Europa abre una nueva investigación por monopolio contra Microsoft

1, 2, 3
En su momento (Windows 95/98) Microsoft incrusto su internet explorer en el corazon de su sistema operativo. No se puede desinstalar, ademas consumiendo una cantidad tremenda de memoria (Instala un Windows 98 en un Pentium I con 64 MB de la epoca y veras cuanta memoria se come el Internet Explorer)... aunque no lo uses.

Y esto lo hizo para acabar con el navegador Netscape, por cojones. El estandar HTML tambien se lo paso por el forro. Y otro tanto quiso hacer con Java, creando su propia "version mejorada" y ligeramente incompatible con el standar, aunque esto no pudo conseguirlo.

Tampoco dio informacion basica para integrar aplicaciones con Windows, que fue a lo que le condeno la comision europea.

Todas estas son claramente practicas monopolisticas, basadas en la posicion de fuerza en que se encuentra Microsoft y con el unico objetivo de acabar con los competidores abusando de su posicion.

No creo que nadie pueda defender esto.

Porculeo lo ha resumido perfectamente:

El problema no es que integro IE, sino como lo integro, como parte indivisible y no desinstalable. Como se decia antes... POR COJONES.
Ultra64 escribió:parece que no tenéis ni puta idea de lo que habláis, que solo ponéis a parir Internet Explorer por el mero hecho de ser de Microsoft no sabéis ver la realidad, yo soy webmaster, i 1 experto en diseño de aplicaciones java, flash i shockwave, i os aseguro que el firefox i las mierdas como safari o opera hay muchas aplicaciones que no las cargan, las cargan con errores, o hay que estar cada 2 por 3 con parches o addons de mierda para que tire algo, por favor, intentad de hacer funcionar una aplicación , como un juego en 3D minimamente nuevo en un FIREFOX, os irá como el culo, aparte de estarse 10 minutos cargando i con errores, las cosas por su nombre, seamos prácticos i basta ya de taparse los ojos i hablar por hablar que soys unos incultos de mierda asquerosos, probad aplicaciones JAVA de muchos recursos como el CHAT del TERRA, juegos como el SHELL V POWER (juego en shockwave en 3D de coches patrocinado por Shell i Miniclip entre otros) probad aplicaciones minimamente decentes en esto formatos, después comparéis i luego habláis, simplemente porque vais a ver que las aplicaciones de peso, en otros navegadores que no son IE simplemente no tiran, asi os dejáis de tanta gilipollez.

por ciero, es muy curioso que + del 95 % de los que estáis escribiendo en ELOTROLADO usáis un sistema operativo WINDOWS i en posts donde se pone a parir alguna noticia relacionada con microsoft, la mayoría usáis, LINUX, MAC OS i similares, HIPÓCRITAS


Trabajas para Microsoft?

Si eres un experto en Java, Flash, Shockwave, etc... sabrás muy bien que Java se ejecuta con la máquina virtual de Java (hecha por Sun Microsystems, no por Microsoft o cualquier otra compañía).

Lo mismo por Flash y Shockwave, con sus respectivos reproductores hechos por Adobe.

En todo caso, si existiera algún problema (que no existe en la enorme mayoría de los casos), la responsabilidad seria de las compañías que han creado el interprete y no de la que ha creado al navegador.

Si has aprendido alguno de los lenguajes interpretados por el navegador, como HTML (este está bastante bien en IE 7, aunque aun tiene sus fallos), CSS, o Javascript (nada que ver con Java), no dirías lo mismo que dices arriba (es decir, IE = bueno, otros = malo).

Yo tengo algunos conocimientos de los 3 que he dicho arriba y te puedo asegurar que IE no cumple con los estándares.

Lo dicho, finges ser un experto pero no tienes ni idea.

(Creo que este es el post mas crítico que he hecho en EOL [poraki] )

EDIT: Por cierto, me gustaría ver la página web de la que eres webmaster [tomaaa]

Por cierto, no soy un "incultos de mierda asquerosos", llevo varios años trabajando con PC, sé HTML, algo de Javascript y CSS, PHP y C.
GameZelda escribió:
EDIT: Por cierto, me gustaría ver la página web de la que eres webmaster [tomaaa]


Pero coño tío, eso no se pregunta, es evidente... http://www.microsoft.com ;)
Que asco de UE, no saben otra excusa peor para sacarle el dinero a MS...


Vamos que, yo a mi producto le meto lo que me da la gana, igual podrían denunciar a Nintendo por ofrecer sólo el Opera...
adrimaster2002 escribió:Que asco de UE, no saben otra excusa peor para sacarle el dinero a MS...


Vamos que, yo a mi producto le meto lo que me da la gana, igual podrían denunciar a Nintendo por ofrecer sólo el Opera...


Me parece que eso de "es mi scatergories y me lo llevo" no se puede aplicar con el mercado mundial. Por mucho que sea el S.O de Microsoft, tiene que atenerse a la ley y si la incumple se jode. Cuando Apple domine el mercado se le investigará igual, así de simple.
Ya no saben que inventar para sacarles los cuartos a tito puertas, que si tienen razon pues vale, pero la verdad, somos nosotros quienes lo usamos y quien decidimos. Saludos.
Realmente esto solo hace daño, no beneficia a nadie pero bueno... A ver si ahora yo vendo MI sistema operativo, y no voy a poder incluírle los programas que a mi me de la gana, ya mismo no nos podrán incluir ni el bloc de notas. Que asco de gente... a todo se le llama posicion dominante hoy en dia.

Y mira que no me gusta el IE, pero lo prefiero antes que el Opera... [rtfm]
sadus escribió:Acaso windows esta hecho para no ser compatible con mozilla (lo que si que seria monopolio)? o con el opera ese? no.


IE si está hecho para no ser compatible con todos los demás y FrontPage también. Además IE se precarga en el sistema ocupando RAM lo uses o no para que así luego parezca que se abre rapidísimo.

sadus escribió:Para poneros un ejemplo, cuando instalas nero, por defecto te instala unos reproductores multimedia y varias utilidades. Estan intentando monopolizar el mercado? Por el mismo criterio lo estarian intentando.


Aparte de lo que te han dicho, la última vez que instale Neró (hace lo menos 3 años) si en vez de dar a siguiente,siguiente,siguiente te molestabas en leer y elegir como instalarlo podías quitarle todas las mierdas extras que incluye, cosa que yo hacía.

sadus escribió:Y directx? todos los juegos lo utilizan. Acaso no hay otra plataforma multimedia válida?


A pesar de los esfuerzos de Microsoft, sigue existiendo una alternativa que yo creo que es mejor técnicamente: OpenGL. Según dicen ocurre que es más fácil programar en DirectX y así se gana tiempo, aunque te casas a Windows. OpenGL funciona en todas las plataformas y en breve se espera que salga OpenGL3, de la cual hay grandes esperanzas. De OpenGL no se oye mucho hablar porque mantiene compatibilidad hacia alante y hacia atrás (si tu tarjeta no soporta algo de las últimas OpenGL se intenta hacer por software o no se hace), mientras las DirectX no mantienen mucha compatibilidad y para que tarjeta soporte las últimas tienes que andar comprando tarjeta nueva aunque quizás la que tienes podría mover los efectos bien.

sadus escribió:Se por experiencia que siempre se intenta tumbar al que esta arriba (trabajo en un hospital, cuando pasa algo bueno (abren una unidad nueva, amplian camas, etc.) no se entera nadie, pero cuando pasa algo malo, hay espera o lo que sea, enseguida sale en el periodico), yo lo llamo envidia cochina >_<.


Lo malo suele destacar maś que lo bueno. Tod@ cociner@ sabe que si la gente no dice nada es que está bueno, si dicen algo es que está malo o que está increíble. Es más fácil quejarse que agradecer o alabar algo. Yo suelo forzarme a decir las cosas buenas, que soy muy quisquilloso y tiendo a resaltar defectos de cosas incluso aunque sean cojonudas.

zeltrix escribió:Firefox: defendeis un navegador que asta su ultima version beta se admitio publicamente que no estaba bien currado. xD


En cambio tu defiendes uno que no admiten que tiene errores o se lo callan todo lo posible y incluso a veces como no admiten que existe tal error, no lo corrigen pues según ellos no existe. (Esa política la tiene Microsoft con todos sus productos). La seguridad por oscuridad no funciona, está más que demostrado.

zeltrix escribió:Insisto en mi reto: Cargad 20 paginas de megaupload con firefox y otras 20 con Ie Y QUE ALGUIEN DIGA QUE PASA? [buaaj] USO firefox desde ase tiempo y suelo alternarlo con ie segun cual piye 1 jejeje.


