Eutanasia (Caso de Noelia Castillo)

1, 2, 3, 4
Dylandynamo escribió:
paco_man escribió:
Gran gesto, espero que Noelia lo medite a fondo. Me da que ya es demasiado tarde.

Por que tiene que meditarlo ella hacia vuestra postura? Por que no mejor meditais vosotros hacia la suya?

La eutanasia lleva tiempo. No es hacerse un tatuaje que hoy lo decides y mañana lo tienes hecho. Es un proceso largo, de meses, estudiado por mas de un tribunal. Si tenemos la noticia es porque ella ya lo ha meditado a fondo. Y sinceramente, aunque lo que voy a decir es una burrada, me parece mejor que se quite la vida en una cama, de un pinchazo que no tirandose a las vias. Me parece mas humano, mas digno. Ella ya ha tomado la decision, nos guste o no. Solo falta el como.
paco_man escribió:
Cada caso es un mundo y es respetable su decisión.

No, no lo es. Todos los que decis que os parece mal su decision, que deberia replantearselo, que el estado la quiere matar o que no tiene derecho, no estais respetandola. Venis de policias de la moral decidiendo que es lo mejor para ella, sin tener en cuenta su propia opinion.

¿Yo he dicho que me parece mal su decisión? Otra vez montándote películas de malas maneras. Parece que no lees, sólo ves mi aporte y entras como siempre a cuchillo.

Y sí, Noelia puede echarse atrás, te guste o no. Y es únicamente ella la que debe (y puede) tomar la decisión.

Y sí, puede echarse atrás segundos antes de empezar el proceso, estaría bueno que no la dejasen...
mr.siniestro escribió:https://www.dailymotion.com/video/xa3arfi

Al igual ando algo perdido,pero un/a parapléjico/a puede subir escaleras?
Que la ciencia avanza una barbaridad pero me parece demasiado,no?

Y lo dicho por anteriores mensajes, si cómo sociedad la única salida que le damos a una persona es la muerte somos la mierda cantante y danzante del universo.Una cosa es que no tengas remedio alguno y vivas postrado en una cama y otra que a una persona que no está en sus cabales le des una pistola (simbólica) para que se quite de enmedio.

Creo que decía que no siente las piernas de rodilla para abajo, que es como andar con patas de palo.
En la entrevista de antena 3 habla sobre el tema, porque antes se hablaba de ella como si estuviese postrada en cama como Ramón Sanpedro
thafestco escribió:
mr.siniestro escribió:https://www.dailymotion.com/video/xa3arfi

Al igual ando algo perdido,pero un/a parapléjico/a puede subir escaleras?
Que la ciencia avanza una barbaridad pero me parece demasiado,no?

Y lo dicho por anteriores mensajes, si cómo sociedad la única salida que le damos a una persona es la muerte somos la mierda cantante y danzante del universo.Una cosa es que no tengas remedio alguno y vivas postrado en una cama y otra que a una persona que no está en sus cabales le des una pistola (simbólica) para que se quite de enmedio.

Creo que decía que no siente las piernas de rodilla para abajo, que es como andar con patas de palo.
En la entrevista de antena 3 habla sobre el tema, porque antes se hablaba de ella como si estuviese postrada en cama como Ramón Sanpedro

Por eso preguntaba, lees a la gente y parece que está comiendo con pajita y ves un vídeo dónde no sólo camina sino que sube escaleras...

Pues o aquí no se sabe toda la verdad o se esconde deliberadamente información.

Y sinceramente no me vale que el tribunal médico ha dicho que está jodida porque esos mismos tribunales o expertos han fallado en casos igual de peliagudos ,cómo por ejemplo cambiando de sexo a gente que simple y llanamente estaba pasando por un mal momento.
O Dae_soo escribió:@paco_man
Rhodes creo que no es consciente de que la eutanasia está aprobada por sus dolores crónicos e irreversibles asociados a la paraplejia. No es un tema de pagar o no pagar psicoterapia.

