ETA anuncia una tregua sólo para Cataluña

1, 2, 3, 4, 57
yo no se k creer, solo pienso k esto le va ha hacer un flaco favor al PP para k gane las elecciones, no hay otro beneficiario, porke esta implicado en un gobierno catalan en donde esta el PSOE, sinceramente esto ha marcado las elecciones y le dara mas fuerza al PP, POR DESGRACIA
Escrito originalmente por Alejo I

El ejército no tiene intención de entrar. Algunos, pocos, mandos tienen *ganas* (diferenciar de intención, que hay un abismo entre estas dos palabras) de entrar, y estos son los más rebotados de las fuerzas armadas.

Habla alguien con varios familiares en puestos importantes del ejército.


[oki] tonces lo veo más claro aun

Escrito originalmente por PuMa

En lugar de dramatizar, muchos políticos / ciudadanos -- .. deberian tomar nota y empezar a dialogar o buscar soluciones para el abandono definitivo de las armas.

Yo estoy contento pq he visto que esa gente también son personas y se puede dialogar con ellos incluso llegar a acuerdos. Tambien estoy contento por ser Catalán y a la vez triste por pensar que los demás partidos no intentan llegar a acuerdos de paz y por su culpa mataran en el resto de españa.


Si no entiendo mal, supongo que dices que los demás partidos deberian hacer como ha echo ERC y dialogar con ETA no? Yo no lo veo así para nada.

Una cosa es ir a dialogar, y otra cosa es ir sin que nadie lo sepa y dialogar en secreto, pactando a escondidas. Sinceramente lo encuentro vergonzoso. Si se va un partido a dialogar, lo minimo seria informar de este dialogo no?

Luego dices, que por culpa de otros partidos que no han dialogado acuerdos con ETA mataran a más gente? simplemente una barbarie en mi opinion. O sea que se matará a más gente por culpa de ke unos partidos no hayan dialogado no? en fin....
Escrito originalmente por LadyStarlight
A Sabio

- No sé dónde estaba yo cuando estaban todos contra ti, pero aprovecha ahora a ver si hoy consigues que te escuchen.
Paso, sólo con ver posts como este:
Escrito originalmente por PuMa
Ah y tranquila Ladystarlight , yo si viajo voy hacia arriba .. haca abajo gracias a gente como tu no voy , ni ganas que tengo.
... en fin, luego el señor PuMa pretende ser escuchado y pretende quitar prejuicios hacía su comunidad (porque recordemos que según palabras suyas en más de un post: Cataluña es solo para los catalanes, pero con raices catalanas)...
En fin, leer cosas así o comentarios como lo de "Me alegro de que no maten en Cataluña", mientras no me maten a mi que más dará que maten a los demás...

En fin, no e sque no tenga ganas de discutir, símplemente es que yo ya di mi opinión y gente como PuMa sólo supieron tachar mi opinión e intentar desviar el tema, una y otra vez...

En fin, ahora lo han conseguido, ETA no va a atentar contra Cataluña, ahora los que vivan en Cataluña pueden reirse y vivr a gusto mientras ven como ETA sigue atentando contra el resto de españoles...

Por cierto PuMa, porque no te alistas en ETA? así fijo, fijo que no atentan nunca contra ti o contra tu familia... y así luchas por tu ansiada independencia para dejar de pertencer al pais que perteneceis...

A veces siento asco de algunas cosas, pero por respeto creo que me tragaré las palabras a fin de cuentas no soy un catalán (raza superior por lo que veo en algunas palabras)

PD: los ingenuos que me digan que si en Cataluña deja de haber atentados gracias al dialogo que miren a ver si ETA dejaría de atentar en toda España con dialogo, siempre lo he dicho, ETA solo dejará de atentar cuando:
- Se erradique
- Consiga lo que quiera (que ya no saben ni ellos que e slo que quieren)

Lo primero lo veo poco factible pero más que no lo segundo, que lo veo imposible ya que dudo mucho que ningún pais, ni ningún gobierno acceda a peticiones de asesinos

Saludos [bye]
Escrito originalmente por MORPHEUX


Toma ya!!! acojonante!!

¬_¬

Y luego soy yo el que decepciona


Algunos teneis una curiosa escala de valores...

Osea, k si el gobierno español lograse una tregua de ETA en toda España (el territorio de su competencia) serian unos dioses liberadores de España de la lacra de ETA y tal y cual...
pero si ERC logra una tregua con ETA en el territorio donde tienen competencia (solo cataluña) no son mas ke unos etarras inmorales y k dan vomitera...

de verdad k alucino.

