Esto es ser facha?

Pues nada que me estan llamando facha por decir Galiza en vez de Galicia y por llevar la camiseta de la seleccion Galega...Ahora mi pregunta...soi yo que no tiene ni idea de lo que es ser facha(me da que esa no es) o son los demas pa tocar los cojones y depaso les compro un diccionario?
Saludos!!
en los q no somos del psoe somos fachas.....

salu2
Pero...yo soy menor de edad pero soy del PSOE....xD
Y qué coño tiene que ver llevar la camiseta de la selección galega con ser facha?
Desde luego, que quieres que te diga, no sé por allí, pero por aquí eso no sería de facha ni mucho menos.

La gente es lo que tiene.... que si sabe habla, y si no sabe critica y habla más todavía ¬¬

Por lo pronto cualquiera que entre a mi habitación se piensa de primeras que soy un facha porque tengo colgada una bandera de los años del cuentamé que me regaló una vecina haciendo limpieza de cosas viejas, y la tengo sólo por su valor iconográfico.

La coña es que por el mismo motivo tengo una de esas banderas tamaño manta, con la cara del Che, pero la gente se queda con que tengo una banderita del tamaño de un folio A3 de la bandera española con el águila imperial.

Por desgracia prácticamente nadie me conoce lo suficiente como para entender esto.

PD: Lo mismo me pasa por comentar que me estoy leyendo el Mein Kampf por curiosidad literaria (y mira que ya me leí el de David Bravo que ese si que es de rojillos xD). A mí me parece más propio de un facha no tener inquietudes por conocer diferentes modos de pensar, la verdad.
maponk escribió:en los q no somos del psoe somos fachas.....

salu2

¿Y esta chorrada a qué viene?

JKin, créeme, sin conocerte, y entro en tu habitación y veo la bandera esa, mi primer pensamiento es que eres facha.
Lidl escribió:Pues nada que me estan llamando facha por decir Galiza en vez de Galicia y por llevar la camiseta de la seleccion Galega...Ahora mi pregunta...soi yo que no tiene ni idea de lo que es ser facha(me da que esa no es) o son los demas pa tocar los cojones y depaso les compro un diccionario?
Saludos!!

¡Hola!

Me parece incorrecto llamarte facha, como mucho -y suponiendo que tengas la ideología del Bloque por ejemplo- se te podría llamar nacionalista o "nazonalista", pero facha...no lo veo.

El tema de considerar fachas a los nacionalistas viene porque la gente piensa que quieren imponer determinadas cosas, como el idioma. Pero ser facha es una cosa totalmente diferente, vamos.

Según la RAE, una de las acepciones:

facha3.
(Acort. del it. fascista).
1. adj. despect. coloq. fascista. U. t. c. s.
2. adj. despect. coloq. De ideología política reaccionaria. U. t. c. s.

Osea que facha es ser fascista.

Y fascista, según la RAE:

fascista.

1. adj. Perteneciente o relativo al fascismo.
2. adj. Partidario de esta doctrina o movimiento social. U. t. c. s.
3. adj. Excesivamente autoritario.

La verdad no creo que se te pueda llamar facha por decir "Galiza" (que es la palabra que usa el Bloque oficialmente) en vez de Galicia, ni aunque tuvieras la ideología del Bloque me parecerías facha.

Fachas de verdad afortunadamente quedan pocos ya.

¡Saludos! :D
JKin escribió:La coña es que por el mismo motivo tengo una de esas banderas tamaño manta, con la cara del Che, pero la gente se queda con que tengo una banderita del tamaño de un folio A3 de la bandera española con el águila imperial.

Ya sé que no tiene nada que ver pero decir un "folio A3" es contradictorio... Din A3 es un tamaño fijo mientras que "folio" es otro tamaño distinto (que tampoco es el Din A4, por mucho que la gente los llame así).
Fachas de verdad afortunadamente quedan pocos ya.
Más de los que crees...
Para completar el post de Quintiliano

Imagen

Ya sé que no tiene nada que ver pero decir un "folio A3" es contradictorio... Din A3 es un tamaño fijo mientras que "folio" es otro tamaño distinto (que tampoco es el Din A4, por mucho que la gente los llame así).

No tiene nada que ver con el post, pero gracias por la aclaración [+risas]
LLioncurt escribió:
¿Y esta chorrada a qué viene?

no se si es una chorrada,pero lo siento sinceramente...en algunos lugares (sobretodo aki en andalucia)criticas cualkier tropelia de las muchas realizadas por el psoe e inmediatamente te acusan de facha...

previamente del pp.....

como si no se pudiera ser antipsoe solo.....
maponk escribió:
no se si es una chorrada,pero lo siento sinceramente...en algunos lugares (sobretodo aki en andalucia)criticas cualkier tropelia de las muchas realizadas por el psoe e inmediatamente te acusan de facha...

previamente del pp.....

como si no se pudiera ser antipsoe solo.....

