Esto es posible? [Radar movil camuflado en vaca del coche]

1, 2, 3
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Imagen

En caso de ser cierto, cuidado si os vais de vacaciones por carretera, necesitan pasta mas que nunca! :-|
Que basto... Pero oye, que es por nuestra seguridad
Fuente?? La foto de que pais es, porque es tipico poner una imagen y que despues sea de a saber donde.
JuanJe797 escribió:Que basto... Pero oye, que es por nuestra seguridad

Evidentemente tiene afán recaudatorio pero es que somos la leche en este país. Si te están diciendo que a mas de 120 controla coño que no cuesta tanto y si no paga y sé un irresponsable.
A ver robar esta prohibido y a nadie le extraña que pongan cámaras y policías a destajo (donde los ponen). Me da igual que lo hagan para hincharse a poner multas o por nuestra seguridad. Esta prohibido y punto! Es como quejarse de los controles de alcoholemia... Claro como en este país la gente no va nunca borracha a 160...
Ojala sea cierto y emplumen a todos los que van a más de 140.

Y si es afán recaudatorio por mi perfecto. A mi no me afecta, nunca supero los límites, y como efecto secundario habrá menos accidentes en carretera.
A ver, no sabemos ni el país, pero es igual... recaudatorio? No habíamos quedado que recaudatorio era en rectas de autovía? Yo ahí no veo autovía, para empezar, y nadie sabe si es zona urbana, curva o a saber...
A veces somos más papistas que el Papa...
Por cierto, sin ánimos de ser repelente, es BACA y no VACA, que son dos cosas totalmente distintas, ya no sólo un error ortográfico.
briefer escribió:Ojala sea cierto y emplumen a todos los que van a más de 120.

Y si es afán recaudatorio por mi perfecto. A mi no me afecta, nunca supero los límites, y como efecto secundario habrá menos accidentes en carretera.


fixed.
A mi me parece un chopped. Alrededor del borde negro de la camara hay unas distorsiones altamente sospechosas.
raul_sanchez1 escribió:fixed.


Error. Con límite de 120 km/h se puede ir perfectamente hasta un máximo de 133 km/h por el margen de error del 10%. Sólo es en el caso de radares de tramos en los que si saltan a partir de 121 porque no hay ese margen de error.

A mi me parece cojonudo, no son pocos los que van a más de 140 en autovía y encima creyéndose con todo el derecho del mundo a ir a esas velocidades. Yo plagaría las carreteras de radares para pillarlos a todos ya que si no les importa ir a 140km/h con lo cara que está la gasolina es que no tienen problemas económicos y pueden para pagar las multas.
martuka_pzm escribió:
JuanJe797 escribió:Que basto... Pero oye, que es por nuestra seguridad

Evidentemente tiene afán recaudatorio pero es que somos la leche en este país. Si te están diciendo que a mas de 120 controla coño que no cuesta tanto y si no paga y sé un irresponsable.
A ver robar esta prohibido y a nadie le extraña que pongan cámaras y policías a destajo (donde los ponen). Me da igual que lo hagan para hincharse a poner multas o por nuestra seguridad. Esta prohibido y punto! Es como quejarse de los controles de alcoholemia... Claro como en este país la gente no va nunca borracha a 160...

Totalmente deacuerdo.
Para una buena convivencia hay que acatar las normas.
martuka_pzm escribió:Evidentemente tiene afán recaudatorio pero es que somos la leche en este país. Si te están diciendo que a mas de 120 controla coño que no cuesta tanto y si no paga y sé un irresponsable.



¿Tienes coche? Porque no lo parece.

Hay montones de tramos de carretera con límites de velocidad estúpidos. La mayoría no nos quejamos de los 120, nos quejamos de tramos como este https://maps.google.es/maps?q=Calle+Gau ... 3%ADa&z=20 en los que la velocidad máxima es 50 km /h (Aunque en la señal ponga 80 km/h, eso era antes, supongo).
skelzer escribió:
martuka_pzm escribió:Evidentemente tiene afán recaudatorio pero es que somos la leche en este país. Si te están diciendo que a mas de 120 controla coño que no cuesta tanto y si no paga y sé un irresponsable.



¿Tienes coche? Porque no lo parece.

Hay montones de tramos de carretera con límites de velocidad estúpidos. La mayoría no nos quejamos de los 120, nos quejamos de tramos como este https://maps.google.es/maps?q=Calle+Gau ... 3%ADa&z=20 en los que la velocidad máxima es 50 km /h (Aunque en la señal ponga 80 km/h, eso era antes, supongo).


Está señalizado? Pues frena.
minmaster escribió:
raul_sanchez1 escribió:fixed.


