Eternal champions de Megadrive, esa beta de Eternal Champions CD

Digo esto, y no se si se ha hablado ya sobre ello, ya que es cierto, hay peronajes en su versión Mega que no tienen nada que ver con sus propios escenarios, algo absurdo y que está subsanado en el CD, por ejemplo, Jetta o Midnight en Megadrive tienen unos escenarios que ni de coña son los suyos, algo de lo que te das cuenta cuando juegas a la versión CD, dando la sensación de que el Eternal champions de Mega fue solo un cacho del juego completo que estabán realizando para el Mega CD, y no quisieron o pudieron esperarse para lanzarlo en versión cartucho...


Escenario real de Jetta
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Escenario destinado a Chin Wo, pero aquí es el de Jetta
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Escenario real de Midknight
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Escenario destinado a Blast, pero aquí es el de Midknight

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El escenario de midnight era un mindfuck en toda regla XD
No tenía puto sentido.
El de Jetta...pues casi podía colar, pero como bien dices, también era prestado de otro personaje
Que curiosidades...un juegazo en Mega Cd sin lugar a dudas...
Gran aporte, bastante interesante.

Creo haber leído que la versión de Mega CD si no me equivoco [facepalm] es la que mejor usa la paleta de colores o la que más colores logró mostrar en pantalla del Mega CD.... ein? [reojillo] :-?
En vez de "Eternal Champion" podrían haberle puesto "Eternal Dithering" [carcajad] También hubiese valido "Sound effect ripping champion (from sf2ww of SNES)"
Creo que los escenarios de Jetta y Midgnight eran de 2 personajes que aparecerían en el cartucho y al final no metieron según la Retrogamer.
megacd escribió:Que curiosidades...un juegazo en Mega Cd sin lugar a dudas...


Por favor, no abusemos de la palabra juegazo. [carcajad]
Rentzias escribió:Lo comenté yo hace 2 años :)

hilo_escenarios-erroneos-de-eternal-champions_2160917


Cuando leí el hilo ayer tuve una especie de deja vu... Hasta busqué en tcrf y unseen64 porque sabía ya había leído esto en algún lado.

Me alegra saber que mi memoria no esta tan mal (ya dudaba de ella [+risas] )
Dio_Brand escribió:
megacd escribió:Que curiosidades...un juegazo en Mega Cd sin lugar a dudas...


Por favor, no abusemos de la palabra juegazo. [carcajad]


+1 y +1=2 xdd

juego muy mediocre que esta muy sobrevalorado.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
he_man_mx escribió:
Dio_Brand escribió:
megacd escribió:Que curiosidades...un juegazo en Mega Cd sin lugar a dudas...


Por favor, no abusemos de la palabra juegazo. [carcajad]


+1 y +1=2 xdd

juego muy mediocre que esta muy sobrevalorado.

a mi me gusta mas que el Street Fighter
Eso de juego mediocre me gustaría saber de donde lo sacas... Es un juego totalmente original, con una plantilla de personajes bastante completa en Mega Drive y sobresaliente en Mega CD, banda sonora genial en ambos casos, variedad de movimientos y unos cuantos movimientos especiales de interacción con los escenarios.... Todo ello bien ambientado y con su historia propia.... Ponlo todo en la época en que apareció en Mega Drive... ¿qué otra consola hizo de cero un juego de lucha como este?
El juego puede tener algo en su contra, y es su dificultad, pero si aprendes a jugar y no a pulsar botones porque sí, es todo un reto.... La versión de Mega CD ya es la versión definitiva. A mí personalmente hay muchos juegos de lucha que me gustan más, pero jamás calificaría de "mediocre" a cualquiera de las 2 versiones de Eternal Champions...
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SieKensou escribió:Eso de juego mediocre me gustaría saber de donde lo sacas... Es un juego totalmente original, con una plantilla de personajes bastante completa en Mega Drive y sobresaliente en Mega CD, banda sonora genial en ambos casos, variedad de movimientos y unos cuantos movimientos especiales de interacción con los escenarios.... Todo ello bien ambientado y con su historia propia.... Ponlo todo en la época en que apareció en Mega Drive... ¿qué otra consola hizo de cero un juego de lucha como este?
El juego puede tener algo en su contra, y es su dificultad, pero si aprendes a jugar y no a pulsar botones porque sí, es todo un reto.... La versión de Mega CD ya es la versión definitiva. A mí personalmente hay muchos juegos de lucha que me gustan más, pero jamás calificaría de "mediocre" a cualquiera de las 2 versiones de Eternal Champions...

