[Estudio/Proyecto] Custom Sing it!

1, 2, 3, 4, 514
Si esto sigue asi de bien me vendra de lujo, pues ultimamente solo conecto la ps2 para jugar al singstar. Asi podria tener en un singit todas las canciones que me gustan de todos los singstars que tengo. Adios!
Bueno, el tuto estaría bien, pero algunos somos incluso demasiado perros hasta para eso...

Lo que podíamos hacer era antes de hacer el tutorial sacar el 1er custom oficial, sólo con las canciones que eligamos los que hemos contribuido. Y a la misma vez, se saca el tuto [carcajad]
ampos escribió:Bueno, el tuto estaría bien, pero algunos somos incluso demasiado perros hasta para eso...

Lo que podíamos hacer era antes de hacer el tutorial sacar el 1er custom oficial, sólo con las canciones que eligamos los que hemos contribuido. Y a la misma vez, se saca el tuto [carcajad]

Es que eso no se podría publicar en EOL. De todos modos, teniendo el original, aplicarle un parche tipo ppf por ejemplo, es cuestión de 2 o 3 clicks, no creo que más.
Lo del tutorial es para crear tus propios custom, pero vamos, hacer un custom y poner el parche para los cambios, sería una opción muy a tener en cuenta para quien quiera probar resultados :D
Por cierto, buenisimo el hilo y el curro, que suerte que sea tan similar el Sing IT y los SingStar UltraStar! Ahora habrá que buscar canciones para UltraStar que estén bien hechas, porque he probado unas pocas y están fatal...
Hola, soy nuevo por aquí, he encontrado este hilo por casualidad buscando juegos de karaoke para la wii. He visto que está muy avanzado el tema, en realidad parece que ya lo tenéis todo, pero aún así me ofrezco para ayudar en lo que pueda, solo tenéis que decirme qué puedo ir haciendo.
ampos escribió:Bueno, el tuto estaría bien, pero algunos somos incluso demasiado perros hasta para eso...

Lo que podíamos hacer era antes de hacer el tutorial sacar el 1er custom oficial, sólo con las canciones que eligamos los que hemos contribuido. Y a la misma vez, se saca el tuto [carcajad]


Bueno, a mi no me parece mala idea el custom, pero el problema es lo que acaba de decir comepiedras, la legalidad y eso. Si las canciones que se quieren poner pertenecen al SingStar y demás, lo veo un poco problemático. A menos que las que quieran añadir sean bajo licencia Creative Commons, que entonces si que no habría problema, pero no creo yo que caiga esa breva, ¿no?
El problema es que música sí que hay bastante, pero videoclips hay pocos creative commons. Podríamos buscar uno principalmente para el tutorial.

Igual lo mejor seria crear una versión custom que modificara la ISO, pero que todas las imágenes que modificara fueran creadas desde 0 para que no rompiera ningún copyright. Veis algún problema legal así?
Shondark escribió:El problema es que música sí que hay bastante, pero videoclips hay pocos creative commons. Podríamos buscar uno principalmente para el tutorial.

Igual lo mejor seria crear una versión custom que modificara la ISO, pero que todas las imágenes que modificara fueran creadas desde 0 para que no rompiera ningún copyright. Veis algún problema legal así?


Hombre, el problema no son las imágenes, sino los vídeos y demás. El problema es distribuir contenido protegido. A mi modo de ver, lo ideal para una prueba de concepto sería eso, una especie de parche.

En cuanto a los vídeos CC, supongo que habrá suficientes para hacer al menos un custom. Por ejemplo, Pearl Jam tiene un vídeo bajo CC: "Life Wasted", y algún que otro artista también, aunque no sea conocido, así que para probar se puede hacer una prueba con esos, para que al distribuir nuestro parche no haya problemas.
Yo he encotrado bastantes videos en la pagina oficial del ultrastar, la mayoria procedentes del singstar y que están bastante bien. Os dejo el enlace:
erWada escribió:Yo he encotrado bastantes videos en la pagina oficial del ultrastar, la mayoria procedentes del singstar y que están bastante bien. Os dejo el enlace:


Precisamente, ese es el problema. Que si son del SingStar no creo que sea demasiado legal utilizarlos :S
Dabore escribió:Hombre, el problema no son las imágenes, sino los vídeos y demás. El problema es distribuir contenido protegido. A mi modo de ver, lo ideal para una prueba de concepto sería eso, una especie de parche.

