Europa dice que “ahora el HD no es necesario” y quiere que Netflix limite su calidad para evitar ...

1, 2, 3, 4
rudedude escribió:si bajan de 4k a 1080p la mayoría de la gente ni se entera y lo mismo si lo bajan a 720p
adelante


Yo desde que tengo una pantall de portatil "buena" si que se nota, y eso es malo a la vez , me dara rabia menos resolucion xdd
@cheyen2008 Claro que sí, super solidario vas a ser tú. Se nota que eres una bellísima persona insultando a todo el mundo.... esa es la actitud.
Si las operadoras no vendieran mas de lo que pueden ofrecer ésto no pasaría, con estado de alarma o estado de sitio, pero no, los malos son los usuarios.
pacopolo escribió:
SuperPadLand escribió:Me parece bien, nadie se va a morir por ver cosas a 480p y si eso ayuda a que todo el tráfico pueda fluir con normalidad mejor.


Claro que nadie se va a morir. Pero ¿me explicas por qué la compañía va a seguir cobrándome 4K cuando sólo puede ofrecerme 480p? Porque por el aumento de calidad, o por más ancho de banda, te cobran, y no poco precisamente. Ya no es que te hayan ofrecido un contrato con X condiciones y ahora te cambien a Y, es que encima de reducirte las ventajas te siguen cobrando la misma salvajada de siempre.

Eso te parece bien, ¿no?


Sin pretender sonar borde, pero ¿Soy yo el comercial de tus servicios de streaming u operadora de telefonía para darte explicaciones? Llama y reclama, igual te hacen un descuento esos meses yo que sé.

Si de verdad te importa tanto mi opinión personal, soy una persona MUY afectada por el tema del coronavirus porque ha paralizado prácticamente la sanidad pública ordinaria y yo estoy padeciendo vértigos desde el 15 de Febrero, me han cancelado la cita al otorrino y ni siquiera en urgencias me han podido hacer una prueba clínica porque todo está enfocado a salvar vidas. Lo mío en principio es de las peores sensaciones que puedes tener en la vida, pero el 99% casos son benignos así que puedo no morirme tomando sedantes cuando me den vértigos durante meses y es básicamente lo que me han dado. Así que mi opinión personal es que estamos en una crisis o una guerra si lo quieres entender mejor, no es una situación normal sino todo lo contrario, hay unos recursos disponibles limitados que hay que intentar repartir para que todos tengamos un mínimo de acceso, el hecho de que las telecomunicaciones sigan funcionando bastante bien en la mayoría del mundo pese a que el consumo de datos se elevó un 40% es de aplaudir porque significa que las operadoras pese a saber los máximos de tráfico en circunstancias normales no apostaron por unas instalaciones ajustadas ¿Podemos decir lo mismo de la Sanidad pública? Que redujeron personal, camas, maquinas en recortes para que funcionara en base a una demanda normal ajustada con listas de espera de meses y ahora a la primera necesidad de urgencia nacional necesitamos aprobar decretos en caliente para nacionalizar temporalmente la sanidad privada o usar hoteles privados como cuarteles de campaña temporales, etc.

Y ya te digo que entiendo que lo que dices en circunstancias normales y llamales y queja, pero la verdad; me parece una pataleta de niño pequeño porque ahora mismo lo que estás pagando aunque no concuerde con lo ofertado se está destinando en mantener a flote toda una infraestructura de telecomunicaciones que está a máximos imprevistos por una situación totalmente imprevisible y anormal. No se puede esperar que las operadoras instalasen recursos calculados en que todo el país vería Netflix a 4K al mismo tiempo durante horas porque eso no pasa nunca en la vida en situaciones normales. Me parece totalmente normal que racionalicen el Netflix u otros a 480p si con eso yo me aseguro poder seguir accediendo a los recursos informáticos para mi tesis o mis amigos pueden seguir trabajando telemáticamente. Son tiempos excepcionles, de ser solidarios y hacer sacrificios, eres un puto afortunado si el único sacrificio que tienes que hacer estos días es ver vídeos a 480p y llamar a Netflix para cambiar a la tarifa más baja creéme, yo aparte de todos los problemas que ya te he contado te añadiré que hoy me he enterado de que un amigo de la familia ha tenido que ir a la UCI por pillar meningitis justo ahora, por encima es una persona trasplantada y por tanto al mínimo contagio del covid al mínimo error no lo contará.


