Europa dice que “ahora el HD no es necesario” y quiere que Netflix limite su calidad para evitar ...

1, 2, 3, 4
"Confinados y sin Internet os queremos" deberían decir. No, el HD no es necesario, y las cuotas MENSUALES por ver contenidos en HD tampoco.... Ahora resulta que encima de estar confinados, tenemos que estar aburridos o supeditados al horario de trabajo de los demás.. [+furioso]
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Pues como me la bajen mas...me voy a tener que cambiar de gafas porque estoy con la resolución SD. En fin, en cuanto llegue Ozark y vea su 3a temporada me doy de baja.
OmegaProyect escribió:"Confinados y sin Internet os queremos" deberían decir. No, el HD no es necesario, y las cuotas MENSUALES por ver contenidos en HD tampoco.... Ahora resulta que encima de estar confinados, tenemos que estar aburridos o supeditados al horario de trabajo de los demás.. [+furioso]


Pronto podras ver netflix, acabo jornada a las 15:00 [hallow]
Me parece una excelente medida. Ahora bien, que nos rebajen el coste de todos los servicios en función de la limitación y que las empresas sigan perdiendo pasta. Ahora ya no mola tanto ¿eh? Putos sinvergüenzas. [360º]
Azucar escribió:
OmegaProyect escribió:"Confinados y sin Internet os queremos" deberían decir. No, el HD no es necesario, y las cuotas MENSUALES por ver contenidos en HD tampoco.... Ahora resulta que encima de estar confinados, tenemos que estar aburridos o supeditados al horario de trabajo de los demás.. [+furioso]


Pronto podras ver netflix, acabo jornada a las 15:00 [hallow]


¿Tu trabajo es responder en EOL verdad? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@fatron22 No, la verdad que trabajo para un ayuntamiento xd pero hace unos meses tendrias razon
Azucar escribió:
OmegaProyect escribió:"Confinados y sin Internet os queremos" deberían decir. No, el HD no es necesario, y las cuotas MENSUALES por ver contenidos en HD tampoco.... Ahora resulta que encima de estar confinados, tenemos que estar aburridos o supeditados al horario de trabajo de los demás.. [+furioso]


Pronto podras ver netflix, acabo jornada a las 15:00 [hallow]


Gracias, aún queda gente solidaria en este cruel mundo. [carcajad] Aunque yo estoy en Amazon, que me está gustando más la "Programación" de Prime [+risas] [+risas]
Pues espero que si bajan la calidad de los servicios de streaming y de nuestra conexión a internet también decidan que "no es necesario" que paguemos nuestra factura de internet, ¿verdad?
Ya vereis stadia ahora xddd , google la cierra el mes que viene
Azucar escribió:Ya vereis stadia ahora xddd , google la cierra el mes que viene

No creo que esté generando mucho tráfico tampoco [qmparto] [qmparto]
Azucar escribió:@fatron22 No, la verdad que trabajo para un ayuntamiento xd pero hace unos meses tendrias razon

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
jnderblue escribió:Menuda escusa más rastrera que se sacan para quitarse a la competencia. El 1080 de netflix solo consume 5 Mbps en el peor de los casos, mientras que el 4k son apenas 15 Mbps y además hay muy pocas peticiones. Que no me cuenten milongas de que eso satura internet porque no se lo cree nadie.

¿A qué te refieres con lo de la competencia? ¿No se supone que es la comisión europea la que le está pidiendo a las plataformas de Streaming que bajen la calidad?
Por otro lado lo que dices de los 5Mbps, teniendo en cuenta que Netflix tiene 150 millones de suscriptores, yo no me atrevería afirmar que eso no puede saturar internet.
Como decís muchos, yo también soy partidario de que hagan los recortes de calidad que quieran mientras después lo reflejen en la factura.
Nada como ver las pelis a 144p.
Master_100 escribió:Esta es la gran medida de la UE para combatir el coronavirus? Bajar la definición de Netflix? Para esto bien que se movilizan, ahora para inyectar liquidez a los países, coordinar una respuesta sanitaria conjunta y mil medidas más importantes para paliar esta gran crisis, para eso no hay prisa.

