ETA anuncia una tregua sólo para Cataluña

13, 4, 5, 6, 7
Escrito originalmente por Gerim
Bueno, la cosa queda en que te caigo mal y te produzco "rechazo visceral". Como no es algo "racional" no sé si podrás intentar explicarme mejor porqué, a ver si lo entiendo mejor.


Puedo intentarlo yo.... Se trata del objetivo conseguido por parte de quiene se dedican a demonizar tol puto y santo dia. Resultado que buscan? justamente ese.
Solucion? ni la se ni me importa, soy de los que piensa que hoy en dia solo se manipula a quien se quiere dejar manipular. La informacion esta ahi... internet es grande y estan todos los puntos de vista y si aun asi se ponen lineas tan claras, pues nada... cada uno es muy libre de dejar que le caiga en gracia quien le salga de las narices.

PD: Bienvenido.
Escrito originalmente por Gerim
Vale, mea culpa, lo siento. Supongo que será el calor del debate, que debió inducirme una neurosis transitoria y no leí bien.[tomaaa]

Me alegra saber que estaba en lo cierto cuando dije al principio que contigo sí que podía hablar aunque estuviéramos completamente en desacuerdo.
Escrito originalmente por Gerim
Bueno, la cosa queda en que te caigo mal y te produzco "rechazo visceral". Como no es algo "racional" no sé si podrás intentar explicarme mejor porqué, a ver si lo entiendo mejor.

Bien, ya partimos del mismo punto, por lo tanto puedo seguir. No se puede explicar, como bien dices, pero intentaré transmitirte lo que se siente desde mi posición.

Tienes que tratar de imaginar lo que se ve desde fuera. Aparte de las ideas políticas que tenga un votante de ERC, en las que no me meto porque por supuesto son totalmente legítimas, cuando votas a un partido les estás mandando el mensaje de que estás más o menos de acuerdo con lo que hacen. Y desde mi punto de vista, votar a ERC ahora (digo ahora, ¿eh?) es estar de acuerdo con que un señor que no es ni representante del Gobierno, ni de los españoles, y ni siquiera de los vascos, se vaya a hablar con ETA. Ahora dice que no ha negociado nada. Sí, claro, ha ido a tomar café con ellos. Pues peor todavía, si ahora va a resultar que son amigotes que se van de copas juntos.

Creo que lo que ha hecho esta persona ha sido dañino para todos los catalanes y para todos los españoles, además de que no creo que sea nadie para ir intentando arreglar el mundo (suponiéndole buena intención, que ya es bastante suponer). Y como veo que ha hecho daño, la gente que está de acuerdo y que lo sigue apoyando me produce rechazo.

Sospe, que demonicen lo que quieran, cuando veo un político en la tele suelo cambiar de canal. Trato de no escucharlos.

En fin, no sé si se me habrá entendido, yo al menos lo he intentado.
Buenas.

Nunca me meto en estos hilos de política, pero esta vez haré una excepción.

La cortina de humo del PP se hace cada vez más espesa. Los ocho años de mandato han sido una lección magistral de como concentrar la atención de todo un país en un problema muy grave como es el del terrorismo y en menor medida a demonizar los nacionalismos no españolistas, para pasar de puntillas sobre los problemas graves que asolan nuestro país.

¿Cuantos muertos por terrorismo hubo en España el 2003? ¿Menos de diez?

¿Y muertos en la carreteras? La gente que pague la gasolina y los impuestos sobre lo vehículos y si se mata es igual. El 2003 sólo murieron 4032 personas en las carreteras españolas. Pero no es problema. No merece hilos larguísimos en EOL.

¿Mujeres asesinadas o maltratadas por hombres amparados por una justicia machista que permite que un maltratador denunciado siga acosando a su mujer? 63 mujeres muertas. Pero no es problema. No merece hilos larguísimos en EOL.

Que una persona se reuna con unos terroristas que no tienen donde caer muertos desde el endurecimiento de las actuaciones por parte del gobierno francés, eso sí es peligroso. Todos a por él. ¿Por qué? ¿Por hacer algo que tendría que hacer el gobierno de España? ¿Qué interés tiene el PP en mantener esta situación? Votos y más votos, además de una radicalización total de la sociedad española. Y todo orquestado por dos cadenas de televisión que ejercen una tarea menos que más encubierta de intoxicación con todo lo que no se ajusta al pensamiento único que se intenta imponer. El PP, y Aznar delante de todos consideran que somos lo suficientemente inmaduros para que ellos piensen por nosotros, y se nos impongan sus puntos de vista. Pues la verdad es que me niego. No me sentaría en la misma mesa que un terrorista, pero menos aún en la misma que un juez que deja libre a un violador por que la mujer no se resistió o que permite que una mujer sea asesinada por que no cree sus denuncias merezcan ninguna atención.

Miremos a la realidad de cada día, no a la que quiere el PP, señores, seamos serios.

Un saludo
GreatXavi.

Totalmente de acuerdo con lo ke has escrito. la has clavado.
leyendo y leyendo el hilo tengo claras dos cosas:

1) que aún hay gente que piensa que eta es solo los 3 o 4 atentados al año...algo increible :O

2) que tanto el PP como habeis dicho ya y ERC que me parece que no lo habeis ni comentado van a sumar muchos más votos.( la jugada a eta le sale redonda divide y hace crecer en cataluña a ERC).


por cierto a los que decis que deberían hacer lo mismo en otras comunidades y pactar con eta, me podeis decir que diferencia hay entre eso con el impuesto revolucionario (chantaje puro y duro, o pagas o te mato) que hace pagar eta a los empresarios vascos....porque viene a ser lo mismo, o es que pensais que esta tregua es a cambio de nada?.
¿Cuantos muertos por terrorismo hubo en España el 2003? ¿Menos de diez?

¿Y muertos en la carreteras? La gente que pague la gasolina y los impuestos sobre lo vehículos y si se mata es igual. El 2003 sólo murieron 4032 personas en las carreteras españolas. Pero no es problema. No merece hilos larguísimos en EOL.

