Estreno DRAGON BALL Z KAI

1, 2, 3, 4, 513
A partir del lunes 19 de Septiembre se empezara a emitir la serie en el 3XL:

http://www.3xl.cat/series/710/Bola-de-drac
Se sabe el horario de cuando lo emitiran por la tele? Es decir,despues de la primera emision luego cuando lo emitiran otra vez¿
Informacion de la web:

De dilluns a divendres a les 21:30h
TV: a les 21:30h
Web: des de les 21:30h i durant 7 dies.

Remake de Bola de Drac Z Kai per commemorar el vintè aniversari de la sèrie.

Un poco temprano para mi,suerte que la tenemos en internet en V.O.Saludos ;)
También decir que estará censurada.
Yo seré el primero que estaré el Lunes pendiente del estreno, pero quiero decir que estoy viendo a la gente muy ilusionada y quizás no sea bueno del todo. Cuando la gente se encuentre que :

1) La banda sonora está cambiada y es peor que la original
2) Hay censura de origen (aunque en tv3 la censura fue cortar planos enteros, espero que ahora no lo hagan)
3) La animación es la misma solo que un poco mejorado aunque no sea para tirar cohetes (además el 3xl no es en HD)
4) Que solo se han redibujado algunas escenas (y algunas peor que la original cabe decir), y otras que están mal dibujadas se han dejado igual.
5) Quizás el opening sea una versión reducida
6) No hay saga Buu
7) Existe algún relleno innecesario (Bulma en forma de rana) y se ha eliminado relleno interesante (como el de Goku conduciendo)
8) La calidad del dibujo es diferente en un mismo episodio, eso pasa por pegar varios episodios (por ejemplo lucha de Freezer contra Trunks).

En resumen, yo me he tragado Dragon Ball Kai en versión original y he podido ver múltiples defectos y pocas virtudes. Lógicamente lo más destacable es el relleno que no necesitan 30 episodios para llegar a Namek por ejemplo, o la eliminación de la infumable saga de Garlick junior.

Se está haciendo un buen trabajo desde el 3xl en la promoción, pero se está dando una expectativa muy alta de la serie con respecto a la original.
La bso se supone que será la antigua, ya que la nueva la tuvieron que retirar porque los denunciaron por plagio, por eso los últimos capítulos están con la bso antigua
chefchef escribió:2) Hay censura de origen (aunque en tv3 la censura fue cortar planos enteros, espero que ahora no lo hagan)
7) Existe algún relleno innecesario (Bulma en forma de rana) y se ha eliminado relleno interesante (como el de Goku conduciendo)


Como digo arriba, va a ser una versión censurada la que tendréis los catalanes pero aún no se sabe qué censuraran.

Ese tipo de relleno no es innecesario. Aunque sea una remasterización sin relleno aún tienen que llegar a los 20 minutos de capitulo semanal y de alguna manera tienen que hacerlo y poder crear finales de capitulos. Igualmente hay algunos que no molan nada.

orioloriol escribió:La bso se supone que será la antigua, ya que la nueva la tuvieron que retirar porque los denunciaron por plagio, por eso los últimos capítulos están con la bso antigua


No denunciaron a nadie.
Como comente un poco mas arriba,menos mal que tenemos la V.O en internet y sin censura.Y es normal que lo censuren en un horario donde niños/as de 6 a 12 años pueden ver la serie,a un que soy partidario de no esconder nada (no creo que los niños/as se vuelvan locos o maten a gente por ver un poco de sangre en unos dibujos) la censura me parece una tontería y mas cuando no hay contenido sexual o lenguaje ofensivo y lo único que puedes apreciar es un poco de sangre entre tanta hostia.Saludos [ginyo]
Sonikero escribió:
orioloriol escribió:La bso se supone que será la antigua, ya que la nueva la tuvieron que retirar porque los denunciaron por plagio, por eso los últimos capítulos están con la bso antigua


No denunciaron a nadie.


