Esto se podria considerar racismo?

1, 2, 3
theflyingdove está baneado por "troll"
Hola, vereis, quiero exponer mi pensamiento sobre los inmigrantes q van a otros paises. Creo q nos estan invadiendo, pero lo q no acabo de tener claro es si mi pensamiento es de racista o no. Yo pienso q cada uno tiene q quedarse en su pais, nose, yo nunca iria a vivir a otro sitio fuera de españa (incluso de barcelona), nose, es mi forma de pensar, pero creo q el racismo es odiar y querer q todos mueran, yo no quiero eso, solo digo q cada uno en su pais, sin mas, por eso quiero q me aclareis si el hecho de no querer q vengan mas inmigrantes se puede considerar como racismo (yo creo q no).

Que opinais?
theflyingdove escribió:Hola, vereis, quiero exponer mi pensamiento sobre los inmigrantes q van a otros paises. Creo q nos estan invadiendo, pero lo q no acabo de tener claro es si mi pensamiento es de racista o no. Yo pienso q cada uno tiene q quedarse en su pais, nose, yo nunca iria a vivir a otro sitio fuera de españa (incluso de barcelona), nose, es mi forma de pensar, pero creo q el racismo es odiar y querer q todos mueran, yo no quiero eso, solo digo q cada uno en su pais, sin mas, por eso quiero q me aclareis si el hecho de no querer q vengan mas inmigrantes se puede considerar como racismo (yo creo q no).

Que opinais?

Creo que no tienes ni puta idea de la vida en sus países de origen.

Creo que lo de "yo nunca iría a vivir a otro sitio" demuestra lo que acabo de decir. Si estuviesemos en guerra, sin trabajo, sin comida, veríamos si emigrabas a otro país para "invadirlo" o te quedabas en tu suelo patrio.

¿Qué tienes, 10 años?
una pregunta, que opinas de la gente que tuvo que emigrar de este pais?
Pienso que tu pensamiento es xenofobia pura. Un consejo:
Háztelo mirar
saludos
Se perfectamente como estan (aunque no todos estan igual), pero nose, mi pensamiento es q si has nacido alli pues tienes q asumirlo, siempre habra gente en malas condiciones de vida y gente en buena, no se puede arreglar...

Respecto a los q emigraron desde aqui, pienso exactamente lo mismo...
Pues no sabes lo que te pierdes al ir a vivir por una temporada a otro pais :o
theflyingdove escribió:Se perfectamente como estan (aunque no todos estan igual), pero nose, mi pensamiento es q si has nacido alli pues tienes q asumirlo, siempre habra gente en malas condiciones de vida y gente en buena, no se puede arreglar...

Y si llegas a nacer tú en África, por ejemplo.

Asumirías que tienes que morirte de hambre y punto?

Es que manda huevos las estupideces que tiene que leer uno...

Qué cómodo es dar lecciones de moral sentado en una casa pagada por papá y mamá rodeado de comodidades sin dar un palo al agua...
Creo q la vida le da a cada uno lo q se merece...Pero bueno, yo solo quiero saber si el hecho de no querer q venga mas gente inmigrante es sinonimo de racismo? yo tengo entendido q el racismo es odio a muerte a los inmigrantes, pegarles, etc...
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Pensar que no es bueno que vengan extranjeros de forma ilegal no es ser racista.
Yo estoy en contra de ese tipo de inmigración y a favor de combatirla.
theflyingdove escribió:Se perfectamente como estan (aunque no todos estan igual), pero nose, mi pensamiento es q si has nacido alli pues tienes q asumirlo, siempre habra gente en malas condiciones de vida y gente en buena, no se puede arreglar...

pero tu sabes bien lok dices lok estas diciendo para mi entender es como la piramide de clases si uno nace rey es rey y si es agricultor se queda agricultor (es un ejemplo un poco exagerado pero es mas o menos lo k creo k dice) y tampoco es eso pok todo el mundo tiene el derecho a mejorar su vida si kiere o lo necesita o lo k sea vamos es lok yo pienso
theflyingdove escribió:Creo q la vida le da a cada uno lo q se merece.

Apaga y vámonos...

No estoy de acuerdo, más que nada porque no creo que te merezcas lo que tienes...
Creo que alguien te ha comido el coco, un amigo o un familiar diciendote: Joder como joden que vengan aqui los inmigrantes BLA BLA BLA. Por que por lo que veo no tienes mucho razonamiento por ti solo.

