Eutanasia (Caso de Noelia Castillo)

1, 2, 3, 4
Abro este hilo para hablar de un tema muy difícil como la eutanasia.
Esta joven de 25 años está parapléjica por un intento de suicidio en 2022. Ha pasado por una serie de procesos legales para poder conseguir legalmente la eutanasia.
Aquí su historia , que acabará hoy mismo.

¿Qué opináis?
Que uno es dueño de su vida y de sus decisiones. Para una libertad real que tenemos...

Y que la sociedad del cansancio (Byung-chul Han) lleva a muchas personas a cansarse de vivir. Ya sólo leer en el título del vídeo "en 3 minutos" dice tanto de esta sociedad...
Opino que como sociedad hemos fallado si la única solución para esta chica es el suicidio.
No hace ni un año que un amigo pasó por lo mismo. Le entiendo perfectamente.

También entendía a otros amigos que lo vieron precipitado y que, aunque no se lo dijeron, consideraron que no luchó lo suficiente. Es un tema complicado.
Mi "opinión" es que las opiniones sobran. Esta mujer ha pasado por un tribunal médico que ha validado su deseo de dejar de vivir. Lo único que queda es dejarla irse en paz y listo

Sobre la ley de la eutanasia en sí, es un DERECHO, no una obligación. El que quiera que la use y el que no, que no lo haga. Aborto para unos, banderitas franquistas para otros.
@LLioncurt
También se puede respetar la decisión de la chica en particular y opinar sobre la eutanasia en general. Básicamente es lo que pretendo con este hilo.
O Dae_soo escribió:@LLioncurt
También se puede respetar la decisión de la chica en particular y opinar sobre la eutanasia en general. Básicamente es lo que pretendo con este hilo.

Pues eso he dicho básicamente XD
LLioncurt escribió:
O Dae_soo escribió:@LLioncurt

Pues eso he dicho básicamente XD

Me alegro entonces de haberte entendido mal
LLioncurt escribió:Mi "opinión" es que las opiniones sobran..
Opino que siento mucho asco y vergüenza de ser español, es imposible caer más bajo como sociedad.

Una chica de una familia desestructurada es internada en un centro de menores y allí una banda de malnacidos la viola, debido a esta experiencia traumática intenta quitarse la vida. Queda parapléjica tras el intento de suicidio y con problemas psicológicos, depresión. Pide la eutanasia y hoy finalmente el Estado la ejecutará porque es lo más sencillo, así nos quitamos todos un problema de encima ¿verdad?. Me llena de impotencia este caso.

Si hubiera justicia la única ejecución sería para sus violadores que probablemente si no están ya todos fuera, lo estarán pronto.

Lo de esta tarde será un antes y un después que como sociedad ya no tiene vuelta atrás. En vez de ayudar a una víctima a la que el Estado ya falló una vez, lo que se hace es liquidarla.

Sabía que con la terrible ley de la eutanasia que se aprobó sin un debate serio por querer ir de modernos, llegaría tarde o temprano casos así. Suicidio asistido por depresión.
Una de esas historias que te ponen los pelos de punta. Evidentemente se puede opinar ya que todos somos personas y tenemos una opinión, pero lo que hace estas asociaciones ultracatolicas es para ilegalizarlas sin pestañear. La religión hace tiempo que se desvinculó del estado
Shiny-estro escribió:Opino que como sociedad hemos fallado si la única solución para esta chica es el suicidio.

☝️

en mi opinion no hay mas debate. esto en mi opinion son fallos de los mecanismos de la sociedad.

que una persona no vea salida no significa que no la haya.
Bruno Muñoz B escribió:Opino que siento mucho asco y vergüenza de ser español, es imposible caer más bajo como sociedad.

Una chica de una familia desestructurada es internada en un centro de menores y allí una banda de malnacidos la viola, debido a esta experiencia traumática intenta quitarse la vida. Queda parapléjica tras el intento de suicidio y con problemas psicológicos, depresión. Pide la eutanasia y hoy finalmente el Estado la ejecutará porque es lo más sencillo, así nos quitamos todos un problema de encima ¿verdad?. Me llena de impotencia este caso.