Al final no denunciaron? Entonces por qué cambiaron la bso por la antigua en los últimos capítulos?
orioloriol escribió:
Sonikero escribió:
orioloriol escribió:La bso se supone que será la antigua, ya que la nueva la tuvieron que retirar porque los denunciaron por plagio, por eso los últimos capítulos están con la bso antigua


No denunciaron a nadie.


Al final no denunciaron? Entonces por qué cambiaron la bso por la antigua en los últimos capítulos?


Porque los de la Toei son unos cagaos. Lo único que dijeron es que se les había informado de que Kenji Yamamoto había plagiado algunos temas (novedad, lo lleva haciendo toda su vida) y que retiraban la OST para que la cosa no fuera a mayores. Todo esto a dos capis de finalizar la serie. Pero como DBKai no les estaba dando en merchandising los beneficios que esperaban, les daba absolutamente igual hacer la chapuza y la quitaron.
Dragonfan escribió:
Porque los de la Toei son unos cagaos. Lo único que dijeron es que se les había informado de que Kenji Yamamoto había plagiado algunos temas (novedad, lo lleva haciendo toda su vida) y que retiraban la OST para que la cosa no fuera a mayores. Todo esto a dos capis de finalizar la serie. Pero como DBKai no les estaba dando en merchandising los beneficios que esperaban, les daba absolutamente igual hacer la chapuza y la quitaron.


Es lo normal, una serie chapuza desde el principio, que ves ese opening y dices "OH! Novedad!" Y te encuentras con cachos de la serie antigua pegados con cola y muchisimos cambios más, que lo único bueno que hacen es recordarte con más furor la serie original.

La edición catalana ya empieza bién... bola de drac Z kai... como que ¿z?

La verdad, tengo ganas de ver que han hecho, si han redoblado desde el principio, corregido algunos errores, el cambio de voces en caso del redoblaje, y el "nou opening"

Aunque a la misma hora practicamente hacen nuevos capitulos de one piece en boing... trataré de ver una y grabar la otra... pero el momento va a ser "EPIC" de todas formas y no me lo puedo perder...

PD: Estoy muy decepcionado... esperaba que dieran la original... incluido Z y GT, y luego si eso... Kai... pero kai directamente... no era lo que pediamos los fans... :(
DarK-LaMoS escribió:
Dragonfan escribió:
Porque los de la Toei son unos cagaos. Lo único que dijeron es que se les había informado de que Kenji Yamamoto había plagiado algunos temas (novedad, lo lleva haciendo toda su vida) y que retiraban la OST para que la cosa no fuera a mayores. Todo esto a dos capis de finalizar la serie. Pero como DBKai no les estaba dando en merchandising los beneficios que esperaban, les daba absolutamente igual hacer la chapuza y la quitaron.


Es lo normal, una serie chapuza desde el principio, que ves ese opening y dices "OH! Novedad!" Y te encuentras con cachos de la serie antigua pegados con cola y muchisimos cambios más, que lo único bueno que hacen es recordarte con más furor la serie original.

La edición catalana ya empieza bién... bola de drac Z kai... como que ¿z?

La verdad, tengo ganas de ver que han hecho, si han redoblado desde el principio, corregido algunos errores, el cambio de voces en caso del redoblaje, y el "nou opening"

Aunque a la misma hora practicamente hacen nuevos capitulos de one piece en boing... trataré de ver una y grabar la otra... pero el momento va a ser "EPIC" de todas formas y no me lo puedo perder...

PD: Estoy muy decepcionado... esperaba que dieran la original... incluido Z y GT, y luego si eso... Kai... pero kai directamente... no era lo que pediamos los fans... :(


Los capítulos de Kai estarán colgados durante una semana en la web del 3xl, así que no tendrás muchos problemas para verla si coincide con One Piece.