¿Mujeres asesinadas o maltratadas por hombres amparados por una justicia machista que permite que un maltratador denunciado siga acosando a su mujer? 63 mujeres muertas. Pero no es problema. No merece hilos larguísimos en EOL.


Pero por amor de dios... lo que es mezclar el culo con las témporas!!!

(Por cierto, que no hace mucho Fraga trató de desdramatizar lo del Prestige o algo así comparándolo con accidentes de tráfico, y toda la "progresía" se le echó encima... vaya... lo que ayer era una gilipollez del dinosaurio franquista hoy es el argumento estupendo para culpabilizar al PP de desviar la atención....)

Si se generan hilos larguísimos en EOL es porque hay posturas diferentes. ¿Qué posturas diferentes crees que se pueden adoptar frente a los accidentes de tráfico o la violencia de género? ¿En qué quedaría la discusión? En nada. ¿Y por qué? Porque no son asuntos en los se pueda estar a favor o en contra de nada. No hay nadie que haga algo que se dude si es bueno o malo: está claro que el que maltrata es moralmente malo, y que los accidentes serían mejor que no pasaran.

El problema del terrorismo no es que sean 10 o 100, es que hay unos tipos que si no estás de acuerdo con ellos te matan voluntariamente. Y hay gente que les apoya decididamente. Otros que negocian con ellos "a ver si a mi no me matas". Otros que dicen "hombre, que maten es malo, pero si lo miras bien en el fondo tienen algo de razón". Y eso es un problema MORAL. Como ya he dicho en otro post, no se trata de matemáticas, sino de moral. Si por número de muertos fuese, el principal problema de España sería el de los problemas cardiovasculares. Y la vivienda no sería un problema (nadie se ha muerto por el precio de los pisos).

Respecto a la "realidad de todos los días", te recuerdo que la realidad de todos los días de un montón de gente en este país es andar con guardaespaldas, no poder tener horarios fijos, tener que mirar debajo de su coche antes de subirse, no poder salir con sus amigos por la calle... bueno, claro, que igual eso se lo inventa el PP para sus objetivos, y es pura intoxicación de las televisiones.

Que por cierto, será que no se le dedican horas de televisión y páginas de prensa al asunto de la violencia doméstica, o a los accidentes de tráfico... pero evidentemente no generan polémica: ¿qué polémica quieres que generen? ¿Qué político va a decir "me parece de puta madre que la gente se mate en el coche" o que "bien mirado, esa mujer algo habrá hecho para que le diesen una tunda"?. Sin embargo, con el terrorismo si lo hacen...

¿Qué realidad de todos los días es la que hay que mirar para ser serios? Igual tienes razón y el terrorismo sea una estupidez sin importancia. Y la gente seamos gilipollas por dársela, total, solo han matado a diez personas este año, diez más que maten el que viene ni se van a notar...
ME PARECE PENOSO QUE ENTRE NOSOTROS, LA MALLORIA GENTE HUMILDE, TRABAJADORA Y CON MAS DE UN PROBLEMA PARA LLEGAR A FIN DE MES, NOS BOMBARDEN CON MIERDA PARA QUE NOS ENFRENTEMOS ENTRE NOSOTROS [noop]

-A muchos de nosotros nos interesa la mierda de puta guerra que nos han metido, nadie da explicaciones, QUE PASA????

-A muchos en galicia les interesa que pasó con el prestige, nadie da explicaciones, QUE PASA?????

-A muchos de nosotros nos interesa las 7 horas de curro al dia, ya que la malloria hacemos 12 y no cobramos una puta mierda, nadie da explicaciones, QUE PASA????

-A muchos de nosotros nos interesa saber que pasará con las ETTS, ya que muchos de nuestros colegas trabajan un puto dia y lo hechan a la puta calle, nuestros hijos tendran que ver la misma mierda, QUE PASA???

-A muchos de nosotros nos interesa saber que va a pasar con los pisos, ya que me he comprado uno a 100 km de BCN para poder pagarlo ( y aun gracias), ya que la malloria vivirá con sus padres toda su vida, nadie da explicaciones, QUE PASA????

-A muchos de nosotros nos gustaria ver por la tele algo de humor que no sea vasado en el puto famoseo de mierda, hay gente que le gusta??? pues si, pero somos muchos que nos repugna, no contamos??? QUE PASA????

-A muchos de nosotros nos interesa lo que dijo AZNAR, algo así como progres (progresistas) de pacotilla....PORFAVOR!! nadie dice nada, QUE PASA???

-A muchos de nosotros nos interesa que dejen en paz al gobierno de catalunya (Y a todos!!) para que gobiernen con una minima tranquilidad, van a parar....????? QUE PASA???

-Muchos de nosotros nos preguntamos que si el al gadafi ese ( no se como se escribe), es merecedor de un premio nobel?? [qmparto] ....parece ser que si..... QUE PASA???

Muchos pensaran, que harias tu para solucionar esto ???
....Yo no soy politico.

Nadie se da cuenta que nuestras mentes están vailando a su ritmo??, amigos tenemos problemas que resolver y ellos que son los que tienen la sarten por el mando ( me refiero al PP, que no quepa duda), no se dignan ni a intentar solucionarlos, es mas, nos despistan para que nos sepamos ni donde coño pisamos.
( Es un decir )


[beer]

Un saludo a todos!


Pensemos porfavor [oki]
Tras leer todas las nuevas opiniones sigo pensando lo mismo: si esto no se ha acabado es porque las partes interesadas no quieren.

Unos demonizan al malvado gobierno central (dos cosas: muchisima peña escribe "govierno"...Dios como duele leer eso.......un consejo chavales, con ese vocabulario vuestras opiniones caen en saco roto de por sí, escribais lo que escribais; la segunda: cuando hablo de gobierno central me refiero tanto a las anteriores legislaturas UCD/CDS/PSOE/PP, como a la actual), mientras que para los otros ETA, su aparato político y los que le siguen el juego son los culpables de esta situación.

Pues que quereis que os diga, refran al canto: dos no discuten si uno no quiere (creo que en cataluña y en el país vasco también es válido) .

