Eurovisión Basilea 2025: Melody - Esa Diva

Encuesta
En qué parte de la clasificación quedará Melody en Eurovisión?
30%
21
11%
8
17%
12
17%
12
25%
18
Hay 71 votos. La encuesta terminó el 17 may 2025 11:11.
ruls17 escribió:La mejor voz que ha mandado España a eurovisión a sido rosa. Eso es cantar.

Seguida solo por el Chiquilicuatre. [qmparto]
Patchanka escribió:Y aún así, dos países del big five quedaron en el top 10. Y lo mismo el año pasado.
]

Vamos analizar lo que comentas en detalle (parezco chatgpt xD).

El big.five.som España,Francia,Alemania,Italia y Reino unido.

Francia: 230 puntos de los cuales 50 son del público y 180 del jurado.

Italia: 256 puntos de los cuales 97 son del público y 159 del jurado

Alemania 151 puntos de los cuales 74 son del jurado y 77 del público.

Reino unido 88 puntos de los cuales 0 son del público y 88 del jurado.

España 37 puntos de los cuales 10 del público 27 del jurado

¿Que publico voto a España?.

Irlanda 1 punto.
Portugal 6 puntos.
Resto del mundo 3 puntos.

Es decir 3 de lo puntos vienen probablemente de países de Hispanoamérica donde la canción entra más.

Portugal es claramente voto por cercanía(hay mucha gente cerca de la frontera que podría votar por España siendo españoles)

Así que la canción solo gustó un pelín a los irlandeses.

De aquí podemos concluir que la mayoría de puntos de los países del Big five provienen de la puntuación del jurado excepto Alemania donde el público voto ligeramente más que el jurado.

Sin embargo si desglosamos Alemania la mayoría de los países la votaron pocos puntos excepto los más cercanos como Austria que les dio los 12.

Dado que el jurado son gente que proviene de lás grandes empresas discográficas de orden mundial en este caso efectivamente a estos les da igual que España pague o que no porque su punto de vista es empresarial.

Sin embargo se ve claramente una tendencia en el Big five a que el público no les vote mucho siendo Italia la más beneficiada con 97 puntos.

Para ganar un festival necesitas que te voten los 2 público y jurado el y el Big five no levanta pasiones entre el público precisamente al menos en el de este año.
Fat Tony escribió:Lo bien que me lo estoy pasando leyendo lloriqueos, paranoias, y conspiraciones. Tanto aquí, como en Facebook y otros foros.

Yo lo hago siempre, sea con "los países del este se votan entre sí", "es que tal país tiene inmigrantes en nosedónde", "va a ganar porque es Suecia/tiene compositores suecos"... Que si Uribarri prediciendo todo, que si los anuncios de Israel. El qué cambia a través de los años y décadas, el drama permanece [qmparto]

SMaSeR escribió:Nunca han sido muy exquisitos con los requisitos a los participantes no?, quiero decir, la dictadura española ya se lavaba la cara en este certamen no?

De hecho, hubo quejas en su momento, tanto para España como para Portugal.

SMaSeR escribió:Lo que es un canteo es que participen paises que no son de Europa y puedan ganar y todo.

Una cosa es tener invitados y otra que participen.

Participan miembros de la red de distribución del mismo nombre de la UER. Esta da servicio a la llamada Área de Radiodifusión Europea (que, además de al este mediterráneo, desborda al norte africano y, con los avances tecnológicos, incluso más allá). Cualquiera de sus miembros puede participar en el Festival de la Canción. O en cualquier otro: además de lo que conocemos como el festival de Eurovisión, se realizan festivales corales, de música clásica... Es un asunto de semántica parecido al de "representar a x país": técnicamente, se representa al miembro de la UER correspondiente. [+risas]
@tic
Yo creo que el problema de España en Eurovisión es más complejo de lo que parece, y entiendo lo que comentas del "examen pagado", porque sí, hay una percepción de que el Big Five —y por tanto España— entra en la final por pagar, no por mérito. Y eso genera rechazo en parte del público europeo, claro.