Si hubiera justicia la única ejecución sería para sus violadores que probablemente si no están ya todos fuera, lo estarán pronto.

Lo de esta tarde será un antes y un después que como sociedad ya no tiene vuelta atrás. En vez de ayudar a una víctima a la que el Estado ya falló una vez, lo que se hace es liquidarla.

Sabía que con la terrible ley de la eutanasia que se aprobó sin un debate serio por querer ir de modernos, llegaría tarde o temprano casos así.

Al final, por mucho que el Estado ofrezca soluciones para mejorar la vida de una persona , (que en este caso parece que quizá no ha sido suficiente) , la última decisión sobre su propia vida le corresponde solo a uno mismo.
En este caso la Ley solo da cobertura legal a esa difícil última decisión.
Ni un padre (el cual , por cierto renunció a la patria potestad de la chica cuando era niña) ni mucho menos una asociación de abogados religiosos han podido obligar a la chica a pensar diferente. Y la justicia ha hecho respetar esa decisión.

Yo creo que han fallado muchas cosas que han rodeado la vida de esa chica, pero por suerte una de ellas no ha sido el respetar su última decisión

edammamme escribió:Una de esas historias que te ponen los pelos de punta. Evidentemente se puede opinar ya que todos somos personas y tenemos una opinión, pero lo que hace estas asociaciones ultracatolicas es para ilegalizarlas sin pestañear. La religión hace tiempo que se desvinculó del estado

Esa es una organización de abogados 100% legal. Pero si la justicia no les da la razón pues deberán aceptar lo que dictamine .
No entiendo en qué te basas para buscar su ilegalización por mucho que no estés de acuerdo con ellos
No paro de escuchar y leer habitualmente eso de que "hemos fallado como sociedad". Bien. Estoy de acuerdo. ¿Pero qué hacemos al respecto?
Jean_Valjean escribió:No paro de escuchar y leer habitualmente eso de que "hemos fallado como sociedad". Bien. Estoy de acuerdo. ¿Pero qué hacemos al respecto?

Creo que ese comentario se refiere a la vida de la chica, no a su decisión sobre acabar con ella
Jean_Valjean escribió:No paro de escuchar y leer habitualmente eso de que "hemos fallado como sociedad". Bien. Estoy de acuerdo. ¿Pero qué hacemos al respecto?

¿Reforzar la vigilancia en los centros de menores? Parece que es el origen de este caso.
Bruno Muñoz B escribió:Opino que siento mucho asco y vergüenza de ser español, es imposible caer más bajo como sociedad.

Sabía que con la terrible ley de la eutanasia que se aprobó sin un debate serio por querer ir de modernos, llegaría tarde o temprano casos así. Suicidio asistido por depresión.

Casi todo lo que dices es un bulo difundido por la derecha. No la violaron en un centro de menores, la violó su ex novio y varios conocidos a la salida de una discoteca, y sufrió abusos por parte de su abuela. Ella no denunció porque a los pocos días se suicidó, así que sus violadores están libres porque nunca se supo quienes eran, ella nunca denunció.

Y no se suicida por depresión, se suicida porque sufre dolores FÍSICOS intratables y una discapacidad incurable, tal y como ha dictaminado un TRIBUNAL MÉDICO que ha avalado la aplicación de la eutanasia A PETICIÓN de la paciente.

Ashdrugal escribió:

¿Reforzar la vigilancia en los centros de menores? Parece que es el origen de este caso.

No, no lo es.
Si el tribunal medico dice que ok pues me parece bien

Estoy a favor de la eutaniasa y de la decision de cada persona...ahora bien...la derecha rancia acaba de encontrar a su nuevo martir

Abogados cristianos y todo esa caterva van a tener contentido en redes para 30 meses
Celebro que pueda marcharse de una forma digna.
A mi me da muchísima pena. Deberían agotar todas las posibilidades antes de que tome esa decisión fatal, pero si esa es su voluntad, creo que hay que respetarla. Descansa Noelia.
O Dae_soo escribió:Esa es una organización de abogados 100% legal. Pero si la justicia no les da la razón pues deberán aceptar lo que dictamine .
No entiendo en qué te basas para buscar su ilegalización por mucho que no estés de acuerdo con ellos

Ni en paz, ni tranquila, ni sola. Los deseos de Noelia Castillo para su eutanasia no serán respetados por Abogados Cristianos, la asociación que se opone desde hace dos años a la muerte digna deseada por esa joven, de 25 años. Esos letrados han convocado para las seis de la tarde de hoy una rueda de prensa en las puertas del hospital, a la misma hora en la que está prevista esa eutanasia.

