ETA anuncia el cese de sus acciones armadas contra "los electos de los partidos polít

1, 2, 3, 4
yanosoyyo escribió:
Para mí no era, ni mucho menos, terrorismo de estado. Era el menos malo de los insecticidas para acabar con una mosca cojonera que lleva ya 40 años incordiando.

Para tí no era terrorismo de estado, lo cual no quiere decir que no fuera terrorismo de estado. Ves lo que te digo de que revises los conceptos que empleas?

Por cierto, el GAL consiguió precisamente el efecto contrario, darle más razones a ETA para decir "veis como es verdad que nos oprimen? veis como es verdad que nos matan?" aumentando de esa forma su apoyo popular. Es lo peor que se pudo hacer. El terrorismo hay que combatirlo desde el estado de derecho, no creando grupos paramilitares.
Det_W.Somerset escribió:Por cierto, el GAL consiguió precisamente el efecto contrario, darle más razones a ETA para decir "veis como es verdad que nos oprimen? veis como es verdad que nos matan?" aumentando de esa forma su apoyo popular. Es lo peor que se pudo hacer. El terrorismo hay que combatirlo desde el estado de derecho, no creando grupos paramilitares.
No. El GAL consiguió el efecto contrario PORQUE NO LE DIERON TIEMPO. Tú no puedes sembar un campo y esperar que germine al día siguiente. Tendrás que sembrarlo, regarlo, quitarle las malas hierbas, etc... y, con el tiempo, sí dará sus frutos.
Además, de lo del GAL hace ya mucho tiempo y ETA sigue teniendo un apoyo popular MUY grande.

Por otro lado, si el gobierno se muestra benévolo, ¿quién nos dice que no van a salir 18 grupos terroristas más?
yanosoyyo escribió:No. El GAL consiguió el efecto contrario PORQUE NO LE DIERON TIEMPO. Tú no puedes sembar un campo y esperar que germine al día siguiente. Tendrás que sembrarlo, regarlo, quitarle las malas hierbas, etc... y, con el tiempo, sí dará sus frutos.
Además, de lo del GAL hace ya mucho tiempo y ETA sigue teniendo un apoyo popular MUY grande.

No mira, el GAL consiguió el efecto contrario porque en el proceso de crear un grupo terrorista para que acabe con otro, sabes que estarías luchando contra asesinos, que no se van a echar atrás. Hasta dónde habría que llegar? Habría que utilizar los mismos métodos que ellos? Sacar dinero por medio de la extorsión? Torturar a familiares? Coño, que no. Que en lo de ser unos asesinos ellos nos llevan mucha ventaja. Y el GAL no fracasó pq no tuviera tiempo, fracasó primero pq crear un grupo terrorista no es una buena idea (y qué pasa si hubieran acabado con la ETA y ahora de repente piden que se les den 300 millones de euros, o que empiezan a matar civiles? eh?); y segundo, pq eran unos putos chapuzas, mataron a gente que no eran etarras, secuestraron a gente que no eran etarras, un etarra se les escapó a Francia yendo montado en una vespa... una puta chapuza.

Y te garantizo como ya he dicho otras veces, que si mañana un grupo terrorista pudiera matar a todos los etarras, al dia siguiente saldrían mil más, y mucho más sanguinarios, con deseos de venganza. ESO NO CONDUCE A NADA.

yanosoyyo escribió:Por otro lado, si el gobierno se muestra benévolo, ¿quién nos dice que no van a salir 18 grupos terroristas más?

Benévolo? Hasta ahora, dime cuáles han sido las medidas benévolas que ha adoptado el gobierno. A mí me parecen medidas aceptables el acercamiento de presos, que seguirían cumpliendo su condena, y la excarcelación de enfermos terminales sin delitos de sangre. A partir de ahí, las pajas mentales que te puedas montar sobre la benevolencia del gobierno... no sé, a tí el hecho de que el gobierno haya ordenado a la fiscalía que recurra las excarcelaciones de todos los etarras juzgados por el código de 1976, te parece una medida benévola?
A quien le parecería mal una amnistía para delitos que no sean de sangre y acercamiento de presos con delitos de sangre a cambio del final de la banda??
DemonR escribió:A quien le parecería mal una amnistía para delitos que no sean de sangre y acercamiento de presos con delitos de sangre a cambio del final de la banda??

