¿Esto funciona?

Buenas, me he encontrado en la siguiente pagina http://www.vilecha.com/neo/pc_xbox.html un tutorial para añadir un lector de pc a nuestra querida caja x y lo he seguido paso por paso pero me da error 12. He utilizado el molex Y, una grabadora de dvds y he cableado todo tal y como pone (en las fotos lo hace de otra manera a como se explica, pues el creador del tuto no tiene el cable molex y se apaña con los cables del pc). No se si ésto es nuevo, si es aplicable, si alguien lo ha hecho o yo que se. Lo mismo es algo viejo y ya lo teneis todos visto pero yo lo he visto tan sencillo que me he puesto manos a la obra para "recuperar" una consola cuyo lector está muy jodido. A ver si alguien cuenta sus experiencias porque a lo que es a mí no me va.

Saludos.
Así de pirmeras no se si funciona sin chip físico esto y el tutorial ese no me convence mucho. En teoría la explicación de lo que cuenta es que por la corriente del original transmite a la xbox su estado y luego pilla los datos del nuevo, por eso necesita de dvd original abajo y reiniciar. Por ej también lo hacen puenteanto el conector y asi puedes dejar solo 1 ( por ej: http://www.euskalnet.net/dlosada/Sustit ... _XBOX.html ).
Puede ser que no te detecte el dvd nuevo, o que el viejo este ko, incluso puedes probar con un cable de 80 hilos a ver si funciona... La verdad me entró curiosidad, si puedo este finde lo pruebo y de paso le pongo el cable de 80 ide (que irá = que el otro pero por probar), en una con exploit que tiene el dvd ya caduco y te digo, pero seguro que te contestan antes por aquí.
yo tengo chip físico y nanai, no me sale. Me reconoce que las dos unidades de disco, la original y la nueva tienen energía, pero aparece el condenado error 12 y ahí se queda y le he dado un montón de vueltas y no hay forma. Es una pena porque de funcionar todos los que tenemos los lectores mal nos reviviría la consola de un mode sencillo. A ver si a tí te sale, ya nos contarás.

Saludos!.
Como ya te han dicho, desconecta totalmente el lector original y puentea el conector así:

Imagen

Con eso ya tendrás el lector de PC funcionando para cargar copias en DVD y CD, eso sí, nada de originales.
T1100 escribió:Como ya te han dicho, desconecta totalmente el lector original y puentea el conector así:

Imagen

Con eso ya tendrás el lector de PC funcionando para cargar copias en DVD y CD, eso sí, nada de originales.

funciona con todos los lectores y gravadoras dvd [sonrisa] ,eso si,cada vez que quieres cambiar el disco hay que resetear...
tutorial de como se hace eso y herramientas necesarias???, perdón, pero soy muy poco manitas... y vi tan facil lo de la página esa que ahí ví la solución...
Si tienes Xbmc como dash, no hara falta reiniciar para que dertecte el disco. Hay que añadir un fichero de configuracion para esto. Despues os lo pongo aqui, ahora estoy trabajando

Tampoco es necesario ese puente si tienes chip, seguro.

Solo pones el lector como esclavo, le conectas el cable de datos, y el de alimentacion lo sacas con un duplicador molex del que trae el hdd, solo cuesta unos 2€
soulkeeperIII escribió:tutorial de como se hace eso y herramientas necesarias???, perdón, pero soy muy poco manitas... y vi tan facil lo de la página esa que ahí ví la solución...


Lo único que necesitas hacer es desconectar el lector original, usar tu molex "Y" para alimentar el nuevo lector, conectar el cable IDE al nuevo lector y hacer el puenteo que se ve en la imagen.

