Estudio de velocidad de los operadores españoles en 2012

1, 2, 3
Imagen

Llevamos varios años sin subidas generalizadas en la velocidad de Internet ofrecida por los operadores españoles, pero poco a poco van apareciendo nuevas modalidades y las antiguas van mejorando su funcionamiento. En ADSLZone han elaborado un estudio, basado en dos millones y medio de muestras recogidas desde el 1 de enero de 2012 en testdevelocidad.es, en el que comparan las modalidades más habituales de los principales proveedores de Internet en España.

En él, podemos comprobar las extremas diferencias de velocidad que encontramos, con modalidades que van desde 1 a 100 megas, como los operadores de cable vencen a la mayoría de competidores en la misma franja de velocidad, o que la velocidad de subida sigue estancada. En promedio, el ancho de banda de descarga en las pruebas realizadas ha sido de 7,1Mbps (un 24% mayor que el último estudio realizado en 2010), frente a solo 445Kbps de subida.
A mi ono me ha enviado un mail diciendome q me sube 15 megas gratuitamente, de echo a todos los de bandq ancha creo
Por qué siempre hay tanta descompensacion entre subida y bajada??
sicarius escribió:A mi ono me ha enviado un mail diciendome q me sube 15 megas gratuitamente, de echo a todos los de bandq ancha creo


Coñe, pues ya podria subirme a mi a 30 que ya tengo 15.

La verdad, es que en lineas generales estoy satisfecho con el servicio que me da Ono
Que triste que ahora que estamos cogiendo velocidad en esto de Internet nos vaya a servir cada vez de menos xD
Esto sin megaupload no es lo mismo xDDDD
En mi caso siempre tendre la misma velocidad, las lineas no dan mas de si por muchos 20 megas que tenga contratados con dos operadoras distintas siempre me han llegado 7 megas y eso si 1 mega de subida, en mi caso mas que suficiente.
Pues a mi me va más lento que antes. Los [...] de telefónica me han cambiado el par de cobre y en vez de 14 mbps, años después tengo 5 mbps. [+furioso]
pakoman escribió:Pues a mi me va más lento que antes. Los [...] de telefónica me han cambiado el par de cobre y en vez de 14 mbps, años después tengo 5 mbps. [+furioso]



Yo igual. De los 10 que tengo contratados, siempre me han llegado 7,5, pero desde hace 6 meses no paso de 3,8...
No quejaros tanto que yo solo tengo 2 Megas de Bajaday mucha más gente
Pues yo siempre he estado con jazztel, fui de los primeros en pillar los 20 megas, y al pricipio pillaba unos 18, bestial, pero desde hace ya un año o mas no paso de los diez, y esta claro que es porque ahora hay muchos mas abonados en la zona, pero en fin aun así no está nada mal, pues hay gente en españa, en pueblecitos y no tan pueblecitos que no aspiran ni al medio mega.
Yo soy SALOU, y no es muy grande, pero me puedo dar con un canto en los dientes por esos 10 megas, aunque si trajesen la fibra optica creo que no dudaria en cambiar.
SALUDOS.
yo he pasado de vodafone adsl 6MB (6,2MB / 0,85MB) a Jazztel hasta 20MB (14MB / 1,7MB)
estoy muy contento, pq por fin tengo una conexión con 0 problemas...
Vodafone me cortaba la linea cada vez que me ponía a descargar más de 2GB seguidos, dejandome sin telefono al ser VOIP, y no era culpa del router que se calentaba, pq me he llegado a pasar 3 dias sin internet por su gracia divina, y tube el router apagado 8 horas y seguía sin conexión alguna...
Aparte 18 meses de permanencia de ADSL es un atraco ,pq al principio el adsl va bien, pero pasados 6 meses empiezan los problemas tipicos de Putafone.. cortes, bajada de MB y facturaciones de más. Algo muy común que afecta a miles de usuarios de los servicios de Vodafone.
Antes tenia 6 Megas de Movistar y me iba muy bien, ahora tengo 10 Megas y me va de pena algunas paginas tardan en abrirse 1 siglo y ya cuando uso el Bitcomet aun peor
Pues yo llevo toda la vida con ono y la verdad y por lo ke veo en casa de los demas no me cambio ni lo loco,ahora mismo tengo contratatos 50 megas y me llega mas de lo contratado con el jdownloader se me pone a 6,5MB/S y de 5 no baja nunca
yo con telecable estoy encantado de la vida.... ^^
Como ono no hay nada. Hay gente que dice k escara, pero realmente no lo es, si mirais otras compañias, después del periodo de oferta inicial, todas acaban valiendo mas o menos como ono, y no se acercan para nada en la calidad de ono, en cuanto a servicio y servicio tecnico.