El dolor crónico tiene un fuerte componente psicológico, pero sí, tuve un amigo que en menos de un lustro y tras haber probado hasta tratamientos ilegales, no vio más opción que la eutanasia.
¿Me puede explicar alguien qué se busca o por qué no habría que respetar la voluntad de alguien mayor de edad que decide terminar su vida porque tiene la garantía médica de que su dolor y sufrimiento no va a mejorar?
Es que no entiendo qué se gana con prolongar el sufrimiento de la chica.

@mr.siniestro Que no te valga lo que diga un tribunal médico es como decir que no te vale lo que diga un juez.
@O Dae_soo quizás el no me valga sea una expresión no muy adecuada.

Pero te pregunto,se han equivocado los médicos alguna vez? O son infalibles?

Porque te puedo poner un par de caso de vidas destrozadas por malas práxis.
Poniendo por delante que respeto totalmente la decisión de la chica viendo su historia vital y la gentuza de la que ha estado rodeada, debo decir que esta situación es culpa del "estado de bienestar" en el que vivimos.
A esta chica la violaron unos animales en grupo (en un centro de menores o en una discoteca, me da igual) y la administración la dejó desamparada cuando necesitaba apoyo psicológico y emocional porque la lista de espera es de meses. Se intenta suicidar varias veces y en lugar de coger su caso de forma urgente la siguen dejando en manos de sus "padres" hasta que ella misma, viéndose sola y desamparada ha llegado a esta situación de no ver salida. Como el estado no fue capaz de darle amparo ahora le facilita el suicidio, y así vamos.
LLioncurt escribió:
Jañeto escribió:Van a asesinar a una niña con una profunda depresión y toda una vida por delante de cosas por hacer y aprender.

El que vea esto bien que se lo haga mirar. Nos falta poquito ya para tocar fondo como sociedad.

Ya hemos tocado fondo bastante con tus mentiras

En serio, en mi vida he visto la máquina de bulos de la derecha funcionando a esta velocidad.

¿Qué coño buscáis con tanta mentira?

Donde está la mentira en mi mensaje?

Por casualidad, y sabiendo que hay muchos casos en los que un psicólogo ha certificado a una persona en plenas facultades para mutilarse los genitales y esta se ha arrepentido años más tarde, cual es el baremo que utilizarías para aprobar una eutanasia?
Esta chica está mal mentalmente, no esta para eutanasia, está para tratamiento psicológico
No entiendo cono le han concedido la eutanasia.
Esta chica puede disfrutar de la vida muchos años.
Incluso dejó el tratamiento para no poder andar
Y ella misma está impidiendo que su madre disfrute de ella muchos años.
Seguimos sin saber el porqué se le ha concedido la eutanasia y pensando que es porque está "deprimida". Y por supuesto poniendo en duda a todos los tribunales médicos que hayan tenido que decidir sobre la patología de la chica.

En fin.
juan66bcn escribió:Esta chica está mal mentalmente, no esta para eutanasia, está para tratamiento psicológico
No entiendo cono le han concedido la eutanasia.
Esta chica puede disfrutar de la vida muchos años.
Incluso dejó el tratamiento para no poder andar
Y ella misma está impidiendo que su madre disfrute de ella muchos años.

¿Has tenido acceso a su historial psicológico?

¿Y qué tiene que ver lo que pueda disfrutar su madre cuando ella es una mujer ADULTA? No es una propiedad de la madre, ni del padre. ¿Que es eso que ella le impide a los padres disfrutar de ella? Ni que fuera una muñeca.
mr.siniestro escribió:@O Dae_soo quizás el no me valga sea una expresión no muy adecuada.

Pero te pregunto,se han equivocado los médicos alguna vez? O son infalibles?

Porque te puedo poner un par de caso de vidas destrozadas por malas práxis.

Entonces no les hacemos caso por si se equivocan...

