etHANol 4.82: El nuevo HEN de Playstation 3 + Habib's Resigner

Una pregunta, tengo un modelo super slim y me voy a poner ahora manos a la obra con este tema. El disco duro interno que tiene es de 500GB y le quiero comprar uno externo para meterle los juegos. Sabeis hasta que capacidad máxima son compatibles? Tienen que ser de algun modelo concreto o da igual. Gracias
Ada Wong escribió:Una pregunta, tengo un modelo super slim y me voy a poner ahora manos a la obra con este tema. El disco duro interno que tiene es de 500GB y le quiero comprar uno externo para meterle los juegos. Sabeis hasta que capacidad máxima son compatibles? Tienen que ser de algun modelo concreto o da igual. Gracias


Con este exploit no puedes correr los juegos desde un disco duro externo, deberías cambiarlo por el interno.
Instalé el Hen en mi super slim y funcionaba correctamente, pero trasteando desactive la cuenta creada PS3 en activación del sistema. La volvi a activar con el mismo usuario que utilizaba y ahora en activar Hen e intentar lanzar cualquier juego que ya tenia me dale error 80029517.

¿Se puede arreglar o toca formatear e instalar todo de nuevo?

Hice una copia de los archivos act.dat y idps.hex en su momento por si sirve.

Solo he tenido que volver a instalar uno de los juegos que ya tenia otra vez y ya ha reconocido todos. Supongo que se tenia que volver a conectar a PSN con un juego instalado de nuevo.
THX1137 escribió:Instalé el Hen en mi super slim y funcionaba correctamente, pero trasteando desactive la cuenta creada PS3 en activación del sistema. La volvi a activar con el mismo usuario que utilizaba y ahora en activar Hen e intentar lanzar cualquier juego que ya tenia me dale error 80029517.

¿Se puede arreglar o toca formatear e instalar todo de nuevo?

Hice una copia de los archivos act.dat y idps.hex en su momento por si sirve.

Solo he tenido que volver a instalar uno de los juegos que ya tenia otra vez y ya ha reconocido todos. Supongo que se tenia que volver a conectar a PSN con un juego instalado de nuevo.


Tendrás que volver a meter las licencias RIF y RAP. A mi me pasó también. No hace falta formatear. Los archivos act e idps los necesitarás siempre para crear la licencia con el resigner. Una vez creado el pkg (rifinstaler) con la o las licencias lo instalas. Recuerda que también tienes que resignar el archivo pkg (rifinstaler) para poder ejecutarlo en tu ps3.
serchik escribió:
THX1137 escribió:Instalé el Hen en mi super slim y funcionaba correctamente, pero trasteando desactive la cuenta creada PS3 en activación del sistema. La volvi a activar con el mismo usuario que utilizaba y ahora en activar Hen e intentar lanzar cualquier juego que ya tenia me dale error 80029517.

¿Se puede arreglar o toca formatear e instalar todo de nuevo?

Hice una copia de los archivos act.dat y idps.hex en su momento por si sirve.

Solo he tenido que volver a instalar uno de los juegos que ya tenia otra vez y ya ha reconocido todos. Supongo que se tenia que volver a conectar a PSN con un juego instalado de nuevo.


Tendrás que volver a meter las licencias RIF y RAP. A mi me pasó también. No hace falta formatear. Los archivos act e idps los necesitarás siempre para crear la licencia con el resigner. Una vez creado el pkg (rifinstaler) con la o las licencias lo instalas. Recuerda que también tienes que resignar el archivo pkg (rifinstaler) para poder ejecutarlo en tu ps3.


Gracias por responder. De todas formas he vuelto a instalar solo un juego que tenia (borrandolo antes de la PS3) y ya me ha reconocido todos los demás que me daba el mismo erro y que ya tenia instalado en la PS3.
A ver tengo una ps2 que es a lo que juego en casa, pero me han comentado que las ps3 con CFW reproducen ps1 y ps2. En caso afirmativo las superslim de 12 gb valen? Para meterle el cfw hace falta abrirla o algo o se puede hacer "facilmente" sin tocar nada? Me arrojais un poco de luz es que soy novato en esto de ps3
Gracias
JoOs_86 escribió:A ver tengo una ps2 que es a lo que juego en casa, pero me han comentado que las ps3 con CFW reproducen ps1 y ps2. En caso afirmativo las superslim de 12 gb valen? Para meterle el cfw hace falta abrirla o algo o se puede hacer "facilmente" sin tocar nada? Me arrojais un poco de luz es que soy novato en esto de ps3
Gracias


Vamos por partes.

