Ya es posible sustituir lector de xbox al 100%

1, 2, 3, 4, 57
Buenas, solo quiero comentar que ya es posible sustituir el lector de DVD de la xbox por un LG 8163B al 100% [tadoramo] , a este lector se le puede flashear con el firmware del LG 8050L despues de esto hay que soldar 4 cables y una resistencia de 1k ohm y con esto ya podeis leer juegos originales y DVD -R /+R y CD-RW , por desgracia no es posible leer CD-R.

Os dejo un esquema de donde se muestran los puntos a soldar.

Imagen


Dado que esta prohibido postear links a donde esta el firmware solo os puedo decir que no es dificil encontrarlo con este nombre:
GDR-8050L_FW_Flasher.rar


Agrego un par mas de fotos donde se muestra con mas detalle las conexiones y utilizar el cable amarillo al 100% para dar alimentacion al lector.

Imagen


Imagen




Saludos y que haya suerte. ;-)

P.D. Si quereis mas informacion la teneis en Frances
PD mod: no pongais links a sitios con material con copyright
pero esto ya se podia hacer con el samsung hace bastante tiempo [+risas]
magnet escribió:pero esto ya se podia hacer con el samsung hace bastante tiempo [+risas]



Claro que se podia hacer con el samsung pero yo hablo que se puede utilizar otro tipo de lector.

Y si sabias que tambien funciona un Toshiba porque no habeis puesto informacion al respecto? ¬_¬
kbroncillo escribió:Y si sabias que tambien funciona un Toshiba porque no habeis puesto informacion al respecto? ¬_¬


Porque el firm para el toshiba nunca se hizo publico
De que me sirve a mi por ejemplo cambiar mi thomson de la xbox por el lg 8163 modificado si mi thompson ya lee lo mismo que este.Una cosa interesante seria que el lg 8163 lo pueda utilizar en el ordenador para asi poder hacer mis copias privadas de seguriadad sin tener que utilizar ftp a través de la xbox.
Creo que esto es de utilidad para al que se le muera el lector de la xbox y no quiera pagar las salvajadas que piden por un lector original
La ventaja del LG GDR-8163B es que se puede encontrar ahora mismo por 20€ en cualquier tienda de informatica, cosa que con el Samsung no fui capaz de localizarlo [+furioso]
Lector 8163b flasher con firmware del 8050:

Lee todos los soportes (hasta originales) salvo el CD-R

Lector 8163b no flasher (con firmware de origen):

Lee todos los soportes (hasta el CD-R) salvo los originales

Esto quiere decir que aunque no puede leer los originales, con el lg tal cual en el ordenador pudo hacer una copia privada de otra copia privada puesto que los lee sin problemas no?
Yo tengo puesto un LG de hace tiempo ya, los esquemas me los hice por mi cuenta, ya que no es muy dificil, solo hay que buscar los puntos que dan señal en el lector cuando abre y cierra bandeja, cuando hay un disco en la unidad..., y se puede hacer con cualquier marca de lector DVD, no solo con el LG. Es solo echarle 10 minutillos al tema.

Lo de flashearlo paso, que yo la tengo como reproductor de DivX y emuladores... jugar, no juego nada practicamente.
La cosa es tan facil como:
Cualquier lector dvd-rom te leerá todo menos originales, si esta flaseado leerá originales y lo que no hayan capado en el firm
hal9000 escribió:La cosa es tan facil como:
Cualquier lector dvd-rom te leerá todo menos originales, si esta flaseado leerá originales y lo que no hayan capado en el firm



Mas claro no se puede decir [carcajad]
Si pero claro yo puedeo hacer sin problemas una copia de una copia pero si la copia se grabó a partir de una imagen cuando lo meto en el ordena no consiguo ver los archivos(el contenido del disco, vamos) solo pudeo copiar pero sin ver lo que tine el dvd
Si quieres ver el contenido del dvd, create una imagen con el dvddecrypter y luego extrae el contenido de la iso con por ejemplo el craxtion.
No se bien pa que quieres ver el contenido pero una de las formas es esta.
Un saludo
usa el craxtion, qwix o xiso para sacar el contenido de la iso
Pues a mi me viene de perlas, porque llevo dos años con un lector externo y mi thompson de adorno total.A ver si ya puedo conectarme al live y ver todas las demos de la Rox que tengo guardadas.
yassha escribió:Pues a mi me viene de perlas, porque llevo dos años con un lector externo y mi thompson de adorno total.A ver si ya puedo conectarme al live y ver todas las demos de la Rox que tengo guardadas.

