Eternal champions de Megadrive, esa beta de Eternal Champions CD

La cagaron de lleno con la jugabilidad; Recuerdo que lo compró un vecino cuando salió y aquello no había por donde cogerlo. Las críticas en las revistas fueron benignas por lo que creo que fueron pagadas por Sega, ya que no tenía la licencia de SF2 y este EC era su respuesta.

Dudo que ahora lo pruebe y me guste.
hola, menos cuadrar escenarios y más arreglar el control y las animaciones de paso, es lo que tenían que haber hecho,saludos
No hay ningún fan game arreglando animaciones?
Ignoro si se puede hacer
Ni juanckeando a Mai Shiranui, si no te gustaba no te va gustar más.
Las críticas y notas de prensa de esos años hacia sega o mega cd me las pasaba por el culo 2 veces, por si en la 1era no me habia quitado todo

El tema fmv criminal, y a mi me encantaban, Eternal Champions me encantaba, y asi un largo etc

Cuanto daria por volver a esos miticos FMV
El que haya jugado Supreme Warrior de 32x en esa epoca sabe bien de que hablo, Corpse Killer, Tomcat, Night, Road Avenger.. jode, si he visto ms veces la intro del Road Avenger que jugado a muchos juegos en aquellos años xD
El Eternal de Mega CD está un par de puntos por encima de la versión de Mega,está más pulido y el control es más exacto...la dificultad para mí es alta.Aparte la versión de Mega CD tiene unas melodías y efectos de sonido espectaculares.

@AES es oír la intro del Road Avenger y se me siguen poniendo los pelos como escarpias.
Eternal Champions CD creo (ya se me olvidó... [idea] ) que es el único juego del catálogo (MegaCD) que exprime y lleva al máximo la paleta de colores. No sé si nos pone 256 en pantalla (si alguien lo sabe con seguridad que lo diga).

El juego visualmente tiene una bella factura.
Bingo! Y si Googleas, el Time Gal con cancion japonesa por youtube, te va a gustar
Luceid escribió:El Eternal no es mal juego de lucha...es... diferente.
El mayor problema que tiene es la falta de carisma que tienen los personajes.


Pienso como tú, creo que la gente esperaba SF II y se encontró Eternal Champions, un juego con personalidad propia.

A mí en su momento me gustó y me pareció un gran juego, pero había que jugarlo sin ideas preconcebidas. El juego contaba con gráficos que eran de lo mejorcito en MD en su género y momento y algunos temas musicales muy buenos.

En relación a la jugabilidad, se adelantó al momento con una ejecución de movimientos especiales que sería el futuro de los juegos de lucha (combinaciones de botones estilo Virtua Fighter), por no mencionar la cantidad de movimientos disponibles y que estaban limitados por la reserva de energía o chi (algo que hacía el juego mas táctico). También innovó con la dificultad autoajustable y aunque era un juego difícil, llegué a completarlo con muchos personajes.

Por lo demás, tenía bastantes modos de juego aunque la mayor pega para mí fue el reducido elenco de personajes disponibles.

En relación al carisma y otros temas que son más subjetivos aún, no entro a debatir, ya que son muy personales. A mi por ejemplo me gustó la ambientación y creo que los personajes tenian una historia bastante currada e incluso en el manual de instrucciones había una breve explicación de las artes marciales que empleaba cada luchador. En lo relativo a los escenarios, como no llegué a probar la versión de Mega CD (tiene una pinta estupenda), no llegué a caer que quizá algún escenario no cuadraba, pero viendo las imágenes posteadas tiene sentido lo que se cuenta.
Yo al de mega cd ya no llegué, una pena, ya eran tiempos de experimentar psx y megacd la tenia ya guardada hasta que años después volví a ella, y ya este juego no lo tuve
Buah, yo de esto ni me acuerdo, pero del Eternal Champions hubo hasta colección de Panini.

Imagen

¿Existen scans de estas cosas?
En el otro hilo puse un link a una página que tiene fotos de la versión beta de MD. Con Blast y Chin Wo como personajes jugables.
Seria interesante una versión corregida.
Jdioxjp escribió:Seria interesante una versión corregida.

Se llama Eternal Champions CD
Rentzias escribió:
Jdioxjp escribió:Seria interesante una versión corregida.

Se llama Eternal Champions CD

NO en CD sino en Mega... ein?
@Jdioxjp

Sería portar el de CD a cartucho, por ejemplo. No se si este es un caso como el Final Fight donde de casi todo se encarga la MD quedando el CD para la música y poco más. Si así fuera no creo que fuese demasiado complicado para un programador hacerlo. La cosa es encontrar uno que quiera jeje.
gaditanomania escribió:@Jdioxjp

Sería portar el de CD a cartucho, por ejemplo. No se si este es un caso como el Final Fight donde de casi todo se encarga la MD quedando el CD para la música y poco más. Si así fuera no creo que fuese demasiado complicado para un programador hacerlo. La cosa es encontrar uno que quiera jeje.

Ha eso me refería, alguien con los conocimientos podría hacerlo.
66 respuestas
1, 2