Pues que en Firefox se me cargan mucho antes porque uso addblock para bloquear publicidad, flashblock para que no se carguen los flash a menos que pinche en un botoncito en cada flash y noscript para bloquear javascript, activex y ostias, que casi siempre se usan para tocar las narices. Con IE no se si pasará algo, no me apetece reiniciar para usar ese engendro con más agujeros que un queso gruyere.

zeltrix escribió:Linux: si muy bueno y todo lo que querais, pero cuando yego de estudiar no me quiero calentar la cabeza y esperar 30minutos a que cargue la distro [+risas]


Es cierto que GNU/Linux tarda un poco más en arrancar que un Windows con hasta 5 meses de uso abundante desde su último formateo, pero tranqui que están en desarrollo varios sistemas para hacer que GNU/Linux cargue mucho más rápido y ni un Windows limpito, recién instalado ganará en tiempo de carga al GNU/Linux con más siglos sin formatear que encuentres.

zeltrix escribió:Total me quedo con mi windows y su licencia de estudiante y su navegador


Cuando dejes de ser estudiante ya nos contarás si lo pirateas o lo pagas. Microsoft ya habrá conseguido su objetivo para entonces, que estés acostumbrado a su sistema y que rechaces cada vez más probar otra cosa.
Ultra64 escribió:parece que no tenéis ni puta idea de lo que habláis, que solo ponéis a parir Internet Explorer por el mero hecho de ser de Microsoft no sabéis ver la realidad, yo soy webmaster, i 1 experto en diseño de aplicaciones java, flash i shockwave, i os aseguro que el firefox i las mierdas como safari o opera hay muchas aplicaciones que no las cargan, las cargan con errores, o hay que estar cada 2 por 3 con parches o addons de mierda para que tire algo, por favor, intentad de hacer funcionar una aplicación , como un juego en 3D minimamente nuevo en un FIREFOX, os irá como el culo, aparte de estarse 10 minutos cargando i con errores, las cosas por su nombre, seamos prácticos i basta ya de taparse los ojos i hablar por hablar que soys unos incultos de mierda asquerosos, probad aplicaciones JAVA de muchos recursos como el CHAT del TERRA, juegos como el SHELL V POWER (juego en shockwave en 3D de coches patrocinado por Shell i Miniclip entre otros) probad aplicaciones minimamente decentes en esto formatos, después comparéis i luego habláis, simplemente porque vais a ver que las aplicaciones de peso, en otros navegadores que no son IE simplemente no tiran, asi os dejáis de tanta gilipollez.

por ciero, es muy curioso que + del 95 % de los que estáis escribiendo en ELOTROLADO usáis un sistema operativo WINDOWS i en posts donde se pone a parir alguna noticia relacionada con microsoft, la mayoría usáis, LINUX, MAC OS i similares, HIPÓCRITAS



Aprende a escribir, lo primero (y si ya sabes, demuéstralo) y después nos explicas lo que quieras, eso sí, sin insultar a nadie. Por, majo, te has lucido con lo que nos has dicho. Lo que tu dices que no funciona en Firefox, es por que está programado específicamente para IE, que es un navegador que se pasa los estándares del W3C por el arco del triunfo (algún compañero te lo ha dejado claro antes y con más explicaciones que yo). Es como si me cuentas que Word no funciona en Linux y que por eso Word es una mierda. Me da que tu sabes tanto de programar como de escribir. Un poco de respeto.

Sobre el asunto de la noticia, la cuestión (como también se ha apuntado antes) no es que incluyan el IE en Windows sino como lo incluyen: embutido en el So y sin posibilidad de desinstalación. Yo tampoco lo uso, pero ahí lo tengo ocupando espacio en el disco duro sin yo haberlo pedido. Por supuesto que MS puede incluir todo lo que le venga en gana con su sistema operativo, pero al menos que te deje la opción de si quieres instalarlo ó no (en algunas aplicaciones incluidas con Windows te da esa opción durante la instalación).

El incluir el IE dentro del SO de esta manera es abusar de su posición en el mercado. La mayoría de los que estamos aquí conocemos otras alternativas pero la mayoría de la gente sólo conoce lo que vienen con Windows y mucho de ellos les mencionas Firefox u Opera y es como si les hablaras en chino cantonés.

No estoy en contra de que lo incluyan con su SO, pero sí en que no te dejen elegir si quieres instalarlo ó no.

De momento te dejan decidir si lo utilizas ó no. Con un poco de suerte se conseguirá que al final nos dejen elegir si lo instalamos ó no.

Un saludo.
Bueno... les pondran otra multa más y pa` casa. Si MS se puede decir que caga dinero.
Con ir a cualquier tienda y poder comprar un portátil sin Windows, ya me conformaba.
Pero esto ya raya eh

Para empezar yo vendo un producto si lo quieres lo compras con lo que tiene y si no pues ya sabes, compras otro y punto, hace muchos años que Windows no es la unica opcion de sistema operativo, si no te gusta Windows NO LO COMPRES, aunque lo peor de todo es que muchos de los que se quejan aqui usan un Windows pirateado pero bueno el unico delincuente aqui parece ser Bill Gates...

Aqui la gente quiere que Windows sea gratis y modificable al 100% pues no señor, si quieres algo gratis y modificable al 100% te pasas a Linux como hace mucha gente...

Voy a denunciar a Seat porque mi coche trae la radio integrada y me es imposible ponerle otra, si quiero hacerlo tengo que ponersela bajo el volante y no puedo quitar la que trae ahhhh espera que cuando compre el coche ya lo sabia y aun asi lo hice, que nadie me puso una pistola para comprar este modelo en particular...

El caso es dar por culo a Microsoft... que si que ha abusado de posicion dominante que si que ha puteado muchos proyectos pero eso no quiere decir que haya que denunciarlo por TODO y a mi que traiga Explorer instalado pues no me parece mal, como no me parecia mal lo del windows media siempre y cuando me permitan instalar despues el que me salga de los cojones

Por cierto cuando compre mi Ipod tambien sabia que solo podria usar Itunes pero no veo a millones de personas quejandose y queriendo que denuncien a Apple.

Y que conste que soy mas de apple que otra cosa aunque ahora mismo por cierto este escribiendo desde windows...
Lo primero que escribes, y ya lo haces ignorando lo que pone en el post justo anterior al tuyo. Si tu no lees lo que dicen los demás, de que vale darte réplicas, total vas a seguir en tu mundo.

Yo me quejo, y no uso windows pirateado.

No he visto a nadie que se quejase del precio de Windows, se quejan por otras cosas.

Con lo del Ipod, no es lo mismo, hay infinidad de reproductores mp3 de todas las formas tamaños y colores en el mercado para comprarse y descargar de donde quieras. Ahora imagínate por un momento que el dueño de la patente del código de compresión mp3, te condiciona a descargarte la música de su web tengas el mp3 que tengas; eso sería abuso de posición dominante.
Arquero escribió:Lo primero que escribes, y ya lo haces ignorando lo que pone en el post justo anterior al tuyo. Si tu no lees lo que dicen los demás, de que vale darte réplicas, total vas a seguir en tu mundo.

Yo me quejo, y no uso windows pirateado.

No he visto a nadie que se quejase del precio de Windows, se quejan por otras cosas.

Con lo del Ipod, no es lo mismo, hay infinidad de reproductores mp3 de todas las formas tamaños y colores en el mercado para comprarse y descargar de donde quieras. Ahora imagínate por un momento que el dueño de la patente del código de compresión mp3, te condiciona a descargarte la música de su web tengas el mp3 que tengas; eso sería abuso de posición dominante.


Por partes: No lo hago ignorando pero de 60 respuestas hablo en general no de la tuya, despierta: no eres el unico en el mundo!

