Escenarios "erróneos" de Eternal Champions

Jugando al Eternal Champions CD, me percaté que había luchadores que habían cambiado de escenario respecto a la versión original (me vienen a la cabeza Jetta y Midknight). Lo curioso es que en la nueva versión estos nuevos escenarios sí son los suyos, es decir, los que por historia/lógica les corresponde: un circo y un laboratorio respectivamente. Lo curioso es que los “antiguos” escenarios se les otorgaron a personajes cuya historia estaba relacionada con los mismos: Vietnam y un templo chico, por lo cual la versión de Mega Drive era totalmente incoherente con estos personajes ( ¿Qué pinta Mid. En Vietnam?)
¿ Alguién sabe por qué se hizo esto en la versión de MD?
No tengo ni idea, pero seguramente tenian en mente otros personajes e hicieron el cambio a ultima hora.

En Clayfighter 2 pasó más o menos lo mismo, el personaje fantasma-calabaza (Ickybod Clay) iba a salir en Clayfighter 2, y de hecho existe un escenario que es un castillo. Finalmente no se incluyó, y su escenario lo heredó Tiny (el forzudo de lucha libre) pese a que no tenia nada que ver con él (por cierto, ese escenario tiene un cameo de los enanos de The Lost Vikings).

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Otra prueba de como Ickybod se cayó fuera del plantel a última hora, es que en el escenario del monte Claymore, salen todos los personajes de Clayfighter 1 que no salen en el 2, con excepción de Ickybod Clay.
Aunque sea un poco de offtopic, también me he preguntado siempre por qué en Street Fighter 2 cambiaron los nombres de los 4 final boses de forma casi aleatoria. Los verdaderos nombres por coherencia deben ser:
  • Boxeador: Bison (homenaje a Tyson).
  • Torero: Vega
  • Luchador Thai: Sagat
  • Final Boss: Balrog (homenaje a la legendaria criatura de Tolkien)
En cambio en ninguna versión los he llegado a ver así. El cambio más habitual es intercambiar los nombres de Bison y Balrog, pero en algunas versiones (como la de PC Engine) se forma un cacao de narices con Balrog siendo el torero y Vega el final boss.

¿Qué les dió a los de Capcom?
AxelStone escribió:Aunque sea un poco de offtopic, también me he preguntado siempre por qué en Street Fighter 2 cambiaron los nombres de los 4 final boses de forma casi aleatoria. Los verdaderos nombres por coherencia deben ser:
  • Boxeador: Bison (homenaje a Tyson).
  • Torero: Vega
  • Luchador Thai: Sagat
  • Final Boss: Balrog (homenaje a la legendaria criatura de Tolkien)
En cambio en ninguna versión los he llegado a ver así. El cambio más habitual es intercambiar los nombres de Bison y Balrog, pero en algunas versiones (como la de PC Engine) se forma un cacao de narices con Balrog siendo el torero y Vega el final boss.

¿Qué les dió a los de Capcom?


Esto ha salido bastantes veces. En Japón los nombres son:
- Boxeador: Bison
- Torero: Balrog (una especia de parodia por el monstruo del señor de los anillos)
- Boss: Vega

Pero al ir a EEUU, temieron una demanda por parte de Tyson, asi que cambiaron los nombres y vieron que al torero le pegaba mas Vega, dejándolo como conocemos
Nunca me plantee lo de los escenarios en eternal champions,curioso.
utreraman escribió:Nunca me plantee lo de los escenarios en eternal champions,curioso.


Yo cuando jugaba al de MD tampoco me fijé, pero años después al jugar al de CD, los escenarios fueron reasignados, y el de Jetta, por ejemplo, es mucho mas coherente:

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Ostras que punto, pues yo tampoco me había caido y mira que lo he jugado un buen puñado de veces :D
A mi siempre me llamó la atención el escenario de Midknight. Como que no terminaba de entender donde encajaba. Aunque nunca llegué a sacar ninguna conclusión.