Y a los que os ofrecen subida de MB al mismo precio, fijaros que os suben al mismo precio porque es lo k van a pagar los nuevos clientes cuando acaben la oferta inicial, vamos, k no es k os den mas megas gratis, sino k para k no os kejeis luego, os suben los megas en vez de bajaros el precio...
Pues yo con R ni una queja aparte del precio, pero en lo q respecta a calidad un 10 y servicio tecnico un 11.
Los operadores de cable, lo mejor.
Yo tengo 12megas de ono y me llega los 12, pero me vienen facturas bastante altas es lo que me jode ami de esta compañia.
Juaki escribió:Que triste que ahora que estamos cogiendo velocidad en esto de Internet nos vaya a servir cada vez de menos xD


Te vale para cosas legales: actualizaciones de Windows (y no solo de Microsoft, controladores gráficos, etc), Steam, bazar de Microsoft (Xbox-PC), iTunes, alquiler de películas online, etc.
yo tengo todavia rural(1mb) viviendo en Gran Canaria a 5 minutos de donde vivia antes donde tenia 12mb Vomistar para variar :(
Y aun asi los avatares de eol no pueden pasar de 6kb
Yoshi's escribió:
Juaki escribió:Que triste que ahora que estamos cogiendo velocidad en esto de Internet nos vaya a servir cada vez de menos xD


Te vale para cosas legales: actualizaciones de Windows (y no solo de Microsoft, controladores gráficos, etc), Steam, bazar de Microsoft (Xbox-PC), iTunes, alquiler de películas online, etc.


Seamos lógicos, yo no pago casi 50€ al mes para tener esas cosas más rapidas, no tengo una alternativa de alquiler de películas online en alta definicion por streaming que valga la pena en España, me da lo mismo descarga un juego por Steam en 4 horas que en 10 horas, uno no se baja 3 juegos al día, etc etc. Si se pagan estas lineas es por las descargas, no ilegales por cierto. A ver como te haces tu con una pelicula de hace 50 años que no encuentras en ningún sitio, por ejemplo. Pero bueno no enfoquemos esto a la pirateria.

madsuka escribió:Y aun asi los avatares de eol no pueden pasar de 6kb


Epic win XD
Para bajar series por supuesto xddd

Yo estoy encantado con ONO, de 100mb contratados suelo tener 103.
madsuka escribió:Y aun asi los avatares de eol no pueden pasar de 6kb


Win. Por eso yo por ahora no tengo avatar, porque soy tan newfag que no se ni redimensionar una imagen ;_;.

Ah, y por cierto, ¿cuando pasaremos los canarios de los 12 mb?
Lo de los avatares me ha matado. XD

Yo ahora mismo tengo 50 MB con ONO y la verdad es que la línea siempre funciona a tope. Normalmente saco unos 51000 Kbps en Test de Velocidad.
Que mas da la velocidad de internet si ya no existe Megaupload? :p
DRAGOON escribió:Imagen


Apuntate un PES
Estas velocidades siguen siendo una pu... mier.... al lado de otros paises, nos venden la moto de mas velocidad pero el precio se te dispara a precios desorbitados.

Ademas ono que debe ser el unico que en pueblos llega como toca, le llega a mi vecino a mi no , pues vaya servicio. [snif]


Asi , que se pongan las pilas las operadoras que con los que nos roban ya podrian dar un servicio de buenissima calidad.
No me fío mucho de estos datos. Si no tienes un PC potente y si vas justito de recursos o tienes el sistema operativo hecho unos zorros, el hecho de tener un antivirus filtrando el tráfico puede hacer que se genere un "buffer" de datos cuando mide las descargas y las subidas, estando parada la transferencia un buen rato, y luego, dando picos de bajadas o subida por encima de lo real. De hecho, cuando quitas el antivirus que controla el tráfico de datos enviados y recibidos, sí que tienes la velocidad real.

