[Estudio/Proyecto] Custom Sing it!

ampos escribió:Necesito un archivo de una canción del singit, para mirarla bien por si está coñificada con utf-8 u otra mierda similar, sin que la paseis por ningún editor ni nada... y si tuviera alguna ñ y unos cuantos acentos, ya sería la repanocha...

Las canciones de Sing It son todas en ingles no? Siendo así... dificilmente habrán ñ o acentos... Si me dices del Disney Sing It alguna en español yo la busco, la extraigo y te lo comento (no se si te lo puedo enviar... tienen copyright estos xml??).
ampos escribió:Necesito un archivo de una canción del singit, para mirarla bien por si está coñificada con utf-8 u otra mierda similar, sin que la paseis por ningún editor ni nada... y si tuviera alguna ñ y unos cuantos acentos, ya sería la repanocha...

Ahora no tengo el disco duro extraible encendido, pero vamos, que creo recordar que hay una tabla de caracteres y es utf-8, asi que en principio no hay mas problema que codificar en este formato y respetar los ends y los saltos de linea.

Saludos
Otra vez hemos caido a la segunda pagina? Pues nada, vuelta a upear!
Ampos dime que archivos necesitas y los saco del disco, solo necesitas un xml que contenga ñ o acentos? O toda la canción? Y si la quieres toda que quieres exactamente?
Bueno, veo que está bastante parada la cosa. A ver si recuperamos el ritmo. Yo la semana que viene ya cojo el horario que me toca e intentaré ponerme un par de días a fondo...

Adjunto un archivo en español y con eñes. Espero que valga porque es casi el único que hay. Como antes no está comprimido, cambiadle la extensión a xml y ya está.

Adjuntos

ampos yo te mandé un privado ayer q creo q no lo has leido aun ;)
Bueno yo estoy sustituyendo archivos.

De momento la cosa me va fatal puesto que todoslos discos que he provado me dan error. Tambien es cierto que todos los he probado creando particion.

Pero he echo una ultima prueba sustituyendo con wiiscrubber y tampoco me ha funcionado. Por lo que, o he modificado demasiado, o no estoy operando bien con wiiscrubber.

Basicamente abro la iso. Boton derecho, replace, selecciono el fichero. Salgo del programa.

He modificado el contents.xml solo titulos y nombres de las canciones y he sustituido una cancion entera, tex, video y las tres letras.

Me da un fallor de error de disco muy rapido, por lo que creo que: o no debo modificar el contents, o no he realizado algo bien.

Se aceptan sugerencias. Un saludo
Creo q haces bien lo del wiiscrubber, yo la prueba q hice fue asi y el juego arranco, lo q pasa es q se colgaba con un pantallazo negro antes de elegir la cancion, lo mejor q puedes hacer si tienes tiempo es lo q dijo alguien mas atras, ir probando poco a poco con un dvd regrabable, modificas un archivo y pruebas, si funciona pues otra prueba distinta, asi sabes tambien concretamente lo q falla.
Por fin me funciono el disco modificado aunque desgraciadamente lo tengo que lanzar con el gecko os o con el backup loader. Nada desde el canal disco. La he realizado sustituyendo directamente los ficheros con wiiscrubber. Cuando creo una particion no funciona de ninguna manera. El disco tiene dos particiones con todas las actualizaciones originales.

En el content.xml modifique el nombre del artista,titulo de la cancion, partes de la cancion. -> Todos los cambios me han aparecido en el programa. (Respecto al otro fichero con los nombres de las canciones creo que solamente son los creditos)
Lo he modificado editandolo directamente, proxima prueba modificarlo con DSIC.

La imagen he utilizado una imagen de 256x128 y la he traducido a .tex con DSIC -> Perfecto

Para el Video he usado el tamaño 640 x 448 a 25 frames/s traducido desde SingStar segun el metodo que describi anteriormente sin modificadores para 29.97frames. -> Perfecto

La cancion esta traducida tambien desde singstar. Y despues le aplique las modificaciones de los end, saltos de linea y formato UTF-8. Aqui no es perfecto. Los fallos son los conocidos de acentos en los cuales desaparece el caracter. La sincronizacion con la musica y las notas si que las veo (al menos a mi entender) perfecta. Ademas tengo un fallo y es que me termina demasiado pronto y en la letra me aparece un /END.

Falta mucho por recorrer pero por lo menos he podido repetir lo que ya consiguio ernestito.

pd. No me funcionan los regrabables.

Un saludo.
Vamos, que funciona, pero desde el canal disco no... curioso.

Para regrabables os recomiendo los sony, a mi me funciona muy bien.

Saludos.
viablade escribió:Lo he modificado editandolo directamente, proxima prueba modificarlo con DSIC.

La imagen he utilizado una imagen de 256x128 y la he traducido a .tex con DSIC -> Perfecto

Si usas el DSIC, recuerda que con la versión que está subida hay que arreglar los content.xml que genera :)

Pero avisa de lo que pruebes, para saber si hay que cambiar alguna cosa más.

Y a ver si alguien consigue hacer un cambio completo, para terminar con lo básico y empezar a cambiar skins y demás, que es lo menos avanzado que está del DSIC y lo más interesante :D
otto_xd escribió:Vamos, que funciona, pero desde el canal disco no... curioso.

Para regrabables os recomiendo los sony, a mi me funciona muy bien.

Saludos.

Estamos hablando de un disco trucha que "se corre" bajo IOS37 (que no tiene el bug de trucha), por tanto, desde canal disco "no rula".
Han probado a hacer todo igual pero pasando IOS Version Patcher de Waninkoko para que utilice IOS30 (por ejemplo)?
Como siempre, la duda está en si funcionan los micros cuando no se "corre" el programa bajo IOS37 que es el que posibilita el uso de USB.
La última solución para que funcione trucha y con micros en el peor de los casos es instalar un cIOS37 y poner en IOS Version Patcher este cIOS, que es lo que se hace (a grandes rasgos) para los instrumentos de Rock Band.
creo que para jugar al rock band no hace falta utilizar el ios version patcher

en este tuto lo podeis ver
hilo_mini-turuto-instrumentos-en-backup-de-rock-band-1-amp-2_1164523
Mingo escribió:creo que para jugar al rock band no hace falta utilizar el ios version patcher

en este tuto lo podeis ver
hilo_mini-turuto-instrumentos-en-backup-de-rock-band-1-amp-2_1164523

De hecho ese es el método del que hablo.
A ver... el problema es el mismo que con Rock Band.
CREO que los micrófonos NECESITAN IOS37 para funcionar.
Ahora bien, estamos diciendo que funciona el juego con Gecko OS, bueno, mi pregunta es, ¿funcionan los microfonos? Mi teoría es que no, y, por tanto, habría que utilizar un cIOS37, como se hace con los instrumentos de Rock Band.
Sin embargo, SI funcionan los microfonos con Gecko OS, bastaría utilizar IOS Version Patcher para correr el juego desde canal disco sin problemas.