Piensa un poquito las cosas.

mi pensamiento es q si has nacido alli pues tienes q asumirlo, siempre habra gente en malas condiciones de vida y gente en buena, no se puede arreglar...

Con citarla sobra.

Creo q la vida le da a cada uno lo q se merece

Si te atropellan o te cae un rayo encima, y tu te encuentras apunto de palmarla... QUE NO TE SALVEN! la vida te dio lo que te merecias.
Pensad en esta frase q la dijo alguien importante en un pais no desarrollado a la gente de europa: "Con vuestras leyes os invadiremos, y con vuestra democracia governaremos" algo asi era, pensad... estoy totalmente de acuerdo en lo q dice esa frase, algun dia llegara (ya llego hace centenares de años a españa...)

Nadie me ha influido, es lo q pienso, lo siento si no os gusta...
está claaro que sientes miedo hacia los extranjeros....te da miedo que se integren en tu país? Como te han dicho piénsalo de la forma contraria....si aquí estuvieramos muertos de hambre, sin un duro y con guerras alrrededor, cómo te gustaría que te recibiesen en otro país... a gorrazos o con los brazos abiertos?
Vale, es lo que piensa, libertad de expresión, pero, ¿podrías explicarnos porque cada uno debemos de quedarnos en nuestro pais?

theflyingdove escribió:mi pensamiento es q si has nacido alli pues tienes q asumirlo

Lo que realmente tienes que asumir, es que no tienes ni idea.

theflyingdove escribió:Creo q la vida le da a cada uno lo q se merece

Como bien ha dicho Yohiro, si te cae un rayo, tu lo asumirías perfectamente, porque te lo mereces, si tienes un accidente de tráfico y te quedas paralítico de por vida, lo asumes sin problemas porque es lo que te mereces, ¿no?

Y por último, contéstame a una pregunta, cada uno debería de permanecer en su pais (según tú), pero, ¿cada pais debería de tener su propio cultura, lengua, música, libros etc. sin poder usarse en otros paises? Ya se que nunca se conseguira, pero ¿crees que debería de ser así?

Contestame, por favor.
Se puede arreglar.
Hay para todos solo que mal repartido.
Boghossian escribió:Se puede arreglar.
Hay para todos solo que mal repartido.

Mas o menos... El problema es que los encargados de arreglarlo no quieren.

La inmigracion/emigracion es algo normal y aqui no habria ningun tipo de problema si la cosa estuviese controlada, pero claro, aqui pasa todo lo contrario, que se ha ido el tema de las manos, esto es un cachondeo.

Pongo un ejemplo, el otro dia mi padre se encontro con su dentista y estuvieron hablando, la cosa es que el dentista le estuvo contando que hacia un rato habia tenido de cliente a un negro y hablando le pregunto a que se dedicaba y el tio le dijo "Rico, yo aqui rico" y por lo que pudo entender el tio cobra 600 € por no hacer absolutamente nada, es mas, solo haber entrado ilegal... Mandaba 100 € a su pais, y con el resto vive sin hacer absolutamente nada... Tocate los huevos, con cosas como estas, las leyes tan blandas que tenemos,etc... normal que vengan a miles.
El problema es sencillo, racista eres, yo soy racista o me hacen serlo por diversas circustancias, pero radica en una cosa:

En España (como en otros paises) hay, habido y habra buena y mala gente. Siempre habra violadores, proxenetas, drogatas, etc... Muchos de los inmigrantes que vienen aqui vienen a trabajar dignamente, para enviar dinero a su pais, familia, que lo necesita.

El problema surge cuando se descontrolo y ha entrado de todo, tanto bueno como malo, y evidentemente se deja ver antes lo malo que lo bueno. Aqui en Pamplona en San Fermines se destinan unos puestos a colaboracion ciudadana y ayudar en fiestas para los extranjeros, los llamados Naranjitos. El año pasado violaron a 3 de ellas, y en las 3 ocasiones extranjeros de paises sudamericanos.

Con esto la gente salto, y seguira saltando, pero lo que no podemos es ponerles un cartel a unos por culpa de otros. Y desde luego, si antiguamente hubieras vivido aqui y hubieras tenido que emigrar por fuerza para poder sobrevivir (poder comer) el comentario que has soltado sobra y denota una gran falta de moralidad por tu parte. Asi que no preguntes algo si sabes la respuesta (te lo digo cordialmente e? no a malas).
¿Un niño se merece nacer en un país rodeado de pobreza donde no puede subsistir? Me parece muy normal que sus padres o él mismo cuando pueda viajen a un país para trabajar y ganarse la vida.