Yo también hubiera preferido que empezasen por la serie original, y si acaso que Kai la dieran luego o un par de capítulos a la semana como hacían con Bleach
DarK-LaMoS escribió:
PD: Estoy muy decepcionado... esperaba que dieran la original... incluido Z y GT, y luego si eso... Kai... pero kai directamente... no era lo que pediamos los fans... :(


Primero darán Kai y despues la original, asi que la decepción será temporal XD
Una pregunta, el Canal 3xl es el Super3/K3 ???
MonkeyPS2 escribió:Una pregunta, el Canal 3xl es el Super3/K3 ???


Actualiza los canales de la TDT anda XD (Es que lo cambiaron hace casi un año ya)

carmelero escribió:
DarK-LaMoS escribió:
PD: Estoy muy decepcionado... esperaba que dieran la original... incluido Z y GT, y luego si eso... Kai... pero kai directamente... no era lo que pediamos los fans... :(


Primero darán Kai y despues la original, asi que la decepción será temporal XD


Pero no es lo mismo, si primero te ponen lo feo y luego el resto... te dan menos ganas de ver el resto xD

Al reves opino que sería mejor.

PD: Hay ganas de ver el opening, como no.
MonkeyPS2 escribió:Una pregunta, el Canal 3xl es el Super3/K3 ???

Sep. Cambiaron el nombre del K3 y ahora es canal 3XL. De 9 y media de la noche hasta la madrugada. Es un canal con series para publico joven (anime, dr who, series de vampiros, humor, cosas asi).
Namco69 escribió:
MonkeyPS2 escribió:Una pregunta, el Canal 3xl es el Super3/K3 ???

Sep. Cambiaron el nombre del K3 y ahora es canal 3XL. De 9 y media de la noche hasta la madrugada. Es un canal con series para publico joven (anime, dr who, series de vampiros, humor, cosas asi).


Gracias Namco ;)

DarK-LaMoS escribió:Actualiza los canales de la TDT anda XD (Es que lo cambiaron hace casi un año ya)



Ya lo encontré ;)
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
la saga de Buu no la incluyeron? no eran 100 capis en los que se metia lo mejor de z?
Solid_87 escribió:la saga de Buu no la incluyeron? no eran 100 capis en los que se metia lo mejor de z?

La sagaa buu no la han incluido,lo unico quitaron un monton de relleno y ya.
Acabo de ver el primer capitulo y me e quedado... [flipa] Vuelve a tener la BGM original!!! Nanda-to!!!! Ahora si que voy a ver DBkai, la BSO nueva era una BASURA y me negaba ver DB con esa banda sonora.... [buaaj]

Me a gustado que vuelven a ser los mismos dobladores que antaño, excepto por el que doblaba al follet tortuga (kamesenin) que desgraciadamente murió. El que dobla a Radits tambien es otro, antes lo doblaba el actor catalán Joan Pera, que tambien doblaba al Ten Shin Han. Espero que tambien repita. Aunque yo prefiero el doblaje Japones, el doblaje Catalán es mítico. Yo me crié escuchando esas voces, que sin duda son las mejores después de las japonesas.

Otra cosa que me a gustado es que respetan el guión original, seguramente lo han traducido del japones, en vez del Francés como ocurrió la primera vez, de hay la cantidad de fallos en la traducción que tenia el primer doblaje. Ahora Radits llama "Kakarot" a Goku, cosa que en el primer doblaje no pasaba. Incluso en el resumen del siguiente capitulo han dicho la raza de los "sayans", en vez de "guerrers de l´espai"...

La BSO como e dicho vuelve la original que es Dios, pero para mi gusto abusan de demasiadas melodias de la etapa Cell. Pero bueno, que coño, un millón de veces mejor que aquella mierda que pusieron.