Idem.Es una putada que aun habiendo instalado un lector externo,que lo uso para todo,se me haya jodido el original,habiendolo usado en contadas ocasiones.
Alguien me puede enviar el archivo para flashear el firmware,que lo que encuentro no tiene muchas fuentes??[angelito]
Y otra cosa:a ver si alguien que haya acoplado un lector,puede poner los esquemas de los cables amarillos,que no los distingo muy bien.
Perdon por pedir muchas cosas y ofrecer poco [agggtt]
Gracias anticipadas y saludos!![bye]
EDIT:Y ya que estamos,que voltajes tiene cada uno de los 4 cables que forman el enchufe de la alimentacion de un DVD-ROM,para eso de enchufar solo los cables amarillos,sin necesidad de enchufar un enchufe adicional de alimentacion(no se si me he explicado bien [agggtt] )
lo que estaria canijo es hacer que jalaran los cdr en los lectores lg de pc pero pues es cosa de moverle a los valores del .bin y eso no lo se hacer voy a probar calibrando el lector haber que pasa o si algien ya lo hiso pues que pase la info no??
Mucho me temo que no es cuestión de calibrar, si no mas bien de algún fiera que desmonte el firm y elimine las restricciones
Bueno pues si yo flaseo el lg 8163b, leerá originales, pero y si no lo quiero poner en la xbox y lo dejo en el pc funcionará? no se supongo que no porque el firmware impide que se utilize fuera de la xbox no?
vitilandia_2 escribió:Bueno pues si yo flaseo el lg 8163b, leerá originales, pero y si no lo quiero poner en la xbox y lo dejo en el pc funcionará? no se supongo que no porque el firmware impide que se utilize fuera de la xbox no?

En teoria te leeria lo que lee un lector de XBOX,es decir,todo menos CD-R(digo en teoria,claro
Saludos!![bye]
P.D:gracias a todos los que me habeis pasado info,si puedo me curro un tuto ;)
Hola, yo lo tuve puesto, no lee cd-r como ya es sabido y los originales no los ves desde el PC, es como conectar un HD de Xbox en un PC y bajo Win, el led verde se enciende fijo nada mas leer cualquier cosa y la unidad lee mas lenta, en ningún momento se oye los tipicos acelerones del los dvd-rom de PC..
Solo una cosita... ya no se puede volver atras, no se puede flasear de nuevo con el firm del GDR-8163B porque te dice que es un GDR-8050L
la verdad es que para mi es una noticia mas que exelente puers como todos sabemos ya se podia hacer con la samsung, pero microsoft pidio a samsung descontinuar ese mopdelo y el modelo de lg que sigiere los venden por montones, es mas el mismo modelo lo puedes encontrar de color negro o beige..,
bueno pues que mas hay que decir, es la ostia [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [flipa]
Buenas:
Queria preguntar a alguien que haya probado el lector LG flasheado si la consola una vez instalado el lector arranca la dash original de microsoft.
Y por otro lado decir tambien si hay que cortar mucho a la consola ya que el LG es algo mas grande que el hueco que queda no ?
Un saludo!
no veo en ningun sitio como adapto el conector de corriente de la xbox para sustituir por otro dvd . ayuda please
pelisoft escribió:no veo en ningun sitio como adapto el conector de corriente de la xbox para sustituir por otro dvd

Yo de ti miraria el primer post de este hilo donde aparece una foto muy chula [fumeta]
Hola gente, hal9000 estas equivocado, si modificas el firmware puedes volver a colocar el original, el tema esta en que si arrancas el pc con el lector puesto y el firm de la x se queda pillao, entonces desconectas el ide arrancas el pc desde un diske o cd colocas de nuevo el ide en caliente y ejecutas el mtkflash y lo vuelves a reprogramasr lo e hecho varias veces.