Si hubiera que hacer lo del cIOS y demás, la verdad es que sería un poco coñazo... pero es lo que hay.
comepiedras escribió:De hecho ese es el método del que hablo.
A ver... el problema es el mismo que con Rock Band.
CREO que los micrófonos NECESITAN IOS37 para funcionar.


Negativo :), Rock Band necesita el IOS37 para los instrumentos, no para el micro.

Saludos,
graNBerro
granberro escribió:
comepiedras escribió:De hecho ese es el método del que hablo.
A ver... el problema es el mismo que con Rock Band.
CREO que los micrófonos NECESITAN IOS37 para funcionar.


Negativo :), Rock Band necesita el IOS37 para los instrumentos, no para el micro.

Saludos,
graNBerro

Pero tan mal me explico? Ainsss...
Hay un tutorial para correr la copia de Rock Band con BL y que funcionen los instrumentos (no hablo del micro, hablo de todos los instrumentos).
Planteo una duda, que es tan simple como:
¿Funcionan los micrófonos al cargar Sing It modificado con Gecko OS (si tienes chip) o con BL (si no tienes chip)? Nadie ha respondido, supongo que porque no saben o no lo han probado o no han entrado.

Si la respuesta es si, pues ya está, quien lo quiera jugar desde canal disco basta que cambie el IOS de ejecución por alguno con trucha, por ejemplo, IOS30 (que es el que usa Gecko).
Ahora bien, si la respuesta es no, entonces habría que hacer algo similar a lo de Rock Band para que funcionara el juego modificado con los microfonos, si no, no habría forma de poder jugar.

De nuevo, finalmente, estoy diciendo 2 opciones que habrá que tomar una u otra dependiendo de la respuesta a la pregunta inicial.

Ahora bien, si me dices que el microfono funciona cargando Rock Band desde BL sin tocar nada más, entonces es posible que el micro de Sing It funcione corriendo sobre cualquier IOS.
Te has explicado perfectamente, tal vez, mi respuesta fue muy escueta.

De todas formas, te confirmo que mi backup de Sing it funciona con BL y reconoce el micro sin problemas. En el caso de Rock Band, si lo arranco con BL sólo funciona el micro, de ahí que sea necesario instalar un CIOS basado en el IOS37 y arrancar el juego con SoftChip.
Saludos,

graNBerro
comepiedras escribió:Pero tan mal me explico? Ainsss...
Hay un tutorial para correr la copia de Rock Band con BL y que funcionen los instrumentos (no hablo del micro, hablo de todos los instrumentos).
Planteo una duda, que es tan simple como:
¿Funcionan los micrófonos al cargar Sing It modificado con Gecko OS (si tienes chip) o con BL (si no tienes chip)? Nadie ha respondido, supongo que porque no saben o no lo han probado o no han entrado.

Si la respuesta es si, pues ya está, quien lo quiera jugar desde canal disco basta que cambie el IOS de ejecución por alguno con trucha, por ejemplo, IOS30 (que es el que usa Gecko).
Ahora bien, si la respuesta es no, entonces habría que hacer algo similar a lo de Rock Band para que funcionara el juego modificado con los microfonos, si no, no habría forma de poder jugar.



A ver, yo confirmo que el micro funciona con el BL en la versión 3.1 y sin instalar el IOS37. Y he conseguido modificar en una canción el cartel, la letra, que aparezca el nombre de la canción y el video con la canción. Aunque lo he tenido que hacer con el WiiScrubber. Estoy viendo a ver si consigo que cargue las 2 partes de los duetos, pero cuando los añado se me queda bloqueado el juego al intentar entrar a la canción.
Gracias a ambos, entonces, para que cargue a traves de canal disco y no a traves de Gecko OS simplemente hay que usar IOS Version Patcher, aunque, personalmente, prefiero usar Gecko y listo.

Ahora toca trastear un poco con las canciones a ver si se consigue un cambio completo, y resolver el problema que hay con el partition builder.

Shondark, por lo que dices tu ya reallizaste un cambio 100% completo de una cancion de Sing It por una de UltraStar! Lo que no entiendo es que dices que solo usaste WiiScrubber... tambien usarias RadTools para convertir el avi a bik y el U2S para la letra y todo eso cierto?
Confirmo las dudas.

Un disco modificado sustituyendo ficheros, eliminando la particion de actualizacion y cambiado a IOS36.

Resultados:
*arranca desde el canal disco
*funcionan los micros
*arranca la cancion sustituida perfectamente

y como con el resto de las canciones, muestra los videos y las imagenes en el carrusel y si no das a ningun boton al principio tambien se ve el video.

Sin embargo, contruyendo la particion con el partition builder no hay forma. ¿Alguna sugerencia, el detalle de lo probado esta en el hilo de modificar una particion?

Salu2
Sí claro, el U2S, las radtools y el DSIC, me refería a que no lo había extraido entero y firmado con el trucha signer.
Shondark, si puedes, podrias currarte un video?