En fin, yo siempre e echado peste de esta serie, pero con la BGM original y este nuevo doblaje con los dobladores de siempre, me han echo de nuevo interesarme por Dragon Ball.
Que cojonudo!!!!!!!!! lo esperaba hace tiempo!! creo que es un remake de su DBZ Kai que hizo y dicen que hay algo censurado comparando con la saga original pero bueno...... GT se montaron una peli que lo jodieron todo los que lo hicieron... debió acabarse con Boo. A ver que pasa ahora, el primer capítulo me ha dado ganas de volver a ver toda la serie... que la tengo!!!!!!!! XD XD

Eterno Dragon Ball, y en catalán, que soy castellano pero no tiene ni punto de comparación que el doblaje al castellano... penoso, sobre todo cambiar los nombres, porque en Catalunya se emitió antes, si no recuerdo mal.

Saludos y a disfrutar todos de la nueva saga!! [babas]
¿Pero dicen Piccolo o Cor Petit?
Dragonfan escribió:¿Pero dicen Piccolo o Cor Petit?


Cor Petit, pero han dicho saiyans, y yo personalmente hubiera preferido que siguieran con "guerrers de l'espai", aunque también los hayan nombrado así, no sé, será la nostalgia xD
Si alguien le apetece volver a mirarlo o se ha olvidado...
http://www.3xl.cat/videos/3694431/Bola-de-Drac-Z-Kai---Capitol-1

Yo porque tengo cita con un Bruce Lee VS Chuck Norris, sino lo volveria a mirar XD
Bueno pues... lastima por los que ya no estan (no se si sabreis que hace casi un mes, el 26 de agosto moria el doblador de "freezer"), pero el ver este capitulo, me ha demostrado lo que muchas veces he dicho, no existe el doblaje perfecto, si no que aquel que oyes primero, aquel doblaje con el que creces, aquel doblaje con el que tienes 10 años cuando empiezas a verlo, y 18 cuando finaliza la serie, aquel doblaje que te acompaña los dias tristes, y los mas alegres...

Aquel doblaje que siempre ha estado ahi es el mejor... y que cuatro fallos de traduccion no hace mejor o peor un doblaje, simplemente aquel que siempre escuchaste desde crio.

Mencionar que, el narrador, es el unico en toda la serie, desde el capitulo 2 si no recuerdo mal (que en el primer capitulo fue otro) y que no pasan los años por el, misma voz, ese hombre es immortal, suena igual, le pasa como a "pepe carabias" que sigue teniendo la misma voz de benji price en todas las temporadas de campeones.


Despues del sentimentalismo...

Kai es HORROROSO, HORRIBLE, no tengo palabras...

El chasco esta al ver la intro... y lo que te encuentras...

Y lo sabeis todos, Kai es el mayor fracaso en el mayor intento sacacuartos de la historia, para poder volver a emitir la serie en japon, para crear nuevo merchandising, para nuevos productos, etc. con la minima inversion posible, nueva intro, corta y pega cachos de la serie, una OST que la han acabado prohibiendo...

Como me hubiera gustado ver un cambio de la calidad como el de mazinger z a shin mazinger z... o el de captain tsubasa a captain tsubasa road to 2002...

Imagen
Banda sonora original y doblaje de lujo, así entran ganas de verla aun siendo KAI XD [oki]
DarK-LaMoS escribió:
La edición catalana ya empieza bién... bola de drac Z kai... como que ¿z?

La verdad, tengo ganas de ver que han hecho, si han redoblado desde el principio, corregido algunos errores, el cambio de voces en caso del redoblaje, y el "nou opening"

Aunque a la misma hora practicamente hacen nuevos capitulos de one piece en boing... trataré de ver una y grabar la otra... pero el momento va a ser "EPIC" de todas formas y no me lo puedo perder...

PD: Estoy muy decepcionado... esperaba que dieran la original... incluido Z y GT, y luego si eso... Kai... pero kai directamente... no era lo que pediamos los fans... :(


muy facil tiene la explicacion.

Para japon es Kai a secas, para el mercado internacional es Z Kai por el simple hecho de que en EEUU la serie causo y sigue causando furor, si la vendian como kai la gente veria que era una serie nueva de relleno y no venderia, le metieron la coletilla Z para asi ganarse al mercado estadounidense, y asi se a quedado para el resto del mundo.

