Pedro pelija escribió:Yo lo que no entiendo es como pudimos con ellos allá por aquel entonces (cuando hacían tirabuzones las gaditanas con sus bombas); porque es evidente que somos unos mierdecillas comparados con ellos.
¡Qué vergüenza siente uno, a veces, de ser español (o ejpañol, o panoli, o como quieran ustedes llamarle, que en esas pequeñeces yo no entro)!
Aquí somos de los que encima pagamos la cama y la vaselina. De los que damos las gracias porque «nos lleven de excursión» y de los de «virgencita que me quede como estoy». En fin unos CAGAOS.
Aunque supongo que no es lo mismo años y años de libertad y república laica, que años y años de dictadura, curas, represión, traición, explotación y amordazamiento; seguidos de una monarquía vergonzante en una democracia de «pa xucat amb oli». Años y años de «señoritos» y el pueblo sirviendo y dando las gracias por las sobras y porque no «les peguen demasiado», acobardado por caciques y los terroristas de la sotana (¿Recuerdan Los santos inocentes?). Todo esto se ha de notar.
Los buenos, los valientes, los que ponían los huevos encima de la mesa, están en su mayoría abonando cunetas y eriales. Y quedan, quedamos, los asustadizos. Y quedan también, claro, los responsables asesinos envalentonados, chuletas fascistas y otras pestes semejantes.
Sea por lo que sea, aqui no tenemos agallas para descararnos con el jefe, nuestros sindicatos son débiles, los trabajadores no nos enteramos de que nos están jodiendo. Y tenemos tanto miedo, somos tan egoístas y cobardes (muy, muy cobardes) que no queremos arriesgar las migajas que nos dan, damos las gracias por ellas y pensamos «tate quieto que aún será peor y lo vamo a perder tó». Y si a Fulano le va mal pues «Ahhhh, se sienteeeee», pero lo mío que no me lo toquen.
Puta pena, vamos.
VIVE LA FRANCE

... CrazyJapan escribió:Seamos todos valientes y nos ponemos a quemar coches aparcados como están haciendo en Francia....
En Francia veo bien que se hagan huelgas y protestas antes de aprobar la ley, no como aqui, que los sindicatos por ordenes de zp la hicieron una vez aprobada.
Pero para nada estoy de acuerdo en la forma que están protestando.
Buscavidas escribió:CrazyJapan escribió:Seamos todos valientes y nos ponemos a quemar coches aparcados como están haciendo en Francia....
En Francia veo bien que se hagan huelgas y protestas antes de aprobar la ley, no como aqui, que los sindicatos por ordenes de zp la hicieron una vez aprobada.
Pero para nada estoy de acuerdo en la forma que están protestando.
Los medios de comunicación buscan a toda costa criminalizar el movimiento sindical, y las revindicaciones sociales; se habla mucho de la violencia de piquetes, ¿pero y de la violencia del Estado al ciudadano? Y no me refiero a la policía, si no a la violencia que generan las leyes que se quieren aprobar; ante abusos de semejante calibre, es natural que mucha gente salte, no justifico la violencia por parte de los huelguistas, pero estamos hablando de una lucha social, de huelgas, de actos que buscan parar el país, no de un piknic al aíre libre.
Tenemos lo que nos merecemos.CrazyJapan escribió:Hoy ha salido una chica, a la que le habian quemado el coche, y encima ella lo decia, los que están haciendo esto ni saben lo que pasa en el país.
Si se quema un coche, no es culpa de los medios de comunicación por sacarlo, sino del que lo quema.
Yo veo perfecto protestar, pero con piquetes y violencia no se gana nada, solo se pierde.
Yo la huelga del 29S no la secundé porque fue una tomadura de pelo de los sindicatos, pero si esa huelga hubiera sido en su tiempo y en condiciones, yo hubiera ido a manifestarme pacificamente para mostrar mi rechazo, pero como fue lo que fue, asi pasó que no la siguió ni el tato.
Me parece estupendo que se proteste ante injusticias, pero siempre y cuando se haga en condiciones y no esos espectaculos tan bochornosos que hacen que no se consiga por lo que protestan y encima que queden con mala imagen.