CASTIGADOR escribió:
SuperPadLand escribió:Me parece bien, nadie se va a morir por ver cosas a 480p y si eso ayuda a que todo el tráfico pueda fluir con normalidad mejor.


pues nada si tan bien te parece paga el doble ya puestos o el triple, total que mas da si te ENGAÑAN


Te remito al comentario anterior, yo no soy comercial de vuestras teleoperadoras. Llamad y cambiad la tarifa a una de velocidad inferior para pagar menos o daros de baja de las membresías por streaming. Ojalá vuestra mayor urgencia y sufrimiento estos días sea ese, no sabéis lo que es pasarlo realmente mal.

Saludos.
@SuperPadLand Siento tu situacion.

Una cuestion, alguien me puede demostrar que esta habiendo algun problema con esto?

Porque ahora todos los errores de internet automaticamente se van a relacionar con esto, pero llevo años y años viendo problemas diarios y random de todo el mundo con todas las compañias.
Que los que teletrabajan lo hagan conectando sus ordenadores a su movil y usen la conexión de este y dejen la conexión fija para tareas que requieren mas ancho de banda como el streaming, descargas, etc... :-|
Publicado por Benzo el 15 de marzo de 2020 a las 20:31

La noticia original en españa.

Estamos a 19, solo digo eso.

Y aqui seguimos todos.
Todo lo que venga después de "Europa dice..." no puede ser nada bueno

Eso sí, luego no hay dinero para España e Italia con la crisis del coronavirus, pero para los terroristas de Idlib, sí
https://twitter.com/14Milimetros/status/1240649863391477760?s=20

#Spexit
¿Veis ahora el problema de depender de los servidores de otro para todo?. Quien mantiene su propia biblioteca de contenidos personalizada en sus discos duros no tiene estos problemas, y mas ahora, cuando el precio por Gb de disco mecánico es ridículo gracias a los avances en SSD.

Hoy tienes todos tus documentos, tus películas, tus series, tu música, tus libros, y lo que sea en La Nube. Mañana, Dios dirá. Y sí, los discos duros también se estropean, pero como decía, el precio por Gb es tan bajo que da para tener discos duros aparte en el que mantener una copia de seguridad de tu TOP 100/200/500/*** por si los bugs. [jaja]
Azucar escribió:
rudedude escribió:si bajan de 4k a 1080p la mayoría de la gente ni se entera y lo mismo si lo bajan a 720p
adelante


Yo desde que tengo una pantall de portatil "buena" si que se nota, y eso es malo a la vez , me dara rabia menos resolucion xdd

te sorprederías al ver la cantidad de gente que juega con lag porque en la otra tele están viendo la serie, les dices que tienen lag y no saben por qué
y en verano las eléctricas que no pongamos el aire.
en fin...
https://www.adslzone.net/noticias/strea ... ronavirus/

Aun asi solo van a nerfear el bitrate, ya esta todo solucionado [hallow]
@SuperPadLand No eres comercial, ni tampoco político o una autoridad (creo). Por lo tanto, ¿por qué no te va a dar su opinión, esgrimiendo los argumentos que considere precisos? Al final, le estás diciendo que no te replique, aunque de forma más educada y disimulada.

Espero que le vaya bien a tu amigo. :)

Azucar escribió:https://www.adslzone.net/noticias/streaming-tv/netflix-reduce-calidad-coronavirus/

Aun asi solo van a nerfear el bitrate, ya esta todo solucionado [hallow]


Leo la noticia, y aunque no tengo contratado el servicio y además supongo que serán cosas de quien la ha redactado, no puedo evitar que me hierva un poco la sangre. xD O sea, según dicen ahí, "Además, evitan problemas y quejas de los usuarios en el caso de que se limitase la resolución, ya que si por ejemplo desactivasen el 4K, los usuarios del plan Premium se quejarían por estar pagando un servicio que no se les está ofreciendo." ¡Menuda fruta broma, vamos! ¡Que no joder, que no es así! Que tomen las medidas que consideren oportunas, pero que no las pague el usuario exclusivamente. ¿Tanto les costará ser cristalinos y honrados? Tal como digo, espero que sea sólo cosa del redactor y que Netflix haga un anuncio en los próximos días.
Azucar escribió:@SuperPadLand Siento tu situacion.