Error. Con límite de 120 km/h se puede ir perfectamente hasta un máximo de 133 km/h por el margen de error del 10%. Sólo es en el caso de radares de tramos en los que si saltan a partir de 121 porque no hay ese margen de error.

A mi me parece cojonudo, no son pocos los que van a más de 140 en autovía y encima creyéndose con todo el derecho del mundo a ir a esas velocidades. Yo plagaría las carreteras de radares para pillarlos a todos ya que si no les importa ir a 140km/h con lo cara que está la gasolina es que no tienen problemas económicos y pueden para pagar las multas.

Mi coche a 140km/h seguramente gasta menos que el tuyo a 120 :-| pero bueno


Y ahora dí que 120 es un buen límite, cuando tenemos algunas muy buenas carreteras donde perfectamente se puede ir a 140-150
skelzer escribió:
martuka_pzm escribió:Evidentemente tiene afán recaudatorio pero es que somos la leche en este país. Si te están diciendo que a mas de 120 controla coño que no cuesta tanto y si no paga y sé un irresponsable.



¿Tienes coche? Porque no lo parece.

Hay montones de tramos de carretera con límites de velocidad estúpidos. La mayoría no nos quejamos de los 120, nos quejamos de tramos como este https://maps.google.es/maps?q=Calle+Gau ... 3%ADa&z=20 en los que la velocidad máxima es 50 km /h (Aunque en la señal ponga 80 km/h, eso era antes, supongo).


Totalmente cierto... hay tramos de la autovia que bordea Murcia a 80 km/h... los limites estan anticuados.
JuanJe797 escribió:Mi coche a 140km/h seguramente gasta menos que el tuyo a 120 :-| pero bueno


Lo dudo mucho, pero claro tu coche a 120 también consume más que a 140 ¿no? :-|

Si tienes dinero para un coche así y para ir a 140 tienes para pagar las multas, puesto a elegir prefiero que tú pagues multas por ir a 140 que recorten en sanidad y educación.

JuanJe797 escribió:Y ahora dí que 120 es un buen límite, cuando tenemos algunas muy buenas carreteras donde perfectamente se puede ir a 140-150


Los límites son los que hay por la sencilla razón de que si ponen como límite 140 la gente como tú irá a 160-170 por norma.

Por otro lado conduzco bastante por carretera y no conozco ninguna autovía española que todos sus tramos estén tan bien como para tener ese límite que indicas.
Hispanograna escribió:Totalmente cierto... hay tramos de la autovia que bordea Murcia a 80 km/h... los limites estan anticuados.


Pues ese tramo de 80 kmh tiene su lógica. Está plagado de curvas, los carriles son más estrechos de los normal, y está petado de tráfico. Y el puerto que viene a continuación tiene miga.

Vente a Madrid, y verás como todas las radiales tienen un límite de 70-90 kmh en cuando se acercan a menos de 10km de la capital.

minmaster escribió:Si tienes dinero para un coche así y para ir a 140 tienes para pagar las multas, puesto a elegir prefiero que tú pagues multas por ir a 140 que recorten en sanidad y educación.

[oki]
minmaster escribió:
JuanJe797 escribió:Mi coche a 140km/h seguramente gasta menos que el tuyo a 120 :-| pero bueno


Lo dudo mucho, pero claro tu coche a 120 también consume más que a 140 ¿no? :-|

Si tienes dinero para un coche así y para ir a 140 tienes para pagar las multas, puesto a elegir prefiero que tú pagues multas por ir a 140 que recorten en sanidad y educación.



Pa lo que a ti te de la gana tengo yo dinero.

Para tu información te diré que nunca voy a mas de 110-120, nunca me han puesto multas por exceso de velocidad y veo bien que si alguien no cumple con la norma se le sancione, lo que no quita que la norma haya que revisarla y aumentar dichos límites, ya que hace 20 años estos limites estaban bien por que el coche medio era un 1.2L gasolina con menos de 80cv, entonces si es un buen limite, ahora el coche medio es un 1.7L con 100cv y el triple de seguridad. A día de hoy cualquier coche a 140 no es un peligro por que están lo suficientemente preparados para ir a esa velocidad.
minmaster escribió:
JuanJe797 escribió:Y ahora dí que 120 es un buen límite, cuando tenemos algunas muy buenas carreteras donde perfectamente se puede ir a 140-150


Los límites son los que hay por la sencilla razón de que si ponen como límite 140 la gente como tú irá a 160-170 por norma.

Por otro lado conduzco bastante por carretera y no conozco ninguna autovía española que todos sus tramos estén tan bien como para tener ese límite que indicas.


