Euskal Hari Ofiziala!! (#2)

1, 2, 3, 4, 511
Bueno pues eso, para los que el titulo no os diga nada que inauguramos el hilo oficial de Euskadi que ya faltaba! XD

Pues eso Eolianos de las tierras vascas aqui reunidos!


Despues del aviso de la moderacion se ruega no escribir en euskera a no ser que sea para plantear una duda o algo asi, si sabemos que jode pero por ahora es lo que hay, eskerrikasko

¿De donde somos?





Nube - Barakaldo (Bizkaia)
Samanosuke - Bergara (Gipuzkoa)
Kanuteiro - Ibarra (Gipuzkoa)
Assamit@ - Basauri (Bizkaia)
Dj-Aeri - Zarautz (Gipuzkoa)
zeldadis2 - Galdakao (Bizkaia)
landermon - Galdakao (Bizkaia)
Zamorate - Gasteiz (Araba)
Sethiiiii - Barakaldo (Bizkaia)
Sospe - Begoña (Bizkaia)
Gad - Begoña (Bizkaia)
Ziber - Iruñea (Nafarroa)
legolas - Lasarte (Gipuzkoa)
knukcles - Igorre (Bizkaia)
InfiN1ty - Donosti (Gipuzkoa)
Koldawer - Urretxu (Gipuzkoa)
Malu - ??? (Gipuzkoa)
eraso - Galdakao (Bizkaia)
XXXTRIPLEXXX - Donosti (Gipuzkoa)
3zaldun - Mutriku (Gipuzkoa)
trunk5 - Galdakao (Bizkaia)
ewok - Gallarta (Bizkaia)
AsKaTaSuNa_EPEH - Iruñea (Nafarroa)
SiC002 - Bilbo (Bizkaia)
TyPHus - Pasaia (Gipuzkoa)
neskatxu5 - Iruñea (Nafarroa)
FoRTu - Antzuola ( Gipuzkoa)
Dark_Likirman - Galdakao (Bizkaia)
azpeitiargigolo - Azpeitia ( Gipuzkoa)
Griever9 - Portugalete (Bizkaia)
jonkoman - Santurtzi (Bizkaia)
LyLha ( adoptada de honor) XD



[size=90][size=90]Agenda de Fiestas

- 16 de Junio - Fiestas de ibarra
- 23 de Junio - San Juanes (Hernani, Tolosa, Arrasate, Eibar)
- 26 de Junio - San Pelaio ( Zarautz)
- 28 de Junio - San Pedro ( Orio, Lasarte)
- 30 de Junio - San Marcial (Irun) ; Fiestas de Amaroz(Tolosa)
- 6 de Julio - San Fermines
- 16 Julio - Fiestas de Añorga
- 22 Julio - Magdalenas (Orereta)
- 24 de Julio - Santiago ( Billabona)
- 4-9 de Agosto - Las Blancas (Vitoria)
- 13- 19 de Agosto - Aste Nagusia Donosti
- 15 -21 de Agosto - Aste Nagusia Bilbo
Agenda de Sidrerias

[/size][/size]


Sitios para Visitar




katxan escribió:Peruskenea

Bueno, comenzando con los rincones desconocidos de Euskal Herria que nadie debería perderse, os presento al Hotel Peruskenea

Imagen

Este hotel forma parte de una especie de cadena de hoteles europea llamada Relais du Silence especializada en lugares idílicos y dedicados extrictamente al relax (no penseis mal, guarretes).
Se encuentran en zonas muy remotas y su principal característica es un silencio y una tranquilidad casi de monasterio. Es el lugar ideal para ir con tu pareja a pasar un fin de semana (mis colegas lo hacen a menudo, yo, como soy vasco-vasco no tengo pareja con la que ir XD)

El hotel se encuentra en Jaunsarats, en el valle de Basaburua (Navarra), entre montañas realmente flipantes, parece una postal, y totalmente alejado del mundanal ruido. Tiene un montón de comodidades modernas (hasta hay internet en todas las habitaciones, para que no tengais que desconectaros de EOL :p ) pero a la vez conserva un ambiente rústico muy chulo.

También se puede ir solo a picar algo sin pillar habitación ni nada y disfrutar del entorno.