Una cuestion, alguien me puede demostrar que esta habiendo algun problema con esto?

Porque ahora todos los errores de internet automaticamente se van a relacionar con esto, pero llevo años y años viendo problemas diarios y random de todo el mundo con todas las compañias.


Yo personalmente tengo los mismo problemas con Movistar que tengo desde hace un año y que tú ya has leído en otros hilos; pero desde que empezó esto a mi me sigue funcionando todo como siempre, sin limites y al máximo. Pero a lo que me refiero es que si pongo Netflix a las 16h de la tarde y me lo bajan a 480p durante unas horas para que el teletrabajo o simplemente que mucha gente pueda hablar con su familia y saber que están bien no me enfurruño y vengo pidiendo explicaciones a un desconocido al foro, yo me solidarizo con la situación para empezar y la verdad que vaya mierda de país que somos leyendo ciertos comentarios aquí por no poder ver películas unas horas a 4K cuando hay gente palmando.

También es cierto que la gente que tiene fibra hace un uso ilimitado de la misma de normal, yo tengo amigos con fibra que se descargan películas de 50-100GB calidad máxima para dos horas de entretenimiento y luego la borran. Yo con esos 100GB puedo pasar esta cuarentena viendo vídeos sobre el tema de mi tesis, buscar y descargar bibliografía y descargarme decenas de películas o series y me sobrarían gigas. Pero es que yo de normal tengo ADSL 10mb y si quiero ver algo no puedo irme a esas cifras de tráfico abismales, pese a ello mi conexión me llega para ver todo a 1080p en Netflix (4K no tengo dispositivos) y apenas descargo, pero a 1080p descargar una peli de dos horas tardaría 1h aproximadamente, vamos que voy sobrado con lo mínimo. Incluso por las noches uso datos 4G del móvil para ver 2-3 episodios de anime en mi tablet a 720p y estoy gastando menos de 300mb a la noche (Movistar regaló 30GB para cada mes así que me sobra de largo).

Es simplemente que la gente se ha acostumbrado a que en su vida normal haya unas cosas y todavía no se ha enterado que nuestra vida "normal" se acabo hace 5 días. Del mismo modo que en nuestra vida normal salimos a la calle a donde nos da la gana o en tu super hay de todo. Esos tiempos por ahora se acabaron y dad gracias sí lo peor que tenemos que vivir es esto, porque esto no es nada que al final hay pan todos los días, los super se vuelven a reponer aunque tarden unos días e internet funciona COJONES. Mi madre es que mucho memé con lo de la tercera guerra mundial o Venezuela, pero aquí la mayoría está demostrando que a la mínima se muere.


czfuser escribió:¿Veis ahora el problema de depender de los servidores de otro para todo?. Quien mantiene su propia biblioteca de contenidos personalizada en sus discos duros no tiene estos problemas, y mas ahora, cuando el precio por Gb de disco mecánico es ridículo gracias a los avances en SSD.

Hoy tienes todos tus documentos, tus películas, tus series, tu música, tus libros, y lo que sea en La Nube. Mañana, Dios dirá. Y sí, los discos duros también se estropean, pero como decía, el precio por Gb es tan bajo que da para tener discos duros aparte en el que mantener una copia de seguridad de tu TOP 100/200/500/*** por si los bugs. [jaja]


Muy de acuerdo con esto, ya he dicho siempre que lo mejor es siempre tener un respaldo tanto en la nube como en discos duros. Yo estoy haciendo lentamente mi respaldo privado en la nube de backcups retro personalizada y más adelante espero pillar HDD baratos para guardarlos allí también.