Y por cierto, quien haya visto el capitulo, esta libre de karaokes y letras japonesas ( incluso el titulo del capitulo y el avance esta sin letreros de ningun tipo) , en el ending han insertado a modo cutre (como hacia antiguamente TV3 con el anime) de donde esta basada la serie, produccion, ect... e incluso quien dobla a quien en catalan, esto es debido a que la serie solo la ha comprado en exclusiva television de cataluña y han tenido que insertar dichos titulos de credito como condicion.

La cancion del opening y ending, sintiendolo mucho y mas por que mi hermana conoce a quien lo canta, es penosa, traduccion literal del japones y no queda nada bien.


me edito a mi mismo para autocorregirme:

la version que hoy a empezado a emitir 3xl es una version internacional censurada ( escenas cambiadas por motivos de violencia extrema, ect..) como sucedio con naruto por ejemplo en EEUU, de ahi que lo hayan rebautizado como Z kai, tambien no es verdad que solo lo haya comprado TV3, es una compra conjunta con la forta, proximamente tambien sera emitida por TVG en el programa contenedor Xabarín Club


DarK-LaMoS, no te preocupes que dentro de 5 añitos o asi haran un remake real de toda la serie, de eso tengo seguro, los japos son muy listos y aun no quieren perder el filon del mundo dragonball.
Increíble, simplemente increíble... han hecho un curro sensacional :) me ha encantado
no se si sabreis que hace casi un mes, el 26 de agosto moria el doblador de "freezer


No me jodas... [buuuaaaa] ya decía yo que cuando salia Freezer riéndose no me sonaba la voz...una pena de verdad... Frezeer nunca volverá a sonar igual...la voz catalana era mítica, en algunos momentos incluso superaba para mi la original...
¿Sabéis como se llamaba este doblador?

Descanse en paz... [angelito]
Muy buena iniciativa por parte de TV3, la verdad que ya tenia mono de Bola de Drac y eso que tengo un monton de DVD XD
Sin duda, para mi los mejores dibujos jamas inventados.
Bueno, la verdad se a echo un poco corta jejeje.

El tema de las voces, Krilin y el narrador son las mismas, estan iguales...Xixi, Son GOku i Bulma, se nota el paso de los años, en Son Gohan la noto igual, pero un poco cambiada...

Raditz tiene otra voz, la de Gori (slam dunk, aqui en catalunya) y en Freezer y Follet Tortuga, las voces originales ya no estan con nosotros.

Tengo mas opiniones, pero paso d poner un tocho xD

Mañana más.
Cor petit? Kakarot? Guerreros del espacio? Joer xD
OscarKun escribió:
no se si sabreis que hace casi un mes, el 26 de agosto moria el doblador de "freezer


No me jodas... [buuuaaaa] ya decía yo que cuando salia Freezer riéndose no me sonaba la voz...una pena de verdad... Frezeer nunca volverá a sonar igual...la voz catalana era mítica, en algunos momentos incluso superaba para mi la original...
¿Sabéis como se llamaba este doblador?

Descanse en paz... [angelito]


http://www.lamalla.cat/cultura/teatre/article?id=481479

Dios maldiga el cancer...

No llego ni a jubilarse...
OscarKun escribió:
no se si sabreis que hace casi un mes, el 26 de agosto moria el doblador de "freezer


No me jodas... [buuuaaaa] ya decía yo que cuando salia Freezer riéndose no me sonaba la voz...una pena de verdad... Frezeer nunca volverá a sonar igual...la voz catalana era mítica, en algunos momentos incluso superaba para mi la original...
¿Sabéis como se llamaba este doblador?