La SuperSlim no admite CFW solo HAN, para poner CFW debes buscar una FAT o Slim (NO todas las Slim son compatibles).
HAN funciona en todas las PS3.

En CFW no tengo ni idea, CREO que puedes jugar a todas las copias de seguridad de PS1, PS2 y obviamente PS3.
En HAN hay más limitaciones, muchos juegos de cualquiera de las tres consolas no son compatibles.
yooo93 escribió:
JoOs_86 escribió:A ver tengo una ps2 que es a lo que juego en casa, pero me han comentado que las ps3 con CFW reproducen ps1 y ps2. En caso afirmativo las superslim de 12 gb valen? Para meterle el cfw hace falta abrirla o algo o se puede hacer "facilmente" sin tocar nada? Me arrojais un poco de luz es que soy novato en esto de ps3
Gracias


Vamos por partes.

La SuperSlim no admite CFW solo HAN, para poner CFW debes buscar una FAT o Slim (NO todas las Slim son compatibles).
HAN funciona en todas las PS3.

En CFW no tengo ni idea, CREO que puedes jugar a todas las copias de seguridad de PS1, PS2 y obviamente PS3.
En HAN hay más limitaciones, muchos juegos de cualquiera de las tres consolas no son compatibles.

Las slim de 120 gb serian compatibles con cfw?
En todo caso mi opcion es pillar una superslim de 12 gb y meterle un disco duro que tengo de un portatil roto y ampliarle la capacidad, despues meterle el han que no es muy complicado. Pero claro me interesa jugar ps2, hay alguna lista de compatibilidad o algo?
Por cierto mi portatil es un acer, de hace unos 6 años, el disco duro que lleva me valdria para la ps3 superslim?
yooo93 escribió:
Ada Wong escribió:Una pregunta, tengo un modelo super slim y me voy a poner ahora manos a la obra con este tema. El disco duro interno que tiene es de 500GB y le quiero comprar uno externo para meterle los juegos. Sabeis hasta que capacidad máxima son compatibles? Tienen que ser de algun modelo concreto o da igual. Gracias


Con este exploit no puedes correr los juegos desde un disco duro externo, deberías cambiarlo por el interno.


ok, gracias por la respuesta. No lo sabía. Y entonces hasta que capacidad se le puede poner de disco duro interno?
Buenas, una duda:
¿En una Slim compatible es mejor instalar CFW o HAN?
Tan solo me interesa dejar instalados un par de juegos en el HD para no tener que molestarme en cambiar de disco, no busco nada mas asií que freferiría el sistema menos complicado de llevarlo a cabo.

Gracias.
Duda rapida. Compre una ps3 superslim de segunda mano. Le he puesto el han y le he metido por serivodor dos copias de seguridad de mis juegos, fifa street y motorstorm, en princpio sin problemas. El pes 2018 lo he metido en pkg instalado directamente en 2 partes, y al jugar se empieza a ralentizar el juego hasta que bloquea la consola. Teniendo en cuenta que otros juegos me van bien, puede ser de la consola o del juego?
Sercebu escribió:Buenas, una duda:
¿En una Slim compatible es mejor instalar CFW o HAN?
Tan solo me interesa dejar instalados un par de juegos en el HD para no tener que molestarme en cambiar de disco, no busco nada mas asií que freferiría el sistema menos complicado de llevarlo a cabo.

Gracias.

Hay que ver que modelo de Slim tienes, en los 20xx, 21xx y 25xx se puede instalar el CFW directamente (en las 25xx solo hasta los modelos con datacode 1A, con uno superior no se puede CFW, brickeo si se intenta instalar), en los 25xx hay que comprobar que firmware base tienen, hasta 3.56 admite CFW; despues el modelo 30xx ese solo funciona con HAN y Super Slim tambien.