A mi por ejemplo. Amnistia CERO. No se puede quitar la condena a alguien bajo amenazas, ya que de ese modo saldran 20 grupos terroristas más haciendo peticiones similares.
DemonR escribió:A quien le parecería mal una amnistía para delitos que no sean de sangre y acercamiento de presos con delitos de sangre a cambio del final de la banda??

A mí me parecería bien si entregaran las armas, o sea, no una tregua en la que haya que confiar en su palabra de no volver a matar. Que sacaran un comunicado diciendo: mirad, en el bosque tal hay un zulo con 500 kilos de explosivos y armamento, en tal sitio, tenemos esto y lo otro... y que entregaran todo el armamento y dejaran la lucha armada. Yo sí estaría a favor de acercamiento de presos y reducción de penas para los que no tengan delitos de sangre, siempre y cuando entregaran todo su armamento y renunciaran a la lucha armada y a conseguir cualquier objetivo político por esa vía.
A eso queria llegar, para que van a salir nuevas bandas si no van a conseguir nada politico (lease independencia o similares) del gobierno y con los miembros que han asesinado entre rejas??
yanosoyyo escribió:
Para mí no era, ni mucho menos, terrorismo de estado. Era el menos malo de los insecticidas para acabar con una mosca cojonera que lleva ya 40 años incordiando.

ahi,ahi de puta madre... justificando al terrorismo.... si te crees que el GAL era mejor que ETA vas dado... aparte de que estas cerca de la apologia del terrorismo (segun vuestras leyes)...

ya del resto del hilo, casi como que prefiero no opinar... porque esta claro que hay quien quiere que esto termine, pero a otros parece que no os interesa tanto...

salu2
Det_W.Somerset escribió:Y te garantizo como ya he dicho otras veces, que si mañana un grupo terrorista pudiera matar a todos los etarras, al dia siguiente saldrían mil más, y mucho más sanguinarios, con deseos de venganza. ESO NO CONDUCE A NADA.
No estoy de acuerdo. Si se les aplica mano dura con la suficiente firmeza no habrá lugar a resquicios de insurgencia.

Det_W.Somerset escribió:Benévolo? Hasta ahora, dime cuáles han sido las medidas benévolas que ha adoptado el gobierno. A mí me parecen medidas aceptables el acercamiento de presos, que seguirían cumpliendo su condena, y la excarcelación de enfermos terminales sin delitos de sangre. A partir de ahí, las pajas mentales que te puedas montar sobre la benevolencia del gobierno... no sé, a tí el hecho de que el gobierno haya ordenado a la fiscalía que recurra las excarcelaciones de todos los etarras juzgados por el código de 1976, te parece una medida benévola?

Bueno, yo veo controles de alcoholemia y de velocidad cada 2 por 3. ¡Ojo! Me parece perfecto que haya esos controles pero ¿por qué no ponen el mismo celo para cazar etarras? Por qué no cogen de una vez a todos los etarras que sí tienen localizados en lugar de ir deteniéndolos con cuentagotas? ¿Por qué a los presos etarras se les separa del resto de los presos?

Zibergazte, hay quien quiere que esto termine y hay quien quiere que esto termine DE UNA MANERA JUSTA.

Por cierto, ya que tengo un problema de conceptos: ¿Qué es eso de delitos de sangre?
¿El que pega el tiro? ¿El que da la orden? ¿El que hace el seguimiento a la víctima? ¿El que extorsiona para poder comprar armas? ¿El que hace de mensajero? ¿Quién tiene delitos de sangre en una banda armada?
yanosoyyo escribió:No estoy de acuerdo. Si se les aplica mano dura con la suficiente firmeza no habrá lugar a resquicios de insurgencia.

tio... mira el mundo en el que vives... cuanta mas mano dura... mas dura es la respuesta del contrario...

tienes ejemplos claros en Palestina, Chechenia, Afganistan, Irak...

y si te remontas unos años atras tenias a Patxi Franco con su talante

salu2
zibergazte escribió:tio... mira el mundo en el que vives... cuanta mas mano dura... mas dura es la respuesta del contrario...
Esa es la clave. Si no hay contrario, no puede haber respuesta.
yanosoyyo escribió:Esa es la clave. Si no hay contrario, no puede haber respuesta.

ya... pero no puedes acabar con un contrario con una base social detras.... yo mas veo que cuanto mas duro le das, mas alas le das para que salgan 4 mas...

vamos que no es lo mismo acabar con una banda de narcos que con ETA,Alqaeda...

salu2
yanosoyyo escribió:No estoy de acuerdo. Si se les aplica mano dura con la suficiente firmeza no habrá lugar a resquicios de insurgencia.

