Euskal Hari Ofiziala!! (#3)

1, 2, 3, 4, 511
Bueno pues eso, para los que el titulo no os diga nada que inauguramos el hilo oficial de Euskadi que ya faltaba! XD

Pues eso Eolianos de las tierras vascas aqui reunidos!


Despues del aviso de la moderacion se ruega no escribir en euskera a no ser que sea para plantear una duda o algo asi, si sabemos que jode pero por ahora es lo que hay, eskerrikasko

¿De donde somos?





Nube - Barakaldo (Bizkaia)
Samanosuke - Bergara (Gipuzkoa)
Kanuteiro - Ibarra (Gipuzkoa)
Assamit@ - Basauri (Bizkaia)
Dj-Aeri - Zarautz (Gipuzkoa)
zeldadis2 - Galdakao (Bizkaia)
landermon - Galdakao (Bizkaia)
Zamorate - Gasteiz (Araba)
Sethiiiii - Barakaldo (Bizkaia)
Sospe - Begoña (Bizkaia)
Gad - Begoña (Bizkaia)
Ziber - Iruñea (Nafarroa)
legolas - Lasarte (Gipuzkoa)
knukcles - Igorre (Bizkaia)
InfiN1ty - Donosti (Gipuzkoa)
Koldawer - Urretxu (Gipuzkoa)
Malu - ??? (Gipuzkoa)
eraso - Galdakao (Bizkaia)
XXXTRIPLEXXX - Donosti (Gipuzkoa)
3zaldun - Mutriku (Gipuzkoa)
trunk5 - Galdakao (Bizkaia)
ewok - Gallarta (Bizkaia)
AsKaTaSuNa_EPEH - Iruñea (Nafarroa)
SiC002 - Bilbo (Bizkaia)
TyPHus - Pasaia (Gipuzkoa)
neskatxu5 - Iruñea (Nafarroa)
FoRTu - Antzuola ( Gipuzkoa)
Dark_Likirman - Galdakao (Bizkaia)
azpeitiargigolo - Azpeitia ( Gipuzkoa)
Griever9 - Portugalete (Bizkaia)
jonkoman - Santurtzi (Bizkaia)
LyLha ( adoptada de honor) XD
Sylvan - Basauri (Bizkaia)
salinger - Gallarta (Bizkaia)



[size=110]
[/size]KDD'as varias




Kedada 14 de Octubre de 2006

Este puente de la pilarica nos reunimos unos cuantos en los bilbos, todo empezó, como siempre, gracias a la gula y las malditas ganas que teníamos de comer en el Eme.
Finalmente planificamos un día estupendo de sol, donde comimos, fuimos al museo marítimo, cenamos en el Eme y algunos terminamos la velada jugando en la sospegadcueva a jueguitos frikis.
Los asistentes fueron: Maestro Yoda que se vino desde los madriles, los anfitriones en bilbao fueron Sospe, Asamito, Sylvan, Nube y Gad. Desde el pueblo de Gallarta vinieron Ewok y Salinger y desde giputxilandia nos deleitaron con su visita Legolas y su parienta la princesa Leia.

Para la posteridad dejamos fotitos, hechas por Sospe y MY, la curradita de las galerías se la ha pegado Sospe
- Si quereis ver la sesión de fotos entera (38 fotos) con musiquita y montaje de ese que se pasan solas. Pinchar aqui
- Si después quereis ver algunas y guardarlas en vuestro pc, entonces, pinchar aqui.