Choca esta presión, por no decir acoso, hasta el último momento de unos letrados que representan al padre de la joven y han sufrido en esta inédita batalla en los tribunales una aplastante derrota judicial.

Su intento para frenar la muerte digna de Noelia fue tumbado, primero, por un juzgado de Instrucción de Barcelona; después llegaron los fallos a favor de Noelia del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya, del Tribunal Supremo, el Constitucional y, el último revés, el definitivo, ha sido con el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH)

https://www.lavanguardia.com/vida/20260 ... nasia.html

@O Dae_soo sabes tan bien como yo que no son unos abogados al uso. Son unos ultracatolicos que están utilizando el sufrimiento de una chica para su lucha contra la eutanasia. Estoy completamente seguro que fueron ellos los que contactaron con el padre de la chica el cual nunca ha querido saber nada de su hija hasta este momento. Les han tumbado todos los juzgados sus apelaciones ante este caso, y hasta ultima hora, siguen presionando con actos como este o inundando las redes con discursos ultracatolicos.

A esta asociación le importa una mierda la chica y solo le importa la ideologia ultracatolica
Llioncurt escribió:
Ashdrugal escribió:

No, no lo es.

Pues si lo hubiese sido.

En este caso se puede poner en las zonas de fiestas un centro de atención para este tipo de casos, que si no recuerdo mal ya se propuso. Atención psicológica a la víctima desde el primer momento, etc.

Está claro que en este caso se dió muchas coincidencias.

Lo que no es normal, es que una persona sana, si quiere se suicide (¿Cuantos hay al año en España? ¿5000?), pero una persona en la situación de Noelia no pueda y considero que el estado debe garantizar esa posible salida. En caso contrario, el estado hubiese fallado por partida doble al no dar una alternativa que en otra situación si que tendría.
Konstantine106 escribió:Celebro que pueda marcharse de una forma digna.

¿Digna? Todo lo contrario, a esta mujer le ha robado la dignidad un padre que se ha desentendido de ella toda su vida y que aparece sólo para luchar contra un procedimiento legal que ya había concluido, una asociación de "abogados" ultracatólicos que pierden casi todos los casos a los que se presentan, y una serie de tribunales que ha alargado un caso que no era excepcional en ningún sentido, y que tendría que haber permitido que la ley se aplicase.

Digno habría sido que ella hubiese muerto cuando lo establecía la ley y cuando ella lo deseaba, hace ya 2 años.
edammamme escribió:
O Dae_soo escribió:Esa es una organización de abogados 100% legal. Pero si la justicia no les da la razón pues deberán aceptar lo que dictamine .

Ni en paz, ni tranquila, ni sola. Los deseos de Noelia Castillo para su eutanasia no serán respetados por Abogados Cristianos, la asociación que se opone desde hace dos años a la muerte digna deseada por esa joven, de 25 años. Esos letrados han convocado para las seis de la tarde de hoy una rueda de prensa en las puertas del hospital, a la misma hora en la que está prevista esa eutanasia.

Choca esta presión, por no decir acoso, hasta el último momento de unos letrados que representan al padre de la joven y han sufrido en esta inédita batalla en los tribunales una aplastante derrota judicial.