Descanse en paz... [angelito]


Se llamaba Jordi Vilaseca. Una pena la verdad, su voz causaba gran terror jeje
DEP para esas grandes voces que no podemos ver en KAI. Unos maestros..
taopaipai14 escribió:
OscarKun escribió:
no se si sabreis que hace casi un mes, el 26 de agosto moria el doblador de "freezer


No me jodas... [buuuaaaa] ya decía yo que cuando salia Freezer riéndose no me sonaba la voz...una pena de verdad... Frezeer nunca volverá a sonar igual...la voz catalana era mítica, en algunos momentos incluso superaba para mi la original...
¿Sabéis como se llamaba este doblador?

Descanse en paz... [angelito]


Se llamaba Jordi Vilaseca. Una pena la verdad, su voz causaba gran terror jeje


OK, gracias.

Pues una pena de verdad... era una de mis voces favoritas...haber si el que lo substituye estará a la altura...
El que doblaba al Follet tortuga tambien era un grandisimo doblador...la verdad que la nueva voz suena parecida.

Espero que no haya mas bajas... Sabéis si el doblador del Vegeta y del Kaito (kaioh) todavia están en activo o están entre nosotros? Esas voces me encantan.
Yo pensaba que serían caps diferentes!!! pero es un remake del Dragon Ball Z original, solo que con escenas nuevas que ya fueron censuradas.... joder, quería algo que ya existiese no emitido y lo echaran remasterizado aquí ahora, pero es lo de antes... aunque igualmente la veré porque es la serie por excelencia [carcajad]
OscarKun escribió:Espero que no haya mas bajas... Sabéis si el doblador del Vegeta y del Kaito (kaioh) todavia están en activo o están entre nosotros? Esas voces me encantan.


El del Dr. Gero murió hace nada.
Sonikero escribió:
OscarKun escribió:Espero que no haya mas bajas... Sabéis si el doblador del Vegeta y del Kaito (kaioh) todavia están en activo o están entre nosotros? Esas voces me encantan.


El del Dr. Gero murió hace nada.


Vaya por Dios, otra grandisima voz que nos deja... me acuerdo que en la etapa de Dragon Ball le puso la voz al padre de la Xixi, l´Oc-satan. (Gyuma)

Razatiradora escribió:Yo pensaba que serían caps diferentes!!! pero es un remake del Dragon Ball Z original, solo que con escenas nuevas que ya fueron censuradas.... joder, quería algo que ya existiese no emitido y lo echaran remasterizado aquí ahora, pero es lo de antes... aunque igualmente la veré porque es la serie por excelencia [carcajad]


Claro tio... pero que esperabas [+risas] Hace tiempo que salio esta serie en Japon, me refiero que todos sabiamos lo que era. Y no es un remake. Un remake seria si se hubiese dibujado todo desde 0, con el estilo del nuevo opening por ej.
El primer doblador de mutenroi, se que murio al poco de doblar la primera tanda de capitulos... pero cuando murio el que mas tiempo estubo y todos conocemos? no encuentro informacion.

VIÇENS MANEL DOMÈNECH digo.

Por cierto la dobladora de bulma, la segunda y que mas tiempo ha estado y sigue en kai, es curioso, su voz fue envejeciendo juntamente con bulma, todo un acierto en su momento... pero ahora queda un poco mal bulma con esa voz, digo yo que podria intentar rejuvenecerla un poco, es que suena un poco raro oir a bulma con el tono de GT y no con uno mas joven.
OscarKun escribió:
Sonikero escribió:
OscarKun escribió:Espero que no haya mas bajas... Sabéis si el doblador del Vegeta y del Kaito (kaioh) todavia están en activo o están entre nosotros? Esas voces me encantan.


El del Dr. Gero murió hace nada.


Vaya por Dios, otra grandisima voz que nos deja... me acuerdo que en la etapa de Dragon Ball le puso la voz al padre de la Xixi, l´Oc-satan. (Gyuma)

Razatiradora escribió:Yo pensaba que serían caps diferentes!!! pero es un remake del Dragon Ball Z original, solo que con escenas nuevas que ya fueron censuradas.... joder, quería algo que ya existiese no emitido y lo echaran remasterizado aquí ahora, pero es lo de antes... aunque igualmente la veré porque es la serie por excelencia [carcajad]


Claro tio... pero que esperabas [+risas] Hace tiempo que salio esta serie en Japon, me refiero que todos sabiamos lo que era. Y no es un remake. Un remake seria si se hubiese dibujado todo desde 0, con el estilo del nuevo opening por ej.