¿Pero se ha mencionado el PSOE en este hilo acaso? De hecho ¿se ha hablado de política en este hilo? Si es que algunos saltáis a la mínima.
Mucha gente asocia una cosa con una ideología determinada. Así ha pasado con la esvástica, que se inventó mucho antes de la Alemania Nazi, pero los Nazis le dieron un muy mal uso. Y a fecha de ahora se ha quedado grabada en la cabeza de mucha gente como un símbolo maligno.
se te prodira llamar unicamente nacionalista
Facha no se, pero un ridículo si que eres ¿también dices "me voy a London de vacaciones? [qmparto]
biokmimus3000 escribió:se te prodira llamar unicamente nacionalista

Ni siquiera eso. Galiza es un término aceptado y la selección gallega un equipo de fútbol.

En cualquier caso seguro que él sí es nacionalista, por como funciona la sociedad en general. Sin embargo yo no digo 'Galiza' ni llevo banderas/camisetas de la selección o del país en sí, y me considero republicano federalista. No hace falta clasificar a la gente de ese modo, aunque al final suela ser real.

Facha no se, pero un ridículo si que eres ¿también dices "me voy a London de vacaciones?

No tiene nada que ver, si él habla gallego, puede decir perfectamente Galiza. Si habla castellano, es relativamente incorrecto.
Zui escribió:Facha no se, pero un ridículo si que eres ¿también dices "me voy a London de vacaciones? [qmparto]

Galiza esta permitido por la Normativa Galega asi que informate antes por favor...se puede decir tanto Galiza como Galicia.
EDITO:Yo soy Republicano...xD
Lidl escribió:Pues nada que me estan llamando facha por decir Galiza en vez de Galicia y por llevar la camiseta de la seleccion Galega...Ahora mi pregunta...soi yo que no tiene ni idea de lo que es ser facha(me da que esa no es) o son los demas pa tocar los cojones y depaso les compro un diccionario?
Saludos!!

No te preocupes, aquí en Cataluña pasa igual pero al revés, el facha es el que lleva la camiseta de España o del Real Madrid.

Por suerte como supongo que pasará allí solo son tonterías que dicen cuatro resentidos...
Lidl escribió:Galiza esta permitido por la Normativa Galega asi que informate antes por favor...se puede decir tanto Galiza como Galicia.

Yo no tengo que informarme de nada, la normativa gallega no tiene nada que ver, si hablas castellano háblalo bien y no mezcles dos idiomas ya que en castellano se dice Galicia y no Galiza. Todos esos que mezcláis término de vuestro idioma regional en el castellano por parecer mas chungos y nacionalistas quedáis como catetos.
Aer en castellano tambien vale tanto Galicia como Galiza...
Zui escribió:
Yo no tengo que informarme de nada, la normativa gallega no tiene nada que ver, si hablas castellano háblalo bien y no mezcles dos idiomas ya que en castellano se dice Galicia y no Galiza. Todos esos que mezcláis término de vuestro idioma regional en el castellano por parecer mas chungos y nacionalistas quedáis como catetos.
No, creo que estás algo equivocado. Los topónimos no tienen que ver con el idioma. No existe, por ejemplo, 'La coruña' sino 'A Coruña'. El caso es que no se si el término 'Galiza' está aceptado como topónimo oficial en los estatutos de la comunidad. De ahi que diga que es relativamente incorrecto.
Zui escribió:

leete el nuevo estatuto gallego si kieres

galiza esta aprobado como nombre tanto en cristiano, español, gallego.....

y lo de catetos sobra
Pues estará todo lo aprobado que quieras (cosas de darles a los tontos lo que piden para que dejen de trinar), pero queda como el culo... Yo en la vida voy a decir "Galiza" o "A Coruña" porque me parece una catetada o una pedantería (como prefieras) sin sentido además de ganas de tocar los huevos con los putos nacionalismos.