Si tú te estuvieras muriendo de hambre buscarías comida, y si ésta estuviera en el país vecino pues irías allí, es instinto de supervivencia. Así que lo que piensas se cae por su propio peso.

Y dices que no te sientes influido y sacas una frase con la que te identificas...
tu no eres racista, eres xenofobo. y tu forma de pensar es un poco triste. por que ademas yo he vivido en un pais como inmigrante y lo volvere a hacer dentro de poco, el mundo es de todos. lo que no estoy ya de acuerdo es con la minoria que viene a tocar los cojones, robar etc. pero la mayoria viene a deslomarse currando y por esos OLE SUS HUEVOS.

siempre que se integren y no causen problemas no veo por que no pueden venir, yo mismo tengo colegas inmigrantes.
Retroakira escribió:Creo que no tienes ni puta idea de la vida en sus países de origen.

Amén.

Es una pena que la tecnología avance, los medios de comunicación cada vez aparezcan en mas paises, permitiendo que todo el mundo se comunique, formando una unión y que allá gente que se encierre en sí, no me parece solo un pensamiento racista, ya casi conservador...
Racismo no, pero según la RAE eres todo un xenofobo:

Imagen

Ya madurarás.

Salu2
theflyingdove escribió:Creo q la vida le da a cada uno lo q se merece...Pero bueno, yo solo quiero saber si el hecho de no querer q venga mas gente inmigrante es sinonimo de racismo? yo tengo entendido q el racismo es odio a muerte a los inmigrantes, pegarles, etc...

Pero que cantidad de gilipolleces y estupideces hay que leer...

Sí, tio, con ese pensamiento sí se te puede considerar xenofobo. ¿qué es eso de que "creo que a la vida le da a cada uno lo que se merece"? ¿Quién te crees que eres?

Vamos, por favor...
Personalmente lo que no "tolero" es los k entran a otro pais a tocar los cojones, vease los k se dedican a robar, violar u asesinar, k unos cuantos ay, y todos lo sabemos, pero todos aquellos que estan viniendo a trabajar como personas honradas, merecen mi mas sincero respeto, se ganan el pan y punto, mientras no causen problemas, cualquiera a de ser bien recibido. a mi no me gustaria que si por algun motivo e de irme a currar a otro sitio, me tratasen como una mierda simplemente por no ser de alli, si yo voy a currar honradamente no veo por que ha de tratarseme mal. otra cosa es k nuestro gobierno se dedique a tratarles mejor a ellos k a los propios españoles, otorgandoles privilegios que a nosotros nos niegan rotundamente, y dandoles ayudas que nosotros tambien necesitariamos y si las pedimos nos dan patadas en las bolas.
un saludo a todos, y el creador del hilo.... [noop]

y otra cosa, la vida le da a cada uno lo k se merece... en k kriterio se basa para decidir si un recien nacido debe vivir o morir? k se aga un "juicio" dependiendo de los actos k aces con X años asta cierto punto "podria" ser logico, pero creo k los niños k mueren de ambre nada mas nacer y demas, nadie tiene derecho a decir k simplemente se les a dado lo k se merecian, por k no es asi
Si el problema es que los inmigrantes que llevan aquí mucho tiempo y tuvieron que luchar duro para conseguir permanecer aquí no dan ningun problema, son los hijos de aquellos que se dejaron la piel para conseguir darles un futuro los que arman follones
Lo triste es la sospecha de que este tipo tenga 21 años...

De un chabal de 10 años te lo puedes esperar, pero de alguien maduro....

Y no, racismo no es querer que todos los inmigrantes se mueran, ni darles palizas, eso es NAZISmo, que claramente no eres, pero que no seas un nazi no quita que seas racista, que claramente lo eres
Outer_Heaven escribió:Si el problema es que los inmigrantes que llevan aquí mucho tiempo y tuvieron que luchar duro para conseguir permanecer aquí no dan ningun problema, son los hijos de aquellos que se dejaron la piel para conseguir darles un futuro los que arman follones

ahi radica el problema, todos los k curran, ole sus pelotas, conozco muchos currantes inmigrantes y se ganan el pan como tu, como yo, y como el de mas alla, esos no dan problemas
Yo por lo que dices no te consideraría racista sino un poco tonto (con perdón). A ver, sin ánimo de ofender, la mentalidad que tienes es...no se.