P.D. No he encontrado ninguna foto que le haga justicia o de una idea de lo que es. Recomiendo visitar su página web.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gorostapolo

Este es un pequeño pueblo del valle del Baztan (Navarra). No tiene nada de especial, solo son unos cuantos caseríos diseminados aquí y allí, boñigas de vaca en las calles y una carretera endomoniadamente estrecha.
Lo que tiene de especial es un paraje que se encuentra a menos de un kilómetro de allí. Se trata de la cascada Xorroxin, un sitio de puta madre, que apenas es conocido salvo por los lugareños, lo que hace que podamos pasar allí un día super agusto sin ser molestados. Mejor que explicar nada, pongo una foto y listos:

Imagen





Programillas en Euskera



Bueno, aquí unos cuantos programillas en euskera, por si quereis euskaldunizar vuestro pc. Lo mejor de todo es que la mayoría de los pocos programas que se encuentran en euskera son libres y gratuitos, otra razón más para renunciar al software propietario.

Empezamos con una traducción (bastante penosa y cutre, todo hay que decirlo, y no es porque sea de Microsoft) del Windows XP:

http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/euskera.mspx

Si quereis un sistema operativo decente y con los nor-nori-norks bien puestos, podeis instalaros Mandriva:

http://www.mandriva.com/

Naturalmente, necesitareis un navegador con el entrar a EOL. Si no os gustan los que vienen con los S.O. y quereis uno realmente bueno, la elección en fácil, Firefox (euskaraz):

http://www.librezale.org/mozilla/index.php

http://www.mozilla-europe.org/eu/products/firefox/

Por supuesto, un editor de textos se hace imprescindible. Una alternativa muy sencilla, solo para textos básicos es Abiword:

http://www.abisource.com/

Si lo que necesitas es una suite ofimática completa, no hay mejor opción que el OpenOffice. Desgraciadamente, aún no hay idioma vasco para la última versión (la 2.0), pero para la mayoría de usuarios la versión anterior es más que suficiente para sus necesidades:

http://eu.openoffice.org/index.html
http://ooo.euskalgnu.org/

Para los que hacen uso de programas CAD, pueden echar mano de este programa, el QCAD:

http://www.terra.es/personal/etxaurre/qcad.html

Euskaldundu Mundua!!
Espero que podamos seguir con este hilo con el buen rollo de siempre.
Se nos pide que no escribamos en euskera porque puede causar conflicto y hacemos caso, puesto que no hay moderadores que puedan entender, y ahora nos viene uno diciendo que Navarra es espanya, pues muy bien cada uno tiene su opinión y respeto la tuya, pero a echar leña te vas a otro lugar, por favor no nos vengas a calentar el ambiente, joder el hilo o como lo quieras entender.

[oki] Nos vemos en los Bares X-D
HrC... ha cambiado mucho tu actitud desde el primer post al segundo.. ya me olia que te hacias el tonto... pero bueno que se le va a hacer... si me vas a contar que uno que vive (por poner un ejemplo) en Goizueta no es vasco.. pues vale.. por mucho que imites a Goebbels, no le llegaras a la suela de los zapatos..

lo siento Sospe... pero tenia que alimentarlo

Imagen
Por lo que veo, es imposible abrir un hilo sobre los vascos sin que vengan a tocar las pelotas la gente. Menos mal que lo sabéis llevar.

Salu2
Este fin de semana Fiestas de Lezo, con actuaciones de Sorkun y SextySexters [ok]
Falkiño escribió:Por lo que veo, es imposible abrir un hilo sobre los vascos sin que vengan a tocar las pelotas la gente. Menos mal que lo sabéis llevar.

Salu2


Tu lo as dicho figura, "Hilo sobre los vascos" No sobre los Navarros. Así que creo que tengo bastante razón. Y creo que no toco las pelotas, digo algo que estáis confundiendo. Si queréis hablar sobre los Navarros coges y pones un hilo de La comunidad foral de Navarra o algo así, pero no me habrás uno de Euskadi y me metas a Navarra por medio, porque al final estoy asta las orejas de ir por España de vacaciones y me traten de todo menos de Navarro por gente como vosotros y al final pues ya lo siento pero me canso. Si fuera cierto que a día 16 de septiembre del 2006 Euskalherria o como querais llamarlo, existiera. Pues adelante con el hilo, pero como eso a día de hoy no existe, pues lo siento pero estoy en mi completo derecho de expresarme sobre algo que no tiene que estar aquí. Y me parece que tengo razón, sino es así, que me lo diga un moderador, sino, seguiré quejándome.