Por supuesto, en todo ese texto no hablan en ningún momento de reducción de cuota, quien va a seguir pagando estos servicios si vamos a ver píxeles como puños de grandes? Por qué tengo que pagar toda la cuota de internet si me lo van a racionar? Vaya panda...


He dicho, brillante
Ja jaja, y luego quieren vendernos el 4K .... perdon, 8K !!!! [+risas] [carcajad]
cheyen2008 escribió:
Lugal escribió:-Joder, están los servidores saturados por lo del Coronavirus, que hacemos?
-Ampliamos los servidores y mejoramos los sistemas para que puedan soportar más carga.
-Que dices loco! Gastar dinero? Enga hombre, diles que capen servicios y a tomar viento.

Es un poco vergonzoso como hay gente que se ofende por estas medidas NECESARIAS y como algunos habláis sin tener ni idea de lo que estáis diciendo.
Esto no tiene nada que ver con los servidores de Netflix, tiene que ver con la infraestructura que sostiene internet, la cual no está preparada para tanto tráfico y cambiarla o mejorarla no es algo baladí que se pueda hacer así como así en "dos días".
Vaya nivelón de verdad. Cosas como esta las veo normales en momentos normales pero según estamos ahora que ganas de echar culpas a quien no las tiene y crear mal rollo porque si, en fin

estos dias cada vez me da mas asco leer comentarios de gente cuando salen noticias de este tipo, la gente demostrando el puro egoismo y el mas bajo nivel intelectual, la gente no se entera que la infraestructura esta pensada y realizada para situaciones normales, incluso por encima de lo normal, y en esas circunstancias, la mitad de la gente que esta en casa, no estaria en casa tirando de internet, estaria en su trabajo o en la calle sin saturar la red, ahora por las circunstancias actuales, esa infraestructura se ve sobrepasada porque nunca se plantea una situacion como la actual, y reforzar esa infraestructura como dices, no es algo que tarda 2 dias, cosa que la gente parece pensar que es darle a un boton y ya esta, internet ilimitado para todo el mundo....
alanwake escribió:Ya sabéis, ver Netflix y demás en la Game Gear [hallow]


Coño, pues con el pantallón que aún tiene, no te diría que no se viese bien, no... [+risas] [+risas]
La práctica totalidad del mundo parado por una pandemia y la gran mayoría poniendo el grito en el cielo si Netflix deja de ser 4K en horario de trabajo.

Creo que no puede hacerse mejor retrato social. Luego los mismos se quejan de la incompetencia de los políticos, en muchos casos con razón ojo, pero donde está la autocrítica?

Creo que como sociedad esto, la situación general, nos debería servir para poner un poco las ideas en orden. Y darle a cada cosa su valor real. Y empezar a pensar que la mejor forma de garantizar el bien propio es mirar un poco más por el bien común. Y olvidarse un poco de esa malentendida autoestima y valores de “quererse mucho” que nos han infundido, que solo ha servido para criar a una generación que solo es capaz de ver sus intereses y todo lo demás no importa.
Sin tener en cuenta "nimiedades" como el sistema de distribución de Netflix y otras cosas asociadas a diseño de redes o que la mayoría de gente que estamos teletrabajando (sorpresa) usamos el mismo ancho de banda que usábamos en la oficina, miremos los números. Madrid, por ejemplo, por ser el sitio más afectado y con más medidas desplegadas de España:

https://twitter.com/GossiTheDog/status/ ... 1416254464

Recordando que las teleoperadoras esperaban un crecimiento del 40% (que ya me parece poco margen para que la infraestructura no lo pueda cubrir) y el resultado es éste, puedo concluir de forma informada en que no, no pienso bajar la calidad de mi Netflix o dejar de entretenerme consumiendo ancho de banda en mi tiempo libre.
Yo seré un puto egoísta, pero para mí, el HD es lo mínimo que se le puede exigir a una emisión en pleno 2020.
JavierEA escribió:Sin tener en cuenta "nimiedades" como el sistema de distribución de Netflix y otras cosas asociadas a diseño de redes o que la mayoría de gente que estamos teletrabajando (sorpresa) usamos el mismo ancho de banda que usábamos en la oficina, miremos los números. Madrid, por ejemplo, por ser el sitio más afectado y con más medidas desplegadas de España:

https://twitter.com/GossiTheDog/status/ ... 1416254464

Recordando que las teleoperadoras esperaban un crecimiento del 40% (que ya me parece poco margen para que la infraestructura no lo pueda cubrir) y el resultado es éste, puedo concluir de forma informada en que no, no pienso bajar la calidad de mi Netflix o dejar de entretenerme consumiendo ancho de banda en mi tiempo libre.