Su intento para frenar la muerte digna de Noelia fue tumbado, primero, por un juzgado de Instrucción de Barcelona; después llegaron los fallos a favor de Noelia del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya, del Tribunal Supremo, el Constitucional y, el último revés, el definitivo, ha sido con el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH)

@O Dae_soo sabes tan bien como yo que no son unos abogados al uso. Son unos ultracatolicos que están utilizando el sufrimiento de una chica para su lucha contra la eutanasia. Estoy completamente seguro que fueron ellos los que contactaron con el padre de la chica el cual nunca ha querido saber nada de su hija hasta este momento. Les han tumbado todos los juzgados sus apelaciones ante este caso, y hasta ultima hora, siguen presionando con actos como este o inundando las redes con discursos ultracatolicos.

A esta asociación le importa una mierda la chica y solo le importa la ideologia ultracatolica

Que sí, que a mí me da ASCO esa asociación. Pero una cosa es eso y otra decir como tú que sea ilegalizada. Si cumple la ley es legal. . Lo mismo con partidos políticos, asociaciones religiosas,etc... Ni tú ni yo somos nadie para decir que algo debería ilegalizarse
La chavala tiene depresión, yo creo que no debería tener derecho a eutanasia alguien con depresión, la eutanasia debería de ser solo para gente que agoniza mucho.

Esta chica tiene unos padres de mierda que son los principales culpables de lo sucedido, la madre ha salido en un vídeo hablando de a ver quien pagaría el entierro, eso ya dice lo tarados que están por mucho que parezca por fuera una señora formal, la chica le tiene un odio tremendo al padre, y a la madre igual le tiene rencor, así que es una venganza por su parte, y la madre en cierta manera ve esto como una forma de vengarse del padre, de lo mal que está de la cabeza.

A eso se juntan los problemas que ha tenido en relación a las agresiones sexuales, que fueron ya el detonante de no tener a nadie a quien agarrarse, más un estado de mrda que en vez de curar mata.

En fin, que lo que habría que hacer es darle una pensión digna y ayudarla rehacer su vida con todos los medios posibles lejos de su familia, porque si, hay familias que son mierda.
@delid76 La mujer tiene una discapacidad física irreversible, con dolores crónicos intratables y falta de inpendencia, todo esto avalado por un tribunal médico. No le aplican la eutanasia por una depresión, eso es un bulo de la turboderecha, como todo lo que rodea este caso.
LLioncurt escribió:

¿Digna? Todo lo contrario, a esta mujer le ha robado la dignidad un padre que se ha desentendido de ella toda su vida y que aparece sólo para luchar contra un procedimiento legal que ya había concluido, una asociación de "abogados" ultracatólicos que pierden casi todos los casos a los que se presentan, y una serie de tribunales que ha alargado un caso que no era excepcional en ningún sentido, y que tendría que haber permitido que la ley se aplicase.

Digno habría sido que ella hubiese muerto cuando lo establecía la ley y cuando ella lo deseaba, hace ya 2 años.

Cuando digo digna me refiero a asistida, segura y que se ajusta a su deseo. Sobre el resto de la historia no opino, aún habría alguien replicándome en base a su criterio y hoy no me apetece llamar subnormal a nadie.
@O Dae_soo A poco que te de por mirar sus publicaciones en twitter te das cuenta que tienen telegrafiado a por quien ir

delid76 escribió:La chaval tiene depresión, yo creo que no debería tener derecho a eutanasia alguien con depresión, la eutanasia debería de ser solo para gente que agoniza mucho.

Esta chica tiene unos padres de mierda que son los principales culpables de lo sucedido, la madre ha salido en un vídeo hablando de a ver quien pagaría el entierro, eso ya dice lo tarados que están por mucho que parezca pro fuera una señora formal, la chica le tiene un odio tremendo al padre, y a la madre igual le tiene rencor, así que es una venganza por su parte, y la madre en cierta manera ve esto como una forma de vengarse del padre de lo mal que está de la cabeza.

A eso se juntan los problemas que ha tenido en relación a las agresiones sexuales, que fueron ya el detonante de no tener a nadie a quien agarrarse.

En fin, que lo que habría que hacer es darle una pensión digna y ayudarla rehacer su vida con todos los medios posibles lejos de su familia, porque si, hay familias que son mierda.