Llámame cabezón, pero por ahí no paso.
Zui escribió:

Nosotros igual quedamos como catetos pero imagínate cómo quedan aquéllos que sin hablar un idioma regional hablan mal (que son más por cierto que los que mezclan dos idiomas).
Zui escribió:Pues estará todo lo aprobado que quieras (cosas de darles a los tontos lo que piden para que dejen de trinar), pero queda como el culo... Yo en la vida voy a decir "Galiza" o "A Coruña" porque me parece una catetada o una pedantería (como prefieras) sin sentido además de ganas de tocar los huevos con los putos nacionalismos.
Pues lo de A Coruña salió con Fraga de presidente de Galicia así que no sé yo dónde están los nacionalismos... (Porque Fraga no es precisamente muy dado a juntarse con gente diferente a él).
Zui escribió:Pues estará todo lo aprobado que quieras (cosas de darles a los tontos lo que piden para que dejen de trinar), pero queda como el culo... Yo en la vida voy a decir "Galiza" o "A Coruña" porque me parece una catetada o una pedantería (como prefieras) sin sentido además de ganas de tocar los huevos con los putos nacionalismos.

Con esto lo único que demuestras es que el cateto eres tú.

Que a ti no te guste no quiere decir que no sea legal ni correcto. A mi me parece muy correcto. Igual que cuando dices "maiquel sumaker". Una de dos, o lo dices en castellano "michael eschumacher" o en Aleman "mihail sumaha"

Nótese que intento escribir de forma fónológica.

Pues lo de A Coruña salió con Fraga de presidente de Galicia así que no sé yo dónde están los nacionalismos... (Porque Fraga no es precisamente muy dado a juntarse con gente diferente a él).
Fraga es una persona muy chapada a la antigua, impositora, recia, rancia y fria. Sin embargo hay que reconocer que hizo mucho por Galicia, muchísimo. Su marcha era inevitable, estaba completamente deslocalizado y resultaba anacrónico. Más allá, no se le quitan méritos ni culpas.
enekomh escribió:Nosotros igual quedamos como catetos pero imagínate cómo quedan aquéllos que sin hablar un idioma regional hablan mal (que son más por cierto que los que mezclan dos idiomas).

¿Y cómo quedan los que no hablan bien ni su idioma regional ni el castellano? porque pocos catalanes veo en este foro que escriban correctamente XD

Bielichin escribió:Con esto lo único que demuestras es que el cateto eres tú.

Vale y tu más blablabla.

Últimamente me aburro discutiendo, la gente no tiene mucho aguante XD
Zui escribió:
Últimamente me aburro discutiendo, la gente no tiene mucho aguante XD
¿Sólo puedes insultar tú? ¿Podrías decirme como se consiguen esos privilegios? Vaya, yo también quiero jugar.
Heku escribió:¿Sólo puedes insultar tú? ¿Podrías decirme como se consiguen esos privilegios? Vaya, yo también quiero jugar.

No hombre, hasta que venga un moderador puedes insultarme lo que quieras. Yo me dejo :)
Zui escribió:
¿Y cómo quedan los que no hablan bien ni su idioma regional ni el castellano? porque pocos catalanes veo en este foro que escriban correctamente XD
Y cómo sabes tú si es catalán o es murciano (por decir algún sitio)? Porque yo veo más gente que escribe "has" en vez de "haz" y no creo que tenga mucho que ver con que sean catalanes o por ahí...
enekomh escribió: Y cómo sabes tú si es catalán o es murciano (por decir algún sitio)? Porque yo veo más gente que escribe "has" en vez de "haz" y no creo que tenga mucho que ver con que sean catalanes o por ahí...

Hay una casilla que pone procedencia que la gente suele rellenar. Pero es una pista solo ¿eh? luego ya hago indagaciones mias XD
Saludos!!

hablare sencillo:

yo no te llamaria facha, quiza patriota si, pero facha no

no hay anda malo en demostrar que te gsuta la zona de donde vienes, lo malo viene cuando infrabaloras al resto y le satacas con tu egoismo (eso es nacionalismo, no confudnir con patriotismo)
Zui escribió:
No hombre, hasta que venga un moderador puedes insultarme lo que quieras. Yo me dejo :)

Ah, es que como primero insultas y luego, si te llaman lo mismo ya dices que la gente no sabe discutir, quizá estás vayendo en el ad hominem del día.
depende por donde se mire...porque si eres nacionalista en plan galiza ceibe! puta espanha! pues = si eres facha...xq ten en cuenta que si galicia estuviese independizada tu serias un facha gallego...ahora bien por decir galiza/galicia o llevar la camiseta de la seleccion gallega no tiene nada que ver...simplemente hablas el gallego correcto y quieres mucho a galicia...
Un saludo
Heku escribió:Ah, es que como primero insultas y luego, si te llaman lo mismo ya dices que la gente no sabe discutir, quizá estás vayendo en el ad hominem del día.

