O Dae_soo escribió:@LLioncurt
También se puede respetar la decisión de la chica en particular y opinar sobre la eutanasia en general. Básicamente es lo que pretendo con este hilo.
LLioncurt escribió:O Dae_soo escribió:@LLioncurt
También se puede respetar la decisión de la chica en particular y opinar sobre la eutanasia en general. Básicamente es lo que pretendo con este hilo.
Pues eso he dicho básicamente
LLioncurt escribió:Mi "opinión" es que las opiniones sobran..
Shiny-estro escribió:Opino que como sociedad hemos fallado si la única solución para esta chica es el suicidio.
Bruno Muñoz B escribió:Opino que siento mucho asco y vergüenza de ser español, es imposible caer más bajo como sociedad.
Una chica de una familia desestructurada es internada en un centro de menores y allí una banda de malnacidos la viola, debido a esta experiencia traumática intenta quitarse la vida. Queda parapléjica tras el intento de suicidio y con problemas psicológicos, depresión. Pide la eutanasia y hoy finalmente el Estado la ejecutará porque es lo más sencillo, así nos quitamos todos un problema de encima ¿verdad?. Me llena de impotencia este caso.
Si hubiera justicia la única ejecución sería para sus violadores que probablemente si no están ya todos fuera, lo estarán pronto.
Lo de esta tarde será un antes y un después que como sociedad ya no tiene vuelta atrás. En vez de ayudar a una víctima a la que el Estado ya falló una vez, lo que se hace es liquidarla.
Sabía que con la terrible ley de la eutanasia que se aprobó sin un debate serio por querer ir de modernos, llegaría tarde o temprano casos así.
edammamme escribió:Una de esas historias que te ponen los pelos de punta. Evidentemente se puede opinar ya que todos somos personas y tenemos una opinión, pero lo que hace estas asociaciones ultracatolicas es para ilegalizarlas sin pestañear. La religión hace tiempo que se desvinculó del estado
Jean_Valjean escribió:No paro de escuchar y leer habitualmente eso de que "hemos fallado como sociedad". Bien. Estoy de acuerdo. ¿Pero qué hacemos al respecto?
Jean_Valjean escribió:No paro de escuchar y leer habitualmente eso de que "hemos fallado como sociedad". Bien. Estoy de acuerdo. ¿Pero qué hacemos al respecto?
Bruno Muñoz B escribió:Opino que siento mucho asco y vergüenza de ser español, es imposible caer más bajo como sociedad.
Una chica de una familia desestructurada es internada en un centro de menores y allí una banda de malnacidos la viola, debido a esta experiencia traumática intenta quitarse la vida. Queda parapléjica tras el intento de suicidio y con problemas psicológicos, depresión. Pide la eutanasia y hoy finalmente el Estado la ejecutará porque es lo más sencillo, así nos quitamos todos un problema de encima ¿verdad?. Me llena de impotencia este caso.
Si hubiera justicia la única ejecución sería para sus violadores que probablemente si no están ya todos fuera, lo estarán pronto.
Lo de esta tarde será un antes y un después que como sociedad ya no tiene vuelta atrás. En vez de ayudar a una víctima a la que el Estado ya falló una vez, lo que se hace es liquidarla.
Sabía que con la terrible ley de la eutanasia que se aprobó sin un debate serio por querer ir de modernos, llegaría tarde o temprano casos así. Suicidio asistido por depresión.
Ashdrugal escribió:Jean_Valjean escribió:No paro de escuchar y leer habitualmente eso de que "hemos fallado como sociedad". Bien. Estoy de acuerdo. ¿Pero qué hacemos al respecto?
¿Reforzar la vigilancia en los centros de menores? Parece que es el origen de este caso.
O Dae_soo escribió:Esa es una organización de abogados 100% legal. Pero si la justicia no les da la razón pues deberán aceptar lo que dictamine .
No entiendo en qué te basas para buscar su ilegalización por mucho que no estés de acuerdo con ellos
Llioncurt escribió:Ashdrugal escribió:Jean_Valjean escribió:No paro de escuchar y leer habitualmente eso de que "hemos fallado como sociedad". Bien. Estoy de acuerdo. ¿Pero qué hacemos al respecto?