Saludoss
HrC escribió:
Tu lo as dicho figura, "Hilo sobre los vascos" No sobre los Navarros. Así que creo que tengo bastante razón. Y creo que no toco las pelotas, digo algo que estáis confundiendo. Si queréis hablar sobre los Navarros coges y pones un hilo de La comunidad foral de Navarra o algo así, pero no me habrás uno de Euskadi y me metas a Navarra por medio, porque al final estoy asta las orejas de ir por España de vacaciones y me traten de todo menos de Navarro por gente como vosotros y al final pues ya lo siento pero me canso. Si fuera cierto que a día 16 de septiembre del 2006 Euskalherria o como querais llamarlo, existiera. Pues adelante con el hilo, pero como eso a día de hoy no existe, pues lo siento pero estoy en mi completo derecho de expresarme sobre algo que no tiene que estar aquí. Y me parece que tengo razón, sino es así, que me lo diga un moderador, sino, seguiré quejándome.

Saludoss


Es la ultima vez que te respondo en el hilo.. sino te gusta este hilo no entres y punto.. Euskal Herria existe.. quizas no sea un ente politico, ni tenga fronteras... que me digas que no es un pais.. pues vale.. pero no se puede negar una cultura, un idioma... por mucho que tus amigos de UPN lo digan.

Yo soy igual de navarro que tu.. y me siento tan "EUSKAL" como cualquiera del hilo.. otra cosa es que viva en la comunidad foral de Navarra y otros en la Comunidad autonoma Vasca o en Iparralde... pero en este hilo tenemos cabida tod@s.

Supongo que seras el tipico navarro que no tiene ni puta idea de la lengua originaria de su tierra.. vamos un pura cepa.. [+risas]

agurex y suerte con el Troleo por otros hilos
HrC escribió:
Tu lo as dicho figura, "Hilo sobre los vascos" No sobre los Navarros. Así que creo que tengo bastante razón. Y creo que no toco las pelotas, digo algo que estáis confundiendo. Si queréis hablar sobre los Navarros coges y pones un hilo de La comunidad foral de Navarra o algo así, pero no me habrás uno de Euskadi y me metas a Navarra por medio, porque al final estoy asta las orejas de ir por España de vacaciones y me traten de todo menos de Navarro por gente como vosotros y al final pues ya lo siento pero me canso. Si fuera cierto que a día 16 de septiembre del 2006 Euskalherria o como querais llamarlo, existiera. Pues adelante con el hilo, pero como eso a día de hoy no existe, pues lo siento pero estoy en mi completo derecho de expresarme sobre algo que no tiene que estar aquí. Y me parece que tengo razón, sino es así, que me lo diga un moderador, sino, seguiré quejándome.

Saludoss
Si la solucion es sencilla, aqui no hemos obligado a nadie a postear en el hilo como vasco, si lo han hecho es porque quieren, ¿que no te gusta? ya sabes donde esta la puerta,

ea nosotros a lo nuestro
Cambiando de tema....
Newton vas a ir a Lezo?? jajaja porke yo tb igual me paso!!
Enga saludosss!!!
Venga venga, sin malos rollos. Ambos lleváis razón en parte: Euskadi no es Navarra, y en todo caso se hablaría de "Reyno de Navarra" y no de Euskal Herría. Pero sí es cierto que en Navarra hay muchas cosas de los vascos.

Esukal Herría no existe realmente, es un constructo artificial hecho en el siglo XX; pero tampoco se puede negar una relación estrecha de Euskadi con Navarra en temas culturales. Eso sí, tampoco hay que pasarse y creer que todos los vascos son etarras o que los navarros lo son.


