Euskal Hari Ofiziala!!

16, 7, 8, 9, 10, 11
apuntarme a mi tb soy de galdakao
y una kosa porke no se puede hablar en euskera si los catalanes hablan en catalan?
un saludo
Por qué demonios no me había pasado yo aún por aquí ein?

Voy a tener que ponerme al día con el hilo.

Samanosuke cuando te acuerdes me apuntas como bizkaino, de Gallarta, cuenca minera [buenazo]


trunk, el catalán, más o menos, se entiende y además hay moderadores que lo hablan. En cambio no hay nadie del staff que hable euskera, con lo que los moderadores no podrían, precisamente, moderar. Ya sabemos que nadie se va a poner aquí a conspirar pero, de momento, es lo que hay.


Pues eso, que saludos tropa [ginyo]
Nik hemen euskeraz hitz egingo dut, horretarako da Hari hau ere, ez?? :D .
ok era pa saber sin mas xD pues ke kojan a alguien ke sepa euskera para moderar xD
salu2
luego decis de los de Bilbo... pero menudo tiro al facha os habeis montado en Gasteiz... xD

http://www.youtube.com/watch?v=vmGPIIHxWqY&mode=related&search=

aqui el video un poco mas largo que el de Zamorate..

agurex
A la Porcina se le suele apuntar con rayos laser, que dicen que puede provocar ceguera si te dan en los ojos XD, pero esa es una posibilidad muy remota, lo más placentero es imaginar el cague que pasará ella pensando si alguna de esas mirillas no estará montada encima de un rifle de precisión.
JUAS! A la barcina le kedan 2 teleberris....
hombre.. otro de Iruñea por EOL..

llevas 5 meses con ese avatar y me fijo hoy.. [+risas] [+risas]

ongi etorri [beer]
zibergazte escribió:hombre.. otro de Iruñea por EOL..


Eso de ser poseedor de una NDS y una Gamecube hace que no suela estar por otros foros más que de dichas consolas... y 5 meses... mas el tiempo que estuve a la sombra sin tener cuenta para empaparme de que iva el tema y no hacer las tipicas preguntas de novato (Que no se molestan en utilizar el buscador ni por asomo...)

PD: De que parte de iruña eres?? (Yo de arrosadia)


ewok escribió:Ya sabemos que nadie se va a poner aquí a conspirar pero,

uy ke no.... [666] ja ja ja ja ja (Risa maligna)
aupa peña!!!!

yo tambien me pasaba mas que nada por los foros de nds pero mira donde hecaido; he leido todo y da verdadera pena que en euskal hari ofiziala esté vetado el euskera, a ver si cambia para bien en un futuro... bueno ba... otro giputxi

mutrikuarra.... aupa mutriku , redios!!
lastima el estropicio que nos estan haciendo por los bajos, por la zona del puerto concretamente, que nos lo quieren volver superpuerto...
lastima

Adjuntos

Stoy hecho un empanao :Ð ,todavia no habia visto el hilo.

Agregarme a la lista del primer post,soy d Donostia.

I want to be able to speak basque in this thread :Ð
We! Vaya tierra tenéis, gente... ^^

Estuve el finde pasado con dos amigos, estuvimos durmiendo (lo poco que dormimos) en Durango... estuvimos todo el tiempo asistidos por dos amigas de allí (de hecho fuimos por ellas, y suerte que nos acompañaron todo el finde porque no sé qué hubieramos hecho sin ellas)

La verdad es que ya no recuerdo los nombres de los sitios donde estuvimos, sólo que nos corrimos una fiesta del copón en un pueblo de costa que hay una isla que cuando baja la marea se puede llegar a ella (a las 9.30 de la mañana desayunando en el puerto acabamos), que estuve en Bilbao la primera noche y que tenéis unas carreteritas la mar de majas :D XD

Todo precioso... y la gente muy bien. El "dónde están los catalanes? Que se vengan, que se vengan!" fue lo que más oímos ^^ Que si catalanes parriba, que si catalanes pa bajo... vamos, de lujo.
Lo que más me impresionó es lo barato que teneis la bebida y la comida... un martini 1'5€? Donde se ha visto eso? 3 cañas 2'5€? [carcajad] Aqui en barcelona no te baja de los 5€... claro, podeis imaginaros cómo acabamos XD
La primera vez que nos cobraron estos precios pensaba que se había equivocado o algo la chica de la barra, me la quedé mirando y le suelto "Como como? Son 3 cañas eh..." [+risas]