Buste escribió:
Hereze escribió:
Buste escribió:Puedo llegar a entender y aceptar que una persona que está totalmente inmóvil,sin moverse de una cama,que tengan que darle de comer purés el resto de su vida,limpiarle en la cama,todo el día tirado en la cama etc (vamos eso no es vida)pueda darse la eutnasia y lo apoyaría

Pero una persona ,que aún puede recuperarse (físicamente) y más siendo joven se le “ayude” a quitarse la vida…..por que ok,mentalmente está hecha una mierda,lo que quieras

En serio no hay medios para ayudar mentalmente a una chica tan joven en este país?

Osea el estado lo que hace es “que no lo ves claro o no te ves capaz?pues nada tranquilo,que te mando al otro barrio y se acabó el problema”

Me parece muy hevy como sociedad permitir esto ,pero no por permitir que se “vaya” si no,por no poner medios para tratar ese problema…

Hay gente que de verdad esto le parece correcto?en serio?

La vida son problemas,dramas,sufrimiento y se necesita ayuda se les da,pero esto?

Vaya tela…..

Mira como gente con mucho poder económico se suicida, si la cabeza te dice hasta aquí pues se acabó.

Robin Williams dejó una fortuna de 100 millones de dólares, fíjate si tenía recursos para intentar salir adelante y no pudo.

¿Te piensas que con unas semanas de terapia se arreglaría? esa chica lleva años queriendo morir, lo ha intentado 2 veces, que ella decida, que pretender ¿forzarla a vivir? si le denegamos la eutanasia acabará tirándose por una ventana

El dinero no garantiza la felicidad,pero ayuda

Yo también te poner cientos de casos de depresión,intento de suicidios y que con terapia,ayuda etc al final reengancharon a la “vida” y hoy,llevan una vida plena!!!

Por eso digo que hay que estudiar cas por caso y ver las cosas desde el punto de vista que es

Mi suegro de joven se intentó suicidar y no pudo (esto contado por el)
Acabo saliendo adelante gracias a la familia,ayudas y hoy,es marido de una mujer,tiene dos hijos y es abuelo y te puedo asegurar ,que se desvive por su nieto (todos los días llama al móvil de mi mujer en vídeo llamada para ver a su nieto
Viene a casa,lo lleva al acuario,muchos días va al cole a recogerlo etc

Es un hombre feliz(con sus problemas,dificultades como todos y quien no?) que ha crecido y creado una familia preciosa

Que hubiera sido si cuando se intentó suicidar luego el gobierno le dijera “venga ok pégate un tiro”?

A si que lo siento mucho pero no,no me vale…

Cada vida vale y siempre debe de ayudarse a esa persona con todos los medios
No es todo el dinero,el apoyo familiar es fundamental y puedes ser el más rico del mundo pero a nivel humano no tienes a nadie a tu alrededor

Por eso digo otra ve,que cada caso es diferente

Por cierto,esto lo pregunto por qué hay mucho bulo en internet

Es cierto que la violaron en un centro y todo fue a raíz de eso?
Es cierto que los que la violaron fueron extranjeros?
Que fue de esos hijos de la gran puta?hoy caminan por la calle?lo digo por que eso también afecta a la chica….

Pregunto,no tengo ni idea….

Que valiera con tu tio no significa que valga para ellas, vale lo intentamos ¿has cuándo? 2, 3 años mas, hasta el infinito, y si 2 semanas después se tira por la ventana...

Y en cuanto a lo de la violación, sí fue violada estando en un centro de menores, aunque oficialmente nunca se ha dicho se dijo que sí, que era menas, en cuanto a si fueron o no a la cárcel, pues siendo menores obviamente y gracias a la mierda de código penal que tenemos pues no, no fueron
Me parece una egoísta en ese sentido.
Rendirse así porque si.
Su vida no ha sido un camino de rosas pero para eso está los psicólogo y psiquiatra
No me creo que se por dolores físicos.
O Dae_soo escribió:Seguimos sin saber el porqué se le ha concedido la eutanasia y pensando que es porque está "deprimida". Y por supuesto poniendo en duda a todos los tribunales médicos que hayan tenido que decidir sobre la patología de la chica.