Seguro que si alguno lo ve en youtube, se pasa a colaborar por aqui. A ver si me llega el juego y los micros y le saco tiempo para ayudar


Saludos
Bueno, en teoría, podríamos hacer un custom Sing It tal y como se hacen los custom GH, es decir, modificando contenido, pero no añadiendo nada nuevo ¿no?
Estaría bien hacer un mini tutorial con "como reemplazar una cancion", que solo ponga la información básica en principio.
Yo el fin de semana me comprometo a hacer alguna prueba, incluso con el partition builder, pero ya digo que aunque funcione partition builder, no se si el juego aceptará que se le metan más canciones, por ejemplo.
comepiedras escribió:Bueno, en teoría, podríamos hacer un custom Sing It tal y como se hacen los custom GH, es decir, modificando contenido, pero no añadiendo nada nuevo ¿no?
Estaría bien hacer un mini tutorial con "como reemplazar una cancion", que solo ponga la información básica en principio.
Yo el fin de semana me comprometo a hacer alguna prueba, incluso con el partition builder, pero ya digo que aunque funcione partition builder, no se si el juego aceptará que se le metan más canciones, por ejemplo.


Ya te digo que viendo la estructura del juego, soportara lo que le pongamos, ya que lo lee todo del xml, asi que el problema debe de ser el builder :S

Yo sigo bastante atado entre examenes y que las radtools no funcionan bajo linux, pero en cuanto termine intentare algo.

Otra cosa, existe codigo fuente de un cifrador de isos de wii, o algun ejemplo de como se debe de hacer?

Estaria curioso tener un todo en uno ^^

Saludos
Que bien! Ya va funcionando! Animo!
Hola gente,
Ahora que me estoy poniendo a probar el reemplazo de una canción (cosa que ya ha funcionado a al menos dos usuarios), me han surgido un par de dudas tontas...
Fundamentalmente:
Cada canción contiene 3 xml, ya hemos comentado que quizas cada xml es un "modo de juego", en el sentido de 2 jugadores, y lo que tendría que cantar cada jugador.
En las canciones que voy a meter (voy a probar a reemplazar dos a la vez), que son "Promesas que no valen nada de Los Piratas" y "La chica de Ayer de Nacha Pop" sólo viene un txt, ¿que hago? Cuando lo convierta con U2S y cambie los End, las ñ y los acentos tendré 1 archivo xml... ¿por cual lo reemplazo? Por el 1, el 2, el 3 o en los 3 a la vez.

EDITO: Otra cosa... con RadTools como convierto a .vid (que es la extendsión en Sing It)? Veo como convertir de .avi o .mpg (son los que tengo de UltraStar) a un montón de cosas, incluidos bink y muchos más, pero a .vid ni idea.

Mi madre... que de dudas! Estoy espesa espesa.
Al final me da a mi que no voy a poder probar nada :p
Bueno, acabo de venir de comprarme el segundo micro así que ahora podré probar si con los del guitar hero funcionan los dos a la vez, que casi seguro que sí.

Realmente el importante es el 3, que contiene la canción completa. Para activar los duetos, en cada frase hay que sustituir en el archivo 3 la parte que pone "player1", si queremos que la cante el 1º se deja igual, si lo canta el 2º ponemos "player2" y si lo cantan ambos se pone "both".

Entonces ya podríamos crear el fichero 1 y 2, en el 1 pondríamos todas las partes que canta el player 1 y el both, poniendo sólo player 1. Y dejando todas las partes con números seguidos. Y haríamos lo mismo con el player 2.

Como queda algo confuso voy a poner unos ejemplos de una canción Creative Common que estoy creando, aunque aviso que aún me da problemas para cargar, pero pienso que es más problema del editor que uso para crear la segunda y tercera parte, porque lo creo a pelo y no distingo saltos Unix o no, así que si alguno sabe de algun editor que los meta que me lo diga, pero vamos, la estructura es calcada a la que usan en el Sing It. El vídeo ya está creado, cuando funcionen las letras lo subiré todo, incluso la caratula y un fichero modificado para que lo cargue. Por cierto comepiedras, realmente lo conviertes a bik, luego simplemente le cambias la extensión y ya está.

Bueno, aquí van las letras, a ver si os aclaran como funciona.

