Amílcar escribió:Pues, en ese caso, no te entiendo, la verdad. Otros te cuentan cosas... y no te las crees. Pues, por esas, fraludio, con sus dos huevos, podría decir que no te cree. Aunque, quizás, él no lo haga: si a sus primos les pasó, ¿por qué a tu padre no?
Yo no he dicho que no le creo a fraludio, digo que me parece que lo que le pasó es que a algún bocazas le diría algo, o habría un malentendido, porque luego él dice que todo se solucionó.
Y lo de mi padre lo cuento para que veáis que la realidad en euskal herria es más compleja, más poliédrica de lo que a vuestras mentes maniqueas les pueda parecer, sobre todo en la década de los 80.
Amílcar escribió:Pues va a ser que no. Una empresa no es algo por lo que jugarse la vida. La defensa de la vida y de la libertad, propias y ajenas, sí.
Pero él no se juega la vida, sabe que contra él no van a atentar, está jugando con la vida de gente sencilla, que está desprotegida, sacando un dineral del sufrimiento de los demás. O no te resulta curioso, que el gobierno vasco pida un aumento de 500 ertzainas para realizar labores de escolta, y que él se oponga? Claro, como no vas a dejar a la gente sin escolta, se tienen que dejar un pastón en contratar guardaespaldas privados, que revierte en beneficios justo en aquél que paraliza la ampliación.
Amílcar escribió:PD.- Y tienes razón: lo mejor es callarse para que sólo se os oiga a ti, a zibergazte y a quienes tú decidas. Pues, de nuevo, va a ser qu no...
No, lo mejor no es callarse, lo mejor es hablar con conocimiento, no acusando sin conocer la realidad, a través de clichés y estereotipos.