ETA anuncia una tregua sólo para Cataluña

13, 4, 5, 6, 7
Escrito originalmente por Retroakira

Totalmente deacuerdo en eso.


y yo estoy totalmente de acuerdo también desde mi primer post.
Por fin parece que todos nos ponemos en algo de acuerdo [beer]
si todos


BASTA YA PUTA ETA estamos todos en contra de esos asesinos pongo la mano en el fuego por todos los usuarios d EOL
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Escrito originalmente por MORPHEUX



Sus asesores han hehco muy bien su trabajo pero el daño ya esta hecho.

Mentiras Mentiras y mas mentiras, si tan en contra esta de todo para que coño se reune a espaldas de todo el mundo?

Es una bajada de pantalones en toda regla para ver sino le quitan el poder que ha conseguido en las urnas y con el tri partito.

Hay mucha gente pidiendo sui cabeza es normal que diga cosas asi.


Pues lo acabo de a ver haciendo un discurso e incluso es más duro que antes con el PP, cada uno se tragara la versión q le de la gana , yo me trago la suya o la de cualquiera antes q la de un PP en elecciones.

Respeto la tuya, siempre q no me insultes. [angelito]
Un solo muerto menos siempre es una alegría; tanto alegrarse de que no maten en catalunya sin importar lo que pase en el resto del estado, como quejarse de que se eviten muertes es una soberana sandez y muy egoísta. Menos demagogia y enfrentamientos y más soluciones, aunke sea piedra a piedra.

Me jode ver la facilidad con que muxos se tragan la mierda que sueltan determinados personajes, y dan a sus opiniones estatus de verdad cuando solo es un análisis electoralista. Esto lo digo por como se le calienta la boca a la gente criticando en base a las supuestas ideas de ERC y Carod. Es tan sencillo como ver alguna sesión del parlamento catalán, o leer alguna entrevista en profundidad para darse cuenta de que se miente, tergiversa e intoxica.

Jamás he votado por convicciones, pero hasta me estoy planteando apoyar a ERC pq la demonización es indignante. Mentiras y más mentiras.

La falsa imagen ya está creada, la labor exa y muy bien exa por lo que se deduce de algunos comentarios.

Que penita que se cree una visión de catalunya y los catalanes "modificada" por el prisma de madrid (+ bono e ibarra).

P.D: bueno, ahora no solo los vascos nacionalistas tendrán que soportar las acometidas del aparato del estado. Akí solo akabamos de empezar y ya estoy flipando y cabreado, no quiero pensar...

un saludo
Aqui lo unico que esta claro es la ignorancia de la gente y el hecho de k solo se sabe criticar y no buscar soluciones.

Si ETA practica la lucha armada son unos criiminales y unos asesinos. Si esta un tiempo sin cometer ninguna accion entonces son unos cobardes que no tienen capacidad de actuar. Si declaran una tregua resulta que es una tregua trampa y lo unico que quieren es engañar a todo el mundo. Y ahora declaran una tregua parcial, qu podria ser el precedente de una tregua total y los ponen a parir por todos lados.

Ya me gustaria a mi ver a algun gobierno declarando una tregua y dejando la violencia a un lado. Lo que pasa es que este gobierno no es que rechaze la violencia, tan solo quiere su monopolio.

Ya me direis que es lo que quereis. Si no estais contentos ni con las treguas, ni con la negociacion ni con el panorama actual. Y no me digais que lo unico que pedis es que deje las armas, que lo unico que demuestra eso es la poca capacidad de analisis politico que tienen algunas personas.
yo te podria decir que quiero que dejen las armas y hagan un referendum de autodeterminacion como deberia ser en una democracia asentada, para que se callen la boca tanto unos como otros de una vez, y que por una vez el pueblo elija y se dejen de lados viejos rencores.


PD: si hiciesen un referendum en cataluña yo votaria no, para que veais que se puede estar en contra de la segregacion de las autonomias, y no por eso hay que atacar la idea de parte de la poblacion.
Escrito originalmente por LadyStarlight
Perdona, pero no te he insultado ni tengo intención de hacerlo. He dicho que me cae mal la gente que después de lo que hemos visto hoy sigue apoyando esta actitud. Me pides argumentos, pues ya los he dado, llegar a un acuerdo para que maten a unos sí y a otros no es algo tan tremendo que merece al menos un castigo de los votantes.

Creo que tampoco es para tanto lo que he dicho. Ahora creo que te toca a ti argumentar, y ya que estamos, me explicas por qué no tengo criterio, según tú.

Como verás, contigo al menos puedo dialogar, aunque estemos totalmente enfrentados.

¿LadyStarlight te produzco odio visceral? ¿Por votar ERC? Para mí esto es peor que un insulto, yo en cambio no te odio. Sí, aunque a muchos les parezca mentira soy separatista y no odio a ningún español. Odio visceral me produce a mí el terrorismo, odio visceral me produce Hitler, el racismo, maltratos, Terra Lluire, y últimamente me produce odio visceral oír a ETA gritar "Visca Catalunya Lliure" (por esto último me entran ganas de afiliarme al PP).

Sabio: pues mirad, yo voto ERC porque soy independentista. No soy nacionalista, tampoco como niños ni creo que los catalanes seamos una raza superior (hay que explicarlo todo porque hay quien no se entera). Y desde luego ninguna idea política merece una sola vida.

A mí no me da igual que maten a nadie del resto del estado. Y me parece lamentable la idea esta de "o no muere nadie o morimos todos". Me estoy imaginando ahora a Leonardo Di Caprio al final de Titanic, cogiendo por el brazo a la chica esa llamándola inmoral y tal.

Dos ejemplos: ETA por alguna extraña razón atenta en Melbourne. ¿No creeis que las autoridades australianas preguntarían a ETA porqué atentan ahí? Yo creo que sacarían un mapa y les dirían: aquí Australia, aquí Europa, Francia, España, Euskal Herria. Y que conste que no estoy juzgando esta actitud

Otro ejemplo: cuando en el corredor de la muerte de los Estados Unidos hay algún prisionero de origen remotamente español, el gobierno del estado ejerce presión diplomática para que se paralize su ejecución. En cambio no se le oye decir nada cuando cada dos por tres en EEUU se asesinan seres humanos como todos nosotros con el beneplácito de sus autoridades. ¿Qué pasa? ¿Les dejamos que maten a quien quieran y el resto nos da igual? ¿Somos egoístas? Aznar pacta con George Bush, un asesino. Felipe González también debió pactar con muchos asesinos (y hasta en la pelota vasca dice que los GAL no fueron terrorismo de estado), Zapatero de este tema tampoco dice nada. Luego tenemos a los de Izquierda Unida que entre sus dirigentes tenemos a gente que tardó mucho en condenar regímenes totalitarios y sanguinarios.

Carod-Rovira no solo ha defendido siempre el uso de la palabra y las ideas pacíficas y democráticas, sino que además propició la disolución de Terra Lliure. Pero claro, ahora resulta que es amigo y cómplice de los asesinos tan solo por el hecho de hablar.

No sé porqué hay quien está segurísimo de que Carod fue a negociar con ETA que matase a ciudadanos españoles. Ni Carod ni la misma ETA han dicho nunca nada semejante, ¿qué habría ganado Carod con un pacto así? ¿qué habría ganado ETA?
Hay una cosa que si hay que reconocer: El movimiento que ha hecho Carod, al contactar con una organizacion que no representa a nadie y que no ha sido elegida democraticamente, ha sido un gran ERROR. Primero porque debilita la imagen del nacionalismo catalan i refuerza todo lo contrario ( el PP ).
Carod a demostrado ser un pesimo estratega.
Ademas dudo mucho que el dialogo de cualquier politico pueda acabar con una organizacion terrorista, ya sea ETA o Terra Lluire, mas bien creo que el fin de las bandas terroristas yace en el fin del apoyo por parte de la poblacion. Mientras en el Pais Vasco haya gente que quiera la independencia bajo cualquier precio, los pactos o dialogos o lo que sea de Carod son ridiculos.