Ya... es que hace tiempo leí algo que volvería Akira Toriyama con Dragon Ball, porque GT fue una chapuza y le ralló que acabase así... me he confundido y ese rumor pues un rumor falso, seguro.... y no sabia nada sobre el Kai este y hoy de repente me he enterado y pensaba que serian nuevos.... :-? de todas formas, me parece bien que la vuelvan a echar!
DarK-LaMoS escribió:El primer doblador de mutenroi, se que murio al poco de doblar la primera tanda de capitulos... pero cuando murio el que mas tiempo estubo y todos conocemos? no encuentro informacion.

VIÇENS MANEL DOMÈNECH digo.

Por cierto la dobladora de bulma, la segunda y que mas tiempo ha estado y sigue en kai, es curioso, su voz fue envejeciendo juntamente con bulma, todo un acierto en su momento... pero ahora queda un poco mal bulma con esa voz, digo yo que podria intentar rejuvenecerla un poco, es que suena un poco raro oir a bulma con el tono de GT y no con uno mas joven.


Te equivocas, el primer doblador del Fullet Tortuga no murió, de echo creo que esta todavia vivo. Lo se porque me acuerdo que doblo en la serie Rurouni Kenshin, poniéndole la voz al viejo del clan Aoshi. Y lo volví a escuchar en mas series y películas.

El segundo doblador, el que lo doblo en el resto de la serie exactamente no se cuando murio. Me acuerdo en un documental que hicieron en TV3, cuando dejaron de emitir Dragon Ball, salia el doblador de Goku y explicaba que habia muerto. De esto hara 6 años por lo menos...

Lo de la voz de Bulma tienes razón, pero piensa que las personas con la edad la voz tambien les cambia, y mas si no se cuidan. El tabaco, por ej. jode bastante la voz. (no digo que sea por eso eh?)
Es muy difícil poner el mismo tono de voz que ponías hace ya casi 20 años. Algunos de estos dobladores tienen ya una edad eh?
OscarKun escribió:
DarK-LaMoS escribió:El primer doblador de mutenroi, se que murio al poco de doblar la primera tanda de capitulos... pero cuando murio el que mas tiempo estubo y todos conocemos? no encuentro informacion.

VIÇENS MANEL DOMÈNECH digo.

Por cierto la dobladora de bulma, la segunda y que mas tiempo ha estado y sigue en kai, es curioso, su voz fue envejeciendo juntamente con bulma, todo un acierto en su momento... pero ahora queda un poco mal bulma con esa voz, digo yo que podria intentar rejuvenecerla un poco, es que suena un poco raro oir a bulma con el tono de GT y no con uno mas joven.


Te equivocas, el primer doblador del Fullet Tortuga no murió, de echo creo que esta todavia vivo. Lo se porque me acuerdo que doblo en la serie Rurouni Kenshin, poniéndole la voz al viejo del clan Aoshi. Y lo volví a escuchar en mas series y películas.

El segundo doblador, el que lo doblo en el resto de la serie exactamente no se cuando murio. Me acuerdo en un documental que hicieron en TV3, cuando dejaron de emitir Dragon Ball, salia el doblador de Goku y explicaba que habia muerto. De esto hara 6 años por lo menos...

Lo de la voz de Bulma tienes razón, pero piensa que las personas con la edad la voz tambien les cambia, y mas si no se cuidan. El tabaco, por ej. jode bastante la voz. (no digo que sea por eso eh?)
Es muy difícil poner el mismo tono de voz que ponías hace ya casi 20 años. Algunos de estos dobladores tienen ya una edad eh?