La pobre chica no se puede ni mover de lo que le duele todo el cuerpo...si un tribunal medico dice que esta muy mal es que esta peor que muy mal...los tribunales medicos siempre barren para casa
O Dae_soo escribió:
edammamme escribió:

Que sí, que a mí me da ASCO esa asociación. Pero una cosa es eso y otra decir como tú que sea ilegalizada. Si cumple la ley es legal. . Lo mismo con partidos políticos, asociaciones religiosas,etc... Ni tú ni yo somos nadie para decir que algo debería ilegalizarse

Basicamente has dicho que son una asociación de abogados, y yo te he explicado que no, que es una asociación ideologica ultracatolica.

Lo de ilegalizar es un poco una forma de hablar, tampoco lo tengas muy en cuenta. Pero esta asociación esta utilizando a la niña, al padre y este caso para su cruzada contra la eutanasia
LLioncurt escribió:@delid76 La mujer tiene una discapacidad física, con dolores crónicos intratables y falta de dependencia, todo esto avalado por un tribunal médico. No le aplican la eutanasia por una depresión, eso es un bulo de la turboderecha, como todo lo que rodea este caso.

La chica puede hasta medio andar, se ha vendido que tiene paraplejia en los medios cuando no es así, y por otra parte, aunque estuviera condenada a la silla de ruedas, no estaría tampoco justificado.

El tema de los dolores es que no sabemos ni media, porque no se la ve agonizar ni nada, esto es venganza contra sus padres, principalmente su padre, y se ve por todo lo que dice, todo está enfocado al rencor contra sus padres, que ellos sean felices sin ella, que su abuela la odia, que su padre la abandona y no la va a ver al hospital, que no quiere que su madre esté cuando cierre los ojos, que entre cuando ya esté muerta, blanco y en botella.
delid76 escribió:
LLioncurt escribió:@delid76 La mujer tiene una discapacidad física, con dolores crónicos intratables y falta de dependencia, todo esto avalado por un tribunal médico. No le aplican la eutanasia por una depresión, eso es un bulo de la turboderecha, como todo lo que rodea este caso.

La chica puede hasta medio andar.

Dale una vuelta a lo que has escrito, anda.
LLioncurt escribió:@delid76 La mujer tiene una discapacidad física irreversible, con dolores crónicos intratables y falta de inpendencia, todo esto avalado por un tribunal médico. No le aplican la eutanasia por una depresión, eso es un bulo de la turboderecha, como todo lo que rodea este caso.

Correcto.
Ella tiene una depresión severa y un trastorno límite de la personalidad, pero es su dolor crónico asociado a su paraplejia la que le concede legalmente la eutanasia.
O Dae_soo escribió:
LLioncurt escribió:@delid76 La mujer tiene una discapacidad física irreversible, con dolores crónicos intratables y falta de inpendencia, todo esto avalado por un tribunal médico. No le aplican la eutanasia por una depresión, eso es un bulo de la turboderecha, como todo lo que rodea este caso.

Correcto.
Ella tiene una depresión severa y un trastorno límite de la personalidad, pero es su dolor crónico asociado a su paraplejia la que le concede legalmente la eutanasia.

Pero que parapelejia ni que niño muerto

Que hay una desinformación brutal, que el problema son los padres principalmente, que esta chavala no tenía a nadie a quien agarrarse.
@delid76 Pero claro con un andador y casi arrastrandose

Madre mia...donde va el colega Inda con ese tweet confundiendo a la gente...
delid76 escribió:
O Dae_soo escribió:

Correcto.

Pero que parapelejia ni que niño muerto

Que hay una desinformación brutal, que el problema son los padres principalmente, que esta chavala no tenía a nadie a quien agarrarse.

Deberías informarte mejor sobre la paraplejia
aim_dll escribió:@delid76 Pero claro con un andador y casi arrastrandose

Porque estaba en proceso de rehabilitarse, pero de ahí vender que no anda ni nada, y aún así no lo vería bien tampoco.

El problema son los padres, a esta chica hay que apartarla de su familia.