En cuanto a los vídeos CC, supongo que habrá suficientes para hacer al menos un custom. Por ejemplo, Pearl Jam tiene un vídeo bajo CC: "Life Wasted", y algún que otro artista también, aunque no sea conocido, así que para probar se puede hacer una prueba con esos, para que al distribuir nuestro parche no haya problemas.


Ya, yo me refería al programa en sí. Los vídeos es como tú has dicho, uno creative common o nada. Si no ahí sí que tendríamos problemas de copyright. Aún a malas se puede coger una canción que nos guste que sea creative common y que ya tenga hecha la letra en el ultrastar y puedo crear un vídeo muy simple para ella. Como querais.
Shondark escribió:
Dabore escribió:Hombre, el problema no son las imágenes, sino los vídeos y demás. El problema es distribuir contenido protegido. A mi modo de ver, lo ideal para una prueba de concepto sería eso, una especie de parche.

En cuanto a los vídeos CC, supongo que habrá suficientes para hacer al menos un custom. Por ejemplo, Pearl Jam tiene un vídeo bajo CC: "Life Wasted", y algún que otro artista también, aunque no sea conocido, así que para probar se puede hacer una prueba con esos, para que al distribuir nuestro parche no haya problemas.


Ya, yo me refería al programa en sí. Los vídeos es como tú has dicho, uno creative common o nada. Si no ahí sí que tendríamos problemas de copyright. Aún a malas se puede coger una canción que nos guste que sea creative common y que ya tenga hecha la letra en el ultrastar y puedo crear un vídeo muy simple para ella. Como querais.


Si, otra opción es coger alguna canción Creative Commons y hacerle un vídeo simple, esa es una buena idea. Hay algunas muy buenas a mi parecer, aunque se trata de hacer una prueba de concepto, nada más.

De todos modos, he estado pensando la manera de automatizar el asunto sin liarnos mucho más programando ni con demasiado curro. Se puede usar una utilidad que viene con las RAD Tools, el Batcher. Lo único que hace es ejecutar un conjunto de instrucciones (un "batch" o "lote", como su propio nombre indica XD, aunque lo de "lote" no sea una traducción demasiado acertada) y podemos utilizarla para convertir carátulas, vídeos y letras de golpe. Sería algo como:

Bink video1.avi video1.vid
convert caratula1.png caratula1.tex
convertXml letra1.txt letra1.xml
...
Bink video13.avi video13.vid
convert caratula13.png caratula13.tex
convertXml letra13.txt letra13.xml
setSongs 13 fichero-xml-con-las-canciones.xml


Lo único que queda por ver es donde se guarda el nombre de los directorios con las canciones, como dijo Einy. Yo estoy por ver si alguien me consigue un SingIt, pero no creo que sea hasta dentro de mucho, así que si alguien se puede poner a investigar en los xml del juego, no creo que sea demasiado difícil encontrar el lugar.
Dabore escribió:Si, otra opción es coger alguna canción Creative Commons y hacerle un vídeo simple, esa es una buena idea. Hay algunas muy buenas a mi parecer, aunque se trata de hacer una prueba de concepto, nada más.

De todos modos, he estado pensando la manera de automatizar el asunto sin liarnos mucho más programando ni con demasiado curro. Se puede usar una utilidad que viene con las RAD Tools, el Batcher. Lo único que hace es ejecutar un conjunto de instrucciones (un "batch" o "lote", como su propio nombre indica XD, aunque lo de "lote" no sea una traducción demasiado acertada) y podemos utilizarla para convertir carátulas, vídeos y letras de golpe. Sería algo como:

Bink video1.avi video1.vid
convert caratula1.png caratula1.tex
convertXml letra1.txt letra1.xml
...
Bink video13.avi video13.vid
convert caratula13.png caratula13.tex
convertXml letra13.txt letra13.xml
setSongs 13 fichero-xml-con-las-canciones.xml


Lo único que queda por ver es donde se guarda el nombre de los directorios con las canciones, como dijo Einy. Yo estoy por ver si alguien me consigue un SingIt, pero no creo que sea hasta dentro de mucho, así que si alguien se puede poner a investigar en los xml del juego, no creo que sea demasiado difícil encontrar el lugar.