cuando digo que me gusta el eternal champions me refiero a la version del cartucho, por que la version del mega cd nunca la he probado

el eternal champions es un juego infravalorado
A mi no me parece mediocre, y mucho menos sobrevalorado, más bien al contrario xfd
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para mucha gente el eternal champions es un juego desconocido
vamos, que mediocre no es sinonimo de malo, es simplemente que esta en la media, que no destaca en nada.

empezando por su diseño y acabando con su gameplay.

teniendo en ambas consolas de 16 bits juegos como streer fighter, mortal kombat, fatal fury, world heroes 2 o killer instinct......realmente se compara a estos juegos?

y si me apresuran hasta pongo otros juegos desconocidos mejores que el.
Yo sólo jugué a la versión de mega cd y me gustó bastante.En cambio los mortal kombat nunca me llamaron la atención
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he_man_mx escribió:vamos, que mediocre no es sinonimo de malo, es simplemente que esta en la media, que no destaca en nada.

empezando por su diseño y acabando con su gameplay.

teniendo en ambas consolas de 16 bits juegos como streer fighter, mortal kombat, fatal fury, world heroes 2 o killer instinct......realmente se compara a estos juegos?

y si me apresuran hasta pongo otros juegos desconocidos mejores que el.

mediocre son esos juegos de lucha que mencionas menos el mortal kombat

el eternal champions es uno de los mejores juegos de todo el catalogo de mega drive
gjfjf escribió:
he_man_mx escribió:vamos, que mediocre no es sinonimo de malo, es simplemente que esta en la media, que no destaca en nada.

empezando por su diseño y acabando con su gameplay.

teniendo en ambas consolas de 16 bits juegos como streer fighter, mortal kombat, fatal fury, world heroes 2 o killer instinct......realmente se compara a estos juegos?

y si me apresuran hasta pongo otros juegos desconocidos mejores que el.

mediocre son esos juegos de lucha que mencionas menos el mortal kombat

el eternal champions es uno de los mejores juegos de todo el catalogo de mega drive

Killer Instinct mediocre?
@gjfjf

respetos tus gustos (que a no todos nos tiene que gustar lo mismo).pero me da curiosidad el saber por que piensas que ese juego se destaca en todo el catalogo de fighthing de la megadrive?.


que aporta o sobresale a juegos como los street fighter, fatal fury 2 , aof o samurai shodown para megadrive?.

que igual hay juegos que a simple vista se ven mediocres, pero que aportan un elemento al genero que despues es pulido por otras compañias, como Blandia por poner un ejemplo.
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he_man_mx escribió:@gjfjf

respetos tus gustos (que a no todos nos tiene que gustar lo mismo).pero me da curiosidad el saber por que piensas que ese juego se destaca en todo el catalogo de fighthing de la megadrive?.


que aporta o sobresale a juegos como los street fighter, fatal fury 2 , aof o samurai shodown para megadrive?.

que igual hay juegos que a simple vista se ven mediocres, pero que aportan un elemento al genero que despues es pulido por otras compañias, como Blandia por poner un ejemplo.

el eternal champions es juego muy caracteristico, esos 4 titulos parecen juegos de esa consola infantil la super nintendo
No sé por qué tanto odio por este juego, para su época era un juego muy completo, con unos gráficos grandes, con muchos detalles y muy ambientado con una buena música. El problema es que no se juega como Street Fighter y si vas a lo loco te destrozan, aunque no lo parezca es un juego muy estratégico. Para mi junto a los Street Fighter el mejor juego de lucha de la mega.

Hablo de la versión cartucho, de mega cd he jugado un poco al emulador y será por la costumbre pero me gusta más el primero.
El Eternal champions es un gran juego pero es cierto que te da la sensación de que falte algo en la primera version, cosa que después en la versión de CD cambia totalmente a mejor.
Aquí la discusión no es si es mejor o peor que tal juego, es si da la sensación de inacabado, y a mi por desgracia me la dio en su momento y me la sigue dando.
Durante mucho tiempo se ha puesto de moda atizar al SF Killer de ser malo y pésimo...

Lógicamente el error fue creer que podría rivalizar con el rey, pero eso no lo cataloga de juego "mediocre", como si podría ser un Rise of The Robots por ejemplo... ESO es mediocre....
Vareland escribió:Durante mucho tiempo se ha puesto de moda atizar al SF Killer de ser malo y pésimo...