¿Mano dura hasta qué punto? ¿Ponemos tanques en las calles? ¿Seguimos las tácticas de Sharon? ¿Levantamos un muro?

¿Cómo cortas la insurgencia?
zibergazte escribió:
ya... pero no puedes acabar con un contrario con una base social detras.... yo mas veo que cuanto mas duro le das, mas alas le das para que salgan 4 mas...

Insisto. Si acabas con TODA la base social es imposible que "salgan 4 más".

Bou:
1. Hasta donde haga falta.
2. Sí.
3. No.
4. No.
Podemos seguir los métodos usados para acabar con el IRA. Cada palabra salida de todo, recorte de libertades.
yanosoyyo escribió:1. Hasta donde haga falta.
2. Sí.
3. No.
4. No.
Podemos seguir los métodos usados para acabar con el IRA. Cada palabra salida de todo, recorte de libertades.

Madre mía :O

¿Y a quién ponemos de juez para saber a partir de qué punto es "salido de tono"?

yanosoyyo escribió:Podemos seguir los métodos usados para acabar con el IRA.

¿Salida negociada del conflicto?
Bou escribió:
Madre mía :O

¿Y a quién ponemos de juez para saber a partir de qué punto es "salido de tono"?
A ti mismo, por ejemplo. Sabes perfectamente a lo que me refiero con "salidas de tono".

Bou escribió:¿Salida negociada del conflicto?
Exacto. Salida negociada del conflicto CUANDO HAYA ALGO QUE NEGOCIAR. Este no es el caso.
yanosoyyo escribió:
Insisto. Si acabas con TODA la base social es imposible que "salgan 4 más".

vale... 200.000 ejecuciones de vascos cuando gobiernes tu...

a ti se te va...
zibergazte escribió:
vale... 200.000 ejecuciones de vascos cuando gobiernes tu...

a ti se te va...

A ver si lo entiendo:
Hay una empresa que se dedica a matar, extorsionar, aterrorizar, manipular y crear un estado de inseguridad en España y el malo soy yo porque quiero que esa empresa deje de existir. Curioso.
yanosoyyo escribió: A ti mismo, por ejemplo. Sabes perfectamente a lo que me refiero con "salidas de tono".

Exacto. Salida negociada del conflicto CUANDO HAYA ALGO QUE NEGOCIAR. Este no es el caso.

Y cuál sería el caso?

Además, en cuanto a los controles, has demostrado, otra vez, tu IGNORANCIA en el tema, porque yo, personalmente, estoy hasta los putos cojones de que dos o tres veces al año paren el bus de pesa y entren con sus metralletas a tocarnos los cojones. Hace diez días, sin ir más lejos, pararon el bus en el que iba, en la puta mitad de la autopa, y metieron sus putos perros a oler las mochilas. Menos mal que no se pusieron cachondos con mi maleta, que llevaba dos chuletas.
yanosoyyo escribió:
A ver si lo entiendo:
Hay una empresa que se dedica a matar, extorsionar, aterrorizar, manipular y crear un estado de inseguridad en España y el malo soy yo porque quiero que esa empresa deje de existir. Curioso.

acabar con esa empresa a cualquier precio no te hace mejor que ellos... y menos cuando hay otras formas...

me recuerdas a la cancion de la polla...

la solucion... es una camara de gas...
yanosoyyo escribió:Hay una empresa que se dedica a matar, extorsionar, aterrorizar, manipular y crear un estado de inseguridad en España y el malo soy yo porque quiero que esa empresa deje de existir. Curioso.

Hombre, en unos pocos posts has hecho apología del terrorismo y has propuesto la represión social y militar de una parte del país... no sé si serás el malo, pero no sabes lo que me alegra que todo esto no esté en tus manos.

Yo prefiero negociar, aunque no quede tan patente lo gordos que tengo los cojones.
zibergazte escribió:acabar con esa empresa a cualquier precio no te hace mejor que ellos... y menos cuando hay otras formas...
No. Recuerda que no soy yo el que quiere acabar a cualquier precio con esa empresa. Yo quiero acabar con esa empresa de UNA MANERA JUSTA.

Y sí. Hay otras formas. Como ya he dicho muchas veces podemos dejar de llamarles terroristas y considerarlos una ONG. Habráimos acabado con el terrorismo de una forma rápida y efectiva.