@SirAzraelGrotesque en el momento en que me piden explicaciones y me hacen preguntas de cosas en las que no corto ni pincho no me están dando una opinión. Ellos pueden manifestar la suya, totalmente contraria a la mía por supuesto, pero no esperar que yo les arregle el problema o les diga que hacer. Yo llevo un año pegándome con movistar porque mi ADSL de 10MB de mierda se corta por las noches, no soy precisamente el amigo de Movistar de este foro; de hecho hoy les he escrito una bronca monumental porque tengo el router 4G que estuvo funcionando bien durante un mes y ahora me lo han dado de baja y metido otra vez el ADSL normal. Y yo sí puedo quejarme que en esta crisis tengo un internet de base malo (10mb), pero por encima con cortes continuos de 20h a 8h, sin embargo me adapto a lo que tengo y consigo tirar para adelante. Será porque tengo una enfermedad que aleatoriamente hace que me caiga y necesite ayuda hasta para ir a cagar y le doy más importancia a las cosas importantes de la vida que no a que en plena crisis nacional (mundial realmente) con gente palmando no pueda usar Netflix a 4K durante las horas pico (8 a 14h y de 16 a 20h) es decir 2/3 del tiempo del día la red daría a basto, pedir que durante 1/3 del día veas las cosas a 480p o 720p sería una puta mierda de sacrificio y alguno incluso creerá que lo ha pasado realmente mal. Todo será organizarse, juega a algo offline, lee, duerme, hazte pajas esas 8h y las otras 16h mira cosas a 4K sino puedes soportar ver menor resolución. Si es que por encima es eso, que ni siquiera hay cortes en la conexión de la red, al menos no por ahora, y eso es de aplaudir porque el sistema está soportando una demanda totalmente inesperada que como ya he comentado, no podemos decir lo mismo de la Sanidad pública en la que desde hace una década se ha recortado para tener los recursos necesarios justos y ni uno más, con colas de espera y nunca buscando tener, al menos, un pequeño exceso de recursos por si pasa algo. Ahora aplaudimos todos en las ventanas a gente que está doblando turnos, cobrando una mierda, etc. Pero con eso no aparecen camas o respiradores de golpe y de repente.
@SuperPadLand Yo haria a algunos unas preguntas, un ejercicio.

Cuando el covid estaba en china solo, usaban su conexion a full?

Pensaron que se limitaria cuando estaba en italia?

Porque desde el 15 de repente es tan importante todo?
Azucar escribió:@SuperPadLand Yo haria a algunos unas preguntas, un ejercicio.

Cuando el covid estaba en china solo, usaban su conexion a full?

Pensaron que se limitaria cuando estaba en italia?

Porque desde el 15 de repente es tan importante todo?


Pues por la misma razón que es tan importante de repente querer salir a la calle al tercer día de aislamiento, porque han dicho que no se puede y por nuestros cojones morenos entonces queremos hacerlo. Antes de esta crisis te dicen que tienes que pasarte 15 días en casa viendo pelis, viciando o follando con la pareja y hasta pagabas por poder.

A mi me preocupa más que deje de expandirse, que deje de morir gente, que no dejen a los centros de ancianos abandonados muriéndose, etc. Pero sobre todo que aprendamos que la Sanidad Pública no es un capricho ni un agujero a reducir porque es un derroche, la Sanidad Pública es el seguro más importante que podemos tener como una sociedad para todo. Sin salud no somos nadie (te lo digo yo ahora que he visto como vive "a medias" una persona que no puede valerse por si misma a ratos) hay que invertir en sanidad y si hay que subir impuestos que se suban, pero no es normal que en Madrid con sólo 4000 casos ya no tengan sitio en las UCI por Dios, que nos han desmantelado lo que es de todos y nos han hecho creer que nos hacían un puto favor porque tu vecino el que cojea un poco tiene una paga de mierda tras haber cotizado 30 años de su vida.
@SuperPadLand En eso tienes razon, solo hago entender a algunos sobre esta "problematica" en concreto.
@SuperPadLand Es que las preguntas son retóricas, no son realmente para ti. No creo que te lo debas tomar como que espera tu respuesta, ni mucho menos que tú soluciones nada. Cada cual tiene sus circunstancias y el resto las desconocemos. No seré yo quien le dé más importancia a mi situación que a la de nadie. Pero tampoco seré yo quien disculpe a las compañías y al gobierno de algo que tendrían que hacer ell@s solit@s. El usuario, sea una persona o una empresa, no hace nada malo, sólo utilizar el servicio CON NORMALIDAD. Es la situación la que es anormal. Que tomen medidas y se dejen de cuentos. Pero también que sean claros, humildes y honrados.