Aquí está el archivo que organiza las canciones que carga. Lo que aún no he probado es si cambiando el nombre de las canciones a las que llama el archivo aquí lo carga directamente o hay que modificarlo en otro lugar más. Pero vamos que sirve para ver como están repartidas las canciones.

Adjuntos

Shondark escribió:Aquí está el archivo que organiza las canciones que carga. Lo que aún no he probado es si cambiando el nombre de las canciones a las que llama el archivo aquí lo carga directamente o hay que modificarlo en otro lugar más. Pero vamos que sirve para ver como están repartidas las canciones.


¡Perfecto!

No creo que haya que cambiar nada más, aquí está toda la información. La idea entonces es crear un archivo como el siguiente:

A1: Pearl Jam - masculino
A2: Lala - femenino
...
1: A1 - Life Wasted
2: A2 - Feliz Navidad
3: A2 - Y próspero Año Nuevo


...para rellenar la información del content. Hay bastante más por lo que veo en el xml (fondo a usar, parte 1, 2 y coro, etc), pero se puede generar con lo mismo que ya hay y poner todas las canciones con solo un vocal, de momento.

O también se puede hacer un fichero por canción con la información, o sacar del propio fichero del UltraStar, si es que contiene esa información...

Se admiten sugerencias :)
La pena es q si se quiere poner algo con copyright habra q publicar el custom en alguna web de las q todos conocemos de descargas directas y cosas de esas y digo pena porque toda la colaboracion ha surgido en EOL. Aun que al final supongo q la mayoria terminaremos haciendonos nuestro propio custom xq es muy dificil acertar con los gustos de todo el mundo.

Saludos! y seguimos pendientes q esto estas mas interesante a cada instante.
_XavP_ escribió:La pena es q si se quiere poner algo con copyright habra q publicar el custom en alguna web de las q todos conocemos de descargas directas y cosas de esas y digo pena porque toda la colaboracion ha surgido en EOL. Aun que al final supongo q la mayoria terminaremos haciendonos nuestro propio custom xq es muy dificil acertar con los gustos de todo el mundo.

Saludos! y seguimos pendientes q esto estas mas interesante a cada instante.


Pues si, yo estoy deseando de tener ya el turial, para hacer custom de todos los singstar (os imaginais? Sing it! Rocks!, Sing it! Pop, Sing it! La edad de oro del pop español... xD).Adios y animos, que habeis progresado una barbaridad!
jajaja la verdad esque estaria muy bien un signt it! por cada singstar que hayan sacado.. ami me encatan los karaokes... y los unicos juegos que tengo son el boogie, boogie superstar y los de HSM y Disney... Y la verdad me gustaria otras canciones mas variadas... Aunque sea un homebrew de karaoke... como e leido por ai...

Yo os ayudaria pero no tengo ni idea de esto... asik la unica forma k tengo de colaborar es animandos! Venga! Vosotros podeis! :)

P.D: Que tal va el proyecto? cuanto queda para el primer custom me muero de ganas [mamaaaaa]?
Comep escribió:P.D: Que tal va el proyecto? cuanto queda para el primer custom me muero de ganas [mamaaaaa]?

Leete las ultimas paginas del hilo y sabras como va la cosa :) aun que te aconsejo q lo leas entero si te gustaria saber bien todo lo q estan haciendo porque esta todo explicadito.
Esta claro que el primer custom puede ser uno de vosotros cantando al cucaracha. XD

Lo que me pregunto es si en EOL se permitiría un programa/script para generar custom (creo que si)
Y si es así si podríamos compartir en un hilo nuestros archivos para generar customs personalizados, en esos pack solo estarían las imágenes para cambiar la decoración y las letras. Y ya que cada usuario busque si quiere el material registrado.

Pd: Como grupos en CC que me vienen a la mente Barca de sua o El reno renardo, pero no he encontrado canciones para ultrastar. Una verdadera pena, me gustan mucho.