JoOs_86 escribió:Duda rapida. Compre una ps3 superslim de segunda mano. Le he puesto el han y le he metido por serivodor dos copias de seguridad de mis juegos, fifa street y motorstorm, en princpio sin problemas. El pes 2018 lo he metido en pkg instalado directamente en 2 partes, y al jugar se empieza a ralentizar el juego hasta que bloquea la consola. Teniendo en cuenta que otros juegos me van bien, puede ser de la consola o del juego?

Tiene pinta de ser el juego o el propio disco duro, comprueba ambos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Sercebu escribió:Buenas, una duda:
¿En una Slim compatible es mejor instalar CFW o HAN?
Tan solo me interesa dejar instalados un par de juegos en el HD para no tener que molestarme en cambiar de disco, no busco nada mas asií que freferiría el sistema menos complicado de llevarlo a cabo.

Gracias.

Hay que ver que modelo de Slim tienes, en los 20xx, 21xx y 25xx se puede instalar el CFW directamente (en las 25xx solo hasta los modelos con datacode 1A, con uno superior no se puede CFW, brickeo si se intenta instalar), en los 25xx hay que comprobar que firmware base tienen, hasta 3.56 admite CFW; despues el modelo 30xx ese solo funciona con HAN y Super Slim tambien.


Si, toda la teoria la se. Tengo una Slim 2504B con datacode 0C, por lo que puedo instalar tanto custom como Han solamente. Mi pregunta es que es mejor y porque? Que es más fácil?
Para ese modelo CFW directamente, ya que te lo soporta, además tendrás más libertad que con el HAN.
Un saludo.
Hola buenas a ver si me podéis echar una manita, tengo una ps3 que me ha regalo super slim modelo 4004a con disco duro de 250gb recién puesto con versión 4.55 que me recomendáis a nivel de tutorial para esta consola? gracias
@mugen1992 actualizar a 4.82 (última versión) e instalar el Han. En las PS3 super slim no se puede instalar cfw.
Psmaniaco escribió:Para ese modelo CFW directamente, ya que te lo soporta, además tendrás más libertad que con el HAN.
Un saludo.


Entiendo que CFW tiene más posibilidades ya que es un exploit más completo, pero si solo quiero instalar unos juegos en el HD, con Han solo ( [+risas] ha sido sin querer) no me sirve?? Que es más sencillo de instalar? O es solo un paso mas poner CFW?
Sercebu escribió:
Psmaniaco escribió:Para ese modelo CFW directamente, ya que te lo soporta, además tendrás más libertad que con el HAN.
Un saludo.


Entiendo que CFW tiene más posibilidades ya que es un exploit más completo, pero si solo quiero instalar unos juegos en el HD, con Han solo ( [+risas] ha sido sin querer) no me sirve?? Que es más sencillo de instalar? O es solo un paso mas poner CFW?

No unfluye solo que un método sea más sencillo de instalar frente al otro, sino también la facilidad de uso de cada método.
Con cfw no te andas con historias de pasar backups a pkg, resignarlos e inyectarlos por usb o red (como ocurre con el HAN, aparte que tienes que activarlo siempre que enciendas la consola para instalar cualquier cosa). Con cfw te saltas todas estas cosas, que si instalas HAN las tendrás que hacer para cada juego, lo cual es muy tedioso.

En tu caso olvídate del HAN e instala CFW, que siempre lo tendrás activo y puedes meter los juegos sin parchear ni historias raras.
@Sercebu, como te ha comentado el compañero, mejor que instales el CFW, asi no tienes que andar parcheando nada, arrancar solo con el multiman para que emule el juego como si estuviera en la unidad BD y listo, aparte de cargar mas apps homebrew.
Un saludo.
@truenos @Psmaniaco
Ok, muchas gracias a ambos, buscaré más información y me pondré manos a la obra. [oki]
Sercebu escribió:@truenos @Psmaniaco
Ok, muchas gracias a ambos, buscaré más información y me pondré manos a la obra. [oki]

De nada socio.
Un saludo.
Consulta, creo haber visto una lista de compatibilidad de HAN aca en elotrolado, donde esta el enlace? :-?
userdmn escribió:Consulta, creo haber visto una lista de compatibilidad de HAN aca en elotrolado, donde esta el enlace? :-?


http://www.psdevwiki.com/ps3/CFW2OFW_Compatibility_List
@truenos @Psmaniaco
Ya puestos para dejar el tema zanjado, que CFW es más recomendable? O son todos iguales? Gracias.
Sercebu escribió:@truenos @Psmaniaco
Ya puestos para dejar el tema zanjado, que CFW es más recomendable? O son todos iguales? Gracias.