Por otra parte, que aquí se discuta el tema de la noticia y que la gente se queje, no significa que (casi) nadie le esté dando más importancia a esta mierda que a lo verdaderamente importante (que por otra parte, ahí hay demasiados matices. Pero ese es otro tema). No sé por qué algunos os empeñáis a utilizar eso como argumento para restarle valor a la opinión de otros, cuando en la mayoría de los casos, es una falacia.
OMA2k escribió:Es que YA bajan los precios de la mensualidad para poder hacerlos asequibles, así que tienen que "optimizar" por otro lado. Para poder ofrecer un servicio que garantizase el 100% de la velocidad a TODOS los clientes a la vez (por ejemplo, todos consumiendo 600 megabits por segundo simultáneamente sin parar), el servicio costaría cientos de euros al mes en vez de 60 o incluso 30 con descuentos de fidelización. Con estos precios, solo pueden ofrecer el 100% si no lo usan todos al máximo simultáneamente, lo cual ocurre normalmente.

Además, no solo están las operadoras locales de nuestro país. Internet en general puede colapsar también con un uso exagerado, y eso ya no es culpa de nuestras operadoras españolas ni del servicio concreto que dé Netflix o otros.


Por fin alguien entiende como funciona el negocio y que esa suscripción por la que paga 12€ o esa conexión por la que paga 50€ NO es garantizada ni exclusiva para el, y precisamente por eso se pueden ofertar esos precios.
Lo que mas trafico puede consumir es el 4K... a 1080p la mayoria de la gente ni se entera... ya no contamos con los que ponen a reproducir 4k con panel 1080p.

No es necesario que bajen del 1080p
Azucar escribió:
rudedude escribió:si bajan de 4k a 1080p la mayoría de la gente ni se entera y lo mismo si lo bajan a 720p
adelante


Yo desde que tengo una pantall de portatil "buena" si que se nota, y eso es malo a la vez , me dara rabia menos resolucion xdd

¿Dices que en una pantalla de portátil (12 a 17 pulgadas como muchísimo) eres capaz de ver la diferencia entre un vídeo 720p y 1080p? No te lo crees ni tú. Estoy seguro que te bajan Netflix a 720p y ni te enteras. Lo malo es que lo van a bajar a 480p, y ahí sí que se nota en casi cualquier pantalla (excepto quizá pantallas de teléfono).
Ya sabéis cual es la rutina de esta crisis del Co
Elkri escribió:
OMA2k escribió:Es que YA bajan los precios de la mensualidad para poder hacerlos asequibles, así que tienen que "optimizar" por otro lado. Para poder ofrecer un servicio que garantizase el 100% de la velocidad a TODOS los clientes a la vez (por ejemplo, todos consumiendo 600 megabits por segundo simultáneamente sin parar), el servicio costaría cientos de euros al mes en vez de 60 o incluso 30 con descuentos de fidelización. Con estos precios, solo pueden ofrecer el 100% si no lo usan todos al máximo simultáneamente, lo cual ocurre normalmente.

Además, no solo están las operadoras locales de nuestro país. Internet en general puede colapsar también con un uso exagerado, y eso ya no es culpa de nuestras operadoras españolas ni del servicio concreto que dé Netflix o otros.


Por fin alguien entiende como funciona el negocio y que esa suscripción por la que paga 12€ o esa conexión por la que paga 50€ NO es garantizada ni exclusiva para el, y precisamente por eso se pueden ofertar esos precios.


Sí bueno, y por añadir un poco de realismo, porque si costase Netflix 50 € y mi conexión 150 € no los pagaría ni su puta madre y tendrían 4 clientes, que sí pagando mucho pero 4
Dejad ya de puto llorar que aquí todo el mundo reclama su derecho al 4K y la mayoría comparte Netflix con 3 más para ahorrarse la pasta. Estos usuarios también están incumpliendo las normas del contrato, pero claro, de eso no nos quejamos.

Imaginaos que a Netflix le diera por asegurarse que esos 4 dispositivos son del mismo usuario y no se comparte con nadie más y venga, 4K para todos. Ahí sí que íbais a llorar de verdad. Que son 4 putos euros más entre 4, 1 euro cada uno.
Cuánto comentario milenial leo por aquí. No conozco a gente más egoísta que le da igual todo sólo por ver a sus actores favoritos con mejor calidad de imagen.