PD: Sinceramente, hay problemas en España mucho mas graves k 4 chalaos k causan 3 muertes al año.
Pues venga, revelanos tu lo que allí ocurrió en verdad. Por cierto, tu fuente? Eras tu uno de los del CNI que estaban allí? Será eso, claro


yo no sé si fue el cni o no, creo que no fue por las razones que dice alejo aunque tambien entiendo las tuyas, ahora bien, independientemente de las fuentes ¿preferirias no saber que carod pacto con eta esta tregua?
yo prefiero saberlo


Osea, k si el gobierno español lograse una tregua de ETA en toda España (el territorio de su competencia) serian unos dioses liberadores de España de la lacra de ETA y tal y cual...
pero si ERC logra una tregua con ETA en el territorio donde tienen competencia (solo cataluña) no son mas ke unos etarras inmorales y k dan vomitera...
de verdad k alucino.
PD: Sinceramente, hay problemas en España mucho mas graves k 4 chalaos k causan 3 muertes al año


la diferencia es que si eta deja de matar en españa ya no mata más en niguna parte y si sólo deja de matar en cataluña seguirá matando

y sobre la cuota de muertos anual, en fin, eta no sólo son los muertos y si no matan más es porque no pueden no porque no quieran, me parece a mi y si no preguntaselo a los de hipercor
Varias cosas.

Dialogar, si se puede, pero Eta no hace pactos con nadie si no saca nada de beneficio. Asi que se puede hablar con ellos, pero a ver que piden a cambio.

A ver ahora la reaccion de los catalanes si son solidarios o se lavan las manos. Entonces cuando nos necesiten a los demás tururu [noop] [noop] [noop]
acabo de escuchar las declaraciones de Carod Rovira en Tele5, y , sinceramente, es EL UNICO ke ha dicho algo k no fuese aprovechar el tiron para echar mierda encima de otro partido

PD: A los k vayais a decir k es lo unico k podia hacer blablablaa... en definitiva, es el unico k en lugar de criticar sin mas, ha hablado con cordura
Escrito originalmente por Retroakira

PD: Sinceramente, hay problemas en España mucho mas graves k 4 chalaos k causan 3 muertes al año.


pero que te pasa, a que tu no has tenido cerca nunca un posible atentado, a que no tienes miedo de que le pase a algun familiar, conocidao, o a ti mismo o que.

si hay algo mas grave que la muerte en esta vida es que te la quiten.

que pena de verdad, que pena que existan personas así
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Precisamente la información de ese pacto fué desvelada por el CNI cuando interesó, .. precisamente el comunicado éste .. ya estaba redactado ANTES de dicho "pacto"

En fin , mis felicitaciones al PP , cuantos más embrollos invente más le vais a votar.


Yo fui el primero en decir que carod se equivocó en las formas y también en que apechugó con ello , como mínimo supo dimitir .. cosa que muchos " saca trapos " de esos deberian haber hecho hace tiempo.

Los que mal interprtáis mis palabras sois vosotros, yo no quiero viajar donde me falten el respeto o donde me digan a quien tengo que votar.
Escrito originalmente por Borreguito


pero que te pasa, a que tu no has tenido cerca nunca un posible atentado, a que no tienes miedo de que le pase a algun familiar, conocidao, o a ti mismo o que.

si hay algo mas grave que la muerte en esta vida es que te la quiten.

que pena de verdad, que pena que existan personas así


No, no he tenido ningun atentado cerca, lo k me refiero es k tengo mas miedo de k yendo por la calle un grupo de ultraderecha me reviente de una paliza, o k un colgao se salte un semaforo y me empotre k de esos 4 colgaos

PD: La pena es k exista gente tan estupida como tu k no sepa respetar las opiniones de los demas
Precisamente la información de ese pacto fué desvelada por el CNI cuando interesó, .. precisamente el comunicado éste .. ya estaba redactado ANTES de dicho "pacto"
En fin , mis felicitaciones al PP , cuantos más embrollos invente más le vais a votar.
Yo fui el primero en decir que carod se equivocó en las formas y también en que apechugó con ello , como mínimo supo dimitir .. cosa que muchos " saca trapos " de esos deberian haber hecho hace tiempo.


¿como sabes cuando fue redactado el comunicado? espero que sea por algo mas que por lo de que se refiere al 1 de enero

y lo de que supo dimitir, me da la risa, pero fijate por donde en que estoy de acuerdo contigo en que muchos que deberían dimitir no lo hacen
Escrito originalmente por PuMa
Los que mal interprtáis mis palabras sois vosotros, yo no quiero viajar donde me falten el respeto o donde me digan a quien tengo que votar.
No pongas ojos de cordero degollado porque nadie te ha dicho que votes a nadie, y nadie te ha faltado al respeto, cosa que en tus palabras (mal interpretadas o bien interpretadas) si que veo una falta de respeto...

Saludos [bye]
Escrito originalmente por Retroakira


Algunos teneis una curiosa escala de valores...

Osea, k si el gobierno español lograse una tregua de ETA en toda España (el territorio de su competencia) serian unos dioses liberadores de España de la lacra de ETA y tal y cual...
pero si ERC logra una tregua con ETA en el territorio donde tienen competencia (solo cataluña) no son mas ke unos etarras inmorales y k dan vomitera...

de verdad k alucino.

PD: Sinceramente, hay problemas en España mucho mas graves k 4 chalaos k causan 3 muertes al año.


Estamos en lo de siempre; que un diálogo tiene que ser abierto, no como hizo Rovira, y el diálogo tendría que ser hecho por las partes afectadas , es decir, toda ESPAÑA, no sólo Cataluña, que ahí está el quid de la cuestión, no hay que irse por la tangente...y ya lo que me faltaba por oir es eso de que "ahora se ve que los de ETA son personas con las que se puede hablar"....sin comentarios. Que porque algunos catalanes se crean muy progres y muy de izquierdas, eso no les da derecho a dialogar en secreto con ETA y ya está.
Vamos , resumiendo, espero que Maragall no haga tonterías y deje las cosas como están.