Pero no es el único motivo. Este año, por ejemplo, el resto del Big Five lo ha hecho bastante mejor que nosotros:

• Italia: 5.º puesto (256 puntos)
  • Francia: 7.º puesto (230 puntos)
  • Alemania: 15.º puesto
  • UK: 19.º
  • España: 24.º (de 26)

O sea, que pagar no impide quedar bien. El problema es que nosotros solemos enviar cosas que no destacan o que suenan a lo mismo de siempre.

Europa no odia lo español, odia lo repetitivo o lo mal hecho. Chanel lo petó con algo español y quedó 3. No hay que huir de nuestra cultura, pero sí modernizarla o refrescarla. No podemos seguir mandando lo que parece sacado de una gala de Nochevieja.

Y sí, 100% de acuerdo en que podríamos explorar más nuestra diversidad cultural: Galicia, Euskadi, Cataluña... hay mucho talento y nuevas formas de contar lo que somos, sin caer en el folklore de postal.

Y sobre el Benidorm Fest…
Es un paso adelante, pero no es la panacea. No hay una industria seria detrás, la producción es irregular, el voto popular a veces se desprecia, y el jurado tiene demasiado poder. Además, ya huele que ciertas discográficas o artistas "apadrinados" siempre acaban bien colocados. Si no se profesionaliza de verdad y se abre a propuestas más valientes, se va a quedar en un escaparate para cuatro influencers y productos de laboratorio.

En resumen: no nos hunde Europa, nos hundimos solos cuando vamos con propuestas poco trabajadas o que no aportan nada. Pero eso tiene arreglo, si se quiere hacer bien.
¿Y Suecia? ¿No iba a ganar?
Valmont escribió:

Chanel ganó el Benidorm Fest porque hubo tongo en el jurado, no nos olvidemos. Y bendito tongo.
Chanel estaba buenorra y enseñaba carne, igual que las bailarinas que le acompañaban. La canción era pegadiza pero vocalmente fue un desastre, ni se le entendía. Y por momentos daba vergüenza ajena con el "Pam pam pam".

Pastora Soler, aquello si que fue una actuación de 10. Si España no ganó esa vez no lo hará nunca salgo que vuelva Massiel. xD
SMaSeR escribió:Nunca han sido muy exquisitos con los requisitos a los participantes no?, quiero decir, la dictadura española ya se lavaba la cara en este certamen no?

Lo que es un canteo es que participen paises que no son de Europa y puedan ganar y todo.

Una cosa es tener invitados y otra que participen.

Hombre, yo en principio no veo del todo mal ampliar fronteras en el certamen e invitar a países de afuera siempre y cuando participen acogiéndose a la misma normativa que todos los demás países, pero que llegue uno de fuera y se cague y se mee en el festival, y reviente el festival, pues ya ves.
OscarKun escribió:
Pastora Soler, aquello si que fue una actuación de 10. Si España no ganó esa vez no lo hará nunca salgo que vuelva Massiel. xD

Con permiso de Massiel lo mejor que hemos llevado a Eurovisión de largo y además con muchísima repercusión, un montón de profesores de canto reaccionando en Youtube a la canción y flipando, a mí cada vez que la escucho se le ponen los pelos de gallina, es cierto que fue un año con canciones muy buenas y eso la penalizó pero vamos, un puto 10.
IvanQ escribió:
OscarKun escribió:

Con permiso de Massiel lo mejor que hemos llevado a Eurovisión de largo y además con muchísima repercusión, un montón de profesores de canto reaccionando en Youtube a la canción y flipando, a mí cada vez que la escucho se le ponen los pelos de gallina, es cierto que fue un año con canciones muy buenas y eso la penalizó pero vamos, un puto 10.

Fue lo mejor de ese año. Luego ves comentarios en Youtube y gente de todo el mundo alabando su actuación y no entendiendo como no quedó al menos entre las tres primeras.