[size=90][size=90]Agenda de Fiestas

- 16 de Junio - Fiestas de ibarra
- 23 de Junio - San Juanes (Hernani, Tolosa, Arrasate, Eibar)
- 26 de Junio - San Pelaio ( Zarautz)
- 28 de Junio - San Pedro ( Orio, Lasarte)
- 30 de Junio - San Marcial (Irun) ; Fiestas de Amaroz(Tolosa)
- 6 de Julio - San Fermines
- 16 Julio - Fiestas de Añorga
- 22 Julio - Magdalenas (Orereta)
- 24 de Julio - Santiago ( Billabona)
- 4-9 de Agosto - Las Blancas (Vitoria)
- 13- 19 de Agosto - Aste Nagusia Donosti
- 15 -21 de Agosto - Aste Nagusia Bilbo
Agenda de Sidrerias

[/size][/size]







Sitios para Visitar









katxan escribió:Peruskenea

Bueno, comenzando con los rincones desconocidos de Euskal Herria que nadie debería perderse, os presento al Hotel Peruskenea

Imagen

Este hotel forma parte de una especie de cadena de hoteles europea llamada Relais du Silence especializada en lugares idílicos y dedicados extrictamente al relax (no penseis mal, guarretes).
Se encuentran en zonas muy remotas y su principal característica es un silencio y una tranquilidad casi de monasterio. Es el lugar ideal para ir con tu pareja a pasar un fin de semana (mis colegas lo hacen a menudo, yo, como soy vasco-vasco no tengo pareja con la que ir XD)

El hotel se encuentra en Jaunsarats, en el valle de Basaburua (Navarra), entre montañas realmente flipantes, parece una postal, y totalmente alejado del mundanal ruido. Tiene un montón de comodidades modernas (hasta hay internet en todas las habitaciones, para que no tengais que desconectaros de EOL :p ) pero a la vez conserva un ambiente rústico muy chulo.

También se puede ir solo a picar algo sin pillar habitación ni nada y disfrutar del entorno.

P.D. No he encontrado ninguna foto que le haga justicia o de una idea de lo que es. Recomiendo visitar su página web.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gorostapolo

Este es un pequeño pueblo del valle del Baztan (Navarra). No tiene nada de especial, solo son unos cuantos caseríos diseminados aquí y allí, boñigas de vaca en las calles y una carretera endomoniadamente estrecha.
Lo que tiene de especial es un paraje que se encuentra a menos de un kilómetro de allí. Se trata de la cascada Xorroxin, un sitio de puta madre, que apenas es conocido salvo por los lugareños, lo que hace que podamos pasar allí un día super agusto sin ser molestados. Mejor que explicar nada, pongo una foto y listos:

Imagen










Programillas en Euskera








Bueno, aquí unos cuantos programillas en euskera, por si quereis euskaldunizar vuestro pc. Lo mejor de todo es que la mayoría de los pocos programas que se encuentran en euskera son libres y gratuitos, otra razón más para renunciar al software propietario.

Empezamos con una traducción (bastante penosa y cutre, todo hay que decirlo, y no es porque sea de Microsoft) del Windows XP:

http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/euskera.mspx

Si quereis un sistema operativo decente y con los nor-nori-norks bien puestos, podeis instalaros Mandriva:

http://www.mandriva.com/

Naturalmente, necesitareis un navegador con el entrar a EOL. Si no os gustan los que vienen con los S.O. y quereis uno realmente bueno, la elección en fácil, Firefox (euskaraz):

http://www.librezale.org/mozilla/index.php

http://www.mozilla-europe.org/eu/products/firefox/

Por supuesto, un editor de textos se hace imprescindible. Una alternativa muy sencilla, solo para textos básicos es Abiword:

http://www.abisource.com/

Si lo que necesitas es una suite ofimática completa, no hay mejor opción que el OpenOffice. Desgraciadamente, aún no hay idioma vasco para la última versión (la 2.0), pero para la mayoría de usuarios la versión anterior es más que suficiente para sus necesidades:

http://eu.openoffice.org/index.html
http://ooo.euskalgnu.org/

Para los que hacen uso de programas CAD, pueden echar mano de este programa, el QCAD:

http://www.terra.es/personal/etxaurre/qcad.html

Euskaldundu Mundua!!
alaaaa el tercero ya?