Por cierto yo no creo que ETA no atente a partir de ehora en Catalunya si tiene oportunidad. Lo unico que buscan es crear desunion entre los politicos y UTILIZAN a Carod y a CATALUNYA.
Escrito originalmente por Gerim
¿qué habría ganado Carod con un pacto así? ¿qué habría ganado ETA?


Quien ha sido el unico que ha ganado algo hoy?

PD: Suscribo todo el post de Gerim.
"Solo" he leido 13 paginas pero bueno, me parece que he pillado la idea del post.

Fuera coñas:
1- Carod la cago de la forma mas estupida posible al ir en persona a la negociacion con ETA.

2- ETA, sus actos y sus ideales jamas seran compartidos por mi, ni tansolo justificados, simplemente porque atentar contra la vida de otras personas no es forma de reclamar nada en esta vida.

3- Soy catalan, no voté a ERC pero en un principio no me caian mal. Aun asi, creeis que los que dicen "Viva Carod!!" lo sienten de verdad??? PUEDE QUE SI...!!! PERO lo que pasa es que no se han parado a pensar mas de 10 segundos en que lo que ha pasado con ETA ha sido lo peor que jamas le podia haver pasado a un partido politico: Ha quedado como la mierda y, ademas, ha hecho que el partido que mas les puede gustar en España (PSOE) pierda puntos por su culpa.

4- No me alegro de la tregua en Cataluña (o Catalunya para los puristas) ya que provoca el enfrentamiento dentro de una comunidad (los que digan que España es una cosa y Cataluña esta claro que no entienden que Cataluña ESTA DENTRO de España, les guste o no) y ademas da pie a un nuevo mandato de un partido de derechas en un pais de obreros, con la putada añadida de que el PP ha hecho mas cagadas en un año que las que cualquier partido podria haver hecho en una legislatura entera.

5- Muchos dicen que Carod fue para pactar la tregua solo en Cataluña y responden a los que dicen lo contrario preguntando si ellos estaban alli. Yo les hago la misma pregunta:
Como sabes que Carod no fue para pactar la tregua en toda España??? Estabas alli para comprobarlo???

Con esto solo añadir que de los politicos no me fio nada y de los perdiodistas tampoco me voy a fiar nunca asi que de lo que oigo en la tele solo me creo lo que tiene imagenes y ademas pensando en que antes y despues de esas palabras pueden haber otras que se han cortado por lo que tampoco se pueden tomar muy a pecho.

PD: El punto 5 no es para que nadie se de por aludido, solo lo he puesto por lo que he visto a mi alrededor, no en este foro en concreto
Bueno, los post sensatos ya están escritos, los estúpidos ya están contestados, asi que me limitaré a mi breve opinión.


ETA se está jugando su única baza disponible. Están los últimos golpes policiales que los han debilitado, las nuevas generaciones no tienen un gran interés en su causa maoísta-separatista. Porque a los del PNV les salieron hijos etarras(lógico), pero a los etarras no les salen hijos que sigan su camino(lógico también). Necesitan abrir un segundo frente que les deje respirar, y algo que reavive su lucha. Lo de las treguas-trampa a nivel de estado ya no vale, y para ello han usado vilmente a ERC, perjudicándoles enormemente(les está bien merecido, quien con niños se acuesta...). El PP picará, porque no entiende el nacionalismo (ni a Maquiavelo, ya que lo comentan), y se las traga todas. Además, el PP pasa de ser el voto útil, a casi el voto inevitable, les gusta.
O lo que es lo mismo, ETA vota al PP, sacrifica la coartada pacífica de sus no precisamente enemigos de ERC, con el único fin de salvar su pellejo algún tiempo, ensanchando el frente de resistencia del PP a Cataluña, y tratando de crear un sentimiento de anticatalán-antivasco que refuerze sus no muy actuales teorías de opresión.

La verdad es que nunca entenderé como tan poca gente y con tan poca razón puede traer de cabeza a todo un país. Algo está podrido en este sistema.
Escrito originalmente por igarki
Aqui lo unico que esta claro es la ignorancia de la gente y el hecho de k solo se sabe criticar y no buscar soluciones.

Si ETA practica la lucha armada son unos criiminales y unos asesinos. Si esta un tiempo sin cometer ninguna accion entonces son unos cobardes que no tienen capacidad de actuar. Si declaran una tregua resulta que es una tregua trampa y lo unico que quieren es engañar a todo el mundo. Y ahora declaran una tregua parcial, qu podria ser el precedente de una tregua total y los ponen a parir por todos lados.

Ya me gustaria a mi ver a algun gobierno declarando una tregua y dejando la violencia a un lado. Lo que pasa es que este gobierno no es que rechaze la violencia, tan solo quiere su monopolio.

Ya me direis que es lo que quereis. Si no estais contentos ni con las treguas, ni con la negociacion ni con el panorama actual. Y no me digais que lo unico que pedis es que deje las armas, que lo unico que demuestra eso es la poca capacidad de analisis politico que tienen algunas personas.


Primero: Que conste que no estoy defendiendo al gobierno, eso nunca, pero que digas que quiere el monopolio de la violencia creo que devieras de explicarlo mejor porque has dicho algo bastan fuerte.

Segundo: Puede que algunas personas tengan poca capacidad de analisis politico (es mas, me incluyo entre ellas) pero imaginate la poca capacidad de analisis politico que tienen los terroristas que en vez de parlamentar con los que estan en contra de sus ideas, les meten una bala por la nuca o les ponen un coche bomba.

Tercero y ultimo: Para mi los etarras han sido y seran siempre unos asesinos (por lo tanto criminales) y unos cobardes, independientemente de que actuen o dejen de actuar. Si ahora no actuan es porque las autoridades se le echan encima como lobos en cuanto asoman demasiado el morro y porque sin su brazo politico han perdido una importante fuente de ingresos.

Y en cuanto a lo de la tregua, ejem ejem, soy de San Sebastian. El compañero de pupitre de mi hermano esta en la carcel, y otra amiga de clase de mi hermano murio cuando estaba preparado una bomba. Casi se puede decir que la mayoria de esos asesinos salen de Guipuzcoa asi que se puede decir que se bastante del tema. ¿Sabeis como les llamamos aqui? Talibanes. Para ellos no existe la tregua, solo ganar o cenar en el infierno, asi que permiteme que dude que la "tregua parcial" no sea otra trampa.

P.D: Si no tenemos suerte dentro de unos 3 años (mi hermano me lleva 5) os posteare sobre amigos que han muerto preparando una bomba o que esten entre rejas.

EDITO: De alguna manera sigo impresionado con tu post igarki, ya que casi parece que les defiendes, y se que eso es imposible.

Salu2.
asi que no habia pacto en?? ya.........yo floto.. [boing]
Escrito originalmente por Gerim
¿LadyStarlight te produzco odio visceral? ¿Por votar ERC? Para mí esto es peor que un insulto, yo en cambio no te odio.

Te ruego que vuelvas a leer lo que he escrito y busques en ellas la palabra "odio". No he dicho nada que se parezca a eso, he explicado lo mejor que sé lo que quiere decir "me cae mal una persona" y he utilizado la palabra visceral como opuesta a racional.

Si a pesar de que digo una cosa tú quieres entender otra, allá tú. Pero si quieres que preste un mínimo de atención a lo que dices, no tergiverses mis palabras.

En cuanto a lo de "o no muere nadie o morimos todos", ya lo he explicado, y al menos dos personas lo han entendido, así que tú seguro que también puedes hacerlo. Pero una vez más veo que entiendes lo que quieres entender.
Nose porke pero ami me da ke muchos de vosotros veis demasiados telediaros de TVE1 y A3. Estaba leyendo los primeros posts y no he parao de ver ke si Carod es tal pq mira lo ke ha conseguido una tregua para los catalanes, a eso fue a hablar a la reunion. MENTIRA!!.
NADIE, repito NADIE de ERC apoya esta "tregua" por parte de ETA ni la fue a pedir Carod Rovira ni nadie, esa reunion fué meramente informativa (¿Con ke va a negociar Carod?¿De verdad creeis ke ha pedido la paz solo para Cataluña y con eso para ganarse la contra de toda España y ke gane el PP?) Ke narices va a hablar de la tregua en Cat, si no la apoya nadie d aki.

