ETA planeaba dos grandes atentados en Madrid y Cádiz.

1, 2, 3
PainKiller escribió:
baronluigi escribió: Lo que si he dicho que en este pais yo personalmente noto una personalidad general de catetismo y rechazo a lo desconocido.

Dentro de los sectores independentistas también hay cantidad de lo mismo, por lo que a veces también te debería de dar asco vivir entre vascos, ¿o no?

No falla, siempre se salta con lo mismo. ¿Cuando he negado yo eso? ¿Es la primera vez que me lees? A mi me da tanto asco como el que esta diciendo echando improperios contra España que el que esta dandolos contra Euskadi. Burros hay en todos lados.

Macho, que llevo ya casi 4 años en EOL y que todavia no conozcais mi opinion al respecto...
Así que solo existe una forma de acabar con ETA y esa es dando la independencia a Euskal Herria. Mientras no se haga eso el Gobierno seguirá deteniendo etarras y su lugar lo ocuparán otros. No os traguéis las mentiras políticas que tan solo buscan obtener votos, ETA no esta acabada, y solo una cosa puede matar a ETA: la independencia.

Los cojones, con perdón. ETA se acabaría de un día para otro (o al menos, tal como la conocemos) si se hiciera un referendum de una puta vez para saber de verdad qué pensamos los vascos de la independencia. Yo personalmente (y aquí juego a futurólogo, sin base tangible ni datos objetivos más allá de mi percepción personal del entorno en que vivo) pienso que saldría un NO bastante grande, porque mientras que los independentistas no fallan nunca en las elecciones, la gente que pasa de estos temas se abstiene en su mayoría, cosa que no pasaría en un referendum tan vital como decidir la independencia de una región, con las importantes consecuencias que acarrearía. Por no hablar de los muchos independentistas de boquilla que lo son hasta que les tocas el bolsillo. Dile tu a cualquiera del PNV, con sus mil y un intereses económicos repartidos en otras tantas empresas, que si sale de España sus negocios irán a pique en 0,5 (porque si se sale de España, se sale de la CEE hasta que nos quieran admitir), verás qué pronto se le quita la manía independentista.

El problema es que dicho referendum requeriría de una madurez mental que ninguna de las dos partes tiene, y si el resultado es contrario a sus intereses saldrán los unos con que solo deberían haber votado los vascos de pura cepa dejando a los maketos fuera, y los otros con que los vascos hemos votado con miedo. Por A o por B no se aceptaría el resultado, pero si pasa lo que creo que pasaría ETA quedaría completamente deslegitimada y se verían reducidos a lo que son, una puta banda de mafiosos a los que les gusta vivir del cuento que se han montado. Y sin el apoyo social que les da el poder arrogarse la voz del Pueblo Vasco durarían dos días.

Y si sale que sí pues nada, a adoptar los mecanismos necesarios para que sea posible. Tampoco debería ser tan traumático que una región se separe de otra a la que no quiere pertenecer, históricamente las fronteras han cambiado cientos de veces y aquí seguimos. Pero ya digo que esto no va a pasar jamás, unos tienen demasiado miedo de que no salga y se les acabe el cuento de pueblo oprimido y los otros de que lo haga y comerse el marrón de tener que desprenderse de una de las regiones más productivas de España.
BraunK escribió:
PainKiller escribió:
BraunK escribió:Por mucha gente que metas en la carcel , siempre van a salir nuevos miembros. Los problemas como este se tienen que cortar de raíz , si solo podas las ramas de vez en cuando no haces nada.

Osea que propones.... ¿ceder ante el que mata?. Oye, es cojonudo crear un precedente así.

Una vez que sean independientes, a esperar a que la ultraderecha juegue a la reconquista (pensarán "si a ellos les ha funcionado...").

No sé de donde has sacado eso ¬_¬

Yo sólo pregunto si con cortar de raiz es éso lo que propones. Pero vamos, diciendo que las detenciones no valen para nada y que no estás a favor de que se los cepillen (ojo, yo tampoco), ya me dirás tú cuantas más opciones quedan.

baronluigi escribió:
PainKiller escribió:
baronluigi escribió: Lo que si he dicho que en este pais yo personalmente noto una personalidad general de catetismo y rechazo a lo desconocido.