Una pregunta sobre el sing it q me ha venido y no encuentro respuesta, las canciones para dos jugadores, los dos jugadores cantan al tiempo? o por turnos?
Pues nada, ya he probado el conversor, ahora a intentar trastear con el juego hasta conseguir meter la cancion. Aunque no tengo microfono, como funcione me compro uno pero del tiron. Una pena que no funcionen los de ps2...

EDIT: El conversor se salta las letras con tildes, asi que he cogido con el bloc de notas y se las he quitado. Adios!
Tampoco pone las ñ, y ahora no se... el juego las reconocera no? Osea, que la cancion tiene una sola ñ, si se la pongo a mano a la que ya esta convertida no pasa nada no? Adios!
Hola de nuevo. La cosa va avanzando, ya tengo el editor en un 50% digamos. De momento es un visor, pero en cuanto le meta un par de tuercas más... ;)

Pero necesito una pequeña ayudita, ya que mi Wii de repente no me coge las copias de seguridad, y menos aún los trucha: ¿Alguien con DVD's regrabables (o de sobra, aunque me dolería gastar DVDs por gusto :) ) podría probar lo siguiente?

  • Editar (con un editor hexadecimal) el fichero /frontend/common/textures/safety/Spanish_EU.tex (a menos que jueguen en otro idioma, que entonces tienen que abrir el fichero correspondiente). Es la imagen de las precauciones de seguridad que sale al principio.
  • En la posición 0x23 y 0x27 cambiar el 0x00 por un 0x01, con lo que la región 0x20-0x2F tiene que quedar:
    0x00 0x00 0x00 0x01 0x00 0x00 0x00 0x01 0x00 0x00 0x00 0x01 0x00 0x00 0x00 0x01
  • Tostar y comer a los 5 minutos XD

Si mi teoría es correcta, la Wii debería explotar o algo parecido. En todo caso, tanto si da un error como si se ve mal, me gustaría saber el resultado, ya que es lo único que me falta para terminar el conversor de imagen -> tex (funciona, pero me faltan esos dos parámetros para que sea perfecto)

Gracias de antemano a los que puedan colaborar :)

P.D. MasterManu, en EOL no se da soporte a la piratería. Cuidadito con los comentarios, please, que no queremos que nos chapen el hilo.
Acabo de probar lo de modificar el fichero de la textura, segun indicabas. Paso a detallar el procedimiento y resultado:

Utilizo Trucha Signer 0.21 para abrir la ISO
Extraigo fichero, lo modifico con editor hexadecimal y lo modifico en la ISO
Firmo la particion con el Trucha Signer.

Intento grabarlo en regrabables -r y +r pero no funcionan en mi wii.
Grabo en verbatim +r a 4x (normalmente grabo a 2,4x para que no me de problemas...debia haberlo grabado a esa velocidad... mea culpa).

Y a la hora de la verdad... al probarlo:

Lo pongo en la consola, y parece que lo reconoce. Aparece en el canal Disco.
Entro en el canal y cuando le doy a comenzar: Hace un miniintento de lectura y sale el mensaje:
"Se ha producido un error. Pulsa el Boton EJECT, saca el disco y apaga la consola. Colsulta el manual de instrucciones de la consola Wii para obtener más información."
Todo esto incluso antes de mostrar el mensaje de advertencia de seguridad... el logotipo de nintendo... etc.

Posteriormente pruebo a cargarlo a traves del Homebrew Channel. con el Geckos 1.07 y ante mi sorpresa si que carga. Aparece la advertencia de seguridad correctamente, sin ningun fallo y carga el juego perfectamente.

Esa es mi experiencia, no se si abre hecho algo mal, o si puedo ayudar en algo mas. Espero con ansias que este proyecto llegue a buen puerto, y contais con mi ayuda en lo que querais.
nores escribió:Esa es mi experiencia, no se si abre hecho algo mal, o si puedo ayudar en algo mas. Espero con ansias que este proyecto llegue a buen puerto, y contais con mi ayuda en lo que querais.