¿Herramientas necesarias? tus propias manos, y dos trocitos de cable.
si que funciona, yo se lo hice ayer a mi consola. [sonrisa]
hilo_gt-gt-logro-desbloqueado-lt-lt-lector-con-sistema-slot-in-en-el-interior-de-la-consola-fotos_1822746


T1100 escribió:Si tienes Xbmc como dash, no hara falta reiniciar para que dertecte el disco. Hay que añadir un fichero de configuracion para esto. Despues os lo pongo aqui, ahora estoy trabajando

a ver ese fichero de configuración, a mi me interesa y te lo agradecería. XD

No tengo el XBMC de dashboard, tengo uno como el original pero modificado, y luego me voy a la aplicación del xbmc para ver archivos multimedia..
jose5572 escribió:Si tienes Xbmc como dash, no hara falta reiniciar para que dertecte el disco. Hay que añadir un fichero de configuracion para esto. Despues os lo pongo aqui, ahora estoy trabajando

Tampoco es necesario ese puente si tienes chip, seguro.

Solo pones el lector como esclavo, le conectas el cable de datos, y el de alimentacion lo sacas con un duplicador molex del que trae el hdd, solo cuesta unos 2€



FUNCIONA!!!!!!. Mira que le dí vueltas y lo único que hay que hacer es lo que dices, poner el dvd nuevo de pc como esclavo. Tengo Chip y no me ha hecho falta hacer ningún puenteo ni nada. Ya tengo lector nuevo y sin gastarme un duro!!. Gracias a todos!.
superfenix2020 escribió:si que funciona, yo se lo hice ayer a mi consola. [sonrisa]
hilo_gt-gt-logro-desbloqueado-lt-lt-lector-con-sistema-slot-in-en-el-interior-de-la-consola-fotos_1822746


T1100 escribió:Si tienes Xbmc como dash, no hara falta reiniciar para que dertecte el disco. Hay que añadir un fichero de configuracion para esto. Despues os lo pongo aqui, ahora estoy trabajando

a ver ese fichero de configuración, a mi me interesa y te lo agradecería. XD

No tengo el XBMC de dashboard, tengo uno como el original pero modificado, y luego me voy a la aplicación del xbmc para ver archivos multimedia..


No tengo lector externo (de hecho ni siquiera tengo lector, se lo regale a mi sobrino que tenia el suyo estropeado)
entonces el unico inconveniente de usar un dvd de pc aparte de que no leera originales es que no detecta el cambio del dvd que esta en la bandeja??

hace tiempo (no se si el nuevo xbmc lo sigue teniendo) habia un menu en configuracion/video que se referia a un dvd externo
es (o era) este:
Imagen

el efecto es el mismo que el que comenta T1100 de editar a mano algun archivo de configuracion de xbmc??
es decir te libra de tener que reiniciar para cambiar el dvd q esta en la bandeja..

lo digo por si alguna vez me da por ponerle uno de pc (tengo otras xbox pero me da pereza andar desmontando...)
ni he visto esta opcion en xbmc,cuando tenia un lector de pc(un pioneer slot in,otra cosa que de calidad estan regular).gracias por la info.s2
Esa opción no se refiere al codec, es decir usar un software reproductor de dvd externo al xbmc ?

Vamos es lo que yo siempre he creído que significaba esa opción, más en el menú que está, y viendo que debajo pone reproductor dvd externo para seleccionar el programa no ?

Un saludo
ahhh,si clarooooo.kanyero,si tienes razon,es la opcion de reproductor externo.pero no un lector externo.no creo que la cosa cambia la funcionalidad,lo unico que si nosabes como se puede instalar dash y poco mas.lo he hecho hace tiempo y he probado unos dvd pioneer slot in,la impresion muy,pero muy mal.casi zero de funcionalidad.despues he puesto unos lectores lg convecionales,mucho mejor,pero el lio con apagar la consola y poner en marcha,para que xbmc reconozca el disco,descarta el uso habitual.con unas grabadoras dvd hitachi y lg he obtenido mejores resultados,pero igual,las pelis que estuve viendo al final se cortaron,el instaler de hall dejo de funcionar y los juegos(orginales o copias) al final se paran.en todos los lectores que he probado pasa lo mismo,cosa comprobada con x ver.1.1 y 1.6-chip.la unica utilidad es instalar dashboard y poco mas.al final se para.salu2
Esa opción no se refiere al codec, es decir usar un software reproductor de dvd externo al xbmc ?