Saludos

P.D:3 muertes al año...nada oye, algo se les puede permitir ..¿no crees ? Que porque atenten menos no se les puede beatificar, que son los mismos cabrones de siempre, pero con menos medios.
Claro que hay problemas en España aparte de ETA, pero éste es uno de los que antes hay que resolver, porque enfrenta cada vez más a las comunidades. No digas que otros problemas son la opresión, bla bla bla que eso ya está muy visto.
Escrito originalmente por PuMa
Precisamente la información de ese pacto fué desvelada por el CNI cuando interesó, .. precisamente el comunicado éste .. ya estaba redactado ANTES de dicho "pacto"

En fin , mis felicitaciones al PP , cuantos más embrollos invente más le vais a votar.


Yo fui el primero en decir que carod se equivocó en las formas y también en que apechugó con ello , como mínimo supo dimitir .. cosa que muchos " saca trapos " de esos deberian haber hecho hace tiempo.

Los que mal interprtáis mis palabras sois vosotros, yo no quiero viajar donde me falten el respeto o donde me digan a quien tengo que votar.


el problema es que esto dificilmente se puede aguantar más. la imagen que ha dado hoy catalunya ha sido penosa, los dos etarras con la estelada de las narices al lado ha destrozado durante muchos años la imagen de nuestro pais.

la estelada esa la deberían prohibir, que NO es nuestra bandera, es la de unos cuantos y sus imaginarias mentes. acaban de meter a catalunya, la independencia todo en el mismo saco y lo han vendido a españa ocn las ocnsecuencias tan nefastas que tendrán.

el daño que carod ha echo a la catalunya que tanto dice querer es terible y desgraciadamente la única laternativa que queda es la destitución de los miembros de ERC al menos que éstos destituyan a Carod como dirigente de ERC.

que maragall se someta después a una moción de confianza y gobierne con los apoyos puntuales de CiU y PP, pero con ERC mientas siga CArod no pueden seguir.

mira que tenía ilusiones en este tripartito pero ERC ha demostrado que no es digna de confianza, que siguen siendo un partido totalmente inmaduro e incapaz de gobernar.

y lo de CNI es una chorrada, si XCarod hubiera echo lo que tenia que hacer que era NO ir, no hubiera pasado nada, es como si un equipo pierde un partido por 8-0 y le echa la culpa al árbitro. la culpa fue de Carod y punto.

y si a esto le sumais que Carod dijoq ue apoyaria a Zapatero con lo de hoy ya han firmado su sentencia de muerte, se acabó las elecciones, ni en sus mejores sueños el PP se podía imaginar algo asi.
Escrito originalmente por SuperDiscoChino
El gobierno tenia que haber echo con el Pais Vasco Español lo mismo que ha echo Francia con el Pais Vasco Frances...que tenien de todo y son los niños bonitos de españa... [enfado1]
Meloesplique.

Por lo demás, poco más que decir, me parece un comunicado patético pero bueno, algo se mueve. A ver qué pasa.
Escrito originalmente por dreidur_ax
P.D:3 muertes al año...nada oye, algo se les puede permitir ..¿no crees ? Que porque atenten menos no se les puede beatificar, que son los mismos cabrones de siempre, pero con menos medios.
Claro que hay problemas en España aparte de ETA, pero éste es uno de los que antes hay que resolver, porque enfrenta cada vez más a las comunidades. No digas que otros problemas son la opresión, bla bla bla que eso ya está muy visto.


te remito a mi ultimo post:

No, no he tenido ningun atentado cerca, lo k me refiero es k tengo mas miedo de k yendo por la calle un grupo de ultraderecha me reviente de una paliza, o k un colgao se salte un semaforo y me empotre k de esos 4 colgaos


PD: Como ves, aunke no obstante no me referia al tema de la opresion y demas, ya k has tirado tu primero la piedra, te dire k el hecho de k en España se tortura, esta denunciado por la propia Amnistia internacional, no lo dicen un grupo de conspi-paranoicos
Sinceramente, hay problemas en España mucho mas graves k 4 chalaos k causan 3 muertes al año


Pero que es esto? Pero en q pais vives? Por desgracia ETA son mas que cuatro chalados y causan mas de 3 muertes al año, y eso, como ya han dicho, pensando en que lo intentan en muchas ocasiones, pero muchas de ellas no se hacen publicas.

ETA es mucho mas q 4 pringaos, es una gran minoria, pero gran, de la sociedad vasca (aclaro: NO TODOS), y a mi esto me parece que es un gran problema y que tiene su importancia, y que si nos ponemos a pensar no hay tantos problemas mas importantes que el terrorismo en España, ¿o acaso si? la verdad es q me interesaria mucho saber cuales son esos problemas que son tan importantes segun tu como para decir que hay problemas mayores en España
Escrito originalmente por Retroakira

PD: Como ves, aunke no obstante no me referia al tema de la opresion y demas, ya k has tirado tu primero la piedra, te dire k el hecho de k en España se tortura, esta denunciado por la propia Amnistia internacional, no lo dicen un grupo de conspi-paranoicos


Y casualmente serán vascos,¿no? Bah mejor dejarlo, que nos desviamos del tema.