Yo por lo general los findes tengo libres asique cuando querais
estrellitas estrellitas!

Porcierto! a ver si coincide alguna kdd cuando yo suba pa el curso... y asiiiiii puedo ir! :P
LyLha escribió:estrellitas estrellitas!

Porcierto! a ver si coincide alguna kdd cuando yo suba pa el curso... y asiiiiii puedo ir! :p

Tu pon las fechas y algo se podria organizar, a primeros de cada mes me as dicho antes no?
En noviembre voy el finde del 4 y 5 y en Diciembre el puente ese que hay grandote :P

Avisados estais... sino... voy a subir todos los meses durante tres años asi que espero que en alguna coincidamos xD
Uysss yo si va lila no voy XD
Mañana me hacen madrugar [buuuaaaa]

A las 11 en casa de Nere y Sospe para llegar a las 11,15 a Basauri, me tengo que levantar a las 9,30 [buuuaaaa]
Uff yo me levantare a las 10.30 y arreando ^_^
Egunon Euskadi

Que malo hace por los Bilbados :(
Hay que ver...se va a una barbacoa, y se queja: siempre igual, barrabaja!!
Piensa que hay gente que no se lo esta pasando tan bien como tu, porque esta currando XDXD

Por cierto, apuntadme al listado: soy de basauri

Salu2
En cambio en Donosti hace un dia bastante despejado !
Pues llueve en Bergara tambien [noop]

Egunooooon! ( lo se es un poco tarde pero hoy es fiesta que quereis)
Pues yo aún no sé qué día hace porque aún no he mirado por la ventana XD

Qué gustazo es levantarse a las 14:30 [chulito]


Lo malo que poniendo a esta hora a bajar el 3x02 de Lost no sé si lo tendré para hoy [snif]

Voy a ver si me dan de comer [bye]
Bidasoaldean tiempo de putaMadre, eso si ayer por la A-8 llovia que daba gusto, accidentes a mansalva y colas kilometrikas...
Enga pipol! nos vemios en las Kallez! [oki]

Oi! en Objetivo Euskadi -ETB2- especial Visca Euskadi, Gora Catalunya; por comentar ;-)
Gabon niños me voy a momir, que mañana por la mañana currelo unas 4 horitas (si puedo me escapo antes ^^)

Hoy tuvimos una barbacoa estupenda con la cuadrilla de Assamito, son gente guay, nos pusimos hasta el culod e comer, y nos lo pasamos muy bien. Gracias por la invitación.

Bueno txikilines, a algunos os veo mañana, a todos descansad, a MY, buen viaje.

Hasta mañana (o hoy pero mas tarde)
Hola nenas.

Voy a hacer unas compritas ahora por la mañana y luego tiro directo para bilbado, así que por si no aparezco más por aquí, decir que llegaré sobre las 14:30 al termibus, iré en tren supongo.

Creo que tengo el móvil de alguno por si no os encuentro [carcajad]


Quiénes vais a recoger a MY?
Creo que vamos en principio, barrabaja, gad y yo.
joe, como se nota que la mayoria esta de puente...y yo no [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

el parke empresarial de zuatzu esta vacio, casi todos los coches, son de la gente de mi oficina y de alguna de al lado....no hay derecho.

disfrutar del puente...!!!
Yo hoy viernes, no voy. (por si quedaba alguna duda)
Hola niños ya volvi del trabajo... que cansino.

Mi nioñ ha limpiado la casita entera, huele a limpio (ya era hora :P)

Bueno nos vemos en un ratillo.

Feliz puente a todos

PD: legolas rajao, y mañana?
Que tal la quedada chic@s? Es que ni pasais a contar como ha resultado el asunto. Un año de estos tengo que ir a una, que me han informado que sois buenos chic@s.

Por cierto ewok, un off-topic total, mañana estos van a acabar de rodar el corto de Preferencia, para que te pases.