Justo ahora acabo de verla y no he podido evitar llorar de la emoción. Soberbia.
Yo siempre que veo Eurovision: “menuda morralla, yo esto lo veo por las risas y los memes”

Yo al día siguiente: “mi amore, mi amore, espresso macchiato, macchiato, macchiato, por favore, por favore 🎶”

[+risas]

Ho!
@Sabio es la típica canción chorra, pero pegadiza.

Y ese baile por dios....de qué tiene hechas las piernas y la cadera ese hombre???!!!! [carcajad]
El próximo año que acepten de nuevo a Rusia, así entre estados genocidas se disputan el certamen por la paz.
Sabio escribió:Yo siempre que veo Eurovision: “menuda morralla, yo esto lo veo por las risas y los memes”

Yo al día siguiente: “mi amore, mi amore, espresso macchiato, macchiato, macchiato, por favore, por favore 🎶”

[+risas]

Ho!

DrSerpiente escribió:@Sabio es la típica canción chorra, pero pegadiza.

Y ese baile por dios....de qué tiene hechas las piernas y la cadera ese hombre???!!!! [carcajad]

A ver, es que el señor Cash ya tenía hits similares. Era un valor "seguro" para los que nos gusta la música bizarra , entre los que se cuentan muchos eurofans.

Si aceptasen de nuevo a Rusia seria un duelo de televoto interesante.

El Mossad vs hackers rusos. La verdadera competición televisiva.

Y que lo patrocine “Italianoil”, una empresa de Corea del Norte. Yo lo veo.

Un saludo,
O Dae_soo escribió:
Sabio escribió:Yo siempre que veo Eurovision: “menuda morralla, yo esto lo veo por las risas y los memes”

[+risas]

Ho!

DrSerpiente escribió:@Sabio es la típica canción chorra, pero pegadiza.

A ver, es que el señor Cash ya tenía hits similares. Era un valor "seguro" para los que nos gusta la música bizarra , entre los que se cuentan muchos eurofans.

Lo dicho, el año que viene mandamos a los Inhumanos y tenemos que quedar de los cinco primeros si o si, mas bizarro imposible

esquidi escribió:
Falkiño escribió:¿Todavía creéis que merece ganar la que más se ve en YouTube? xD

Si no te gusta esa canción no vas a buscarla por internet, directamente pasas de ella.

No estoy diciendo que deba ganar, sólo que 10 míseros puntos del voto popular me parece que son pocos si la canción ha llamado la atención de tanta gente. Por ejemplo, la colaboración Käärijä & Baby Lasagna (también a mí me encantó) que no entraba en la competición, ha sido también muy vista porque gusta y la gente quiere verla de nuevo.

La mitad de esos visionados o más pueden venir de Hispanoamérica que ni vota ni le importa Eurovisión, por no mencionar reproducciones repetidas (una sola persona puede contar por docenas de reproducciones).

Yo ya lo predije el día 12 o 13, puedes buscar mi mensaje. Que iba a haber ostia y que cuando la hubiera ibáis a sacar el argumento de YouTube xD No falla.

Quizás debería RTVE analizar más que repetir siempre la misma estética y tipo de música ya aburre a todo el mundo. No sé, por probar.

Un saludo!
Interesante reflexión de un diseñador de producto:

@DrSerpiente @O Dae_soo
He puesto esa de ejemplo como podría haber puesto el estribillo de la canción de Luxemburgo (que también se me ha pegado), o ejemplos de otros años, como el “Rim tim tagi dim”, o el “Biti-biti zdrava” xD

Ho!
Yo no me entero, a ver en que quedamos ¿la culpa es de RTVE, del publico español, de la democracia?

En 2022 fue Chanel con 'supuesto tongo' del jurado de RTVE y criticado porque iba en contra del voto mayoritario del publico español, en 2023 Blanca Paloma, mayor por jurado y publico, 2024 Nebulosa, mayor por jurado pero no por publico y 2025 ha ido Melody sin la mayoria del jurado pero si por el publico.
AngelCaido escribió:Yo no me entero, a ver en que quedamos ¿la culpa es de RTVE, del publico español, de la democracia?