¿Reforzar la vigilancia en los centros de menores? Parece que es el origen de este caso.
No, no lo es.
Konstantine106 escribió:Celebro que pueda marcharse de una forma digna.
edammamme escribió:O Dae_soo escribió:Esa es una organización de abogados 100% legal. Pero si la justicia no les da la razón pues deberán aceptar lo que dictamine .
No entiendo en qué te basas para buscar su ilegalización por mucho que no estés de acuerdo con ellos
Ni en paz, ni tranquila, ni sola. Los deseos de Noelia Castillo para su eutanasia no serán respetados por Abogados Cristianos, la asociación que se opone desde hace dos años a la muerte digna deseada por esa joven, de 25 años. Esos letrados han convocado para las seis de la tarde de hoy una rueda de prensa en las puertas del hospital, a la misma hora en la que está prevista esa eutanasia.
Choca esta presión, por no decir acoso, hasta el último momento de unos letrados que representan al padre de la joven y han sufrido en esta inédita batalla en los tribunales una aplastante derrota judicial.
Su intento para frenar la muerte digna de Noelia fue tumbado, primero, por un juzgado de Instrucción de Barcelona; después llegaron los fallos a favor de Noelia del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya, del Tribunal Supremo, el Constitucional y, el último revés, el definitivo, ha sido con el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH)
https://www.lavanguardia.com/vida/20260 ... nasia.html
@O Dae_soo sabes tan bien como yo que no son unos abogados al uso. Son unos ultracatolicos que están utilizando el sufrimiento de una chica para su lucha contra la eutanasia. Estoy completamente seguro que fueron ellos los que contactaron con el padre de la chica el cual nunca ha querido saber nada de su hija hasta este momento. Les han tumbado todos los juzgados sus apelaciones ante este caso, y hasta ultima hora, siguen presionando con actos como este o inundando las redes con discursos ultracatolicos.
A esta asociación le importa una mierda la chica y solo le importa la ideologia ultracatolica
LLioncurt escribió:Konstantine106 escribió:Celebro que pueda marcharse de una forma digna.
¿Digna? Todo lo contrario, a esta mujer le ha robado la dignidad un padre que se ha desentendido de ella toda su vida y que aparece sólo para luchar contra un procedimiento legal que ya había concluido, una asociación de "abogados" ultracatólicos que pierden casi todos los casos a los que se presentan, y una serie de tribunales que ha alargado un caso que no era excepcional en ningún sentido, y que tendría que haber permitido que la ley se aplicase.
Digno habría sido que ella hubiese muerto cuando lo establecía la ley y cuando ella lo deseaba, hace ya 2 años.
delid76 escribió:La chaval tiene depresión, yo creo que no debería tener derecho a eutanasia alguien con depresión, la eutanasia debería de ser solo para gente que agoniza mucho.
Esta chica tiene unos padres de mierda que son los principales culpables de lo sucedido, la madre ha salido en un vídeo hablando de a ver quien pagaría el entierro, eso ya dice lo tarados que están por mucho que parezca pro fuera una señora formal, la chica le tiene un odio tremendo al padre, y a la madre igual le tiene rencor, así que es una venganza por su parte, y la madre en cierta manera ve esto como una forma de vengarse del padre de lo mal que está de la cabeza.
A eso se juntan los problemas que ha tenido en relación a las agresiones sexuales, que fueron ya el detonante de no tener a nadie a quien agarrarse.
En fin, que lo que habría que hacer es darle una pensión digna y ayudarla rehacer su vida con todos los medios posibles lejos de su familia, porque si, hay familias que son mierda.
O Dae_soo escribió:edammamme escribió:O Dae_soo escribió:Esa es una organización de abogados 100% legal. Pero si la justicia no les da la razón pues deberán aceptar lo que dictamine .
Ni en paz, ni tranquila, ni sola. Los deseos de Noelia Castillo para su eutanasia no serán respetados por Abogados Cristianos, la asociación que se opone desde hace dos años a la muerte digna deseada por esa joven, de 25 años. Esos letrados han convocado para las seis de la tarde de hoy una rueda de prensa en las puertas del hospital, a la misma hora en la que está prevista esa eutanasia.