Esperemos que no desaparezca internet por los más desfavorecidos, no por que vosotros os quedéis sin descargar el nuevo juego que salga en Game Pass.
Para pagar la factura no pasa nada. No?
Yo estoy pagando por un servicio y la empresa de turno es la que tiene que adaptar y reforzar su infraestructura. No es mi puto problema el que tengas mas demanda/
tráfico de datos.
Si recortas servicios recortas factura. Al final siempre somos los mismos gilipollas los que tenemos que jodernos vivos. Luego ves al coletas y al otro pasándose la cuarentena por el forro y con una ambulancia en la puerta de su casa. Pero tu encerrado, no veas mucho netflix y que el señor te ampare como te pongas malo ahora...
Abatefaria escribió:Cuánto comentario milenial leo por aquí. No conozco a gente más egoísta que le da igual todo sólo por ver a sus actores favoritos con mejor calidad de imagen.

Esperemos que no desaparezca internet por los más desfavorecidos, no por que vosotros os quedéis sin descargar el nuevo juego que salga en Game Pass.

Pues yo lo que estoy viendo es mucha gente que aplaude cualquier medida que vaya en su contra con tal de sentirse mejor persona que los demás, sin pararse a mirar si realmente es una medida necesaria o no.
No será que las operadoras venden más internet que capacidad tienen?

Si bajan la calidad en servicios como Netflix, no nos están dando por lo que pagamos y deberían devolver la parte proporcional de algún modo.
Bemdele está baneado por "Troll"
Y yo bajandome 300gb de pornhub premium VR en un dia [qmparto]
Tio_Sephi escribió:Para pagar la factura no pasa nada. No?
Yo estoy pagando por un servicio y la empresa de turno es la que tiene que adaptar y reforzar su infraestructura. No es mi puto problema el que tengas mas demanda/
tráfico de datos.
Si recortas servicios recortas factura. Al final siempre somos los mismos gilipollas los que tenemos que jodernos vivos. Luego ves al coletas y al otro pasándose la cuarentena por el forro y con una ambulancia en la puerta de su casa. Pero tu encerrado, no veas mucho netflix y que el señor te ampare como te pongas malo ahora...



+ 1 trillón, pero no te quejes que salen los iluminatis de turno.
SuperPadLand escribió:
pacopolo escribió:
SuperPadLand escribió:Me parece bien, nadie se va a morir por ver cosas a 480p y si eso ayuda a que todo el tráfico pueda fluir con normalidad mejor.


Claro que nadie se va a morir. Pero ¿me explicas por qué la compañía va a seguir cobrándome 4K cuando sólo puede ofrecerme 480p? Porque por el aumento de calidad, o por más ancho de banda, te cobran, y no poco precisamente. Ya no es que te hayan ofrecido un contrato con X condiciones y ahora te cambien a Y, es que encima de reducirte las ventajas te siguen cobrando la misma salvajada de siempre.

Eso te parece bien, ¿no?


Sin pretender sonar borde, pero ¿Soy yo el comercial de tus servicios de streaming u operadora de telefonía para darte explicaciones? Llama y reclama, igual te hacen un descuento esos meses yo que sé.

Si de verdad te importa tanto mi opinión personal, soy una persona MUY afectada por el tema del coronavirus porque ha paralizado prácticamente la sanidad pública ordinaria y yo estoy padeciendo vértigos desde el 15 de Febrero, me han cancelado la cita al otorrino y ni siquiera en urgencias me han podido hacer una prueba clínica porque todo está enfocado a salvar vidas. Lo mío en principio es de las peores sensaciones que puedes tener en la vida, pero el 99% casos son benignos así que puedo no morirme tomando sedantes cuando me den vértigos durante meses y es básicamente lo que me han dado. Así que mi opinión personal es que estamos en una crisis o una guerra si lo quieres entender mejor, no es una situación normal sino todo lo contrario, hay unos recursos disponibles limitados que hay que intentar repartir para que todos tengamos un mínimo de acceso, el hecho de que las telecomunicaciones sigan funcionando bastante bien en la mayoría del mundo pese a que el consumo de datos se elevó un 40% es de aplaudir porque significa que las operadoras pese a saber los máximos de tráfico en circunstancias normales no apostaron por unas instalaciones ajustadas ¿Podemos decir lo mismo de la Sanidad pública? Que redujeron personal, camas, maquinas en recortes para que funcionara en base a una demanda normal ajustada con listas de espera de meses y ahora a la primera necesidad de urgencia nacional necesitamos aprobar decretos en caliente para nacionalizar temporalmente la sanidad privada o usar hoteles privados como cuarteles de campaña temporales, etc.