¿Lo dices por lo de cateto o por lo de ridículo?, por cierto a mi los latinajos por internet no me impresionan ¿eh? puedes ahorrártelos.
no hay anda malo en demostrar que te gsuta la zona de donde vienes, lo malo viene cuando infrabaloras al resto y le satacas con tu egoismo (eso es nacionalismo, no confudnir con patriotismo)

Eso lo respeto [fumeta]

No como los que montan discusiones absurdas sin venir a cuento, que terminan pareciendose más a un concurso de ver quien mea más lejos.
JKin escribió:No como los que montan discusiones absurdas sin venir a cuento, que terminan pareciendose más a un concurso de ver quien mea más lejos.

Si que viene a cuento, la finalidad de estos hilos es el pressing post [jaja]
No sé pero aquí en A CORUÑA se dice todo lo contrario por lo que veo yo en mi entorno. Se llama facha al que lleva una banderita española
Heku escribió:No, creo que estás algo equivocado. Los topónimos no tienen que ver con el idioma. No existe, por ejemplo, 'La coruña' sino 'A Coruña'. El caso es que no se si el término 'Galiza' está aceptado como topónimo oficial en los estatutos de la comunidad. De ahi que diga que es relativamente incorrecto.

Pos lo siento mucho, pero va a decir "A Coruña" pirri manso.
Johny27 escribió:

Pos yo sere uno de los millones de prri mansos ese

pq se dice a coruña os pongais como os pongais, no es pq este en gallego o en español, es que es asi y punto [oki]

p.d: y viva pereiro coño, que es de porriño
Johny27 escribió:

Ahora estoy dudando sobre la vigencia de las dos formas del topónimo. En cualquier caso, no creo que sea algo tan grave.

Es como si a una chica que se llama Uxía le quieres llamar Eugenia o a uno que se llame Xurxo le quieres llamar Genjo.

PD: Pereiro es de Mos :P
konac escribió:
Pos yo sere uno de los millones de prri mansos ese

pq se dice a coruña os pongais como os pongais, no es pq este en gallego o en español, es que es asi y punto [oki]

p.d: y viva pereiro coño, que es de porriño

Pues que se diga como quiera, pero al igual que no digo "girona" o "lleida" tampoco diré "a coruña", más que nada porque al no ser mi idioma, por mucho que a vosotros os suene bien a mi me suena como una patada en los tímpanos.
Heku escribió:

PD: Pereiro es de Mos :P

hostia perdon, es verdad es que estoy hablando con una chica de porriño y por eso lo puse :) pero que viva pereiro

jhony27 escribió:Pues que se diga como quiera, pero al igual que no digo "girona" o "lleida" tampoco diré "a coruña", más que nada porque al no ser mi idioma, por mucho que a vosotros os suene bien a mi me suena como una patada en los tímpanos.

vale me alegro de que te suene mal, a mi no
Saludos!!

Dime quien ha sido, que le pego [jaja]

No se, creo que un dia estos se me va a subir algo a la cabeza y voy a salir a la calle con la bandera de españa del agilucho a la calle.
Será todo un shock para la gente que me conoce :-O
pues aki estamos petados de toponimos que se dicen mal (la mayoria heredados de los años dictatoriales). Ejs: La Coruña (a coruña) sanjenjo(sanxenxo, x cierto la traduccion d xurxo es jorge no jenjo) carballino (o carballiño) la guardia (a guarda) orense (ourense) etc etc etc. Y yo si digo girona, lleida, gasteiz, bilbo y donosti...aunque no estan en mi idioma...simplemente ese es el toponimo correcto
JKin escribió:Por lo pronto cualquiera que entre a mi habitación se piensa de primeras que soy un facha porque tengo colgada una bandera de los años del cuentamé que me regaló una vecina haciendo limpieza de cosas viejas, y la tengo sólo por su valor iconográfico.

Ya ves eh, la gente es mas mal pensada... total, por tener en tu habitación una bandera de la dictadura franquista, en fin, a donde vamos a ir a parar...
RottE escribió:pues aki estamos petados de toponimos que se dicen mal (la mayoria heredados de los años dictatoriales). Ejs: La Coruña (a coruña) sanjenjo(sanxenxo, x cierto la traduccion d xurxo es jorge no jenjo) carballino (o carballiño) la guardia (a guarda) orense (ourense) etc etc etc. Y yo si digo girona, lleida, gasteiz, bilbo y donosti...aunque no estan en mi idioma...simplemente ese es el toponimo correcto

Cierto, tuve un pequeño desliz. El error es el siguiente: Sanxenxo no es "San Genjo" sino "San Ginés". No se de donde saqué lo de Xurxo.
ya pero en vez de traducir san xenxo por san gines, lo tradujeron por sanjenjo e igual que en vez de traducir carballiño por roblecito lo tradujeron por carballino (no se nota mucho que soy de carballiño no? XD)
96 respuestas
1, 2