Ferrox o Habib con Cobra integrado, esos son los que mejor van.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Sercebu escribió:@truenos @Psmaniaco
Ya puestos para dejar el tema zanjado, que CFW es más recomendable? O son todos iguales? Gracias.

Ferrox o Habib con Cobra integrado, esos son los que mejor van.
Un saludo.

Gracias de nuevo, creo que elegiré Ferrox.
De nada socio.
Un saludo.
Hola, hace poco instale han en mi super Slim. Todo bien aunque con problemas para instalar desde pc que trasteando pude solucionar.

Mi duda ahora es con el disco duro, es una super Slim con disco duro cambiado de 12gb por uno de 160gb, y después instale el han.
Quisiera ampliar el disco duro, y no quiero volver a instalar han y las copias de mis juegos porque me costó mucho tiempo, ¿Hay alguna forma de poder cambiar disco duro e instalar copia de seguridad sin volver a instalar han y juegos?

Gracias y un saludo
yooo93 escribió:
userdmn escribió:Consulta, creo haber visto una lista de compatibilidad de HAN aca en elotrolado, donde esta el enlace? :-?


http://www.psdevwiki.com/ps3/CFW2OFW_Compatibility_List


Esta es: hilo_hilo-oficial-juegos-compatibles-con-han_2280979
La lista no a sido actualizada lamentablemente pero es posible ver los reportes de usuarios.
Sony es capaz de detectar que la flash ha sido xploiteada? Existe riesgo de baneo por ello?
¿Es normal que teniendo espacio en disco duro de 21gb e intento instalar uno de 12 y me diga que no hay espacio suficiente...?
Sercebu escribió:Sony es capaz de detectar que la flash ha sido xploiteada? Existe riesgo de baneo por ello?

A ver, ellos pueden detectar la modificacion, otra cosa es que a estas alturas hagan ya algo en PS3.
Un saludo.
No ha habido avances en el exploit en los últimos meses?
Tengo pendiente esto pero si va a salir algún avance importante prefiero esperar un poco más.
bluedark escribió:No ha habido avances en el exploit en los últimos meses?
Tengo pendiente esto pero si va a salir algún avance importante prefiero esperar un poco más.


Hola, ayer leí en el foro oficial (psx-place) donde uno de los devs comentaba que estaban trabajando en una versión del HAN offline (de hecho ya hay un método no oficial), pero hasta no testear bien no liberan nada.

Ahora, si esperas un CFW, yo me estaría olvidando. El HAN Offline y gracias.

A ver si el compañero @sandungas tiene tiempo y nos da un sneek peak de lo que se viene :)

Un saludo.
@pipex55 Gracias! Con eso me vale, esperaré un poco más.
bluedark escribió:@pipex55 Gracias! Con eso me vale, esperaré un poco más.


De nada. A ver si hay suerte y lo tenemos para éste año.
Buenas, tengo entendido que el PETT permite hacer cosas curiosas como mostrar la temperatura del cell y rsx. Alguien que lo haya probado puede confirmar si es funcional para dicha finalidad?
buen dia con todos, soy nuevo en este tema de exploit y me gustaria plantear algunas dudas
1. se pueden tener dos cuentas en la ps3 la original legal y la cuenta creada para el exploit?
2. por que cuando instalo un juego de alguna free shop el juego no funciona y me da error incluso habiendo firmado el rap
3. cuando instalo un juego nuevo de las free shop los juegos que he comprado legalmente en la psn con la cuenta legal ya dejan de funcionar??

creo que algo estoy haciendo mal o es que no puedo tener las dos cuentas y tener juegos que he comprado en la psn y tener juegos descargados de las freeshops al mismo tiempo???
cucoc escribió:¿Es normal que teniendo espacio en disco duro de 21gb e intento instalar uno de 12 y me diga que no hay espacio suficiente...?