Y ya te digo que entiendo que lo que dices en circunstancias normales y llamales y queja, pero la verdad; me parece una pataleta de niño pequeño porque ahora mismo lo que estás pagando aunque no concuerde con lo ofertado se está destinando en mantener a flote toda una infraestructura de telecomunicaciones que está a máximos imprevistos por una situación totalmente imprevisible y anormal. No se puede esperar que las operadoras instalasen recursos calculados en que todo el país vería Netflix a 4K al mismo tiempo durante horas porque eso no pasa nunca en la vida en situaciones normales. Me parece totalmente normal que racionalicen el Netflix u otros a 480p si con eso yo me aseguro poder seguir accediendo a los recursos informáticos para mi tesis o mis amigos pueden seguir trabajando telemáticamente. Son tiempos excepcionles, de ser solidarios y hacer sacrificios, eres un puto afortunado si el único sacrificio que tienes que hacer estos días es ver vídeos a 480p y llamar a Netflix para cambiar a la tarifa más baja creéme, yo aparte de todos los problemas que ya te he contado te añadiré que hoy me he enterado de que un amigo de la familia ha tenido que ir a la UCI por pillar meningitis justo ahora, por encima es una persona trasplantada y por tanto al mínimo contagio del covid al mínimo error no lo contará.


CASTIGADOR escribió:
SuperPadLand escribió:Me parece bien, nadie se va a morir por ver cosas a 480p y si eso ayuda a que todo el tráfico pueda fluir con normalidad mejor.


pues nada si tan bien te parece paga el doble ya puestos o el triple, total que mas da si te ENGAÑAN


Te remito al comentario anterior, yo no soy comercial de vuestras teleoperadoras. Llamad y cambiad la tarifa a una de velocidad inferior para pagar menos o daros de baja de las membresías por streaming. Ojalá vuestra mayor urgencia y sufrimiento estos días sea ese, no sabéis lo que es pasarlo realmente mal.

Saludos.


Lamento tu situación personal, pero me estás mezclando churras con merinas. Lo que pagas por Netflix no se está usando para ninguna mierda de infraestructura: se lo está quedando Netflix. Y lo que pagas por la conexión, lo mismo. No veo que Telefónica esté destinando dinero a ayudas, ni sufragando los costes médicos o donando dinero a los más afectados por la situación. Sus intereses se están viendo, además, beneficiados por la situación.

Te hemos contestado a ti porque en tu comentario lo único que has dicho es que estás de acuerdo con la medida. Y la medida no está bien en absoluto. ¿Que haya que reducir el ancho de banda de los servicios de entretenimiento para mantener la red? Pues bien, es una situación de crisis y se hace. ¿Que como se tiene que hacer esto, las empresas tienen que arrimar el hombro y ganar menos dinero, para compensar a sus clientes por la merma del servicio? Pues SÍ ROTUNDO. ¿O qué pasa, que aquí toda la solidaridad tiene que venir de la población y mientras, las grandes empresas y los empresarios con fortunas a seguir girando la máquina de hacer dinero? Igual que es el GOBIERNO el que le está exigiendo a Netflix esos cambios, ese mismo gobierno tendría que exigir una bajada en la tarifa, que su obligación es mirar por el bien de sus ciudadanos.

Has mezclado en tu comentario todo el tema sanitario que no tiene absolutamente nada que ver, no sé a cuento de qué viene.
@pacopolo y repito lo que ya he dicho:
1-Llamad a Netflix y Movistar u otras para cambiar de tarifa o dar de baja el servicio acorde al que os están prestando y pagar menos. Mi opinión personal sobre este tema es que yo no lo haría por el mero hecho de que 10 a 14h y de 16 a 20h bajen el bitrate de los contenidos si el resto del día funcionan bien. Pero vamos que eso es una opinión personal de cada uno.

2-Me sigue pareciendo bien que si tenemos 100% de un determinado recurso se reparta y priorice, y siento si para ti es una prioridad tener 4K a máximo bitrate estos días las 24h del día para mi, tal y como está la cosa no lo es. Y por tanto como por arte de magia no se van a duplicar los nodos ni mejorar las conexiones que tenemos hay que repartir las que tenemos y si se puede hacer bajando el bitrate o la resolución un escalón, mejor que en otras cosas. Esto no va reñido con el punto 1, llama y cambia de tarifa si lo ves necesario o si el servicio que disfrutas no te satisface, simplemente digo que es lo que hay y es lo que tenemos que repartir.