Ya te he dicho que si hay que sancionar al que incumpla la norma que se le sancione y se endurezcan estas sanciones, pero que habría que revisar los límites y si se ajustasen a 140km/h el que vaya a 160 que se olvide del carné en una temporada.


Yo hablo de autopistas, que son rectas de 50 km y tienes que ir a 120... las autovías hay veces que veo el límite incluso por encima de lo que se debería ir.
JuanJe797 escribió:Pa lo que a ti te de la gana tengo yo dinero.

Para tu información te diré que nunca voy a mas de 110-120, nunca me han puesto multas por exceso de velocidad y veo bien que si alguien no cumple con la norma se le sancione, lo que no quita que la norma haya que revisarla y aumentar dichos límites, ya que hace 20 años estos limites estaban bien por que el coche medio era un 1.2L gasolina con menos de 80cv, entonces si es un buen limite, ahora el coche medio es un 1.7L con 100cv y el triple de seguridad.


He dicho: "si tienes un coche que a 140 consume menos que a 120 y vas normalmente a 140 o más te sobra el dinero para pagar multas", si no cumples esas condiciones entonces porque te sientes identificado??

JuanJe797 escribió:A día de hoy cualquier coche a 140 no es un peligro por que están lo suficientemente preparados para ir a esa velocidad.


Un Ferrari está absolutamente preparado para ir a 200 km/h y no por ello es seguro que vaya a esa velocidad. ¿Tu eres consciente de que en carretera no vas solo?
Si cumples con las normas de tráfico difícilmente te pondrán una multa ¿No?, que si, que te aburres en la carretera, pero bueno, tampoco es que me estén pegando patadas en las pelotas, me están diciendo que no supere ciertas velocidades.
JuanJe797 escribió:
minmaster escribió:
JuanJe797 escribió:Mi coche a 140km/h seguramente gasta menos que el tuyo a 120 :-| pero bueno


Lo dudo mucho, pero claro tu coche a 120 también consume más que a 140 ¿no? :-|

Si tienes dinero para un coche así y para ir a 140 tienes para pagar las multas, puesto a elegir prefiero que tú pagues multas por ir a 140 que recorten en sanidad y educación.



Pa lo que a ti te de la gana tengo yo dinero.

Para tu información te diré que nunca voy a mas de 110-120, nunca me han puesto multas por exceso de velocidad y veo bien que si alguien no cumple con la norma se le sancione, lo que no quita que la norma haya que revisarla y aumentar dichos límites, ya que hace 20 años estos limites estaban bien por que el coche medio era un 1.2L gasolina con menos de 80cv, entonces si es un buen limite, ahora el coche medio es un 1.7L con 100cv y el triple de seguridad. A día de hoy cualquier coche a 140 no es un peligro por que están lo suficientemente preparados para ir a esa velocidad.
minmaster escribió:
JuanJe797 escribió:Y ahora dí que 120 es un buen límite, cuando tenemos algunas muy buenas carreteras donde perfectamente se puede ir a 140-150


Los límites son los que hay por la sencilla razón de que si ponen como límite 140 la gente como tú irá a 160-170 por norma.

Por otro lado conduzco bastante por carretera y no conozco ninguna autovía española que todos sus tramos estén tan bien como para tener ese límite que indicas.


Ya te he dicho que si hay que sancionar al que incumpla la norma que se le sancione y se endurezcan estas sanciones, pero que habría que revisar los límites y si se ajustasen a 140km/h el que vaya a 160 que se olvide del carné en una temporada.


Yo hablo de autopistas, que son rectas de 50 km y tienes que ir a 120... las autovías hay veces que veo el límite incluso por encima de lo que se debería ir.


Discrepo contigo totalmente.... ¿sabes a qué velocidad se hacen las pruebas de seguridad?... ningún coche tiene la suficiente seguridad para aguantar un impacto a esas velocidades...

http://www.coches.net/noticias/euroncap-las-pruebas-12148-esno.aspx

Salu2
minmaster escribió:
JuanJe797 escribió:A día de hoy cualquier coche a 140 no es un peligro por que están lo suficientemente preparados para ir a esa velocidad.


Un Ferrari está absolutamente preparado para ir a 200 km/h y no por ello es seguro que vaya a esa velocidad. ¿Tu eres consciente de que en carretera no vas solo?

Nadie esta hablando de un ferrari, no hagas demagogia barata, estamos hablando del coche medio en España. Cuando hace 20 años los asientos traseros no tenian ni cinturón de seguridad, ahora, en pleno 2012 un coche normal viene equipado con airbags para todos los ocupantes, además de ABS, ESP... Los coches de ahora vienen preparados para ir a 140 sin problemas y si quieres ir a menos nadie te lo impide, hasta 60km/h puedes ir.


