Europa abre una nueva investigación por monopolio contra Microsoft

1, 2, 3
Anda no te pases de listo. Bien sabes tú que muchísimas aplicaciones a instalar requieren de paquetes que nunca están instalados, y muchas veces tienes que mirar y buscar dichos paquetes. Además, no todos los programas se instalan así como has dicho, ni MUCHO MENOS.

Sin ir más lejos, la última cosa que instalé en Linux fue el emulador Mame, y tuve que hacer un apt-get para bajarme los preciosos paquetes que se necesitaban. Para Gnome al menos.
Cualquier programa que este en un repositorio. Que pueden perfectamente ser todos, no es necesario ni que sean libres ni nada. Y si requieren "de paquetes que nunca estan instalados", el gestor de software los instala tambien, que para eso esta.

Este no es el hilo para eso pero, a ver, cuales son los montooones de programas que no se pueden instalar asi?

Edit: Oh, tuviste que hacer un apt-get? Y de que cosa crees que es front-end el programa de la imagen? xDDD
Pues hay varios, pero como he dicho antes (he editado el mensaje), el Mame requería paquetes a parte.

Siempre hay programas a los que les faltan cosas, o requieren actualizar cosas. En Windows, doble clic, siguiente, siguiente, siguiente, finalizar. Para un novato, o usuario no experto, para quienes van dirigidos mis mensajes, Windows es infinítamente más sencillo de usar.

Esto es así y te lo dice cualquiera, no merece la pena discutir por eso. Yo no digo nada de la seguridad ni otros aspectos así que estamos discutiendo a lo bobo...
Phosky escribió:Sin ir más lejos, la última cosa que instalé en Linux fue el emulador Mame, y tuve que hacer un apt-get para bajarme los preciosos paquetes que se necesitaban. Para Gnome al menos.

Si me estas diciendo que hiciste un apt-get para cada dependencia del mame, es que efectivamente no vales para linux. Te recomiendo encarecidamente un papel y un lapiz, ya que visto lo visto eres capaz de complicar el sistema mas sencillo (para instalar mame, apt-get install mame y apt se encarga de todo).
Pues hay varios, pero como he dicho antes (he editado el mensaje), el Mame requería paquetes a parte.

Siempre hay programas a los que les faltan cosas, o requieren actualizar cosas. En Windows, doble clic, siguiente, siguiente, siguiente, finalizar. Para un novato, o usuario no experto, para quienes van dirigidos mis mensajes, Windows es infinítamente más sencillo de usar.

Esto es así y te lo dice cualquiera, no merece la pena discutir por eso. Yo no digo nada de la seguridad ni otros aspectos así que estamos discutiendo a lo bobo...

[COÑO!]
Se me duplicó el mensaje :O
Phosky escribió:Pues hay varios, pero como he dicho antes (he editado el mensaje), el Mame requería paquetes a parte.

Siempre hay programas a los que les faltan cosas, o requieren actualizar cosas. En Windows, doble clic, siguiente, siguiente, siguiente, finalizar. Para un novato, o usuario no experto, para quienes van dirigidos mis mensajes, Windows es infinítamente más sencillo de usar.

Esto es así y te lo dice cualquiera, no merece la pena discutir por eso. Yo no digo nada de la seguridad ni otros aspectos así que estamos discutiendo a lo bobo...


Tus mensajes precisamente desinforman por ejemplo a los usuarios que de algún modo pueden ser novatos, pues ofreces una visión equivocada de GNU/Linux, y lo peor de todo es que conviertes tus opiniones basadas en un uso incorrecto del sistema en verdades universales.

Los gestores de paquetes resuelven automáticamente y de forma transparente para el usuario las dependencias, de tal forma que cualquier usuario puede instalar cualquier cosa sin ningún problema. Así que no, el compañero de arriba no se pasó de listo.

Cada uno que use lo que le de la gana basándose en sus necesidades, ideas, gustos, etc... llevas ya unas cuantas réplicas que en mi opinión no vienen a cuento, además mostrando una actitud demasiado agresiva y a la defensiva hacia los que opinan de forma distinta, generalizando incluso sobre que todos tienen su Windows pirata desde el 3.11.