¿como que la vida le da a cada uno lo que se merece? ¿los niños que mueren de hambre en África se merecen eso? ¿porque?

Te aconsejo que medites detenidamente acerca de la mentalidad que tienes porque vamos...ni en la edad media.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
No es racismo, es egoismo en todo caso.
bartews3 está baneado por "Clones"
theflyingdove escribió:Creo q la vida le da a cada uno lo q se merece...

Oh, por favor, que alguien me diga como puedo enviar un pescozón virtual...

Tío, háztelo mirar, en serio.
theflyingdove escribió:Creo q la vida le da a cada uno lo q se merece...Pero bueno, yo solo quiero saber si el hecho de no querer q venga mas gente inmigrante es sinonimo de racismo? yo tengo entendido q el racismo es odio a muerte a los inmigrantes, pegarles, etc...

pues para mi, tu eres un ser repugnante que te mereces menos estar aqui por tu forma de pensar que ellos.

pero vamos, es lo que pienso.

manda güebos.
theflyingdove escribió:Creo q la vida le da a cada uno lo q se merece...

A ver. ¿Se merece en función a qué? ¿El chaval desnutrido en medio de la sabana que ha hecho o dejado de hacer para que se merezca eso? ¿En base a que una persona se merece una cosa u otra?

Por favor, responde que me ha dejado de lo más intrigado.

Y sí, racista y clasista. Asúmelo.
Los movimientos migratorios existen desde que existió el hombre, es algo inalienable, aunque a muchos enfermos les desagrade. Y si, tus pensamientos obviamente son pertenecientes a lo que se conoce como racismo.

Sí, el niño que ahora mismo esta naciendo en Nigeria ,en una chabola y que quizás muera en las próximas horas, es porque se lo merece...

O el señor de Venezuela que se parte el lomo trabajando para mantener a su familia , pero cobra una misera y dispone de una calidad de vida que deja mucho que desear porque su gobierno está formado por una panda de corruptos, tambien se lo merece..

Anda que... hay veces que no me creo lo que leo.

Yo no creo que seas racista 100%, pero algo sí.
Se nota que no estas en la situacion que estan los que vienen aqui a trabajar.
Lo que pasa es que se habla mas de lo malo que tienen los inmigrantes que de lo bueno, y claro esta que entre los inmigrantes hay de todo, gente normal que viene a currar y gente a los que aborrecerlos es poco, pero solo se escucha a los segundos. Si sumamos esto a la ignorancia de la gente se ven los casos de racismo.
Respecto a lo de que cada uno tiene lo que se merece....deduzco que no te falta el alimento, porque si te faltara no dirias esa chorrada.
No creo que seas racista. Simplemente no sabes lo que significa la empatía (te da igual que la gente se muera de hambre, total, se lo merecen), y eres un egoísta (sientes miedo sobre cualquier cosa que pueda alterar tu status-quo de vida privilegiada).
Creo que es simplemente ignorancia.

Saludos
Más de uno confundis el racismo con el ser xenófobo. Os aclaro los términos a título simplemente informativo. El racismo según la RAE es:

racismo.

1. m. Exacerbación (Irritar, causar muy grave enfado o enojo) del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.
2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.

En ningún momento entra en juego la pertenencia de cada uno. En cambio, la xenofobia:

xenofobia.

1 . f. Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.

La xenofobia es odio a los extranjeros sin tener en cuenta su raza, sean africanos, sudamericanos o esquimales.

Salu2
para mi lo que eres es tonto, y más teniendo ya 20 años. Pero bueno, es una opinion personal, como cualquier otra.
leisan escribió:Más de uno confundis en racismo con el ser xenófobo. El racismo según la RAE es:

racismo.

1. m. Exacerbación (Irritar, causar muy grave enfado o enojo) del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.
2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.

En ningún momento entra en juego la pertenencia de cada uno. En cambio, la xenofobia:

xenofobia.

1 . f. Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.

La xenofobia es odio a los extranjeros sin tener en cuenta su raza, sean africanos, sudamericanos o esquimales.

Salu2
Lo suyo a parte de ser xenofobia, es racismo, pues no creo que el hombre se preocupe por las masas ingentes de blancos occidentales que vienen a España a chupar de la Seguridad Social, y que obviamente son más peligrosos que los que vienen en pateras para trabajar. Lo peor de todo es que mucha gente piensa como él, y se creen que tienen razón y tal...
seerj escribió:Lo suyo a parte de ser xenofobia, es racismo, pues no creo que el hombre se preocupe por las masas ingentes de blancos occidentales que vienen a España a chupar de la Seguridad Social, y que obviamente son más peligrosos que los que vienen en pateras para trabajar. Lo peor de todo es que mucha gente piensa como él, y se creen que tienen razón y tal...