Mi post no se refiere solo a este sino a las miles de criticas que recibe Microsoft por todos lados y que han pasado de estar cargadas de razon a rozar el absurdo de ahi lo de Windows gratis etc.

Como que no es lo mismo? Cuantos sistemas operativos hay? Cuantos habria si la gente quisiera? Si me caparan MP3 usaria OGG y si no probablemnte saldria otro formato y otro y otro de todos modos es un absurdo pensar que el dueño de la patente del MP3 te obligue a bajar de su web ya que las discograficas en general no le permitiria dicho enriquecimiento.

A ver como os enterais, en el momento que tienes mas opciones ya no se puede hablar de Monopolio ni similar, un monopolio era Telefonica, un monopolio es Renfe... y en cuanto al abuso de posicion dominante me parece lo mas absurdo del mundo en realidad, por lo menos aplicado a este caso, el hecho de que mi paquete de software venga completo con mi software no tiene porque significar un abuso en el momento que te permito instalar el software que a ti te de la gana.

Lo que jode de verdad es que hasta hace unos años Apple apenas estaba extendida entre los usuarios en general, Linux era inmanejable para el usuario medio asi que Windows no tenia rival, pues mirar señores haberse inventado un Sistema Operativo que le plantara cara de verdad, que alguien le pusiera un par de webos y mejorara lo que existia como ha hecho Apple quien por cierto incluye ahora mismo la posibilidad de instalar Windows para captar una mayor cantidad de clientes no por no abusar, que recuerdo que MacOS no es instalable en cualquier PC uiiiiiiiiiiiiiiiiiii pero si resulta que Apple te obliga a comprar un Mac para usar MacOs andaaaaaaaaaaaaaaaa pero si es HASTA PEOR y de hecho hasta hace poco para poder usar un Mac solo podias usar MacOs pero un momento porque nadie lloriquea contra Apple... porque cae mejor y punto pelota.

Y repito: SOY MAC
A ver si nos entendemos, en tus post, te basas en que nadie nos obliga a usar Windows, pero como le llamas a ir al C. I. y que no te vendan un portátil sin él. No te obligan a usarlo, pero te obligan a comprarlo.

Si no quieres un mac, te compras un pc, pero vas al carrefour, y te obligan a comprar Windows.

Te estoy diciendo que te limitan la capacidad de escoger.
Que windows incluya el internet explorer no deberia ser denunciable porque es bueno para el usuario aunque solo lo quieras para entrar a internet y bajarte el firefox se necesita navegador para poder navegar.

Lo de que microsoft entorpece la compatibilidad creo que con algunas marcas si pero luego en cambio para un antivirus online suele ser necesario el explorer lo que tiene bastante culpa la marca de antivirus.
mobydick escribió:Lo de que microsoft entorpece la compatibilidad creo que con algunas marcas si pero luego en cambio para un antivirus online suele ser necesario el explorer lo que tiene bastante culpa la marca de antivirus.

Eso es culpa de Microsoft, si usara tecnologias estandares no pasaria.

Por cierto, si alguien cree que su windoze arranca mas rapido que mi Gentoo, es un poco iluso y/o ignorante.
apmomp escribió:También puedes tener el instalador del navegador en un pendrive o un CD e instalarlo sin problemas.


Irás a la tienda de informatica de turno a comprarte ese CD?

Pq, sin tener un navegador inicial, en el pendrive no creo que puedas tener el Opera_Setup.exe para instalarlo.

A no ser que lo compres en la tienda de informatica de turno....o que lo consigas con una revista de informatica...

Teniendo el IE tal cual instalas windows, te conectas a la www, te bajas el navegador que más te gusta,, lo instalas y lo usas. Una vez hecho esto, le pueden dar pomada al IE.



flamel escribió:Cuando Apple domine el mercado se le investigará igual, así de simple.


israel escribió:Apple no tiene el 98% del mercado de los SO.

Si lo tuviera, debería ser sometida a las mismas investigaciones/controles que Microsoft.


Así pues, solo iremos en contra de una compañia cuando tenga una buena cuota de mercado.

Así seguro que podemos sacarle pa$$$$$ta, no?

Por otra parte, microsoft a puesto al alcance de muchos un ordenador.

Mi padre, por poneros un ejemplo, seria incapaz de hacer las facturas DE SU NEGOCIO (aqui no hablamos de que si juego, de que si mira que fondo de pantalla o ENTRETENIMIENTOS) de no ser por windows.

Si hubiese tenido que aprender a usar linux, seguiria con un programa basado en DOS, llamado Simphony, con el que podia hacer, de forma cutre, las facturas.

Con windows lo tiene más facil. Pero claro, windows es maaaaalooooooooooo ¬¬

Seguro que muchos de los que ahora lo criticais, no estariais aqui de no ser por ese windows que tanto criticais. Cuantos de vosotros conocisteis el Linux que tanto alabais gracias al Windows?

La hipocresia pura y dura...y la poca memoria parece que cada dia estan más patentes...

OnekO escribió:Por cierto, si alguien cree que su windoze arranca mas rapido que mi Gentoo, es un poco iluso y/o ignorante.


¿cuantas horas te has pasado para aprender como funciona tu Gentoo y optimizarlo para que todo te vaya al 500%?

¿cuantas horas pierdes para instalar windows?

La gente, por norma, va a lo practico. Y, a dia de hoy, lo practico es windows. Quiza el dia de mañana lo practico será MAC...o Linux...o algun SO que esté por salir.

De todos modos, no me hagais mucho caso. Soy usuario de windows desde hace mucho (3.11).

Probé Linux hace mucho y desistí. Años más tarde, dicen que lo vuelva a probar, que ahora ya es más facil todo ¬¬.
txavi escribió:Pq, sin tener un navegador inicial, en el pendrive no creo que puedas tener el Opera_Setup.exe para instalarlo.

A no ser que lo compres en la tienda de informatica de turno....o que lo consigas con una revista de informatica...

Al instalar mi sistema operativo meto al disco duro el compilador y poco mas. Luego, la 'majia' hace que se bajen fuentes de internet y me llene el disco duro de los programas que necesito. Es tan dificil como escribir 'emerge firefox'. Y eso es algo habitual en Linux, en todas las distros modernas que me vienen a la cabeza puedes instalar cualquier programa sin navegador. Algo similar seria sencillisimo de implementar en Windows.
txavi escribió:Así pues, solo iremos en contra de una compañia cuando tenga una buena cuota de mercado.

Así seguro que podemos sacarle pa$$$$$ta, no?

Es que te equivocas, la cuestion no es sacar pasta. La cuestion es que la que domina el mercado no aproveche su situacion para dominarlo eternamente y acabar con la competencia, como ha hecho Microsoft a tenor de las sentencias judiciales que ha ido recibiendo. La falta de competencia es mala para ti, por mucho que te guste windows.
txavi escribió:Por otra parte, microsoft a puesto al alcance de muchos un ordenador.

Mi padre, por poneros un ejemplo, seria incapaz de hacer las facturas DE SU NEGOCIO (aqui no hablamos de que si juego, de que si mira que fondo de pantalla o ENTRETENIMIENTOS) de no ser por windows.

Si hubiese tenido que aprender a usar linux, seguiria con un programa basado en DOS, llamado Simphony, con el que podia hacer, de forma cutre, las facturas.

Con windows lo tiene más facil. Pero claro, windows es maaaaalooooooooooo ¬¬

Mi padre navega con Opera, usa OpenOffice para sus facturas y Amarok para escuchar la cutremusica que escucha. Y mi padre es calderero, no es ingeniero ni nada de eso. Tampoco creo que sea muy listo, la verdad. Solo es explicarle como se hace. Lo que diferencia a los seres humanos de los demas animales es su capacidad de aprendizaje.

txavi escribió:Seguro que muchos de los que ahora lo criticais, no estariais aqui de no ser por ese windows que tanto criticais. Cuantos de vosotros conocisteis el Linux que tanto alabais gracias al Windows?

La hipocresia pura y dura...y la poca memoria parece que cada dia estan más patentes...