Seguro que tu mensaje los que hablan solos lo pasaran por alto.
@Azucar Bueno, yo he hecho lo que tenía que hacer, formarme una opinión y justificarla, ya si la gente la quiere leer o no... Mientras no vayan recogiendo firmas para que lo hagan serverside como si se la machacan con piedras
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
El día que se colapse internet del todo sí que a más de uno le va a parecer el fin del mundo [carcajad] Vuelta a los años 80
A mi me parece perfecto que ahora no sea necesario el hd o que tenga que navegar con 128kb o jugar con una game boy, pero lo que no voy a hacer es pagar 124 euros de fusion y 11,99 euros de netflix hd, asi que si no es necesario hd, tampoco es necesario pagar tanto... ¿no?.
Es que entro en EOL y siento como si las 7000 M de personas de la tierra bajaran torrents, o solo me lo parece a mi XD
En vez de ponerlo gratis, la luz gratis y recursos nos dicen gilipolladas, anda y q les den por donde ya saben.
Europa...

Europa a mí me come el rabo.
bertocrack escribió:
jnderblue escribió:Menuda escusa más rastrera que se sacan para quitarse a la competencia. El 1080 de netflix solo consume 5 Mbps en el peor de los casos, mientras que el 4k son apenas 15 Mbps y además hay muy pocas peticiones. Que no me cuenten milongas de que eso satura internet porque no se lo cree nadie.

¿A qué te refieres con lo de la competencia? ¿No se supone que es la comisión europea la que le está pidiendo a las plataformas de Streaming que bajen la calidad?
Por otro lado lo que dices de los 5Mbps, teniendo en cuenta que Netflix tiene 150 millones de suscriptores, yo no me atrevería afirmar que eso no puede saturar internet.
Como decís muchos, yo también soy partidario de que hagan los recortes de calidad que quieran mientras después lo reflejen en la factura.

La comisión europea hace mucho que tiene a Netflix en el punto de mira porque el consumo audiovisual interno ha caído en picado desde su implantación en europa y no ven un duro. Por eso mismo les obligaron a que un porcentaje sea contenido europeo y les quieren imponer una tasa para financiar el mercado audiovisual europeo y las TV públicas. Y en europa hay más de 590 millones de usuarios de internet, de los cuales solo 40 millones tienen suscripción a Netflix, menos del 7%.
Parece de mentira que las redes no estén preparadas para aguantar la demanda y si no están preparadas muy fácil, que reduzcan el precio durante este problema y listo
¿Pero el futuro no era estar todos en streaming, con Stadia y cosas por el estilo? Ah no, que saturamos Internet. Pues nada que no supiéramos hace tiempo. Está bien que todo esto haga ver la realidad a muchos que viven en la nube. Lo mismo que la gran revolución del block chain, que sus funciones tiene, pero limitadas, con cabeza y con cuidado por el enorme consumo energético que produce.
Y nos querían vender teles 8 K [buaaj]
Nada que añadir a ya lo dicho: si rebajan calidad, que rebajen cuota.
Que nos sirva esto como aviso de lo que supone el que cada más cosas funcionen a través de internet.
Éstos de la UE saben que existen apps tipo Plex, Emby, Jellyfin?
Thorin_Saeba escribió:¿Pero el futuro no era estar todos en streaming, con Stadia y cosas por el estilo? Ah no, que saturamos Internet. Pues nada que no supiéramos hace tiempo.

Si nos hubiesemos creido la milonga, y todos como locos a por Stadia, se hubiese colapsado internet antes del COVID-19
Eso, eso, que quiten internet y televisión. Vereís que pronto sale la gente a la calle hasta la p [poraki] a de la cuarentena. Ni de coña vamos a aguantar 45 días encerrados en casa.
Sobre el tema en sí, no tengo mucho más que decir. Al final es lo mismo que ya debatimos en el otro hilo. Que hagan lo que consideren necesario, que den explicaciones, que pidan disculpas por las medidas extraordinarias que vayan a tomar y que adapten en consecuencia la factura a final de mes.

fw_c717 escribió:Pues sinceramente lo veo cuanto menos una medida relativamente necesaria debido al escenario al que hacemos frente.