Vamos es lo que yo siempre he creído que significaba esa opción, más en el menú que está, y viendo que debajo pone reproductor dvd externo para seleccionar el programa no ?

ahhh,si clarooooo.kanyero,si tienes razon,es la opcion de reproductor externo.pero no un lector externo

ah vale, yo es que no tengo manera de seleccionarlo y comprobarlo: no tengo dvd de pc en ninguna xbox ¡¡

si es como contais (y ese menu no tiene nada que ver con lo que nos interesa) solo queda la solucion de q alguien (T1100? ) nos aclare que fichero de configuracion de xbmcse debe editar y con que texto ;)
kylo31 escribió:ahhh,si clarooooo.kanyero,si tienes razon,es la opcion de reproductor externo.pero no un lector externo.no creo que la cosa cambia la funcionalidad,lo unico que si nosabes como se puede instalar dash y poco mas.lo he hecho hace tiempo y he probado unos dvd pioneer slot in,la impresion muy,pero muy mal.casi zero de funcionalidad.despues he puesto unos lectores lg convecionales,mucho mejor,pero el lio con apagar la consola y poner en marcha,para que xbmc reconozca el disco,descarta el uso habitual.con unas grabadoras dvd hitachi y lg he obtenido mejores resultados,pero igual,las pelis que estuve viendo al final se cortaron,el instaler de hall dejo de funcionar y los juegos(orginales o copias) al final se paran.en todos los lectores que he probado pasa lo mismo,cosa comprobada con x ver.1.1 y 1.6-chip.la unica utilidad es instalar dashboard y poco mas.al final se para.salu2



Apagar y encender? Pero hombre... para que existe la opción reiniciar del xbmc desde el menú o mejor aún L + R + Start + Back.

En cuanto a que se para a que te refieres? que funciona y llega un momento en que se atasca o como? En ese caso puede deberse a la gestión de energía del propio xbmc.

No se, me resulta raro pensar que tan diferente se comporte el lector original de uno de pc, aparte de las obvias diferencias de no poder leer originales y el que no pueda detectar el disco. Realmente recuerdo leer que existía una opción en el xbmc que te permitía modificar eso, pero que lo que hacía era un chequeo del disco de vez en cuando y que generaba algún tirón. Ahora ya me pones en duda.

Voy a ver si encuentro algo al respecto.

Edito:
<advancedsettings>
<usepcdvdrom>true</usepcdvdrom>
</advancedsettings>


Cuando lo guardes lo haces con el nombre de advancedsettings.xml y el archivo lo metes dentro del reproductor en el directorio UserData del XBMC y listo

Edit 2: Y parece que solventa también algún problema con dvd-video:
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=408337
y mirad con que cosita mas maja me he topado:

http://thejbnet.com/xbmc/

:D
kanyero escribió:
kylo31 escribió:ahhh,si clarooooo.kanyero,si tienes razon,es la opcion de reproductor externo.pero no un lector externo.no creo que la cosa cambia la funcionalidad,lo unico que si nosabes como se puede instalar dash y poco mas.lo he hecho hace tiempo y he probado unos dvd pioneer slot in,la impresion muy,pero muy mal.casi zero de funcionalidad.despues he puesto unos lectores lg convecionales,mucho mejor,pero el lio con apagar la consola y poner en marcha,para que xbmc reconozca el disco,descarta el uso habitual.con unas grabadoras dvd hitachi y lg he obtenido mejores resultados,pero igual,las pelis que estuve viendo al final se cortaron,el instaler de hall dejo de funcionar y los juegos(orginales o copias) al final se paran.en todos los lectores que he probado pasa lo mismo,cosa comprobada con x ver.1.1 y 1.6-chip.la unica utilidad es instalar dashboard y poco mas.al final se para.salu2



Apagar y encender? Pero hombre... para que existe la opción reiniciar del xbmc desde el menú o mejor aún L + R + Start + Back.