¿Vosotros creéis que echarse mierda antes de que maten a su hija es algo sano? Esta chavala lleva mucho tiempo viviendo en un entorno tóxico, con dos adultos desalmados.
delid76 escribió:

Porque estaba en proceso de rehabilitarse, pero de ahí vender que no anda ni nada, y aún así no lo vería bien tampoco.

Un tribunal médico ha dicho que no hay rehabilitación posible, que es una situación física IRREVERSIBLE. Aunque supongo que Inda sabrá más.

Para mí, sin desmerecer tu opinión la cual considero muy respetable, lo digno hubiera sido evitar precisamente esa última decisión (irrevocable) mediante apoyo psicológico y afecto familiar.
delid76 escribió:

Porque estaba en proceso de rehabilitarse

Pero vamos a ver ¿Sabes lo que es la paraplejia?

No va a volver a andar, se va a arrastar con un andador toda su vida y le va a doler todo el cuerpo
@LLioncurt si no llego a poner el vídeo no sabéis ni que anda con el andador.

aim_dll escribió:

No va a volver a andar, se va a arrastar con un andador toda su vida y le va a doler todo el cuerpo

Independientemente de que pueda o no ahora ¿Sabes a caso si podrá en unos años gracias a los avances médicos y tecnológicos? ¿Y realmente eso es un problema para disfrutar la vida?
Si una persona dice que tiene dolores y que la vida es un infierno, y no solo eso, sino que es reconocido por la comunidad cientifica y médica, digo yo que tendrá más valor que lo que diga su padre (que además era drogadicto) o cualquiera de EOL.

A mi me jode que llegue a ese punto de pedir la eutanasia, pero es su decisión. Obviamente que por el camino la sociedad ha hecho muchas cosas mal, pero creo que si tengo que elegir entre estar 20 años postrado en una cama con dolores continuos y una vida de mierda y morir de forma digna, prefiero lo último.

Y me la suda lo que una asociación cristiana, islamista o budista tenga que decir al respecto pq es mi vida y no deberían interferir en mi decisión. Sus dioses pueden chuparme los huevos en el cielo.
thespriggan2009 escribió:A mi me jode que llegue a ese punto de pedir la eutanasia, pero es su decisión. Obviamente que por el camino la sociedad ha hecho muchas cosas mal, pero creo que si tengo que elegir entre estar 20 años postrado en una cama con dolores continuos y una vida de mierda y morir de forma digna, prefiero lo último.

Y me la suda lo que una asociación cristiana, islamista o budista tenga que decir al respecto pq es mi vida y no deberían interferir en mi decisión. Sus dioses pueden chuparme los huevos en el cielo.

Pero si puede andar con un andador ¿Cómo va a estar postrada en una cama de por vida? Y lo de los dolores lo tendríamos que ver porque han salido muchos bulos, como lo de las agresiones sexuales que aún no está realmente esclarecido del todo.

Lo de que el padres se drogaba también es nuevo, que era un pieza, pero la madre también tela.
Os prometo que pensaba que el debate iba a ir más por la vida de la chica y su decisión sobre dejar este mundo. Así lo presenté yo.

Que algunos lo lleven a su "qué hay de lo mío" político me da bastante pena (¿asco?)
delid76 escribió:@LLioncurt si no llego a poner el vídeo no sabéis ni que anda con el andador.

aim_dll escribió:

Independientemente de que pueda o no ahora ¿Sabes a caso si podrá en unos años gracias a los avances médicos y tecnológicos? ¿Y realmente eso es un problema para disfrutar la vida?

Tienes que estar de coña...

Si claro vamos a esperar y a dejar a la pobre en una cama o en una silla toda su vida esperando que algun medico sepa arreglar una medula espinal en algun momento, puede ser mañana...en 50 años o nunca

Nonononononono

NO
delid76 escribió:Independientemente de que pueda o no ahora ¿Sabes a caso si podrá en unos años gracias a los avances médicos y tecnológicos? ¿Y realmente eso es un problema para disfrutar la vida?

Esa chica no estaba disfrutando de la vida
aim_dll escribió:Tienes que estar de coña...