En fins... aprendí también un poco de vasco, concretamente la frase siguiente, con la que nos pudimos desenvolver a la perfección allá por donde nos dejábamos caer:

"Mecedes zurito bai! XD XD XD (corregidme si me equivoco)

En fins... que muy bien, que sepáis que me encantó vuestra tierra y que volveré en cuanto pueda, lo tengo clarísimo :D

Salutacions i gràcies per tot! (Nadie dijo que no se pudiera hablar catalán en este hilo) [carcajad]

Talueeeeeeee [oki]
"Mecedes zurito bai! (corregidme si me equivoco)


mecedes = mesedez=por favor
zurito = correcto!! ( ese te lo sabias bien, eh? [borracho] )
bai= si

has estado por ahi diciendo "porfavor zurito si", pero que ilusión ver que gente defuera se esfuerce [tadoramo]

o se que pa pedir birra ya sabes

zurito bat mesedez = un zurito por favor
zurito bi mesedez = dos
y asi y asi

al hilo este le viene al pelo la cancion del gran mikel laboa, que dice asi:
Hegoak ebaki banizkio
nerea izango zen,
ez zuen aldegingo.
Bainan, honela
ez zen gehiago txoria izango
eta nik...
txoria nuen maite.


traduzco:

si le hubiera cortado las alas
seria mio,
no habria escapado
pero así
no volveria a ser un pajaro
y yo...
amaba al pájaro

un hilo euskaldun sin euskera ni es pájaro ni ná


ikusi arte/hasta la vista......
lo de euskara... ya sabeis.. recogida de apoyos o de firmas y se las mandamos a los jefes.. [sati] [sati]

agurex
Ains... perdón perdón, lo que decíamos era "Mecedes zurito IRU", no bai ^^

Nos dijeron que significaba "3 zuritos, por favor"... Creo recordar que nos reunimos xD y decidimos que, en vasco, las palabras se ponían al revés (rollo inglés), así que "zurito por favor" tenía que ser "mecedes zurito"... Veo que acertamos, lo chungo estaba en lo de iru ^^`

Juas! A ver si habremos estado haciendo el primo por tó el país vasco (Iwalmente dimos bastante la nota, pero weno) [+risas]

3zaldun escribió:zurito = correcto!! ( ese te lo sabias bien, eh? )
Pues sí, a las dos horas de llegar al país vasco ya nos sabíamos la palabra de memoria [carcajad]

3zaldun escribió:que ilusión ver que gente defuera se esfuerce [tadoramo]
Qué menos... con lo bien que nos trató todo el mundo (y cuando digo todo el mundo, es TODO el mundo) [oki]
Me hubiera gustado aprender algo más, pero joe... ta complicao el vasco eh [tomaaa] No salíamos del agur y el zurito... suerte que "Martini" se dice igual en todos los idiomas...

Una preguntilla: Nos dijeron también que a veces el vasco de un pueblo no tenía mucho que ver con el vasco que se hablaba en un pueblo a 50 km... es eso cierto? [mad]
Y hoy empiezan las fiestas de Bilbo :P

Lss mejores fiestas, o las segundas, que las de Bsauri son geniales con zu zurrakapote, que además bebes sin gastar ni un duro :p

[beer] [beer] [beer]
_nube_ , barkatu esatea baina festa hoberenak donostiakoak dira !! [beer] [+risas] jjajaja. Aupa Donosti!!!

P.D: Bilbokoak ere nahiko onak dira eh?? jajjaja
gendo escribió:Una preguntilla: Nos dijeron también que a veces el vasco de un pueblo no tenía mucho que ver con el vasco que se hablaba en un pueblo a 50 km... es eso cierto?