Choca esta presión, por no decir acoso, hasta el último momento de unos letrados que representan al padre de la joven y han sufrido en esta inédita batalla en los tribunales una aplastante derrota judicial.
Su intento para frenar la muerte digna de Noelia fue tumbado, primero, por un juzgado de Instrucción de Barcelona; después llegaron los fallos a favor de Noelia del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya, del Tribunal Supremo, el Constitucional y, el último revés, el definitivo, ha sido con el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH)
https://www.lavanguardia.com/vida/20260 ... nasia.html
@O Dae_soo sabes tan bien como yo que no son unos abogados al uso. Son unos ultracatolicos que están utilizando el sufrimiento de una chica para su lucha contra la eutanasia. Estoy completamente seguro que fueron ellos los que contactaron con el padre de la chica el cual nunca ha querido saber nada de su hija hasta este momento. Les han tumbado todos los juzgados sus apelaciones ante este caso, y hasta ultima hora, siguen presionando con actos como este o inundando las redes con discursos ultracatolicos.
A esta asociación le importa una mierda la chica y solo le importa la ideologia ultracatolica
Que sí, que a mí me da ASCO esa asociación. Pero una cosa es eso y otra decir como tú que sea ilegalizada. Si cumple la ley es legal. . Lo mismo con partidos políticos, asociaciones religiosas,etc... Ni tú ni yo somos nadie para decir que algo debería ilegalizarse
LLioncurt escribió:@delid76 La mujer tiene una discapacidad física, con dolores crónicos intratables y falta de dependencia, todo esto avalado por un tribunal médico. No le aplican la eutanasia por una depresión, eso es un bulo de la turboderecha, como todo lo que rodea este caso.
delid76 escribió:LLioncurt escribió:@delid76 La mujer tiene una discapacidad física, con dolores crónicos intratables y falta de dependencia, todo esto avalado por un tribunal médico. No le aplican la eutanasia por una depresión, eso es un bulo de la turboderecha, como todo lo que rodea este caso.
La chica puede hasta medio andar.
LLioncurt escribió:@delid76 La mujer tiene una discapacidad física irreversible, con dolores crónicos intratables y falta de inpendencia, todo esto avalado por un tribunal médico. No le aplican la eutanasia por una depresión, eso es un bulo de la turboderecha, como todo lo que rodea este caso.
O Dae_soo escribió:LLioncurt escribió:@delid76 La mujer tiene una discapacidad física irreversible, con dolores crónicos intratables y falta de inpendencia, todo esto avalado por un tribunal médico. No le aplican la eutanasia por una depresión, eso es un bulo de la turboderecha, como todo lo que rodea este caso.
Correcto.
Ella tiene una depresión severa y un trastorno límite de la personalidad, pero es su dolor crónico asociado a su paraplejia la que le concede legalmente la eutanasia.
delid76 escribió:O Dae_soo escribió:LLioncurt escribió:@delid76 La mujer tiene una discapacidad física irreversible, con dolores crónicos intratables y falta de inpendencia, todo esto avalado por un tribunal médico. No le aplican la eutanasia por una depresión, eso es un bulo de la turboderecha, como todo lo que rodea este caso.
Correcto.
Ella tiene una depresión severa y un trastorno límite de la personalidad, pero es su dolor crónico asociado a su paraplejia la que le concede legalmente la eutanasia.
Pero que parapelejia ni que niño muerto
Que hay una desinformación brutal, que el problema son los padres principalmente, que esta chavala no tenía a nadie a quien agarrarse.
aim_dll escribió:@delid76 Pero claro con un andador y casi arrastrandose
Madre mia...donde va el colega Inda con ese tweet confundiendo a la gente...
delid76 escribió:aim_dll escribió:@delid76 Pero claro con un andador y casi arrastrandose
Porque estaba en proceso de rehabilitarse, pero de ahí vender que no anda ni nada, y aún así no lo vería bien tampoco.
