Eurovisión Basilea 2025: Melody - Esa Diva

Encuesta
En qué parte de la clasificación quedará Melody en Eurovisión?
30%
21
11%
8
17%
12
17%
12
25%
18
Hay 71 votos. La encuesta terminó el 17 may 2025 11:11.
Yo no digo que ganara...pero quedar la antepenúltima con la actuación que se ha marcado.
Que la canción puede gustar más o menos, parecer antigua ,pero que el resto la mayoría son canciones clonicas que salen todos los años.
Muchos han cantado normal. Melody vocalmente ha estado de sobresaliente y alguien que entienda un poco lo sabe. Me esperaba un top 10 por lo menos pero esta claro que por alguna razón somos los apestados de Europa.
El caso de Channel es diferente, llevaba a un equipo internacional que ha trabajado con artistas como Jlo y Beyoncé. Estoy seguro que eso la ayudo sin desmerecer su actuación que fue de lejos la mejor.
Aquí hay mucho mamoneo y el televoto es de risa, no por los votos a Israel ya que siempre ha sido de las mejores posicionadas, si no por muchos de los otros. Si ha habido algunos con 0 . Que no digo que no haya metido mano, ya me espero cualquier cosa.
Por mi que España deje de ir, por que pagar para que se rían en tu cara duele.
Yo creo que siempre acabamos así por varias cosas diferentes.
- Imaginaos que vais a hacer una oposición y decís,uff tengo que pasar 2 exámenes te lo preparas 1 año llegas el día del examen y estás solo en el aula. Le preguntas al profesor ¿Donde está todo el mundo?. Y te responden "el resto ya tienen aprobado el examen porque han pagado".

¿Que pensaríais de los que han pagado y aprobado?.

Pues así es probablemente como nos ven en el resto de países, de base ya no tienen ganas de votarnos precisamente porque no nos hemos ganado el derecho de estar ahí. No es cultura del esfuerzo si no del que hace trampas.


- Está claro que cualquier cosa que tenga un mínimo de tópicos españoles del sur , no gustan en europa,no en la europa que se siente orgullosa de sus óperas de morzart de otro tipo de música.

3. No sabemos ser neutrales y siempre tenemos que meternos donde no nos llaman y cada país transmite eso a sus telespectadores no precisamente de la mejor manera.

4. No somos.capaces de probar alternativas culturales más cercanas a los europeos de Galicia,Cataluña,país vasco...etc etc.

Al final todos esos factores se juntan no es solo 1 y nos hunden.
ElpequeSaurio escribió:¿Bochorno? Ella va a seguir con su vida y con su carrera musical,a ver si te crees que mañana se va a cortar las venas porque no ha ganado Eurovisión,me parece que os tomáis esto muy a lo personal cuando el mundo está manipulado por los de siempre,en el certamen de 2022 ya se vieron claramente las intenciones de lo que significaba esta pantomima de certamen,Ucrania ganó por pena debido a la guerra,una manera de hacerle ver a Rusia de que Europa estaba unida ante esta causa.


No hijo no,no es tan sencillo, claro que seguira con su carrera, pero detras de lo que ves en la tele hay ilusion y un trabajo de chinos de muchas muchas horas de trabajo y de mucha gente, y lo que pasas en estas circunstancias es un mal trago y la decepción de no verte valorado que no te la quita ni Dios, luego claro que sale el sol.
Acabo de ver el resultado. Solo por hacer rabiar a la cúpula de rtve ya ha valido la pena. Gracias Melody.
Miniviciao@ escribió:
ElpequeSaurio escribió:¿Bochorno? Ella va a seguir con su vida y con su carrera musical,a ver si te crees que mañana se va a cortar las venas porque no ha ganado Eurovisión,me parece que os tomáis esto muy a lo personal cuando el mundo está manipulado por los de siempre,en el certamen de 2022 ya se vieron claramente las intenciones de lo que significaba esta pantomima de certamen,Ucrania ganó por pena debido a la guerra,una manera de hacerle ver a Rusia de que Europa estaba unida ante esta causa.


No hijo no,no es tan sencillo, claro que seguira con su carrera, pero detras de lo que ves en la tele hay ilusion y un trabajo de chinos de muchas muchas horas de trabajo y de mucha gente, y lo que pasas en estas circunstancias es un mal trago y la decepción de no verte valorado que no te la quita ni Dios, luego claro que sale el sol.