¡Muchas gracias! En vista de los resultados, paso a crear el conversor al paso contrario. Aunque el proyecto seguramente esté para el año que viene XD. Ya iré informando por aquí ;)
Dabore escribió:
nores escribió:Esa es mi experiencia, no se si abre hecho algo mal, o si puedo ayudar en algo mas. Espero con ansias que este proyecto llegue a buen puerto, y contais con mi ayuda en lo que querais.


¡Muchas gracias! En vista de los resultados, paso a crear el conversor al paso contrario. Aunque el proyecto seguramente esté para el año que viene XD. Ya iré informando por aquí ;)


Hola Dabore, he estado leyendo el hilo, y como ahora mismo tengo bastante tiempo para tocarme las pelotas y ningun proyecto en mente, te comento que si necesitas un cable me lo comentas por MP y me dices que puedo ir haciendo contigo.

Un saludo!!!
Añado mis pruebas. He modificado el archivo. Lo he reemplazado con el wiiscrubber y lo he grabado en un regrabable -r a 4x.

Luego he intentado cargarlo con el HBC usando el Backup launcher gamma y me ha dado error 324. Mañana probaré con uno normal a ver que tal.

Por cierto. Para usar micros he comprado un micro del guitar hero para wii por 19,95 y va muy bien. Lo he encontrado en el Gamestop.
Shondark escribió:Añado mis pruebas. He modificado el archivo. Lo he reemplazado con el wiiscrubber y lo he grabado en un regrabable -r a 4x.

Luego he intentado cargarlo con el HBC usando el Backup launcher gamma y me ha dado error 324. Mañana probaré con uno normal a ver que tal.

Por cierto. Para usar micros he comprado un micro del guitar hero para wii por 19,95 y va muy bien. Lo he encontrado en el Gamestop.

Creo que BL no lee regrabables.
Shondark escribió:Por cierto. Para usar micros he comprado un micro del guitar hero para wii por 19,95 y va muy bien. Lo he encontrado en el Gamestop.

¿Esos micros funcionan con cualquier juego de Wii (Sing it!, Guitar Hero, RockBand, Boogie...)?
Dabore escribió:Hola de nuevo. La cosa va avanzando, ya tengo el editor en un 50% digamos. De momento es un visor, pero en cuanto le meta un par de tuercas más... ;)

Pero necesito una pequeña ayudita, ya que mi Wii de repente no me coge las copias de seguridad, y menos aún los trucha: ¿Alguien con DVD's regrabables (o de sobra, aunque me dolería gastar DVDs por gusto :) ) podría probar lo siguiente?

  • Editar (con un editor hexadecimal) el fichero /frontend/common/textures/safety/Spanish_EU.tex (a menos que jueguen en otro idioma, que entonces tienen que abrir el fichero correspondiente). Es la imagen de las precauciones de seguridad que sale al principio.
  • En la posición 0x23 y 0x27 cambiar el 0x00 por un 0x01, con lo que la región 0x20-0x2F tiene que quedar:
    0x00 0x00 0x00 0x01 0x00 0x00 0x00 0x01 0x00 0x00 0x00 0x01 0x00 0x00 0x00 0x01
  • Tostar y comer a los 5 minutos XD

Si mi teoría es correcta, la Wii debería explotar o algo parecido. En todo caso, tanto si da un error como si se ve mal, me gustaría saber el resultado, ya que es lo único que me falta para terminar el conversor de imagen -> tex (funciona, pero me faltan esos dos parámetros para que sea perfecto)

Gracias de antemano a los que puedan colaborar :)

P.D. MasterManu, en EOL no se da soporte a la piratería. Cuidadito con los comentarios, please, que no queremos que nos chapen el hilo.


Que he dicho que tenga que ver con la pirateria? Tengo los singstar de ps2 originales y estoy probando con una cancion sacada de uno y convertida a formato ultrastar. Lo unico que digo es que no comprare el juego hasta que no funcione esto bien, aunque mi comentario parezca del tipo "me lo voy a descargar ahora mismo". Adios.
Claramente aqui desde el primer post, se dice "a caido en mis manos el juego ...." con eso claramente dejamos que tenemos el original y nuestra copia de respaldo (de hecho yo tengo el juego por mi prima pequeña, que terror todo el día con hanna montana XDDD

Sigo diciendo que me ofrezco para ayudar a hacer ese programita para traducir los ultrastar a formato singIt. Saludos!
comepiedras escribió:Creo que BL no lee regrabables.