Un saludo.
Escrito originalmente por Dr.Alce

Unos demonizan al malvado gobierno central (dos cosas: muchisima peña escribe [B]"govierno"
...Dios como duele leer eso.......un consejo chavales, con ese vocabulario vuestras opiniones caen en saco roto de por sí, escribais lo que escribais [/B]



Un inciso, si te fijas la inmensa mayoría de los que escriben "govierno" es porque son catalanoparlantes (bilingües), y en catalán es "govern" si no me equivoco, así que tampoco es para que los quememos en la hoguera por algo que no deja de ser un lapsus linguae.

Por cierto, habéis visto la entrevista de Juan Pedro Valentín a Rajoy? Dios mio qué baño le ha dado, el pobre Rajoy no sabía por donde salirle [sati]
Escrito originalmente por Det_W.Somerset


Un inciso, si te fijas la inmensa mayoría de los que escriben "govierno" es porque son catalanoparlantes (bilingües), y en catalán es "govern" si no me equivoco, así que tampoco es para que los quememos en la hoguera por algo que no deja de ser un lapsus linguae...


Vaya, no había caído. Mis excusas. No es mi intención quemar a nadie en la hoguera.....bueno, quizá a alguna que otra bruja que conozco (uy Cristina, como te pille)....no, es broma, que luego me pasa como en el hilo de las lesbianas de Navarra, que me crucifican.

Saludos.
Escrito originalmente por LadyStarlight
Me alegra saber que estaba en lo cierto cuando dije al principio que contigo sí que podía hablar aunque estuviéramos completamente en desacuerdo.

Hay una cosa en la que estamos todos de acuerdo; y seguro que hay muchísimas más cosas en las que estamos también de acuerdo pero que no sobresalen porque estamos discutiendo y entonces no tendría gracia. :P


Sobre el resto: en conjunto te entiendo perfectamente, es una de las ventajas de vivir en un país (Cataluña) que recibe influencia política y mediática de dos capitales diferentes (Madriz y Bcn). Uno de los grandes problemas de fondo es que los "españoles" no entienden a los "catalanes". Forma parte de la cultura política estatal: siempre que las regiones periféricas (por decirlo de alguna manera) han pedido más autogobierno han aparecido los "defensores de los viejos valores de la España tradicional".

No creo que sea exactamente lo que dice Sospe, porque, aunque cambies de canal, LadyStarlight, eso sigue estando ahí, es algo mucho más profundo que el simple politiqueo, va desde Ibarra hasta Fraga, pasando por posiciones intermedias y extremas.

Entiendo lo que piensas, lo entiendo porque veo los telediarios de TVE1, La2, T5, A3, escucho la COPE, la SER, y leo el Marca, el Expansión, El País, EL MUNDO, el ABC, LA RAZÓN (sí, los tengo bien puestos). Pero también veo los telediarios de TV3, escucho RAC-1, Catalunya Informació, GrupFlaix, y leo el AVUI, el Periódicu y La Vanguardia.

Los titulares no son inocentes. ¿Cómo se ha presentado la noticia? ETA declara un tregua sólo en Cataluña. Por muy justificado que esté el titular, suena muy diferente al de ETA declara un tregua en Cataluña. Parece como si tuviésemos la culpa de algo. Repito: seguro que la palabra "sólo" es la que da más fuerza al titular y que por eso es lógico ponerla, pero la imagen de la Cataluña egoista e insolidaria queda de fondo; esto es simplemente un ejemplo.

Y ahora dejo mis reflexiones/pajas mentales y te contesto una cosa del post:
Ahora dice que no ha negociado nada. Sí, claro, ha ido a tomar café con ellos. Pues peor todavía, si ahora va a resultar que son amigotes que se van de copas juntos.

Estás realizando juicios de valor sobre presuposiciones tuyas: te cae mal este señor y los que le votan por algo que no sabes si hizo. Le condenas moralmente pasándote por el forro la presunción de inocencia, pero claro, como Carod es el Anti-Cristo, seguro que ha hecho esto y cosas peores (nótese la exageración, no digo que tú hayas dicho esto).

El día en que salga a la luz la cinta del CNI grabada en Perpiñán, donde se vea a un Carod-Rovira charlando amistosamente con los terroristas, negociando una tregua en Cataluña, o pidiendo que mate a españoles (no catalanes), a cambio de... ¿a cámbio de qué?, ese día podremos hablar sobre las amistades peligrosas.

Espero que tú también me entiendas, no sé si en todo, pero sí en lo básico.[/B][/quote]
Escrito originalmente por JEREMY
leyendo y leyendo el hilo tengo claras dos cosas:


2) que tanto el PP como habeis dicho ya y ERC que me parece que no lo habeis ni comentado van a sumar muchos más votos.( la jugada a eta le sale redonda divide y hace crecer en cataluña a ERC).



Difiero contigo en una cosa, el PP si que va a aumentar votos, pero ERC ni de coña. MAs que nada, ERC ha obtenido tantos votos en estas elecciones como consecuencia de la poca confianza y dudas que inspiraban tanto Artur Mas como Maragall para gran parte de los votantes catalanes. Digamos que muchos votos son para no votar a los de siempre,y no por ideologia.

Si Maragall resuelve bien la crisis ( creo que de momento no deberia meter a un conseller en cap de ERC, eso seria hecharle mas leña al fuego, pero tampoco debe disolver el tripartito) cataluña no deberia quedar muy tocada por esta sucia estratagema de eta.

Ademas, todo esto creo que esta condicionando mi voto, mas que nada por que puede que vote al PSOE, que anteriormente no estaba en mis planes, para intentar compensar en parte los votantes desinformados y manipulados que pierda en farvor del PP por este asunto.
Escrito originalmente por keo01


Difiero contigo en una cosa, el PP si que va a aumentar votos, pero ERC ni de coña. MAs que nada, ERC ha obtenido tantos votos en estas elecciones como consecuencia de la poca confianza y dudas que inspiraban tanto Artur Mas como Maragall para gran parte de los votantes catalanes. Digamos que muchos votos son para no votar a los de siempre,y no por ideologia.