Claro que si,porque a la Melody le preocupa mucho que no la conozcan en Estonia,en Lituania o en Finlandia no vaya a ser que su carrera se vaya a pique.
Yo no sé de qué os extrañáis algunos... Eurovisión ha sido y será un tongazo, sólo hay que ver por ejemplo cómo en su época Uribarri acertaba los votos que iban a dar todos los países [qmparto]


A ver qué se cuenta. Y si RTVE quiere meterse en política, a la próxima que lleve a un cantautor y su guitarra, que nos saldrá más barato...

Schwefelgelb escribió:Acabo de ver el resultado. Solo por hacer rabiar a la cúpula de rtve ya ha valido la pena. Gracias Melody.


No hay mal que por bien no venga... XD
Ayer vi solo las 7 primeras actuaciones. Y al ver a la cantante de Israel puse en el foro que era la mejor voz que había escuchado en bastante tiempo.
Hoy veo los resultados y veo que ha quedado segunda. Comparas la voz con la española y es como comparar un Seat con un mercedes. La española es el Seat y la de Israel el mercedes.
La mejor voz que ha mandado España a eurovisión a sido rosa. Eso es cantar.
Acabo de leer por encima el resultado de Melody y lo de Israel y por una vez no me alegro del resultado español. La chica lo hizo bien y no se merece este resultado. Y lo de la presencia de ciertos paises y otras cosas deberían estudiarse.
Eurovision desde hace años es un circo en el que la música ya es algo secundario.
Penoso
Tongo por votar a una de las mejores canciones ? Pero es que encima luego ni ha ganado [qmparto] [qmparto]
Veo que Austria es el chico que canta a lo Dimash y al menos me queda un poco de esperanza en general, me acuerdo de lo de España y la medio pierdo. Nada nuevo.
O cambian el sistema de televoto o es el fin de Eurovision
El certamen a parte de importar una mierda las actuaciones, es algo que debió cancelarse hace muchos años.

Lo de seguir invitando a un país genocida mientras al otro lo vetas es de ser un hipócrita de manual.
Yo no entiendo nada.
Antepenúltima Melody? Le pegaba 1000 patadas cantando a muchos.
Ya no digo que ganará, pero tan mal?
Vamos hombre.....

Edito. Y sobre el tema político...una verdadera lastima que tenga que mezclarse con todo.
Pero eh! No digamos nada cuando se haga un mundial en un país en el que hay pena de muerte para homosexuales, o que ha usado esclavos para construir los estadios y han muerto a cientos
ElpequeSaurio escribió:Claro que si,porque a la Melody le preocupa mucho que no la conozcan en Estonia,en Lituania o en Finlandia no vaya a ser que su carrera se vaya a pique.

No te estoy habando de eso y no lo pillas, que no sabes lo que hay detras de preparar una funcion como esta, si piensas que ha dormido a pierna suelta, no tienes ni puñetera idea, bueno, es que no la tienes.
Lo que no entiendo es quien vota en España para dar votos a Israel y ucrania.
Esta claro que es todo política.
Vota pedrito Sánchez desde su despachó ,porque no se entiende..
No votan gente experta en música.
El ganador para mi bien merecido, el tío tiene unos registros de voz increíbles
roberto28live escribió:Mirando desde otro punto de vista, tendría que haber ganado Israel, a ver cuántos países se bajaban de Eurovisión.
Spoiler:
Pocos seguramente [decaio]

Yo en casa dije eso mismo.

"Ojalá gane Israel", no por la canción, que ni tiene chicha ni tiene nada, si no por ver qué leches haría la organización el año que viene, porque la amenaza de tormenta de bombas sobre territorio judío el dia de las galas habría sido del 100%.
Y empezar a cambiar el lugar de las galas por otro que no estuviera en territorio de guerra habría obligado a dar explicaciones oficiales que no habrían tenido puto sentido, pero habrían dejado a muchos con el culo al aire.