yo vivo en la costa, en el ultimo pueblo costero de gipuzkoa( mutriku), hace frontera con bizkaia( ondarru ); apenas nos separan 5km., tendrias que ver como cambia el idioma en apenas 5km., palabras nuevas, cambian los verbos es una cosa muy bonita, en mi pueblo yo sé que tenemos palabras que solo las utilizamos nosotros.... voy a poner un ejemplo, y aver si los euskaldunzaharras de las demás zonas nos pueden enseñar palabras de sus pueblos, gora euskalkiak/ vivan los euskalkis

en mi pueblo a los cordones de los zapatos, que en batua son
"lokarriak", se les llama "txistanak", a alguien de por ahi le suena???
a los columpios.... dindanduak [jaja]
a ver si recuerdo mas y los voy poniendo

ikusi arte mutilak!!// hasta la vista chicos
Esque el euskera tiene muchas variantes, la verdad jajaja. A mi me a pasado ir a bizkaia y encontrarme con un euskera ke no te enteras ni de la misa a la media jajaja.
Ahi un Euskera que es el que dan en las ikastolas que de denomina Euskaldun Batua que es como el "global" en plan, el universal jajaja.
Pos eso, la verdad esque cambia muxo XD
Ale, geroarte!!
hari hau hilda dago// está muerto este hilo... aunque bueno.... estamos en agosto ¬_¬
El Sábado salí por las fiestas de Bilbo, pufff geniales, había un montón de gente.

Estuve primero de litros y luego de txoznas.

Ya hasta el Jueves que libro en el curro no creo que me acerque a ellas..


Un saludo
Yo también salí el sábado por bilbao y había muchísima gente sobre todo por las txosnas, el casco estaba un poco muerto aunque normal. Yo volveré hoy xD
Apuntad aqui otro desde el barrio independiente de Rekalde!!

Y esta noche a quemar bilbao, si os dicen en alguna txozna que se ha acabado el kalimotxo es que he pasado por ahí [sati]
que exito mari jaia.... [borracho]
Ostias!!!

Tantos vascuences en estos foros y ninguno escribe!!!!

Yo, como veis acabo de llegar sereno...jeje, hoy aunque tocao prontito a casa que todos los dias no se puede desayunar churros.

Marijaia bera, gure Marijaia, bilbora etorri da aste nagusiraaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
si que hay diferencia entre el euskera de una zona u otra, es como en gipuzkoa, no tiene nada que ver, el euskera de donosti con el de tolosa, la primera vez que fui a estudiar a donosti, y solte la palabra "kartapazioa" o "txapinak" me miraban con cara rara.... seguro que mas de uno de aqui saben lo que son, pero yo me sorprendi mas al ver que no lo sabian ni los de elgoibar, ni los de donosti ni los de azpeitia porai....

la verdad si ke esta un poco muerto el hilo, yo diria que ya lleva mucho tiempo muerto. esto de no poder hablar en euskera....

p.d. mañana empiezan las fiestas de ibarra, mi pueblo, pero desgraciadamente, me tendreis sirviendo cubatas en un bar el viernes y el sabado...al que vea con camiseta de eol, uno que se lleva de gratis!!

agur!!!
hi kanuteiro!! ba ni mutrikuarra nai ta eztakitx zer dian "kartapazioa" o "txapinak" [+risas] baiña seguru zuk ere eztakizula zer dian mutrikun
galtzarpiak, mandatuak, lanbasa, atxumartia... eta Ondarrun zer dian andrakiletia ,atxingixe, maraxmi... [qmparto]

traduzco
que coñazo


tu kanuteiro!! pues yo soy de mutriku y no se lo son "kartapazioa" o "txapinak"
pero seguro que tu tampoco sabes lo que en mutriku son galtzarpiak, mandatuak, lanbasa, atxumartia
y en ondarru que es
andrakiletia ,atxingixe, maraxmi [buuuaaaa]

---------------------------------------------------
Ibarrako jaixak e... eztakat ba eolen kamisetaik, baña... kartapazio ta txapinak eskatzen badizut, duan ateako kubatia[qmparto] ???
hurrengorarteeee.... [beer]

traduzco
que coñazo


con que fiestas de Ibarra.... pues no tengo camiseta de eol, pero... si te pido un kartapazio y txapinak me sacas un cubata por el morro[qmparto] ?????
hasta la próxima..... [beer]

y para fiestas, las de mutriku... mirad lo que puede pasar....

mutrikuko kuadrilla eguna,

2 zoro+2 triziklo= pike


Dia de la kuadrilla, mutriku

2 locos+ 2 triciclos= pike

http://www.youtube.com/watch?v=R4CEPuUs2nA
Aupa peña, yo solo he salido el domingo a Bilbo, pero porque teníamos concierto en la txozna de Tintingorri , pero hoy, el viernes y el sábado a muerte [beer]

El domingo la verdad es que se estaba genial, hacía una temperatura estupenda y no había saturación de gente, además en Tintingorri se portan con la música y te ponen temazos como: Sultans Of Swing, Highway To Hell, Dolores Se Llamaba Lola, etc...