Si Maragall resuelve bien la crisis ( creo que de momento no deberia meter a un conseller en cap de ERC, eso seria hecharle mas leña al fuego, pero tampoco debe disolver el tripartito) cataluña no deberia quedar muy tocada por esta sucia estratagema de eta.


no se...creo que la reacción de el resto de españa ante esa tregua ha sido mal entendida o no, por parte de algunos sectores en cataluña y que esto va a desencadenar más votos de los que ya tenía ERC, además me imagino que esta situación sabrá rentabilizarla ERC, ( tema victimista, somos unos incomprendidos, conseguimos la paz y mira como reaccionan...eso seran votos) y sí, el PP tambien la va a rentabilizar.

Por cierto Maragall mantiene como conseller cap a uno de ERC.

saludos!!
Escrito originalmente por igarki


A mi cobarde me parece el hecho de utilizar la mentira y la manipulacion para controlar a las masas. El utilizar a todos tus mercenarios para disolver actos pacificos. El abusar de un detenido estando este esposado. El dar palizas indiscriminadamente a personas mayores, jovenes, niños y demas sin ningun tipo de remordimiento. Me parece cobarde la tortura. Pero lo mas cobarde para mi es no reconocer todo eso. Decir que la tortura no existe y que los metodos policiales no son violentos. Cuando alguien hace algo asi por lo menos deberia reivindicarlo y admitirlo. Lo que pasa es que se les caeria la cara de verguenza. Cobarde es tenerlo todo de tu lado y tenre k utilizar esos metodos. Cobarde es dejar morir a la gente en la carcel o dirigir una operacion policial desde tu sillon. Cobarde es tener que hacer una chapuza como los GAL porke no se encuentra otra solucion al problema. Y aqui nadie va de martir, no confundas las cosas. Y a lo mejor tu tb te mearias en los pantalones si supieras que te vas a pasar 15 dias incomunicado y van a poder hacer contigo lo k kieras. Es mas, suplikarias un "cobarde" tiro en la cabeza antes que seguir sufriendo eso.



La otra tonteria que se esta diciendo ultimamente mucho es la de que esto solo sirve para darle excusas al gobierno y a la derecha para la represion. Acaso en epoca de tregua el estado y la derecha han dejado sus metodos a un lado? O en otros paises donde no existen grupos armados la represion es menor? Lo que pasa es que es muy facil decir que todo va mal porke ETA mata, hasta k no pare no se va a poder hacer nada. Asi cada uno justifica su falta de compromiso y su pasividad.

No busco protagonismo, solo dar mi opinion. El hecho de k no os guste no la convierte en menos valida que las vuestras.

Agur.


Punto numero uno y lo mas importante: Nadie, y digo ABSOLUTAMENTE NADIE, esta diciendo que tu opinion sea menos valida que la de los demas, solo estan criticando tu opinion, igual que hacemos todos, y para que no haya malentendidos no estoy diciendo que estemos todos contra ti, sino que lo hacemos todos con todos los demas. De echo, criticar la opinion de otra persona es parte esencial de una discusion (en mi humilde opinion por supuesto).

Todo lo que has mencionado es bastante cobarde, las cosas como son, preo si hicieramos una escala de cobardia eso se llevaria un 6.5 sobre 10 (para los que os lo pregunteis: si me doy perfecta cuenta de la barbaridad que estoy diciendo). Ahora me gustaria Igarki que me contestaras a la siguiente pregunta:

No te parece mas cobarde matar por la espalda, o lanzar cocteles molotov por la ventana de una casa, o tener encerrado a alguien durante mas de un año en un zulo de 4x2 metros lejos de su familia y amigos, y teniendo que hacer tus necesidades en un rincon.

Personalmente a lo ultimo yo le doy un 10 porque aparte de cobarde es humillante.

PD: Pido perdon a todas las personas que se hallan sentido ofendidas por ponerle una nota a semejantes actos. La verdad es que no me siento nada bien por haber tenido que usar ese metodo. [snif]

Salu2
Antes de entrar a opinar:

Me puede proporcionar alguien una fuente de información en la que salgan pruebas contundentes de que J.L Carod pidió tregua sólo para Catalunya?

P.D: No me sirve el ABC, La Razón, El mundo u otros similares, a ser posible una fuente fiable e imparcial.
Gracias.
Tú lo que estás pidiendo es el teléfono de Aznar [jaja] [jaja] [jaja]
Escrito originalmente por katxan
Tú lo que estás pidiendo es el teléfono de Aznar [jaja] [jaja] [jaja]


No sé, todo el mundo está convencidísimo de ello, alguna prueba tendrán, si no, no tiene mucho sentido la acusación, y de paso hago otra pregunta con el fin de informarme (si no, no podría opinar):

¿Quienes lo dicen?
uuuummm vamos a ver...carod le dice a los etarras que antes de atentar que miren el mapa, en clara referencia a cataluña verdad? seguimos...este se quería reunir con eta, llega esa reunión y más tarde eta anuncia una tregua en cataluña.....no se pero no me parece muy descabellado pensarlo no? porque la verdad no creo que se reunieran para jugar a la play digo yo!
Y como todo esta tan claro... ¿Que leches ofrecio Rovira a cambio de eso? Porque esto nadie me lo contao y mira que se cuentan cosas...

O fue simplemente con el poder de la mente?. Con que negoció?

En fin.
Escrito originalmente por Sospe
Y como todo esta tan claro... ¿Que leches ofrecio Rovira a cambio de eso? Porque esto nadie me lo contao y mira que se cuentan cosas...

O fue simplemente con el poder de la mente?. Con que negoció?

En fin.


o una tregua por nada? mira que lo dudo.
Es una pregunta sin maldad.. (jijiji)

Asi que la planteo de otra manera:

Que tenia Rovira que ofrecer que pudiera interesar a ETA?
pues yo creo que eta quería algo de ERC como rovira de ellos así de simple. el qué?...pues solo hay que ver lo afixiada que esta eta... lo pillas?
Escrito originalmente por JEREMY
pues yo creo que eta quería algo de ERC como rovira de ellos así de simple. el qué?...pues solo hay que ver lo afixiada que esta eta... lo pillas?