Yo no digo que Windows no haya traido cosas buenas. Pero me parece que mientras por delante traia mejoras, por detras impedia mejorar mas aun. Y ahora mismo no se si ha traido mas mejoras de las que ha impedido, la verdad.

txavi escribió:¿cuantas horas te has pasado para aprender como funciona tu Gentoo y optimizarlo para que todo te vaya al 500%?

¿cuantas horas pierdes para instalar windows?

La gente, por norma, va a lo practico. Y, a dia de hoy, lo practico es windows. Quiza el dia de mañana lo practico será MAC...o Linux...o algun SO que esté por salir.

De todos modos, no me hagais mucho caso. Soy usuario de windows desde hace mucho (3.11).

Probé Linux hace mucho y desistí. Años más tarde, dicen que lo vuelva a probar, que ahora ya es más facil todo ¬¬.

Yo no te voy a decir que pruebes Linux. Estas contento con tu windows y tienes tus argumentos (algo que no se ha visto mucho en el hilo), y aunque no los comparta son tan validos como los mios. Pero si es cierto que Linux ha evolucionado mucho... Yo empece con Eurielec Linux, una distro creada por estudiantes que me vino en una revista hace mas de 9 años. Me costo como 4 formateos a mi disco duro de 3 gigas y horas y horas delante de una pantalla negra instalar aquello... hoy en dia cualquier usuario de windows puede instalar una distro de linux, y la mayoria usarlas sin problemas y sin tocar la temida consola.
pene escribió:que pesados....

entonces que denuncien a APPLE por incluir el SAFARI

no te jode...


La denuncia es por abuso de posicion dominante (monopolio), algo que Apple no tiene ni con los Mac ni con el iPod.
Yo uso el Mozilla Firefox por su seguridad (entran menos guarradas XD) y facilidad de uso.

Por ahi han comentado que el IE era mejor porque no necesitaba cargar miles de plugins para aplicaciones en webs y demás, así como algunas actualizaciones de drivers y cosas asi..que SOLO van bien bajo el IE, y no en otros navegadores.

Yo me pregunto... no será esto un tipo de abuso por parte de Microsoft?
No estarán influyendo a importantes compañías para que SOLO hagan cosas compatibles con su IE? Algún tipo de acuerdo?
Esque ya os digo, es demasiada casualidad.
Todavía no podemos erradicar el IE de nuestros PCs porque nunca sabemos cuando lo vamos a necesitar (siempre surge alguna tonteria).
Lo malo esque para nada es el mejor navegador de cuantos hay ahora.

Es algo que siempre me he preguntado.
PD: Es una lástima que solo podamos usar windows para jugar...(quitando los 5-10 juegos, que son más, compatibles con sistemas MAC y Linux)
Hace ya muchos, muchos años que MS consiguió el monopolio para los juegos de PC... y no creo que cambie nunca.

Salu2!
Antes de todo, decir que no soy un ultradefensor del windows.

Es decir, como he comentado antes, probé Linux ya que me gusta probar alternativas (no niego que quizá me anime a volver a probarlo de nuevo) y en su dia, no me convenció.

Hoy en dia la cosa ha cambiado mucho. Windows sigue ofreceindo "lo mismo" y linux se ha puesto al dia, a groso modo.

OnekO escribió:Al instalar mi sistema operativo meto al disco duro el compilador y poco mas. Luego, la 'majia' hace que se bajen fuentes de internet y me llene el disco duro de los programas que necesito. Es tan dificil como escribir 'emerge firefox'. Y eso es algo habitual en Linux, en todas las distros modernas que me vienen a la cabeza puedes instalar cualquier programa sin navegador. Algo similar seria sencillisimo de implementar en Windows.


El "problema" es que con windows "lo tienes todo". En teoria, no necesitarias nada más para hacer funcionar "cualquier cosa".

No se si me explico. Te he puesto muchas "comillas" pq creo que ni es un problema, ni lo tienes todo ni funciona cualquier cosa. Pero creo que se entiende lo que quiero decir.

Windows no necesita el "emerge firefox". Él te vende un producto que ya lleva un navegador.

Yo entiendo la vertiente de "windows malo" pero tambien deberiamos entender la vertiente de "windows me echa un cable".

OnekO escribió:Es que te equivocas, la cuestion no es sacar pasta. La cuestion es que la que domina el mercado no aproveche su situacion para dominarlo eternamente y acabar con la competencia, como ha hecho Microsoft a tenor de las sentencias judiciales que ha ido recibiendo. La falta de competencia es mala para ti, por mucho que te guste windows.


Aquí no te niego nada en absoluto. Se aprovecha de estar "arriba". Pero...¿no lo harias tu tambien? (contando que las empresas estan para ganar dinero)

Y, entiendeme... si, las leyes estan para esto, tal, cual, pascual.... pero...lo que no es ético (o moral o llamale X) es criticar una cosa cuando, muy probablemente, si estuvieramos en su lugar, hariamos lo mismo.

OnekO escribió:Mi padre navega con Opera, usa OpenOffice para sus facturas y Amarok para escuchar la cutremusica que escucha. Y mi padre es calderero, no es ingeniero ni nada de eso. Tampoco creo que sea muy listo, la verdad. Solo es explicarle como se hace. Lo que diferencia a los seres humanos de los demas animales es su capacidad de aprendizaje.


No currará en Caldereria "deloria", no? (no se si se escribe así, lo recuerdo vagamente)

Me comentas todo esto cuando el SO que corre debajo es un Linux relativamente nuevo, no?

A parte, como se me ocurra quitarle el windows del portatil a mi padre, me cuelga.

OnekO escribió:Yo no te voy a decir que pruebes Linux. Estas contento con tu windows y tienes tus argumentos (algo que no se ha visto mucho en el hilo), y aunque no los comparta son tan validos como los mios. Pero si es cierto que Linux ha evolucionado mucho... Yo empece con Eurielec Linux, una distro creada por estudiantes que me vino en una revista hace mas de 9 años. Me costo como 4 formateos a mi disco duro de 3 gigas y horas y horas delante de una pantalla negra instalar aquello... hoy en dia cualquier usuario de windows puede instalar una distro de linux, y la mayoria usarlas sin problemas y sin tocar la temida consola.


Esos 4 formateos son los que hice yo cuando lo probé por primera vez. Bueno, creo que yo me cansé al tercero :Ð y volví al malo conocido.

Como he dicho, se que Linux ha evolucionado muchisimo desde aquél entonces...por eso digo que no pongo en duda que algun dia volveré a probarlo.
txavi escribió:Aquí no te niego nada en absoluto. Se aprovecha de estar "arriba". Pero...¿no lo harias tu tambien? (contando que las empresas estan para ganar dinero)

Pues claro que yo, seguramente, haria lo mismo. Pero hay algunas personas que no harian lo mismo. La comunidad Open Source esta llena de gente que sacrifica mucho por ayudar a los demas, sin ganas de hacerse supermillonarios. Al igual que de vez en cuando aparece alguien que descubre una vacuna y en vez de vendersela a alguna farmaceutica y hacerse rico se la da a la OMS para que la distribuya gratuitamente. Pero vamos, la cuestion es que ni tu (creo) ni yo somos responsables de lo que hace microsoft, y como consumidores tenemos el derecho de velar por nuestros intereses. a la vez, la UE tiene esa obligacion, y por eso hace lo que hace contra MS.

Pero bueno, que da gusto discutir con alguein como tu, que entiende a los demas y se hace entender a si mismo. Ultimamente tu especia escasea por EOL :)
txavi escribió:Aquí no te niego nada en absoluto. Se aprovecha de estar "arriba". Pero...¿no lo harias tu tambien? (contando que las empresas estan para ganar dinero)

Y, entiendeme... si, las leyes estan para esto, tal, cual, pascual.... pero...lo que no es ético (o moral o llamale X) es criticar una cosa cuando, muy probablemente, si estuvieramos en su lugar, hariamos lo mismo.

Eso sirve de justificación? es decir, una empresa gigantesca abusa de su posición en el mercado e incumple la ley. Pero como es algo que todos haríamos pues no se la puede juzgar. ¿De verdad esa es tu postura? ¿Estás de coña?