Pues gracias. No lo sabía. Media hora de grabar que me ahorro ;)

Entonces aprovecharé para grabar con una canción ya preparada creative common y si funciona la subo con un tutorial sobre como añadirlas. Una cosa. Alguien sabe si algún programa permite crear directorios nuevos en imágenes de wii?
Shondark escribió:
comepiedras escribió:Creo que BL no lee regrabables.


Pues gracias. No lo sabía. Media hora de grabar que me ahorro ;)

Entonces aprovecharé para grabar con una canción ya preparada creative common y si funciona la subo con un tutorial sobre como añadirlas. Una cosa. Alguien sabe si algún programa permite crear directorios nuevos en imágenes de wii?

El Partition Builder que venia con el WiiScrubber 1.31 final te hacia particiones enteras, no se si es algo parecido a eso lo que buscas
oOoPoZaSoOo escribió:El Partition Builder que venia con el WiiScrubber 1.31 final te hacia particiones enteras, no se si es algo parecido a eso lo que buscas



Perfecto. Yo tenía instalado el 1.2 y no lo llevaba. Ya tengo la canción preparada, y la ISO montada. Mañana cuando mi hermana me devuelva la wii la pruebo y os digo si funciona o tengo otro bonito posavasos.
comepiedras escribió:
Shondark escribió:Añado mis pruebas. He modificado el archivo. Lo he reemplazado con el wiiscrubber y lo he grabado en un regrabable -r a 4x.

Luego he intentado cargarlo con el HBC usando el Backup launcher gamma y me ha dado error 324. Mañana probaré con uno normal a ver que tal.

Por cierto. Para usar micros he comprado un micro del guitar hero para wii por 19,95 y va muy bien. Lo he encontrado en el Gamestop.


Creo que BL no lee regrabables.


Por si os sirve de algo, BL SI lee regrabables, a mí los Verbatim DVD+RW sí me los lee perfectamente. Sin embargo no me lee ningún -RW probado (TDK, Verbarim, Fujitsu)
Saludos
fergambo escribió:Por si os sirve de algo, BL SI lee regrabables, a mí los Verbatim DVD+RW sí me los lee perfectamente. Sin embargo no me lee ningún -RW probado (TDK, Verbarim, Fujitsu)
Saludos

Gracias por la info, perdón entonces pero me suena que aparte de muchos usuarios que reportaban este error, lo había leído en el readme del BL, aunque claro, también dice que no funcionan los doble capa y hay muchos usuarios a los que les va bien el SSBB DVD9 :-?
Entonces probaré a ver mañana porque estoy gastando muchos dvds y son Tiayo Yuden los únicos que tengo por casa.. :(

Por cierto, he tenido problemas para añadir nuevas carpetas y que me las reconozcan. Comento lo que he hecho por si estoy cometiendo algún fallo o es que falla la ISO cuando le añades carpetas.

A ver.

1. Abro el Wiiscrubber y extraigo la partición de datos.
2. En la carpeta donde he dejado la partición añado y modifico los datos.
3. Extraigo los archivos que me pide el partition buillder de la iso.
4. Creo la partición
5. Abro el Wiiscrubber y reemplazo la partición por la que he modificado.
6. Grabo el DVD.
7. Intento arrancarlo desde el Backup Loader y creo un bonito posavasos.

En fin, visto que por ahora no lo he conseguido a ver si termino de modificar el vídeo. Que al exportarlo me lo pasó a 12 fps y publico un tutorial sobre como cargarlo y modificarlo para que salgan los nombres y reconozca los modos de juego. Así que por ahora estará limitado sobre unas 40 canciones por DVD.
Shondark en el singstar de play2 en el de clasicos ai 30 canciones... y no e visto singstar mayor que ese...

y en el singstar ABBA de PLAY3 hay 25 canciones... asique si en uno de Wii caben 40... WoW...