A ETA hay que eliminarla y no dialogar, y ya está. Acabo de aportar en el hilo porque sino me cabrearé...

Saludos
Escrito originalmente por BRoLy_KReT
la verdad es q me interesaria mucho saber cuales son esos problemas que son tan importantes segun tu como para decir que hay problemas mayores en España


no pienso repetirlo otra vez, tal vez un dia aprendais a leer antes de postear soplapolleces
Escrito originalmente por dreidur_ax


Y casualmente serán vascos,¿no? Bah mejor dejarlo, que nos desviamos del tema.


si, mejor dejalo, k leer de forma imaginativa es algo k te gusta demasiado
Escrito originalmente por Retroakira


te remito a mi ultimo post:



PD: Como ves, aunke no obstante no me referia al tema de la opresion y demas, ya k has tirado tu primero la piedra, te dire k el hecho de k en España se tortura, esta denunciado por la propia Amnistia internacional, no lo dicen un grupo de conspi-paranoicos


precisamente los expertos antitteroristas coincidn en que uno de los motivos de la actual debilidad de ETA ha sido la ilegalización de todo su entramado político y social, asi que fijate esa opresión ha quien a perjudicado, porque de momento el PNV sgue haciendo lo que quiere al igual que ERC y nadie ha dicho que les ilegalicen como ellos decían que pasaria. asi que todas aquellas criticas a la ley de partidos eran pura demagogia.

y la verdad que le den cuatro palos a unos terroristas, lo siento ya sé que no es muy correcto, pero la verdad, no es algo que me conmueva mucho, al igual que los lamentos de sus familias por lo lejos que están.

y aquellos que has dicho de que no te preocupa mucho lo de esos 4 chalaos que te preocupan mas los de la ultraderecha, pues si, la verdad es que la probabilidad de que te afecte un atentado es muy baja, pero lo mismo pensaban los del Hipercor, o tantos otros y fijate tú, el día menos pensado pasas por ahi y te ha tocado.
Tanto os molesta q dejen d matar en cataluña?
Si a mi no me atracan por la calle pues si q me alegro, eso no quiere decir q me alegre d q atraquen a otros, la logica d algunos del foro parece d crio d 12 años.
No me extraña q en españa salga el PP, con este rebaño d obejas q no es capaz d pensar por si mismo, lo q digan los medios va a misa [buaaj]

Carod es un pacifista q ahora va a ir al gobierno d madrid para intentar q ETA deje las armas en toda españa (evidentemente no podra hacer nada ya q se lo impediran los neofascistas esos) y des del PP se le acusa d jefe d la banda ETA , menudos hipocritas.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Lo bueno es que se demoniza a Carod, ahora es el culpable de que ETA mate. Creo que el PP o quien sea deberia bajarse los pantalones de una vez y sentarse a hablar , aunque para ellos pese más la humillacion que les supone a los funerales que tendremos que aguantar.

Carod pecó de pardillo , como dije , .. en las formas.
Tanto os molesta q dejen d matar en cataluña?
Si a mi no me atracan por la calle pues si q me alegro, eso no quiere decir q me alegre d q atraquen a otros, la logica d algunos del foro parece d crio d 12 años.
No me extraña q en españa salga el PP, con este rebaño d obejas q no es capaz d pensar por si mismo, lo q digan los medios va a misa
Carod es un pacifista q ahora va a ir al gobierno d madrid para intentar q ETA deje las armas en toda españa (evidentemente no podra hacer nada ya q se lo impediran los neofascistas esos) y des del PP se le acusa d jefe d la banda ETA , menudos hipocritas.


sgaesux powah!!!!!

oye puma, que todavia no me has contestado como sabes que el comunicado se redacto antes de la mitica reunion de carod
Tambien keria comentar k me parecen penosas las declaraciones de la asociacion Basta Ya, k junto con la AVT cada dia parecen mas un mero títere en manos del PP
Escrito originalmente por sgaesux
Tanto os molesta q dejen d matar en cataluña?
Si a mi no me atracan por la calle pues si q me alegro, eso no quiere decir q me alegre d q atraquen a otros, la logica d algunos del foro parece d crio d 12 años.
No me extraña q en españa salga el PP, con este rebaño d obejas q no es capaz d pensar por si mismo, lo q digan los medios va a misa [buaaj]

Carod es un pacifista q ahora va a ir al gobierno d madrid para intentar q ETA deje las armas en toda españa (evidentemente no podra hacer nada ya q se lo impediran los neofascistas esos) y des del PP se le acusa d jefe d la banda ETA , menudos hipocritas.