Todo esto es una simple manipulación, ¿de quíen? de quien va a ser, de nuestro amigo el bigotes, para ke lo sepais, la tregua la anunciaron para fecha de 1 Enero, osea ke esta info ya se sabia cuando salió la reunion de Carod, y pq narices han tardao 1 mes en sacarla??? Evidentemente por las elecciones, así como media españa no se entera de nada con la TVE1 y Aznar casi llama terroristas a los de ERC... pues es logico ke el resto de españa piense eso y vote a el PP... ke sepais ke estais manipulados joder, no os creais todo lo ke sale por la tele, y menos segun ke periodicos.
Por cierto, ha pedido ke se vaya ERC del gobierno? Yo lo flipo, y el 20% de catalanes ke los votarón ke!? Kien es el fascista ahora.
Ke vigile sus palabras... si este partido esta en el gobierno es pq la gente lo ha votado DEMOCRATICAMENTE.
Y en marzo, a por más!
Subsribo totalmente el anterior post de Mr.Duk , yo soy votante de ERC, y para nada defiendo esta tregua parcial, ni que Carod haya tenido algo que ver en ésta. Ni que ERC se haya planteado conseguir este tipo de objetivo.

Lo que si solo veis telediarios como los de TVE o A3, o diarios como el La razon, ABC... os quedará una imagen diferente de la realidad.

Vuelvo a repetir nadie de ERC apoya estas cosas, y ya se ha ofrecido un comunicado, explicandolo. Pero claro, depende que medios prefieren emitir a Aznar y Rajoy metiendo caña al PSOE, que es realmente lo que interesa.

Solo un consejo a los no votantes del PP, no os dejeis influir y cambieis de opinión, solo por el error de un miembro de ERC. Ya que Carod Rovira cuando se reunió con ETA lo ocultó a todos los miembros de su partido.


P.D. Aunque vote a ERC me parece patético el patriotismo, tanto Catalan como Español o Vasco.
Bueno os voy a explicar la idea maquiavelica que saco yo de todo esto:

Primero:
El PP, PSOE, PNV y demas son uno hipocritas. Critican a ERC por hablar con ETA cuando todos ellos han hablado con ETA. Desde sus sitios sus gobiernos han intentado el PSOE con las fallidas conversaciones de Aegel, el PP en la primera legislatura cuando todavia esto no era un dictadura, y el PNV no hace mucho. Todos, repito, todos ellos han hablado con ETA. Eso si, no directamente, no fueron Gonzalez o Aznar a hablar con ETA, sino mandaron emisarios para comenzar negociaciones (No se si Arzallus hablo directamente, creo que algo se menciono)

Segundo:
No creo que ERC quisiera pactar una tregua con ETA solo para cataluña, ya que no seria algo bueno a nivel politico

Tercero:

Yo creo que esto es una jugada de ETA contra el PSOE. Me explico, a ver si se me entiende. A ETA en estos momentos no le interesa que se retome una situacion de dialogo que aleje al PNV de sus posturas independentistas a la brava que tiene ahora, ya que el PP no escucha ni de broma cualquier idea de progresar en el estatuto. En estos momentos a ETA no le interesa que un gobierno del Psoe entable de nuevo un dialogo institucional, sino eso, que siga el PP, que se presente el referendum de el plan Ibaretxe y que se monte una gorda y los tanques a la calle..... No se si captais la idea. Me surgio hoy al mediodia..
Yo creo que esto es una jugada de ETA contra el PSOE. Me explico, a ver si se me entiende. A ETA en estos momentos no le interesa que se retome una situacion de dialogo que aleje al PNV de sus posturas independentistas a la brava que tiene ahora, ya que el PP no escucha ni de broma cualquier idea de progresar en el estatuto. En estos momentos a ETA no le interesa que un gobierno del Psoe entable de nuevo un dialogo institucional, sino eso, que siga el PP, que se presente el referendum de el plan Ibaretxe y que se monte una gorda y los tanques a la calle..... No se si captais la idea. Me surgio hoy al mediodia..


Tienes toda la razón.
Esta claro ke todo es un montaje, y lo curioso eske ETA necesita tanto al PP, como el PP a ETA.
Así unos tienen excusa para seguir matando (estamos en un gobierno opresor etc... con el PSOE no tendrian los motivos tan claros para seguir atacando como ahora) Os recuerdo ke ETA dijo una vez en uno de sus comunicados ke el Pais Vasco debería estar bajo un regimen totalitario, para ke la gente realmente vieran los motivos por los ke luchaban. (sobran los comentarios).
Y otros tienen excusa para seguir gobernando. Sin ETA, el PP no hubiera sido tan fuerte.

Desde luego haciendo esa "tregua" no hacen un favor ni a cataluña, ni a Carod (sino todo lo contrario).
Para mí ke los de ETA están rabiosos de envidia pq ven ke un tio va y consigue lo ke no han conseguido ellos en todos estos años de lucha. Y lo ven salir por la tele diciendo ke kiere la independencia por cataluña en un futuro, todo pacificamente. Les da rabia ke hayamos conseguido mucho más ke ellos por la vía pacífica.
Escrito originalmente por Mr. Duk
Desde luego haciendo esa "tregua" no hacen un favor ni a cataluña, ni a Carod (sino todo lo contrario).
Para mí ke los de ETA están rabiosos de envidia pq ven ke un tio va y consigue lo ke no han conseguido ellos en todos estos años de lucha. Y lo ven salir por la tele diciendo ke kiere la independencia por cataluña en un futuro, todo pacificamente. Les da rabia ke hayamos conseguido mucho más ke ellos por la vía pacífica.


Posiblemente,aunque a mi aún me cabe la duda,si realmente los fantoches con pasamontañas eran realmente ETA.

Y ya sabeis que el PP es especialista en desinformar a la gente.

Por desgracia veo que muchos han picado el anzuelo.

Un saludo.

PD.Y de ser verdad que es ETA nos están explicando una verdad a medias.
Escrito originalmente por la_gusa
Bueno os voy a explicar la idea maquiavelica que saco yo de todo esto:

Primero:
El PP, PSOE, PNV y demas son uno hipocritas. Critican a ERC por hablar con ETA cuando todos ellos han hablado con ETA. Desde sus sitios sus gobiernos han intentado el PSOE con las fallidas conversaciones de Aegel, el PP en la primera legislatura cuando todavia esto no era un dictadura, y el PNV no hace mucho. Todos, repito, todos ellos han hablado con ETA. Eso si, no directamente, no fueron Gonzalez o Aznar a hablar con ETA, sino mandaron emisarios para comenzar negociaciones (No se si Arzallus hablo directamente, creo que algo se menciono)

Segundo:
No creo que ERC quisiera pactar una tregua con ETA solo para cataluña, ya que no seria algo bueno a nivel politico

Tercero:

Yo creo que esto es una jugada de ETA contra el PSOE. Me explico, a ver si se me entiende. A ETA en estos momentos no le interesa que se retome una situacion de dialogo que aleje al PNV de sus posturas independentistas a la brava que tiene ahora, ya que el PP no escucha ni de broma cualquier idea de progresar en el estatuto. En estos momentos a ETA no le interesa que un gobierno del Psoe entable de nuevo un dialogo institucional, sino eso, que siga el PP, que se presente el referendum de el plan Ibaretxe y que se monte una gorda y los tanques a la calle..... No se si captais la idea. Me surgio hoy al mediodia..