Te voy a poner un contraejemplo. Resulta que de vuenas a primeras me convierto en presidente del gobierno, y aprovecho esa posición para robar a diestro y siniestro del dinero de todos los españoles. ¿Dirías también que como todos haríamos lo mismo no se me puede culpar?

Las leyes están para cumplirlas, y punto pelota. Si Microsoft la ha incumplido que pague, si no, que siga como hasta ahora. Pero desde luego no entiendo a los que defienden a Microsoft con el argumento de "es mi scatergories...".
ELPUTORUSO escribió:Voy a denunciar a Seat porque mi coche trae la radio integrada y me es imposible ponerle otra, si quiero hacerlo tengo que ponersela bajo el volante y no puedo quitar la que trae ahhhh espera que cuando compre el coche ya lo sabia y aun asi lo hice, que nadie me puso una pistola para comprar este modelo en particular...


Te voy a dar un contraejemplo más ajustado a la realidad:

Microsoft, además de incluirte esa radio (que encima funciona mal y gracias a los cortocircuitos que provoca a veces hace fallar el cierre centralizado y te pueden robar el coche) tiene el 95% del mercado de coches y presiona a los concesionarios para que no vendan otras marcas. Además sus coches sólo funcionan con gasolina de las gasolineras Microsoft, si usas otra, funcionará mal o no funcionará. Apenas hay otras gasolineras porque Microsoft ha comprado o puteado a sus competidores y si te consigues comprar otro coche, tienes problemas a veces para encontrar gasolina válida. A veces no se abre la puerta y hay que hacer el conocido truco de agarrar la antena de la radio mientras tocas la portezuela del depósito de gasolina con la punta del pie y metes la llave.
LandStalker escribió:Yo uso el Mozilla Firefox por su seguridad (entran menos guarradas XD) y facilidad de uso.

Por ahi han comentado que el IE era mejor porque no necesitaba cargar miles de plugins para aplicaciones en webs y demás, así como algunas actualizaciones de drivers y cosas asi..que SOLO van bien bajo el IE, y no en otros navegadores.

Yo me pregunto... no será esto un tipo de abuso por parte de Microsoft?
No estarán influyendo a importantes compañías para que SOLO hagan cosas compatibles con su IE? Algún tipo de acuerdo?
Esque ya os digo, es demasiada casualidad.
Todavía no podemos erradicar el IE de nuestros PCs porque nunca sabemos cuando lo vamos a necesitar (siempre surge alguna tonteria).
Lo malo esque para nada es el mejor navegador de cuantos hay ahora.

Es algo que siempre me he preguntado.
PD: Es una lástima que solo podamos usar windows para jugar...(quitando los 5-10 juegos, que son más, compatibles con sistemas MAC y Linux)
Hace ya muchos, muchos años que MS consiguió el monopolio para los juegos de PC... y no creo que cambie nunca.

Salu2!


Has resumido bien el problema con IE: Incluso cuando no quieres usarlo, tienes que usarlo en ocasiones, por pelotas, porque hay paginas webs que estan diseñadas con herramientas de Microsoft, que no respetan los estandares, pero ademas, el navegador de Microsoft conecta con otras aplicaciones del sistema de forma directa, sin que esas vias esten documentadas de forma que la "competencia" pueda utilizar el mismo sistema con plenas garantias y correcto funcionamiento.

Estamos en el año 2008 y lo que no se puede permitir es que una empresa, domine el mercado a base de por ejemplo, obligar de facto al consumidor a comprar un ordenador con Windows Vista, porque en el Carrefour (o donde vayas), te venden el ordenador, lo quieras o no con ese Windows preinstalado (que te lo cobran...), aunque tu por ejemplo, ya tengas una licencia de Windows XP y tu idea es renovar el equipo.

Pero es que la cosa es tan peligrosa como:

- Voy a comprar ordenador: te lo venden con el Windows de turno, lo quieras o no, porque la tienda tiene un convenio con Microsoft o lo tiene la marca en cuestión (fabricante)

- Quiero instalar otro SO diferente: no puedo porque, el fabricante no proporciona driver para otro SO debido a que tiene un convenio con MS (y ojo, que no tiene porque se instalar un Linux, que yo he visto problemas con gente que quiere meter un XP)

- Quiero instalar un dispositivo nuevo: no puedo porque solo hay driver para un SO en particular, debido a que el fabricante del mismo hace buenas migas con Microsoft o porque como el 90% de los ordenadores que se venden YA LLEVAN un SO determinado, pasan del tema.

- Quiero navegar por internet con un Navegador diferente a IE: A veces no puedo o tengo problemas, porque hay paginas que no respetan los estandares o usan historias especiales que solo funcionan bien en IE, pero es que encima, no es que fallen porque los otros sean muy cabezones y no quieran adoptar los "avances" de Microsoft, si no que se tienen que buscar la vida si quieren usarlos o pasar por caja

Hoy dia nadie se imagina que para ver la tele, de marca Philips, La Sexta tuviera que emitir la señal de una forma diferente, que para el resto de marcas: lo normal es que se establezca un estandar y las televisiones emitan todas igual y que todas las teles funcionen y si se meten cosas nuevas (TV color, formato panoramico, audio estereo, teletexto...) se haga de forma que todos los fabricantes puedan utilizar esas mejoras.


txavi escribió:
El "problema" es que con windows "lo tienes todo". En teoria, no necesitarias nada más para hacer funcionar "cualquier cosa".

No se si me explico. Te he puesto muchas "comillas" pq creo que ni es un problema, ni lo tienes todo ni funciona cualquier cosa. Pero creo que se entiende lo que quiero decir.

Windows no necesita el "emerge firefox". Él te vende un producto que ya lleva un navegador.

Yo entiendo la vertiente de "windows malo" pero tambien deberiamos entender la vertiente de "windows me echa un cable".



Mira, yo soy un usuario de Windows XP: he tenido Linux instalado en este PC, pero como mi ATI no disponía de aceleracion 3D, lo acabe quitando (la culpa es de ATI, que se va a lo "comodo" porque parece que NVIDIA va de otro rollo)

El caso es que... no es verdad que con Windows te viene "todo" y sin embargo, con Linux si que es normal que te vengan muchas cosas, que en windows serían de pago (o pirateadas...)

Por ejemplo, es normal que tengas para eligir varios escritorios, que
puedas instalar entorno de programacion, que la distribucion incluya Firefox, Open Office y diversas utilidades mas, sin necesidad de acceder a Internet para bajartelas o tener que pagar por ellas
Vaya si se ha animado el post.

Me ha hecho especial gracia ese que se ha puesto a insultar, ha quedado tan fuera de lugar que me he reido un rato :D.

Quizá algun dia pruebe linux más a fondo, cuando tenga otro ordenador para trastear, pero hasta ese dia prefiero el windows. Para gustos colores.

Sin acabar de entender de programación (solo se lo que sabe un usuario que empezó con un msx y su Basic 1.0 :_D) siempre voy a preferir que el sistema operativo que utilice, y sus herramientas y programas, esten hechos por una empresa que pueda garantizarlos y responder por ellos.
Eso de la comunidad libre es muy bonito, pero si por lo que fuera un linux me borrase algo, me fundiese (o contribuyese a ello) la grafica, el disco duro, el raton (XDD) o algo, nadie responderia por ello. No tiene ninguna garantia en el sentido más literal de la palabra. Mi ordenador valió hará 1 año y medio 1100 euros. No le voy a poner cualquier cosa, por descontado. Por muchas buenas intenciones que haya detras de linux.


Con el ejemplo de las radios de coche, es como si todo el mundo va con la radio microsoft y hay otra gente, que por su cuenta, en su taller, hace radios caseras y las regala.
-Y si esto no me funciona?
-Bueno, vienes aqui y miramos a ver como hacer que funcione, no te cobraremos.
-Y si hace un cruce y me fundes una bombilla?
-Hombre, te ha salido gratis.

A mi no me convencerán ^^.
Osea, que no tienen pruebas... vaya vaya! Es decir... que solo quieren continuar chupando del bote!

- Oye... ¿Cuánto nos queda?
- Unos 1.200 millones de dolares.
- En serio? Pues haced algo que quiero comprarme un Ferrari.
- Podriamos investigar a Microsoft, que seguro que encontramos algo.
- Buena idea! De qué color me lo compraré....¿?