Si, de hecho Marc Zanhi (voz de goku) en ese mismo reportaje también explica que el doblador del follet tortuga era super parecido a él, hasta le pararon por la calle y le preguntaron si era el follet tortuga en la realidad XD
Pues yo he visto el estreno hoy (pura nostalgia ver el estreno de Dragon Ball Z en la TV catalana jeje), ya habia visto toda la serie Kai pero es escuchar el nuevo doblaje en catalan ya es suficiente incentivo para volverla a ver, ¡¡me encanta!!.

De momento, solo Raditz y Mutenroshi tienen distinta voz (la de Mutenroshi por que el doblador murio), supongo que la de Freezer tambien sera otro actor de doblaje por que creo que el original tambien murio.

PD:
Un puntazo lo de la BSO original de la serie, a sonado un tema de la saga Cell, pero le ha quedado bien y todo (la entrada de Raditz), ademas, otro puntazo es que Raditz diga "Sayans", ese es el nombre de la raza y su definicion bien puede colar como "guerrers de l'espai" en plan:

Kakarot nosaltres el Sayans som guerrers de l'espai, el nostra objectiu es conquista planetas per despres vendrels a les entitats bancaries y així especula sobre el mercat immobiliari... juajuajua!!!.
yo solo la puse por curiosidad, la verda que esta serie ya la tengo muy visto y no me llama verla otra vez

ya podrian poner anime nuevo y no esto.. pero enfin
Una pregunta, ¿en japon emitiran la version con la OST de la serie algun dia?
juxx escribió:yo solo la puse por curiosidad, la verda que esta serie ya la tengo muy visto y no me llama verla otra vez

ya podrian poner anime nuevo y no esto.. pero enfin

No sé si has visto YuYu Hakusho, también esta bastante bien y es más moderna. Yo ahora me estoy revideando Rurouni Kenshi, me encantó este anime, y la estoy bajando entera XD
Estais seguro de que va a tener censura? Lo digo porque las versiones censuradas de EEUU son en 4:3, mientras que esta es 16:9, como la japonesa. Y en caso de haberla, no va a ser ni por asomo igual.
Oscaret- escribió:Estais seguro de que va a tener censura? Lo digo porque las versiones censuradas de EEUU son en 4:3, mientras que esta es 16:9, como la japonesa. Y en caso de haberla, no va a ser ni por asomo igual.

Que no hay censura, por eso se emite de nuevo principalmente... si no repetir lo mismo, no le darían ese bombo y platillo...
Razatiradora escribió:
Oscaret- escribió:Estais seguro de que va a tener censura? Lo digo porque las versiones censuradas de EEUU son en 4:3, mientras que esta es 16:9, como la japonesa. Y en caso de haberla, no va a ser ni por asomo igual.

Que no hay censura, por eso se emite de nuevo principalmente... si no repetir lo mismo, no le darían ese bombo y platillo...


El 3XL ha confirmado que los japoneses han preparado una versión especial para occidente de 'Dragon Ball Kai' que han rebautizado con el nombre de 'Dragon Ball Z Kai'. Añadiendo una “Z” intercalada, en realidad lo que han hecho es adaptar la serie para evitar polémicas internacionales, como sucediera con la serie original de 'Dragon Ball' en su momento. El resultado es que algunas escenas y detalles han sido modificados, tal como ya sucedió con la versión que nos llegó de 'Naruto'. Es una política que los japoneses han iniciado de un tiempo a esta parte más preocupados por la imagen que puedan dar al mundo que de satisfacer a los fans occidentales.



Recordamos que la serie comenzará a emitirse a partir del lunes 19 de septiembre en el canal catalán 3XL de lunes a viernes a las 21:30h, y también se ha anunciado que se estrenará próximamente en el programa Xabarín Club del canal TV de Galicia.


http://www.misiontokyo.com/noticias/912 ... -censurada
610 respuestas
1, 2, 3, 4, 513