Ojala no sea cireto lo que dices. No me mal interpretes, la verdad es que te doy la razon, pero como sea cierto habre perdido lo poco de esperanza que tenia en la humanidad
Escrito originalmente por la_gusa
Bueno os voy a explicar la idea maquiavelica que saco yo de todo esto:

Primero:
El PP, PSOE, PNV y demas son uno hipocritas. Critican a ERC por hablar con ETA cuando todos ellos han hablado con ETA. Desde sus sitios sus gobiernos han intentado el PSOE con las fallidas conversaciones de Aegel, el PP en la primera legislatura cuando todavia esto no era un dictadura, y el PNV no hace mucho. Todos, repito, todos ellos han hablado con ETA. Eso si, no directamente, no fueron Gonzalez o Aznar a hablar con ETA, sino mandaron emisarios para comenzar negociaciones (No se si Arzallus hablo directamente, creo que algo se menciono)

Segundo:
No creo que ERC quisiera pactar una tregua con ETA solo para cataluña, ya que no seria algo bueno a nivel politico

Tercero:

Yo creo que esto es una jugada de ETA contra el PSOE. Me explico, a ver si se me entiende. A ETA en estos momentos no le interesa que se retome una situacion de dialogo que aleje al PNV de sus posturas independentistas a la brava que tiene ahora, ya que el PP no escucha ni de broma cualquier idea de progresar en el estatuto. En estos momentos a ETA no le interesa que un gobierno del Psoe entable de nuevo un dialogo institucional, sino eso, que siga el PP, que se presente el referendum de el plan Ibaretxe y que se monte una gorda y los tanques a la calle..... No se si captais la idea. Me surgio hoy al mediodia..



Primero: las anteriores conversaciones con ETA se han hecho siempre con conocimiento del gobierno y por supuesto con conocimiento del partido de los emisarios que fueron a dialogar. La clave es la transparencia, Carod a ido escondido él solo a ver lo que podía sacar.

Segundo: como no me creo lo que dice ETA (por razones evidentes) ni lo que dice Carod (pq se calló y mintió para ocultar que había tenido la reunión con los dirigentes etarras), el único elemento de juicio que me queda son las actuaciones pasadas de Carod y sus pensamientos. Léete el texto que se posteó hace unas páginas del año 91 escrito por Carod pidiendo una tregua sólo para Cataluña y que "miraran un mapa antes de atentar". Si ya lo hizo una vez, qué me impide creer que lo haya vuelto a hacer?

Tercero: aquí sí estoy de acuerdo con lo que dices. Con todo esto, ETA le ha pegado una puñalada trapera al PSOE, y creo que bastará para que volvamos a tener otros 4 "maravillosos" años de mayoría absoluta del PP, con la posibilidad de que sean tan fantásticos como este último, en cosas como precio de la vivienda, la guerra en la que nos metieron, los hilillos de plastilina, etc... ETA busca que pasen cosas, caldear aún más el ambiente, y quienes mejores para liarla que los que están basando su campaña en acabar con ETA.

Carod es gilipollas perdido. Ha hundido al PSOE y se ha hundido a sí mismo. Vamos, es que Aznar debería darle la medalla del partido o algo, pq no creo que nadie mandado por el PP habría hecho una jugada más destructiva contra el resto de partidos :(
Me acabo de leer el hilo entero y voy a dar mi opinión.

Yo era hasta ayer un iluso que pensaba que se podía acabar con ETA negociando. Pero esto es imposible, básicamente por dos razones:
1.- PP no iba a negociar (PSOE creo que tampoco)
2.- Con lo de ayer se seguro que ETA no quiere negociar nada, esta maniobra (por llamarlo de alguna manera) de ETA ha dado otra vez la mayoria absoluta al PP y hará que se distancien más las posturas y la fractura social sea mayor.

He perdido la poca fe que tenía en que el terrorismo de ETA desaparezca, después de esto veo que ETA no tiene ningún interés en una solución pacífica, sólo le interesa el uso de la fuerza, y sinceramente creo que por las detenciones nunca se va a acabar con ETA.

Esta clarisimo como ya han dicho en este hilo que a ETA le interesa que gobierne el PP, como el PP saca beneficio político de la posición de ETA (con esto no quiero decir que el PP ayude a ETA ni nada por el estilo, sólo digo que saca benefio político para las proximas elecciones). Unos podrán seguir gobernado y otros podran seguir con su sistema de represión, miedo y asesinatos.

Por primera vez estoy de acuerdo con Ibarretxe en algo.

Bueno en resumen que he perdido la ilusión en un fin pacífico a todo esto.

PD: Lanzo una reflexión, es la primera vez que se da tanto bombo a un comunidado de ETA, ¿Serán las elecciones?

PD2:Yo no creo que Carod consiguiera negociar nada, yo creo que básicamente le informarón de lo que iban a hacer. Le esta bien empleado por pringado, se le ha acabado su carrera política.
Bufff a mi todo esto me ha servido para ver la fuerza ke tiene el PP y la hipocresia de la gente ke sigue a este partido y la fuerza de persuacion ke tienen.
Yo creia ke almenos no tendrian mayoria absoluta pero ahora veo claro ke nos daran por culo otra vez. 4 añitos mas de guerras en paises ke no pintamos nada, petroleros cagandose en las costas, viviendas con precios para hipotecarme toda la vida, trabajos temporales basura con sueldos miseros, promocion de estudios privados, menosprecio a todos los nacionalismos ke no sean el español, y esa prepotencia sobre los demas partidos y creerse en el derecho de saber la verdad universal.

Si, salen elegidos democraticamente, es lo ke la mayoria de españoles kieren, y yo lo respeto, pero todo esto hace ke kada dia ke pasa me sienta menos español, si aun me keda algo de español.
Escrito originalmente por MIKIXX

Si, salen elegidos democraticamente, es lo ke la mayoria de españoles kieren, y yo lo respeto, pero todo esto hace ke kada dia ke pasa me sienta menos español, si aun me keda algo de español.



Sastamente esto es lo que se consigue, a costa de conseguir votos en españa.

Mirandolo por el lado bueno 4 años mas de mayoria absoluta y españa se rompe sola.
Escrito originalmente por MIKIXX
Si, salen elegidos democraticamente, es lo ke la mayoria de españoles kieren, y yo lo respeto, pero todo esto hace ke kada dia ke pasa me sienta menos español, si aun me keda algo de español.


la verdad es que no es la mayoria de los españoles quieres. Es más, no es ni la mayoría de la gente que vota.

Si la gente votase (y los que van de "no me gusta nadie y voto e blanco" se dejase de tonterias y votasen de verdad) otro gallo cantaria.

Pero de esta forma, con el 40% de los votos validos (¿un 35 % de los totales y un 20-25% de la población con derecho a voto?) se saca mayoría absoluta.

Brutal, impresionante y cierto.
Son ganas de discutir y esuchar a esa panda de mentirosos llamados ETA, eso es lo que quieren, que haya fractura, que nos odiemos, conseguir caos para que ellos puedan existir en su misera beligerancia, me da asco todo comunicado de ETA, la manipulacion echa por el gobierno sobre este comunicado, para el PP ETA no existe, pero coño cuando ven que lo que dicen les va bien para agarrar cuatro asquerosos votos si que existe, entonces ETA tiene la verdad absoluta.
Ojala se acabe toda esta porqueria, que se deje de matar en todo el territorio y por si os queda alguna duda, soy catalan, votante de ERC, seguire votandoles y NO SOY TERRORISTA, queda claro?
No quiero odiar a nadie y menos lo voy a hacer porque una panda de asesinos les de la gana de hacernos quedar a los catalanes como lo que ellos son, una auntentica mierda.
Saludos a todos y por favor dejad la hipocresia de lado y intentad entender todas las opciones sin tener en cuenta a los putos asesinos.
Quizás esté frivolizando, pero... retomando eso de la "lista de problemas más importantes de España"... ¿parezco un animal si digo que me parece más problemático para España el encarecimiento de los pisos, o el desempleo, que ETA? ¿O la politización de los juzgados?¿O la decreciente calidad de la educación? ein? Vamos, que no digo que no sea importante, pero que hay prioridades, y que me parece que se le da una importancia excesiva, en base a que es un tema extremadamente sensible. Creo que sería una postura mucho más responsable por parte de todos el tratar el tema de forma menos demagógia, apelando menos a los sentimientos y a la interpretación fácil de las cosas, no?