¿¿en serio crees que Zapatero va a gobernar con Carod??

no sé si has visatos las noticias, pero ha salido zapatero con una cara de mala leche que no se aguantaba y diciendo claramente que el gobierno de catalunya va a tener que tomar decisiones políticas graves, y ya sabes lo que entérminos políticos significa.

arod es una persona que ha demostrado que no es digna de confianza yq ue con su actuación ha metido a catalunya en una situación realmente peliaguada, perjudicando la estabilidad del pais.

ha sido carod el que va a hecer que el pp gane las elecciones.

a ver si se acaba de una santa vez de insultar a la gente que no piensa igual, si un tio vota al PP o se está cagando ahora en Carod es su opinión y no tienes porque insultar de esa forma, parece que es lo único que algunos saben...
Escrito originalmente por Retroakira


No, no he tenido ningun atentado cerca, lo k me refiero es k tengo mas miedo de k yendo por la calle un grupo de ultraderecha me reviente de una paliza, o k un colgao se salte un semaforo y me empotre k de esos 4 colgaos

PD: La pena es k exista gente tan estupida como tu k no sepa respetar las opiniones de los demas



Pues a mi lo que realmente me da miedo es que me puedan pegar un tiro por pensar de una manera determinada. Diciendo que existen otros problemas no se le va a quitar importancia a los que ya existen.
Escrito originalmente por Hereze


precisamente los expertos antitteroristas coincidn en que uno de los motivos de la actual debilidad de ETA ha sido la ilegalización de todo su entramado político y social, asi que fijate esa opresión ha quien a perjudicado, porque de momento el PNV sgue haciendo lo que quiere al igual que ERC y nadie ha dicho que les ilegalicen como ellos decían que pasaria. asi que todas aquellas criticas a la ley de partidos eran pura demagogia.

y la verdad que le den cuatro palos a unos terroristas, lo siento ya sé que no es muy correcto, pero la verdad, no es algo que me conmueva mucho, al igual que los lamentos de sus familias por lo lejos que están.

y aquellos que has dicho de que no te preocupa mucho lo de esos 4 chalaos que te preocupan mas los de la ultraderecha, pues si, la verdad es que la probabilidad de que te afecte un atentado es muy baja, pero lo mismo pensaban los del Hipercor, o tantos otros y fijate tú, el día menos pensado pasas por ahi y te ha tocado.



¿qué expertos? aqui cada uno tira pa su casa.

¿y si al que dan de palos no es un terrorista?


Estoy ya harto d esta politizacion del terrorismo, el terrorismo hay que erradicaro, no aprobecharse de el.
Escrito originalmente por Borreguito


pero que te pasa, a que tu no has tenido cerca nunca un posible atentado, a que no tienes miedo de que le pase a algun familiar, conocidao, o a ti mismo o que.

si hay algo mas grave que la muerte en esta vida es que te la quiten.

que pena de verdad, que pena que existan personas así


veo muchisimo mas facil morir en un acidente de trafico causado por aulgo de los locos al volante que hay por estos foros que morir en un atentado de Eta u otra organización terrosista del mundo.

Me preocupa más el estado de las carreteras que Eta, ya que el estado de las carreteras causa más muertes al año que Eta en 10 años (bueno, los numero s no los se a ciencia ciierta, pero seguro que no ando errado).
tal vez un dia aprendais a leer antes de postear soplapolleces


Tu madre no te enseño respeto o q???

Sinceramente lo decia porque tus supuestos problemas tan graves como para no tener q preocuparnos de esto me parecen estupidos
Escrito originalmente por sgaesux

No me extraña q en españa salga el PP, con este rebaño d obejas q no es capaz d pensar por si mismo, lo q digan los medios va a misa


Oh, perdon, olvidabamos que tú tienes la Razón Infinita ¬¬, que los demás no sabemos nada, que nos comen la cabeza con la tele (pues te diré que no la veo para nada), que nos dejamos engañar por los del PP...
Escrito originalmente por sgaesux
Tanto os molesta q dejen d matar en cataluña?
Si a mi no me atracan por la calle pues si q me alegro, eso no quiere decir q me alegre d q atraquen a otros, la logica d algunos del foro parece d crio d 12 años.
No me extraña q en españa salga el PP, con este rebaño d obejas q no es capaz d pensar por si mismo, lo q digan los medios va a misa [buaaj]

Carod es un pacifista q ahora va a ir al gobierno d madrid para intentar q ETA deje las armas en toda españa (evidentemente no podra hacer nada ya q se lo impediran los neofascistas esos) y des del PP se le acusa d jefe d la banda ETA , menudos hipocritas.


Te remito a esta carta que escribio el "pacifista" de Carod a ETA en 1991.

http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=100000045302

No la transcribo al post directamente para que a la gente no le den arcadas a esta hora de la tarde.
Escrito originalmente por Hereze


¿¿en serio crees que Zapatero va a gobernar con Carod??

no sé si has visatos las noticias, pero ha salido zapatero con una cara de mala leche que no se aguantaba y diciendo claramente que el gobierno de catalunya va a tener que tomar decisiones políticas graves, y ya sabes lo que entérminos políticos significa.

arod es una persona que ha demostrado que no es digna de confianza yq ue con su actuación ha metido a catalunya en una situación realmente peliaguada, perjudicando la estabilidad del pais.

ha sido carod el que va a hecer que el pp gane las elecciones.

a ver si se acaba de una santa vez de insultar a la gente que no piensa igual, si un tio vota al PP o se está cagando ahora en Carod es su opinión y no tienes porque insultar de esa forma, parece que es lo único que algunos saben...