De la ultraderecha, siempre.
Que creéis que sería mejor?
Que el televoto costará pasta como ahora?
O que fuera gratuito?
Valmont escribió:Interesante reflexión de un diseñador de producto:

Demoledor el vídeo y suelta bastantes verdades, del Benidorm Fest y del estilo de canciones que llevamos. Lo que vamos diciendo vaya, ni conspiraciones ni nada, simplemente la música que llevamos no gusta. Me he partido cuando dijo que preguntando a gente de otros países le decían lo mismo: que llevamos a gente que chilla mucho y lo confiamos mucho a enseñar carne.

Un saludo
OK Computer escribió:
AngelCaido escribió:Yo no me entero, a ver en que quedamos ¿la culpa es de RTVE, del publico español, de la democracia?

De la ultraderecha, siempre.

Pues no lo veo, pero del tongo de Israel poco se habla, pero hay libertad de expresion ¿eh?

Ojete calor para el año que viene y a triunfar
DrSerpiente escribió:Ojete calor para el año que viene y a triunfar

Pues porque hay que mandar canciones inéditas, que si no, esto es un temazo.

https://youtu.be/5x37mEL_PJY?si=0CcLalt06Fhxj1Zn
@LLioncurt no si no lo digo en coña....les pega mogollón eurovisión.
Tienen canciones que se pegan, hacen show....pues ya estaría
La de Chanel era un tema pegadizo y que acabo en la radio mucho tiempo. De todas formas esto ya es el festival gay de Europa si no lo era ya XD el año que viene mandamos otra diva con tema sobre lo empoderada que se siente y a ver qué tal.
yo solo puedo decir que menos mal que melody no ha ganao porque sino con su prepotencia no cabemos en España...
aparte está claro que menos la música eurovision es de to
No falla, también la culpa es de Pedro Sánchez.
DrSerpiente escribió:Ojete calor para el año que viene y a triunfar

Lo veo, y Manos de Topo también es buena opción.

https://youtu.be/0ITCePXLHwE?si=CfLtCmWaLYsyxodO
unilordx escribió:

Comentario del periodista del canal israelí.
No puedo creer que les hayamos dado a estos tipos un cuarto entero en Jerusalén. Survivor: así nos sentimos después de ver esta canción.
Lloyd_Banks escribió:La de Chanel era un tema pegadizo y que acabo en la radio mucho tiempo. De todas formas esto ya es el festival gay de Europa si no lo era ya XD el año que viene mandamos otra diva con tema sobre lo empoderada que se siente y a ver qué tal.

eso ya lo hicimos en 2024 (nebulossa) y fue otro mojonazo.

yo creo que la cancion española era para quedar de las 10-12 primeras, y viendo ejemplos competidores como finlandia, a mi no me parece mucho mejor propuesta que la española (y tambien se basa en enseñar cacho, cosa que ahora parece que no vale pero que hace años bien que valia).

yo creo que lo que tenemos que hacer es mandar un gay que pierda mucho aceite con una cancion melodica muy moñas y en ingles. a ver si asi... [cartman]
Es que no ganamos eurovisión desde los años 60 [qmparto] Y hemos llevado canciones de todo tipo. Pop, baladas, canciones marchosas, y hasta payasadas. Nada ha funcionado.

Yo creo que habría que salirse de una vez del big five ese. Y si nos nos clasificamos ni para una final en 20 años pues no pasa nada. Que gocen del festival los estonios, letonios, lituanos, azerbayanos y demases.