En fin.

Entonces ya tenemos claro que los médicos son infalibles, no?

@Hereze, ignoro completamente si la han estudiado psicólogos pero cómo se ha comentado ya no sería el primer caso de negligencia. Hay varios casos en los que los médicos aconsejan que se corten la picha porque en el fondo son mujeres reprimidas y resulta que no, que no era eso sino un problema mental.

Que vaya por delante que si es su voluntad, así se haga. Pero que le den la potestad de algo así a una persona que no está en sus cabales pues va a sentar un precedente gracioso para el futuro.
¿Cuantos de los que están en contra de la eutanasia luego están a favor de que aquí haya pena de muerte para los presos?

¿Y cuantos hay que la chica en sí se la trae al pairo y solo están en contra por sus prejuicios/fanatismo ideológico?

Porque el caso de la eutanasia se puede debatir, logicamente, pero yo en este caso, al igual que en el aborto, solo veo a fanáticos religiosos echando bilis por la boca.

Ejemplo de ello: el padre y la asociación de fanáticos de la que es parte.
mr.siniestro escribió:
O Dae_soo escribió:Seguimos sin saber el porqué se le ha concedido la eutanasia y pensando que es porque está "deprimida". Y por supuesto poniendo en duda a todos los tribunales médicos que hayan tenido que decidir sobre la patología de la chica.

En fin.

??
¿Me estás proponiendo que no se usen los tribunales médicos para determinar la situación de salud de un paciente que deba pasar por un proceso legal que exija saberla? ¿Y quien la determina? ¿La IA? ¿Tú? ¿Yo? ¿Lo que opine un foro?
Que algo no sea 100% infalible no implica que deba prescindirse de ello si la alternativa no da más garantías .
O Dae_soo escribió:
mr.siniestro escribió:

En fin.

??
¿Me estás proponiendo que no se usen los tribunales médicos para determinar la situación de salud de un paciente que deba pasar por un proceso legal que exija saberla? ¿Y quien la determina? ¿La IA? ¿Tú? ¿Yo? ¿Lo que opine un foro?
Que algo no sea 100% infalible no implica que deba prescindirse de ello si la alternativa no da más garantías .

No, te he preguntado simple y llanamente si los médicos o él tribunal médico es infalible. Ya las pajas mentales que te hagas es tu problema.
Era hoy a las 18.00 no? en paz descanse.
juan66bcn escribió:Me parece una egoísta en ese sentido.
Rendirse así porque si.
Su vida no ha sido un camino de rosas pero para eso está los psicólogo y psiquiatra
No me creo que se por dolores físicos.

Lo bueno es que el proceso legal es independiente de lo que tú creas o dejes de creer, si no de lo que constaten los distintos tribunales médicos por los que ha pasado.
Madre mia, @LLioncurt da gusto leerte. Por mi boca hablas tu.
baronluigi escribió:¿Cuantos de los que están en contra de la eutanasia luego están a favor de que aquí haya pena de muerte para los presos?

¿Y cuantos hay que la chica en sí se la trae al pairo y solo están en contra por sus prejuicios/fanatismo ideológico?

Porque el caso de la eutanasia se puede debatir, logicamente, pero yo en este caso, al igual que en el aborto, solo veo a fanáticos religiosos echando bilis por la boca.

