![]()
O los que están en contra del aborto, pero llevaban a sus hijas al extranjero a abortar
Mis respetos a la chavala y deseo que pueda descansar en paz.
Y los de abogados cristianos que se dejen de dar grima. Ya han renovado los mazos y las togas de los jueces unas quince veces con la pasta que se están dejando perdiendo juicios
Bruno Muñoz B escribió:
Una chica de una familia desestructurada es internada en un centro de menores y allí una banda de malnacidos la viola, debido a esta experiencia traumática intenta quitarse la vida. Queda parapléjica tras el intento de suicidio y con problemas psicológicos, depresión. Pide la eutanasia y hoy finalmente el Estado la ejecutará porque es lo más sencillo, así nos quitamos todos un problema de encima ¿verdad?. Me llena de impotencia este caso.
Si hubiera justicia la única ejecución sería para sus violadores que probablemente si no están ya todos fuera, lo estarán pronto.
thespriggan2009 escribió:HPoirot escribió: Supongo que yo soy ultraderecha porque estoy en contra de que el estado pueda matar a una persona simplemente porque esta quiera morir. SE suponia que la eutanasia era para casos muy extremos, de gente muy jodida, con enfermedades incurables y altamente dependientes. Yo no veo nada de eso en este caso.
A este paso dentro de poco mataremos a los ancianos, a los que tengan demencia o alzheimer, a los que tengan TOC...¿Y hay médicos que aprueban y ejecutan esta mierda? Ahora resulta que la eutanasia es una herramienta de suicidio asistido. Dentro de poco a pedir cita al verdugo que mi mujer me ha dejado, o me quieren meter en la cárcel, o el negocio me ha dejado en la ruina...
Te das cuenta de que el estado no es quien puede matar, sino que esto es un proceso lento y complejo donde médicos y personal variado, con acceso directo al paciente, y bajo la petición expresa de la misma, han dado el visto bueno, ¿verdad?
En tu razonamiento ya das por hecho que este caso no es extremo, la chica no está jodida ni es altamente dependiente. Digo yo que los médicos del caso sí habrán podido juzgar eso.
PD. Puedes estar en contra y no ser ultraderecha. Los compañeros hablan de utilizar este caso como avispero para sacudir al de siempre y montar mentiras alrededor del relato.
HPoirot escribió:aim_dll escribió:Es que si la ultra derecha la esta usando como martir hay que señalarlo
Ya lo siento por el OP pero el tema ya viene politizado de base...se lleva usando la eutanasia como arma politica años...
Supongo que yo soy ultraderecha porque estoy en contra de que el estado pueda matar a una persona simplemente porque esta quiera morir. SE suponia que la eutanasia era para casos muy extremos, de gente muy jodida, con enfermedades incurables y altamente dependientes. Yo no veo nada de eso en este caso.
[el chefe] escribió:Si se quiere morir y un equipo de médicos ha decidido que es un caso válido para darle la eutanasia, que se la den. Lo que sí, yo se la daría a cambio de que acceda a donar todos sus órganos útiles y funcionales para que los puedan utilizar personas que sí quieren vivir.
GXY escribió:Ramsay escribió:Yo pienso que el estado le ha fallado con lo que le ocurrió en el centro de menores y (...)
revisa este post que esta mas arriba en el hilo.
saludos.O Dae_soo escribió:No se trata de buscar culpables sobre como una persona llega a ese punto, se trata de darles cobertura legal cuando ese punto es irreversible para esas personas
se trata de que puestos a legislar lo que se debio legislar es poner medios para que no ocurran casos que lleguen a ese punto.
ese es uno de los elementos a los que me refiero que "el fallo es nuestro como sociedad".
Ramsay escribió:edito: citarme solo esa parte en fin xd
GXY escribió:Ramsay escribió:edito: citarme solo esa parte en fin xd
Porque del resto de tu post no tengo nada que discutir contigo. ¿te parece mal?
HPoirot escribió:¿¿¿Proceso lento y complejo??? Según leo en la noticia de OKDiario (suponiendo que no mientan) solicitó la eutanasia en abril del 2024 y en Julio de ese año se la concedieron. ¡¡3 MESES !!. Cuanta prisa por matar. SE tardan años para que te reconozcan una puñetera discapacidad para poder solicitar una ayuda y el IMV se tardan 6 meses y puede demorarse mas tiempo. Pero para la eutanasia, en 3 meses todo resuelto.
Schwefelgelb escribió:@paco_man dudo horrores que el problema sea de dinero.
paco_man escribió:James Rhodes se ofrece a pagar el tratamiento de Noelia para que reconsidere la eutanasia
Schwefelgelb escribió:@paco_man dudo horrores que el problema sea de dinero.
paco_man escribió:
Gran gesto, espero que Noelia lo medite a fondo. Me da que ya es demasiado tarde.
paco_man escribió:
Cada caso es un mundo y es respetable su decisión.