Lógicamente el error fue creer que podría rivalizar con el rey, pero eso no lo cataloga de juego "mediocre", como si podría ser un Rise of The Robots por ejemplo... ESO es mediocre....


A ver, es que la gente tiene la palabra mediocre como un adjetivo más peyorativo de lo que realmente es, cuando simplemente se refiere a que se queda en la media en todos sus apartados, sin destacar en ninguno. Qué es precisamente lo que le ocurre a Eternal Champions, de hecho solo hay que ver como el resto de sagas de juegos de lucha han sobrevivido con el paso de los años, (torneos, nuevas entregas, premios, reconocimiento mundial) y del juego de SEGA solo se acuerdan los fans más duros.

Realmente es una IP que SEGA se la podría dar a Ed Boom con Netherealms Studios, pudiendo sacar un juego de lucha de verdad, no lo que salio en la epoca de 16bits.

Rise of The Robots no es mediocre, es malo a rabiar, no hay por donde cogerlo en el apartado jugable, en el musical es basuresco, y en el artistico/grafico es hortera como pocos.
En aquella época era a Ed Boon & John Tobias con el MK Team. [beer]

Yo tuve este juego de salida, Sega puso ganas pero a mi gusto no lograron lo importante y creo que primordial: el "toque" jugable no enganchó. Y si no engancha no empatizas con los personajes. Cierto que hay peores experimentos también.
Tal ves hubieran hecho un co-producción con el MK-Team o cualquiera otro equipo consagrado y lo hubieran petado dándole lo que le faltaba.
Andrómeda escribió:En aquella época era a Ed Boon & John Tobias con el MK Team. [beer]

Yo tuve este juego de salida, Sega puso ganas pero a mi gusto no lograron lo importante y creo que primordial: el "toque" jugable no enganchó. Y si no engancha no empatizas con los personajes. Cierto que hay peores experimentos también.
Tal ves hubieran hecho un co-producción con el MK-Team o cualquiera otro equipo consagrado y lo hubieran petado dándole lo que le faltaba.


Pues si, incluso hoy día SEGA podría haber hecho varios movimientos para rescatar algunos personajes de la e incluirlos en titulos como Mortal Kombat XL, pero es que no tiene recorrido alguno a nivel de ventas, ni de marketing, ni de nada. Porque el juego no es ampliamente recordado ni la gente lo demanda.
@Dio_Brand

es que ahi le has dado al clavo.

en todos los recopilatorios que ha hecho sega cuando se ha molestado en incluir este juego?.

prefiere incluir el virtua fighter 2.

y repito que el juego no aporto nada al genero y de hecho tomaba muchos elementos de los juegos de la epoca.

y lo peor era el rooster tan reducido y mas si tenemos en cuenta que si no mal recuerdo el juego contaba con 24 mb (la misma memoria que el sf 2).


ya les dije que si me apuran les saco juegos desconocidos mejor que ese; ya que no estamos hablando de una compañia pedorra cuaquiera si no de sega.

konami con su Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters para snes incorporo los super movimientos como los conocemos antes que el ssf2 turbo (aunque snk ya habia sentado las bases).

y sobre el Rise of The Robots totalmente de acuerdo.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
he_man_mx escribió:@Dio_Brand

es que ahi le has dado al clavo.

en todos los recopilatorios que ha hecho sega cuando se ha molestado en incluir este juego?.

prefiere incluir el virtua fighter 2.

y repito que el juego no aporto nada al genero y de hecho tomaba muchos elementos de los juegos de la epoca.

y lo peor era el rooster tan reducido y mas si tenemos en cuenta que si no mal recuerdo el juego contaba con 24 mb (la misma memoria que el sf 2).


ya les dije que si me apuran les saco juegos desconocidos mejor que ese; ya que no estamos hablando de una compañia pedorra cuaquiera si no de sega.

konami con su Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters para snes incorporo los super movimientos como los conocemos antes que el ssf2 turbo (aunque snk ya habia sentado las bases).

y sobre el Rise of The Robots totalmente de acuerdo.

si no te gusta sega no te va a gustar el eternal champions tampoco te va a gustar megadrive, que te guste a ti consolas y juegos de niños de 5 años me parece muy bien que para eso las saco nintendo, todo es cuestion de gustos
lol

y entonces a los que les gusta la megadrive es a los niños de 10 años o como?.