Realmente espero haberte entendido mal. No estaras diciendo que rovira les ofrecio cataluña como una especie comunidad segura?
pues mas bien no.

me refiero al oxígeno que esta consiguiendo eta y al protagonismo que tiene ahora mismo.

eta ha vuelto a ser protagonista por esta reunión, eta esta de nuevo en boca de todos y eta influye en estas elecciones de este modo por rovira guste o no, así lo veo yo.

a rovira lo ha utilizado eta? pues tal vez, pero al final los dos tienen lo que quieren.
Escrito originalmente por JEREMY
pues mas bien no.


Menos mal, menudo susto me habia llevado.
Escrito originalmente por SandStorm
Menos mal, menudo susto me habia llevado.


Vamos a ver... ¿¡¿¡¿Por que demonios te habías asustado!?!?!? ¿Te das cuenta de que por el mero hecho de leer una cosa, ya la has dado por cierta? Y eso que solo era una malinterpretación de un post escrito en base a una intuición infundada...

O sea, que si yo te digo que en realidad Carod Rovira es un cyborg ruso que hablaba en nombre de la mafia ucraniana ofreciendo armas a cambio de pan con chocolate, te lo creerias? ¬_¬ Y saldrías corriendo mientras gritas "SOCORRO! LOS RUSOS!!! LOS RUSOS!!!" [tomaaa]

Hombre de dió, un poco de rasiosinio, pofavóoooo [toctoc]
Escrito originalmente por Gerim
Sobre el resto: en conjunto te entiendo perfectamente, es una de las ventajas de vivir en un país (Cataluña) que recibe influencia política y mediática de dos capitales diferentes (Madriz y Bcn). Uno de los grandes problemas de fondo es que los "españoles" no entienden a los "catalanes". Forma parte de la cultura política estatal: siempre que las regiones periféricas (por decirlo de alguna manera) han pedido más autogobierno han aparecido los "defensores de los viejos valores de la España tradicional".

Bueno, esto no es del todo exacto. Tienes que tener en cuenta que a un madrileño o a un andaluz, aunque algunos luzcan divertidas camisetas en las que reza "Triana República Independiente", hablarle de nacionalismos, independentismos y esas cosas le suenan a chino. No es sólo por la cultura política estatal, también forma parte de la cultura social.
Escrito originalmente por Gerim
No creo que sea exactamente lo que dice Sospe, porque, aunque cambies de canal, LadyStarlight, eso sigue estando ahí,

Ya, ya lo sé, es una forma de hablar. Lo que quiero decir es que cierro las orejas ante esas cosas para intentar pensar por mí misma.
Escrito originalmente por Gerim
Los titulares no son inocentes. ¿Cómo se ha presentado la noticia? [b]ETA declara un tregua sólo en Cataluña. Por muy justificado que esté el titular, suena muy diferente al de ETA declara un tregua en Cataluña. Parece como si tuviésemos la culpa de algo. Repito: seguro que la palabra "sólo" es la que da más fuerza al titular y que por eso es lógico ponerla, pero la imagen de la Cataluña egoista e insolidaria queda de fondo; esto es simplemente un ejemplo.[/B]

Pero luego llegan voces que dicen "qué bien, ya no me toca", lo cual no suena demasiado solidario. Los mismos catalanes siguen el juego, ¿no crees?

De todas formas, en mi opinión el titular es totalmente correcto.
Escrito originalmente por Gerim
Estás realizando juicios de valor sobre presuposiciones tuyas: te cae mal este señor y los que le votan por algo que no sabes si hizo. Le condenas moralmente pasándote por el forro la presunción de inocencia, pero claro, como Carod es el Anti-Cristo, seguro que ha hecho esto y cosas peores (nótese la exageración, no digo que tú hayas dicho esto).

Me remito a mis palabras: yo no sé si negoció o se fue de copas con los etarras. Pero no he escuchado a Carod decir "yo no estuve allí, todo eso es una calumnia". Al contrario, en su comunicado admite que estuvo allí. Y entonces tengo que deducir que sólo tenía dos motivos posibles: sacar provecho para sí mismo o intentar salvar al mundo del terrorismo (¡anda, como Bush y Aznar!). En el primer caso ha tenido una intención malvada, y en el segundo, por muy buena intención que tuviera, es de idiotas pensar que él solito iba a arreglar algo. Y por supuesto, si consigue hacer algo bueno su intención es sacar tajada, es político, no hermanita de la Caridad.

La cuestión es que no sé lo que hizo, pero el simple hecho de acercarse a charlar con unos asesinos, y que de esa reunión puedan salir consecuencias que nos afecten a todos, a mí me parece condenable. Y desde luego esas consecuencias ya están empezando a aparecer.
Escrito originalmente por Gerim
El día en que salga a la luz la cinta del CNI grabada en Perpiñán, donde se vea a un Carod-Rovira charlando amistosamente con los terroristas, negociando una tregua en Cataluña, o pidiendo que mate a españoles (no catalanes), a cambio de... ¿a cámbio de qué?, ese día podremos hablar sobre las amistades peligrosas.

Cuidado, que yo no he dicho que Carod-Rovira haya negociado que maten españoles y no catalanes. Me da igual, como si han hablado del tiempo. La cuestión es que si tiene esas amistades, son peligrosas, hablen de lo que hablen. Él no es nadie para tomar decisiones que nos afecten a todos.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Me parece que ETA ha conseguido su objetivo , liarla. Enfrentar a los españoles con los catalanes , Carod ya fué juzgado por sus acciones y fué relevado voluntariamente de su cargo.

El comunicado de ETA era anterior a la reunion , así que si hay que buscar un culpable en esta "crisis" no hagamos demagogia, no señalemos a los catalanes, ni a los votantes de ERC. Han sido los propios terroristas los que han movido ficha, ha sido el gobierno quien ha cargado contra ERC como ETA buscaba.
Escrito originalmente por Daredevil


en realidad Carod Rovira es un cyborg ruso que hablaba en nombre de la mafia ucraniana ofreciendo armas a cambio de pan con chocolate


Veo que no soy el único que lo piensa X-D [poraki]
Escrito originalmente por Sospe
Y como todo esta tan claro... ¿Que leches ofrecio Rovira a cambio de eso? Porque esto nadie me lo contao y mira que se cuentan cosas...