Y lo dice alguien cuyo padre salió en una lista publicada en un diario vasco, y no era una lista de premios precisamente, por ser de determinado partido político (de izquierdas, concretamente), anticipandome a los que me querais venir con lo del "a ti plim, que no te afecta/insensible/etc..."
GRACIAS ETA, por darle en bandeja la victoria con mayoría absoluta al PP...
Escrito originalmente por Daredevil
Quizás esté frivolizando, pero... retomando eso de la "lista de problemas más importantes de España"... ¿parezco un animal si digo que me parece más problemático para España el encarecimiento de los pisos, o el desempleo, que ETA? ¿O la politización de los juzgados?¿O la decreciente calidad de la educación? ein? Vamos, que no digo que no sea importante, pero que hay prioridades, y que me parece que se le da una importancia excesiva, en base a que es un tema extremadamente sensible. Creo que sería una postura mucho más responsable por parte de todos el tratar el tema de forma menos demagógia, apelando menos a los sentimientos y a la interpretación fácil de las cosas, no?

Y lo dice alguien cuyo padre salió en una lista publicada en un diario vasco, y no era una lista de premios precisamente, por ser de determinado partido político (de izquierdas, concretamente), anticipandome a los que me querais venir con lo del "a ti plim, que no te afecta/insensible/etc..."


Pues yo lo veo totalmente logico. Mirandolo desde "fuera", lo que pasa con ETA produce una serie de muertos al año pero que, por ejemplo, estos son menos que las mujeres que mueren por maltratos, implican a menos gente que el precio de los pisos, que afectan a la mayoria de los españoles de entre 25 y 35 años (y las hipotecas hasta los 60), hay millones de parados, una barbaridad en comparacion a los damnificados DIRECTOS por los atentados de ETA....

Esta claro que mirando los numeros ETA parece una mierdecilla y que en comparacion con los demas problemas de españa parece un mal menor, pero lo que tenemos que tener en cuenta es que todos estos problemas que tiene españa no nos afectan de forma que tengamos de tener miedo, comprar un piso puede costarte un huevo y parte de el otro pero se pueden planificar los gastos, ahorrar un poco mas y deshacerse de caprichos.... En cambio ETA si que infunde miedo, miedo a no saber lo que te puede pasar si entras en tu coche que has dejado aparcado media noche en un sitio con poca luz, miedo a que (como en tu caso) a un familiar le quiten la vida por el simple hecho que no piensa como ellos...

Podriamos decir que unas cosas son consecuencias del progresso (ahora los precios suben, un dia bajaran, luego volveran a subir..., lo mismo con los parados, los politicos aunque duren demasiado mandando siempre acabaran siendo reemplazados...) y la otra es consecuencia de unos cabrones descerebrados que quiza en su momento tuvieron una causa pero que ahora por ahora son simplemente terroristas en contra de todo el que no sea de su grupo.
Escrito originalmente por SandStorm


Primero: Que conste que no estoy defendiendo al gobierno, eso nunca, pero que digas que quiere el monopolio de la violencia creo que devieras de explicarlo mejor porque has dicho algo bastan fuerte.



Supongo que alguien que ha expresado tantas y tantas veces que rechaza la violencia no la utilizaria a su favor. Pero este gobierno detiene, tortura, encierra, dispersa, etc.. Y podreis estar de acuerdo o no con esos metodos,(si estais de acuerdo quizas deberiais plantearos la contradiccion) pero esta claro que es violencia. Igual que lo es el paro, el hambre y la pobreza. Y es lo que genera el gobierno. Pero si tu te muestras en desacuerdo con algo pasas a ser un violento y un intolerante.

Escrito originalmente por SandStorm


Segundo: Puede que algunas personas tengan poca capacidad de analisis politico (es mas, me incluyo entre ellas) pero imaginate la poca capacidad de analisis politico que tienen los terroristas que en vez de parlamentar con los que estan en contra de sus ideas, les meten una bala por la nuca o les ponen un coche bomba.



Tiene gracia que encima utilices la palabra parlamentar. Ya que este ultimo año se ha hecho todo lo posible para vetar las ideas independentistas del Parlamento vasco. Desde ilegalizar partidos a inventar leyes absurdas. Asi que explicame como se parlamenta cuando a uno le niegan la palabra. Y te recuerdo tb que en todos los intentos de negociacion que ha habido el gobierno se ha aprovechado de la situacion o bien ignorando la voluntad de negociar o bien deteniendo a los interlocutores como en la ultima tregua. Despues de un par de reuniones con ETA, el gobierno detuvo a las personas que acudian a la reunion. Me parece que eso no demuestra ninguna intencion de resolver nada.

Escrito originalmente por SandStorm


Tercero y ultimo: Para mi los etarras han sido y seran siempre unos asesinos (por lo tanto criminales) y unos cobardes, independientemente de que actuen o dejen de actuar. Si ahora no actuan es porque las autoridades se le echan encima como lobos en cuanto asoman demasiado el morro y porque sin su brazo politico han perdido una importante fuente de ingresos.



Me tienes que explicar porque son unos cobardes. Lo cobarde es usar la violencia teniendo la ley y la fuerza de tu lado. Cuando no tienes nada que perder. Y si ahora no actuan, en vez de pasaros el dia diciendo que ya estan acabados y que son unos cobardes quizas deberiais callaros porke te recuerdo que en el 94 se dio una situacion parecida y luego se volvio a la accion. Y en todos los periodicos se leia "ETA ha resucitado".

Escrito originalmente por SandStorm


Y en cuanto a lo de la tregua, ejem ejem, soy de San Sebastian. El compañero de pupitre de mi hermano esta en la carcel, y otra amiga de clase de mi hermano murio cuando estaba preparado una bomba. Casi se puede decir que la mayoria de esos asesinos salen de Guipuzcoa asi que se puede decir que se bastante del tema. ¿Sabeis como les llamamos aqui? Talibanes. Para ellos no existe la tregua, solo ganar o cenar en el infierno, asi que permiteme que dude que la "tregua parcial" no sea otra trampa.



Ejem, ejem tiene delito ser de Donosti y decir estas sandeces. ¿O vives atrincherado en el cuertel de Intxaurrondo? Eso de talibanes es la primera vez que lo oigoy vivo en Euskal Herria. Sera alguna tonteria tuya y de tus amigos. Y no intentes hacer creer a la gente que por tener un compañero de pupitre ( ni sikiera amigo) que tiene un hermano en la carcel entiendes mejor las raices del problema. Y menos aun porke Olaia Kastresana fuera compañera de tu hermano. ¿Que tiene que ver eso? Porque la mayoria de militantes son de Gipuzkoa dices que sabes bastante del tema? Eso es una estupidez. Si ni sikiera te enteras de lo k pasa a tu alrededor. No te las des de enterado solo por vivir aki. Y menos aun afirmar cosas como que para ellos no exise la tregua. Tu que sabes? Lo que te dicen en la tele no? Vives en Donosti y crees saber como piensan y cuales son sus intenciones.

Escrito originalmente por SandStorm


P.D: Si no tenemos suerte dentro de unos 3 años (mi hermano me lleva 5) os posteare sobre amigos que han muerto preparando una bomba o que esten entre rejas.



A lo mejor es hora de que hagas algo para evitarlo.

Escrito originalmente por SandStorm


EDITO: De alguna manera sigo impresionado con tu post igarki, ya que casi parece que les defiendes, y se que eso es imposible.



Y otra tonteria es la de k sabes k es imposible que alguien apoye ese tipo de lucha. ¿Tu no sales de casa o k? Porque viviendo en Donosti deberias de conocer bastantes casos.


