CrazyJapan escribió:Hoy ha salido una chica, a la que le habian quemado el coche, y encima ella lo decia, los que están haciendo esto ni saben lo que pasa en el país.
Si se quema un coche, no es culpa de los medios de comunicación por sacarlo, sino del que lo quema.
Yo veo perfecto protestar, pero con piquetes y violencia no se gana nada, solo se pierde.
Yo la huelga del 29S no la secundé porque fue una tomadura de pelo de los sindicatos, pero si esa huelga hubiera sido en su tiempo y en condiciones, yo hubiera ido a manifestarme pacificamente para mostrar mi rechazo, pero como fue lo que fue, asi pasó que no la siguió ni el tato.
Me parece estupendo que se proteste ante injusticias, pero siempre y cuando se haga en condiciones y no esos espectaculos tan bochornosos que hacen que no se consiga por lo que protestan y encima que queden con mala imagen.
No digo que no haya situaciones injustas, pero me jode que los medios de comunicación pongan el acento en la quema de un coche, que escandaliza a la gente; mientras que no dicen nada de la violencia que generan las leyes, ¿contratos basura? no, contratos escombros, con el fondo de pensiones acabaremos recogiendo cartones, etc... ¿Acaso eso no es violencia?
Por poner un ejemplo más claro, ningún medio de comunicación pone el grito en el cielo porque la OTAN en Afganistán mate por "error" a unos 20 civiles, son daños colaterales... pero durante el 29-S se llevaban las manos a la cabeza por la quema de un coche (es decir valen más 100 coches que 20 vidas afganas), y no pararon con bombardearnos con imagenes de desordenes públicos, cosa que por otro lado ¿cuándo no ha sucedido en una huelga general? ¿O recuerdas alguna en que no haya pasado nada de eso en España? Si es así te agradecería que me la indicaras. Lo que pasa es que a los medios les interesa poner el acento en lo que les interesa. La gente se cabrea con quienes están defendiendo los derechos laborales de todos, por las imágenes de los medios, y pasa de la huelga, de toda protesta cívica o de toda acción social. No olvidemos que aunque esto pueda sonar antiguo, esto es una
lucha de clases.
De lo que me doy cuenta es que siempre, y digo siempre hay un
PERO, que si los sindicatos son unos vendidos y no voy por eso, que si los piquetes, que si la reforma ya estaba probada... En Francia el nivel de compromiso de la ciudadanía con los sindicatos es mil veces mayor que aquí, donde las afiliaciones son muy escasa comparado con Francia, y ya no digamos Suecia; normal que aquí los sindicatos tenga el poder que tienen, sin apoyo ciudadano ¿cómo van a tener poder? Pues no les queda otra que mendigar al Gobierno, que por cierto mucho se habla de la financiación del Gobierno a los sindicatos, pero esta no llega al 5% del total del gasto de estos.