Y por supuesto que soy consciente de que no voy solo en la carretera, de hecho llevo un mes en rehabilitación por que un hijo de puta hizo un cambio de dirección ilegal y me llevó por delante. No me creo eso de que por subir la velocidad 20km/h más vaya a haber muchos mas siniestros.


Depor2001 escribió:
Discrepo contigo totalmente.... ¿sabes a qué velocidad se hacen las pruebas de seguridad?... ningún coche tiene la suficiente seguridad para aguantar un impacto a esas velocidades...

http://www.coches.net/noticias/euroncap-las-pruebas-12148-esno.aspx

Salu2


Si, aquí dicen que se hace a 55km/h, es decir, vas a "morir" igual si vas a 120 que a 140 en un choque frontal.

Frontal: Cada vehículo sometido a prueba, choca contra un bloque inmóvil, dotado de una estructura de aluminio deformable. Se pretende que este choque represente el tipo de colisión más frecuente en carretera y que causa lesiones graves o mortales. Se simula que un coche choca frontalmente con otro que tiene una masa similar. Como la mayoría de los choques frontales afecta sólo una parte del frente del coche, la prueba se organiza para simular un choque a medio ancho entre dos coches. En la prueba, esto se simula haciendo que el 40 % del coche choque contra la barrera. El frente de la barrera es deformable para simular la naturaleza deformable de los coches. Se trata de una prueba estricta de la capacidad del coche para superar el choque sin sufrir la intrusión en la cabina de pasajeros. El contacto entre el pasajero y las partes intrusivas de la cabina de pasajeros es la principal causa de lesiones graves y fatales en pasajeros adultos sujetos con cinturón de seguridad. La velocidad de prueba de 64 km/h simula un choque entre dos vehículos, en el que cada coche viaja a unos 55 km/h. La diferencia de velocidad se debe a la energía que absorbe el frente deformable. Las investigaciones de los accidentes han demostrado que esta velocidad de choque abarca un porcentaje significativo de accidentes graves y mortales.
A mayor velocidad menor tiempo de reacción, creo que no hay que tener muchas luces para entenderlo. Creo que el accidente te ha dejado algo tocado :S
Y te matas igual a 180 que a 140, ya puestos...

goto escribió:Si cumples con las normas de tráfico difícilmente te pondrán una multa ¿No?, que si, que te aburres en la carretera, pero bueno, tampoco es que me estén pegando patadas en las pelotas, me están diciendo que no supere ciertas velocidades.


No te enteras, el argumento no es ese, resulta que yendo a 120 la ente se aburre y por eso hay más accidentes... o uno mejor, que como hay que ir mirando los límites, se despistan y claro, hay más siniestros...
Sensenick escribió:No te enteras, el argumento no es ese, resulta que yendo a 120 la ente se aburre y por eso hay más accidentes... o uno mejor, que como hay que ir mirando los límites, se despistan y claro, hay más siniestros...


Pues que echen un par de escorpiones en el suelo del coche, y así no se aburren. Y lo de los límites no se lo cree nadie, hasta el Fiat Panda lleva control de crucero.
El que quiera ir a 90 que se ponga en el carril derecho y no moleste, las velocidades para la gran mayoria de carreteras que tenemos son ridiculas, que tenemos de las mejores carreteras de europa, no hace falta poner los ejemplos de Alemania para darse cuenta que se pueden poner limites coherentes donde deben ponerse, una autovia de 3 carriles con limite de 50 es ESTUPIDO y RECAUDATORIO.

Aumentar 20 km el limite es algo totalmente razonable para rectas de 4 carriles, el cabra que va a 200 va a seguir yendo a 200 y el supuestamente responsable que no se aparta del carril izquierdo a 100 lo seguira haciendo.

P.D. Si los Fiat Panda llevan control de crucero tambien pueden ir a 140 sin problemas.
¿Para que le dáis mas vueltas?, los límites de velocidad están para cumplirlos. Si te multan por eso es culpa tuya, ni mas ni menos. ¿Que no te parece lógico el límite?, perfecto, escribe a tráfico y cuéntaselo, pero si pone a 120, es a 120, no hay mas.
vadercillo escribió:El que quiera ir a 90 que se ponga en el carril derecho y no moleste, las velocidades para la gran mayoria de carreteras que tenemos son ridiculas, que tenemos de las mejores carreteras de europa, no hace falta poner los ejemplos de Alemania para darse cuenta que se pueden poner limites coherentes donde deben ponerse, una autovia de 3 carriles con limite de 50 es ESTUPIDO y RECAUDATORIO.