O fue simplemente con el poder de la mente?. Con que negoció?

En fin.


a ver..
un par de espetecs y llonganises de Vic, una butifarra , una butifarra negra, una blanca...
que mas...
un pa de pages..
una botella de cava del penedes, una de vino blanco de Alella...


ahh..
se me olvidaba..
una entrada a port aventura.

Negociar el carod con eta...pero si el pobrecito no tiene nada con que negociar....
A no ser que les prometiese que en los pisos de proteccion oficial que haga la Generalidat les enchufarian en las listas para que pudiesen pillar uno para el dia que se jubilen puedan vivir aqui...(ahora no se me ocurre otra chorrada mayor que esta).

Por favor, no seamos tan gilipollas como para creernos al bigotes del Aznar y sus amigetes y peridicos de sus amigetes.

El problema del Carod es que es un hegocentrico consumado y se pienso que los de Eta quizas querrian hablar de paz de verdad.

Y pensad que hipoteticamente, si los Etarras le hubiesen dicho que dejaban las armas ahora todo el mundo diria "Ole los webos de Carod"...(lo cual para su crecido ego hubiese sido ya la reostia) ... pero lo que se ha encontrado ha sido un muro de piedra enorme con el cual se ha dado de morros... por TONTO.

Osease, lo unico que se puede decir del Carod es que es un egolatra y un tonto. (al igual que unos cuantos barones del PSOE que cada dia me caen peor).
Escrito originalmente por palpatine

Negociar el carod con eta...pero si el pobrecito no tiene nada con que negociar....


Es lo que suponia, pero como todo el mundo lo tiene tan claro...
No sé que deciros... Yo veo un porcentaje de muchas cosas en todo esto. Hay un ligero porcentaje de ingenuidad por parte de Carod, y de afán de protagonismo, y de falta de responsabilidad, y de falta de sentido de gobierno. Creo que el problema no es el QUE, sino el COMO.

Me explico: Lo que a mi me parece mal no es que alguien se haya sentado en una mesa con estos señores. Un amigo mío decía que "aunque sepas que son unos hijosdeputa que te la van a meter doblada, si por una vez acceden a sentarse en una mesa para negociar, hay que ir" Y estoy completamente de acuerdo. Creo que eso entra en las obligaciones de un gobierno responsable, porque no se van a levantar un dia y por generación espontánea les va a surgir la idea de dejar de matar. No se va a levantar el Sr. Loqueseategi y dirá "ostias! ya no me apetece la lucha armada!" El problema del terrorismo no es un problema que se reduzca al plano de la seguridad ciudadana, y en eso creo que estamos todos de acuerdo. Y si estamos de acuerdo en eso, consecuentemente debemos estar de acuerdo en que no se puede solucionar exclusivamente por la via policial. De manera que, al ser un problema que pisa el territorio político, hay que actuar en el plano político. Y en ese plano aparece la negociación. Y no una negociación incondicional, sino con ciertas garantías del cese de la lucha armada. Está claro que cuando hablamos de negociación no hablamos de "darles lo que sea con tal de que dejen de matar". Pero por algún sitio hay que empezar. Por eso estoy de acuerdo con el QUE.

Estoy de acuerdo en que hay que solucionar por la via del diálogo. Pero no me parece nada correcta la forma como se ha llevado a cabo. Creo que si hubo la oportunidad de tener una reunión con esas personas, esa oportunidad no se debería haber derrochado como se ha hecho. Carod ha pecado de varias cosas, sobretodo de afán de protagonismo, y de falta de experiencia en un cargo como el que ocupa. Esta ocasion tenía que ser aprovechada al cien por cien, coordinandola con representantes del estado y de su gobierno autonómico, y en todo caso, presidiendo la reunión el Sr. Carod Rovira, ya que ha sido el que la ha propiciado. Pero por querer sacar demasiado provecho, sin saber del todo las consecuencias, ha metido la pata hasta la rodilla. Y ETA, que es perro viejo, ha sacado las cuentas oportunas, y ha visto la oportunidad de recrudecer el clima político para volver a subir a la palestra.

En resumen, que lo mejor que podría hacer el Sr. Rovira es raparse el pelo al cero, afeitarse el bigote, comprarse una túnica naranja, y largarse al Tíbet unos años [ayay]
Escrito originalmente por JEREMY
uuuummm vamos a ver...carod le dice a los etarras que antes de atentar que miren el mapa, en clara referencia a cataluña verdad? seguimos...este se quería reunir con eta, llega esa reunión y más tarde eta anuncia una tregua en cataluña.....no se pero no me parece muy descabellado pensarlo no? porque la verdad no creo que se reunieran para jugar a la play digo yo!


Tregua que empieza el 1 de enero, 2 días antes de la reunión de ETA con Carod, no me cuadra que lo haya pedido Carod.

"carod le dice a los etarras que antes de atentar que miren el mapa" siento insistir, pero: Fuente de información?

Me gustaría llegar al fondo de todo esto...
Escrito originalmente por Alx



"carod le dice a los etarras que antes de atentar que miren el mapa" siento insistir, pero: Fuente de información?

Me gustaría llegar al fondo de todo esto...


la fuente de información te la da él mismo carod, ya que fué una carta que les mandó a eta y que se publicó.

mira en este mismo hilo la han puesto



http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=100000045302
Escrito originalmente por JEREMY


la fuente de información te la da él mismo carod, ya que fué una carta que les mandó a eta y que se publicó.

mira en este mismo hilo la han puesto



http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=100000045302


joder, como os justa esa carta de hace 13 años...
Escrito originalmente por palpatine


joder, como os justa esa carta de hace 13 años...


no es eso, simplemente me refiero que con esos antecedentes me parece muy licito pensar lo que carod les pidió a los etarras cuando se reunió con ellos.
• El líder de Esquerra dice que no teme a ninguna posible grabación


Josep Lluís Carod-Rovira. Foto: REUTERS / ALBERT GEA





AGENCIAS Barcelona. -- El secretario general de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha reiterado que no pactó que ETA dejara de matar en Catalunya "y menos la perversión absoluta de que dejara de matar en Catalunya, pero que matara en España", mientras ha dicho que seguirá siendo el "número uno" de Esquerra en los próximos cuatro años al ser ratificado ayer como candidato a la Generalitat.