Desde luego, con una calidad de 720 (Dvd), tenemos más que de sobra para disfrutar de los contenido digitales.


1280x720 no es calidad DVD, es superior. Los DVDs tienen una resolución de 720x576 (PAL y SECAM). Y no, no es suficiente, al menos para mí. A no ser que vaya a ver el contenido en una tele de tubo con 576 líneas. Con lo cual, no estoy queriendo decir que no deban adoptar estas medidas, ya que me resultan irrelevantes. No uso servicios de streaming. Sólo digo que, cada cual, tendrá sus requerimientos en cuanto a calidad, pero seguramente a los que sí les importe ese tema, tendrán medios y la posibilidad de reproducir contenido cumpliendo sus propios requisitos, sin tener que depender de la red. Discos físicos, pelis en sus discos duros, televisión por satélite, etc...
Pues nada, tampoco usar el teléfono móvil es necesario, que corten las redes móviles y la gente use el teléfono fijo.

Que cojones ya puestos la luz, se pueden usar velas y linternas por las noches.

¿Contenido HD? ¿Para que? Vamos a desempolvar los viejos VHS.

Coñas a parte me parece lamentable que en vez de mejorar la calidad de los servicios solo estén pensando en CAPAR los ya existentes que ya de por si no son precisamente lo más puntero.

También hablaron de capar la velocidad de las redes móviles por el consumo de datos. ¿Acaso no has pagado por usar tus XGb mensuales? ¿Por qué cojones tienen que caparte la velocidad?. Ni saturaciones ni ostias, si yo tengo XGb contratados es mi problema como los consuma, lo mismo que con la conexión de internet, como si quiero tenerlo las 24H descargando a todo lo que de la conexión, para eso he pagado y sino que no lo vendan.

Resulta que Netflix te vende cuentas diferenciadas entre si por la calidad de imagen entre otras LIMITACIONES, hace poco tiempo subieron los precios. ¿Y lo mejor que se les ocurre es decir que van a dejar de ofrecer contenido HD para no saturar los servidores? Iros a timar a otros sinvergüenzas, si eso es así es incumplimiento de contrato y por ende deberían devolver la diferencia del importe con respecto a la mensualidad de las cuentas que no son HD, así de simple.
Y las facturas? porque pagamos una pasta al mes, y ahora resulta que no podemos hacer uso de ello, por lo que estamos pagando.

QUe mejoren la infraestructura, ya pagamos por ello
ricardix escribió:La práctica totalidad del mundo parado por una pandemia y la gran mayoría poniendo el grito en el cielo si Netflix deja de ser 4K en horario de trabajo.

Creo que no puede hacerse mejor retrato social. Luego los mismos se quejan de la incompetencia de los políticos, en muchos casos con razón ojo, pero donde está la autocrítica?

Creo que como sociedad esto, la situación general, nos debería servir para poner un poco las ideas en orden. Y darle a cada cosa su valor real. Y empezar a pensar que la mejor forma de garantizar el bien propio es mirar un poco más por el bien común. Y olvidarse un poco de esa malentendida autoestima y valores de “quererse mucho” que nos han infundido, que solo ha servido para criar a una generación que solo es capaz de ver sus intereses y todo lo demás no importa.


Exacto. Hay que mirar por el bien común. Que hagan lo que tengan que hacer, que lo entenderemos y lo respetaremos. Y luego, que las compañías miren por el bien común del bolsillo de quien no llega o le cuesta llegar a fin de mes. Pero además, que expliquen sus motivos y que pidan disculpas por tener que tomar esas medias excepcionales.
AzagraMac escribió:Y las facturas? porque pagamos una pasta al mes, y ahora resulta que no podemos hacer uso de ello, por lo que estamos pagando.

QUe mejoren la infraestructura, ya pagamos por ello


Y lo peor es que encima subieron los precios 2 veces. Suben los precios 2 veces y ahora tienen la cara dura de decir que capan el HD "Porque no es necesario", ah pero para cobrar más caro y subir los precios si, menudos timadores.