Me da pena por Microsoft... siempre que alguien quiere pasta la primera en la lista es Microsoft. En fin...
xboxspain escribió:Me da pena por Microsoft... siempre que alguien quiere pasta la primera en la lista es Microsoft. En fin...

Si, pobrecita ella
sadus escribió:Vaya si se ha animado el post.

Me ha hecho especial gracia ese que se ha puesto a insultar, ha quedado tan fuera de lugar que me he reido un rato :D.

Quizá algun dia pruebe linux más a fondo, cuando tenga otro ordenador para trastear, pero hasta ese dia prefiero el windows. Para gustos colores.

Sin acabar de entender de programación (solo se lo que sabe un usuario que empezó con un msx y su Basic 1.0 :_D) siempre voy a preferir que el sistema operativo que utilice, y sus herramientas y programas, esten hechos por una empresa que pueda garantizarlos y responder por ellos.
Eso de la comunidad libre es muy bonito, pero si por lo que fuera un linux me borrase algo, me fundiese (o contribuyese a ello) la grafica, el disco duro, el raton (XDD) o algo, nadie responderia por ello. No tiene ninguna garantia en el sentido más literal de la palabra. Mi ordenador valió hará 1 año y medio 1100 euros. No le voy a poner cualquier cosa, por descontado. Por muchas buenas intenciones que haya detras de linux.


Con el ejemplo de las radios de coche, es como si todo el mundo va con la radio microsoft y hay otra gente, que por su cuenta, en su taller, hace radios caseras y las regala.
-Y si esto no me funciona?
-Bueno, vienes aqui y miramos a ver como hacer que funcione, no te cobraremos.
-Y si hace un cruce y me fundes una bombilla?
-Hombre, te ha salido gratis.

A mi no me convencerán ^^.


Linux tambien es ofrecido por empresas y puedes comprar las distribuciones.

El problema, no es si el SO te lo venden, si tu marca luce mas que si lo "fabrica" uno en el taller, o tus preferencias, si no que el mercado está monopolizado hasta tal punto, que hace practicamente imposible otra opcion (y mucho menos que entre una empresa, que necesita GANAR pasta y que no puede competir ni de coña con Microsoft)

Veamos la diferencia, necesito un ordenador:

a) Lo compro obligado con un Windows que ya me cobran y que no necesito o me lo tengo que montar yo, eligiendo bien los componentes si quiero usar Linux porque el soporte es limitado

b) Me ofrecen dos o tres opciones: con Windows, sin Windows por 100 E menos o con una distribucion Linux de renombre, con servicio tecnico de la empresa que provee Linux y con aplicaciones instaladas rulando perfectamente, que no necesito pagar aparte

Fabricante del ordenador:

a) Como el equipo lo vendo para funcionar bajo un unico SO, solo saco driver para el y paso de los demas (eso si encima, no he llegado a un acuerdo con la empresa del SO 'unico' por el cual, encima me 'ahorro' dinero por usar su SO)

b) Como el equipo puede funcionar con distintos SO, saco los drivers Windows y proporciono los fuentes/especificaciones para que se adapten las distribuciones Linux e incluso la empresa esa que proporciona Linux se encarga del trabajo, pues es parte del acuerdo.


Fabricante de dispositivos:

a) ¿Para que coño voy a hacer drivers para otros, si la mayoria tiene el mismo SO ya que Microsoft acaba obligando a los usuarios a migrar a la ultima version de Windows? ¿Publicar especificaciones? No lo tengo claro: lo mismo la competencia ve algo y se copia de mi...

b) Coño, para ganar mercado, tengo que sacar drivers para todo quisque, pero tambien puedo publicar las especificaciones y que otros me hagan los drivers gratis ;)

Vendedor en tienda:

a) Que bien: vendiendo ordenadores con el Windows instalado, me quito de problemas y encima me saco comision por el SO :) (excepto cuando viene un cliente que dice que no le va el "mule" porque en realidad, le he vendido un ordenador y el no tiene ni puñetera idea)

b) Joe que puñeta, me vienen ordenadores con dos-tres configuraciones distintas, y tengo que andarme con ojo para que no haya mucho stock: quiza seria mejor que procurase vender ordenadores sin el SO instalado y el que no sepa, se lo instalo yo cobrando aparte, que ya esta bien que la gente quiera tener coche sin saber conducir...

Compañias interesadas en desarrollar SO o aplicaciones:

a) Es imposible competir con Microsoft

b) Vaya, puedo coger el SO que han desarrollado esos en el garaje y añadirle nuevas funcionalidades, para que sea mas sencillo de utilizar y ganar pasta.
flamel escribió:Te voy a poner un contraejemplo. Resulta que de vuenas a primeras me convierto en presidente del gobierno, y aprovecho esa posición para robar a diestro y siniestro del dinero de todos los españoles. ¿Dirías también que como todos haríamos lo mismo no se me puede culpar?


No me sorprenderia en absoluto.

Es lo que hacen hoy en dia y... ¿quien lo denuncia? ¿quien lo culpa? ¿quien lo soluciona? ;)

OnekO escribió:La comunidad Open Source esta llena de gente que sacrifica mucho por ayudar a los demas, sin ganas de hacerse supermillonarios.


Si, y gracias a ellos todos disfrutamos de varios programas gratuitos MUY completos, lo sé ;)

OnekO escribió:Al igual que de vez en cuando aparece alguien que descubre una vacuna y en vez de vendersela a alguna farmaceutica y hacerse rico se la da a la OMS para que la distribuya gratuitamente.


Son los menos. Pero eso no les niega el reconocimiento del logro. Digno de admirar.

El tema está en que es muy facil, detras de un teclado, proclamar a los 4 vientos mil y un codigo de conducta. Luego sales a la calle y no te encuentras con este tipo de gente.

Si M$ hace algo que incumple las leyes, que sea juzgado y castigado. Pero, lo que no soporto son los fanboys pro-linux-anti-M$.

M$ ha hecho cosas buenas y cosas malas, como cualquier compañia.

Luego el foro se exclama con los fanboys de Ps3 Vs 360... y estamos en las mismas.
sadus escribió: siempre voy a preferir que el sistema operativo que utilice, y sus herramientas y programas, esten hechos por una empresa que pueda garantizarlos y responder por ellos.


Me da que no has leído nunca una licencia de Windows porque no te dan garantía alguna y de hecho avisan que Windows no debe usarse en entornos en los se ponga en peligro la vida humana como instalaciones nucleares y patatín y patatán...
sadus escribió:siempre voy a preferir que el sistema operativo que utilice, y sus herramientas y programas, esten hechos por una empresa que pueda garantizarlos y responder por ellos.

Los productos Open Source, por lo general, solucionan antes sus problemas de seguridad que los privativos. Ademas... ¿Se hace responsable MS si un virus te formatea el disco duro? ¿Se hace responsable si un piratilla se cuela en tu pc a traves de una de las numerosas puertas que suelen aparecer en Windows y te roba datos bancarios? Vamos, que no, para un particular Linux y Windows, en ese sentido, tienen la misma cobertura.
Ya empezamos con las mismas discusiones... el tema trata de Windows... asi que no se pq cojones siempre hay que nombrar a GNU/Linux (se escribe asi, incultos!!!) y sus programas Open Source.

Yo esta demanda.. la veo una grandisima tonteria...

MacOsX te instala por defecto Safari, si denuncian a MAC por incluir Safari... a weno.. eso nunca pasaria.. porque MAC aunque sean de los mejores y mas caros sistemas... no tiene ni 1 pelo de tonta...

Asi que.. solo le quedan la opcion B, denunciar a microsoft, nada mas y nada menos que a la CE.. donde ya le han sacado a microsoft varios millones... aver si sacan probecho.

Resumiendo, si tu instalas un sistema operativo Windows, sin Internet Explorer, como puedes tu instalar otro explorador de internet???

En Windows Vista, reicieron el codigo para separar IE del Explorer de windows, gracias a la CE... ahora que más quieren... que al instalar Windows en un PC te de la opción de instalar Firefox u otro Explorador de internet??? que yo sepa para poder distribuir un software que no es de microsoft, este deberia de pagar el copyright y respectivas patentes, para poder incluirlas en la instalación de Windows...