Salu2
Por partes a toda leche,
A Lezo no puedo, mañana salgo a BALEARES :-P
Bera y Lesaka están en Navarra y bien que se habla Euskera y preguntales haber si no son vascos ;)
Newton escribió:Bera y Lesaka están en Navarra y bien que se habla Euskera y preguntales haber si no son vascos ;)


ya, pero lo que digo es que Euskadi no es Navarra, pero no se puede negar que no exista una relación estrecha entre ambos, como me has demostrado ahora tú con tu post al mencionar esos ¿pueblos? ¿regiones? (disculpa pero no estoy muy puesto en eso >_<)


Salu2
Que atrevida es la ignorancia...
Galeyla escribió:Que atrevida es la ignorancia...


O_O Su....su....supongo que no me estarás llamando ignorante ¿no?


Salu2
no hijo no, lo digo por el navarro que no es vasco.
Si el que se hacia el tonto no se siente bien con el hilo que habra el un "Hilo oficial de Navarros españoles" y santas pascuas, todos felices y asi no hace falta que venga aqui a decir a los navarros que si son vascos de este hilo donde o donde no deberian estar. Cada cual en su casa y a dar por culo lo menos posible.
Hoy en Galdakao toca La Pulqueria, si quereis ver el mejor concierto de vuestra vida ya sabesis [sonrisa]

http://www.youtube.com/watch?v=6_aZJdP6ENo
Falkiño escribió:
ya, pero lo que digo es que Euskadi no es Navarra, pero no se puede negar que no exista una relación estrecha entre ambos, como me has demostrado ahora tú con tu post al mencionar esos ¿pueblos? ¿regiones? (disculpa pero no estoy muy puesto en eso >_<)


Salu2


Bera y Lesaka son 2 pueblos que estan muy cerca de la cav y mucha gente por no decir toda de esos pueblos es muchisimo mas euskaldun que yo...
va por Ziber - Iruñea, AsKaTaSuNa_EPEH - Iruñea, neskatxu5 - Iruñea... aupa mutilak!!!

benito lertxundi

Nafarroa anai zaharra
kondairaren lehen sustarra
bego higan arbasoen
amets hura.


Navarra, vieja hermana, raiz de nuestra historia,
permanezca en ti el sueño de nuestros antepasados.

por cierto, conoceis la historia de Gartxot, trovador y guia de peregrinos en Orreaga.... no tiene desperdicio....
Imagen Imagen

sospe, prometo hacerte caso de ahora en adelante... no more food
SiC002 escribió:Hoy en Galdakao toca La Pulqueria, si quereis ver el mejor concierto de vuestra vida ya sabesis [sonrisa]

http://www.youtube.com/watch?v=6_aZJdP6ENo


Y después Funkanema, el grupo de unos amigos que suenan realmente bien ;)

Salu2 :)
Bueno, llego tarde para invitaros a fiestas de mi pueblo (Zizur), ya que acaban mañana y ya no hay conciertos (menudas punkarradas que había este año; El Konde Rata, M. D.O., Granero Distor-sión, AllJazzEra, Ofensiva, Tangana Shows, Che Sudaka, Nuuk At y Amaiur), pero para el que quiera, la semana que viene son los Sanfermines Txikitos en Iruñea, para los de casa.
No son como los de julio, pero no están mal. Yo estaré en la Navarparty, pero seguramente alguna eskapadika haré a lo viejo, aunque sea para el concierto de El Trono de Judas.
Pues los che sudaka yo los he visto y estan de pm, una fiesta buenisima... [poraki] hay que ir a verles esta muy muy bien.
Soy el único que cree que Euskadi es un nombre puesto a la Comunidad Autónoma Vasca por un meapilas? Seamos serios por favor.
Visto el cariz de las cosas y la ganas de joder, pedirira que como contraprestacion por no poder usar nuestro idioma, se pudieran moderar desde el principio todas las entradas tocapelotas.

Para que ademas de putas no pongamos la cama.
katxan escribió:Bueno, llego tarde para invitaros a fiestas de mi pueblo (Zizur), ya que acaban mañana y ya no hay conciertos (menudas punkarradas que había este año; El Konde Rata, M. D.O., Granero Distor-sión, AllJazzEra, Ofensiva, Tangana Shows, Che Sudaka, Nuuk At y Amaiur), pero para el que quiera, la semana que viene son los Sanfermines Txikitos en Iruñea, para los de casa.
No son como los de julio, pero no están mal. Yo estaré en la Navarparty, pero seguramente alguna eskapadika haré a lo viejo, aunque sea para el concierto de El Trono de Judas.