Agur.
ANTONI Segura
Catedrático de Historia Contemporánea de la Universitat de Barcelona
La lógica de ETA no es comprensible desde el Estado de derecho y los valores democráticos. Sus reacciones son imprevisibles y sólo responden a la lógica interna de la propia organización terrorista. Estaba anunciado que la crisis abierta el 26 de enero tendría una continuación por entregas. Lo peor estaba por venir, como ha demostrado el comunicado difundido ayer por ETA (y veremos qué nos deparan los próximos días).
Desde hace dos décadas y, especialmente, desde la ruptura del Pacto de Ajuria Enea (primavera de 1998), los fines de ETA son claros: socializar el terror (aquí se inscriben los asesinatos indiscriminados, de víctimas con escaso relieve político, pero fáciles de perpetrar); condicionar la agenda política vasca y española; profundizar la desunión de los demócratas frente al terrorismo, y dinamitar los puentes entre socialistas y nacionalistas democráticos que abogan por el diálogo como medio de encontrar una salida política al conflicto vasco (aquí se inscriben, entre otros, los asesinatos de Fernando Buesa, Ernest LLuch, etcétera).

LA CAPACIDAD de manipulación mediática demostrada por ETA en anteriores ocasiones hacía prever que daría su versión de la reunión con Josep Lluís Carod-Rovira. Y los antecedentes (atentados de Hipercor y de la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza tras las conversaciones de Argel --1987, el segundo año más sangriento de la siniestra historia de ETA-- y ruptura de la tregua en diciembre de 1999 a pesar del Pacto de Lizarra y de que en Euskadi había un Gobierno nacionalista, etcétera) lo avalaban.
El comunicado de ETA persigue un fin claro y contundente. Cerrar cualquier posibilidad de cambio político tras el 14 de marzo y asegurarse de que el modelo del tripartito catalán no se convierta en un referente alternativo al modelo de Estado y de política del PP. La carga de profundidad lanzada por ETA apunta directamente al Gobierno de Catalunya, puesto que podía erigirse en el referente de una nueva forma de hacer política basada en el pacto, el consenso y el diálogo entre fuerzas políticas distintas pero dispuestas a entenderse para hacer posible un modelo de convivencia y de encaje de las nacionalidades históricas en el Estado español diferente del que defiende el PP.
Y, sin duda, una vez más, ETA parece haber conseguido su objetivo. En el momento de mayor debilidad de la organización armada, como no se cansa de repetir desde hace unos meses el consejero de Interior vasco, Javier Balza, y en pleno repliegue estratégico, la cortina de humo del comunicado permite a ETA situarse de nuevo en el centro de una campaña electoral (ya lo hizo en 1998 cuando anunció una tregua unas semanas antes de las elecciones al Parlamento vasco).
Además, las primeras reacciones apuntan en esa línea. La desunión de los demócratas se ha hecho patente de nuevo. Las demandas a favor de la revitalización del Pacto Antiterrorista en los términos propuestos por el PP son un verdadero balón de oxígeno cuando Batasuna se encontraba en un proceso de descomposición que parecía imparable. La polarización de la campaña electoral en torno al conflicto vasco y la violencia terrorista anula cualquier otro mensaje político. La españolización de la política catalana la deja atrapada en la dicotomía perversa de defender una vía de diálogo que difícilmente se entenderá ahora en el resto del Estado o hacer seguidismo de una política que aboca al choque institucional y prolonga el conflicto con todas sus trágicas consecuencias. La utilización partidista y electoral del tema del terrorismo, en lugar de afrontarlo con visión de Estado, lo convierte en un mecanismo electoral aunque sea a costa de criminalizar a los nacionalismos democráticos y apropiarse de las víctimas del terrorismo.

LA PERVERSIDAD del comunicado de ETA se hace patente cuando la tregua se reduce a Catalunya y consigue así enfrentar a los ciudadanos catalanes con el resto de España. Quedan claras, pues, las intenciones de ETA: profundizar al máximo la desunión de los demócratas, poniendo en el ojo del huracán al tripartito, e impedir cualquier posibilidad de cambio, aunque sea a costa de sacrificar a Carod-Rovira, y a pesar de su hipócrita canto al "empuje de las fuerzas independentistas" en Catalunya. La estrategia del cuanto peor, mejor ha sido una constante en la historia de ETA y ahora no es distinto: prefiere una mayoría absoluta del PP, que le permita reagrupar fuerzas y mantener su macabro discurso, antes que una salida política al conflicto vasco.
Ante eso hace falta una respuesta serena, no dictada por el fragor del momento, e intentar, más que nunca, una respuesta contundente y clara de todos los demócratas. Me temo, sin embargo, que no todo el mundo estará por la labor.
Escrito originalmente por igarki

Me tienes que explicar porque son unos cobardes.


Yo te lo explico, de cobarde es llegar por detrás y pegarle el tiro a uno en la nuca sin dejarle reacción, cobarde es poner una bomba debajo de un coche y ponerse a detonarla a 2kms, cobarde es mearte en los pantalones cuando te detienen tras haber cometido un asesinato, cobarde es ponerte a llorar cuando detienen cuando han descubierto un zulo, ... (¿Sigo?)

Martires son los palestinos, estos son unos cobardes (aparte de hijos de puta, cabrones y lo peor que se te ocurra).
Escrito originalmente por igarki

Me parece que eso no demuestra ninguna intencion de resolver nada.

La misma intención que ha demostrado ETA con este comunidado. Se lo ha puesto en bandaje al PP, reflexiona porque lo ha hecho.
Igarki, cada uno cree en lo que quiere creer y yo no voy a hacer que gente con la que ahora no tengo contacto cambien de opinion.

Escrito originalmente por Igarki

Y otra tonteria es la de k sabes k es imposible que alguien apoye ese tipo de lucha. ¿Tu no sales de casa o k? Porque viviendo en Donosti deberias de conocer bastantes casos.


Por supuesto que conozco casos pero es que te he tomado por una persona racional, no por alguien al que le han sorbido el cerebro.

P.D: Garcias celtico por ahorrarme la definicion de cobarde.
igarki, chaval, si lo que querías era protagonismo lo has conseguido a puñados. Lo triste es el método que has tenido que utilizar, soltando estupideces que ofenden hasta al mas tolerante de los que estamos aqui.
Escrito originalmente por palpatine
ANTONI Segura
Catedrático de Historia Contemporánea de la Universitat de Barcelona

LA PERVERSIDAD del comunicado de ETA se hace patente cuando la tregua se reduce a Catalunya y consigue así enfrentar a los ciudadanos catalanes con el resto de España. Quedan claras, pues, las intenciones de ETA: profundizar al máximo la desunión de los demócratas, poniendo en el ojo del huracán al tripartito, e impedir cualquier posibilidad de cambio, aunque sea a costa de sacrificar a Carod-Rovira, y a pesar de su hipócrita canto al "empuje de las fuerzas independentistas" en Catalunya. La estrategia del cuanto peor, mejor ha sido una constante en la historia de ETA y ahora no es distinto: prefiere una mayoría absoluta del PP, que le permita reagrupar fuerzas y mantener su macabro discurso, antes que una salida política al conflicto vasco.
Ante eso hace falta una respuesta serena, no dictada por el fragor del momento, e intentar, más que nunca, una respuesta contundente y clara de todos los demócratas. Me temo, sin embargo, que no todo el mundo estará por la labor.



Este párrafo del texto posteado por Palpatine resume perfectamente lo que ha ocurrido. Quien vea más alla, o quien vea que ETA está dispuesta a dialogar para lograr una solución, sintiendolo mucho se equivoca.
Escrito originalmente por Von_Skorzy
pero a los etarras no les salen hijos que sigan su camino
Nanay machote, la mayor cantera está en los familiares, hay muchos chavales que han tenido un familiar en la cárcel y el odio creado les ha empujado a entrar. Eso más un lavado de cerebro. Además, actualmente en ETA hay bastante paranoya con los "topos" y solamente meten en la pomada a gente con "antecedentes" e informes totalmente fidedignos.