Un saludo
Lo he intentado,pero no me funciona del todo.Es muy extraño lo que me pasa:
-Lo he flasheado,pero no me lee originales y me lees cd's(lo he probado,utilizando el lector como externo,con el XBMC),y si arranco el PC con el lector,windows no llega a arrancar(o tarda realmente mucho)
-El boton del eject abre y cierra perfectametne la bandeja,menos cuando arrancas con un disco dentro,que el boton del eject no funciona,y solo abre la bandeja si pulsas el boton del propio lector
-El LED de la consola parapadea siempre(en verde) cuando la bandeja esta cerrada,pero se apaga cuando esta se abre,has ta que se vuelve a cerrar.
-El unico punto de soldadura que tengo algo dudoso,es el de la parte de atras,el que va al cable 5.He estado como cosa de 1 hora(de reloj,no que lo exagere yo) con el,ya que el muy maldito se me resistia mucho,ya que no quedaba soldado.He raspado un poco(bueno,mas bien mucho) hasta que por fin se ha quedado pegado(supongo que soldado :-?)Hay algun punto alternativo de soldadura?
El cable amarillo lo queria dejar intacto,pero en un arrebato lo he cortado,y se que hace perfectamente contacto con los cables que saco,pues lo he soldado.
Alguna ayudita,por favor??:(
Muchas gracias y saludos.
alberli escribió:Hola gente, hal9000 estas equivocado, si modificas el firmware puedes volver a colocar el original, el tema esta en que si arrancas el pc con el lector puesto y el firm de la x se queda pillao, entonces desconectas el ide arrancas el pc desde un diske o cd colocas de nuevo el ide en caliente y ejecutas el mtkflash y lo vuelves a reprogramasr lo e hecho varias veces.
Un saludo

Ese será tu caso, a mi en ningún momento se me queda pillado, en cuanto al flaseo dime por favor que fichero has utilizado para devolver a la normalidad el gdr-8163B pues despues del flaseo sale como gdr-8050L y al intentar flasearla con el firm original del gdr-8163B me dice que naranjas de la china, esta pregunta la formule en xbox scene y la contestación en que no hay vuelta atras. no encuentro el firm "suelto" del 8163b solo lo encuentro con el autoflaseador
Vale,ya he comprobado que me he cargado el punto en cuestion.Creo que tenia continuidad con el punto azul que tenia a su lado,y este a su vez con una patilla del procesador(o lo que sea) Panasonic que hay justo en la otra cara,y pa variar,tambien me he cargado el punto azul.
Alguien me podria decir algun punto que de continuidad con el punto en cuestion?
Es para no tener que pillarme otro lector,ya que este,segun he comprobado,todavia funciona perfectamente :(
Saludos!![bye]
Perdonad la intromisión, pero sería posible hacer la substitución del lector de xbox con un Lg GDR-8162B ?? es que este es el que tengo de lector externo puesto y el original ya no tira ni para atrás... y si fuera posible pues me ponía a ello.

Gracias y un saludo.
He agregado un par de fotos para que veais las conexiones al lector utilizando el cable amarillo para dar alimentacion electrica.



Saludos.
He comprado un lector de esos lg le he puesto el firm pero tengo un problema despues de haber hecho todo no consigo que la bandeja salga, si saco la bandeja yo, si que consigo que lea pero lo del eject no me va.

Alquien sabe que puede pasar?


(hasta lee los originales)
Parece que no le has hecho todo el cableado para el tema de la bandeja o que se lo has hecho mal. Revisate los esquemas.
Si no haces todo el cableado del cable amarillo de la XBox hacia tu lector te leerá cosas pero olvidate de bandeja
Pues si, la primera alegria del año.
Funciona y lee los originales.De piedra me quedao.Tengo lectores dvd de todo tipo y ya era hora,uno que me anda.Por fin he quitado el dichoso thomson comprado estas navidades que fallaba mas que una escopeta de caña.

A todos

Gracias
john_smith te funciona correctamente? puedes ver divx en dvd? es q a mi me dice ke la bandeja esta abierta todo el rato, por lo demas perfecto, ademas de ir mucho mas rapido k el otro lector
Alguno de los que lo halla puesto me puede decir que mas hay que hacer que soldar los cuatro cables y conecxionarlos al amarillo por que no consiguo que me habra la bandeja.

Saludos.
Puedo ver Dix-X perfectamente.Si te pone lo de la bandeja debe ser algun cable mal conectado.A mi me pasa algo parecido.
La verdad es que solo me ocupé de los originales.Ahora mismo por ejemplo no me lee traxdata -R (lo cual es una superputada, es como con el thomson, unos si otros no ahora las tarrinas me las como yo).
Y alguno de los cables debe estar mal puesto, ya que el xbmc cuando estoy en archivos con el toshiba y abro la bandeja lo pone, mientras que con el lg no (pone ocupado).
Doi voltajes x si alguien ve algo
Bandeja fuera: trin-3.32 trout 0
Dentro: trin 0 trou 3.32
Si los intercambio no funciona correctamente.
Si le pongo tambien resistencias de 1k sigue igual
¿Son correctos?
Puede ser que por la marca no vea que esta abierto y ponga ocupado?