El problema son los padres, a esta chica hay que apartarla de su familia.
Konstantine106 escribió:Celebro que pueda marcharse de una forma digna.
delid76 escribió:aim_dll escribió:@delid76 Pero claro con un andador y casi arrastrandose
Porque estaba en proceso de rehabilitarse, pero de ahí vender que no anda ni nada, y aún así no lo vería bien tampoco.
El problema son los padres, a esta chica hay que apartarla de su familia.
Porque estaba en proceso de rehabilitarse
aim_dll escribió:
Pero vamos a ver ¿Sabes lo que es la paraplejia?
No va a volver a andar, se va a arrastar con un andador toda su vida y le va a doler todo el cuerpo
thespriggan2009 escribió:A mi me jode que llegue a ese punto de pedir la eutanasia, pero es su decisión. Obviamente que por el camino la sociedad ha hecho muchas cosas mal, pero creo que si tengo que elegir entre estar 20 años postrado en una cama con dolores continuos y una vida de mierda y morir de forma digna, prefiero lo último.
Y me la suda lo que una asociación cristiana, islamista o budista tenga que decir al respecto pq es mi vida y no deberían interferir en mi decisión. Sus dioses pueden chuparme los huevos en el cielo.
delid76 escribió:@LLioncurt si no llego a poner el vídeo no sabéis ni que anda con el andador.aim_dll escribió:
Pero vamos a ver ¿Sabes lo que es la paraplejia?
No va a volver a andar, se va a arrastar con un andador toda su vida y le va a doler todo el cuerpo
Independientemente de que pueda o no ahora ¿Sabes a caso si podrá en unos años gracias a los avances médicos y tecnológicos? ¿Y realmente eso es un problema para disfrutar la vida?
delid76 escribió:Independientemente de que pueda o no ahora ¿Sabes a caso si podrá en unos años gracias a los avances médicos y tecnológicos? ¿Y realmente eso es un problema para disfrutar la vida?
aim_dll escribió:Tienes que estar de coña...
Si claro vamos a esperar y a dejar a la pobre en una cama o en una silla toda su vida esperando que algun medico sepa arreglar una medula espinal en algun momento, puede ser mañana...en 50 años o nunca
Nonononononono
NO
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
O Dae_soo escribió:delid76 escribió:Independientemente de que pueda o no ahora ¿Sabes a caso si podrá en unos años gracias a los avances médicos y tecnológicos? ¿Y realmente eso es un problema para disfrutar la vida?
Esa chica no estaba disfrutando de la vida
delid76 escribió:aim_dll escribió:Tienes que estar de coña...
Si claro vamos a esperar y a dejar a la pobre en una cama o en una silla toda su vida esperando que algun medico sepa arreglar una medula espinal en algun momento, puede ser mañana...en 50 años o nunca
Nonononononono
NO
Yo creo que eres tú quien no sabe lo que dice, hace muchos años que hemos aceptado que hay gente con silla de ruedas que tiene una vida plena y esta chiquilla encima puede ir en andador.O Dae_soo escribió:delid76 escribió:Independientemente de que pueda o no ahora ¿Sabes a caso si podrá en unos años gracias a los avances médicos y tecnológicos? ¿Y realmente eso es un problema para disfrutar la vida?
Esa chica no estaba disfrutando de la vida
Pues precisamente hay que preguntarse el motivo, y ya lo he dicho, es su familia, analizad todo lo que dice en los vídeos, todo son ataques a su familia o indirectas, es rencor y venganza por lo que lo hace.
O Dae_soo escribió:Os prometo que pensaba que el debate iba a ir más por la vida de la chica y su decisión sobre dejar este mundo. Así lo presenté yo.
Que algunos lo lleven a su "qué hay de lo mío" político me da bastante pena (¿asco?)
aim_dll escribió:Ya bueno pero es que quien ha ido gustosamente a ese tribunal a pedir la eutanasia parece que eso de tener una vida plena y feliz como que no
Oye que si la quieres obligar a vivir a punta de pistola pues dilo y acabas antes...es que no se los rodeos que estas dando para intentar tener razon