Como ya expliqué antes la eutanasia es necesaria para ciertos casos

Casos como el de una persona que está inmóvil,que su vida se basa en ver tele 24 horas al día,beber en pajita ,sin moverse de la cama ,usando dodotis ,limpiándole en una cama…

Eso no es vida PARA NADIE!!! y en estos casos,se debería de apoyar y aceptar la eutanasia

Pero como dije antes no todos los casos son iguales
Hay gente que se quiere quitar la vida por depresión
Te puedo nombrar infinidad de gente que ha sufrido depresión y que ha salido adelante llevando una vida plena,pero si les preguntas en ese momento muchos de ellos se hubieran suicidado

El caso de esta chica lo que se sabe es que la violaron y se intentó suicidar ,solo ella sabe cómo se siente pero pregunto yo

Que pasa con el sistema?alguien se ha preguntado si esos “chavales” que la violaron están vivos y coleando por el mundo?tienen algún tipo de castigo?
Que pensará esta chica al ver a sus agresores por la calle andando tan tranquilamente?
Que pensará de un país o políticos que permiten esto?

Es un tema a analizar,que una chica tan joven con posibilidades de recuperar su vida se quite la vida y un estado no solo lo permita sino que además,lo apoya que se quite de enmedio a la vez,tiene a los violadores libremente por la calle sin ningún tipo de “penalización”

Fíjate tú que paradoja
El estado le dice a una chica que sufrió violacion grupal que se puede quitar la vida y a su vez,a esos violadores los deja andar por la calle libremente….

Es un sistema fallido donde se está premiando al delincuente dejándolo en la calle, y a la víctima se le está mandando “al otro barrio para que deje de llorar”

En fin….
Partís de una premisa errónea que es hipotetizar a futuros para encontrar argumentos peregrinos que justifiquen que vosotros queréis que se haga lo que a vosotros os gustaría que se hiciese.

1. Los problemas que hacen la vida de esta persona un infierno están aquí y ahora.

2. Ya se han intentado abordar desde distintos enfoques sin conseguir nada.

3. Tribunal médico ha determinado que es apta para eutanasia, que existen verdaderamente razones médicas para justificarlo.

A partir de aquí, la decisión es única y exclusivamente de la persona.

¿Que dentro de 20 años puede ser que quizá a lo mejor quien sabe...? Ok, muy bien. Repito, decisión de la persona si quiere seguir sufriendo por si en algún momento se le aparece la virgen.

"Es que yo desde mi barra de bar opino que esta persona no está para eutanasia y también opino que ella no debería decidir quitarse la vida". Genial, opina lo que quieras, pero no pretendas imponer tu opinión "médica" por encima de la los médicos ni tu decisión vital por encima de la decisión vital de la propia persona.

Digo lo mismo que dije en el hilo de las bajas. En este mundo una de las cosas que más sobran son las opiniones médicas de gente que no son médicos sobre la situación médica de terceras personas.

Y otra cosa que también deberíamos reflexionar es que un médico podrá equivocarse alguna vez, pero ya te digo yo que se va a equivocar muchísimo menos que tú que no eres médico y que tu creador de opinión de tik tok / twitter.

Si hay que tener alguna opinión en cuenta sobre un caso médico debe ser la opinión de alguien que 1. tiene los conocimientos y la experiencia en medicina y 2. es además el médico que ha llevado el caso concreto de esa persona y por tanto es el que mejor lo conoce de primera mano.
La verdad es que es un tema muy complejo y sin conocer todos los datos es muy difícil dar una opinión y no cagarla.
Dicho esto si yo me encontrara en una situación en la que tengo dolores insoportables y que el día a día se me hace un infierno, sin posibilidad de mejora, estando además con graves problemas de movilidad, problemas mentales y una situación familiar así, me jodería sobre manera que gente que no me conoce absolutamente de nada, pudiera opinar alegremente sobre mi decisión, o peor aún, que tuviera poder de decidir si tengo que permanecer en ese infierno solo porque su conciencia este más tranquila.
Hay una palabra que aparece muchas veces en la biblia pero en este caso, por lo que sea, no gusta a cierto sector del catolicismo... MISERICORDIA.
Buste escribió:
Es un sistema fallido donde se está premiando al delincuente dejándolo en la calle, y a la víctima se le está mandando “al otro barrio para que deje de llorar”

No se esta mandando a nadie "al otro barrio para que deje de llorar".