En una entrevista con Catalunya Ràdio, Carod ha asegurado: "Yo no he pactado nada con ETA; dije en su momento que ETA puso sobre la mesa un documento que yo me negué a firmar porque ese documento daba apoyo a todas las formas de lucha y los demócratas solo tenemos una, que es la pacífica y democrática", motivo por el que no teme "en absoluto" que ninguna posible grabación de la entrevista le desmienta en el futuro.

Carod considera que "el derecho a la vida no tiene fronteras" y ha reconocido como "un error total y absoluto" haber escrito un artículo en 1991 en el que pedía a los etarras que antes de matar miraran en el mapa para ver si estaban en Catalunya o España, por lo que "nunca volvería a escribir una frase así".

"A veces la ironía o el sarcasmo pueden fallar y evidentemente aquí me falló", ha dicho Carod-Rovira, que ha puntualizado que escribió el artículo "hace ya 13 años, en un momento de rabia en el que no entendía qué había hecho el pueblo de Catalunya contra el País Vasco y por qué venían aquí a matar cuando somos un pueblo pacífico y que no tenemos nada contra nadie".

Como en Córcega e Irlanda del Norte

Carod-Rovira, que ha vuelto a defender las iniciativas de hablar con los terroristas para que dejen de matar, como en Córcega e Irlanda del Norte, ha dicho que se siente una "víctima política del terrorismo" y se ha quejado de que "a veces damos más credibilidad a un par de encapuchados que a toda la trayectoria de un partido democrático, pero esto es una de las formas clásicas de la manipulación".

El líder de ERC ha explicado que vio "unos instantes, pero me negué a verlo más porque me parecía excesivo y sobredimensionado" el vídeo del comunicado de ETA, y que le "dolió la vista" al ver la bandera independentista sobre una mesa "ya que sinceramente estaba muy mal puesta" y "no parecía la estelada, sino la bandera española".

A las órdenes del partido
Con su renuncia a volver a ser conseller en cap del Gobierno tripartito, Carod-Rovira entiende que la crisis esta "resuelta" y habrá, "cuando el presidente de la Generalitat lo considere adecuado, un nuevo conseller en cap que obviamente no seré yo, y a partir de aquí yo soy un militante de un partido y estoy a las órdenes de este partido".

No obstante, Carod ha dicho que en su partido "evidentemente el numero uno de ERC continuaré siendo yo" tras el congreso de julio, después de que ayer la permanente le ratificara como candidato de Esquerra a la presidencia de la Generalitat y "lo habitual en la estructura de ERC es que quien sea el candidato sea el secretario general", aunque, ha precisado, "ya veremos si esto se mantiene con esta nomenclatura o estructura".

Cabeza de turco

El líder de ERC ha afirmado: "Yo tengo muchos sitios donde servir la causa de Catalunya y la libertad, desde donde sea y me lo diga mi partido, como hago desde pleno franquismo, lo que me comportó la prisión, mientras otros eran ministros de Franco o falangistas y ahora nos quieren dar lecciones de libertad y democracia".

Carod cree que el PP no ha "digerido" las "derrotas" electorales en el País Vasco y en Catalunya. "Y a mí me han cogido como un cabeza de turco para ir contra mi partido, contra un Gobierno de izquierdas en Catalunya y contra el PSOE en España, esto es la síntesis de todo".
Escrito originalmente por JEREMY


no es eso, simplemente me refiero que con esos antecedentes me parece muy licito pensar lo que carod les pidió a los etarras cuando se reunió con ellos.


huy,
"antecedentes"...joder...dejaros de paparruchas del PP de una vez. Este hombre no es ningun santo (como todos) pero ya basta de tratarle como un criminal. COmo TONTO DEL CULO te lo acepto , pero ya estoy hasta los webos del puto acionalismo del PP y del "si no opinas exactamente lo mismo que yo eres un asesino y un terrorista"...
Escrito originalmente por palpatine


huy,
"antecedentes"...joder...dejaros de paparruchas del PP de una vez. Este hombre no es ningun santo (como todos) pero ya basta de tratarle como un criminal. COmo TONTO DEL CULO te lo acepto , pero ya estoy hasta los webos del puto acionalismo del PP y del "si no opinas exactamente lo mismo que yo eres un asesino y un terrorista"...



Es mi opinión, aunque no os lo creais hay gente que no vota al PP y piensa como yo, que manía teneis algunos de cuando se difiere de vuestro pensamiento echarle las culpas al PP, pero en serio os creeis el rollo ese de que nos tienen manipulados y sólo pensamos lo que ellos nos dicen? aquí nadie piensa por sí mismo no? o sólo cuando compartimos vuestros pensamientos?
Escrito originalmente por palpatine

Carod considera que "el derecho a la vida no tiene fronteras" y ha reconocido como "un error total y absoluto" haber escrito un artículo en 1991 en el que pedía a los etarras que antes de matar miraran en el mapa para ver si estaban en Catalunya o España, por lo que "nunca volvería a escribir una frase así".

"A veces la ironía o el sarcasmo pueden fallar y evidentemente aquí me falló", ha dicho Carod-Rovira, que ha puntualizado que escribió el artículo "hace ya 13 años, en un momento de rabia en el que no entendía qué había hecho el pueblo de Catalunya contra el País Vasco y por qué venían aquí a matar cuando somos un pueblo pacífico y que no tenemos nada contra nadie".



Primero se disculpa por haber escrito aquello, de acuerdo, hasta ahí todo bien. Pero luego dice que era una ironía [agggtt] y que son un pueblo pacífico, así que no entiende por qué iban a matar allí a nadie. Digo yo que los extremeños por ejemplo tb son un pueblo pacífico, así que ya podía pedir por todos. Sigue cometiendo el mismo error de pedir sólo para los suyos, no para todos.