Saludos.
Cosas más difíciles de instalar pueden ser el plujin de Java, pero la inmensa mayoría de los programas se instalan con un clik.
Hoy en día, todas las distribuciones te indican las dependencias de alguna librería que necesite el programa que vas a instalar, y te las instalan o te piden permiso para hacerlo, con lo cual es igual de sencillo que Windows.
Venga hombre...
Que la UE quiera condenar a MicroSoft por incluir en un producto suyo otro producto suyo me parece una hipocresia soberana.
No voy a entrar a valorar si MS hace o no gala de una posicion de monopolio (que la hace), posicion de la q en todo caso seremos responsables todos ¿no?, desde luego MS no estaría donde esta si en sus tiempos hubieramos elegido opciones como OS2, Unix... Y mucho menos si en vez de atacar el problema una vez, es tal, la UE le hubiera cortado las alas a MS cuando tenia q haberselas cortado y no ahora q tiene el mercado coplasado.
El libre mercado es este, hay q entender que en el mundo en q vivimos las empresas solo buscan beneficios y cuando los alacanzan el siguiente objetivo es buscar mas beneficios... Las perdidas de las grandes empresas se basan mas en lo q han dejado de ganar que en lo q realmente han perdido. Y si hay q marcar unas reglas del juego (lo cual me parece bien) que se marquen para todos no solo para MS pq si a MS la condenan por incluir su navegador de serie q lo hagan tb con Sony por obligarme a usar Memory Stick sin darme la posibilidad de usar otro formato de tarjeta de memoria o su Blue Ray o q le metan el puro a Coca-Cola por abuso de posicion dominante al menos en España...
Y en cuanto al navegador en si yo q quereis q os diga desde mi experiencia, soy porgramador en php,javascript,dhtml,sql,flash flex...., el q menos problemas me ha dado de momento ha sido IE, de acuerdo q firefox respecta escrupulosamente los estandares pero a veces tanto q al programador le vuelve loco... De opera ni opino todavia no he dado con ninguna version q no se me acabe colgando, una pena pq me encanta, me parece el mas facil,comodo,rapido e intiutivo pero poco estable...
Nito escribió:MS no estaría donde esta si en sus tiempos hubieramos elegido opciones como OS2, Unix...


Unix no funciona en los PCs de la época, era para grandes máquinas muy potentes que no tu o yo no podríamos pagar, y tampoco podríamos pagar el coste de la licencia de Unix... En cuanto a OS/2 u otras alternativas Microsoft se ha preocupado mucho de bloquear su expansión mediante chantajes, OPAs hostiles o presiones... Por eso GNU/Linux es el único sistema que le está consiguiendo plantar algo de cara, porque no es un producto de una única empresa a quien pueda putear o comprar.

Nito escribió:Y mucho menos si en vez de atacar el problema una vez, es tal, la UE le hubiera cortado las alas a MS cuando tenia q haberselas cortado y no ahora q tiene el mercado coplasado.


Más vale tarde que nunca ¿no crees?

Nito escribió:Y si hay q marcar unas reglas del juego (lo cual me parece bien) que se marquen para todos no solo para MS pq si a MS la condenan por incluir su navegador de serie q lo hagan tb con Sony por obligarme a usar Memory Stick sin darme la posibilidad de usar otro formato de tarjeta de memoria o su Blue Ray o q le metan el puro a Coca-Cola por abuso de posicion dominante al menos en España...


Sony no tiene una posición dominante en el mercado de tarjetas de memoria ni mucho menos. Blu-ray no es sólo de Sony, Sony sólo es una de las empresas que conforman el consorcio Blu-ray Association Disc. En su web sale una imagen con los logos de las empresas más importantes que la conforman: http://www.blu-raydisc.com/index.html Coca-Cola si puede tener una posición dominante, aunque no tanta como Microsoft, pero ¿Coca-cola se aprovecha de su posición para imponer cosas?

Hay una denuncia en EEUU de AMD contra Intel por no se que ostias que ha hecho Intel abusando de su posición dominante. Telefónica tiene una denuncia en España y otra en Europa por abuso de posición dominante también. Lo que pasa es que lo de Microsoft es más gordo (por que su posición es cuasi-monoplística, porque abusa mucho continuamente de su posición dominante, y porque nos afecta a todos más) y por tanto resalta más.

Nito escribió:Y en cuanto al navegador en si yo q quereis q os diga desde mi experiencia, soy porgramador en php,javascript,dhtml,sql,flash flex...., el q menos problemas me ha dado de momento ha sido IE, de acuerdo q firefox respecta escrupulosamente los estandares pero a veces tanto q al programador le vuelve loco...


Entonces será que programas para IE. Si programas siguiendo los estándares en todos los navegadores menos IE se verá bien la web. Después tendrás que hacer chapuzas para que IE trague. Claro, si haces código chapucero para IE, te pasará al revés, con el se verá perfecto (bueno, mientras no pruebes con diferentes versiones de IE) y con todos los demás mal. A Firefox creo que le falta alguna puntilla de los estándares por respetar, pero en general sigue la mayoría de los estándares sí.
Phosky escribió:Para un novato, o usuario no experto, para quienes van dirigidos mis mensajes, Windows es infinítamente más sencillo de usar.


Estás hablando desde tu experiencia como usuario de Windows. Es lo que mejor conoces y es por eso que te parece más sencillo.
Nito escribió: ...posicion de la q en todo caso seremos responsables todos ¿no?, desde luego MS no estaría donde esta si en sus tiempos hubieramos elegido opciones como OS2, Unix... Y mucho menos si en vez de atacar el problema una vez, es tal, la UE le hubiera cortado las alas a MS cuando tenia q haberselas cortado y no ahora q tiene el mercado coplasado.


No creo que seamos responsables todos. En los tiempos del i386, todos los programas salían para ser instalados en msdos o windows, ya no había alternativa y eran tiempos en que muy pocos españoles tenían un PC.

Estaría bien que ms diversificase sus productos y que no impidiese vender a las demás empresas de sofware, además de no quitarnos nuestra libertad de elegir.
110 respuestas
1, 2, 3