Bou, represión social ya se vive ahora. ¿Recuerdas?
yanosoyyo, tu razonamiento se cae por todos lados. Como Bou te ha dicho, me alegro que no tengas mano para poder decidir nada, pq íbamos a ir listos. Aquí a la peña se le llena la boca hablando de poner tanques en las calles, pero habría que ver a cuántos os han puesto un subfusil en la cara y lo que haríais si la policía fuese deteniendo gente "preventivamente" por la calle, con las pistolas en ristre.
Det_W.Somerset escribió:yanosoyyo, tu razonamiento se cae por todos lados. Como Bou te ha dicho, me alegro que no tengas mano para poder decidir nada, pq íbamos a ir listos. Aquí a la peña se le llena la boca hablando de poner tanques en las calles, pero habría que ver a cuántos os han puesto un subfusil en la cara y lo que haríais si la policía fuese deteniendo gente "preventivamente" por la calle, con las pistolas en ristre.

Querrás decir que, para los que piensan como tú, mi razonamiento se cae por todos lados. Te recuerdo que todos los presidentes del gobierno trataron de dialogar con ETA y seguimos en las mismas. Conclusión, el diálogo no vale.

Por cierto, si violasen a tu novia/hermana/hija ¿verías bien que se negociase la libertad de ese violador a cambio de SU PALABRA de que no iba a volver a violar ningún conocido tuyo?
yanosoyyo escribió: Te recuerdo que todos los presidentes del gobierno trataron de dialogar con ETA y seguimos en las mismas. Conclusión, el diálogo no vale.

Te recuerdo ke llevamos mas de 30 años de accion policial y no veo k ETA haya desaparecido. Conclusion, la accion policial SOLAMENTE no vale
yanosoyyo escribió:que se negociase la libertad de ese violador

¿Van a negociar la libertad de quién?

Lo mezclas todo, Soyyo, y tienes una postura muy radical como para discutirla... espero que no te moleste que sólo te haga preguntas puntuales de cosas que me llamen la atención.
yanosoyyo escribió:
Querrás decir que, para los que piensan como tú, mi razonamiento se cae por todos lados. Te recuerdo que todos los presidentes del gobierno trataron de dialogar con ETA y seguimos en las mismas. Conclusión, el diálogo no vale.

Siguiendo tu razonamiento, llevamos años intentando la vía policial, y ETA existe, conclusión: no vale la vía policial. Es más, con Franco se intentó la represión total y absoluta que tú propones de sacar a los tanques a la calle, y el vuelo sin motor del presidente del gobierno Almirante Carrero Blanco me hace pensar que no, que tampoco tuvo buenos resultados. Conclusión: la represión no vale tampoco. Qué nos queda?

Por cierto, te digo de paso que me parece una interpretación terriblemente maniquea de la realidad la que haces. "O estás conmigo, o estás en mi contra".

yanosoyyo escribió:
Por cierto, si violasen a tu novia/hermana/hija ¿verías bien que se negociase la libertad de ese violador a cambio de SU PALABRA de que no iba a volver a violar ningún conocido tuyo?

Si violasen a mi novia/hermana/hija, querría la sangre del violador en mis manos, como cualquiera en ese caso. Es por eso que tenemos un sistema judicial que se basa en tomar las decisiones desde la razón y no desde el corazón, por eso los jueces son gente que han estudiado una carrera y no madres y padres de niños violados, por ejemplo.

Por cierto, no tergiverses mis palabras, yo no he dicho nada de tener la palabra de ETA, yo he dicho que en el momento en que ETA negocie su desaparición, entregue TODO su arsenal. Cómo iban a matar después sin bombas ni armas?
Retroakira escribió:Te recuerdo ke llevamos mas de 30 años de accion policial y no veo k ETA haya desaparecido. Conclusion, la accion policial SOLAMENTE no vale

Insisto, eso no es acción policial. Es acción policial de cara a la galería. Seguro que la policía sabe del paradero de muchos etarras pero que no los atrapan porque no les interesa.

Bou, no entiendo tu pregunta, lo siento. Pero bueno, si llamas postura radical a querer ir al Pais Vasco con un coche con matrícula española sin miedo... sí. Tengo una postura muy radical. Sin duda.
yanosoyyo escribió:
Bou, no entiendo tu pregunta, lo siento. Pero bueno, si llamas postura radical a querer ir al Pais Vasco con un coche con matrícula española sin miedo... sí. Tengo una postura muy radical. Sin duda.