Joe... que ganitas del primer Custom... Gracias a todos por vuestro esfuerzo!
Hola, feliz año a todos.
Aún no he podido hacer las pruebas con las caciones, etc. A ver si consigo sacar algo de tiempo libre para volver a ponerme con ello.
No sabía que se podían crear particiones enteras de wii es una muy buena noticia, ya que supongo que editando el contents.xml, que es el que tiene las rutas de todas los vídeos, caratulas, letras, etc y poniendo vídeos que ocupen poco (imagenes fijas de fondo o algo parecido) podríamos poner una cantidad bastante grande de canciones en un DVD.
Shondark no he usado nunca el BL ya que siempre he tenido chip (se lo puse a los 3 días de comprarla), pero por si acaso se te ha pasado lo que comente en el primer post recuerda que tienes que cambiar el ios del juego ya que el original intenta cargar en ios37 (que como sabemos no admite trucha), yo he usado ios36 y no he tenido ningún problema
De nuevo gracias a todos.
Un saludo.
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] ¡¡¡¡Animo a todos aquellos que estais haciendo este proyecto!!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Einy escribió:Hola, feliz año a todos.
Shondark no he usado nunca el BL ya que siempre he tenido chip (se lo puse a los 3 días de comprarla), pero por si acaso se te ha pasado lo que comente en el primer post recuerda que tienes que cambiar el ios del juego ya que el original intenta cargar en ios37 (que como sabemos no admite trucha), yo he usado ios36 y no he tenido ningún problema
De nuevo gracias a todos.
Un saludo.


Feliz año! Ya se te echaba de menos por aquí.

Con el Backup Launcher sí me permite cargar juegos trucha, mientras no actualice. Supongo que algo haré mal al añadir las carpetas. He revisado el fst.bin pero parece que lo deja bien. Bueno, cuando lo demás esté funcionando ya volveré a intentarlo. Porque el juego en sí tiene unos 3,7 Gb de vídeos, y se pueden reemplazar muchos por el mismo vídeo. Eso ya lo he hecho con algunos, así que se podría hacer como con el Smash Bros. Un único vídeo y que se repita. Aunque yo creo que con 40 por DVD, que se puede subir a 50 quitando los vídeos de los tutoriales y reemplazandolos por canciones sin ningún problema en teoría, ya iría bien.

El vídeo ya lo tengo. En realidad ya lo tenía bien así que puedo confirmar que se pueden poner vídeos con unos fps diferentes de 29,97 , lo que me fallaba eran las letras de las canciones, que me dejaban colgado el juego, he modificado una parte, y luego lo probaré, pero estoy haciendo más modificaciones al archivo cada vez para no grabar un disco sólo con una opción, porque mi wii no me deja leer regrabables, no me cambia el booktype para los +rw ni los -rw, es una Pioneer 216D :(.

Así que si alguien que su wii pueda leer regrabables se ofrece que me mande un MP e igual vamos más rápido.
Feliz AñoO 2009! y Mucha Gracias por vuestro esfuerzo! [beer]
Informo para los del mircrofono: acabo de pillar dos en el tien 21 por 25 euros cada uno. Son los de logitech, y en tiendas de videojuegos no los he encontrado, asike si os pasa lo mismo preguntad en este tipo de tiendas.
Hola a todos,

Tras un par de dias revisando este hilo, el hilo de singstar en la ps2, las estructuras de ficheros de ambos programas y del ultrastar creo empiezo a estar en condiciones de poder echar esa mano que pedis.

Habeis conseguido que funcione esa modicacion de la letra? Todavia no tengo micro para poder probar pero enseguida lo tendre. Y mi chip con los rw no rula.

Parece que la mayor parte del trabajo la teneis echa.

Conversor de letra TXT->XML
El Conversor de imagen parece que esta muy cerca
El video con radTools

Parece que queda un editor para que modifique el content.xml para que segun se añadan canciones se modifique este.
Igual podriamos realizar una pequeña interfaz grafica para eso incluyendo el conversor de letra ¿Que os parece?

Un saludo y animo.
animo con el proyecto, debido a mis nulos conocimientos lo unico que puedo aportar es una wii para hacer pruebas
Bueno, pues finalmente aquí está mi programita. Se llama DSIC (Dabore Sing It Customizer)

Imagen


Sirve para editar el content.xml, convertir las imágenes de .tex a lo que quieras (bmp, png, jpg, tif y algunos más), y viceversa. Por ahora está en Inglés (sorry :() pero pasado mañana o así subiré la versión traducida, además de la versión Linux si hay algún interesado. Si alguien sabe algún otro idioma además del Español (Francés, etc) puede ser interesante traducirlo, pero ya se verá.