Saludetes a tós!
salinger escribió:Que tal la quedada chic@s? Es que ni pasais a contar como ha resultado el asunto. Un año de estos tengo que ir a una, que me han informado que sois buenos chic@s.

Por cierto ewok, un off-topic total, mañana estos van a acabar de rodar el corto de Preferencia, para que te pases.

Saludetes a tós!



Todo bien, hemos recogido a MY, hemos zampao como gorrinos y hemos estado jugando a jueguitos de mesa. El Bang! mola :D

Y sí, deberías venirte chorra, esta tarde tienes oportunidad, que viene legolas y le vamos a hacer cantar [poraki]


Voy a ver si me acerco a cambiar una camiseta al P&B, que me acabo de dar cuenta de que tiene un agujero en la manga [decaio]


Saluditos.
legolas no cantara nunca mas!! ademas llevare invitada... asi que tengo carta libre para perder, para que me inviteis o para lo que sea.

¿me afeito o me quereis ver con barbas? [plas]


Me dicen que no pudisteis comer un sandwich de esos... juas juas juas, toda una semana preparandolo y nada [burla2]
legolas2069 escribió:¿me afeito o me quereis ver con barbas? [plas]

Afeitadito, hay que estar presentable XD .
Maestro Yoda escribió:Afeitadito, hay que estar presentable XD .


MY ... que voy a estar vigilado, asi que no podras hacerme proposiciones indecentes como esa...

PD: Me dicen: QUE AYER LOS PERDEDORES NO CANTARON!!! GRRRRRRRRRRR !!! cawento cawento cawento chanchulleros
legolas2069 escribió:MY ... que voy a estar vigilado, asi que no podras hacerme proposiciones indecentes como esa...

PD: Me dicen: QUE AYER LOS PERDEDORES NO CANTARON!!! GRRRRRRRRRRR !!! cawento cawento cawento chanchulleros

No estábamos muy de acuerdo con lo de quién había perdido, así que hicimos un lobby de presión de esos para defendernos [chulito] .

Vale, si quieres canto "A las Barricadas" XD .
legolas2069 escribió:PD: Me dicen: QUE AYER LOS PERDEDORES NO CANTARON!!! GRRRRRRRRRRR !!! cawento cawento cawento chanchulleros


Aun así hubo grabación de la rajada, que fue lo que fue, una rajada general... porque igual no estaba claro quién había perdido, pero los ganadores estabamos muy claros y se rajaron todos los demás.. [enfa]

Pero eso hoy no se repite, hoy antes de empezar quedan claras las reglas para evitar este tipo de cosas [sati] y la 1ª regla es que lego canta sí o sí.. ya que te vas a traer corista, qué menos no? :D
Egunon


Voy a ver si como, aun no se si os veré a la noche, eso si mañana para comer fijo XD

Nere, si voy aun hay sitio en tu casa para dormir? ZzzZZ
Lo siento chicos, me ha surgido una cosa de ultima hora y las posibilidades de ir se reducen a un 20%, supongo que en 1 hora os confirmare si al final voy o no voy.

Un saludo
Egun on chicos, hemos dormido hasta la una de la tarde asi que aun no hemos comido, pero nos hemos puesto hasta el culo en el desayuno.

Que ha pasado lego? Veo que te vuelves a rajar.. Jo espero que no sea nada serio y que podais venir :(

Esta tarde iremos al museo marítimo que hace muy buen día para quedarse todo el rato en casa.

Mai si hay sitio si, te toca en el sofa ya sabes, si al final vinieran lego y su chica pues que duerman en el colchon hinchable de matrimonio y listo.

Salinger... rajao!!! animateee
Gad a qué hora tenéis pensado bajar al museum? (esta palabra la dímos ayer en clase de inglés, sí ¬¬)

Yo igual tardo un poco más de lo esperado en principio, a las 5 en vez de a las 4..