Postura radical se entiende por hacer apología de un grupo terrorista como has hecho unos mensajes atrás. Zibergazte es poco menos que el demonio de este foro, y que yo recuerde, nunca lo he visto lanzando goras a ETA. En cambio tú puedes hacer apología de los GAL y aquí no ha pasado nada. Coño, pues más radical que eso...
yanosoyyo escribió:

Tú lo que tienes son prejuicios. Díme la última vez que le pasó algo a alguien por llevar matrícula española, porquq sigues demostrando la misma ignorancia que con los controles.

Por cierto, sabéis quién se estará comiendo los cojones porque se le acaba el negocio?
yanosoyyo escribió:
postura radical a querer ir al Pais Vasco con un coche con matrícula española sin miedo... sí. Tengo una postura muy radical. Sin duda.

La ignorancia y el racismo se cura viajando.

Sitios recomendados para ver;Donosti,Bilbo,La costa labortana,la costa norte Bizkaina....
Det_W.Somerset escribió:Zibergazte es poco menos que el demonio de este foro, y que yo recuerde, nunca lo he visto lanzando goras a ETA.

recuerdas bien... y no creo que me veas hacerlo nunca...

salu2

si.. este soy yoooooooooo [666] [666] [666] [666] [666] [qmparto]
Det_W.Somerset escribió:Por cierto, te digo de paso que me parece una interpretación terriblemente maniquea de la realidad la que haces. "O estás conmigo, o estás en mi contra".

Dos cosas:
1. Te recuerdo que fuiste tú el que dijo que con gente como yo ETA seguiría otros 40 años. Vamos, que creo que el que opina "O estás conmigo o contra mí" eres tu.
2. No creo que yo haya dicho nunca que tú no puedas querer un diálogo con ETA. Yo digo que esa no es la solución. Pero claro, eso es una opinión personal. No quiere decir, ni mucho menos que esté en lo cierto. Es más, si con el diálogo se acabase con el terrorismo, créeme, me alegraría mucho. Pero es que, para mí, es evidente que si le das a unos asesinos un caramelo en seguida aparecerán otros asesinos (o incluso los mismos) pidiendo un caramelo para ellos.

Det_W.Somerset escribió:Si violasen a mi novia/hermana/hija, querría la sangre del violador en mis manos, como cualquiera en ese caso. Es por eso que tenemos un sistema judicial que se basa en tomar las decisiones desde la razón y no desde el corazón, por eso los jueces son gente que han estudiado una carrera y no madres y padres de niños violados, por ejemplo.
¿Y en qué parte del sistema judicial pone que hay asesinos de primera y asesinos de segunda?

Det_W.Somerset escribió:Por cierto, no tergiverses mis palabras, yo no he dicho nada de tener la palabra de ETA, yo he dicho que en el momento en que ETA negocie su desaparición, entregue TODO su arsenal. Cómo iban a matar después sin bombas ni armas?
¿Y qué seguridad tenemos de que ETA va a entregar todo su arsenal?

Alberdi, la última vez que yo estuve en el País Vasco me rompieron la antena del coche. Como era una antena que no se podía sacar, no cabe la posibilidad de que alguien tuviese un coche igual al mío y necesitase una antena. Por lo tanto, no fue más que vandalismo. Vandalismo, que, por cierto, no se vio reflejado en los demás coches de esa misma calle. Todos ellos con matrículas vascas o indefinidas (las nuevas).
alberdi escribió:
Tú lo que tienes son prejuicios. Díme la última vez que le pasó algo a alguien por llevar matrícula española, porquq sigues demostrando la misma ignorancia que con los controles.

Vale, yo te lo digo, de hecho ya lo he contado anteriormente. Mi prima y su marido fueron a vivir alli un año, porque a él lo fichó el alavés B. Vivian en un pueblo cercano a la capital. Se vinieron acojonados porque les dejaban paquetitos debajo del coche, fotos de su hijo que ponian "sabemos donde vivis y quien es tu hijo", no la atendían en la panadería y demás por no ser vasca (tenia que comprarle la mujer de un compañero de equipo) etc.