Es ella la que lo ha solicitado. Pequeña diferencia.
@Buste Lo de los chavales ya se ha dicho que fue un bulo. La violaron su ex y varios amigos.

Y otra cosa: para llegar a este veredicto, Noelia ha pasado por varios tribunales en donde han dictaminado que todo lo que ella dice se asemaja a la realidad. No es por simple pensamiento subjetivo.No es solo la depresión.

Aquí el estado no tiene nada que ver.

Cómo Noelia hay otros más casos donde también se ha pedido eutanasia y la respuesta de los contrarios a ella es la misma.
SinDiosNiAmo escribió:La verdad es que es un tema muy complejo y sin conocer todos los datos es muy difícil dar una opinión y no cagarla.
Dicho esto si yo me encontrara en una situación en la que tengo dolores insoportables y que el día a día se me hace un infierno, sin posibilidad de mejora, estando además con graves problemas de movilidad, problemas mentales y una situación familiar así, me jodería sobre manera que gente que no me conoce absolutamente de nada, pudiera opinar alegremente sobre mi decisión, o peor aún, que tuviera poder de decidir si tengo que permanecer en ese infierno solo porque su conciencia este más tranquila.
Hay una palabra que aparece muchas veces en la biblia pero en este caso, por lo que sea, no gusta a cierto sector del catolicismo... MISERICORDIA.

No sé la edad que tienes pero aquí la media debe andar en los 35 e igual me quedo corto.

En los 24 veías la vida igual que ahora?
Buste escribió:
baronluigi escribió:¿Cuantos de los que están en contra de la eutanasia luego están a favor de que aquí haya pena de muerte para los presos?

Casos como el de una persona que está inmóvil,que su vida se basa en ver tele 24 horas al día,beber en pajita ,sin moverse de la cama ,usando dodotis ,limpiándole en una cama…

Eso no es vida PARA NADIE!!! y en estos casos,se debería de apoyar y aceptar la eutanasia

Te puedo nombrar infinidad de gente que ha sufrido depresión y que ha salido adelante llevando una vida plena,pero si les preguntas en ese momento muchos de ellos se hubieran suicidado

El caso de esta chica lo que se sabe es que la violaron y se intentó suicidar ,solo ella sabe cómo se siente pero pregunto yo

Que pasa con el sistema?alguien se ha preguntado si esos “chavales” que la violaron están vivos y coleando por el mundo?tienen algún tipo de castigo?
Que pensará esta chica al ver a sus agresores por la calle andando tan tranquilamente?

Es un tema a analizar,que una chica tan joven con posibilidades de recuperar su vida se quite la vida y un estado no solo lo permita sino que además,lo apoya que se quite de enmedio a la vez,tiene a los violadores libremente por la calle sin ningún tipo de “penalización”

Fíjate tú que paradoja
El estado le dice a una chica que sufrió violacion grupal que se puede quitar la vida y a su vez,a esos violadores los deja andar por la calle libremente….

En fin….

Que la chica lleva años pidiendo morir, que se ha intentado suicidar dos veces, no sé qué pruebas más necesitas de que esa joven no quiere seguir viviendo.

Hay dos opciones, o se le da una muerte digna o ella misma se tira por una ventana.
mr.siniestro escribió:
No, te he preguntado simple y llanamente si los médicos o él tribunal médico es infalible. Ya las pajas mentales que te hagas es tu problema.

No, sabes que no lo son.
Ahora por favor cuéntanos a dónde quieres llegar con eso.
Solo por comentar. El título está mal, apellido es Castillo, no Castilla.
Mathias escribió:Solo por comentar. El título está mal, apellido es Castillo, no Castilla.

Ok, leí en varios medios "Castilla", ahora lo corrijo, gracias
Jañeto escribió:
SinDiosNiAmo escribió:La verdad es que es un tema muy complejo y sin conocer todos los datos es muy difícil dar una opinión y no cagarla.