SpaceA1.xml
- <Song>
- <Pages>
- <Page id="0" spoken="1">
- <Notes>
  <Note midi_note="36" special="0" start="0.0" End="0.044">START_SONG</Note>
  </Notes>
  </Page>
- <Page id="1" spoken="0" microphone="player1">
- <Notes>
  <Note midi_note="14" special="0" start="2.768" End="2.958">E</Note>
  <Note midi_note="14" special="0" start="3.148" End="3.243">v'ry</Note>
  <Note midi_note="26" special="0" start="3.339" End="3.577">time,</Note>
  <Note midi_note="26" special="0" start="3.72" End="3.91">I</Note>
  <Note midi_note="26" special="0" start="4.101" End="4.291">take</Note>
  <Note midi_note="27" special="0" start="4.434" End="4.529">a</Note>
  <Note midi_note="26" special="0" start="4.672" End="4.815">look</Note>
  </Notes>
  </Page>
- <Page id="2" spoken="0" microphone="player1">
- <Notes>
  <Note midi_note="26" special="0" start="5.767" End="6.005">at</Note>
  <Note midi_note="24" special="0" start="6.148" End="6.243">the</Note>
  <Note midi_note="26" special="0" start="6.338" End="6.576">peo</Note>
  <Note midi_note="26" special="0" start="6.719" End="6.862">ple</Note>
  <Note midi_note="26" special="0" start="7.1" End="7.338">all</Note>
  <Note midi_note="27" special="0" start="7.481" End="7.576">a</Note>
  <Note midi_note="26" special="0" start="7.671" End="7.909">round</Note>
  <Note midi_note="22" special="0" start="8.052" End="8.195">me.</Note>
  </Notes>
  </Page>
- <Page id="3" spoken="0" microphone="player1">
- <Notes>
  <Note midi_note="22" special="0" start="8.433" End="8.528">They</Note>
  <Note midi_note="24" special="0" start="8.623" End="8.766">see</Note>
  <Note midi_note="26" special="0" start="8.814" End="8.909">~m</Note>
  <Note midi_note="22" special="0" start="9.004" End="9.099">to</Note>
  <Note midi_note="22" special="0" start="9.242" End="9.385">be</Note>
  <Note midi_note="24" special="0" start="9.433" End="9.528">~ ,</Note>
  </Notes>
  </Page>
- <Page id="4" spoken="0" microphone="player1">
- <Notes>
  <Note midi_note="22" special="0" start="11.48" End="11.575">at</Note>
  <Note midi_note="24" special="0" start="11.718" End="11.861">least</Note>
  <Note midi_note="26" special="0" start="12.051" End="12.146">to</Note>
  <Note midi_note="24" special="0" start="12.241" End="12.431">me,</Note>
  </Notes>
  </Page>
- <Page id="5" spoken="0" microphone="player1">
- <Notes>
  <Note midi_note="21" special="0" start="13.384" End="13.574">like</Note>
  <Note midi_note="22" special="0" start="13.765" End="13.86">the</Note>
  <Note midi_note="22" special="0" start="13.955" End="14.145">un</Note>
  <Note midi_note="22" special="0" start="14.336" End="14.526">dead</Note>
  <Note midi_note="21" special="0" start="14.717" End="14.955">walk</Note>
  <Note midi_note="22" special="0" start="15.145" End="15.24">on</Note>
  <Note midi_note="19" special="0" start="15.336" End="15.479">earth.</Note>
  </Notes>
  </Page>
- <Page id="6" spoken="0" microphone="player2">
- <Notes>
  <Note midi_note="26" special="0" start="17.954" End="18.049">And</Note>
  <Note midi_note="26" special="0" start="18.145" End="18.24">e</Note>
  <Note midi_note="24" special="0" start="18.335" End="18.43">v'ry</Note>
  <Note midi_note="26" special="0" start="18.526" End="18.669">step,</Note>
  </Notes>
  </Page>
- <Page id="7" spoken="0" microphone="player2">
- <Notes>
  <Note midi_note="26" special="0" start="19.287" End="19.43">that</Note>
  <Note midi_note="27" special="0" start="19.478" End="19.668">I</Note>
  <Note midi_note="24" special="0" start="19.906" End="20.049">ta</Note>
  <Note midi_note="26" special="0" start="20.097" End="20.24">~ke</Note>
  </Notes>
  </Page>
- <Page id="8" spoken="0" microphone="player2">
- <Notes>
  <Note midi_note="26" special="0" start="21.049" End="21.144">and</Note>
  <Note midi_note="26" special="0" start="21.239" End="21.334">e</Note>
  <Note midi_note="24" special="0" start="21.382" End="21.477">v'ry</Note>
  <Note midi_note="26" special="0" start="21.953" End="22.143">ment,</Note>
  <Note midi_note="26" special="0" start="22.334" End="22.477">that</Note>
  <Note midi_note="27" special="0" start="22.524" End="22.714">I</Note>
  <Note midi_note="24" special="0" start="22.905" End="23.0">ma</Note>
  <Note midi_note="26" special="0" start="23.048" End="23.143">~ke,</Note>
  </Notes>
  </Page>
- <Page id="9" spoken="0" microphone="player2">
- <Notes>
  <Note midi_note="26" special="0" start="23.286" End="23.381">I</Note>
  <Note midi_note="26" special="0" start="23.477" End="23.62">feel,</Note>
  <Note midi_note="26" special="0" start="23.667" End="23.762">that</Note>
  <Note midi_note="26" special="0" start="23.857" End="24.0">I</Note>
  <Note midi_note="22" special="0" start="24.096" End="24.191">am</Note>
  <Note midi_note="22" special="0" start="24.238" End="24.333">in</Note>
  <Note midi_note="22" special="0" start="24.476" End="24.666">dan</Note>
  <Note midi_note="24" special="0" start="24.857" End="25.0">ger.</Note>
  </Notes>
  </Page>
- <Page id="10" spoken="0" microphone="player2">
- <Notes>
  <Note midi_note="22" special="0" start="26.333" End="26.428">I</Note>
  <Note midi_note="26" special="0" start="26.523" End="26.618">feel,</Note>
  <Note midi_note="26" special="0" start="26.762" End="26.857">that</Note>
  <Note midi_note="26" special="0" start="26.904" End="27.047">I</Note>
  <Note midi_note="24" special="0" start="27.142" End="27.237">am</Note>
  <Note midi_note="22" special="0" start="27.285" End="27.38">the</Note>
  <Note midi_note="22" special="0" start="27.523" End="27.713">stran</Note>
  <Note midi_note="24" special="0" start="27.904" End="28.094">ger</Note>
  </Notes>
  </Page>
- <Page id="11" spoken="0" microphone="player2">
- <Notes>
  <Note midi_note="22" special="0" start="28.809" End="28.904">in</Note>
  <Note midi_note="22" special="0" start="29.047" End="29.095">a</Note>
  <Note midi_note="22" special="0" start="29.189" End="29.427">strange,</Note>
  <Note midi_note="21" special="0" start="29.999" End="30.237">strange</Note>
  <Note midi_note="19" special="0" start="30.76" End="30.95">land.</Note>
  </Notes>
  </Page>
- <Page id="12" spoken="0" microphone="both">
- <Notes>
  <Note midi_note="22" special="0" start="32.998" End="33.188">Space</Note>
  <Note midi_note="24" special="0" start="33.379" End="33.522">in</Note>
  <Note midi_note="26" special="0" start="33.76" End="33.998">va</Note>
  <Note midi_note="26" special="0" start="34.141" End="34.474">ders,</Note>
  </Notes>
  </Page>
- <Page id="13" spoken="0" microphone="both">
- <Notes>
  <Note midi_note="26" special="0" start="34.902" End="34.997">I</Note>
  <Note midi_note="25" special="0" start="35.093" End="35.188">will</Note>
  <Note midi_note="26" special="0" start="35.283" End="35.378">ne</Note>
  <Note midi_note="25" special="0" start="35.474" End="35.569">ver</Note>
  <Note midi_note="26" special="0" start="35.664" End="35.759">go</Note>
  <Note midi_note="25" special="0" start="35.854" End="35.949">nna</Note>
  <Note midi_note="26" special="0" start="36.045" End="36.283">shoot</Note>
  <Note midi_note="26" special="0" start="36.426" End="36.521">you.</Note>
  </Notes>
  </Page>
- <Page id="14" spoken="0" microphone="both">
- <Notes>
  <Note midi_note="25" special="0" start="36.616" End="36.711">I</Note>
  <Note midi_note="26" special="0" start="36.807" End="36.902">ne</Note>
  <Note midi_note="25" special="0" start="36.997" End="37.092">ver</Note>
  <Note midi_note="26" special="0" start="37.187" End="37.282">go</Note>
  <Note midi_note="25" special="0" start="37.378" End="37.473">nna,</Note>
  <Note midi_note="26" special="0" start="37.568" End="37.663">ne</Note>
  <Note midi_note="25" special="0" start="37.759" End="37.854">ver</Note>
  <Note midi_note="26" special="0" start="37.949" End="38.044">go</Note>
  <Note midi_note="25" special="0" start="38.14" End="38.235">nna</Note>
  <Note midi_note="26" special="0" start="38.33" End="38.568">shoot</Note>
  <Note midi_note="26" special="0" start="38.711" End="38.854">you.</Note>
  </Notes>
  </Page>
- <Page id="15" spoken="0" microphone="both">
- <Notes>
  <Note midi_note="27" special="0" start="39.092" End="39.235">Come</Note>
  <Note midi_note="26" special="0" start="39.282" End="39.425">a</Note>
  <Note midi_note="24" special="0" start="39.663" End="40.044">long,</Note>
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  </Page>