Al menos así no palmamos pasta... Pero no. El año que viene volveremos a participar financiando esta farsa que todos sabemos cómo funciona.
Si no pasa nada raro en unos años , a saber cuándo, irá o debería ir esta chica

Melani García

Gano la voz Kids 4 en 2018 con lírico

Quedó tercera en eurovisión Junior 2019

Y ahora anda en tu cara me suena de este año (actuación brutal en primera gala)

Sería trabajarle tema coreografía etc para que brillase, no se puede desaprovechar su talento
eL PiRRi escribió:Si no pasa nada raro en unos años , a saber cuándo, irá o debería ir esta chica

Sería trabajarle tema coreografía etc para que brillase, no se puede desaprovechar su talento

sabes que melody empezo exactamente igual ¿verdad¿?

Si no ganamos con ella en 2012, no creo que ganemos nunca.

Los pelos como escarpias. Y hay comentarios de hace un rato, alguno de guiris diciendo “no es esta la mejor voz que se ha oído en Eurovision?” ¬_¬

Justo ganador. Como seguidor de Dimash, brutal. Y ese final a lo Quinto Elemento.
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
@eL PiRRi en unos años puede ser una gran candidata si. Yo actualmente yo llevaría a esta
Yo creo que Austria es justo ganador.

Por otro lado:

RTVE pedirá a la UER un debate sobre el televoto de Eurovisión, que está “afectado por los conflictos bélicos”

https://www.eldiario.es/vertele/noticia ... 09055.html

https://x.com/telediario_tve/status/1924093631897440692
@Soul Assassin ahora RTVE como han quedado como el culo quieren hablar del televoto con la UER :-| A ver qué dice Melody, pero tiene huevazos que llore ahora RTVE cuando ellos mismos politizaron todo con el mensaje sobre la guerra en Gaza, y ahora se hacen los indignados.
"RTVE transmitió un vídeo con un mensaje político: 'Frente a los derechos humanos, el silencio no es una opción. Paz y justicia para Palestina'."

Guau!!, pedir paz y justicia!, como se atreven!.

De todas formas, que no se preocupe nadie, que a los genocidas mata niños de Israel se les sigue lavando la cara.
SMaSeR escribió:"RTVE transmitió un vídeo con un mensaje político: 'Frente a los derechos humanos, el silencio no es una opción. Paz y justicia para Palestina'."

De todas formas, que no se preocupe nadie, que a los genocidas mata niños de Israel se les sigue lavando la cara.

Es muy simple: no era el lugar ni el momento. La paz en Palestina no se pide en Eurovisión, y ahora ellos que usaron el certamen para política por conflictos lloran porque el televoto se ve afectado por la política y los conflictos, eso se llama cinismo por parte de RTVE y palmeros varios que tengan.

Un saludo
Soul Assassin escribió:Yo creo que Austria es justo ganador.

Por otro lado:

RTVE pedirá a la UER un debate sobre el televoto de Eurovisión, que está “afectado por los conflictos bélicos”

https://www.eldiario.es/vertele/noticia ... 09055.html

https://x.com/telediario_tve/status/1924093631897440692

Lo más vergonzoso del caso es que tal y como se ha redactado la petición también tiran sobre Ucrania reitero (tal y como se ha redactado) si se aprueba dejaría fuera a Ucrania lo que la colocaría en la misma situacion que Rusia (expulsada). Por eso (entre otras cosas) esta propuesta no va a prosperar (no en su forma actual).

De todas formas yo soy de los que pienso que la UER (Union Europea de Radio Difusion) es como su propio nombre indica "Europea" y EuroVision se supone que es dar una "Visión" de los países Europeos (aumentar los lazos culturales entre nuestros pueblos) en resumen ¿Que cojones hacen miembros no europeos metidos y financiando la UER? ( entre ellos varias dictaduras Azerbayan, Marruecos, Argelia, Egipto......CHINA ect......)

Si quieres tener "invitados" todos los años no me opongo mientras sean democracias pero no tener a dictaduras pagando y ganando influencia desde dentro.
Y en el caso de los invitados "votación aparte" (primero la votación a la mejor canción de los países europeos y despumes otra a la mejor canción de "país invitado" es decir no me opongo a invitar a 40 países por poner un numero alto pero esa votacion se a de separar del resto).