En Zizur siempre teneis conciertos Punks... xD otra cosica es Antsoain con Idi Bihotz... [fumando]

y San fermin txiki son de lo mejor.. hay años en que me lo he pasado bastante mejor que en san zerdines.. a ver que tal va este año.. sobre todo el tiempo... que cuando llueve mucho la bajada mundial de goitiberas se convierte en la bajada mundial de canoas... xD

Sospe.. opino lo mismo.. y se lo iba a comentar a algun mod..

agurex

p.d: al final no se si salio.. pero habia un rumor de que Buitraker tocaria el ultimo concierto en San Fermin txiki.. si me entero de algo ya comentare
melanit0 escribió:Soy el único que cree que Euskadi es un nombre puesto a la Comunidad Autónoma Vasca por un meapilas? Seamos serios por favor.


Y dale, pero mira que soys pesaditos, todo un hilo entero sin tocapelotas y en pocos dias ya tenemos 2...

si no os gusta no entreeeeisss

Egunon EUSKADI!!
Eguardi0n EUSKADI X-D
Uy como se aburre la gente para andar diciendo txorradillas por este hilo, hoy a ganar en el SBernabeu.
Arratsaldeon Euskal Herria!!

[angelito]
bueno yo me dispongo a hacer la porra de los equipos que considero de EUSKADI [poraki]

Real Madrid - Real Sociedad - 1-2 ( si soy iluso que pasa)
Athletic - Atletico Madrid - 2-0
Osasuna - Nastic - 1-0

ea, esta semana ganamos todos
Osasuna 5 - Gimnastic 0
R. Madrid 0 - R.S. 5

El otro me da igual... [poraki] [poraki]

Saludos!
Arrastion. He sacado la bola de cristal a pasear, se ha revenido un poco y dice que hoy solo gana Osasuna. (O tambien hay que cambiarle el nombre segun los trolls?)
Real Madrid - Real Sociedad - 2-1
Athletic - Atletico Madrid - 1-1
Osasuna - Nastic - 2-0
No soy tocapelotas, lo que pasa que ni no queréis oír otras opiniones que no sean las vuestras, decidlo en el primer post. Yo respeto a los vascos, mi familia es vasca, mis hermanos son vascas yo tengo sangre vasca en mis venas. Pero no entiendo ese orgullo, querer ser tan cerrados, ser distintos... No sé, y lo de la comunidad autónoma vasca es verdad, alguien sabe el origen de la palabra Euskadi ? Seamos serios.

Un saludo.

P.D. Mi intención una ha sido ofender a nadie, solo quiero informarme de como ven las cosas la gente. Es aburrido tener la misma opinión de siempre.
melanit0 escribió:No soy tocapelotas, lo que pasa que ni no queréis oír otras opiniones que no sean las vuestras, decidlo en el primer post. Yo respeto a los vascos, mi familia es vasca, mis hermanos son vascas yo tengo sangre vasca en mis venas. Pero no entiendo ese orgullo, querer ser tan cerrados, ser distintos... No sé, y lo de la comunidad autónoma vasca es verdad, alguien sabe el origen de la palabra Euskadi ? Seamos serios.

Un saludo.

P.D. Mi intención una ha sido ofender a nadie, solo quiero informarme de como ven las cosas la gente. Es aburrido tener la misma opinión de siempre.


es que has venido justo despues del unico Troll que ha pasado a tocar los webs...

no es que seamos cerrados.. somos vascos y punto.. Euskadi vendra de Eusk... y cuando quieras vas a al hilo de los valencianos y les preguntas porque ese orgulloso de ser valencianos y no extremeños o Somalies.. preguntales a que viene ese orgullo..

agurex

Osasuna 2-1 y gracias
Athletic 1-1
Real 1-2
Si nos ponemos a hablar de orgullo, los más orgullosos serán los asturianos. Pues casi todo español ya se sabe de donde procede. Yo soy castellano y mira ni me va ni me viene, me siento español antes que nada. No sé, me parece genial, lengua distinta, cultura distinta, gente distinta, es estupendo pero no lo entiendo. Yo voy todos los años a la euskal encounter, me gusta mil veces más que la de valencia y la gente es estupenda, pero tengo mis dudas.
Me imagino que habras pasado por todos los hilos oficiales (Catalan, Gallego, Valenciano, Asturiano...) a hacer la misma pregunta no? por que estan orgullosos de ser de donde son y tal... en fin si no vienes a tocar las pelotas siento lo de antes, pero esque justo as llegado en el peor momento

e visto algun realista ahi poniendo que pierde la real eh??? mal vamosssss
d'oh. Apuntadme a la lista.