A mi me la suda lo que él piense. Yo simplemente estoy aclarando 2 terminos, sin entrar en valoraciones personales, que muchos confundis, como en este caso.

Salu2
Retroakira escribió:Creo que no tienes ni puta idea de la vida en sus países de origen.

Creo que lo de "yo nunca iría a vivir a otro sitio" demuestra lo que acabo de decir. Si estuviesemos en guerra, sin trabajo, sin comida, veríamos si emigrabas a otro país para "invadirlo" o te quedabas en tu suelo patrio.

Yo creo (ejem, estoy convencido) que tú sí que no tienes ni idea de las circunstancias ni de la realidad de esos países y de esas personas.

La idea clásica de que los inmigrantes vienen en busca de oportunidades, huyendo de una vida miserable e indigna y que nosotros los acogemos y les proporcionamos lo que buscan es algo bonito, un pensamiento reconfortante; pero en mi opinión, terriblemente simplista y equivocado. La imagen del niño ruandés famélico y moribundo no corresponde en absoluto a la realidad de nuestra inmigración. Eso sí, resulta un icono y un arma arrojadiza directo-a-la-conciencia inmejorable. Pero no cuela.

Conozco a varias personas que han pasado algún tiempo en algunos de los países que más inmigración nos remiten, algunas colaborando en ONG's, otras simplemente de vacaciones; y todas coinciden en la visión general: 1º, la solución a sus problemas está en sus manos, pero son sociedades en las que nadie mueve un dedo por cambiar nada; y 2º, la imagen que tienen de la vida que les espera aquí está muy equivocada y tergiversada. De hecho, varias de estas personas dicen haber disuadido a más de uno de su intención de emigrar tras haber hablado sobre el estilo de vida que les esperaría aquí (trabajar todo el día, toda la semana, dificultades para encontrar un techo, presio de la vida...).

Que quede claro que no entro en valoraciones morales sobre la inmigración. Sólo digo que muchos de los supuestamente poderosos argumentos que damos por hechos y que utilizamos sin cuestionar en estas argumentaciones -ya sean éstas a favor o en contra- merecen una profunda reflexión. No se puede hacer un análisis o emitir un juicio acertado (o siquiera válido) partiendo de una base equivocada.
leisan escribió:
A mi me la suda lo que él piense. Yo simplemente estoy aclarando 2 terminos que muchos confundis, como en este caso.

Salu2
Pues si te la suda no se que coño haces en este hilo, campeón, por que este hilo no va de aclarar términos, si no de lo que él piensa.
seerj escribió:Pues si te la suda no se que coño haces en este hilo, campeón, por que este hilo no va de aclarar términos, si no de lo que él piensa.

Campeón [qmparto], yo ya he dado mi opinión y como he dicho un poco más arriba, este tio es un xenófobo, no hay más vuelta de tuerca. A mi no me va eso de intentar evangelizar a la gente. Si el tio piensa de esa forma pues alla él, como he dicho a mi me importa muy poco lo que piense alguien desconocido. Yo tengo a mis amigos a mi gente que son gente decente y con eso me basta. Si te sientes con ganas de redimir a este pobre chaval para que vuelva al redil de las buenas personas, tu mismo, CAMPEÓN.

Salu2
Donde ves que intente redimir a alguien, estas bastante enfermo, sobretodo con eso de intentar demostrar que tienes vida social, CUANDO A NADIE LE IMPORTA. cuidate, campeón xD.
Ami tampoco me gusta que vengan aqui,mas que nada por situaciones que an pasado en mi vida.

Los latins kings me pegaron con 14 años una puñalada en el muslo para quitarme la billetera (si me la ubiera pedido con gusto se la ubiera dado ya que eran 9 y de 18 años o por ai),1 rumano robo el bolso a mi madre,varias movidas con negros,sabados esporadicos,en una movida me llamaron:blanquito de mierda y me pegaron un cabezazo en la nariz,(nuevamente eran numerosos,son muy valientes),y bueno ahora no recuerdo mas.