En cuanto a que se para a que te refieres? que funciona y llega un momento en que se atasca o como? En ese caso puede deberse a la gestión de energía del propio xbmc.

No se, me resulta raro pensar que tan diferente se comporte el lector original de uno de pc, aparte de las obvias diferencias de no poder leer originales y el que no pueda detectar el disco. Realmente recuerdo leer que existía una opción en el xbmc que te permitía modificar eso, pero que lo que hacía era un chequeo del disco de vez en cuando y que generaba algún tirón. Ahora ya me pones en duda.

Voy a ver si encuentro algo al respecto.

Edito:
<advancedsettings>
<usepcdvdrom>true</usepcdvdrom>
</advancedsettings>


Cuando lo guardes lo haces con el nombre de advancedsettings.xml y el archivo lo metes dentro del reproductor en el directorio UserData del XBMC y listo

si la bios de un lector de xbox esta disenada para una xbox ,que casi,pero no es un pc con windows.ya te digo,que tenia mas problemas con un lector conectado en esta manera,que al final lo quite.con mucho dolor,porque tambien deseaba hacer uno slot in.despues uno normal y al final he vuelto conectar un lector de xbox.puede que no he investigado bastante,porque al principio la cosa estaba muy bien.cambiar disco dvd,resetar y funciona,despues tenia resetar varias veces y al final me canse.reconocia,no reconocia,en la mitad de peli se tragaba iba de tirones y no hablo solo de un lector.pero,te digo,puede que era mi erron en algun momento.salu2
Pues hombre yo la verdad es que en mas de una ocasión me he planteado cambiar el lector de la xbox del comedor por uno de pc, mas que nada por que el pobre está ya bastante cascadete, no pilla dvd+rw ni -rw y muchos dvd-r tampoco. Además esa consola la tengo como centro multimedia por lo que el no poder usar los juegos en ella me da bastante lo mismo.

Lo que siempre me ha tirado bastante para atrás es que tendría que modificar la carcasa para permitir usar el botón del eject del lector, y estar cortando aquí y y allí, y no me mola. Igual si un día de estos me hago con una xbox de 2 o 3 euros como se pilla por aquí la gente para piezas que no funcione, no me daría pena hacer el mod, pero si me dices que sigue habiendo algunos problemas pues razón de mas para pensárselo dos veces.
tengo el cable hecho,si lo encuentro hare otras pruebas.la unica manera para cambiar el lector es esta.http://www.elotrolado.net/hilo_Ya-es-posible-sustituir-lector-de-xbox-al-100-_401953
he leido que funciona perfectamente y no es muy dificil de hacer.lo malo es que no puedo encontrar un LG 8163B.tengo 8162 y 8164 pero este no lo localizo.
kylo31 escribió:tengo el cable hecho,si lo encuentro hare otras pruebas.la unica manera para cambiar el lector es esta.http://www.elotrolado.net/hilo_Ya-es-posible-sustituir-lector-de-xbox-al-100-_401953
he leido que funciona perfectamente y no es muy dificil de hacer.lo malo es que no puedo encontrar un LG 8163B.tengo 8162 y 8164 pero este no lo localizo.


Yo tengo un 8163b pero sinceramente no me apetece ponerme a desmontarlo ni soldar en unas pistas tan pequeñas:D
pues a mi me funciona de puta madre un lector pioneer con sistema slot in dentro de la consola. Me refiero a que no se cortan las peliculas y lee todo tipo de discos.

Tengo chip, pero tuve que hacerle lo de los puentes al cable amarillo porque sin el lector original no funcionaba. El cable amarillo si no lo conectas al original, ni haces soldaduras al lector que le pones y lo flaseas para hacerlo pasar como uno original, no se cómo demonios lo hacéis.


por cierto, ya puse fotos de mi xbox 360 modeada. Está en mi firma. XD
Yo lo probé hace varios años y si funcionó :)
23 respuestas