Aumentar 20 km el limite es algo totalmente razonable para rectas de 4 carriles, el cabra que va a 200 va a seguir yendo a 200 y el supuestamente responsable que no se aparca del carril izquierdo a 100 lo seguira haciendo.

P.D. Si los Fiat Panda llevan control de crucero tambien pueden ir a 140 sin problemas.


Sabes lo peor de lo que dices? Que te lo crees y estás convencido!

El carril izquierdo no está para ir a 120, ni para ir rápido, ni para que nadie se aparte. Si hay 3 carriles el central y el izquierdo sirven para adelantar, y si resulta que en el derecho hay un camión a 80 y en el centro un coche a 90... te aguantas si alguien va a 100.
Pero no, hay que ir 140, haciendo ráfagas y obligando al que va a 100 a pisarle para que no te rompa el ritmo...

Dejas caer lo de Alemania... es muy bonito en la teoría, pero no verás por Europa a tanta gente como aquí haciendo el cafre, y cuando les dicen que hay que ir a 80, van a 80 o menos, no a lo que ellos creen que es justo por ser recaudador, auqnue no estén de acuerdo.
tuviello escribió:A mayor velocidad menor tiempo de reacción, creo que no hay que tener muchas luces para entenderlo. Creo que el accidente te ha dejado algo tocado :S



Pues nada, según tú bajemos el limite a 60 km/h donde el tiempo de reacción es muchísimo mayor. Y por cierto, te ha sobrado lo del accidente, reportado.
¿Entonces lo logico es un camion a 80 en el izquierdo un coche a 90 en central y otro a 75 en el derecho? Precisamente digo lo de ir a 100 o 200 en el izquierdo por lo que comentas, son carriles de adelantamiento, no de circulacion.

Y si, dejo caer lo de Alemania porque esta demostrado que las carreteras estan preparadas para ello en segun que tramos, la gente va a seguir haciendo el cafre aunque el limite sea 40 en la salida de un colegio, eso no lo va a cambiar ninguna señal, pero los que si las respetamos seria de bastante utilidad hacer las cosas con cabeza, pero siempre es mejor asentir.
tuviello, ha sobrado bastante. Apuntado.
briefer escribió:
Hispanograna escribió:Totalmente cierto... hay tramos de la autovia que bordea Murcia a 80 km/h... los limites estan anticuados.


Pues ese tramo de 80 kmh tiene su lógica. Está plagado de curvas, los carriles son más estrechos de los normal, y está petado de tráfico. Y el puerto que viene a continuación tiene miga.

Vente a Madrid, y verás como todas las radiales tienen un límite de 70-90 kmh en cuando se acercan a menos de 10km de la capital.

minmaster escribió:Si tienes dinero para un coche así y para ir a 140 tienes para pagar las multas, puesto a elegir prefiero que tú pagues multas por ir a 140 que recorten en sanidad y educación.

[oki]


Ademas de incorporaciones y salidas cada kilómetro, recuerdo que este tramo era de dos carriles y se "agrando" a tres en el mismo espacio, los carriles tienen la anchura de un coche, es normal ver camiones que ocupan parte del carril contiguo por la estrechez, pero claro la mentalidad española es "autovía pie tabla" a mi me parece bien que pongan mas radares yo no paso de 130km/h y ya tiene que ser un tramo muy bueno y con poco trafico.

El que quiera correr al circuito, que unas tandas tampoco son tan caras [poraki]
Yo he visto por aqui por murcia un Peugeot 206 con una camara Radar en el parachoques delantero, asi que yo me lo creo.
vadercillo escribió:¿Entonces lo logico es un camion a 80 en el izquierdo un coche a 90 en central y otro a 75 en el derecho? Precisamente digo lo de ir a 100 o 200 en el izquierdo por lo que comentas, son carriles de adelantamiento, no de circulacion.

Y si, dejo caer lo de Alemania porque esta demostrado que las carreteras estan preparadas para ello en segun que tramos, la gente va a seguir haciendo el cafre aunque el limite sea 40 en la salida de un colegio, eso no lo va a cambiar ninguna señal, pero los que si las respetamos seria de bastante utilidad hacer las cosas con cabeza, pero siempre es mejor asentir.

Me he colado, quería decir al derecho, pero vamos, que sabes por donde voy si hay un camión (o alguien que quiere ir a 80, está en su derecho) y por el centro se va a 90, nadie tiene que decir que a 100 por el izquierdo se molesta... y sabes que no es así, que hay muuuuchos que se compran el carril a 140 y tira millas.