Escrito originalmente por palpatine

El líder de ERC ha explicado que vio "unos instantes, pero me negué a verlo más porque me parecía excesivo y sobredimensionado" el vídeo del comunicado de ETA, y que le "dolió la vista" al ver la bandera independentista sobre una mesa "ya que sinceramente estaba muy mal puesta" y "no parecía la estelada, sino la bandera española".



Confirmado, ese tio es tonto del culo. Claro, le dolió la vista que pareciera la bandera de España y que estuviera mal puesta, pero no le dolió la vista que su bandera la estuvieran sosteniendo dos encapuchados con la bandera de la serpiente detrás. Yo alucino.
Escrito originalmente por Det_W.Somerset

Confirmado, ese tio es tonto del culo. Claro, le dolió la vista que pareciera la bandera de España y que estuviera mal puesta, pero no le dolió la vista que su bandera la estuvieran sosteniendo dos encapuchados con la bandera de la serpiente detrás. Yo alucino.


si, un poquillo tonto si que es.
En cuanto a lo otro que has dicho... joder es que necesitais una gran tila para relajaros...

PD : ¿tu cuando vas a pedir trabajo lo pideas también para todos los parados del mundo?
Jeremy: Gracias por la fuente, pero no veo sentido relacionar lo que ha pasado con una frase que escribió Carod hace 13 años.



Yo veo que se está cumpliendo lo que ETA muy probablemente se ha propuesto:
Que no les quitemos el ojo de encima y que con esta "ceguera" nos olvidemos de prestiges, guerras, privatizaciones, etc... para que gane el PP y tener contra lo que luchar (idem para el PP), es así de simple, PP es directamente proporcional a ETA y viceversa, no puede estar uno sin otro ( quiza si podria, pero no seria lo mismo), mientras exista uno, existirá el otro.

En pocas palabras, creo que pretende radicalizar la situacion, no se si lo ha dicho ya alguien, si es así valga la redundancia, si no aquí está.
Escrito originalmente por palpatine



PD : ¿tu cuando vas a pedir trabajo lo pideas también para todos los parados del mundo?


un ejemplo devastador....
Escrito originalmente por Alx
Jeremy: Gracias por la fuente, pero no veo sentido relacionar lo que ha pasado con una frase que escribió Carod hace 13 años.



Yo veo que se está cumpliendo lo que ETA muy probablemente se ha propuesto:
Que no les quitemos el ojo de encima y que con esta "ceguera" nos olvidemos de prestiges, guerras, privatizaciones, etc... para que gane el PP y tener contra lo que luchar (idem para el PP), es así de simple, PP es directamente proporcional a ETA y viceversa, no puede estar uno sin otro ( quiza si podria, pero no seria lo mismo), mientras exista uno, existirá el otro.

En pocas palabras, creo que pretende radicalizar la situacion, no se si lo ha dicho ya alguien, si es así valga la redundancia, si no aquí está.


corrigeme si no es asi. según tú los que votan al PP= ciegos, me imagino que será una parte como pasa con todos los partidos políticos op sólo los que votan al PP no saben lo que hacen?.

no pongamos como excusa de la existencia de eta al PP por favor!
por cierto..
haciendo referencia a un post de alguien unas cuantas paginas atras.

Muertos de ETA este año : 3
Muerto de ETA TOTALES en su historia: unos 850

Muertos al año en carretera : uno 4000

Escrito originalmente por Jeremy
--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por palpatine
PD : ¿tu cuando vas a pedir trabajo lo pideas también para todos los parados del mundo?
--------------------------------------------------------------------------------

un ejemplo devastador....
--------------------------------------------------------------------------------


no, si los e, pero es que no se me ha ocurrido otra cosa en ese momento.
Escrito originalmente por palpatine
por cierto..
haciendo referencia a un post de alguien unas cuantas paginas atras.

Muertos de ETA este año : 3
Muerto de ETA TOTALES en su historia: unos 850

Muertos al año en carretera : uno 4000

--------------------------------------------------------------------------------



pero no pensaras en serio que eta es sólo los muertos verdad?
Escrito originalmente por JEREMY


pero no pensaras en serio que eta es sólo los muertos verdad?


por su puesto que no. ¿porquien me has tomado? [enfa]

Solo hablaba de los muertos.

Eta es mas que eso ya que "a pesar" de solo a ver matado 3 personas, esta llevando este país (junto al PP) por donde quiere.
A ver, los de cataluña no tenemos la culpa, okay?, los cerdos estos habran hecho esta tregua por lo ke le hicieron los del PP a Carod Rovira, si no veis la lógica en esto.......
No nos echéis la culpa a nosotros los catalanes, ehcadle la culpa a los amigos del PP, ke saben done estan los cerdos de ETA y no hacen nada ;)
Lady, yo tb puedo ponerme de mala leche leyendo cosas ke no salen en los periodicos[oki]
El hilo está desvariando un poco... que si que muerto es más importante, que si carod escribió hace 13 años tal o cual. Mira que si nos ponemos a sacar antecedentes de los políticos, articulos o declaraciones aki no queda ni dios.

Igual que ETA no son solo los muertos, tampoco los accidente de tráfico son solo los muertos, su coste social se extiende muxo más allá.

Es muy triste que se logre mediante la manipulación (sí manipulación, solo hay que escuxar a carod cuando habla, otra cosa es que no se le quiera creer, pero eso puede hacerse con todos) centrar la campaña electoral en un único tema.
Y me gustaria ver donde estaría la campaña del PP sin todo este asunto. De momento el señor candidato Mariano Rajoy lleva 16 o 17 días sin atender a los periodistas, muy interesante y democrático. Igual que Trillo y el euro.

No es tan difícil darse cuenta de "la cortina de humo" como bien han comentado antes. El que no lo hace es pq no quiere o pq los sentimientos le ciegan.
Bueno yo para ke descanseis un poco las neuronas y os relageis un poco os dejo esta foto aki, ke aunke se ke kon estas cosas no se juegan me ha hexo gracia.

Adjuntos

314 respuestas
13, 4, 5, 6, 7