Ahora tienes dos opciones, creertelo o no. Sea cual sea la que elijas me importará poco, puesto que se que es verdad.
yanosoyyo escribió:Dos cosas:
1. Te recuerdo que fuiste tú el que dijo que con gente como yo ETA seguiría otros 40 años. Vamos, que creo que el que opina "O estás conmigo o contra mí" eres tu.
2. No creo que yo haya dicho nunca que tú no puedas querer un diálogo con ETA. Yo digo que esa no es la solución. Pero claro, eso es una opinión personal. No quiere decir, ni mucho menos que esté en lo cierto. Es más, si con el diálogo se acabase con el terrorismo, créeme, me alegraría mucho. Pero es que, para mí, es evidente que si le das a unos asesinos un caramelo en seguida aparecerán otros asesinos (o incluso los mismos) pidiendo un caramelo para ellos.

Bueno, eso es discutible y cada uno tiene su opinión, lo cual me parece bien. Pero a mí no me parece ningún caramelo el hacer que 40 años de lucha armada acaben con los que han matado en la cárcel. Es que sigo sin ver el chollo que se llevaría ETA. Si me dices que se les daría la independencia a cambio de dejar las armas, pues lo vería una bajada de pantalones, pero es que no veo dónde está la traición a los muertos, si con lo único que se está especulando sobre negociar es con acercar a los presos, y con amnistiar a los que no tienen delitos de sangre (y que por tanto, no entran en la definición de asesinos).

yanosoyyo escribió:¿Y en qué parte del sistema judicial pone que hay asesinos de primera y asesinos de segunda?

¿Y qué seguridad tenemos de que ETA va a entregar todo su arsenal?

Quién habla de asesinos de primera y de segunda? Que no se va a excarcelar a ningún asesino como contraprestación por abandonar las armas, que leas bien o que no interpretes como te parece.

Seguridad? La que nos den las fuerzas de seguridad del estado, que nos digan: ETA tiene que tener tantos kilos de explosivos que han robado aquí, tantas armas cortas, tantos subfusiles...

yanosoyyo escribió:Alberdi, la última vez que yo estuve en el País Vasco me rompieron la antena del coche. Como era una antena que no se podía sacar, no cabe la posibilidad de que alguien tuviese un coche igual al mío y necesitase una antena. Por lo tanto, no fue más que vandalismo. Vandalismo, que, por cierto, no se vio reflejado en los demás coches de esa misma calle. Todos ellos con matrículas vascas o indefinidas (las nuevas).

A mí me han jodido esta semana la escobilla del limpiaparabrisas trasero de mi coche (por cierto, no me lo estoy inventando), joder con los vascos estos, mira que hacerse un viaje hasta Málaga para joderme el limpiaparabrisas de mi coche ¬¬
yanosoyyo escribió:

Alberdi, la última vez que yo estuve en el País Vasco me rompieron la antena del coche. Como era una antena que no se podía sacar, no cabe la posibilidad de que alguien tuviese un coche igual al mío y necesitase una antena. Por lo tanto, no fue más que vandalismo. Vandalismo, que, por cierto, no se vio reflejado en los demás coches de esa misma calle. Todos ellos con matrículas vascas o indefinidas (las nuevas).

Eso no deja de ser una gamberrada, no creo ni que se fijasen en la matrícula. Tú crees que si de verdad te quisiesen joder, te romperían la antena?
yanosoyyo escribió:

Por cierto,la ultima vez que estube en cantabria a mi amigo le hicieron lo mismo y no por eso pienso txorradas,si te hubiesen querido hacer algo de verdad no se hubieses conformado con robarte la antena por favor asi q no empecemos a mear fuera de tiesto.

Claro que es vandalismo pero callejero,mezclar eso con el terrorismo es de muy necio si me permites la expresion.

necio dicese de Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. U. t. c. s. || 2. Imprudente o falto de razón. U. t. c. s. || 3. Terco y porfiado en lo que hace o dice. U. t. c. s. || 4. Dicho de una cosa: Ejecutada con ignorancia, imprudencia o presunción.
Det_W.Somerset escribió:Bueno, eso es discutible y cada uno tiene su opinión, lo cual me parece bien. Pero a mí no me parece ningún caramelo el hacer que 40 años de lucha armada acaben con los que han matado en la cárcel. Es que sigo sin ver el chollo que se llevaría ETA. Si me dices que se les daría la independencia a cambio de dejar las armas, pues lo vería una bajada de pantalones, pero es que no veo dónde está la traición a los muertos, si con lo único que se está especulando sobre negociar es con acercar a los presos, y con amnistiar a los que no tienen delitos de sangre (y que por tanto, no entran en la definición de asesinos).
Es que yo sigo sin creer en las negociaciones con ETA porque las veo como cuando ETA anunciaba sus famosas treguas. Lo único que se consigue dándoles manga ancha es permitir que se refuercen.