Si supiera que los que vienen a este pais es puramente a hacer el bien no me importaria,y se que pasa gente buena y gente mala,pero como no quiero correr el riesgo de que pasa gente cerda como la que me e cruzado en mi vida,pues por eso no dejaria pasar a nadie.Y ahora no me vengais con polladas de que soy racista y lo que sea que no necesito saber lo super tolerantes y buenas personas que sois algunos,yo se muy bien donde estoy encasillado y solo e entrado aqui a expresar mi opinion y una parte de mi vida.
A ver una cosa, yo no culpo a la gente, sino a los q hacen q la vida en sus paises sea tan pobre y triste, q quede claro... y creo q algunos q habeis respondido en contra mia sois peores q un racista o xenofobo, a ver, solo he pedido opinion sobre cual era el termino q mas se acerca a mi modo de pensamiento, ni si soy tonto, ni si tengo 10 años, ni tonterias, eso es tener ganas de atacar, solo eso...y si tengo 20 años...
Zhul escribió:Yo creo (ejem, estoy convencido) que tú sí que no tienes ni idea de las circunstancias ni de la realidad de esos países y de esas personas.

La idea clásica de que los inmigrantes vienen en busca de oportunidades, huyendo de una vida miserable e indigna y que nosotros los acogemos y les proporcionamos lo que buscan es algo bonito, un pensamiento reconfortante; pero en mi opinión, terriblemente simplista y equivocado. La imagen del niño ruandés famélico y moribundo no corresponde en absoluto a la realidad de nuestra inmigración. Eso sí, resulta un icono y un arma arrojadiza directo-a-la-conciencia inmejorable. Pero no cuela.

Tio, estás diciendo una idiotez grande como una casa. Nadie se va de una país dejando a su familia, amores y amigos por placer.

Vosotros creéis que el pobre ecuatoriano que deja su país lo hace porque tiene ganas de joder a los españoles?! Lo hace porque cree que puede progresar, que puede juntar un poco de dinero para enviarle a su familia...

Pareciera que algunos hubierais nacido en Finlandia joder, sois españoles, uno de los países que mas emigrantes generó durante el siglo XX... vivo en Buenos Aires y la mitad de los viejos que hay en mi barrio son gallegos.

¿Quieres que les pregunte por que en su momento vinieron a Argentina? Te aseguro que no fue por placer. :-|
Es q no les tengo ningun odio yo... simplemente mi mentalidad es q cada pais no se tiene q dejar invadir por gente de otros paises, sino q sentido tiene el ser un pais?
Zhul escribió:Yo creo (ejem, estoy convencido) que tú sí que no tienes ni idea de las circunstancias ni de la realidad de esos países y de esas personas.

Conozco a varias personas que han pasado algún tiempo en algunos de los países que más inmigración nos remiten, algunas colaborando en ONG's, otras simplemente de vacaciones; y todas coinciden en la visión general: 1º, la solución a sus problemas está en sus manos, pero son sociedades en las que nadie mueve un dedo por cambiar nada; y 2º, la imagen que tienen de la vida que les espera aquí está muy equivocada y tergiversada. De hecho, varias de estas personas dicen haber disuadido a más de uno de su intención de emigrar tras haber hablado sobre el estilo de vida que les esperaría aquí (trabajar todo el día, toda la semana, dificultades para encontrar un techo, presio de la vida...).

Que quede claro que no entro en valoraciones morales sobre la inmigración. Sólo digo que muchos de los supuestamente poderosos argumentos que damos por hechos y que utilizamos sin cuestionar en estas argumentaciones -ya sean éstas a favor o en contra- merecen una profunda reflexión. No se puede hacer un análisis o emitir un juicio acertado (o siquiera válido) partiendo de una base equivocada.

Estoy en general bastante de acuerdo con lo que dices. Cuando uno oye la palabra "inmigrante" o "Africa" inmediatamente la asocia con la imagen del citado niño.
Que sepan, gente, que una mayoria bastante importante de los inmigrantes que han venido aquí, no lo han hecho porque en sus paises se esten muriendo de hambre y con ellos sus familias.NO. Lo han hecho buscando una vida mejor, que no buscando una vida buena/normal, que quede clara la distincion. Y citadas personas, en sus respectivos lugares de origen quiza no tengan coche ni movil ni un piso grandecito, pero de seguro que morirse de hambre no se mueren.

España esta absorviendo en caudal de inmigrantes que no puede sostener, y lo peor de lo peor vendrá cuando los rumanos (llamadme como querais pero los quiero cuanto mas lejos mejor) puedan circular libremente por Europa, amén de los que ya hay ilegalmente.(Y España es uno de sus destinos favoritos)
132 respuestas
1, 2, 3