La comparación alemana no es posible, no estamos tan civilizados.
vadercillo escribió:El que quiera ir a 90 que se ponga en el carril derecho y no moleste, las velocidades para la gran mayoria de carreteras que tenemos son ridiculas, que tenemos de las mejores carreteras de europa, no hace falta poner los ejemplos de Alemania para darse cuenta que se pueden poner limites coherentes donde deben ponerse, una autovia de 3 carriles con limite de 50 es ESTUPIDO y RECAUDATORIO.

Aumentar 20 km el limite es algo totalmente razonable para rectas de 4 carriles, el cabra que va a 200 va a seguir yendo a 200 y el supuestamente responsable que no se aparca del carril izquierdo a 100 lo seguira haciendo.

P.D. Si los Fiat Panda llevan control de crucero tambien pueden ir a 140 sin problemas.


La peña con cumplir los ridículos límites de velocidad ya piensa que conducen bien. Pero como tú dices, cuando van a 90 km/h por el carril izquierdo entorpeciendo el tráfico como no superan el límite creen que están haciendo lo correcto. O cuando van detrás de uno a 100 y le adelanten a 101 pero por supuesto sin mirar por el espejo retrovisor por si alguien viene más rápido, "ya frenará, yo voy correctamente" deben pensar.

Como dice el compañero, el que quiera respetar los límites que se dedique a ir por el carril de la derecha que le corresponda y el que quiera ir un poco más rápido, que lo haga por el de la izquierda cuando el de la derecha esté ocupado y si le multan, problema suyo será.

Yo suelo superar el límite habitualmente, nada de 180 km/h ni cosas así pero si una velocidad de crucero de 140 cuando las circunstancias me lo permiten. Poco tráfico, buen asfalto y buena climatología. Cuando ésto no se cumple soy el primero en reducir la velocidad y extremar la atención. Nunca he tenido ni provocado un accidente y nunca me han multado.

Sensenick escribió:Dejas caer lo de Alemania... es muy bonito en la teoría, pero no verás por Europa a tanta gente como aquí haciendo el cafre, y cuando les dicen que hay que ir a 80, van a 80 o menos, no a lo que ellos creen que es justo por ser recaudador, auqnue no estén de acuerdo.


No se si has conducido mucho por Europa o no, pero es curioso que esté plagada con muchos más radares de los que tenemos aquí. Si esto es así, será que la gente tampoco es tan respetuosa con las normas como dices que son.
JuanJe797 escribió:
tuviello escribió:A mayor velocidad menor tiempo de reacción, creo que no hay que tener muchas luces para entenderlo. Creo que el accidente te ha dejado algo tocado :S



Pues nada, según tú bajemos el limite a 60 km/h donde el tiempo de reacción es muchísimo mayor. Y por cierto, te ha sobrado lo del accidente, reportado.


Reporta todo lo que quieras, no pierdas el tiempo y reporta este también. No digo que haya que bajar los límites de 120, creo que son bastante correctos. Es más, si me dices que estas recuperándote de un accidente y doy por hecho que ibais a unas velocidades razonables, igual sin esos límites igual no estabas ahora mismo ahí posteando.
skelzer escribió:
martuka_pzm escribió:Evidentemente tiene afán recaudatorio pero es que somos la leche en este país. Si te están diciendo que a mas de 120 controla coño que no cuesta tanto y si no paga y sé un irresponsable.



¿Tienes coche? Porque no lo parece.

Hay montones de tramos de carretera con límites de velocidad estúpidos. La mayoría no nos quejamos de los 120, nos quejamos de tramos como este https://maps.google.es/maps?q=Calle+Gau ... 3%ADa&z=20 en los que la velocidad máxima es 50 km /h (Aunque en la señal ponga 80 km/h, eso era antes, supongo).

Pues si, tengo coche y no se por qué no lo parece... Que es que si respetas las leyes eres un bicho raro? Porque así nos va...
Que hay tramos en los que se podría ir mas rápido? Como ya han dicho por aquí escribís a la DGT y se lo decís y argumentáis pero la ley es la que es. O luchas por cambiarla o la acatas pero no te la pasas por el forro...
ARRIKITOWN escribió:
La peña con cumplir los ridículos límites de velocidad ya piensa que conducen bien. Pero como tú dices, cuando van a 90 km/h por el carril izquierdo entorpeciendo el tráfico como no superan el límite creen que están haciendo lo correcto. O cuando van detrás de uno a 100 y le adelanten a 101 pero por supuesto sin mirar por el espejo retrovisor por si alguien viene más rápido, "ya frenará, yo voy correctamente" deben pensar.

Como dice el compañero, el que quiera respetar los límites que se dedique a ir por el carril de la derecha que le corresponda y el que quiera ir un poco más rápido, que lo haga por el de la izquierda cuando el de la derecha esté ocupado y si le multan, problema suyo será.