Det_W.Somerset escribió:Quién habla de asesinos de primera y de segunda? Que no se va a excarcelar a ningún asesino como contraprestación por abandonar las armas, que leas bien o que no interpretes como te parece.
Insisto. ¿Quién se puede considerar asesino y quién no? Por enésima vez. A día de hoy un tal Mikel Antza "no tiene" delitos de sangre.

Det_W.Somerset escribió:Seguridad? La que nos den las fuerzas de seguridad del estado, que nos digan: ETA tiene que tener tantos kilos de explosivos que han robado aquí, tantas armas cortas, tantos subfusiles...
¿Cómo saben las fuerzas de seguridad las armas que puedan haberle comprado a los EEUU, Rusia, etc...?

Det_W.Somerset escribió:A mí me han jodido esta semana la escobilla del limpiaparabrisas trasero de mi coche (por cierto, no me lo estoy inventando), joder con los vascos estos, mira que hacerse un viaje hasta Málaga para joderme el limpiaparabrisas de mi coche ¬¬

Si yo me lo quisiese inventar, no sólo diría la antena sino que habría añadido un retrovisor.

Alberdi, tampoco sería la primera vez que me dicen: "En esa calle no aparques"
Yo sigo con mi pregunta: quién está viendo cómo todo el negocio que tiene montado alrededor de esto se va al garete? Quién es el que más dinero gana con la seguridad de los concejales?

Edito: y quién te dijo eso? Has intentado colar la rotura de una antena por unos gamberros por un acto de terrorismo, seguramente en esa calle estaría prohibido aparcar.
alberdi escribió:Yo sigo con mi pregunta: quién está viendo cómo todo el negocio que tiene montado alrededor de esto se va al garete? Quién es el que más dinero gana con la seguridad de los concejales?

Yo sigo creyendo que el que más dinero gana (porque no nos olvidemos que esto no es más que una cuestión de dinero) es la cúpula de ETA.

Suka, la diferencia es que no hay ninguna razón sostenible para pensar que en Cantabria os quieren mal, sin embargo, de todos es sabido el sentimiento antiespañol que hay en muchos habitantes del País Vasco.

EDITO: alberdi, me lo dijeron cuando trataba de aparcar en medio y medio del Nervión. ¿En serio crees que me lo dijeron porque podría estar prohibido aparcar?
yanosoyyo escribió:
Yo sigo creyendo que el que más dinero gana (porque no nos olvidemos que esto no es más que una cuestión de dinero) es la cúpula de ETA.

Te has equivocado de bando, pero es verdad que perteneció a una cúpula.
alberdi escribió:Te has equivocado de bando, pero es verdad que perteneció a una cúpula.

Cuestión de opiniones.
yanosoyyo escribió:

El que mas dinero gana es el orejas, miles de millones al año se destinan a escoltas decir que gana mucho mas la cupula de eta es de risa.

Que malos son los vascos [mad] y yo que estuve dos semanas de vacaciones y no en las capitales sino por los pueblos nunca me hicieron nada.
yanosoyyo escribió:Suka, la diferencia es que no hay ninguna razón sostenible para pensar que en Cantabria os quieren mal, sin embargo, de todos es sabido el sentimiento antiespañol que hay en muchos habitantes del País Vasco.

y que me dices de los tiros que ahi en el cartel de Euskadi que esta en la frontera entre Cantabria y el Pais Vasco??

El cartel ,lo menos tiene 30 ahugeros de bala.Lo cambian y otra vez lo mismo.

No se a mi eso del sentimiento que dices se podria decir q gracias a la legislatura del Pp consiguio que esto sea mas de fuera hacia aqui q como tu dices ya que que yo sepa en el pais vasco que yo vivo no tengo noticias de ese odio que tanto aclamais .
La verdad q todavia me cuesta creer que la gente aqui se piense q a por el pan se va con la escopeta debajo del brazo,haber q esto no es colombia!!!
keops escribió:
El que mas dinero gana es el orejas, miles de millones al año se destinan a escoltas decir que gana mucho mas la cupula de eta es de risa.

ahí quería llegar yo, es el más beneficiado de la situación actual: no hay muertos, pero se gastan miles de millones en escoltas, gracias, entre otras cosas, a no permitir la ampliación de la ertzantza para realizar labores de escolta.
tio_Pete escribió:

¿Soy el único que ve demasiada casualidad en que hoy se publique esta noticia y mañana haya unas elecciones en Galicia que le pueden dar el poder al PSOE en esta Comunidad Autónoma? Estos de ETA tontos no son, eso está claro.