Tu has leido algo d lo q he dicho? donde he dicho q zapatero va a gobernar con carod?, yo lo q he dicho es q carod se a presentado a las elcciones d madrid por una serie d motivos.
veo muchisimo mas facil morir en un acidente de trafico causado por aulgo de los locos al volante que hay por estos foros que morir en un atentado de Eta u otra organización terrosista del mundo.
Me preocupa más el estado de las carreteras que Eta, ya que el estado de las carreteras causa más muertes al año que Eta en 10 años (bueno, los numero s no los se a ciencia ciierta, pero seguro que no ando errado).


la palabra clave es "accidente". dime que tiene de accidente que te peguen un tiro en la nuca.
Escrito originalmente por Retroakira


no pienso repetirlo otra vez, tal vez un dia aprendais a leer antes de postear soplapolleces


estoy totalmetne deacuerdo contigop.
Y además que se leean los post enteros que parecen el PP y sus televisiones, cogiendo de las declaraciones de uno palabras sueltas sin leerlas todas enteritas....

joder, si leyendo lo que han posteado algunos parece que yo sea un proetarra y un loco sicopata...
Escrito originalmente por Retroakira

PD: La pena es k exista gente tan estupida como tu k no sepa respetar las opiniones de los demas


:O [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] ZzzZZ ZzzZZ [cartman]
yo no te insulteeeee [cartman] [cartman]
lil_blackriver, t importaria postear el texto? no lo digo para q la gente vomite XD, sino porque no consigo abrir la pagina
Escrito originalmente por palpatine


estoy totalmetne deacuerdo contigop.
Y además que se leean los post enteros que parecen el PP y sus televisiones, cogiendo de las declaraciones de uno palabras sueltas sin leerlas todas enteritas....

joder, si leyendo lo que han posteado algunos parece que yo sea un proetarra y un loco sicopata...


no sólo que tú tienes una opinión y otros otra.

si Carod sólo fuera secretario de ERC y etse partido no tubiera responsabilidades de gobierno que haga lo que quiera, pero hacerlo siendo conseller en cap tenia que saber que con su acción involucraba a todo el gobierno yq ue las consecuencias iban a ir muchos más lejos.

si eso tan simple no lo entendió pues que se quede en la oposición y aprenda un poco más.

y si que vaya a MAdrid a hablar de pacifismo que ahi le recibirán todos con los brazos abiertos, al menos los del PP, los del PSOE ya veremos.
Escrito originalmente por I Hate Myself

Pues venga, revelanos tu lo que allí ocurrió en verdad. Por cierto, tu fuente? Eras tu uno de los del CNI que estaban allí? Será eso, claro.

No digo que sepa lo que sucedió ni que tenga la razón, me limito a decir que me parece increible que la gente encuentre factibles ciertas declaraciones.

No le busques tres patas al gato.

PD: Sinceramente, hay problemas en España mucho mas graves k 4 chalaos k causan 3 muertes al año.

No son las muertes. Es la desestabilidad y los gravísimos problemas políticos que conlleva tener un independentismo radical como el de ETA en España. Hay que ser conscientes de que algunos (bastantes) políticos van a sacarle tajada de una forma o de otra, viciando totalmente el sistema, unos apuntando con el dedo de la herejía y otros haciéndose los pobrecitos-oprimidos-por-España que luego van a Dios rogando y con el mazo dando. O que pensáis, que el PNV tendría el rédito electoral que tiene si la población no estuviera mirando a los marulleros de turno (podéis reemplazar las siglas PNV por otras si os place)

Lo que me descojona de risa (por no decir de pena) es que haya gente que perdone lo que sea y reciba con los brazos abiertos a los cuatro pistoleros de turno, pero que luego brame contra el primer pelagatos de la extrema derecha, como si no fueran la misma mierda con distinto olor. Eso, señores míos, se llama auténtica hipocresía.

PD: La pena es k exista gente tan estupida como tu k no sepa respetar las opiniones de los demas

Cuanta ironía condensada en tan pocas palabras.

A partir de ahora dejaré de intervenir y me limitaré a vigilar el hilo para cerrarlo si es necesario, momento que creo se acerca por segundos.
Carod es un pacifista q ahora va a ir al gobierno d madrid para intentar q ETA deje las armas en toda españa (evidentemente no podra hacer nada ya q se lo impediran los neofascistas esos) y des del PP se le acusa d jefe d la banda ETA , menudos hipocritas.


No... si ahora resultara que Rovira es una hermanita d la caridad y nadie se ha dado cuenta. QUE FUERTE [lapota]
Todo el mundo ha hablado, hasta los políticos de partidos que deberian de justificar lo acontecido.

TODOS HAN CONDENADO A ETA Y A CAROD ROVIRA.

Viva España, Viva Cataluña, el Pais Vasco y el resto de comunidades que conforman la gran hermandad española. Pero si hay guasa, la hay y punto, haber si de una vez nos centramos que un España Plurar es BUENA una dividida NO.

Saludos
--------------------------------------------------------------------------------
PD: La pena es k exista gente tan estupida como tu k no sepa respetar las opiniones de los demas



Cuanta ironía condensada en tan pocas palabras.