No sé la edad que tienes pero aquí la media debe andar en los 35 e igual me quedo corto.

¿Entonces la idea es esperar unos años a ver si se le pasa el pavo?
Hereze escribió:
Buste escribió:

Fíjate tú que paradoja

En fin….

Que la chica lleva años pidiendo morir, que se ha intentado suicidar dos veces, no sé qué pruebas más necesitas de que esa joven no quiere seguir viviendo.

Hay dos opciones, o se le da una muerte digna o ella misma se tira por una ventana.

Bueno,es un tema difícil y yo he dado mi punto de vista
No estoy en contra ni a favor de que se haga,solo me centro en el sistema y como se aborda cada persona

@baronluigi Su ex,amigos me la pela,esos hijos de puta están el calle haciendo su vida o me equivoco?

La chica por qué se quita la vida?

El sistema le ha fallado y ahora la mejor solución que le da es la eutanasia
Hablo de este caso en concreto,como dije antes cada caso es diferente y no es algo que yo vea mal (como dije antes en algunos casos lo veo razonable y muy humano que se haga)
Cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, cada uno es libre de opinar lo que le salga, a mi me parece (con la informacion escasa que tengo) que la chica esta en un error, que seguramente se arrepentiria en un tiempo de una decision asi, pero casi que no va a ser posible que eso pase, que descanse en paz....
perropelon escribió:Cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, cada uno es libre de opinar lo que le salga, a mi me parece (con la informacion escasa que tengo) que la chica esta en un error, que seguramente se arrepentiria en un tiempo de una decision asi, pero casi que no va a ser posible que eso pase, que descanse en paz....

Ya te digo yo que no se arrepiente.
@Schwefelgelb has hablado con su yo futuro de una realidad paralela?? Con 24 años pensaba de una manera bien distinta sobre la vida, que con los 41 que tengo ahora.....no creo que ella fuese una excepcion.
@Buste

Lo de que el sistema ha fallado es una excusa porque se dice lo mismo en TODOS los casos. La razón principal para oponerse siempre ha sido la ideologica y religiosa.

Tu mismo has comentado a Ramón San Pedro. Pero te recuerdo a que a Ramona Maneiro, la que le ayudo a morir, se le intento detener pero quedó libre por falta de pruebas. Pero si no, hubiera acabado en el trullo.
Descripción gráfica de algunos en el hilo:

Imagen
perropelon escribió:@Schwefelgelb has hablado con su yo futuro de una realidad paralela?? Con 24 años pensaba de una manera bien distinta sobre la vida, que con los 41 que tengo ahora.....no creo que ella fuese una excepcion.

Lo digo porque del suicidio, si tienes éxito, es difícil arrepentirse.
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:
Jañeto escribió:

Lo del pavo lo dices tú, la vida es un proceso de aprendizaje y con 24 años todos sabemos poquito de ella.
@Schwefelgelb pues por eso he puesto " pero casi que no va a ser posible que eso pase", esta complicado arrepentirse de una eutanasia a posterioris.
@Jañeto lo mismo que sabemos poco del sufrimiento ajeno
Jañeto escribió:
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:
Jañeto escribió:

Lo del pavo lo dices tú, la vida es un proceso de aprendizaje y con 24 años todos sabemos poquito de ella.

Estoy convencido que hay chavales de 15 años que saben más de la vida, la muerte y el sufrimiento que tú y que yo.

En cualquier caso, en España con 18 años ya tienes edad para tomar decisiones con plena autodeterminación. De hecho, para muchas cuestiones médicas, algunas de ellas que tienen que ver con la muerte, se considera que con 16 ya vale más la palabra del menor que la de los padres.
Aprovecho que por ahora es legal decirlo.

Me cago en dios, las religiones y cualquier cosa derivada.

Eso es todo lo que tengo que decir.
@Feroz El Mejor
Y mi abuelo tenia una frase mejor.