Me equivoco?? o es que Opera le quiere sacar billetes si o si a Microsoft porque es la menos utilizada por los usuarios???

Raro es que no haya demandado a MAC todabia...
DjYXA escribió:Ya empezamos con las mismas discusiones... el tema trata de Windows... asi que no se pq cojones siempre hay que nombrar a GNU/Linux (se escribe asi, incultos!!!) y sus programas Open Source.que yo sepa para poder distribuir un software que no es de microsoft, este deberia de pagar el copyright y respectivas patentes, para poder incluirlas en la instalación de Windows...

Visto lo visto, no sabes lo que es Linux, lo que es GNU, lo que es el copyright ni lo que es una patente.
DjYXA escribió:Ya empezamos con las mismas discusiones... el tema trata de Windows... asi que no se pq cojones siempre hay que nombrar a GNU/Linux (se escribe asi, incultos!!!) y sus programas Open Source.


1- ¿Entonces porque tu hablas de MacOS si se trata de Windows?
2- Ya que corriges y llamas a algunos incultos, te corrijo yo tus fallitos (la jerga la permito):
2.1-Tildes que te has comido: así, grandísima, tontería, pasaría, más (cuando indica cantidad), así, sólo (cuando se puede sustituir por solamente lleva tilde), ópción, más (otra vez), tú (cuando es pronombre), código, tras poner bien "más" y "opción" vuelves con "debería", sí (cuando es afirmación), todavía
2.2-Otros errores: "a ver" (es separado), provecho, rehicieron ("hacer" es con hache, "rehacer" no la pierde mágicamente), todavía (es con uve)

¿Hacemos concurso de incultura? Aparte deberías acostumbrarte a escribir los símbolos de interrogación y admiración de apertura, que esto no es inglés.

DjYXA escribió:MacOsX te instala por defecto Safari, si denuncian a MAC por incluir Safari... a weno.. eso nunca pasaria.. porque MAC aunque sean de los mejores y mas caros sistemas... no tiene ni 1 pelo de tonta...


Mac es el sistema o los equipos, Apple la empresa que los hace. Apple no está en posición dominante, si ellos hacen algo que no gusta a sus clientes se la juegan a perderlos. Para una empresa con posición dominante eso no es problema, difícilmente perderá clientes, puede permitirse imponer cosas, pero eso no es legal.

Por lo demás Oneko ya te responde y también se ha respondido varias veces en los posts anteriores las cosas que planteas.
Mehdow escribió:cada vez surge una nueva multa/denuncia contra basicamente TODO windows,k si WMP , k si IE, k si OFFICE......lo k demuestra k Billy Puertas es como un crio pekeño, k intenta colarse en donde no le dejan, escondiendose para k no le vean, "x si funciona y asi gano dinero"......Microsoft Sux, solo uso windows para los juegos , y bastante asco m da ya el usarlo ¬¬


Bill un crío pequeño porque la CE intente exprimirle hasta la última gota de su fortuna? Tu comentario sí que es propio de un crío pequeño. Microsoft sux, mocosoft malo, bill puertas malote, billy billy maloso, mososoft @ asquete, arriba linux, arriba mozilla, puertas crio!!!

Madura.
Ahora mismo me voy a poner una denuncia en el juzgado porque el Corte Ingles me vendio un paquete con una camisa con una corbata por 30€ y no podia comprarlo sin corbata... cabrones arrogantes que abusan de lo grandes que son.... :-P :-P :-P (y que decir de los paquetes de yogures del carrefour!!!)

P.D: Estas cosas me parecen pateticas, Microsoft deberia poder hacer con sus productos lo que le saliera del pie...

En cuanto a lo de que no facilita la compatibilidad... jope, voy a denunciar piaggio, porque mi moto no es compatible con diesel que consume menos... o a nokia por que no venden cargadores compatibles con Sony...

P.D2: lo dicho, de risa...
photonn escribió:voy a denunciar piaggio, porque mi moto no es compatible con diesel


Métele tu mismo un motor diesel, aunque vas a engordar un poco la moto...


photonn escribió:o a nokia por que no venden cargadores compatibles con Sony...


Tranqui que ya se ha aprobado una normativa de compatibilidad. Todos los cargadores para móviles en breve tendrán que usar un conector mini-usb y ser compatibles (no vale cambiar el voltaje para joder).
Claro que si, y cuando te compres un pasaje de avión, lleve incluido obligatoriamente una maleta samsonite.

Aquí también hay mucho fanboy de Windows. Cada uno que use lo que quiera, pero a mi que no me impongan ninguno por favor.

No entiendo que clase de páginas visitáis los de Windows, porque yo llevo muchos años usando Linux, y no recuerdo no haber podido ver ninguna página. Aún estoy a tiempo.
Por favor, ponerme alguna que no podáis ver sin el Esplorer que ya estoy empezando a preocuparme (una cosa, creo que no tengo Java instalado, pero no lo se).
Desgraciadamente Arquero casi cualquier pagina de un banco y en general para aquellas que usan medidas de seguridad necesitaras Internet Explorer

Yo si que me encuentro habitualmente paginas que no puedo ver con Firefox: links que no funcionan, listas que no se abren y cosas que no estan en su sitio.

Parece que no escuchais los argumentos que os han dado.

El problema no es que IE este incluido en Windows. Hay componentes de Windows que yo puedo desinstalar y otros que son esenciales que evidentemente no puedo desinstalar. Pero no parece logico INCRUSTAR un navegador como parte indivisible del sistema operativo.

La facilidad de uso de Windows es relativa, simplemente cuando te acostumbras a algo te parece facil. Pero por ejemplo si cambias de version de Windows, hasta que te acostumbres a donde esta cada cosa y como se hacen los nuevos procedimientos vas a sentirte inseguro y confundido.

Es cierto que hace muchos años linux era mas aspero cara al usuario, pero hoy en dia tiene la misma filosofia de interfaz: ventanas, menus, clics, etc...

Parece que tengais acciones de Microsoft. Como usuarios no nos interesan los monopolios, con los monopolios perdemos todos y lo que es mas grave hay que estar vigilante para que desde esa posicion no se realicen abusos cuyo objetivo es acabar con la competencia, no porque se tenga un producto superior, sino poniendole piedras en su camino.
Arquero escribió:Claro que si, y cuando te compres un pasaje de avión, lleve incluido obligatoriamente una maleta samsonite.

Aquí también hay mucho fanboy de Windows. Cada uno que use lo que quiera, pero a mi que no me impongan ninguno por favor.

No entiendo que clase de páginas visitáis los de Windows, porque yo llevo muchos años usando Linux, y no recuerdo no haber podido ver ninguna página. Aún estoy a tiempo.
Por favor, ponerme alguna que no podáis ver sin el Esplorer que ya estoy empezando a preocuparme (una cosa, creo que no tengo Java instalado, pero no lo se).


Ummmm no sé qué tipo de páginas visitaremos los que tenemos Windows... a ver deja que piense... ¿¿¿¿¿¿¿las mismas??????? Primero porque uso Firefox, y el Firefox está para Windows, y segundo, porque aunque usara explorer, las vería con alguna diferencia estética, pero por lo general podría verlas bien casi todas.

Y los pro-linux (yo no soy fanboy de Windows), no hacéis más que decir que si usáis Windows por los juegos, que si Windows os impone nosequé explorer o nosequé WMP... si TODOS tenéis pirata vuestro Windows desde que salió Windows 3.11 NO ME JODAS. Al menos si lo tuviérais original, podríais quejaros de algo, que aún así, no encuentro motivo ni lógica, porque nadie te dice que uses el WMP porque está instalado.

¿O acaso has usado muchas veces la "conexión a escritorio remoto" que viene con Windows? ¿Qué es eso? Sí, para manejar tu PC desde otro PC. Coño, entonces los de "PCAnywhere" deberían denunciarles porque la gente no usaría su programa, sino el que viene con Windows que encima ni dios conoce!