Si, necesitas el doble de espacio de lo que ocupa el pkg para instalarlo, ya que cuando instala el juego , necesita esos 12g extra que recupera al borrar el pkg , pero por un momento necesitas 24g espero que se entienda jj
Con este método se pueden cargar backups de PS2/psx?
NikeDemonpz escribió:Con este método se pueden cargar backups de PS2/psx?

De PSX en todos los modelos seguramente, en PS2 solo en la FAT de 60 GB, que es la mas compatible, ya que el HEN funciona sobre el OFW, y esta muy limitado, con el CFW Cobra funcionan ambos perfectamente en todos los modelos que sean modificables.
Un saludo.
los de PS2 si que se pueden en Han, de hecho los juegos de PS2 que habia en la Store no eran mas que emulacion, con esto se pueden inyectar http://www.psx-place.com/threads/ps2-cl ... ort.17182/ y funcionan bien la mayoria.
KlyntarV escribió:los de PS2 si que se pueden en Han, de hecho los juegos de PS2 que habia en la Store no eran mas que emulacion, con esto se pueden inyectar http://www.psx-place.com/threads/ps2-cl ... ort.17182/ y funcionan bien la mayoria.

El problema es que emularlos en las otros modelos de PS3 pueden dar problemas, el EE de PS2 lo tienen bien emulado, pero el chip GS (la GPU de PS2) costo mas emularlo y por eso algunos juegos tiran mal por el emulador; los de PSX deberian de ir sin problema.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
KlyntarV escribió:los de PS2 si que se pueden en Han, de hecho los juegos de PS2 que habia en la Store no eran mas que emulacion, con esto se pueden inyectar http://www.psx-place.com/threads/ps2-cl ... ort.17182/ y funcionan bien la mayoria.

El problema es que emularlos en las otros modelos de PS3 pueden dar problemas, el EE de PS2 lo tienen bien emulado, pero el chip GS (la GPU de PS2) costo mas emularlo y por eso algunos juegos tiran mal por el emulador; los de PSX deberian de ir sin problema.
Un saludo.


si, pero existen hacks del emulador, con mas compatibilidad, mostrar temperaturas, bios de PS2 cambiadas, shaders, etc... ademas se pueden usar archivos de configuracion para aumentar aun mas la retro, actualmente menos juegos muy raros, suelen ir bien la mayoria, los hacks obviamente solo para cfw, pero los archivos config se puede usar en todas inyectandolos junto al juego :-)
Yo como de PS2 cargo poco en la PS3 no te puedo decir qué tal rinde el emulador de PS2.
Un saludo.
pues mas o menos como el de PS4, salvando distancias, algunos juegos que no cargan en el de PS4, si van en el de PS3 y viceversa, por ejemplo los mods de juegos, que en el de PS4 no terminan de funcionar bien.

de PSX por ejemplo, el de PS3 no me gusta mucho, prefiero el de PSP o Vita, que estan mejor optimizados, y no tanto lio para cambiar de CD en los juegos que usan varios.
@Psmaniaco tengo una ps3 que creo que necesita reboldin porque si le pongo unos centimos saca imagen claro no pienso gastarme 30 euros que cuesta sile pongo una lamina de cobre opapel de alumio me iria bien
moro_musa escribió:@Psmaniaco tengo una ps3 que creo que necesita reboldin porque si le pongo unos centimos saca imagen claro no pienso gastarme 30 euros que cuesta sile pongo una lamina de cobre opapel de alumio me iria bien

Depende del modelo, si aplicas mucha presión podría dañarse el RSX, si pones monedas que no sean de mucho grosor.
Un saludo.
@Psmaniaco le puse dos monedas de centimo pero se disparo el ventilador tendria que a ver puesto 4 o 5 que me dices
Pon otra cosa un poco más fina, las monedas son muy gordas.
Un saludo.
1312 respuestas