Dentro de los sectores independentistas también hay cantidad de lo mismo, por lo que a veces también te debería de dar asco vivir entre vascos, ¿o no?

No falla, siempre se salta con lo mismo. ¿Cuando he negado yo eso? ¿Es la primera vez que me lees? A mi me da tanto asco como el que esta diciendo echando improperios contra España que el que esta dandolos contra Euskadi. Burros hay en todos lados.

Macho, que llevo ya casi 4 años en EOL y que todavia no conozcais mi opinion al respecto...

Simplemente interpreto lo que leo (puede ser correcto o no) y si vienes y dices

No apoyare la lucha armada jamas, pero muchas veces me da asco compartir nacionalidad con sujetos de este pais.

refiriendote a que "apoyas/apoyarias" la independencia, se entiende perfectamente (bajo mi punto de vista) que lo que te da asco son los comentatios/forma de pensar de la "caverna Española" pero que toda la sarta de gilipolleces del mismo tipo, pero en contra de España por parte de ciertos independentistas, no te importan tanto (cuando realmente te debería de molestar más lo que dice tu vecino y no lo que diga quien vive a 600km).

Es que me parece completamente incongruente que digas que apoyarias la independencia por los comentarios de cierto sector español y no digas que no la apoyarias por los comentarios de cierto sector vasco.
edit: mensaje borrado.
Hay mucha gente que sabe que va a tirarse 40 años en la carcel y aún así se arriesga a matar y la seguirá habiendo mientras se siga alimentando el espiral de odio que hay en las dos partes por una cuestión tan absurda como la identidad nacional.

Nada de 40 años, cadena perpetua. Es decir nada de permisos penitenciarios, ni para salir de día y luego ir a la carcel a dormir. Eso es una mierda, con perdón de la palabra.
Imaginate toda tu vida sin poder salir, sin ningún tipo de rebaja por buen comportamiento. Eso es la justicia y no la mierda que tenemos hoy en la que se protege sólo a los delincuentes.
Pues yo que pienso ir en tren a Cádiz estos carnavales....vaya cuerpo...
PainKiller escribió:Es que me parece completamente incongruente que digas que apoyarias la independencia por los comentarios de cierto sector español y no digas que no la apoyarias por los comentarios de cierto sector vasco.

O puedo estar a favor de la independencia pero guardando el respeto. Que puede ser. Joer que dificil es comunicarse en un foro xD.
baronluigi escribió:
PainKiller escribió:Es que me parece completamente incongruente que digas que apoyarias la independencia por los comentarios de cierto sector español y no digas que no la apoyarias por los comentarios de cierto sector vasco.

O puedo estar a favor de la independencia pero guardando el respeto. Que puede ser. Joer que dificil es comunicarse en un foro xD.

Claro que podeis estar a favor de la independencia y respetar las ideas del que no la quiere, al igual que ocurre en el sentido contrario.

Puedes tener mil razones para tener sentimientos independentistas, pero teneis la manía de echar la culpa de la existencia de ese sentimiento, a los comentarios que pueden hacer 4 colgados, cuando por esa regla de tres, tampoco tendrías que tener sentimientos independentistas. Éso es lo que yo te "criticaba".

Y ésto mismo, se lo pueden aplicar en el sentido inverso.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Manda huevos que todavía haya gente tan ciega que crea que a ETA le importa una mierda la independencia del País Vasco. Las pelas es lo que mueve a esos hijos de puta, nada más.
Mox escribió:Manda huevos que todavía haya gente tan ciega que crea que a ETA le importa una mierda la independencia del País Vasco. Las pelas es lo que mueve a esos hijos de puta, nada más.

Si, cada dia tengo mas claro que esto es una puta mafia que no lucha por ningun ideal, solo por los $$. En fin, seguro que se lo pensarian mejor si supieran que si les cogen lo que les espera es un tiro en la nuca...
castillodecot escribió:
Mox escribió:Manda huevos que todavía haya gente tan ciega que crea que a ETA le importa una mierda la independencia del País Vasco. Las pelas es lo que mueve a esos hijos de puta, nada más.