Me cago en dios y en la puta virgen

Ganas de ir al hospital hoy, que lo tengo a 20 minutos, a cagarme en dios, literalmente, no me han faltado.
De cualquier forma, ya ha terminado

QEPD. Un fracaso de la ley que esta mujer haya tenido que posponer su decisión dos años por culpa de un padre egoísta, unos abogados ultra sin escrúpulos y un sistema judicial ineficiente.

Tal vez le faltó un abogado competente a ella que hubiese planteado un suplicatorio al Constitucional para que hubiese podido ejercer su derecho antes.
Por fin puede descansar en paz, ahora espero que a los desgraciados esos de Abogados Cristianos les quiten la licencia de por vida

@LLioncurt el problema vino cuando el TSJC autorizó la eutanasia pero al mismo tiempo legitimó al padre para recurrir, aquella cagada le costó a esta joven casi dos años de sufrimiento, obviamente a esos jueces no les pasará nada.

Al TC no se puede recurrir sin agotar todas las vías, no hubieran aceptado la petición
Feroz El Mejor escribió:Aprovecho que por ahora es legal decirlo.

Me cago en dios, las religiones y cualquier cosa derivada.

Eso es todo lo que tengo que decir.

vpc1988 escribió:@Feroz El Mejor
Y mi abuelo tenia una frase mejor.

Me cago en dios y en la puta virgen

Ganas de ir al hospital hoy, que lo tengo a 20 minutos, a cagarme en dios, literalmente, no me han faltado.

Yo , no creyendo en ningún Dios, me cago en quien no sabe respetar

P.D:
Valmont escribió:De cualquier forma, ya ha terminado

D.E.P.
Primero de todo, DEP.

Y segundo:

Tito_Mel escribió:Partís de una premisa errónea que es hipotetizar a futuros para encontrar argumentos peregrinos que justifiquen que vosotros queréis que se haga lo que a vosotros os gustaría que se hiciese.

1. Los problemas que hacen la vida de esta persona un infierno están aquí y ahora.

2. Ya se han intentado abordar desde distintos enfoques sin conseguir nada.

3. Tribunal médico ha determinado que es apta para eutanasia, que existen verdaderamente razones médicas para justificarlo.

A partir de aquí, la decisión es única y exclusivamente de la persona.

¿Que dentro de 20 años puede ser que quizá a lo mejor quien sabe...? Ok, muy bien. Repito, decisión de la persona si quiere seguir sufriendo por si en algún momento se le aparece la virgen.

"Es que yo desde mi barra de bar opino que esta persona no está para eutanasia y también opino que ella no debería decidir quitarse la vida". Genial, opina lo que quieras, pero no pretendas imponer tu opinión "médica" por encima de la los médicos ni tu decisión vital por encima de la decisión vital de la propia persona.

Digo lo mismo que dije en el hilo de las bajas. En este mundo una de las cosas que más sobran son las opiniones médicas de gente que no son médicos sobre la situación médica de terceras personas.

Y otra cosa que también deberíamos reflexionar es que un médico podrá equivocarse alguna vez, pero ya te digo yo que se va a equivocar muchísimo menos que tú que no eres médico y que tu creador de opinión de tik tok / twitter.

Si hay que tener alguna opinión en cuenta sobre un caso médico debe ser la opinión de alguien que 1. tiene los conocimientos y la experiencia en medicina y 2. es además el médico que ha llevado el caso concreto de esa persona y por tanto es el que mejor lo conoce de primera mano.

Se puede decir más alto pero no más claro.
Según una entrevista que he visto de la abogada del padre, los tribunales médicos que han decidido matar a esta chica (no voy a ponerme con eufemismos) son asociaciones pro eutanasia dependientes de la generalitat. Sus peritos (de la abogada) no han tenido acceso a esta chica, no han podido realizar un informe medico o psicológico de parte, ya que Noelia estaba completamente tutelada por la administración. Es decir, los jueces han basado su decisión con los informes de una sola parte.
185 respuestas
1, 2, 3, 4