Y cuidado con el Bloc de Notas, que puede usarse para programar, no vaya a ser que los de Scite o Dreamweaver les denuncien por lo mismo.
Phosky escribió:
Ummmm no sé qué tipo de páginas visitaremos los que tenemos Windows... a ver deja que piense... ¿¿¿¿¿¿¿las mismas??????? Primero porque uso Firefox, y el Firefox está para Windows, y segundo, porque aunque usara explorer, las vería con alguna diferencia estética, pero por lo general podría verlas bien casi todas.

Y los pro-linux (yo no soy fanboy de Windows), no hacéis más que decir que si usáis Windows por los juegos, que si Windows os impone nosequé explorer o nosequé WMP... si TODOS tenéis pirata vuestro Windows desde que salió Windows 3.11 NO ME JODAS. Al menos si lo tuviérais original, podríais quejaros de algo, que aún así, no encuentro motivo ni lógica, porque nadie te dice que uses el WMP porque está instalado.

¿O acaso has usado muchas veces la "conexión a escritorio remoto" que viene con Windows? ¿Qué es eso? Sí, para manejar tu PC desde otro PC. Coño, entonces los de "PCAnywhere" deberían denunciarles porque la gente no usaría su programa, sino el que viene con Windows que encima ni dios conoce!

Y cuidado con el Bloc de Notas, que puede usarse para programar, no vaya a ser que los de Scite o Dreamweaver les denuncien por lo mismo.


Yo creo que el problema no es Windows si o no. O linux Si o No. El problema es que tiene el 99% del mercado domestico de S.O. Y que además ... no hace nada por facilitar la integración de nada que no sea de la casa.

El problemón surge cuando llega a acuerdos para que te trages su S.O. SI o SI. Por ejemplo, en mi caso. En la uni tenemos licencia corporativa de XP profesional. Compramos 4 portatiles y 3 sobremesa.... Adivina, tengo 7 licencias de XP Home (cogiendo polvo) pues Dell no me vende los equipos sin S.O. ¿Porqué? pues porque microsoft le ha metido un contrato a Dell que o vendes tantas unidades de XP (ahora vista) o te tragas lo que te de la gana menos Windows.

Pos ahora suma, que le metes por tus webs un pinganillo Bluetooth y el Ifhone que es una mierda de soft versión casi alpha... y de paso lo actualizas en el SP3. Pos, a joder a skype... Y si eso NO ES ABUSO DE POSICIÓN DOMINANTE, que venga Dios y lo vea.

Yo repito, uso XP Profesional para poder usar Office y poco más. Linux lo tengo para la Tesis. Aps, por cierto. Ya Microsoft tuvo problemas con su maquina virtual de java. Se la tuvieron que tragar con papas, pues los muy listillos se saltaron el estandar e hicieron algo que no se parecia ni de lejos... y encima lo llamaron java virtual machine. Cierto es que ahora no lo estramos tragando con el nombre de active X (esto es una opinion muy personal).

Lo que digo es que si te regalan algo a ti en particular (ejemplo de la corbata) es bueno, pero si te IMPONEN que para ponerte la camisa que compras con la corbata regalada, pues te tienes que poner la corbata siempre y lo que haces es esconder la lengua de la corbata y tragarte el nudo... a que te lo piensas antes de comprarla... Claro que si ECI ha decidido que solo se vende esa camisa... y solo esa... y no puedes ir a otro lado, ... a que te da pataleta ???

Saludos

Si lo que se pretende es que tengas la opción de tener un S.O. o no y no que te tengas que tragar
Antonio R escribió:Desgraciadamente Arquero casi cualquier pagina de un banco y en general para aquellas que usan medidas de seguridad necesitaras Internet Explorer


Tengo entendido que hace tiempo que la mayoría de bancos han adaptado sus webs... La BBK funciona perfectamente con Firefox y Konqueror.

¡Dios! Que paradoja, ¿para páginas seguras necesitas IE? XD XD XD No meto mi clave de la web del banco en un IE ni aunque sea para que me regalen 1000€. XD
malkavian escribió:
Tengo entendido que hace tiempo que la mayoría de bancos han adaptado sus webs... La BBK funciona perfectamente con Firefox y Konqueror.

¡Dios! Que paradoja, ¿para páginas seguras necesitas IE? XD XD XD No meto mi clave de la web del banco en un IE ni aunque sea para que me regalen 1000€. XD


A mi con Uno-e, me iba, aunque me daba un pequeño error. Entonces, cambiaron la interfaz y dejó de irme...

Les mande un mail explicando el problema con detalle, el navegador que usaba (Firefox), la version, etc... (y por supuesto, mi postura sobre verme obligado a utilizar un navegador que era un coladero para hacer una conexion segura al banco XD) y dos dias despues, ya funcionaba correctamente.

De esto ya hace unos añitos ;)
Nadie quiere quitaros vuestro Widows, solo queremos el derecho a poder comprar ordenadores con el sistema operativo de nuestra elección. También ya de paso, que se puedan usar programas de sofware libre de nuestra preferencia, sin que todo esté hecho para ser visto por programas de código cerrado.

A lo mejor esto que he dicho os la trae floja, pero no tanto como a mi la situación económica de Gates.
Arquero escribió:Aquí también hay mucho fanboy de Windows.
Demasiados, y lamentablemente, suelen ser los que menos idea tienen de las cosas (si, perdon por la generalizacion, y si, hay "windowseros" que tienen muy claras las cosas, pero es que estos, no son fanboys XD)
malkavian escribió:
Tengo entendido que hace tiempo que la mayoría de bancos han adaptado sus webs... La BBK funciona perfectamente con Firefox y Konqueror.

¡Dios! Que paradoja, ¿para páginas seguras necesitas IE? XD XD XD No meto mi clave de la web del banco en un IE ni aunque sea para que me regalen 1000€. XD


La del Barclay's funciona también perfectamente con Firefox.. Los bancos no son tontos y saben que la principal prioridad de los clientes al acceder a una web para realizar consultas, traspasos, transferencias, etc. es la seguridad y si no tienen claro que un navegador puede proporcionársela darán más opciones de acceso. De esa manera nadie les podrá culpar si sucede algo: el cliente eleigió el navegador que quiso, no le impusimos nada nosotros.

La seguridad de IE está siendo puesta en tela de juicio un día sí y otro también. Da igual la versión ó los parches que saquen para tapar agujeros: siempre aparecen agujeros nuevos y eso es un handicap tremendo para el navegador. Aparte de su "peculiar" manera de interpretar los estándares del W3C.

Un saludo.
Yo solo sé que uso Linux para mis estudios, y no le veo mucha ventaja respecto a Windows. ¿Seguridad? Quizás, pero con Windows no he tenido problemas en este aspecto, usando un buen antivirus, pero en Linux tb hay virus y blablabla. ¿Estabilidad? A mí Suse se me bloqueó en el protector de pantalla, y tuve que reiniciar el PC.

Yo apoyo el que los distribuidores permitan elegir al consumidor si quieren su PC con Windows o Linux, pero... ¿acaso todas las compañías te dan Windows OBLIGATORIO? NO. Puedes elegir alguna que no te de Windows en el pack, y todos contentos, le instalas lo que quieras y punto.

Linux, lo queráis o no, es bastante más complicado de usar, instalar cosas en él, y mantener que Windows. Si una persona no es capaz de formatear un PC recién comprado e instalarle la distro que quiera (porque claro, luego está el tema de las distros), entonces esa persona no tendrá los conocimientos suficientes para usar Linux, así que debería usar Windows que es muchísimo más intuitivo.

Esto sin contar que los que sabemos mínimamente de PCs, lo compramos a piezas para que no nos estafen con las marcas de los webos. Por lo que me lleva a otra cuestión. Si tú no eres capaz de elegir tus propios componentes, dudo mucho que seas capaz de comprender la complejidad de Linux y de ponerte a trabajar con él en 1 día. Con Windows, desde que enciendes por primera vez el PC, ya sabes cómo instalar juegos sin que te venga el típico amigo friki a instalar nada (como en Linux).

Saludos
Si tio, la complejidad para instalar ME MATA:

Imagen

Y el hecho de que todo lo que instalo pueda actualizarse a la vez con 2 clicks, me jode tremendamente, es un problemon...
110 respuestas
1, 2, 3