Buscavidas escribió:Protesta social en Francia
Y aprovecho para poner una opinión de otro foro que me parece bastante acertada:Pedro pelija escribió:Yo lo que no entiendo es como pudimos con ellos allá por aquel entonces (cuando hacían tirabuzones las gaditanas con sus bombas); porque es evidente que somos unos mierdecillas comparados con ellos.
¡Qué vergüenza siente uno, a veces, de ser español (o ejpañol, o panoli, o como quieran ustedes llamarle, que en esas pequeñeces yo no entro)!
Aquí somos de los que encima pagamos la cama y la vaselina. De los que damos las gracias porque «nos lleven de excursión» y de los de «virgencita que me quede como estoy». En fin unos CAGAOS.
Aunque supongo que no es lo mismo años y años de libertad y república laica, que años y años de dictadura, curas, represión, traición, explotación y amordazamiento; seguidos de una monarquía vergonzante en una democracia de «pa xucat amb oli». Años y años de «señoritos» y el pueblo sirviendo y dando las gracias por las sobras y porque no «les peguen demasiado», acobardado por caciques y los terroristas de la sotana (¿Recuerdan Los santos inocentes?). Todo esto se ha de notar.
Los buenos, los valientes, los que ponían los huevos encima de la mesa, están en su mayoría abonando cunetas y eriales. Y quedan, quedamos, los asustadizos. Y quedan también, claro, los responsables asesinos envalentonados, chuletas fascistas y otras pestes semejantes.
Sea por lo que sea, aqui no tenemos agallas para descararnos con el jefe, nuestros sindicatos son débiles, los trabajadores no nos enteramos de que nos están jodiendo. Y tenemos tanto miedo, somos tan egoístas y cobardes (muy, muy cobardes) que no queremos arriesgar las migajas que nos dan, damos las gracias por ellas y pensamos «tate quieto que aún será peor y lo vamo a perder tó». Y si a Fulano le va mal pues «Ahhhh, se sienteeeee», pero lo mío que no me lo toquen.
Puta pena, vamos.
VIVE LA FRANCE
Salu2
Buscavidas escribió:De lo que me doy cuenta es que siempre, y digo siempre hay un PERO, que si los sindicatos son unos vendidos y no voy por eso, que si los piquetes, que si la reforma ya estaba probada... En Francia el nivel de compromiso de la ciudadanía con los sindicatos es mil veces mayor que aquí, donde las afiliaciones son muy escasa comparado con Francia, y ya no digamos Suecia; normal que aquí los sindicatos tenga el poder que tienen, sin apoyo ciudadano ¿cómo van a tener poder? Pues no les queda otra que mendigar al Gobierno, que por cierto mucho se habla de la financiación del Gobierno a los sindicatos, pero esta no llega al 5% del total del gasto de estos.
Pedro pelija escribió:Aunque supongo que no es lo mismo años y años de libertad y república laica, que años y años de dictadura, curas, represión, traición, explotación y amordazamiento; seguidos de una monarquía vergonzante en una democracia de «pa xucat amb oli». Años y años de «señoritos» y el pueblo sirviendo y dando las gracias por las sobras y porque no «les peguen demasiado», acobardado por caciques y los terroristas de la sotana (¿Recuerdan Los santos inocentes?). Todo esto se ha de notar.
lacupula escribió:¿Me equivoco si digo, que si enlugar de psoe hubiese sido el pp, el discurso sindical y la movilizacion social hubiese sido muy distinta?
Pedro pelija escribió:Yo lo que no entiendo es como pudimos con ellos allá por aquel entonces (cuando hacían tirabuzones las gaditanas con sus bombas); porque es evidente que somos unos mierdecillas comparados con ellos.
Titomalo escribió:Ya, pero es que allí los sindicatos si mal no recuerdo llevan 7 huelgas generales, lo que pasa que no interesa comentarlo mucho en España no vaya a ser que se pegue...
Una vergüenza, pero es que es así, si yo ahora intento hacer una manifestación me dirán que no, quiero decir que si la quiero hacer legal tengo que pasar por los sindicatos y estos, ya han recibido lo que querían, money, no proteger nuestros derechos porque ya los firmaron hace unos meses, recortándolos....
alsaan escribió:En Francia, los sindicatos han convocado 9 huelgas generales en lo que va de año.
En España, desde que se instauró el derecho de huelga en 1977 han sido convocadas 8 huelgas generales.
Está bastante claro dónde se encuentra la diferencia, ¿no?