Cuando vivía en casa de mis padres, con ADSL Movistar 10 Mb - 320 kb, tenía registros de 13 MB de descarga y subidas de casi 600 Kb, y como estos datos han sido subidos por los usuarios...
albertosh escribió:Yo tengo 12megas de ono y me llega los 12, pero me vienen facturas bastante altas es lo que me jode ami de esta compañia.


Llamalos y solea que te quieres bajar los megas porque pagas mucho en la factura, te intentaran meter cualquier cosa, pero solea que lo que quieres es pagar menos al mes. A mi me bajaron 10 € la factura y me regalaron la tele, y a mi compañero de trabajo llamo para cambiar de router por que era muy viejo y le bajaron 4€ la factura y de 6 ó 12 le subieron a 30megas.

Y todo esto para siempre, nada de 12 meses.
van a seguir estafando y robando todo lo que quieran :S menudo oligopolio tienen montado y vendiendose entre si todos nuestros datos privados es una risa..
Chuko25 escribió:Pues yo con R ni una queja aparte del precio, pero en lo q respecta a calidad un 10 y servicio tecnico un 11.


+1 , con R estoy desde hace tiempo y la verdad de lujo, ahora mismo con una ofertilla por puntos tengo 100Mb y es la [boma] , eso si "solo" 5 mb de subida , la verdad se podian estirar algo más con la subida.
yo tengo adsl con orange y la verdad que el servicio tecnico me ha parecido bastante bueno. En cuanto a velocidad no puedo decir ya que por muhco que contrate a mi casa siempre llega menos de un mega :(
Que pesaditos con el tema que sin Megaupload o similares la velocidad no sirve...

Con un poco de sentido común no se hubiese caido en ese tipo de servicios donde todo esta centralizado y donde finalmente ha pasado lo que muchos esperábamos.

Pero por suerte algunos, no dejamos el sistema P2P y ahora estamos en nuestros trackers privados, y creerme que necesitamos toda la velocidad, sobretodo de subida. Como también las necesitamos para servicios de streaming HD legales.
A VER SEÑORES DE LAS OPERADORAS, QUIERO VELOCIDAD DE SUBIDA

VELOCIDAD DE SUBIDA

NO QUIERO PARA NADA BAJAR A 4.000.000 DE MEGAS POR SEGUNDO.
La asimetria empieza a ser criminal...
mi caso particular:

3 mb con vodafone
bajada casi a 3 mb
subida a 0,2mb

pagando facturas de casi 50 €. Este mes se termina la permanencia y, o me suben la velocidad y me bajan la factura, o me cambio de operadora....
Deberian sacar tarifas super baratas de 1 mb de bajada por 10€ o algo asi,porque como se estan viendo las cosas casi sera la tarifa ideal en un futuro o darse de baja,porque para mirar el correo y cuatro cosas mas.
¿Porque dicen que Jazztel VDSL con una velocidad de 22 megas de bajada y 2 de subida, se trata la oferta de banda ancha más rápida en España a través del par de cobre?. Yo tengo telefonica e un pueblo a 180 km de Barcelona y:
Imagen
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Pues ya podrian mejorar las conecciones aqui en Canarias, que a mi casa solo llegan dos cochinos megas.
El estudio es muy curioso,

algunas de las mas caras son de las que sus velocidades llegan al 70% de lo prometido.

De todo esto lo que me mosquea al final es que,si tengo contratado 6 mb y me llegan 3,5,porque no me cobran la tarifa de 3mb???al fin y al cabo,si 1 dia de casualidad por causas paranormales como los sucesos en la isla de perdidos me llegaran los 6 mb,no deberian de tener derecho a cobrar los 6 mb.Porque luego,si contratas 3 mb sabiendo que es lo que te va a llegar con la de 6,no te llegan tampoco los 3 mb.

Otra cosa que es de traca,es que si vamos viendo por las calles las instalaciones telefonicas es para flipar,cajillos abiertos,a la interperie,con lluvias,humedad de las noches,en algunas poblaciones nieve y heladas,claro,es normal que a tu casa no lleguen 6,3 o 1 mb,lo que no se es como ni si quiera te pueden llamar por telefono.