Si, cada dia tengo mas claro que esto es una puta mafia que no lucha por ningun ideal, solo por los $$. En fin, seguro que se lo pensarian mejor si supieran que si les cogen lo que les espera es un tiro en la nuca...

No por Dios, te rebajarías a su nivel.... y encima sin beneficios penitenciarios! xD
Drimcas escribió:
castillodecot escribió:

No por Dios, te rebajarías a su nivel.... y encima sin beneficios penitenciarios! xD

Pena de cadena perpetua a trabajos forzados, matamos dos pajaros de un tiro, jodemos etarras y arreglamos las carreteras que falta hace xD
No sé cuales seran los objetivos de ETA pero seguro que no es el conseguir dinero . Eso sí , tienen que financiarse de una forma u otra y de ahi vienen las extorsiones etc .

No creo que nadie en su sano juicio se meta en ETA para no trabajar ( o por cualquier otro motivo) y estar pendiente de cuando te van a meter en la carcel por que antes o después todos caen.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
castillodecot escribió:

El GAL solo consiguio que aumentara el numero de ETArras.
Espectacular la ovación ayer en las semifinales del Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, cuando la chirigota del Juan Manuel Braza Benítez ("el sheriff") dedicó un cuplé al intento de atentado en Cádiz:

http://www.youtube.com/watch?v=YWj0S0Wn66Q
(minuto 1:50)

Éso sí, hay dos o tres cosas que no entenderán los que no sean de Cádiz. Y sí, un cuplé, no un pasodoble... esos hijos de puta no se merecen ni que se haga una letra seria sobre ellos.

No tan relacionado expresamente con el intento de atentado, magnífico pasodoble de la comparsa de Bienvenido, que también se llevó una ovación ayer:

http://www.youtube.com/watch?v=qXVFBzCrEYk

Taiyou
He leido que con la independencia, ETA desapareceria.....que inocentes son algunos.

Que si hombre que si, que los etarras se van a poner a trabajar y todo....panaderos se van a hacer, no te jode.
HitoShura escribió:He leido que con la independencia, ETA desapareceria.....que inocentes son algunos.

Que si hombre que si, que los etarras se van a poner a trabajar y todo....panaderos se van a hacer, no te jode.

Seguro que desaparecería con la independencia , pero también desaparecería con un referendum a secas , una aministia de presos ...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
BraunK escribió:
HitoShura escribió:He leido que con la independencia, ETA desapareceria.....que inocentes son algunos.

Seguro que desaparecería con la independencia , pero también desaparecería con un referendum a secas , una aministia de presos ...

crees que eta va a desaparecer con una simple amnistia de presos? no respetaron ni las treguas.. que te hace pensar que esa panda de asesinos tiene algun principio?

eta no es más que una banda armada cuyos dirigentes utilizan para lucro personal..

el rollo independentista es solo la fachada que utilizan para reclutar fanaticos..

me juego lo que quieras a que el dia que el pais vasco consiga su independiencia, saldran esos asesinos diciendo que eso no es suficiente.. que ellos piden la independencia de TODA euskal herria, que tambien tienen que "liberar" los territorios franceses y de otras comunidades.. y si lo hacen diran que eso no basta.. que ellos no quieren una democracia.. que quieren un sistema comunista..

diran lo que haga falta porque lo que buscan es un medio de vida
Joder que hijosdeputa, habría que matarlos sin piedad, no son más que escoria sin derecho a vivir por todo lo que han echo...
videoconsolas escribió:
BraunK escribió:

crees que eta va a desaparecer con una simple amnistia de presos? no respetaron ni las treguas.. que te hace pensar que esa panda de asesinos tiene algun principio?

eta no es más que una banda armada cuyos dirigentes utilizan para lucro personal..

el rollo independentista es solo la fachada que utilizan para reclutar fanaticos..

me juego lo que quieras a que el dia que el pais vasco consiga su independiencia, saldran esos asesinos diciendo que eso no es suficiente.. que ellos piden la independencia de TODA euskal herria, que tambien tienen que "liberar" los territorios franceses y de otras comunidades.. y si lo hacen diran que eso no basta.. que ellos no quieren una democracia.. que quieren un sistema comunista..

diran lo que haga falta porque lo que buscan es un medio de vida

Estoy convencido de que desaparecería con una aministia de presos. Hay mucha gente dentro de ETA cansada de luchar y quiere explorar otras vías pero dejarlo ahora sería dejar tirados a los más de 1000 presos que hay en la cárcel.

