Hereze escribió:Vale y si aún así insiste en morir ¿le compensar tú todos estos años que le has obligado a seguir un tratamiento que no quería?
GXY escribió:@Dylandynamo el concepto de "normalidad" que estas dando, no tendria que tener nada que ver con el deseo de vivir, ni con la ausencia del mismo.
yo sigo diciendo que eso sucede por la falta de soporte, de la sociedad e instituciones publicas. y por tanto es en esa falta de empatia de la sociedad (sociedad moderna autodestructiva) y en esos fallos de los mecanismos estatales donde veo el fallo que se debe corregir.
y como defensor de esa solucion, la prefiero a facilitar pasaportes a quienes lo pidan.Hereze escribió:Vale y si aún así insiste en morir ¿le compensar tú todos estos años que le has obligado a seguir un tratamiento que no quería?
ahi lo que voy a pensar es que la solucion que se esta tratando de aplicar es inefectiva.
no creo en el desahucio definitivo (ni para esto, ni para nada). creo que eso responde a todas tus pujas al respecto.
tu lo que estas diciendo es "lo pide" -> "sea". sin discusion. sin mas analisis. lo esta pidiendo -> asi que no hay otra solucion que dárselo. sabes que? que ojala eso se aplicara en otros ambitos donde me parece mas facil de aplicar y sobre todo, mas efectivo a largo plazo para la persona, como por ejemplo empleo o vivienda.
O Dae_soo escribió:@GXY
También está la posibilidad de que una persona libremente y en plena posesión de sus facultades mentales por su dolor u otra circunstancia personal no quiera seguir viviendo y que no haya ayuda de las administraciones que le hayan hecho cambiar de opinión.
¿Qué hacemos con ellos?
Hereze escribió:eliveraton escribió:Para mí el problema no es lo que ha pasado hoy, es todo lo que le ha pasado a esta chica en el pasado para tomar esta decisión. Creo que somos una sociedad fallida y estamos en un punto de no retorno, lamentablemente no hay solución, el declive es evidente e irreversible. A esta chica le ha fallado todo, empezando por la armadura más importante que puede tener una persona, la familia. Le ha fallado la sociedad y el sistema. Absolutamente todo.
Ella quería descansar y ya está descansando. No puedo valorarlo, no puedo decir si me parece bien o mal o si estoy a favor o en contra, ya que solo ella sabía su sufrimiento y por lo que ha pasado, y no tengo autoridad moral para juzgar eso.
Si lo único que se le puede ofrecer a una chica de 25 años para ayudarla es darle permiso para morir... estamos muy jodidos.
Algunos habéis comentado el tema de la salud mental. Yo tengo un transtorno obsesivo compulsivo moderado/medio alto y tengo claro que el sistema es un despropósito, lo digo de primera mano. Faltan medios, inversión y concienciación.
El descanso de Noelia debe ser nuestra vergüenza como sociedad.
Descanse en paz.
¿cómo sabes que sólo le ofrecieron eso? y sobretodo, ¿sabes si esta chica realmente quería ser ayudada? porque por mucha ayuda que te ofrezca, si ella dice que no poco se puede hacer.
Que hasta el pianista James Rhodes le ofreció toda la ayuda incluso económica que necesitara y mira de lo que ha servido