Megadrive escribió:alsaan escribió:En Francia, los sindicatos han convocado 9 huelgas generales en lo que va de año.
En España, desde que se instauró el derecho de huelga en 1977 han sido convocadas 8 huelgas generales.
la diferencia es cultural.
el español mientras no le toquen su bolsillo pasa de lo que le ocurra a su vecino aunque se muera de hambre.
otro aspecto fundamental es la falta total de credibilidad que tienen los sindicatos en españa.
Nunca hacen nada y cuando lo hacen es mal y tarde. La gente necesita lideres para reaccionar y en españa los sindicatos no lo son. los vemos como empresas que van al son del viento que les interesa.
así nos vá ....
más o menos.Silv escribió:Megadrive escribió:alsaan escribió:En Francia, los sindicatos han convocado 9 huelgas generales en lo que va de año.
la diferencia es cultural.
el español mientras no le toquen su bolsillo pasa de lo que le ocurra a su vecino aunque se muera de hambre.
otro aspecto fundamental es la falta total de credibilidad que tienen los sindicatos en españa.
Nunca hacen nada y cuando lo hacen es mal y tarde. La gente necesita lideres para reaccionar y en españa los sindicatos no lo son. los vemos como empresas que van al son del viento que les interesa.
así nos vá ....
+1
El problema ahora mismo de las huelgas no es que la gente no quiera moverse (que en parte también), es que no tenemos alternativa ninguna a unos sindicatos que no nos representan porque están subvencionados ergo les importamos una mierda.
Megadrive escribió:el español mientras no le toquen su bolsillo pasa de lo que le ocurra a su vecino aunque se muera de hambre.
jas1 escribió:La actitud de la gente es la diferencia, aqui en el hilo de la huelga mucha gente decia que no iba a hacerla.
Si cuando las cosas estan mal no hacemos nada evidentemente españa estara muy lejos en derecho laborales a francia.
Es lo que hay, y por supuesto aqui no se va a hacer ninguna mas, la gente no quiere pelear por sus derechos.

Manudolferas escribió:Voy a decir una barbaridad pero aquí viendo como es España , la clave sería si la policia de toda españa convocará una huelga general y arrastrará a la guardia civil y militares, con que se iban a defender? España entera saldria a la calle y no quedaria nada en pie, a partir de hay podriamos construir un pais de nuevo y sacar a todos los corruptos de los gobiernos.
Buscavidas escribió:A mí hay una cosa que llama poderosamente la atención, y es el hecho del movimiento estudiantil, allí los jovenes si se comprometen y toman acciones, en cambio aquí los chaveles de instituto o en la universidad ¿qué hacen? Poco comparado con el país vecino, aunque siempre hay algunos que si que hacen algo.
Ya en mayo del 68 los estudiantes en Francia fueron fundamentales, así que debe ser algo cultural arraigado en Francia, pero que no se da en España, desde luego no al mismo nivel.
Salu2
Manudolferas escribió:Voy a decir una barbaridad pero aquí viendo como es España , la clave sería si la policia de toda españa convocará una huelga general y arrastrará a la guardia civil y militares, con que se iban a defender? España entera saldria a la calle y no quedaria nada en pie, a partir de hay podriamos construir un pais de nuevo y sacar a todos los corruptos de los gobiernos.
Mistercho escribió:Dejad ya Francia, Alemania y demas paises, que se os hace el culo pepsi-cola con estos. España no ha estado ni estara a la altura de ninguno de estos paises, pero no por culpa de falta de movimientos ni chorradas de esas, simplemente el CIVISMO que se vive en esos paises no tienen nada que ver.
PaniniDS escribió:Buscavidas escribió:
Salu2
Esa foto no representa la realidad![]()
![]()
![]()
Saudade escribió:Manudolferas escribió:Voy a decir una barbaridad pero aquí viendo como es España , la clave sería si la policia de toda españa convocará una huelga general y arrastrará a la guardia civil y militares, con que se iban a defender? España entera saldria a la calle y no quedaria nada en pie, a partir de hay podriamos construir un pais de nuevo y sacar a todos los corruptos de los gobiernos.
Tú todavía no te has debido enterar para defender a quién están la policía y los militares...
Venga, va, te doy una pista:
http://porantonomasia.wordpress.com/201 ... %E2%80%9D/