No está la canción completa, es sólo un ejemplo, y creo que me quedaban uno o dos cantantes sueltos por ahí para cambiar, pero como la versión buena la tengo en el portatil y no tengo ganas de bajar al coche a por él pongo esta :P que para entender la idea basta, pero prometo subirla completa del todo.
Hola comepiedras,

Efectivamente, el txt de ultrastar solamente tiene un fichero puesto que no tiene diferentes modos de juego. En sing it tienes posibilidad de cantar como jugador1 o jugador2 o ambos (Shondark lo acaba de explicar perfectamente). Yo para las pruebas sustitui los tres con el mismo fichero. Tambien tiene las posibilidad de sustituir solamente el primero y comentar los otros en el content.xml

Con las radtools tienes que hacer "bink it" luego le cambias la extension a vid. Dentro de las opciones puedes redimensionar a 640x448. Los fps dan igual, no los toques. Cuidado con el bitrate, el que viene por defecto no suele valer.

Si vas a reemplazar la imagen de portada de la cancion el tamaño por defecto es 256x128 no se si funcionara con otro, no he probado.

Como habras visto lo tendras que hacer sustituyendo fichero a fichero en el disco, (ojala pudieses hacer funcionar el añadir particion.

La idea de bajar a IOS36 funciona perfectamente si quieres hacerlo funcionar desde el canal disco. Si no ya sabes que toca Gecko OS.

Saludos y suerte.
viablade escribió:Hola comepiedras,

Efectivamente, el txt de ultrastar solamente tiene un fichero puesto que no tiene diferentes modos de juego. En sing it tienes posibilidad de cantar como jugador1 o jugador2 o ambos (Shondark lo acaba de explicar perfectamente). Yo para las pruebas sustitui los tres con el mismo fichero. Tambien tiene las posibilidad de sustituir solamente el primero y comentar los otros en el content.xml

Con las radtools tienes que hacer "bink it" luego le cambias la extension a vid. Dentro de las opciones puedes redimensionar a 640x448. Los fps dan igual, no los toques. Cuidado con el bitrate, el que viene por defecto no suele valer.

Si vas a reemplazar la imagen de portada de la cancion el tamaño por defecto es 256x128 no se si funcionara con otro, no he probado.

Como habras visto lo tendras que hacer sustituyendo fichero a fichero en el disco, (ojala pudieses hacer funcionar el añadir particion.

La idea de bajar a IOS36 funciona perfectamente si quieres hacerlo funcionar desde el canal disco. Si no ya sabes que toca Gecko OS.

Saludos y suerte.

Pues ya estoy de vuelta.
Como creo que lo más util es hacer pruebas creando partición, mi segunda prueba será con partition builder pero primero haré una prueba reemplazando, porque a lo mejor es que no reemplazo lo que debo y por eso tengo error y no por culpa del PB (partition builder).
Gracias por todas las aclaraciones.
Ya estuve revisando los 3 ".xml" de las canciones y lo que me llama la atención es que tanto en el 1.xml como en el 2.xml sale siempre player1, nunca player2. Sin embargo, en el 3.xml efectivamente sale player1, player2 y both.
Con esto puede ser que aunque ponga siempre player1, identifique la parte del 2.xml como el 2º microfono, no lo se, pero vamos... lo digo más que nada por el ejemplo de Shondark, que si no le va bien así pruebe a poner en todo player1 (excepto en el 3.xml).

La aclaración del .vid gracias a los dos! Si ya me extrañaba a mi... porque tenía en mente que tenia que pasarlo a bik y cuando fui a reemplazar upss. Ahora está claro.

Viablade, gracias por las resoluciones y demás, las tendré en cuenta a la hora de crear.

Una duda... siguen haciendolo todo manualmente o ya se puede reemplazar una canción con DSIC sin problemas?
Voy a ir modificando una cancion y ya despues edito con resultados.
Saludos y gracias de nuevo a los 2.

EDITO: No se si puede ayudar esto a ampos:
Acabo de usar el U2S y el xml que crea tiene algunos acentos pero otras vocales acentuadas desaparecen. He notado (aunque tendría que comprobarlo con más ejemplos, pero con esta canción siempre ocurre esto), que donde da error es en aquellas vocales acentuadas que son final de linea (de linea del xml, me refiero), es decir, si la sílaba es "más", lo hace bien, sin embargo, si es "así", escribe "as" (yo no pondría acento en asi, pero en ultrastar lleva acento y con el u2s esa vocal desaparece), hay más ejemplos de este tipo (si en el txt dice "lá" (lá-gri-mas) en el xml aparece "l").
Lo mismo pasa si la vocal acentuada es la primera, por ejemplo, en U2S tenemos "ir-án" y en el xml aparece "ir-n".
Aparte de esto, se come las ñ, es decir, en lugar de sue-ño pone sue-o. Eso si, esto no se si pasa solo al principio y al final o en cualquier parte.

@Viablade: No se como poner la resolución ni el bitrate con RadTools, le he echado un vistazo a la ayuda y he puesto las opciones que pone que es mejor para Wii, sin embargo, el video de partida tiene una resolución muy baja (352x288) asi que no se si reescalar o qué, por lo pronto lo haré tal cual a ver si funciona.