Hoy toca empezar con litrada en Botica Vieja, que me han camelado para ir a "ver" a El Mentón de Fogarty (alguien sabe qué tipo de música hacen?) y a Chenoa ¬_¬ (que para cuando empiece espero estar en las txoznas del Arriaga degustando una botellita de sidra [borracho]).

A ver qué tal se da la noche :P

Agur eta ondo pasa ;)
landermon escribió:Hoy toca empezar con litrada en Botica Vieja, que me han camelado para ir a "ver" a El Mentón de Fogarty (alguien sabe qué tipo de música hacen?) y a Chenoa ¬_¬ (que para cuando empiece espero estar en las txoznas del Arriaga degustando una botellita de sidra [borracho]).


Ostias!! Chenoa en Botica Vieja!!! No sé como llevan a esa a ese recinto. Me estoy viendo una lluvia de botellas...

Este año estoy acabando rebentado pero no de resaca, si no de los kilometros que me hago a lo largo de la noche. De casa a Deusto, de Deusto al Arenal y del Arenal a casa!!! Segun Google Earht hay 10 kilometros, y eso sumale las 2 horas depie en el concierto, las vueltas por las txosnas...
SiC002 escribió:
Ostias!! Chenoa en Botica Vieja!!! No sé como llevan a esa a ese recinto. Me estoy viendo una lluvia de botellas...

Este año estoy acabando rebentado pero no de resaca, si no de los kilometros que me hago a lo largo de la noche. De casa a Deusto, de Deusto al Arenal y del Arenal a casa!!! Segun Google Earht hay 10 kilometros, y eso sumale las 2 horas depie en el concierto, las vueltas por las txosnas...


Con lo bien que se va en Metro :Ð

Por cierto, el viernes Su Ta Gar en Botica Vieja [Ooooo]
Bueno, un pasaitarra que se pira en nada a estudiar a Bilbo, otro para la lista xD

Menudo mesecito de septiembre me espera, a buscar una habitación en algún zulo compartido por los bilbaos, al final acabaré acoplado con algún colega, sigh... esto me pasa por ser un vago y no moverme con antelación, puta vagueza del verano XD si alguien me da algún consejo lo agradecería XD
Kaixoooo

vuelvo a las tierras vascas despues de mucho tiempo! que fue de esa kdd que se intento organizar? habra otro intento no? XD
hoola

oye [tadoramo] samanosuke, actualiza la lista, que creo que los giputxis ganamos por goleada.... [fumando]
3zaldun escribió:hoola

oye [tadoramo] samanosuke, actualiza la lista, que creo que los giputxis ganamos por goleada.... [fumando]


¿Y que pasa con vuestra Aste Nagusia? Que me han contado que es bastante aburrida!!!! [carcajad]

Qué seria de un hilo vasco sin el enfrentamiento bilbainos versus giputxis!!!!

A los vitorianos les dejamos a un lado, como siempre.... jeje


PD: Hace tiempo hice un video sobre el verdadero "problema vasco"

http://youtube.com/watch?v=S3lcG55N-v4

...
3zaldun escribió:hoola

oye [tadoramo] samanosuke, actualiza la lista, que creo que los giputxis ganamos por goleada.... [fumando]


Cuando tenga un ratillo actualizo, que no veas la de peña que a entrao mientras yo no estaba!
mamones.... XD
¿Y que pasa con vuestra Aste Nagusia? Que me han contado que es bastante aburrida!!!! [carcajad]




yo no tengo aste nagusia... no soy donostiarra, no confundamos; nosotros si nacemos en tolosa somos de tolosa, no como los de bizkaia, que nacen en leioa o barakardo y dicen que son bilbainos.... y yo soy de mutriku... y tenemos unAS fiestas de p.madre aupa malenak( empiezan el 21 de julio, ya se os ha pasado)!! aupa kalbaxuak(estas son las mas herrikoias 13, 14 y 15 de septiembre, con bajada de goitibeheras y txakolí desde primera hora de la mañana [borracho] )!!
la verdad es que donosti si es un poco aburrido.... ver los fuegos un mantecado y poco más... :oP

alguien ha visto el video que puse del dia de las cuadrillas en mutriku??? lo pongo otra vez; es que..... hay que estar colgau XD

http://www.youtube.com/watch?v=R4CEPuUs2nA


samanosuke escribió:Cuando tenga un ratillo actualizo, que no veas la de peña que a entrao mientras yo no estaba!