Pero a todos los implicados les habría importado un bledo, como hace 2 años que estamos viendo que pasa, que a todas las cadenas participantes y a la organización todo esto se la trae al pairo. Total, gracias al troleo en las votaciones por parte de Israel seguramente todo el mundo recauda el doble que años anteriores, quién se va a quejar?
Declaraciones del padre de Melody

Su padre, muy crítico con Eurovisión

Quien sí se ha quedado ha sido el padre de Melody, Lorenzo Molina, que no ha dudado en defender a su hija ante las cámaras de RTVE: "Melody ha estado impresionante. Ha hecho una actuación perfecta. Es que ya lo ha dado todo", ha afirmado Molina, que, con resignación, ha asegurado que en Eurovisión se votan "por vecinos, cuñados y primos".

"Ya sabemos que Lituania vota a Estonia, Estonia vota a Dinamarca, Dinamarca vota a Noruega... Lamentablemente, es lo que hay. Yo llevo muchos años y he vivido muchas cosas. Pensaba que Eurovisión con el tiempo iba a cambiar estas actitudes, pero veo que esto sigue igual, votándose unos a otros", ha lamentado el padre de Melody, que también ha cuestionado la gran cantidad de votos que ha recibido Israel.

"He escuchado todas las canciones en los últimos días. Me sorprende lo del televoto mucho. No quiero entrar en política y tampoco entiendo, pero, ¿cómo un país como Israel, que estaba de los últimos, puede conseguir de repente cerca de 300 votos? No lo entiendo", ha criticado sin pelos en la lengua Lorenzo Molina.

https://www.elconfidencial.com/televisi ... l_4131419/

Imagen
Venga mucho ánimo, el año que viene llevamos a Maria Isabel
Sinceramente no entiendo tanto melody-adicto, cuando su único exito real fue cuando tenía 10 años.

Edit

Los que dice que si tal país vota por este y este vota por el otro.

Yo conocí un tiempo que Portugal siempre le daba 12 votos a España y esto era recíproco.
No había caído en que Croacia no se clasificó para la final. De estar a punto de ganar el año pasado a tremenda hostia.
tic escribió:- Imaginaos que vais a hacer una oposición y decís,uff tengo que pasar 2 exámenes te lo preparas 1 año llegas el día del examen y estás solo en el aula. Le preguntas al profesor ¿Donde está todo el mundo?. Y te responden "el resto ya tienen aprobado el examen porque han pagado".

¿Que pensaríais de los que han pagado y aprobado?.

Pues así es probablemente como nos ven en el resto de países, de base ya no tienen ganas de votarnos precisamente porque no nos hemos ganado el derecho de estar ahí. No es cultura del esfuerzo si no del que hace trampas.


Y aún así, dos países del big five quedaron en el top 10. Y lo mismo el año pasado.

Y sobre los que dicen "es que no se debería mezclar política"... El mismísimo papa dijo que lo que los israelís hacen en Gaza es terrorismo.



Y no es coincidencia que, en los dos años en que Israel empezó con eso, fueron dos años en que Israel ha tenido más voto popular en Eurovisión que todos los demás países. Y no, no fue porque tenían la mejor canción de lejos, porque las inglesas y el suizo tenían canciones que no eran una maravilla, pero eran mejores que muchas otras, y se han llevado CERO del voto popular.

Mientras Bélgica, que tenía una de las favoritas en las apuestas, ni siquiera se clasifica para la final, simplemente porque han alzado la voz contra Israel.

Y recordando que el año pasado el gobierno israelí pagó anuncios por media Europa y por Estados Unidos para que se votara por su representante, lo que es ilegal por las reglas, pero como quien pagó no fue la cadena israelí pues aquí no ha pasado nada...

Vamos, que eso es un puto tongo ni cotiza.

EDIT
Esos bots sanos.
No sé qué sentido tiene que RTVE participe en este circo, si no es por sacar un rédito. Hace años que debieron salirse y que lo retransmita una cadena privada si quieres y le salen las cuentas.
La canción de Israel no está mal, es más probable que desde europa le hicieran boicot pero el público le haya votado como se merece.
España por lo que veo no debería estar tan bajo, hasta que me entero que es la única que ha puesto un mensaje de apoyo a palestina antes de la actuación. Así que entiendo el boicot a España

No se puede votar en algún lugar para pedir que por favor dejen de malgastar € en eurovisión?
Por lo que veo hemos ganado no? [qmparto]
Entre la cantidad de cuñados rancios que se quejan de Melody porque patata y la pantomima que es Eurovisión y más estos dos años con el estado genocida de Israel, hay que replantearse muy seriamente no participar hasta que veten a ese país.

