Esto es posible? [Radar movil camuflado en vaca del coche]

1, 2, 3
Yo vi por ahi, que la diferencia de hacer un viaje largo con tramos mayormente a 120, a 120 km/h y a 130 km/h (o un poco mas), es de unos pocos minutos solamente.

Vamos, que pienso que no vale la pena pagar una posible multa, gastar mas gasolina y conducir a una velocidad por encima de la permitida para los limites de seguridad, por tal de llegar 10 minutos antes a un destino.
martuka_pzm escribió:No si no quiero defender a la DGT ni nada parecido pero todos sabemos lo que puede ocurrir con un coche a determinadas velocidades y aquí mismo hay gente que se mofa de que yendo a 140 conduce de puta madre.
Si por mi fuera aquellos cazados por un radar a más de 140 se quedarían sin el carnet una temporada y ya si se va bebido para que vamos a hablar. Todavía tuve una conversación parecida el otro día con unos amigos y me decían: ¿Qué es que nunca te tomaste unas cervezas o unas sidras y cogiste el coche? Como si fuera lo más normal del mundo y NO, no cuesta nada entender que son dos cosas incompatibles, o bebes o conduces.
Pues esto lo mismo si pone 120 pues 120 y ya verás como no te pillan. Y si vas a más mereces que te crujan, me da igual que sea por seguridad que por recaudación...


Por desgracia eso que destaco en negrita es lo más normal del mundo. Tanto que la mayoría de los delitos que pasan por el juzgado son de tráfico y casi todos por ir al volante duplicando y triplicando la tasa de alcohol. Pero claro, en este vertedero de basuras país, la cultura del alcohol está demasiado arraigada. Y no todos sabemos lo que puede ocurrir si llevamos el coche a lo loco porque de ser así no habría accidentes. De ahí que diga que la medida más eficaz es educar para prevenir en lugar de multar para recaudar.
minmaster escribió:
raul_sanchez1 escribió:fixed.


Error. Con límite de 120 km/h se puede ir perfectamente hasta un máximo de 133 km/h por el margen de error del 10%. Sólo es en el caso de radares de tramos en los que si saltan a partir de 121 porque no hay ese margen de error.

A mi me parece cojonudo, no son pocos los que van a más de 140 en autovía y encima creyéndose con todo el derecho del mundo a ir a esas velocidades. Yo plagaría las carreteras de radares para pillarlos a todos ya que si no les importa ir a 140km/h con lo cara que está la gasolina es que no tienen problemas económicos y pueden para pagar las multas.


Y a la 2nda vez que les pillen que les embarguen el coche, total como tienen dinero que se compren otro. Así el estado se forra subastando vehículos de reincidentes y suben las ventas en los concesionarios, que buena falta les hace.
Es que muchos no sabeis diferenciar entre recaudación y seguridad??madre mia,que seguridad va a dar eso?es claramente recaudatorio y encima muchos lo ven bien por que algunos colgaos corren mucho..cuando encuentren alguna solución que deje de engordar sus cuentas corrientes entonces la aplaudiré,mientras nada,,,es que hay que ver los edificios de tráfico..se nota que eso ya es mas negocio que otra cosa,asco me dan..asco
Clockman escribió:
martuka_pzm escribió:No si no quiero defender a la DGT ni nada parecido pero todos sabemos lo que puede ocurrir con un coche a determinadas velocidades y aquí mismo hay gente que se mofa de que yendo a 140 conduce de puta madre.
Si por mi fuera aquellos cazados por un radar a más de 140 se quedarían sin el carnet una temporada y ya si se va bebido para que vamos a hablar. Todavía tuve una conversación parecida el otro día con unos amigos y me decían: ¿Qué es que nunca te tomaste unas cervezas o unas sidras y cogiste el coche? Como si fuera lo más normal del mundo y NO, no cuesta nada entender que son dos cosas incompatibles, o bebes o conduces.
Pues esto lo mismo si pone 120 pues 120 y ya verás como no te pillan. Y si vas a más mereces que te crujan, me da igual que sea por seguridad que por recaudación...


Por desgracia eso que destaco en negrita es lo más normal del mundo. Tanto que la mayoría de los delitos que pasan por el juzgado son de tráfico y casi todos por ir al volante duplicando y triplicando la tasa de alcohol. Pero claro, en este vertedero de basuras país, la cultura del alcohol está demasiado arraigada. Y no todos sabemos lo que puede ocurrir si llevamos el coche a lo loco porque de ser así no habría accidentes. De ahí que diga que la medida más eficaz es educar para prevenir en lugar de multar para recaudar.


Yo he cogido el coche 3 veces que no debería. Una tras una boda-coñazo en la que solo tome vino en la cena, pero junto al sueño de ser las tantas de la mañana la verdad es que no iba al 100%. Y otras dos que se me fue la mano con las cañas de los viernes tras currar (normalmente me tomo max 2 con limón). Y lo pasé tan jodidamente mal con la sensación de ir al volante sin ir con los reflejos al 100%, que no se como la gente es capaz de hacerlo habitualmente. Vamos, yo tengo claro que nunca mais.
El ultimo radar que he visto la cámara la tenia encima de la rueda de atrás, donde esta normalmente el tapón del deposito. No lo veo tan descabellado en la vaca buscan mil maneras para recaudar...
yo estas cosas no las comprendo muy bien..