Dark_Likirman - Galdakao (Bizkaia)

Y las fiestas de este año (las de Galdakao)... Sin comentarios.
Bueno... 4 golitos que nos han metido en la saca hoy.... ya estamos en descenso (y lo que te rondare morena).

Presidente nefasto + entrenador marioneta + periolistos comprados con la cabeza de clemente = Al precipicio sin frenos.. el ostion va a ser de los gordos.
Sospe escribió:Bueno... 4 golitos que nos han metido en la saca hoy.... ya estamos en descenso (y lo que te rondare morena).

Presidente nefasto + entrenador marioneta + periolistos comprados con la cabeza de clemente = Al precipicio sin frenos.. el ostion va a ser de los gordos.


la verdad es que de todos los equipos vascos... sois los que peor pinta teneis.. (aunque la Real no anda muy lejos le veo mejor entrenador y jugadores)

agurex
Aupa apuntarme a susodicha lista, soy de Azpeitia.Salu2!
Uno de la margen izquierda, de Portugalete para ser mas exactos.

Un saludito a todos los eolianos euskaldunes

Griev.
zibergazte escribió:
la verdad es que de todos los equipos vascos... sois los que peor pinta teneis.. (aunque la Real no anda muy lejos le veo mejor entrenador y jugadores)

agurex

Alaaa lo que a dichooooo, mejor entrenador ratataaaa
Samanosuke...


... nosotros somos malos, pero lo q he visto hoy en el bernabeu de color azul no se si era un equipo de futbol o de petanca jaja


[oki] de buen rollito sama, al menos tu piva estará contenta... saludala de mi parte jaja
mopas69 escribió:Samanosuke...


... nosotros somos malos, pero lo q he visto hoy en el bernabeu de color azul no se si era un equipo de futbol o de petanca jaja


[oki] de buen rollito sama, al menos tu piva estará contenta... saludala de mi parte jaja

Me estan entrando unas ganas locas de matar a cierto madrileño... ¬_¬
Pues apuntad otro a la lista.

Jonkoman - Santurtzi (Bizkaia)
Oye!!! y ya que voy a ir tanto por alli... podriais adoptarme y esas cosas xD

Cada dia me gusta mas aquellas tierras! quuuuue chulada :P
LyLha escribió:Oye!!! y ya que voy a ir tanto por alli... podriais adoptarme y esas cosas xD

Cada dia me gusta mas aquellas tierras! quuuuue chulada :p


Adoptada quedas! faltaria mas! pos nada luego actualizo la lista
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] azpeitiargigolo, que bueno el nick....

menuda le cae encima a lamikiz [angelito] .... pobrecitooo....
angelitooo, criaturaa.... a este paso, como no se baje de la burra, acaban desterrandolo.... [buuuaaaa] vaya pañolada
ahi estan la real y el atleti con un puntito[plas] , cerrando la lista, este año alguno palma si no son los dos; además el punto del atleti cawento fue un clamoroso ROBO, si no hubiera fallado el cawento linea pelirrojo ese, posiblemente el atleti tendria 0 puntitos....
se masca la tragedia en la catedral....
3zaldun escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] azpeitiargigolo, que bueno el nick....

menuda le cae encima a lamikiz [angelito] .... pobrecitooo....
angelitooo, criaturaa.... a este paso, como no se baje de la burra, acaban desterrandolo.... [buuuaaaa] vaya pañolada
ahi estan la real y el atleti con un puntito[plas] , cerrando la lista, este año alguno palma si no son los dos; además el punto del atleti cawento fue un clamoroso ROBO, si no hubiera fallado el cawento linea pelirrojo ese, posiblemente el atleti tendria 0 puntitos....
se masca la tragedia en la catedral....
Calla calla cuando se deje de mascar en Anoeta entonces nos reiremos si eso, que con Bakero muy lejos tampoco vamos a ir XD
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511