El de Jetta no desentona tanto, pero parece un escenario genérico a más no poder.
Rentzias escribió:
Esto ha salido bastantes veces. En Japón los nombres son:
- Boxeador: Bison
- Torero: Balrog (una especia de parodia por el monstruo del señor de los anillos)
- Boss: Vega

Pero al ir a EEUU, temieron una demanda por parte de Tyson, asi que cambiaron los nombres y vieron que al torero le pegaba mas Vega, dejándolo como conocemos


Lo mejor es que el Boxeador ya salia en el Street Fighter 1 llamandose Mike, y el cambio de nombres generó una "división" del personaje. XDDD

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@AxelStone el nombre de los jefes que has puesto tu esta mal, es como te han dicho luego.

El boxeador M Bison (japon) Balrog (occidente)
El español Balrog (japon) Vega (occidente)
El de la gorra Vega (Japon) M. Bison (occidente)

Si juegas a las versiones japonesas de Street Fighter II los verás así
Bueno, según el manual pueden sacarse conclusiones sobre el porqué de los escenarios de esos dos personajes (eso si, cogidas con pinzas)

-Jetta: según el manual, Jetta era una acróbata rusa que viajó por el mundo, como Indonesia o Francia. Además participó en la rebelión Boxer en China, donde parece ser que fue allí donde le dieron pasaporte. Su escenario puede ser ambientado en uno de estos países asiáticos.

-Midnight: según el manual, Midnight esa un bioquímico inglés que estaba creando un arma biológica para acabar con la guerra de Vietnam. Ahí puede estar el (rebuscado) motivo de su escenario.

...Aunque yo creo que esos escenarios eran para otros personajes y se los adjudicaron por falta de tiempo o algo así.
Al escenario de Midnight nunca le encontre mucho sentido, pero el de Jetta lo entendía como una referencia a su andadura asiática. Eso sí, el circo de la versión de Mega CD encaja mucho mejor.
Pues yo el escenario de Midknight sí le encuentro sentido, científico convertido en vampiro que es oculta en ese tipo de ambientes, como cuando se ve a Bruce Banner en selvas de Sudamérica.
Este hilo me ha hecho venir unas ganas insoportables de escuchar la banda sonora el Eternal Champions de mega CD.

https://www.youtube.com/watch?v=WdeKBz9 ... B0&index=2

Ahi se queda de fondo :)

Juegazo dónde lo haya, pero yo nunca me fijé en esos detalles, ni si quiera con las diferencias con la versión CD. Sois unos cracks.
Isaac Lez escribió:Pues yo el escenario de Midknight sí le encuentro sentido, científico convertido en vampiro que es oculta en ese tipo de ambientes, como cuando se ve a Bruce Banner en selvas de Sudamérica.


Hombre, creo que ese escenario le pega mas a Blast :

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Lo que haces tu es una interpretacion muy libre.
Sinceramente, creo que estaba pensado para el luchador que finalmente desecharon.
sd-snatcher escribió:Up!

Y esto?
@Rentzias , imagino que alguien habrá solicitado reabrir este hilo.
Ese escenario de Vietnam está muy guapo.
Gracias por desarchivar.

Sin quererlo me encontré con ésta página.
Allí se pueden ver fotos de una preview publicadas en una revista con los personajes Chin Wo y Blast en la pantalla de titulo. Justamente los personajes a quien pertenecen esos escenarios en la versión de CD.

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Posiblemente eso explique todo.
puch666 escribió:Gracias por desarchivar.

Sin quererlo me encontré con ésta página.
Allí se pueden ver fotos de una preview publicadas en una revista con los personajes Chin Wo y Blast en la pantalla de titulo. Justamente los personajes a quien pertenecen esos escenarios en la versión de CD.

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Posiblemente eso explique todo.

Hostias, buenisimo, esto explica casi todo, sí.
Como nueva curiosidad, en la Hobby especial lucha, nombran el EC en estado muy primitivo y uno de los escenarios que aparece...es un circo XD
Imagino que cuando hicieron el corte de los personajes Vietnam y Asia estarían totalmente completados y decidieron mantenerlos...
Gran aporte
19 respuestas