Creeis que los dirigentes de ETA viven a todo lujo? Que están ahi para enriquecerse? Creo que estáis bastante equivocados.

ETA es solo un residuo de lo que fue y está deseando tener la mínima oportunidad para dejar las armas. Si esta última tregua no funcionó ( a parte de las tensiones dentro de ETA ) fue por que el gobierno no ofreció nada.
BraunK escribió:
ETA es solo un residuo de lo que fue y está deseando tener la mínima oportunidad para dejar las armas. Si esta última tregua no funcionó ( a parte de las tensiones dentro de ETA ) fue por que el gobierno no ofreció nada.

debemos tener diferentes conceptos de "dejar las armas" porque si tener 1500 kilos en portugal como fabrica de bombas es "dejar las armas"...
Si es que la culpa es siempre del gobierno.

Pobrecitos éllos, que se ven obligados a matar, pese a que en el fondo están deseando dejar de hacerlo ¬_¬

Y vuelvo a hacer una pregunta que hice antes y nadie contesto:

En caso de que les dieran la independencia, ¿de verdad creeis que ETA iba a dejar gobernar a cualquier otro que no fuera de los suyos? Vamos, lo digo porque ibais listos si pensais que iban a respetar que gobernara lo que la mayoría de los vascos apoyan, es decir, el PNV.

Y en el caso de hacer referendum y que saliera no, ¿os creeis que se iban a conformar?.
PainKiller escribió:Si es que la culpa es siempre del gobierno.

Pobrecitos éllos, que se ven obligados a matar, pese a que en el fondo están deseando dejar de hacerlo ¬_¬

Y vuelvo a hacer una pregunta que hice antes y nadie contesto:

En caso de que les dieran la independencia, ¿de verdad creeis que ETA iba a dejar gobernar a cualquier otro que no fuera de los suyos? Vamos, lo digo porque ibais listos si pensais que iban a respetar que gobernara lo que la mayoría de los vascos apoyan, es decir, el PNV.

Y en el caso de hacer referendum y que saliera no, ¿os creeis que se iban a conformar?.

Desde su punto de vista , si que están obligados a matar , por desgracia.

Respecto a que pasaría si Euskadi fuese independiente no tengo ni idea pero dudo que ETA intentara gobernar por la fuerza , no tendría éxito.
Matización: Autodeterminación no es lo mismo que independencia.
Drimcas escribió:
videoconsolas escribió:despues de lo del 11m no creo que eta piense en hacer una carniceria de ese tipo.. es algo tan brutal que volverian a todos en contra suya, hasta a los que a dia de hoy simpatizan con ellos [buaaj]

Cierto... sería un cambio de rumbo negativo para ellos... esos kilos irian dirigidos hacia algún cuartel, base militar o similar. Podeis estar tranquilos ;)

http://www.20minutos.es/noticia/626734/ ... a/cuartel/

ETA pretendía atentar contra el cuartel de la Guardia Civil de Zahara de los Atunes
Drimcas escribió:
Drimcas escribió:
videoconsolas escribió:despues de lo del 11m no creo que eta piense en hacer una carniceria de ese tipo.. es algo tan brutal que volverian a todos en contra suya, hasta a los que a dia de hoy simpatizan con ellos [buaaj]

Cierto... sería un cambio de rumbo negativo para ellos... esos kilos irian dirigidos hacia algún cuartel, base militar o similar. Podeis estar tranquilos ;)

http://www.20minutos.es/noticia/626734/ ... a/cuartel/

ETA pretendía atentar contra el cuartel de la Guardia Civil de Zahara de los Atunes

Imagen
¿Exactamente dónde está la obviedad para ti? ¿En que se confirma que, como decía videoconsolas, no iba a ser una carnicería? ¿O son solo ganas de flamear por tu parte?
Drimcas escribió:¿Exactamente dónde está la obviedad para ti? ¿En que se confirma que, como decía videoconsolas, no iba a ser una carnicería? ¿O son solo ganas de flamear por tu parte?