Cantoso lo este año y ya ver mensajes por aquí celebrando su 2 posición comprada es de juzgado de guardia...
Nunca han sido muy exquisitos con los requisitos a los participantes no?, quiero decir, la dictadura española ya se lavaba la cara en este certamen no?

Lo que es un canteo es que participen paises que no son de Europa y puedan ganar y todo.

Una cosa es tener invitados y otra que participen.
Alguien me recuerda por qué Israel participa si no está en Europa? Alguno más habrá imagino. Como el año que participó Australia. Pero Israel ya es fija, no?
Y que conste que paso de politiqueos. Soy apolítico, partidario de ejecutar a tod@ politic@ del mundo. Si, sé que suena a psycho.

Responded u os mato [carcajad]

Yo directamente como han dicho pasaría de Eurovision. Que España renuncie a participar.
Un año quedamos bien con Chanel. Igual han visto que repetimos formula
Enviamos al Chikilicuatre
No sé si hemos enviado a alguien con la fórmula intermedia, que es la de cantante de voz angelical/tocada por Diox.
Vamos, que va Mónica Naranjo y se marca un techno pop rock sinfónico con el chorro de voz que tiene (aunque al algun@s les parece que grita mucho) y acaba la 25
Insisto, al menos ganó el chico austriaco rollo Dimash.
@TheDarknight75

"El Festival de Eurovisión, celebrado por primera vez en 1956, fue una iniciativa de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), la cual no está limitada por la geografía europea, sino que busca integrar a países más allá del continente. El objetivo original del certamen era fomentar la unidad entre pueblos cercanos a Europa y experimentar los límites de la transmisión en directo.

Dada su destacada acogida, el festival ha continuado abriendo sus puertas a nuevos miembros de la UER a lo largo de los años...."
Que casi ganase el participante de un estado genocida que no debió estar [facepalm] [facepalm]

Se ve que los países con sensatez tendrán que hacerle el boicot a Eurovision.
A mi melody me parece una artistaza pero la canción que llevó me parece una mierda y que además no aprovecha su voz, por poner un ejemplo la canción de Pastora Soler del 2012 si que me parece la ostia (me da igual que sea eurovisiva o no) y que además saca total partido a la voz de su cantante.
También hay que valorar que incluso quitando amiguismos, religión y política.si hubiese una canción que todo el mundo considerase la segunda mejor... quedaría última.
Se trata de hacer una canción que un grupo de gente grande consideré la mejor, aunque la mayoría de la gente la detestase quedaría la primera.
TheDarknight75 escribió:Alguien me recuerda por qué Israel participa si no está en Europa? Alguno más habrá imagino. Como el año que participó Australia. Pero Israel ya es fija, no?
Y que conste que paso de politiqueos. Soy apolítico, partidario de ejecutar a tod@ politic@ del mundo. Si, sé que suena a psycho.

Responded u os mato [carcajad]

Yo directamente como han dicho pasaría de Eurovision. Que España renuncie a participar.
Un año quedamos bien con Chanel. Igual han visto que repetimos formula
Enviamos al Chikilicuatre
No sé si hemos enviado a alguien con la fórmula intermedia, que es la de cantante de voz angelical/tocada por Diox.
Vamos, que va Mónica Naranjo y se marca un techno pop rock sinfónico con el chorro de voz que tiene (aunque al algun@s les parece que grita mucho) y acaba la 25
Insisto, al menos ganó el chico austriaco rollo Dimash.


Unión Europea de Radiodifusión. Otro país que podría participar y ha elegido no hacerlo es Marruecos.
TheDarknight75 escribió:Alguien me recuerda por qué Israel participa si no está en Europa? Alguno más habrá imagino. Como el año que participó Australia. Pero Israel ya es fija, no?


Australia participa ya siempre, pero no ha llegado a la final. Creo que retransmiten eurovisión desde los años 80 y allí era tan seguido por la gente que les terminaron invitando.
La gente sigue viviendo en negación. Los amiguismos en el certamen han existido siempre, y antes quedábamos mejor. Lo que hay es que admitir que RTVE no sabe elegir canciones, ya lo dijo Miniviciao@ se lavan las manos y echan la culpa a todo menos a ellos mismos.