Si claro vamos a esperar y a dejar a la pobre en una cama o en una silla toda su vida esperando que algun medico sepa arreglar una medula espinal en algun momento, puede ser mañana...en 50 años o nunca

Nonononononono

NO

Yo creo que eres tú quien no sabe lo que dice, hace muchos años que hemos aceptado que hay gente con silla de ruedas que tiene una vida plena y esta chiquilla encima puede ir en andador. [facepalm]

O Dae_soo escribió:
delid76 escribió:Independientemente de que pueda o no ahora ¿Sabes a caso si podrá en unos años gracias a los avances médicos y tecnológicos? ¿Y realmente eso es un problema para disfrutar la vida?

Pues precisamente hay que preguntarse el motivo, y ya lo he dicho, es su familia, analizad todo lo que dice en los vídeos, todo son ataques a su familia o indirectas, es rencor y venganza por lo que lo hace.
delid76 escribió:
aim_dll escribió:Tienes que estar de coña...

Nonononononono

NO

Yo creo que eres tú quien no sabe lo que dice, hace muchos años que hemos aceptado que hay gente con silla de ruedas que tiene una vida plena y esta chiquilla encima puede ir en andador. [facepalm]

O Dae_soo escribió:

Pues precisamente hay que preguntarse el motivo, y ya lo he dicho, es su familia, analizad todo lo que dice en los vídeos, todo son ataques a su familia o indirectas, es rencor y venganza por lo que lo hace.

Ya bueno pero es que quien ha ido gustosamente a ese tribunal a pedir la eutanasia parece que eso de tener una vida plena y feliz como que no

Oye que si la quieres obligar a vivir a punta de pistola pues dilo y acabas antes...es que no se los rodeos que estas dando para intentar tener razon
O Dae_soo escribió:Os prometo que pensaba que el debate iba a ir más por la vida de la chica y su decisión sobre dejar este mundo. Así lo presenté yo.

Que algunos lo lleven a su "qué hay de lo mío" político me da bastante pena (¿asco?)

+1 que haya peña metiendo que si ultraderecha o izquierda o lo que sea en un caso tan triste es de darse una vuelta que clase de persona eres, independiente de tu ideología..

Repito que es siento que como sociedad hemos fallado y que la eutanasia debería ser si o si el último recurso, pero si la chica se quiere ir y está en sus cabales para decidir eso, pues nada. Pero me apena que no se invierta más con IA o lo que sea para sacar adelante a estas personas.
aim_dll escribió:Ya bueno pero es que quien ha ido gustosamente a ese tribunal a pedir la eutanasia parece que eso de tener una vida plena y feliz como que no

Oye que si la quieres obligar a vivir a punta de pistola pues dilo y acabas antes...es que no se los rodeos que estas dando para intentar tener razon

Pues es que es lo natural de la vida, ayudar a los demás a vivirla dignamente, no a querer que terminen con ella. La eutanasia debería de ser contemplada en casos muy extremos de no retorno, y este no es uno de ellos, porque si casos así se aceptan en una sociedad rota las consecuencias pueden ser terribles.
@delid76 pero a ver, que no es algo que diga la gente. Hay informes médicos al respecto. Va con andador de aquella manera, y ni tú ni yo sabemos el dolor que eso le causa. Te he puesto el ejemplo de estar postrado en una cama pero hay millones de situaciones donde, aunque andes, tu cuerpo te traiciona y te impide hacer una vida digna.

Independientemente de las situaciones personales (padres que son telita, violación, suicidio frustrado) tiene una vida que no le permite estar bien, que le duele constantemente, que no puede controlar su propio cuerpo ni cómo actúa, y es ella (nadie más) quien ha estado con médicos y científicos para tomar la decisión.

Te vuelvo a repetir la preugnta en situación hipotética: ¿querrías estar postrado en una cama siendo un vegetal con dolores constantes y causando cansancio + ruina a tu familia, o irte dignamente? Cualquier opción es buena, ojo, porque es una decisión personal.

Y por lo mismo, si ella decide irse, hay que respetarlo y ver en qué se ha fallado para que no vuelva a ocurrir. Pero no tirar de mierdas religiosas para impedirle que cumpla su deseo.
187 respuestas
1, 2, 3, 4