Pues que estaba claro que esos explosivos eran para un cuartel o algo parecido. Es lo único que hace ETA desde hace un tiempo.
BraunK escribió:
Drimcas escribió:¿Exactamente dónde está la obviedad para ti? ¿En que se confirma que, como decía videoconsolas, no iba a ser una carnicería? ¿O son solo ganas de flamear por tu parte?

Pues que estaba claro que esos explosivos eran para un cuartel o algo parecido. Es lo único que hace ETA desde hace un tiempo.

Con irte a las páginas iniciales verás la cantidad de gente que no lo veía asi, aparte de la gente que estaba acojonada por si los dirigían contra alguna celebración del carnaval... igual para todo el mundo era tan OBVIO como para tí.
Drimcas escribió:
BraunK escribió:

Con irte a las páginas iniciales verás la cantidad de gente que no lo veía asi, aparte de la gente que estaba acojonada por si los dirigían contra alguna celebración del carnaval... igual para todo el mundo era tan OBVIO como para tí.

Cualquier persona con un mínimo de conocimiento sobre el tema debería saber lo que hay. Si alguien pensaba que iban a hacer una carniceria tipo 11-M , es que ven demasiado la tele.
Drimcas escribió:
BraunK escribió:

y al final los que menos acojonados estamos somos los que vivimos en los cuarteles... se acaba haciendo parte de la rutina(auqnue gracias a dios esto no es como hace 20 años)
BraunK escribió:Cualquier persona con un mínimo de conocimiento sobre el tema debería saber lo que hay. Si alguien pensaba que iban a hacer una carniceria tipo 11-M , es que ven demasiado la tele.

...o simplemente que temían que, aunque no fuera una carnicería, a ellos también se los pudieran llevar por delante... pero claro, mejor poner un "lolcat" y que le den por el c* a los miedos de la gente.
Al final la culpa la tiene la prensa por poner ese tipo de titulares. Con un tema tan delicado deberían ser más precisos y no soltar un titular que deja tanto a la imaginación del que lo lea y no este muy informado de como asesina ETA. Deberían ser más precisos, porque terminan metiéndole miedo a la gente.
Drimcas escribió:
BraunK escribió:

La gente que piensa eso es que no tiene ni pajolera idea del modus operandi de la banda.
Hadesillo escribió:Al final la culpa la tiene la prensa por poner ese tipo de titulares. Con un tema tan delicado deberían ser más precisos y no soltar un titular que deja tanto a la imaginación del que lo lea y no este muy informado de como asesina ETA. Deberían ser más precisos, porque terminan metiéndole miedo a la gente.

El problema es que lo que vende es exactamente eso : El miedo.
La impresión que me da al leer a algunos es que como sólo le ponen las bombas a los de siempre y mueren los mismos de siempre como que importa menos...

Ya digo es sólo una impresión
lo que ami me extraña es que no se le haya ido la holla a mas de una victima de eta y se de un paseo por el pais vasco y en una de esas manifestaciones en favor de los presos de eta ponerse a volar cabezas, es mas, ami me matan a mi hermano o padres los de eta y yo me vengo y bien, lo siento soy muy bisceral pero pillaba un rifle me iba a una manifestacion a favor de presos de eta y me ponia a volar cabezas muy agustito.
yoink escribió:lo que ami me extraña es que no se le haya ido la holla a mas de una victima de eta y se de un paseo por el pais vasco y en una de esas manifestaciones en favor de los presos de eta ponerse a volar cabezas, es mas, ami me matan a mi hermano o padres los de eta y yo me vengo y bien, lo siento soy muy bisceral pero pillaba un rifle me iba a una manifestacion a favor de presos de eta y me ponia a volar cabezas muy agustito.

Una filosofía muy proetarra [oki]
BraunK escribió:Desde su punto de vista , si que están obligados a matar , por desgracia.

Respecto a que pasaría si Euskadi fuese independiente no tengo ni idea pero dudo que ETA intentara gobernar por la fuerza , no tendría éxito.