Entonces...la tregua en Catalunya a 1 mes de las elecciones generales, fue una estrategia de ETA para llevar al PP a la mayoria absoluta? Pregunto.
Habeis visto las declaraciones de acebes:

acebes escribió:"ETA está controlando los tiempos y marcando el terreno de juego", dijo Acebes. "La banda terrorista quiere ir en la dirección de la actual política antiterrorista, en la dirección de Carod-Rovira "

Este tio debe soñar cada dia con Carod [qmparto] [qmparto] uh uh demonio [qmparto] Ya podria ser verdad y llegar al fin de eta como llego Carod al fin de Terra LLiure.
keops escribió:Habeis visto las declaraciones de acebes:

Este tio debe soñar cada dia con Carod [qmparto] [qmparto] uh uh demonio [qmparto] Ya podria ser verdad y llegar al fin de eta como llego Carod al fin de Terra LLiure.

Parece ser que sí. Ami mas que risa , me produyce pena.

Que una pandilla de ultraderechistas, como acebes aznar zaplana, arropados por medios de comunicacion obsesionados con carod rovira( el mundo, la razon, cope..etc...), esten llevando a partidos independentistas a sus mas rotundos exitos..es muy triste y preocupante... :-(

Fijaos en cualquier declaracion de acebes, de la cope o del diario la razon..La mayoria de sus comentarios siguen el tridente del juego de palabras " Zapatero - Carod rovira - ETA "
yanosoyyo escribió:Yo sigo creyendo que el que más dinero gana (porque no nos olvidemos que esto no es más que una cuestión de dinero) es la cúpula de ETA.

tu cree lo que te salga de los ... pero lo que vale aqui son las pruebas... y todo el mundo sabe lo que saca Oreja con la seguridad.. (y lo que saca politicamente tb).. en la peli de Lobo se muestra bien claro a quien le interesa que ETA siga...

Fraludio escribió:
Vale, yo te lo digo, de hecho ya lo he contado anteriormente. Mi prima y su marido fueron a vivir alli un año, porque a él lo fichó el alavés B. Vivian en un pueblo cercano a la capital. Se vinieron acojonados porque les dejaban paquetitos debajo del coche, fotos de su hijo que ponian "sabemos donde vivis y quien es tu hijo", no la atendían en la panadería y demás por no ser vasca (tenia que comprarle la mujer de un compañero de equipo) etc.

Ahora tienes dos opciones, creertelo o no. Sea cual sea la que elijas me importará poco, puesto que se que es verdad.

ya te lo dije en su dia.. y te lo repito hoy... me creo lo que les paso, pero no los motivos... no se amenaza a nadie por ser de fuera.. lo se yo y todo el que viva aqui.. (y menos en Araba)... algo habrian hecho o algo dirian para que les amenazaran.. (ojo, no lo justifico en ningun caso... pero no me creo lo de que no la atendian por no ser vasca.. no la atenderian porque una seria del PP y otra de EH)

salu2

Acebes da pena... entre las declaraciones y la mani en contra de los gays... [poraki] [poraki] [poraki]
zibergazte escribió:ya te lo dije en su dia.. y te lo repito hoy... me creo lo que les paso, pero no los motivos... no se amenaza a nadie por ser de fuera.. lo se yo y todo el que viva aqui.. (y menos en Araba)... algo habrian hecho o algo dirian para que les amenazaran.. (ojo, no lo justifico en ningun caso... pero no me creo lo de que no la atendian por no ser vasca.. no la atenderian porque una seria del PP y otra de EH)

La cosa es que a mis primos SE LAS SUDA la política. Solo iban a trabajar (él) y a cuidar de su crio recien nacido. Cuando ya los conocieron en el pueblo (2-3 meses) ya se comportaban medio normal, pero al llegar dicen que fue la leche.

Quiza es que fueron a parar a un pueblo rancio y antiguo de esos profundos, quien sabe.
169 respuestas
1, 2, 3, 4