3-Cada uno tendrá su propia situación personal con su operadora y yo ahí no puedo entrar, yo con movistar tengo un jaleo de cuidado que no tiene que ver con esto del covid, pero me han dado un montón de canales del satelite extra por la cara mientras dura el Estado de Alarma y nos han dado 30GB de datos mensuales extra a cada linea móvil para que nos mantengamos conectados. Me consta que Vodafone también lo hace, no sé el resto de operadoras. Lo único que se ha pedido es que en las horas pico de consumo de datos no se "malgasten" es decir que no pongas tu torrent a descargar dos teras de porno o andes enviando videos 4K a amigos por whatsapp, no me parece que sea el gran sacrificio y tiene su motivo en una causa excepcional. Si me dijeras que te piden esto mismo durante todo el año en estado normal pues vale tienes razón y yo reclamaría (en realidad te animo a reclamar las facturas de estos meses de mal servicio igual).

Más allá de eso, yo no os puedo solucionar vuestros conflictos contractuales con operadoras de servicios. Y como digo cada uno lo vivirá de una forma diferente, tú te quejarás de que con fibra de 600mb te estén limitando cosas, mi pelea con movistar es que vivo en una zona no excesivamente alejada de un nucleo con fibra (a 1km) y no han invertido un duro en mejorarnos el cobre así que seguimos con ADSL 10mb y pagamos lo mismo que gente con fibra de 300mb porque ya sabrás que ellos no ofertan "conexiones" ofertan "la máxima velocidad posible" o algo así, por tanto sí que cumplen con el contrato, pero pagamos lo mismo que todos por algo mucho peor. Mi pelea ha sido que ya que no mejoran la red para traer ADSL de 20mb al menos nos ofrezcan Internet 4G (el cual puede llegar a velocidades de 35mb). Pero esta es mi situación y ya me peleo yo con ellos en mi conflicto aparte, lo que no me parece de buen gusto es que si dada esta situación la red está saturada nos pongamos tan egoístas, porque os han pedido realmente una tontería y dime ¿Te ha afectado en algo realmente desde ayer? Yo con mi conexión de mierda hoy he jugado al Overwatch cuatro horas con sólo un 10-15% más de ping, he descargado y actualizado todas mis apps del móvil, tablet y los drivers de la gráfica. He navegado, he mandado audios normals a todos mis conocidos, etc. No he probado Netflix la verdad, apenas lo uso y en cualquier caso tengo pantallas 720 o 1080p así que no podría decir si el 4K actual va tan mal.


Saludos.
SuperPadLand escribió:2-Me sigue pareciendo bien que si tenemos 100% de un determinado recurso se reparta y priorice, y siento si para ti es una prioridad tener 4K a máximo bitrate estos días las 24h del día para mi, tal y como está la cosa no lo es.

El caso es que internet ni está saturado ni hay peligro de que vaya a estarlo, por lo que se pueden dar perfectamente todos los servicios al 100%. Y hoy mismo los ISP están anunciando ampliaciones de los planes de entretenimiento, cuando si realmente estuvieran saturados se callarían como putas.
jnderblue escribió:
SuperPadLand escribió:2-Me sigue pareciendo bien que si tenemos 100% de un determinado recurso se reparta y priorice, y siento si para ti es una prioridad tener 4K a máximo bitrate estos días las 24h del día para mi, tal y como está la cosa no lo es.

El caso es que internet ni está saturado ni hay peligro de que vaya a estarlo, por lo que se pueden dar perfectamente todos los servicios al 100%. Y hoy mismo los ISP están anunciando ampliaciones de los planes de entretenimiento, cuando si realmente estuvieran saturados se callarían como putas.


Lo sé, por eso le he preguntado en que le ha ido mal el servicio. En realidad son medidas preventivas, las operadoras ya avisaron que podía haber fallos en la red los primeros días; pero que ya estaban con los técnicos reforzando las zonas como hacen en sitios turísticos donde la demanda de la red sólo sube temporalmente. Lo que yo criticaba es que a alguno le piden en una situación como esta ver algo con menos calidad o no descargar por descargar durante determinadas horas y ya le parece el sacrificio más grande jamás contado.
Que me paguen ellos la suscripción.
182 respuestas
1, 2, 3, 4