Si eso te pego un toque antes y si ya estáis abajo pues voy directo al museo y si no tiro para arriba, te hace?
no sé a que hora, no tengo ni idea.

Vamos a esperar a ver que nos dice lego.

Danos un toque cuando estes en bilbo y te decimos donde estamos.
Yo he hablado con Assa y aun no sabemos que hacer, antes de irme al curro lo sabré asi que os aviso.

No se si Assa saldrá y yo voy a vuestra casa, si los dos salimos, si los dos vamos para casaSospe [burla2]
Desde luego que organización!!

Aqui hasta el ultimo momento no sabemos na!
Iremos.

Gad, te hago una perdida cuando salgamos de aqui.

segun guiacampsa a la calle virgen de begoña tardamos 1 hora 13 minutos
Genial pequeño elfo.

Te acabo de llamar y no me has cogido [toctoc]

Hummm si al final vamos Assa y yo lo único para dormir bajaremos a donde su abuela, aunque no se nada aun
nosotros no dormiremos en Bilbao, a la noche regresamos a giputxilandia

EDITO: nube, tengo el telefono silenciado y no me he dado cuenta
Yujuuu al final venis todos que guay!!

Pues nada os esperamos en casa, sobre las 5 de la tarde o asi llegareis todos, bajamos juntos al casco para coger el tranvia e ir al museo maritimo. Assa te apuntas?

Por cierto traer zapatillas que hoy vamos a caminar un rato.
legolas2069 escribió:EDITO: nube, tengo el telefono silenciado y no me he dado cuenta

Yo también te había llamado :P . Te iba a encargar ya sabes qué, pero bueno, si no puedes me resignaré :( XD .
Bueno al final voy con ewok, espero me recibais cual Clark Kent en la famosa granjita. Ta luego a tós!

Advertencia: Soy un pelin timido, asiN que a sacarme las palabras con sacacorchos

Yup!
salinger escribió:Bueno al final voy con ewok, espero me recibais cual Clark Kent en la famosa granjita. Ta luego a tós!

Advertencia: Soy un pelin timido, asiN que a sacarme las palabras con sacacorchos

Yup!


tranquilo que nuestros métodos de tortura hacen hablar a cualquiera XD
Niñosssss

Esperarme a la noche para cenar vale?

Que yo voy fijo
Maestro Yoda escribió:Yo también te había llamado :P . Te iba a encargar ya sabes qué, pero bueno, si no puedes me resignaré :( XD .


Con el ambiente contaminado de bilbao se habria descongelado pronto [poraki]
Assa, anímate a venir XD . Si quieres le prohibimos a Nube que coja al asesino [jaja].

Ayer echamos una al Bang, y siendo ella la Sheriff no se le ocurre mejor idea que liquidar a su ayudante, uséase yo. Y luego, encima, se cargó ella sola a ewok, Sospe, y Gad. ¬_¬ Esto clama venzanza.


legolas2069 escribió:Con el ambiente contaminado de bilbao se habria descongelado pronto [poraki]

Eso era de esperar :( .
Con lo que mola que yo sea la asesina, podeis estar todos tranquilos cuando jugamos al ciudadelas, bueno todos no, menos Assa que sea quien sea yo lo acierto y le mato.


Pero donde este un buen bang, es que me encanta ser la cherifa [burla2]

Imagen

Edito: Si quereis venir a buscarme todos a las 22,45 al curro yo encantada XD
Ok, lo suyo sería hacer fajitas pero vamos a ser ciento y la madre, creo que mejor comemos fuera esta noche y luego cuando mai venga del curro la damos algo pa que se calle xD

MY
Sospe
Gad
Lego
ParientadeLego
Ewok
Salinger
Barrabaja
Asamito?
Sylvan?
Hummm podeis ir al M a la noche y me comprais un par de sandwiches para cenar [sonrisa]
Si no te preocupes que acabo de hablarlo con tu novio, y habíamos pensado justo eso XD
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511