A partir de ahora dejaré de intervenir y me limitaré a vigilar el hilo para cerrarlo si es necesario, momento que creo se acerca por segundos.
--------------------------------------------------------------------------------

en esto llevas muchisiiima razon :-|
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Escrito originalmente por BRoLy_KReT


No... si ahora resultara que Rovira es una hermanita d la caridad y nadie se ha dado cuenta. QUE FUERTE [lapota]


Me puedes decir, que hay de malo en ser independentista pacíficamente? es que no estamos en un pais libre? es que la gente no puede votar a quien le de la gana y pensar lo que le parezca mientras exista respeto? ..

Carod no es ningun terrorista , al contrario .. sus maniobras , le pese a quien le pese y malamente hechas , son a favor de la paz.
Escrito originalmente por BRoLy_KReT
lil_blackriver, t importaria postear el texto? no lo digo para q la gente vomite XD, sino porque no consigo abrir la pagina


A tu servicio, yo me lavo las manos:




(Francesc Pumarola)
Se añade a continuación el artículo que Carod Rovira publicó en el diario «Avui» el 31 de mayo de 1991:


ETA, Kataluñatik kanpora! (¡ETA, fuera de Catalunya!)

Hacía meses que temía tener que redactar este artículo. Temía defender de nuevo las razones de los catalanes con nuestra arma más potente, la palabra. Temía contraponer los argumentos a las bombas. Pero vi el de Vic. Oí el de Vic. Sufrí el de Vic. Y no puedo callar. Debo alzar mi voz de independentista contra la de otros pretendidos independentistas. Debo hacerme oír con los que defienden el derecho de todos los pueblos del mundo a decidir su presente y su futuro sin ingerencias, frente a unos extranjeros que quieren hacer creer que hacen ondear el mismo estandarte, pero que lo hacen con violencia y en mi país. ¿En nombre de qué? ¿En nombre de quién? ¿Con qué derecho? ¿Quién os autoriza?

Cada maestrillo tiene su librillo (Cada terra fa sa guerra), ésta no es vuestra tierra, ni esta forma de luchar es la nuestra. Habéis vuelto a manchar con sangre inocente este país. Habéis vuelto a interferir nuestro lentísimo proceso hacia la liberación nacional, sin que os importara en absoluto nuestra situación como pueblo, el estado de nuestra conciencia colectiva, la complejidad enorme de nuestro contexto, las dificultades constantes en que debemos potenciar nuestro mensaje todos los que, desde siempre, contra toda adversidad, trabajamos para que la nación catalana figure con un color propio en el mapa de Europa. Habéis demostrado mofaros del concepto de internacionalismo y que la solidaridad entre los pueblos, incluso entre los pueblos oprimidos, ocupados, expoliados, descuartizados, por los propios estados, como es el caso vasco y catalán, os da exactamente igual.

No obedecéis más lógica que la vuestra, ni otros intereses que los vuestros. Pero, ¿sobre qué podéis basar una lógica que desprecia, con toda impunidad, con toda la fanfarronería típicamente española, la lógica de los otros, en su propia casa? ¿Cuáles pueden ser estos intereses que van, objetivamente, contra los intereses de otro pueblo, tan oprimido como pueda estarlo el vuestro, en su propio territorio? A ver si de una puñetera vez, al margen de la dialéctica, por cierto tan española, de los puños y las pistolas, sois capaces de entenderlo: los vascos no sois españoles. De acuerdo. Pero los catalanes, tampoco. Y con acciones como ésta no hacéis más que españolizar Catalunya. Convertís los Països Catalans en tierra enemiga y a sus habitantes, en gente hostil. Y no lo somos. Deberíais saberlo.

Cada bomba vuestra en nuestro país es una bomba contra el pueblo catalán, un torpedo contra la línea de flotación del independentismo catalán. Los avances políticos que vamos logrando, la victoria progresiva que vamos obteniendo en las conciencias de los ciudadanos, día tras día, se hunden gracias a vosotros. Quien sale perdiendo con ello somos nosotros. Es la Catalunya nacional, y las personas concretas, quienes sufren los estragos, y no España y todo su aparato. Aunque esto no parece importaros. Qué más da que, por lo visto, con la estulticia de vuestras acciones nos perjudiquéis a nosotros y hagáis añicos nuestro tradicional sentimiento de simpatía hacia el pueblo vasco. Con vuestra torpeza nos lo ponéis imposible. Si os pagaran para hacerlo peor, seguro que no conseguirían que os superarais en vuestra impericia. Y habéis ido hasta Osona, allá donde precisamente el nivel de conciencia nacional es más elevado, allí donde el independentismo político obtiene unos mejores resultados electorales y donde las fuerzas de disciplina española están más debilitadas.

