Estudiar en EEUU

PUes que es muy posible que me pire el año que viene a hacer 2º de BAT en EEUU [flipa] y queria saber si alguien me puede decir si ha ido o lo sabe algo que le hayan contado sobre el nivel de ese curso, pues me han dicho que es bastante bajo :O .

Si de paso quereis aportar mas info. hacedlo plis, kiero estar saber a q me enfrento.

salu2 y gracias :cool:

P.D: De lo que mas miedo tengo es de q me salga algun loko de esos y me pege un tiro q por ahi no estan muy cuerdos... [nop]
nuse, a k estado te irias, dependu muxo...

a mi me mandan cn un kolega a alabama pa estar 2 meses y medio o aglo asin Oooh
pues todavia no lo se claro pero creo q esta en elegir entre:

PENSILVANNIA

CALIFORNIA

FLORIDA

Y POR EL NORTE O EL CENTRO DE LOS GRANDES LAGOS

ah tambien me gustaria saber si los HIGH SCHOOL o institutos publicos se encuentran en las tipikas urbatas como va esto

¿¿?? [hallow] estoy liaaaaao
bueno, yo llegue hace poco de estar allí un año, yque te puedo contar( tienes 3 hilos, 1 , 2 y 3), pero como sé que no te leerás todo( sería masoquismo ;)), más o menos te hago un resumen ;).

El nivel de allí es más bajo, pero tú irás siendo un SENIOR, así que no te fies, ya que a los SENIORS se les exige algo más que al resto. Si no controlas mucho el inglés te va a costar mazo al principio, pero si eres de esos que se hace amigos rápidamente no tendrás problema, ya que allí la gente te ayudará mucho.

Como ya te habrán dicho sigue muy bien las normas, ya que al ser estudiante extranjero se te controlará algo más, y a la mínima que hagas, si te toca un Councelos cabrón, te manda de vuelta a España, así que no hagas el tonto.

Otra cosa muy importante, si te gusta el deporte, no dudes en meterte en algún equipo de tu instituto, ya que el ser SENIOR te pueden dar becas para ir a la universidad, así que no desaproveches la oportunidad de meterte en algún equipo de lo que sea ;)( principalmente baloncesto, fútbol americanop y fútbol).

Y no sé, si tiene más dudas ya sabes ;)

Saludos
Tiene q molar eso de irse a USA a estudiar. :D
Yo conozco un amigo que esta en Connecticut y una amiga mia se va tb a USA pero no me acuerdo a q estado.

saludos y suerte
Tened en cuenta una cosa:
America esta llena de americanos (si, esos del boicot con los tacos y los burritos [sati] [sati] [sati] )
Haber, primero.. en Pennsylvania te puedes cagar de frio en invierno. Lo malo de las otras dos es que hay mucho hispanohablante ( no sera bueno para tu ingles) pero el clima es la polla en los dos estados. Asi que mira lo que es mejor para ti, clima o idioma, porque al final, por motivos culturales te acercaras mas a los hispanos.
Sobre el colegio, tirao a lo mejor se queda corto. Es muy facil aunque tienen diferentes formulas, tu te puedes graduar con clases de mierda o con clases mas dificiles, no es como en España que mas o menos todo el mundo da lo mismo. Te tendras que cojer algunas fijas como ingles, matematicas o historia, si es que quieres graduarte y ademas para que te lo convaliden en España te tendras que pillar una de ciencias, supongo que todo esto lo sabras, pero bueno ya que estamos.
Sobre las bandas y eso, esta claro que depende, y mucho, del instituto a donde vallas. No hay muchos problemas y ademas hay policia (normal, la de la calle) dentro del instituto asi que no se cantean mucho. Lo de las Cheerleaders tambien estaran, por supuesto y las americanas estan bastante salidas, a si que con eso no tendras muchos problemas.
Bueno, asi mas o menos va esto, al menos en Virginia. Esta a 3 horas de Washington.
Si quieres mas cosillas aqui estamos.
Engaaaaa.PEACE
Y alguien sabe algo de curreles por USA?
Es ke me dijeron que el nivel de Fontanero es bajo por alli, y eso de llegar y ser el Fontanero SENIOR pues suena la maar de bien!

Saludos!
Xenser escribió:Y alguien sabe algo de curreles por USA?
Es ke me dijeron que el nivel de Fontanero es bajo por alli, y eso de llegar y ser el Fontanero SENIOR pues suena la maar de bien!

Saludos!


Lo de SENIOR es el año que él estudiará allí( FRESHMAN es tercero de ESO; SOPHTMORE es cuarto de ESO, JUNIOR es primero de bachillerato y SENIOR es segundo de bachillerato ;)), así que olvidate de lo de SENIOR ;).

Lo de fontanero no sé como va, pero si te puedo decir que teniendo la edad que tienes encontrarías trabajo "facilmente", pero eso si, solo si sabes algo de inglés ;)

Saludos
Lowox escribió:pues todavia no lo se claro pero creo q esta en elegir entre:

PENSILVANNIA

CALIFORNIA

FLORIDA

Y POR EL NORTE O EL CENTRO DE LOS GRANDES LAGOS

Te recomiendo California, hace poco conocí a una californiana y la entendía perfectamente! :P
Con los ingleses de inglaterra no suele haber problema, pero con los americanos... ufff (Al menos con los que he hablado ^^)
ostia pos man dixo k el colgeio k me mandan 2 meses a alabama, es la puta crema, y k a los españoles los tratan de loko en el colegio k voy, y como no voy para acer estudios alli, sino kmo un intercambio, pos te dejan acer lo k kieras, irte a los ordenadores para conectarte y to eso, y se supone k las piscinas son pa los SENIORS pero por ser extranjeros y eso, te dejan ir....omaaaaaaaaaa
asdemb escribió: y se supone k las piscinas son pa los SENIORS pero por ser extranjeros y eso, te dejan ir....omaaaaaaaaaa


¿Pero tú harás segundo de bachillerato no?, entonces eres un SENIOR ;)

No es por tocar los huevos, pero dude que te den toda esa libertad, te lo digo para que no vayas engañado ;)

Saludos
killo yo no voy como senior, porke ire en 1º Bachillerato, y el k ma dixo eso es uno k a estado ace poko alli, aora nuse si sera verdad
Un consejo....yo tu no me iria en 2º, si dices que el nivel es tan bajo, ademas de porque los temarios no coincidiran al 100%(Por ejemplo en historia), si tienes pensado ir a la universidad aqui, sinceramente, te daran una buena en selectividad...pero bueno tu sabras ;)
Un consejo....yo tu no me iria en 2º, si dices que el nivel es tan bajo, ademas de porque los temarios no coincidiran al 100%(Por ejemplo en historia), si tienes pensado ir a la universidad aqui, sinceramente, te daran una buena en selectividad...pero bueno tu sabras


Ya pero de todas formas hay quien me ha dicho(mi profesora de mates y kimika de clases particulares) que esa es una experiencia q no se puede desaprovechar. Que luego me costara mas, ya lose, pero lo que gano en ingles casi no tiene valor. Ademas de la experiencia de vivir en EEUU. De todas formas esque ya no podria ir mas pq mi papi me a dixo q las unis que ya es mucho entre la matricula y tal.


P.D: me ha dixo una amiga q a un amigo suyo le izieron un examen de selectividad especial para extranjeros...pero nose, no lo e oido, sabeis algo?

enga saludakos! [chiu]
16 respuestas