Y en todo caso se ha de invitar a países que coincidan en los valores democráticos y de libertad de Europa (o sea se Dictaduras FUERA).

Saludos
TheDarknight75 escribió:

Si no ganamos con ella en 2012, no creo que ganemos nunca.

Los pelos como escarpias. Y hay comentarios de hace un rato, alguno de guiris diciendo “no es esta la mejor voz que se ha oído en Eurovision?” ¬_¬

Justo ganador. Como seguidor de Dimash, brutal. Y ese final a lo Quinto Elemento.
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Yo ayer no vi lo de Eurovision, acabo de eschuchar la cancion de Austria ahora mismo y merecida ganadora, vaya cancion mas cojonuda, sobre todo el final [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .
Un saludo.
@SMaSeR no era el momento como indicaban. Pero ya que se ponen que digan algo de los terroristas de Hamás también. Aunque sea para aparentar falsa equidistancia, no? Que siguen teniendo secuestrados en los ataques que provocaron la barbarie y donde la cantante de Israel se tuvo que esconder debajo de cadáveres para salvar la vida tal como testificó delante del comité de derechos humanos de la ONU.
Falkiño escribió:
SMaSeR escribió:"RTVE transmitió un vídeo con un mensaje político: 'Frente a los derechos humanos, el silencio no es una opción. Paz y justicia para Palestina'."

Es muy simple: no era el lugar ni el momento. La paz en Palestina no se pide en Eurovisión, y ahora ellos que usaron el certamen para política por conflictos lloran porque el televoto se ve afectado por la política y los conflictos, eso se llama cinismo por parte de RTVE y palmeros varios que tengan.

Un saludo

Siempre es el momento de pedir paz y justicia, es algo humanitario, no político.
Han pedido paz y justicia, no detener ni matar a nadie.
Que no se pide en Eurovisión por que lo digas tu o los mandamases Israelíes??, que por cierto, ellos no dudan en meterle caña a otros y nadie les censura eh. El no a la guerra en Ucrania se pidió tranquilamente. Si aquí el problema es que no se puede decir nada de los mataniños.

Eso si, echar a Rusia el año pasado si que es de justicia, no es nada de politiqueo.

De todas formas, ya he dicho, que no se preocupe nadie que los sionazis tienen mucho poder y se sigue lavando la cara del estado genocida mataniños de Israel, que esto les importa entre menos y nada, igual que su lider sea un criminal de guerra condenado. Russian Style :) . La misma basura infecta y con los mismos apoyos por estos lares.

De todas formas, que se dejen pasta en bots para manipular competición musical, es pasta que no se dejan matando crios. El problema es que les sobra.

pitiocampa escribió:@SMaSeR no era el momento como indicaban. Pero ya que se ponen que digan algo de los terroristas de Hamás también. Aunque sea para aparentar falsa equidistancia, no? Que siguen teniendo secuestrados en los ataques que provocaron la barbarie y donde la cantante de Israel se tuvo que esconder debajo de cadáveres para salvar la vida tal como testificó delante del comité de derechos humanos de la ONU.

UOOO tu eres de los que justifica la matanza indiscriminada de niños por que viven junto a terroristas y son posibles terroristas futuros...

Claro que hamas mal, siempre mal, son terroristas. Pero muchísimo peor es un ejercito profesional que actúa como si fuesen terroristas.

Han pedido PAZ y JUSTICIA en Gaza, lo que atañe a los 2 bandos, no le han pedido a Israel que cese sus operaciones.
Otra cosa es que tu te sientas el genocida de los 2 bandos y saltes a la yugular.

P.D Como esa chica se ha tenido que esconder de una burrada, vamos a matar 50 familias completas en compensacion. Ni juicios, ni justicia, ni leches en vinagre. Terroristas al mismo nivel que los otros.
1026 respuestas
117, 18, 19, 20, 21