Se deben bajar las DLL y el programa, y descomprimirlo todo en el mismo sitio.

DSIC DLLs
DSIC rev 72

Uso básico

  • Primero que nada, es necesario desempaquetar el juego en algún sitio. Los vídeos de las canciones se pueden borrar, el programa no los toca de momento, así que se les puede quedar en unos 80-100Mb, dependiendo del juego.
  • En "File -> Open" se elige la carpeta donde reside el juego. Si usan el "trucha" para extraer todo de golpe, tienen que elegir la carpeta "ROOT". Las demás veces que usen "File->Open" se elegirá la última carpeta usada.
  • Una vez cargado el juego, se rellenarán las tablas y la columna izquierda con las opciones del juego. De momento estas opciones no son modificables.
  • En las tablas tienen todo el contenido del content.xml. Cuando haya imágenes que ver, se mostrarán al elegir una fila de la tabla (como en "Audio / Video" o "Frontend"). Si la imagen no existe, saldrá un feo mensaje de error, pero el programa no debería fallar por eso.
  • Cualquier imagen que vean se puede guardar y modificar directamente. Sólo hay que pulsar con el botón derecho sobre la imagen y elegir lo que se quiere hacer. Cuidado, ya que si eligen reemplazar la imagen, el cambio se hará inmediatamente y perderán la imagen que antes había en ese .tex.
  • La opción más útil por ahora es "Utils->Add song" para añadir una canción. Se trata de cuatro sencillos pasos en donde podemos elegir (o añadir) un cantante, el (o los) XML con la letra, el vídeo, la imagen y otras opciones. El "Album" es la primera carpeta dentro de "songs" (como HSM, por ejemplo) y "Folder" es la carpeta propia de la canción (como HSM_BF, por ejemplo)
  • Al terminar de hacer cambios en cualquier tabla (no en las imágenes) pueden grabar con "File->Save" para generar el nuevo content.xml

El resto de cosas las irán viendo mientras lo usan, espero, porque ahora no tengo tiempo de escribir más (los Reyes y yo... no nos llevamos bien ;)). Prueben a hacer click y doble click sobre todo (en algunas tablas existen más opciones al hacer doble click)

No he probado el content.xml porque no puedo cargar trucha, pero en teoría debe funcionar. El content.xml generado con DSIC tiene en la primera línea el común y corriente <?xml version.../>, aunque en el original esto NO existe. Si alguien prueba y NO le funciona con esa línea, avísenme y lo modificaré en seguida para eliminarla.

Creo que con esto está todo. Dejar muy claro que esto es una versión ALPHA, con muchos errores y sin optimizar, sobre todo la modificación de las imágenes (el código es lento, pero funciona perfectamente), pero todo se andará. Se comprueban pocos errores, así que de momento se puede modificar una imagen con otra aunque no coincidan los tamaños (aunque se avisa, porque esto no es realmente un error), o introducir cualquier fichero en vez de un XML válido para las letras o cualquier fichero para los vídeos.

En fin, que felices Reyes, y se aceptan críticas, sugerencias, etc...
Muchisimas gracias, gran trabajo
Muchas gracias por todo el trabajo. A ver si tengo un momento y pruebo a crearme mi sing it particular :)
Gracias a los dos.

Me faltó añadir que varias de las opciones están sin terminar, como editar el idioma, o el editor de skins. Pero todo se andará :)
Muchisimas gracias, voy a bajarlo ahoramismo, asi ya tenemos algo con lo q ir trasteando cuando tengamos tiempo, de verdad gracias por el curro.
Por fiiiiin!! jajajaja muxas gracias! XD oyeee ahora una cosilla, con el vista no creo que pueda hacer nada no? o hay algo parecido al trucha y compatible con vista?
Buen regalo de reyes, Dabore :)
Gran trabajo sí señor. Alguien podría volver a resubirlo? Que los enlaces han caducado ya.
662 respuestas
1, 2, 3, 4, 514