Yo suelo superar el límite habitualmente, nada de 180 km/h ni cosas así pero si una velocidad de crucero de 140 cuando las circunstancias me lo permiten. Poco tráfico, buen asfalto y buena climatología. Cuando ésto no se cumple soy el primero en reducir la velocidad y extremar la atención. Nunca he tenido ni provocado un accidente y nunca me han multado.

No se si has conducido mucho por Europa o no, pero es curioso que esté plagada con muchos más radares de los que tenemos aquí. Si esto es así, será que la gente tampoco es tan respetuosa con las normas como dices que son.


Amén, Arrikitown, se puede decir más alto, pero no más claro.

Y como decía alguien que no recuerdo........... yo no corro, vuelo bajo, y voy equipado con un bonito detector de radares móviles para que no me la claven los jodios civiles escondidos tras una cuneta.
Es baca.

Qué artistas del camuflaje, ¿no? Es el radar ninja.
El eterno debate, que a menudo parece un concurso a ver quien dice la tontería más gorda entre la gente que no tiene ni p. idea de conducir y creen que ir pisando huevos es más seguro y responsable, y la que piensa que puede ir por la vida a 150+, sin pensar que las normas están hechas para TODOS los modelos de vehículo y TODOS los conductores (desde los que tienen 25 años y reflejos de acero hasta peña de 70 con 3s de tiempo de reacción).

No hay día que vaya al curro que no vea a uno o más gilipollas de cada categoría: El que va a 99.9Km/h por el carril izquierdo (a currar voy por zona de 100) y encima no mira por el retrovisor y casi tienes que echarte encima suyo pa que te vea y se aparte (cosa que odio hacer porque me parece peligroso), o el gilipollas que va cambiando de carril haciendo "eses" a toda ostia, adelantando por la derecha, etc. Lo divertido es cuando se juntan: Entonces el flipado pone su coche a 30cm del de delante hasta que el pisahuevos se aparta. Yo cuando veo eso les dejo bien de espacio y allá se apañen.

Sinceramente a mi me parece muchísimo más seguro ir a 115 por el carril izquierdo sin adelantar a nadie ni que te adelante nadie (salvo el flipado de turno a 150) que andar haciendo 40 cambios de carril. Aunque sea zona de 100 y te puedan multar.
Claro que si... El que respete la ley que se quite de delante que yo soy mas chulo que nadie!
Que país!
Y si no es un radar? Y si es una "cámara de control" (o sea, para grabar infracciones, no velocidades)

La verdad, desde que en Girona tenemos los 4 carriles por banda (3 que ya tenían que ser y el 4º porque no van a doblar la N-II) veo una de atrocidades impresionantes... Gente a 90 por el tercer carril, gente que va por el segundo y se cambia al tercero para no pasar cerca de un camión, camiones que "como hay carriles de sobra" ni usan el intermitente ni cambian de carril suavemente...

He llegado a hacer el tramo de 8Km TODO por el carril derecho a 120 y no cambiarme de carril, adelantando a 8-10 coches. Porque? Porque están a tomar por culo del primer carril. (y que nadie me venga con que soy un kamikaze, si yo voy por el primer carril y no hago maniobra alguna para adelantar a alguien yo no estoy haciendo nada mal, otra cosa sería ir por el segundo y meterse en el primero expresamente para adelantar. Y hasta donde yo se la ley me da la razón a mi)

Si esa cámara fuera para "cazar" a los que conducen mal (que no tienen porque tener nada que ver con conducir rápido o lento) CHAPEAU!!!!
Y si la gente conduce bien en vez de intentar evitar radares?
enekomh escribió:Y si la gente conduce bien en vez de intentar evitar radares?


Si, esa es otra. Yo he hecho algún viaje con avisador de radares (por GPS, te marca todos los puntos de radares fijos y además te avisa de posibles radares móviles) y es un puto stress. Cada 200m te avisa de un posible radar móvil. Acabas hasta la polla. Sale más cuenta ir tranquilo y olvidarte [+risas]
Silent Bob escribió:Y si no es un radar? Y si es una "cámara de control" (o sea, para grabar infracciones, no velocidades)

La verdad, desde que en Girona tenemos los 4 carriles por banda (3 que ya tenían que ser y el 4º porque no van a doblar la N-II) veo una de atrocidades impresionantes... Gente a 90 por el tercer carril, gente que va por el segundo y se cambia al tercero para no pasar cerca de un camión, camiones que "como hay carriles de sobra" ni usan el intermitente ni cambian de carril suavemente...