@Dabore: Como hago para convertir un jpg a tex pero sin tener que añadir la canción entera y ponerle todos los datos.
Intente hacer la canción con DSIC pero me parece que tendría que extraer casi toda la partición, porque cada vez me iba dando errores y pidiendome archivos...

Final Edition :D: Bueno, ya lo dejé todo listo, lo único que me faltó fue cambiar el jpg a tex, peeeero, como no tengo micrófonos (a ver si mi prima me los pasa para hacer pruebas), ni idea de si rula o no rula.
El juego en si carga bien, pero si no puedo ver si está bien la letra y la música es tontería, asi que, por ahora, eso es todo.

Saludos.
Me costo un monton cambiar la resolucion dentro de bink.

Adjunto la imagen con la configuracion que yo uso.

Un saludo.

Adjuntos

No, comepiedras tiene que poner player 1 en cada uno de los archivos. A mí también me chocó, pero es el sistema que usan en el Sing It. Por cierto, los 2 micros funcionan bien. Así que confirmo que se pueden usar 2 a la vez. Y que los del Guitar Hero funcionan.

Mañana será el día de las pruebas si todo va bien. Lo del vídeo lo dejaré para otro, más que nada porque mis capacidades para el canto son nulas. Pero un tutorial sí que crearé. así será más fácil entre todos ir avanzando en lo que está a medias o hacemos mal. Por cierto, si alguien tiene regrabables que pruebe a extraer la imagen para modificarla, pero que no le cambie nada y la vuelva a grabar. Así sabríamos si es que el juego no deja o hacemos algo mal. Un segundo paso si funcionara sería crear una carpeta y añadir archivos en ella pero sin llamarlos en el custom.xml .
Shondark escribió:No, comepiedras tiene que poner player 1 en cada uno de los archivos. A mí también me chocó, pero es el sistema que usan en el Sing It. Por cierto, los 2 micros funcionan bien. Así que confirmo que se pueden usar 2 a la vez. Y que los del Guitar Hero funcionan.

Mañana será el día de las pruebas si todo va bien. Lo del vídeo lo dejaré para otro, más que nada porque mis capacidades para el canto son nulas. Pero un tutorial sí que crearé. así será más fácil entre todos ir avanzando en lo que está a medias o hacemos mal. Por cierto, si alguien tiene regrabables que pruebe a extraer la imagen para modificarla, pero que no le cambie nada y la vuelva a grabar. Así sabríamos si es que el juego no deja o hacemos algo mal. Un segundo paso si funcionara sería crear una carpeta y añadir archivos en ella pero sin llamarlos en el custom.xml .

Eso es lo que decia yo, es que en el ejemplo que pusiste, tienes un archivo con player combinados (1, 2 y both) que seria el equivalente al 3.xml, un archivo con todo player1 y un archivo con todo player2 (el Space_A2.xml), sin embargo, te comentaba que en Sing It es todo con player1 menos el combinado.
Vamos, que estamos diciendo lo mismo, lo que pasa es que por tu ejemplo pense que no te habías dado cuenta.

Yo tengo regrabables que funcionan perfectos (mejor que los que no son regrabables :-? ) pero como no tengo los microfonos no puedo probar nada.
Como los problemas con PB son que no carga directamente el juego, podría probar lo que me dijeran, pero solo les podré confirmar si carga o no, no puedo saber si funciona todo OK.

Ah, se me olvidaba... muchas gracias por la imagen Viablade que, sin duda, vale más que mil palabras :D
Cuando mi prima me preste sus micros probaré con tu configuración a ver si va bien.
jur, pues tenías razón Comepiedras. Vaya cagada... [+risas] [+risas]
El caso es que los tengo bien creados en el otro, pero por perrería he tirado de las copias que tenía de éste y he acabado subiendo uno de los de pruebas.. :P En fin, ya lo he actualizado, y gracias!
Bueno, upeo un poco el hilo, y de paso les pregunto a los "betatesters no oficiales" si quieren que haga alguna prueba con PB, a sabiendas de que solo puedo probar la carga o no del juego.
Pensaba en hacer una quitando la actualización y todo idéntico al tutorial del Beach, que aunque no tiene ningún sentido que funcione asi y sin quitarla no... a veces pasan cosas raras.
Respecto a lo de la partición, intentalo si quieres, pero yo he probado a reemplazarla y a borrarla y después meterla como nueva y el juego no arranca. Todo eso sin cambiar ningún archivo. Hace mucho que no escribía, sólo informar que yo ya he conseguido un custom 100% funcional.
Por cierto para los que manipuleis los videos con radtools, cuidado con los fps. Dejándolo por defecto me aceleró todos los videos y no coincidian con la música, lo tuve que poner que forzara a 25 fps.
Saludos
Buenas,

Después de varias pruebas infructuosas con PB, la única forma que he tenido de conseguir algo funcional es reemplazando ficheros usando trucha. Esta solución impone que los ficheros a reemplazar deban tener un tamaño mayor que los nuestros, lo cual complica aún más las cosas.

Por otro lado, creo que queda aclarado porque algunos han tenido éxito y otros no: trucha sólo permite reemplazar por ficheros más pequeños, mientras que wiiscruber no impone ninguna restricción, pero seguramente reajusta la partición, lo cual conduce pantallazo negro al carga el disco. :(

Saludos,

graNBerro
El reemplazo de ficheros se puede hacer sin ningun problema con wiiscrubber. Por lo que no tienes restriccion de tamaño.

Por otro lado, estoy terminando un conversor de ficheros .xml desde singstar a singit (generando los tres ficheros de players) pero estoy teniendo dos problemas.

Por un lado la conversion de notas, segun se ha comentado varias veces el rango de notas esta limitado. ¿Como lo haces Ampos, coges la nota mas alta y si es mayor que el limite estableces un offset y bajas toda la cancion?

Segundo problema, los acentos y ñ (Creo que te suena Ampos). Estoy utilizando Lazarus (parecido a Delphi pero libre) y cuando salvo el fichero, no se como especificar el formato. Estoy utilizando la funcion SaveToFile de un array de Strings.(Estoy probando a convertir cada string con UTF8Encode pero no tiene pinta de que pueda funcionar.