Escrito originalmente por hellboy
P.D: bueno, ahora no solo los vascos nacionalistas tendrán que soportar las acometidas del aparato del estado. Akí solo akabamos de empezar y ya estoy flipando y cabreado, no quiero pensar...
Ya te acostumbrarás a las miradas raras en los pueblos y a los comentarios por lo bajinis. ¿Alguien ha visto el especial de "El tercer grado" sobre víctimas del terrorismo? En tan sólo media hora me han llamado cobarde, cómplice, asesino... sólo por no pensar como ellos. Y luego dirán que es sorprendente que haya gente que esté en contra de una asociación como ¡Basta Ya! Anda que le den pol'culo al pensamiento único imperante.
Off topic.

De toda la vida recuerdo que al salir de catalunya para ir a visitar a familiares siempre eramos "los catalanes" (léase con un pequeño deje despectivo). Y siempre nos entraban con Pujol! Pujol! y todo tipo de criticas que dejaban entrever ese "odio" medianamente reprimido hacia catalunya, no se si herencia del tio paco.
Quede claro que esto es una experiencia personal.

El otro día pasaron por akí, creo recordar que en el 30 min un reportaje sobre la visión que se tenia de catalunya y los catalanes desde el resto del estado y... me quede acojonado, cuanto tópico, cuanta mentira y cuanta... no sé es una combinación de odio, envidia y complejo de inferioridad. No lo entiendo.

No sé lo que es un sentimiento patriota, pero cada vez me da más asco esta "españa" vuelta a lo cañí (quiza no se fué nunca). Gracias PP. Me alegro de vivir en Catalunya. Y no porque viva mejor, sino pq al menos en general parece que hay otra mentalidad .

Offtopic off

Sobre el hilo.
Ta todo dixo, seguramente sea una estartegia para radicalizar el conflicto y en esto ETA y PP tienen el mismo objetivo, para conseguir cada uno sus beneficios. Se necesitan. (esto parece matrix)

Aunke en el fondo de mí sigo creyendo que todo esto es un sainete electoral (2º acto) ya orquestado y que en realidad se rien de nosotros. Quiero creer en la política, pero es difícil!

Un saludo
Escrito originalmente por Hellboy
No sé lo que es un sentimiento patriota, pero cada vez me da más asco esta "españa" vuelta a lo cañí (quiza no se fué nunca). Gracias PP. Me alegro de vivir en Catalunya. Y no porque viva mejor, sino pq al menos en general parece que hay otra mentalidad


Ese es precisamente el efecto deseado. La estrategia es sencilla: Se escoge una comunidad que tenga un componente nacionalista, se crea la generalización de que todo el mundo es un radical allí dentro, y una vez creado ese clima, se da a escoger entre los dos extremos. Resultado dentro de la comunidad objetivo: tensión en todos los frentes, y polarización del voto, o sea aumento de votos en los extremos, dentro de la comunidad
Resultado en el resto de España: aumento de votos en el partido que orquesta la estrategia, y disminución del segundo partido nacional.

Vamos, o eso, o soy un paranoico de la conspiración, pero creo que algo sé de ese tipo de estrategias... :-|

La única manera de no caer en ello es no creerse eso que ellos venden como realidad, y tener un poco de pensamiento crítico. Contrastar esas "realidades" con las que tu ves, y juzgar en consonancia. Ni Cataluña "is an opressed nation", ni españa es "el invasor", ¿verdad? Pues ya está. No te trages ni las milongas que te dicen lo primero, ni las sandeces que pregonan lo segundo (vamos, si no quieres, que aquí to'l mundo é libre de pensar lo que quiera, eh? ;) )
Escrito originalmente por igarki

Y otra tonteria es la de k sabes k es imposible que alguien apoye ese tipo de lucha. ¿Tu no sales de casa o k? Porque viviendo en Donosti deberias de conocer bastantes casos.


Agur.


Si tengo que suponer que apoyas, entiendes y justificas la lucha armada a dia de hoy, te importaria decirme PARA QUE KOJONES SIRVE A PARTE DE PARA DAR ALAS A LA PUTA DERECHA? Porque txato a mi se me me escapa la utilidad.

Dime 1 solo objetivo politico obtenido por la lucha armada, aparte de joder e impedir el desarrollo separatista y de poner en bandeja al PP todoas las excusas posibles para jodernos al resto de separatistas.

Ale. Con dios.
Ya te acostumbrarás a las miradas raras en los pueblos y a los comentarios por lo bajinis. ¿Alguien ha visto el especial de "El tercer grado" sobre víctimas del terrorismo? En tan sólo media hora me han llamado cobarde, cómplice, asesino... sólo por no pensar como ellos. Y luego dirán que es sorprendente que haya gente que esté en contra de una asociación como ¡Basta Ya! Anda que le den pol'culo al pensamiento único imperante.


Bueno, miralo al revés. Un simple visitante "español", que va a conocer la provincia, se para en un pueblo a pedir una caña y le dicen "aqui a españoles no les servimos" mientras toda la gente del bar se calla y te mira.

Y no te quiero contar las miradas raras y comentarios por lo bajini que sufren los que, por lo que sea, deciden que quieren ser concejales por el PP o el PSOE en su pueblo de Guipuzcoa. Y lo peor es que no se quedan en miradas raras y comentarios por lo bajini: igual deriva en quema de coches, de casas, pintadas... o un tiro o una explosión.

Pero bueno, como suelen decir en algunos círculos del "otro" pensamiento único (como si "pensamiento único" fuese patrimonio de un partido, no te digo, anda que el pensamiento del nacionalismo vasco es de un plural que lo flipas, y el control de los medios públicos en Euskadi es inexistente, y...) probablemente ellos se lo buscan, por ser del PP, ¿no?. Si al final, la culpa de todo la tiene el PP.
Escrito originalmente por celtico


Yo te lo explico, de cobarde es llegar por detrás y pegarle el tiro a uno en la nuca sin dejarle reacción, cobarde es poner una bomba debajo de un coche y ponerse a detonarla a 2kms, cobarde es mearte en los pantalones cuando te detienen tras haber cometido un asesinato, cobarde es ponerte a llorar cuando detienen cuando han descubierto un zulo, ... (¿Sigo?)

Martires son los palestinos, estos son unos cobardes (aparte de hijos de puta, cabrones y lo peor que se te ocurra).


A mi cobarde me parece el hecho de utilizar la mentira y la manipulacion para controlar a las masas. El utilizar a todos tus mercenarios para disolver actos pacificos. El abusar de un detenido estando este esposado. El dar palizas indiscriminadamente a personas mayores, jovenes, niños y demas sin ningun tipo de remordimiento. Me parece cobarde la tortura. Pero lo mas cobarde para mi es no reconocer todo eso. Decir que la tortura no existe y que los metodos policiales no son violentos. Cuando alguien hace algo asi por lo menos deberia reivindicarlo y admitirlo. Lo que pasa es que se les caeria la cara de verguenza. Cobarde es tenerlo todo de tu lado y tenre k utilizar esos metodos. Cobarde es dejar morir a la gente en la carcel o dirigir una operacion policial desde tu sillon. Cobarde es tener que hacer una chapuza como los GAL porke no se encuentra otra solucion al problema. Y aqui nadie va de martir, no confundas las cosas. Y a lo mejor tu tb te mearias en los pantalones si supieras que te vas a pasar 15 dias incomunicado y van a poder hacer contigo lo k kieras. Es mas, suplikarias un "cobarde" tiro en la cabeza antes que seguir sufriendo eso.



La otra tonteria que se esta diciendo ultimamente mucho es la de que esto solo sirve para darle excusas al gobierno y a la derecha para la represion. Acaso en epoca de tregua el estado y la derecha han dejado sus metodos a un lado? O en otros paises donde no existen grupos armados la represion es menor? Lo que pasa es que es muy facil decir que todo va mal porke ETA mata, hasta k no pare no se va a poder hacer nada. Asi cada uno justifica su falta de compromiso y su pasividad.

No busco protagonismo, solo dar mi opinion. El hecho de k no os guste no la convierte en menos valida que las vuestras.

Agur.
Escrito originalmente por rahego
Bueno, miralo al revés. Un simple visitante "español", que va a conocer la provincia, se para en un pueblo a pedir una caña y le dicen "aqui a españoles no les servimos" mientras toda la gente del bar se calla y te mira.