Sabemos en qué situación se encuentra Euskadi. Sufrimos con el pueblo vasco el drama de un pueblo condenado al aniquilamiento de su concidión nacional. Sufrimos junto a él el sombrío horizonte de una lengua minorizada, de una cultura asfixiada, de una nación troceada. Conocemos su dolor, porque también es nuestro, pero no vamos a Euskadi a interferir en su proceso. Es su país, no el nuestro. Luchando por nosotros, en nuestra casa, a nuestra manera, somos solidarios con su causa y con la de todos los pueblos del mundo que quieren ser libres. Y, del mismo modo que no pretendemos imponer nuestra lógica en casa de otros, no podemos admitir que otros lo hagan en la nuestra.

Entendemos, sí, que debe forzarse una negociación política. Que es insostenible la angustia de medio millar de presos y la ansiedad de dos mil exiliados. Pero, ¿de verdad creéis que vais a facilitar el acceso a una salida pactada poniendo en contra vuestra incluso a quienes, compartiendo los objetivos, se oponen a los procedimientos? Por temperamento personal, por convencimiento ideológico y por eficacia política, soy contrario a la violencia. A toda violencia. Especialmente a la violencia institucionalizada, barnizada, de los estados. Pero también a la de los oprimidos. Sobre todo cuando, como en vuestro caso, los oprimidos han perdido el sentido de la orientación y matan indiscriminadamente, incluyendo a niños.

Nada de lo que os voy a decir es nuevo para vosotros. Os lo dije ya, hace medio año, en algún lugar de Euskadi, cuando en nombre de mi partido os pedí, formalmente, que no actuaseis más en mi país. Habéis respetado la petición durante seis meses. Ahora, sólo me atrevo a pediros que, cuando queráis atentar contra España, os situéis, previamente, en el mapa. Los catalanes estamos más que hartos de constatar, a lo largo de la historia, como hay quien se ve legitimado para decidir en nuestro nombre. Y nuestro futuro, y nuestro presente, en paz y libertad, sólo nos corresponde a nosotros. No cedemos la decisión a los españoles. Pero tampoco os la cedemos a vosotros. Sólo los catalanes podemos hablar, y decidir, en nuestro propio nombre. Esto, y no otra cosa, es el derecho a la autodeterminación nacional. Un derecho por el que, en Euskadi, mucha gente ha dado la vida y ha luchado con todas sus fuerzas. En los Països Catalans, también. Porque nadie tiene derecho a suplantar nuestra propia voz. Vosotros, tampoco.»
Escrito originalmente por BRoLy_KReT


No... si ahora resultara que Rovira es una hermanita d la caridad y nadie se ha dado cuenta. QUE FUERTE [lapota]


no, carod no es nada de so.

Pero va madurando y volviendo un pelin mas normal.
El problema es que todo esto puede que lo radicaliza bastante.

Carad la cago pero de eso a como se estan los otros politicos cebando con el......

Parece que quisiesen que Cataluña se convierta en otro Pais Vasco....
Escrito originalmente por BRoLy_KReT


Tu madre no te enseño respeto o q???

Sinceramente lo decia porque tus supuestos problemas tan graves como para no tener q preocuparnos de esto me parecen estupidos


si lo hizo, pero un buen amigo me enseño un dicho mejor:

"Respeta solo a kien lo merezca"
Escrito originalmente por PuMa
En lugar de dramatizar, muchos políticos / ciudadanos -- .. deberian tomar nota y empezar a dialogar o buscar soluciones para el abandono definitivo de las armas.

Yo estoy contento pq he visto que esa gente también son personas y se puede dialogar con ellos incluso llegar a acuerdos. Tambien estoy contento por ser Catalán y a la vez triste por pensar que los demás partidos no intentan llegar a acuerdos de paz y por su culpa mataran en el resto de españa.


Jode PuMa ole tus webos. deverias de pasarte un par de años de vacaciones aqui en San Sebastian. Luego ya veriamos esa gente que tambien son personas y con las que se puede dialogar te caen tambien. Para eso hijos de su madre los que no piensan como ellos y mas aun, los que piensan por si mismos, no son personas, son obstaculos, y tienen un curioso metodo para eliminar los obstaculos.
Carod no es ningun terrorista , al contrario .. sus maniobras , le pese a quien le pese y malamente hechas , son a favor de la paz



Para mi, o estas con los terroristas o estas contra ellos, y si negocias con ellos, por mucho que se diga estas involucrado en su mundo y eres uno de ellos


si lo hizo, pero un buen amigo me enseño un dicho mejor: "Respeta solo a kien lo merezca"


q pasa, q kien no piensa como tu no la merece?
Escrito originalmente por Borreguito
en esto llevas muchisiiima razon :-|


Te he dicho eso puesto k tu has sido el primero atacandome a mi personalmente por las buenas.

PD: No ibas a leer nada mas? [poraki] [poraki]
Escrito originalmente por lil_blackriver

temperamento personal, por convencimiento ideológico y por eficacia política, soy contrario a la violencia. A toda violencia. Especialmente a la violencia institucionalizada, barnizada, de los estados. Pero también a la de los oprimidos. Sobre todo cuando, como en vuestro caso, los oprimidos han perdido el sentido de la orientación y matan indiscriminadamente, incluyendo a niños.



como me gusta el señalar frases en un texto.

Si solo se lee la linea que has marcado tu parece una cosa.
Y si leemos esto es otra.

Cada uno interpreta LO QUE QUIERE.
314 respuestas
1, 2, 3, 4, 57