ya que por tus argurmentos diria que asi es xdd.
El problema del Eternal fue todo el bombo que se le dió en su día. A mi por ambientación y personajes me parece muy original y que daba mucho juego, pero a la hora de jugarlo... no me gusta nada. Y es un juego que medio se mencionó en el "Diario de un exempleado de Sega" como fail de publicidad.
gjfjf escribió:
he_man_mx escribió:@Dio_Brand

es que ahi le has dado al clavo.

en todos los recopilatorios que ha hecho sega cuando se ha molestado en incluir este juego?.

prefiere incluir el virtua fighter 2.

y repito que el juego no aporto nada al genero y de hecho tomaba muchos elementos de los juegos de la epoca.

y lo peor era el rooster tan reducido y mas si tenemos en cuenta que si no mal recuerdo el juego contaba con 24 mb (la misma memoria que el sf 2).


ya les dije que si me apuran les saco juegos desconocidos mejor que ese; ya que no estamos hablando de una compañia pedorra cuaquiera si no de sega.

konami con su Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters para snes incorporo los super movimientos como los conocemos antes que el ssf2 turbo (aunque snk ya habia sentado las bases).

y sobre el Rise of The Robots totalmente de acuerdo.

si no te gusta sega no te va a gustar el eternal champions tampoco te va a gustar megadrive, que te guste a ti consolas y juegos de niños de 5 años me parece muy bien que para eso las saco nintendo, todo es cuestion de gustos


Trollaso. <3
Mi pieza de eternal champions es un regalo de un amigo cabreado por la compra de semejante atrocidad en su dia...
Cranky_kong escribió:El problema del Eternal fue todo el bombo que se le dió en su día. A mi por ambientación y personajes me parece muy original y que daba mucho juego, pero a la hora de jugarlo... no me gusta nada. Y es un juego que medio se mencionó en el "Diario de un exempleado de Sega" como fail de publicidad.


Justamente eso. El juego en teoría está muy bien, pero jugablemente está muy lejos de lo divertido del toma y daca del Sf2.No sé, es aburrido. Yo lo he intentado muchas veces, aunque quizás el de Mega CD merezca más la pena, apenas lo he probado.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
O´Neill escribió:Mi pieza de eternal champions es un regalo de un amigo cabreado por la compra de semejante atrocidad en su dia...

Es que tu amigo se pensaba que habia comprado el street fighter
El marketing se lo curró Sega, remarco el manual de Mega Drive que era y es de calidad, al estilo Genesis pero mejorado y bastante extenso. Le pusieron pasta al proyecto pero tal ves no a las personas adecuadas en cuanto a la elección de lo que ofrecia el juego en cuanto a jugabilidad.

Yo lo tuve de inicio y la verdad no lo he terminado nunca, fue un deseo (comprar lo compró mi padre) por impulso al ver revistas, VHS, publicidad a tope, etc.... La sombra de Street Fighter 2 arcade era muy larga y algunos buscábamos algo parecido a ese pico de emoción. Yo sólo lo logré con Street Fighter II: Champion Edition y Mortal Kombat. También tuve el Fatal Fury y el de las Tortugas de lucha y aún siendo mejor estos que Eternal para mi no me enganchan como Street y Mortal. Lo tenía muy complicado Eternal para calar en nuestros corazones sin demostrar de verdad que era un grande. Eso sentí yo como nińo en aquel entonces. Ahora lo pongo a veces y me parece interesante pero su exigencia creo que no ayuda. Tal ves lo diseńaron con un estilo harcoreta (tenía fatalities a su estilo ) pensando que en ese momento era la clave pero no cuajó en su momento.
Nunca me habia parado a pensar que los escenarios no cuadraban, compré el juego en su salida y con apenas 12 años todo te parecía bien.. hasta la camiseta que regalaban en el centro mail al comprarlo jej
El Eternal no es mal juego de lucha...es... diferente.
El mayor problema que tiene es la falta de carisma que tienen los personajes.
Luceid escribió:El Eternal no es mal juego de lucha...es... diferente.
El mayor problema que tiene es la falta de carisma que tienen los personajes.