Ya, pero estamos en las mismas, Rahego. Junto a ese ejemplo, habría que decir que es un ejemplo, y que no ilustra un caso general. Igual que el que ha propiciado tu respuesta. Porque si no, se corre el riesgo de generalizar, y en esa tónica, yo te podría decir que cuando yo fuí me sirvieron dicha caña, y con una espléndida sonrisa además (claro, que yo soy catalán, y a lo mejor detectaron mi acento -apenas perceptible en mi caso- y pensaron "coño! un hermano soberanista")

No sé, según mi experiencia, ni la mayoría de Vascos están en contra del resto de Españoles, ni la mayoría de Españoles está en contra de los Vascos. Puede que me equivoque, y el mal ejemplo sea el mio, pero creo que no es así.
Escrito originalmente por igarki
La otra tonteria que se esta diciendo ultimamente mucho es la de que esto solo sirve para darle excusas al gobierno y a la derecha para la represion. Acaso en epoca de tregua el estado y la derecha han dejado sus metodos a un lado? O en otros paises donde no existen grupos armados la represion es menor? Lo que pasa es que es muy facil decir que todo va mal porke ETA mata, hasta k no pare no se va a poder hacer nada. Asi cada uno justifica su falta de compromiso y su pasividad


Estamos otra vez en las mismas. Si no tiras tú la pistola, no tiro la mía. Pero ninguno de los dos la tira al suelo, ¿no? Cojonudo. Pues alguno de los dos tendrá que ser el primero. En mi opinión, debería ser el gobierno el que diera el ejemplo, pero solo ante la garantía de que acto seguido la otra parte hará lo mismo. Pero escudarse en el "yo lo hago, porque el otro lo hace", es una actitud que a mi me parece bastante irresponsable, por no decir infantil.
joer que off topic. ¿aquí no se hablaba de cataluña?

Yo SÍ estoy a favor de la tortura de asesinos. Desde luego que no me importa nada que maltraten a un hijo de puta para que cante donde está el zulo donde tienen metido al "empresario opresor" o cuales son los próximos objetivos para la "liberación". Tampoco me importó nada, absolutamente nada, que la tía esa saliese por los aires.

De todas formas, como sabrás, quemar contenedores y autobuses no son métodos pacificos. Lo de palizas a niños, ancianos y demás, ¿eso no es vuestra manipulación? eso está a la orden del día. Yo cada vez que salgo a pasear veo cinco o seis abueletes torturados por echar un pitillo al suelo.

Sobre que eta le está dando, como siempre, las elecciones en bandeja al pp solo hace falta ver todo las últimas elecciones. ¿cuando tuvo el pp mayoría absoluta? cuando eta tenía la política de matar a concejales populares. ¿quién va a aumentar el número de votos este año? el pp gracias a esta tregua.

Y ya que hablamos de concejales, a mi me parece cobarde matar a un concejal (un opresor para alguno) de un pueblo perdido, un guardia civil tomandose un cafe o un cocinero de los militares. Eso es cobardía. Por que no atentan contra gente que de verdad tiene poder?? Siempre van a por los más débiles, y nunca (o muy pocas veces y sin mucho éxito) contra los que de verdad tiene poder, porque saben que contra esos es muy difícil hacer nada e irían todos a chirona. Eso es cobardía.
A ver igarki, es que no ves que se lo estan poniendo en bandeja al PP, joder que hay que estar ciego para no verlo. A ETA le interesa que siga todo así.

Y yo seguramente me mearía en los pantalones, pero yo no soy una persona (por decir algo) tan asquereso como para matar a otro, supongo que jugar a Dios es algo que se te dará bien.

Deduzco de tu opinión que el tiro en la nuca es humanitario, evita penalidades.

Eres un hipócrita justificas las actitudes de ETA pero te parecen mal las torturas del gobierno del PP. A mi no me gustan las torturas PERO NINGUNA, ni los asesinatos NINGUNO, pero veo que a ti si te valen unos pero otros no.

Por cierto tu opinión no se si será válida, pero es repugnante. Con opiniones como la tuya no me extraña k cada vez haya más cabezas locas que quieran mandar el ejercito al país vasco.

EDITADO: Por mi mismo para quitar las barbaridades que pienso y que había dicho sobre este usuario de EOL.
No sé, según mi experiencia, ni la mayoría de Vascos están en contra del resto de Españoles, ni la mayoría de Españoles está en contra de los Vascos. Puede que me equivoque, y el mal ejemplo sea el mio, pero creo que no es así.


Tienes razón. Según mi experiencia tampoco, a dios gracias.

Pero me parece improcedente que se trate de generalizar "lo otro" y se mencione "el pensamiento único" a modo victimista. No, mira, absurdeces del estilo "mira, uno de Bilbao, vamos a rayarle el coche" y "si me hablas en español no te sirvo" pasan en un lado y en otro, no solo en uno. Y victimistas, lo podemos ser todos. Con una diferencia: en uno de los lados, de vez en cuando, muere gente, y eso es un hecho innegable y además grave.

Y vamos, para el figura que pone entre comillas el "cobarde" del tiro en la cabeza... qué decir. Nada, hijo, los del tiro en la cabeza son unos gudaris de la hostia que merecen todo el reconocimiento de la sociedad mundial por su valentía, su arrojo, sus ideales y su amor por la humanidad.
Escrito originalmene por Daredevil
La única manera de no caer en ello es no creerse eso que ellos venden como realidad, y tener un poco de pensamiento crítico. Contrastar esas "realidades" con las que tu ves, y juzgar en consonancia. Ni Cataluña "is an opressed nation", ni españa es "el invasor", ¿verdad? Pues ya está. No te trages ni las milongas que te dicen lo primero, ni las sandeces que pregonan lo segundo (vamos, si no quieres, que aquí to'l mundo é libre de pensar lo que quiera, eh? )


Solo describía un sentimiento, no una forma de pensar. Está claro que se insrumentalizan los sentimientos para conseguir poder. Pero es que en cualquier hilo de política de EOL se destila un... como decirlo... más que odio es reproxe, hacia euskadi y catalunya para flipar.

No lo entiendo. Bueno sí. En realidad estamos impregnados de nacionalismo español, lo que pasa es que este se tiene por el adecuado sin entender que pueda haber otros nacionalismos y que no necesariamente tienen pq enfrentarse. Creo que desde catalunya y euskadi este tipo de conceptos se tienen más claros.
O estas con españa o quieres acabar con ella; digo yo si es tan dificil concebir una "españa" diferente?
Hay muxo miedo por desconocimiento y por ignorancia. Y eso es de lo más peligroso, pq ese miedo se puede convertir fácilmente en odio. Y si encima se aviva...
Escrito originalmente por LadyStarlight
Te ruego que vuelvas a leer lo que he escrito y busques en ellas la palabra "odio". No he dicho nada que se parezca a eso, he explicado lo mejor que sé lo que quiere decir "me cae mal una persona" y he utilizado la palabra visceral como opuesta a racional.

Si a pesar de que digo una cosa tú quieres entender otra, allá tú. Pero si quieres que preste un mínimo de atención a lo que dices, no tergiverses mis palabras.

En cuanto a lo de "o no muere nadie o morimos todos", ya lo he explicado, y al menos dos personas lo han entendido, así que tú seguro que también puedes hacerlo. Pero una vez más veo que entiendes lo que quieres entender.

Vale, mea culpa, lo siento. Supongo que será el calor del debate, que debió inducirme una neurosis transitoria y no leí bien.[tomaaa]
Escrito originalmente por LadyStarlight
A los catalanes en general: todavía me quedan suficientes neuronas funcionando como para no odiaros por esto, no se van a salir con la suya. Pero tened por seguro que a partir de ahora me caerán muy mal, pero que muy mal, todos aquellos que voten a ERC.

Bueno, la cosa queda en que te caigo mal y te produzco "rechazo visceral". Como no es algo "racional" no sé si podrás intentar explicarme mejor porqué, a ver si lo entiendo mejor.
314 respuestas
13, 4, 5, 6, 7