Yo tenía Netflix y desde que subieron los precios y vi que muchos animes los subían censurados dejé de pagarlo, que les den morcilla.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Azucar escribió:El titular es gracioso: Se colapsa internet porque la gente ve Netlfix

Año 2020

+1 me ha dado la sensación por un momento que estabamos en año 1998
El problema es que hay mucha gente que paga por ese HD. Si no le ofrecen pues tienen que sí o sí bajar el precio de esa suscripción o directamente poder cancelarla al momento sin que exista penalización alguna.
con lo que les pagamos y ahora encima tenemos que limitarnos??

Señores de Telefonica, Vodafone, Orange y demás... con lo que les pagamos, mes a mes, ya es hora de mejorar las infraestructuras en lugar de pedir a los clientes moderación.
Tric0 escribió:
AzagraMac escribió:Y las facturas? porque pagamos una pasta al mes, y ahora resulta que no podemos hacer uso de ello, por lo que estamos pagando.

QUe mejoren la infraestructura, ya pagamos por ello


Y lo peor es que encima subieron los precios 2 veces. Suben los precios 2 veces y ahora tienen la cara dura de decir que capan el HD "Porque no es necesario", ah pero para cobrar más caro y subir los precios si, menudos timadores.

Yo tenía Netflix y desde que subieron los precios y vi que muchos animes los subían censurados dejé de pagarlo, que les den morcilla.


La propuesta y petición del capado surge de la UE, no de Netflix. No creo que a ellos les interese limitar nada, está visto que sus servidores sí pueden con el aumento de la demanda (que tampoco es que todo el mundo se dedique a ver Netflix, hay otras plataformas y otros servicios), a los que les interesa es a las operadoras que tras solo 2 dias de cuarentena ya estaban poniendo el grito en el cielo...
Master_100 escribió:
Tric0 escribió:
AzagraMac escribió:Y las facturas? porque pagamos una pasta al mes, y ahora resulta que no podemos hacer uso de ello, por lo que estamos pagando.

QUe mejoren la infraestructura, ya pagamos por ello


Y lo peor es que encima subieron los precios 2 veces. Suben los precios 2 veces y ahora tienen la cara dura de decir que capan el HD "Porque no es necesario", ah pero para cobrar más caro y subir los precios si, menudos timadores.

Yo tenía Netflix y desde que subieron los precios y vi que muchos animes los subían censurados dejé de pagarlo, que les den morcilla.


La propuesta y petición del capado surge de la UE, no de Netflix. No creo que a ellos les interese limitar nada, está visto que sus servidores sí pueden con el aumento de la demanda (que tampoco es que todo el mundo se dedique a ver Netflix, hay otras plataformas y otros servicios), a los que no les interesa es a las operadoras que tras solo 2 dias de cuarentena ya estaban poniendo el grito en el cielo...


Bueno pues las operadoras que como dije son las que dijeron de capar también la velocidad de los datos móviles.
Lo veo bien. Yo no necesito HD y Netflix no necesita el dinero completo de mi suscripción 4k. Una rebajita guapi y todos contentos. Aunque meh, pago 1.70 al mes por tenerlo turco compartido y la verdad es que me da igual.
Master_100 escribió:Esta es la gran medida de la UE para combatir el coronavirus? Bajar la definición de Netflix? Para esto bien que se movilizan, ahora para inyectar liquidez a los países, coordinar una respuesta sanitaria conjunta y mil medidas más importantes para paliar esta gran crisis, para eso no hay prisa.

Por supuesto, en todo ese texto no hablan en ningún momento de reducción de cuota, quien va a seguir pagando estos servicios si vamos a ver píxeles como puños de grandes? Por qué tengo que pagar toda la cuota de internet si me lo van a racionar? Vaya panda...

+1
Si pago la suscripción más cara de Netflix, además de para poder acceder 4 usuarios es para disponer de contenido en HD y UHD, la ecuación es bastante sencilla, si nos quitan ese HD/UHD que nos bajen en proporción el costo mensual o nos devuelvan en proporción los días restantes del mes pagado.
182 respuestas
1, 2, 3, 4