tranquilo.... no hace falta que lo hagas corriendo
Bueno ya e actualizao un poquillo el tema, si falta alguien que me lo diga que se me abra pasao!


Lo que no puede ser es que a 4 dias del derbi todavia no tengamos una porra!!!
Athletic - Real Sociedad

[size=90]Sama - 1-2
[/size]
Yo soy de barakaldo y digo que soy de barakaldo aunque como muy bien dices la mayoria dice que es de bilbo... cosa que no entendere en la vida pero bueno, no voy a intentar buscar explicacion porque no la hay, somos burros hasta para decir donde hemos nacido xDD.

Y lo de la fiestas pues las de donosti a mi no me gustan, las veo muy sosas y las de bilbo no puedo opinar porque todavia no he ido ni una vez [mamaaaaa]
Sethiiiiii escribió:Yo soy de barakaldo y digo que soy de barakaldo aunque como muy bien dices la mayoria dice que es de bilbo... cosa que no entendere en la vida pero bueno, no voy a intentar buscar explicacion porque no la hay, somos burros hasta para decir donde hemos nacido xDD.

Y lo de la fiestas pues las de donosti a mi no me gustan, las veo muy sosas y las de bilbo no puedo opinar porque todavia no he ido ni una vez [mamaaaaa]

Yo las de donosti poco puedo decir, pq e estado solo una vez y hace unos cuantos años pero las de bilbo.... ufffff de lo mejorcito que hay!
ahi estás samanosuke, ya está actualizado... eres rápido....
si no se me ha olvidado contar, los bizkaitarras nos ganan a los giputx, 11 miembros a 9. [buuuaaaa]

Athletic - Real Sociedad

Sama - 1-2
3zaldun - 0-2

este año el athletic lo tiene crudo.... muy a mi pesar... gora erreala!!
Bueno e vuelto a actualizar que se me habian pasado un par, creo que 12 a 10 queda la cosa, esta reñido XD


Athletic - Real Sociedad

[size=90]Sama - 1-2
3zaldun - 0-2
[/size]
Athletic-RS 0-0
Osasuna-Getafe 5-0

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
umm...una porra....ahi van mis resultados...

ath.bilbao 1 - Real Sociedad 2
osasuna 2 - Getafe 1

aunque va a estar dificil ganar en san mames...

agur!!
No me gusta el futbol pero ya que es un derby voy a hacer un esfuerzo y voy a participar en la porra.

Athletic 2 - Real sociedad 1
Athletic 4 - 1 Real Suciedad

[jaja]
ewok escribió:Athletic 4 - 1 Real Suciedad

[jaja]

[sati]



Athletic 2 - 0 Real Sociedad



PD: Hoy Su Ta Gar [beer]
Athletic - Real Sociedad

[size=90]Sama 1-2
3zaldun 0-2
porty 0-0
kanuteiro 1-2
ewok 4-1
landermon 2-0
[/size]
Vamosss que ya se esta animando la cosa!
yo tb digo un 2-0 a favor del athletic
salu2
a tomar por saco, este año os la metemos hasta el fondo!!

¡¡ Atletic 0 - 5 Real Sociedad !!

Ahi es nada

PD: Respecto a la polemica de la aburrida Aste Nagusia de San Sebastian, todo depende de vuestro significado de DIVERSION.

Gabon!
legolas2069 escribió:PD: Respecto a la polemica de la aburrida Aste Nagusia de San Sebastian, todo depende de vuestro significado de DIVERSION.


Malo es cuando, para decidir si algo es divertido o no, hay que liarse con definiciones metafísicas de lo que es o lo que no es qué.


Nada, nada. Que Aste Nagusia solo hay una y el domingo os empapelamos igual que al año pasado.


He dicho [sonrisa]
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11