Un saludo
Tan simple como no saber "quien es quien" (que los que salga a actuar no se sepa de que país son) en ciencias se llama a esta metodología "estudio de doble ciego" y que esa lista solo la tengan los que tengan que asignar los puntos y solo tras las votaciones es decir que ni siquiera los jueces, ni los votantes del publico lo sepan (y que ni siquiera en el voto popular se pudiera votar a tú propio país al igual que en el voto de los países no pueden votarse a si mismo...en el voto popular tampoco)

Todo esto requiere que desde el comienzo no sea publico quien representa a que país "hacerlo secreto hasta el final"

De esa forma obligas a que quien vote lo haga por "mejor sonido/melodía/canción" y no por país/política y solo tras las votaciones se desvele de que países son l@s cantantes.

Veo a mucha gante quejarse todos los años (desde hace más de 25 años llevo oyendo todos los años lo mismo) de "que eurovision se ha convertido todo en política" pero ahora el asunto ha subido de nivel ahora la gente normal de calle también hace política mientras otros muchos se quejar de que es política es casi sarcastico.

Saludos
@TheDarknight75
Como han dicho, todos los países miembros de la Unión Europea de Radiodifusión tienen derecho a participar de Eurovisión si así lo desean.

Los países no europeos que son miembros:
Argelia
Armenia
Azerbaiyan
Egipto
Georgia
Israel
Jordania
Libano
Libia
Marruecos
Tunisia
Turquía

(Sé que algunos de esos están mitad en Europa, pero me entendéis.)

Fuera de ahí, sólo pueden participar con invitación. Es el caso de Austrália, que es miembro asociado. Todos los países que son miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones pueden pedir ser miembros asociados. Seguramente la EBU ya ha invitado a Estados Unidos, pero no han querido...

Es importante notar que, aunque estemos hablando de países, los miembros son las empresas. Es decir, quien es miembro es RTVE, no España. Por ejemplo, Alemania, Francia y Reino Unido tienen dos miembros de la EBU cada; ARD y ZDF en Alemania, y el Grupo de Radiodifusión Francesa (la televisión pública) y Arte en Francia, la BBC y la Unión de Empresas de Telecomunicación Independientes (ITV + STV + C4 + S4C) en Reino Unido.

En España, Antena 3 fue miembro hasta 1993, la COPE hasta 2019, y la SER hasta 2020.

@Perfect Ardamax
Sí, vamos, sencillísimo. Vamos a ver a una tía cantando en español, otro tío cantando en portugués, una pareja cantando en italiano y un grupo cantando en finlandés, y no vamos a tener ni idea de que país son. XD

Sin contar todos los temas mercadológicos, claro.


EDIT
Para referencia, esta página lista de donde vinieron los puntos de Israel:
https://eurovision.tv/event/basel-2025/ ... lts/israel

Han recibido los 12 puntos de:
Austrália
Azerbaiyan
Bélgica
Francia
Alemania
Luxemburgo
Holanda
Portugal
España
Suecia
Suiza
Reino Unido
Resto del mundo

Sólo Armenia, Croacia y Polonia no les han dado puntos a Israel.

Vamos, tiene guasa que hayan ganado en el televoto justo en Bélgica y España. Es que ni esconden que ha sido tongo.

Para referencia, los puntos de España fueron 6 de Portugal, 3 del resto del mundo y 1 de Irlanda.
Patchanka escribió:@Perfect Ardamax
Sí, vamos, sencillísimo. Vamos a ver a una tía cantando en español, otro tío cantando en portugués, una pareja cantando en italiano y un grupo cantando en finlandés, y no vamos a tener ni idea de que país son. XD

Sin contar todos los temas mercadológicos, claro.


La Israeli según tengo entendido (no vi el certamen) hizo casi toda su canción en ingles con partes en francés y solo algunas en hebreo
Y según tengo entendido hubo varias canciones así es decir que lo del idioma ya no sirve.

Pero que diantres tienes razón demosle una segunda vuelta de tuerca
Eurovision es un certamen internacional ¿cual es el idioma internacional? :-|

Todos a cantar en ingles (con eso tambien eliminamos de la lista a muchos descerebrados "cani" que no podrían con la barrera ideomatica [poraki] )

Si han prohibido los instrumentos "tocar en directo" en un concurso musical exigir que se haga todo en "la lengua internacional" me parece hasta menos grave XD

Saludos
@Perfect Ardamax Entonces se quejarían de que Reino Unido tiene ventaja, porque canta en su idioma, y además no se cumple una de las funciones de Eurovisión que es la de compartir la cultura.