Y hablo yo,que estoy mas o menos a 1km de la central,de aqui y que de 6mb de jazztel tengo:

Imagen

que no esta nada mal teniendo encuenta el estudio.

Asi que,concluyendo,creo que todos aquellos a los que nos bajan la velocidad,y nos llegan mb de la tarifa anterior a la que tenemos contratada,deberiamos de ir poniendo denuncias en consumo para que nos bajen las tarifas,por ejemplo,que aunque no valga de mucho lo de consumo,si algun dia deciden meterles mano,ahi estaremos con nuestra denuncia y pequeña aportacion.
Les estoy leyendo y me dan ganas de vomitarme.Llevo mas de 3 años con solo 3mb y 320k de subida que son al cambio unos 26k de subida real de ficheros.Vivo en tenerife y como yo hay millones por aqui y no me puedo ni quejar porque hay millones con 1mb y 512k de bajada.Tengo que decir que soy en tenerife uno de los afortunados.Telefonica en canarias es malisimo no mejoran nada ni actualizan centrales ni nada por el estilo.Me estan cobrando 49€ todos los meses por esta mierda de conexion que para colmo se corta cada x tiempo.Cuando leo los comentarios de gente que se queja por sus 10mb y 20mb o 15mb me dan muchas ganas de vomitar.La verdad canarios cuando nos vamos a quejar?.Nos estan tomando el pelo no le veis?.Segun me dijo un conocido mio de telefonica un tecnico que trabaja en la zona,me ha dicho que no van a mejorar nada en canarias y que el material es decir las centrales y demas estan construidos con la mierda que en peninsula ya no sirve para nada y lo montan aqui porque como las conexiones son de pena van muy bien. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

TELEFONICA HASTA LOS COJONES ME TENEIS YA CON LA MIERDA ADSL.
Yo tengo suerte, vivo a pocos metros de un edificio donde Telefónica tiene almacenados servidores; tengo 10Mb de bajada y 819Kbps de subida.

Hace poco han instalado fibra óptica en mi edificio, a ver si con la implementación de esta tecnología conseguimos mejores resultados, aunque el mayor problema reside en las zonas rurales.

Saludos
Mientras no arreglen el pésimo cableado que tenemos en muchas ciudades de España, muchos de nosotros seguiremos con conexiones de 2-3 mb máximo.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
POLDER escribió:Les estoy leyendo y me dan ganas de vomitarme.Llevo mas de 3 años con solo 3mb y 320k de subida que son al cambio unos 26k de subida real de ficheros.Vivo en tenerife y como yo hay millones por aqui y no me puedo ni quejar porque hay millones con 1mb y 512k de bajada.Tengo que decir que soy en tenerife uno de los afortunados.Telefonica en canarias es malisimo no mejoran nada ni actualizan centrales ni nada por el estilo.Me estan cobrando 49€ todos los meses por esta mierda de conexion que para colmo se corta cada x tiempo.Cuando leo los comentarios de gente que se queja por sus 10mb y 20mb o 15mb me dan muchas ganas de vomitar.La verdad canarios cuando nos vamos a quejar?.Nos estan tomando el pelo no le veis?.Segun me dijo un conocido mio de telefonica un tecnico que trabaja en la zona,me ha dicho que no van a mejorar nada en canarias y que el material es decir las centrales y demas estan construidos con la mierda que en peninsula ya no sirve para nada y lo montan aqui porque como las conexiones son de pena van muy bien. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

TELEFONICA HASTA LOS COJONES ME TENEIS YA CON LA MIERDA ADSL.


Hostia tio ya somos dos, esto aqui es un asco con lo de telefonica, y encima, si se te rompe el router te traen otro peor. Cuando quieras quedamos para hacer una huelga de hambre delante de telefonica en s/c XD XD
Menos subir promociones y que me habiliten los 20mb en casa que solo me llegan 10 XD
Vaya mierda de subida tenemos en este país, encima a precios desorbitados todo... una lástima estar a la cola del mundo en cuanto a conexiones de internet se refiere...
139 respuestas
1, 2, 3