He llegado a hacer el tramo de 8Km TODO por el carril derecho a 120 y no cambiarme de carril, adelantando a 8-10 coches. Porque? Porque están a tomar por culo del primer carril. (y que nadie me venga con que soy un kamikaze, si yo voy por el primer carril y no hago maniobra alguna para adelantar a alguien yo no estoy haciendo nada mal, otra cosa sería ir por el segundo y meterse en el primero expresamente para adelantar. Y hasta donde yo se la ley me da la razón a mi)

Si esa cámara fuera para "cazar" a los que conducen mal (que no tienen porque tener nada que ver con conducir rápido o lento) CHAPEAU!!!!

Se pueden respetar las normas sin conducir mal...
Silent Bob escribió:He llegado a hacer el tramo de 8Km TODO por el carril derecho a 120 y no cambiarme de carril, adelantando a 8-10 coches. Porque? Porque están a tomar por culo del primer carril. (y que nadie me venga con que soy un kamikaze, si yo voy por el primer carril y no hago maniobra alguna para adelantar a alguien yo no estoy haciendo nada mal, otra cosa sería ir por el segundo y meterse en el primero expresamente para adelantar. Y hasta donde yo se la ley me da la razón a mi)



Nope.

Debes ponerte detrás del otro en el otro carril y comenzar a hacerle ráfagas hasta que le de por moverse, si no, se te puede multar.
skelzer escribió:
Silent Bob escribió:He llegado a hacer el tramo de 8Km TODO por el carril derecho a 120 y no cambiarme de carril, adelantando a 8-10 coches. Porque? Porque están a tomar por culo del primer carril. (y que nadie me venga con que soy un kamikaze, si yo voy por el primer carril y no hago maniobra alguna para adelantar a alguien yo no estoy haciendo nada mal, otra cosa sería ir por el segundo y meterse en el primero expresamente para adelantar. Y hasta donde yo se la ley me da la razón a mi)



Nope.

Debes ponerte detrás del otro en el otro carril y comenzar a hacerle ráfagas hasta que le de por moverse, si no, se te puede multar.


Exactamente, cualquier persona que se presente al carnet sabe que adelantar por la derecha es falta grave.
EDIT: otro truco es pisar la linea para hacer ruido xD
skelzer escribió:
Silent Bob escribió:He llegado a hacer el tramo de 8Km TODO por el carril derecho a 120 y no cambiarme de carril, adelantando a 8-10 coches. Porque? Porque están a tomar por culo del primer carril. (y que nadie me venga con que soy un kamikaze, si yo voy por el primer carril y no hago maniobra alguna para adelantar a alguien yo no estoy haciendo nada mal, otra cosa sería ir por el segundo y meterse en el primero expresamente para adelantar. Y hasta donde yo se la ley me da la razón a mi)



Nope.

Debes ponerte detrás del otro en el otro carril y comenzar a hacerle ráfagas hasta que le de por moverse, si no, se te puede multar.


Efectivamente. Con el librito del carnét de conducir en la mano, un coche puede ir a 60Km/h (velocidad mínima = 1/2 de la máxima) en autovía por el carril central y tu no puedes sobrepasarle por la derecha. Claro que él también está cometiendo una infracción porque si el carril derecho está vacío debería ir por el mismo. Pero tu adelantar por la derecha no puedes.

Excepción:
Cuando la densidad de la circulación sea tal que los vehículos ocupen toda la anchura de la calzada y sólo puedan circular a una velocidad que dependa de la del que los precede en su carril, el hecho de que los de un carril circulen más rápidamente que los de otro no será considerado un adelantamiento, ni tampoco un rebasamiento. En esta situación de densidad de circulación, ningún conductor deberá cambiar de carril para adelantar ni para efectuar cualquier otra maniobra que no sea prepararse a girar a la derecha o a la izquierda, salir de la calzada o tomar determinada dirección.
Campanilla escribió:tuviello, ha sobrado bastante. Apuntado.


Creo que podre vivir con ello.
redscare escribió:Efectivamente. Con el librito del carnét de conducir en la mano, un coche puede ir a 60Km/h (velocidad mínima = 1/2 de la máxima) en autovía por el carril central y tu no puedes sobrepasarle por la derecha. Claro que él también está cometiendo una infracción porque si el carril derecho está vacío debería ir por el mismo. Pero tu adelantar por la derecha no puedes.


Sobrepasar si puedes, lo que no puedes hacer es adelantar. Es decir, si tu vas a 70km/h por la derecha y el del central va a 60km/h no tienes que irte al izquierdo para sobrepasarlo, puedes hacerlo por el derecho. Otra cosa es que hagas la maniobra de adelantar por la derecha, eso está prohibidísimo.
122 respuestas
1, 2, 3