Con el formato actual en el momento que me llega al primer acento se sale de la cancion. Por cierto, varios players funciona con este fichero pero tambien se para con el primer acento.

El salto de linea tampoco se como cambiarlo pero con el actual de tipo windows funciona.

Si alguien quiere probar le dejo el fuente.

Un saludo.

Adjuntos

melody.xml_3.xml (37.92 KB)

Uno de los tres ficheros resultado
viablade escribió:El reemplazo de ficheros se puede hacer sin ningun problema con wiiscrubber. Por lo que no tienes restriccion de tamaño.


Ya, pero si el fichero reemplazado es de menor tamaño que el nuevo, el juego no arranca.

Saludos.
granberro escribió:
viablade escribió:El reemplazo de ficheros se puede hacer sin ningun problema con wiiscrubber. Por lo que no tienes restriccion de tamaño.


Ya, pero si el fichero reemplazado es de menor tamaño que el nuevo, el juego no arranca.

Saludos.

Arranca perfectamente.
Estás probando a través de BL o de Gecko OS? Recuerda que para que funcione desde el canal disco tienes que cambiar el IOS base con IOS version Patcher.
Yo modifiqué un par de canciones, por ficheros más grandes y también más pequeños y carga bien.
Ya habeis puesto canciones propias y han funcionado por lo que leo...

¿Para cuando un tuto? o una imagen del custom para probarlo?? aunque creoq ue esto ultimo EOL no lo aprovaria... pero bueno... estoy ansioso por ver el gran trabajo que estan haciendo... yo solo puedo animaros, ya que desde mi ignorancia solo me queda esperar y dar animos...

VENGA QUE ESTO YA CASI ESTA y por fin podremos tener un juego de canciones decente...
carsanp1 escribió:Ya habeis puesto canciones propias y han funcionado por lo que leo...

¿Para cuando un tuto? o una imagen del custom para probarlo?? aunque creoq ue esto ultimo EOL no lo aprovaria... pero bueno... estoy ansioso por ver el gran trabajo que estan haciendo... yo solo puedo animaros, ya que desde mi ignorancia solo me queda esperar y dar animos...

VENGA QUE ESTO YA CASI ESTA y por fin podremos tener un juego de canciones decente...

Ya se pueden hacer custom, pero solo con el mismo numero de canciones que el original.
La aplicación de Dabore hace todo mucho más sencillo pero aún hay que corregir algunos bugs y además no se han hecho pruebas con ella.
Aparte de esto, al U2S le quedan por solucionar un par de problemillas.
Cuando ambas aplicaciones estén al 100%, será muy sencillo hacer un custom y se podrá hacer un minitutorial.
Por lo pronto, si lees los últimos post, me van explicando como se hace y resolviendo mis dudas, asi que tendrías asi ya un mini-minitutorial.
Por otra parte, de subir un custom olvídate, como mucho, si las licencias lo permiten, subir una canción modificada de Ultrastar a formato sing It (la letra y el video convertidos, basicamente) para que la gente la pruebe en SU Sing It modificandolo con WiiScrubber pero ahorrándose las conversiones (que es lo más "complicado").
De todos modos, seguro que cuando se acabe el proyecto y se haga un tutorial, ya saldrán custom por ahi, pero por ahora nada y creo, que los que estamos implicados ahora mismo en esto, no tenemos interes en sacar un custom.

En todo caso no te preocupes que el proceso no es complicado y si DSIC y U2S funcionan al 100%, el proceso es 100% gráfico y sencillo, muy automatizado todo.
comepiedras escribió:
granberro escribió:
viablade escribió:El reemplazo de ficheros se puede hacer sin ningun problema con wiiscrubber. Por lo que no tienes restriccion de tamaño.


Ya, pero si el fichero reemplazado es de menor tamaño que el nuevo, el juego no arranca.

Saludos.

Arranca perfectamente.
Estás probando a través de BL o de Gecko OS? Recuerda que para que funcione desde el canal disco tienes que cambiar el IOS base con IOS version Patcher.
Yo modifiqué un par de canciones, por ficheros más grandes y también más pequeños y carga bien.


He probado con BL. ¿BL carga truchados no?

Gracias.
Si, BL carga truchas y debería funcionar bien.
Tienes chip? Has comprobado que BL funciona con la ISO sin tocar nada? Es que a lo mejor tu BL es el que no está bien.
En todo caso, puede ser que no hayas cambiado todo correctamente.
porfavor! agan un tutorial, de como hacer el custom... esk se me a ocurrido una idea... recopilamos todas las canciones de cualquier singstar y las metemos... y sera el singstar de la Wii

En el singstar con el k mas risa paso (el clasicoS) tiene 30 canciones (el de play2) y el sing it tiene 36... asique... supongo que habra espacio... xD Weno hagan un tutorial! porfavor!
Comep escribió:porfavor! agan un tutorial, de como hacer el custom... esk se me a ocurrido una idea... recopilamos todas las canciones de cualquier singstar y las metemos... y sera el singstar de la Wii

En el singstar con el k mas risa paso (el clasicoS) tiene 30 canciones (el de play2) y el sing it tiene 36... asique... supongo que habra espacio... xD Weno hagan un tutorial! porfavor!


jajajjaj una idea brillante... si no fuera porque es la idea en la que se basa este proyecto... en que cada uno se recopile sus canciones para crearnos nuestros "singstar" personalizados... XD
Comep escribió:porfavor! agan un tutorial, de como hacer el custom... esk se me a ocurrido una idea... recopilamos todas las canciones de cualquier singstar y las metemos... y sera el singstar de la Wii


HOYGAN e tenido una idea pero nesecito el tutorial pork asi ajunto los sinstars para la wii, aganlo porfavor!