Tampoco tiene, ni tendrá exito intentando pedir el derecho de autodeterminación/independencia por la fuerza y bien que lo siguen intentando.
SuperTolkien escribió:

No manipules.
yoink escribió:lo que ami me extraña es que no se le haya ido la holla a mas de una victima de eta y se de un paseo por el pais vasco y en una de esas manifestaciones en favor de los presos de eta ponerse a volar cabezas, es mas, ami me matan a mi hermano o padres los de eta y yo me vengo y bien, lo siento soy muy bisceral pero pillaba un rifle me iba a una manifestacion a favor de presos de eta y me ponia a volar cabezas muy agustito.

ratataaaa ratataaaa ratataaaa anda que no!!!
Johny27 escribió:
SuperTolkien escribió:

No manipules.

Cual? Decir que la justicia importa un pepino y que lo que vale es la venganza no es acaso la mentalidad proetarra?
SuperTolkien escribió:
Cual? Decir que la justicia importa un pepino y que lo que vale es la venganza no es acaso la mentalidad proetarra?

No sigas. Algunos te intentarán razonar que justicia y venganza son dos caras de la misma moneda [buaaj]
BraunK escribió:

Ostias Braunk, no sabía que vivieses aquí:

Imagen
A ETA no le queda otro camino que dejar las armas si no quieren acabar entre rejas(para acabar haciendo huelgas de hambre sólo en dias laborables [qmparto]),tardaremos si,moriremos muchos tambien,pero no le veo otro futuro a los valientes gudaris...

Imagen

Ahí estaremos siempre con el aliento en vuestros cogotes :)
Johny27 escribió:
SuperTolkien escribió:

No manipules.

Imagen Imagen
PainKiller escribió:
BraunK escribió:Desde su punto de vista , si que están obligados a matar , por desgracia.

Tampoco tiene, ni tendrá exito intentando pedir el derecho de autodeterminación/independencia por la fuerza y bien que lo siguen intentando.

Pero ahora hay un porcentaje de gente que les apoya y en el caso de que euskadi fuese independiente , esos apoyos bajarían bastante.

Mox escribió:
BraunK escribió:

Ostias Braunk, no sabía que vivieses aquí:

Imagen

No. Vivo en Euskadi y por lo tanto tengo bastante mas conocimiento del tema de lo que tu tendrás nunca.
BraunK escribió:
PainKiller escribió:

Pero ahora hay un porcentaje de gente que les apoya y en el caso de que euskadi fuese independiente , esos apoyos bajarían bastante.

Segurían apoyandoles los mismos de siempre. Vamos, los que llaman traidores al PNV y Aralar y no conciben cualquier idea que no sea igual que la suya.

Pensar que ETA iba a dejar que otros se llevaran "los frutos que ellos han sembrado", me parece de ser muy inocente.
PainKiller escribió:Segurían apoyandoles los mismos de siempre. Vamos, los que llaman traidores al PNV y Aralar y no conciben cualquier idea que no sea igual que la suya.

Está claro que todos los que tienen la cabeza comida , seguiran diciendo las mismas chorradas que dicen ahora pero hay mucha gente que les daría la espalda y ETA sin el apoyo popular no es nada.
BraunK escribió:
PainKiller escribió:Segurían apoyandoles los mismos de siempre. Vamos, los que llaman traidores al PNV y Aralar y no conciben cualquier idea que no sea igual que la suya.

Está claro que todos los que tienen la cabeza comida , seguiran diciendo las mismas chorradas que dicen ahora pero hay mucha gente que les daría la espalda y ETA sin el apoyo popular no es nada.

Osea que estás diciendo que ETA tiene basntante más apoyo que los cachorros adoctrinados.

No se, os contradecís mucho. Unas veces decís que a ETA lo apoyan cuatro gatos, y otros tienen bastante apoyo popular.

De todas formas, el que apoya a ETA no apoya sólo la independencia/autodeterminación, ya que éstos no tragan a ningún otro partido con ideas parecidas que no sean ellos.

Quienes apoyan a ETA, son extremistas que no van a tolerar que gobierne a nadie que no sean ellos, porque si no fuera así, apoyarían a cualquiera de las alternativas no violentas, que buscan su mismo fin.
112 respuestas
1, 2, 3