Pero si me carga los originales (aunque con algunos errores de lectura en muy pequeño porcentaje,aunque al reintentar los pasa )
Un saludo
(La euforia es efimera)
Cago en San Peo
Entonces no te va lo de la bandeja? por que si es asi te pasa lo mismo que a mi. Lee todo metiendoselo antes pero de abrir dandole al boton de xbox nada de nada.

Saludos.
No , simplemente se trata del estado que refleja el administrador de archivos del xbmc.Abrir-cerrar lo hace correctamente.
Pregunta? habeis encontrado el 8163B de color negro??, el color beige tipico sin problemas, me consta que existe en negro
hal9000 escribió:Pregunta? habeis encontrado el 8163B de color negro??, el color beige tipico sin problemas, me consta que existe en negro

Pues yo lo encontre sin problemas en Madrid
Busca,que seguro que lo encuentras :)
Saludos!![bye]
Bueno yo no consigo que me valla la bandeja, he estado viendo por ahi y algunos le hacen esto

Imagen

















































o esto otro

Imagen





















Esos integrados donde se puede conseguir.

Saludos.
Que es lo que no te sale de la bandeja?Que abra y cierre cuando pulsas el boton del eject de la consola?Pues eso a mi me iba perfectamente.Revisa que la soldadura al punto eject este bien hecha,y que vaya al numero de cable 4 del conector amarillo.Se que funciona bien,porque era lo unico que me funcionaba del apaño del lector [+risas]
Saludos!![bye]
Pues nada el punto esta bien y al 4 del conector amarillo.
No creo que sea esto,pero por si acaso.A que cable 4 va?Tiene que ir al cable 4 segun la numeracion del primer esquema,que es la del del propio cable(que no coincide con la numeracion,por ejemplo,con la de dos posts mas arriba)
Suerte y saludos!![bye]
Si a ese 4, si es que es una cosa extrañisima pero no se donde puede estar el problema, por que leer me lee, meto el disco abriendo la bandeja antes de encenderla la enciendo y lo lee, lee todo originales y no originales y todo bien. Por eso no se cual puede ser el fallo, algo extrañisimo.

Sera fallo de la consola?
Hola a todos,

Segun he leido en el hilo original de xbox-scene, al firmware para el lector 8163B que se puso en Xbins y que esta includido en el flasheador para windows (GDR-8050L_FW_Flasher) que es el que todos hemos usado, le falta una parte de codigo, que parece ser la causante de los problemas con la bandeja y de que el lector se apage tras un tiempo de inactividad.

En ese mismo hilo se propuso una solucion, para volver a flashear el lector a su estado original (yo ya lo tengo de vuelta a un 8163B) e intentar flashearlo con el fichero .bin del firmware original que se extrajo del lector de XBOX, el problema que tengo es que solamente se puede fashear con la utilidad CFLASHUP de Hitachi-LG (que es la que he usado para volver a convertir el lector en un 8163B) y esta solamente acepta un fichero de firmware de formato .DLD.

¿Alguien sabe como convertir el fichero .bin, en .dld?, me consta que gente del foro de xbox-scene ya lo ha hecho, pero no pasa la información, también he preguntado en el foro forum.rpc1.org y nadie dice nada.

He intentado modificar directamente el firmware que está embebido en el flasheador de windows, pero éste debe hacer algun tipo de chequeo al ejecutarse y no funciona tras modificarlo.

Espero vuestras noticias.

Un saludo.
el_fer escribió:No creo que sea esto,pero por si acaso.A que cable 4 va?Tiene que ir al cable 4 segun la numeracion del primer esquema,que es la del del propio cable(que no coincide con la numeracion,por ejemplo,con la de dos posts mas arriba)
Suerte y saludos!![bye]

Para solucionar este problema debes intercambiar las conexiones "Tray In" por "Tray Out" ya que hay un error en el plano original del firmware... a mi me pasaba igual y hice esto por que la lógica digital era invertida..en fin cosas de electrónica digital..XD
Saludos.
Fogue escribió:Esos integrados donde se puede conseguir.

Estos integrados los puedes conseguier en cualquier tienda de componentes electronicos, su precio no supera 1€ y son extremadamente comunes es como pedir una lechuga en una fruteria XD
342 respuestas
1, 2, 3, 4, 57