P.D. Lo siento, no he podido resistirme jaja
Señores! Un poco de tranquilidad.
Miren, un minitutorial muy resumido de qué hay que hacer, teniendo en cuenta que aún no está todo acabado, pero vamos, cambiar una canción y que funcione es "sencillo".
0.- Comprar cualquier Sing It (todos son compatibles) y dumpear el juego.
1.- Abrir la ISO que hemos dumpeado con cIOS DVD Dumper (esto requiere un cIOS, logicamente) con WiiScrubber (la última versión está en la carpeta mediafire de mi firma).
2.- Extraer content.xml de la partición de datos (Partition 2 - DATA).
3.- Coger una canción con formato ultrastar (todos los singstar, por ejemplo, están pasados a ultrastar), tenemos un jpg, un video (avi, mpg o similar), a veces un mp3 u ogg (no sirve para nada, se puede borrar) y un txt (las notas y letra de la canción).
4.- Instalar RadTools en el PC. Ejecutamos la aplicación, buscamos el video de la canción de ultrastar y le damos a bink it, poniendo las opciones como indica viablade en la foto que ha subido. Renombramos el resultado a video.vid (por ejemplo).
5.- Renombramos el .txt a s.txt y lo colocamos en la misma carpeta que U2S, despues de esto, ejecutamos U2S y obtendremos un nuevo fichero txt, que renombramos como cancion.xml (por ejemplo).
6.- Abrimos con el bloc de notas (por ejemplo) cancion.xml y ponemos manualmente los acentos que se han saltado y las ñ desaparecidas (si la canción es en inglés esto no sería necesario). También cambiamos el último End por end (no hablo de ENDSONG), si hay dudas, simplemente extraigan con WiiScrubber cualquier xml de cualquier canción y comparen las últimas dos lineas.
7.- Ahora tenemos las notas en cancion.xml y el video en video.vid. Pues bien, lo siguiente es decidir cual es la canción reemplazada. Cuando lo tengamos claro, abrimos el content.xml con el bloc de notas y cambiamos la información de Artista y Canción del original por la de la canción que vamos a meter, atentos en cambiar en todos los sitios.
8.- El último paso es tan simple como reemplazar con Wiiscrubber los archivos de la canción que hemos elegido reemplazar. Pues bien, basta que nombremos igual que en el original los archivos que hemos llamado video.vid y cancion.xml. Para mayor seguridad, reemplazar los tres xml de la cancion original por cancion.xml.
9.- Finalmente reemplazamos el content.xml original por el que modificamos en el paso 7.

MUY IMPORTANTE: Hagan una copia de la ISO original dumpeada, para no tener que dumpear en cada prueba, guardan el original dumpeado en cualquier sitio y modifican siempre una copia.

Con este método el juego arranca perfectamente y, además, según comentan otros usuarios la canción va a la perfección (tanto el video y la música como la letra y los tonos).
La imagen jpg habría que pasarla a tex con DSIC, pero este paso es innecesario y además no me queda claro como hacerlo de forma rápida y sencilla.
PD - El juego no deja hacer nada sin micros (logicamente) y en ultrastar casi ninguna canción tiene varias partes (duetos y esas cosas), así que supuse en este minituto que nuestra canción solo tiene un txt.

PD2 - Este tutorial es un método MANUAL y se está trabajando, bueno, DABORE está trabajando, en un método AUTOMATICO, donde una vez convertidos el txt y el video, DSIC hace todo, le ponemos los nombres a las cosas y el se encarga de reemplazar, de modificar el content, de modificar la imagen jpg, etc.
Pero bueno tener un poco de paciencia, la gente esta currando en ello y esta gente supongo q no viviran de esto, esto lo haran en sus ratos libres xq habeis dado ocn comepiedras q os ha hecho un minituto, pero cada uno se puede hacer el suyo leyendo y si no pociencia q ya saldra.
Y espero q todos los custom q salga en un futuro tengan un agradecimiento a la gente q colaboró aqui o al menos a este hilo, al cesar lo q es del cesar, q luego el gran scene es el q cuelga el custom y esta es la gente q tuvo la idea inicial, q creo aplicaciones, las rectifico...
Un saludo, yo estoy deseando de terminar con los examenes para liarme otra vez con la pruebas jijiji q la ultima me dejo la miel en los labios.
Bueno, le doy una subidita al tema para variar :D
Que otra vez está en la segunda página...
Muy buenas.
Como podeis comprobar es el primer mensaje que escribo.
LLevo un tiempo siguiendo el hilo, pero hasta esta semana no he podido hacer ninguna prueba.
Os comento lo que he comprobado (algunas cosas ya se sabían de antes).

En el conversor U2S hay un par de problemillas:
- Si una silaba lleva acentuada la primera letra o la ultima, se salta esa letra.
- Si el principio de la linea lleva un * en vez de : o - , se salta la linea completa.
Dentro del juego:
- Si en XML de la canción llevaba alguna ñ o letra acentuada se salia de la canción.

Después de varias pruebas y DVD's tirados he comprobado que hay que cambiar:
<?xml version="1.0" ?> por <?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1"?>
con esto ya coge los acentos y las eñes.

Un saludo y espero poder seguir colaborando.

PD: Sabéis si se esta mejorando el conversor U2S, sino haría yo uno desde cero, aunque de tiempo no voy muy sobrado.
kuini escribió:Muy buenas.
Como podeis comprobar es el primer mensaje que escribo.
LLevo un tiempo siguiendo el hilo, pero hasta esta semana no he podido hacer ninguna prueba.
Os comento lo que he comprobado (algunas cosas ya se sabían de antes).

En el conversor U2S hay un par de problemillas:
- Si una silaba lleva acentuada la primera letra o la ultima, se salta esa letra.
- Si el principio de la linea lleva un * en vez de : o - , se salta la linea completa.
Dentro del juego:
- Si en XML de la canción llevaba alguna ñ o letra acentuada se salia de la canción.

Después de varias pruebas y DVD's tirados he comprobado que hay que cambiar:
<?xml version="1.0" ?> por <?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1"?>
con esto ya coge los acentos y las eñes.

Un saludo y espero poder seguir colaborando.

PD: Sabéis si se esta mejorando el conversor U2S, sino haría yo uno desde cero, aunque de tiempo no voy muy sobrado.

Muchas gracias por tus comprobaciones. Ampos estaba intentando mejorar U2S, pero no se como lo lleva. A ver si se pasa y comenta, si no siempre puedes echarle una mano.
La cosa va bien, solo hay que pulir unos detalles y cuando los custom funcionen a la perfección, seguir intentando crear particiones enteras, a ver que pasa.
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