Totalmente de acuerdo y por eso aún le tengo más cariño, también decir que antes no se tenía “tanto dinero” como para comprarte dos juegos al mes (por lo menos en mi humilde familia) y el que te comprabas lo tenías que jugar sí o sí [+risas]

Por cierto, nadie habla de su gran BSO?? [tadoramo] [tadoramo]
No tengo ya mega drive pal, pero conservo de adorno un bonito Eternal Champions nuevo, que juego mas clasico para mi, muchas horas en mis años
Code37 escribió:
Luceid escribió:El Eternal no es mal juego de lucha...es... diferente.
El mayor problema que tiene es la falta de carisma que tienen los personajes.

Totalmente de acuerdo y por eso aún le tengo más cariño, también decir que antes no se tenía “tanto dinero” como para comprarte dos juegos al mes (por lo menos en mi humilde familia) y el que te comprabas lo tenías que jugar sí o sí [+risas]

Por cierto, nadie habla de su gran BSO?? [tadoramo] [tadoramo]


La BSO a nivel compositivo es muy buena, lo malo es que suena bastante mal, cómo en otros juegos de Sega of America.
es que no habia comparacion de lo que hacia sega en arcades que en consolas.

Holosseum y dark edge no eran una maravilla en el gameplay pero aportaron elementos muy interesantes.

ya ni que decir del virtua fighter.
Isaac Lez escribió:
Code37 escribió:
Luceid escribió:El Eternal no es mal juego de lucha...es... diferente.
El mayor problema que tiene es la falta de carisma que tienen los personajes.

Totalmente de acuerdo y por eso aún le tengo más cariño, también decir que antes no se tenía “tanto dinero” como para comprarte dos juegos al mes (por lo menos en mi humilde familia) y el que te comprabas lo tenías que jugar sí o sí [+risas]

Por cierto, nadie habla de su gran BSO?? [tadoramo] [tadoramo]


La BSO a nivel compositivo es muy buena, lo malo es que suena bastante mal, cómo en otros juegos de Sega of America.


Sólo con cambiar la batería a base de PSG por samples, como hacían la mayoría de juegos, la BSO ya hubiese sonado muchísimo mejor
Luceid escribió:El Eternal no es mal juego de lucha...es... diferente.
El mayor problema que tiene es la falta de carisma que tienen los personajes.

Por desgracia la falta de carisma no se queda tan solo en los personajes, la música siendo a veces buena le falta fuerza, por ejemplo la de elegir luchador es mas digna de ascensor que de un violento combate a muerte.
Eternal Champions (GENESIS) Music - Menu Theme
El otro punto en mi opinión flojo es el apartado sonoro, haber es una Megadrive no una Recreativa, pero por ejemplo las conversiones de MK3 o SF2 tienen voces tipo You Win o Sub-Zero Wins.
[Sega Genesis] - Mortal Kombat 3 - All Fatalities, Animalities and Friendships
Aquí hay un silencio sepulcral y una fuente con un borde muy feo que nos informa que hemos ganado o perdido, todo esto sumado hace que un juego que gráficamente era muy notable se quede en tierra de nadie por esa falta de fuerza y carisma, y lo dice uno que cuando llego el cartucho a sus manos lo exprimió a base de bien, pero ahora lo vuelves a jugar y te das cuenta que era un juego mediocre y falto de PUNCH! en fin una pena...
Gracias, ya tengo tono para el despertador del movil.
Yo creo que el problema principal de este juego es el "tempo", acostumbrados al SF2, este juego se hace lento, poco elástico, los golpes no duelen como en SF2, y SF2 era el referente. Si el juego fuese ligeramente más rápido yo creo que hubiese sido un gran rival.

No obstante el suelo no tiene el scroll del SF2 y los escenarios, a pesar de ser algunos bastante chulos, en general ni fu ni fa. Le falta ese algo.
@megacd

Justo estoy haciendo una traduccion al español del Eternal champions de Sega CD, porque mas alla de que jugablemente no me parezca de lo mejor, la historia en general del juego y la biografia de cada personaje son muy interesantes, pero la tendre lista en 1 o 2 semanas, porque tiene muchisimo texto. [360º]
Para mi un juego malo, lo único que destaco es la originalidad entre comillas de los fatalities.
Animaciones bruscas, jugabilidad regulera y carisma cero.
Como somos diferentes
A mi un juego que le metia muchas horas con Trident, creo que se llama asi

Yo hoy dia no se, pero que me gustaba en sus años, si
Yo estoy seguro que si sega se hubiese enfocado en los fighting hubiese llegado muy lejos(y no solo con VF y otros que AM2 hizo), intentos no le faltaron, pero como siempre buscaba el innovar...
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