Ya puestos, y para ser más justos, ¿por qué no vamos rotando el idioma en que deben cantar todos? El año que toque armenio, todos a cantar en armenio.
LLioncurt escribió:@Perfect Ardamax Entonces se quejarían de que Reino Unido tiene ventaja, porque canta en su idioma, y además no se cumple una de las funciones de Eurovisión que es la de compartir la cultura.

Ya puestos, y para ser más justos, ¿por qué no vamos rotando el idioma en que deben cantar todos? El año que toque armenio, todos a cantar en armenio.


OK te compro esa idea

Saludos
Lo que no se entiende es lo siguiente: en Youtube, la canción de Melody suma ya más de 900k de visualizaciones, sólo por detrás de la canción ganadora (lógico porque ha ganado y la gente quiere verla). Otras canciones no llegan ni a 50k. ¿Por qué en el voto popular sólo le dieron 10 míseros puntos?

Aquí lo podéis comprobar: https://www.youtube.com/playlist?list=PLmWYEDTNOGULVWCDVT-FmL2uQLzNy6PVq
esquidi escribió:Lo que no se entiende es lo siguiente: en Youtube, la canción de Melody suma ya más de 900k de visualizaciones, sólo por detrás de la canción ganadora (lógico porque ha ganado y la gente quiere verla). Otras canciones no llegan ni a 50k. ¿Por qué en el voto popular sólo le dieron 10 míseros puntos?

Aquí lo podéis comprobar: https://www.youtube.com/playlist?list=PLmWYEDTNOGULVWCDVT-FmL2uQLzNy6PVq


Por lo que han puesto en Twitter, tanto en Instagram como en YouTube era la canción con más visualizaciones al final de la gala.
Lo bien que me lo estoy pasando leyendo lloriqueos, paranoias, y conspiraciones. Tanto aquí, como en Facebook y otros foros. [carcajad]

Hoy va a ser un gran día.
La posición de España fue injusta? Probablemente. Pero desde luego, las mejores canciones fueron de Austria e Israel y el resultado, al menos en los puestos de cabeza, fue más que justa, le pese a quien le pese.
La chica no lo hizo mal pero esa canción no era para ganar un festival de Eurovisión. La performance comparada con otras era bastante cutre.
OscarKun escribió:La chica no lo hizo mal pero esa canción no era para ganar un festival de Eurovisión. La performance comparada con otras era bastante cutre.


Tienes razón con la actuación, me gustó más la que hizo en el Benidorm Fest.



Lo que me fastidió fue que no ganaramos en 2022 con Chanel, eso sí que fue una actuación de 10.

OscarKun escribió:La chica no lo hizo mal pero esa canción no era para ganar un festival de Eurovisión. La performance comparada con otras era bastante cutre.


¿Cuales eran para ti mejores? Esta muy bien decir que no era buena que si tal que si cual ¿te gustaron mas las 23 anteriores?
¿Todavía creéis que merece ganar la que más se ve en YouTube? xD
Falkiño escribió:¿Todavía creéis que merece ganar la que más se ve en YouTube? xD


Si no te gusta esa canción no vas a buscarla por internet, directamente pasas de ella.

No estoy diciendo que deba ganar, sólo que 10 míseros puntos del voto popular me parece que son pocos si la canción ha llamado la atención de tanta gente. Por ejemplo, la colaboración Käärijä & Baby Lasagna (también a mí me encantó) que no entraba en la competición, ha sido también muy vista porque gusta y la gente quiere verla de nuevo.
Aquí nadie está lloriqueando por que no ganará Melody, algunos lo de la empatia ni se lo plantean.
La chica lleva meses preparándose y lo hizo con la máxima ilusión.
Estamos diciendo que es una vergüenza y huele muy mal que con la actuación que hizo que vocalmente estuvo de 10, la actitud y la canción que estaba mejor ( al menos llevo una propuesta diferente y no las camciones clonicas de todos los años) no haya quedado más arriba.
Las vistas en YouTube y Tiktok no son una confirmación de que tendría que haber ganado por supuesto,pero si demuestra que tenía mucho más público de otros países.
Pero vaya lo de todos los años.
1026 respuestas
116, 17, 18, 19, 20, 21