Sabemos que hay un limite de velocidad en las carreteras, para saber a que velocidad circulan los vehículos se utilizan estos radares, y asi poder amonestar a los infracotres.

¿donde está la linea que separa el amonestar con recaudar? ¿Si no te lo anuncian con un panel luminoso es recaudatorio?

¿Los policias de paisano que estan en los temas de narcotrafico tambien son con afan recaudatorio por no anunciar que son policias? ¿O puede tener que ver con la eficacia a la hora de cazar infractores?



Poneos en el papel!
Un dia cualquiera en el cuartelillo..
-Para que se respeten las normas y amonestar a quien las incumple vamos a vigilar la velocidad de los coches. Alguna sugerencia sobre como hacerlo?
-Pues, podríamos camuflarlo en un baca de coche, así los que incumplen las normas de trafico no podrán ver el radar.
Otro.. -No!, Mejor ponemos encima de el coche patrulla un cartel luminoso que ponga "bienvenido al fabuloso radar" en plan las vegas!
-Cierto!, lo otro seria afan recaudatorio!


Es que que quereis que hagan? Entiendo que si conducis rapido no os gusta que os puedan pillar, pero eso no os da la razón.
minmaster escribió:
raul_sanchez1 escribió:fixed.


Error. Con límite de 120 km/h se puede ir perfectamente hasta un máximo de 133 km/h por el margen de error del 10%. Sólo es en el caso de radares de tramos en los que si saltan a partir de 121 porque no hay ese margen de error.

A mi me parece cojonudo, no son pocos los que van a más de 140 en autovía y encima creyéndose con todo el derecho del mundo a ir a esas velocidades. Yo plagaría las carreteras de radares para pillarlos a todos ya que si no les importa ir a 140km/h con lo cara que está la gasolina es que no tienen problemas económicos y pueden para pagar las multas.

No sé si lo han dicho ya, pero no es por el margen de error, es por el margen de tolerancia. El margen de error va aparte, es en torno a un 3%, es dependiente del modelo de radar y no es un margen que te den, sino que si el radar dice que ibas a 140 y tiene un margen de error de un 3%, es probable que fueras a un 3% menos. Es decir, que sin ese margen de tolerancia te podrían multar a 121 porque el radar "creyese" que ibas a 125.

Aparte de eso, no en todos los sitios se aplica lo del 10%. En la M30 y en la salida de la A5 multan a 74 siendo de 70. Y lo del margen quería quitarlo Pere Navarro.
Yo veo bien que multen y bien duro a los que van haciendo el cabra por la carretera, pero joder, algunas cosas claman al cielo el cante que es de recaudatorio.
Soy de vigo y entrando por la A-52 antes de enlazar con la A-55 en porriño vas todo confiado a 120 y derrepente ZASCA! señal de 80 y a 2 metros despues de la señal un radar, que estamos de broma? Hay cosas que cantan... [+furioso]
salidas casi sin señaliza de 120 a 80 y un radar ese es el proble de ahi es donde se sacan la mayoria de multas.

por ahora tengo la suerte y la precaucion de no no correr y por eso no me han puesto ninguna multapero como digo hay salidas mortales en las que si sigues las señales de velocidad puedes llevarte una osta del que viene detras

120 me parece una buena velocidad pero no para todos los tramos, para algunos deberia subirse (quiza a 130 nose) y otros quiza hasta bajarlo, pero no es normal que puntos negros todavia tengan señales de velocidades media-altas y tramos de 3 carriles totalmente rectos de bastantes km sean a 120, no podemos tener la misma señalizacion que hace 30 años ni tampoco algunas carreteras destrozadas con señalizaciones de hace 30 años
videoadicto escribió:Soy de vigo y entrando por la A-52 antes de enlazar con la A-55 en porriño vas todo confiado a 120 y derrepente ZASCA! señal de 80 y a 2 metros despues de la señal un radar, que estamos de broma? Hay cosas que cantan... [+furioso]


Son unos hijos de puta. Puede generar accidentes, la gente ve el radar y frena de repente.

En general es totalmente ridículo hacer multas por velocidades máximas, solo tienen fines recaudatorios y no de seguridad. Pensar que un tío que va a 140 km/h en un Audi A5 del año es mas peligroso que un payo que va a 120 km/h en un Fiesta '98 es una idiotez total.

Pero bueno, en este, como en tantos otros temas reina la estupidez y el resentimiento social. [snif]
CazadorCampechano escribió:
videoadicto escribió:Soy de vigo y entrando por la A-52 antes de enlazar con la A-55 en porriño vas todo confiado a 120 y derrepente ZASCA! señal de 80 y a 2 metros despues de la señal un radar, que estamos de broma? Hay cosas que cantan... [+furioso]


Son unos hijos de puta. Puede generar accidentes, la gente ve el radar y frena de repente.

En general es totalmente ridículo hacer multas por velocidades máximas, solo tienen fines recaudatorios y no de seguridad. Pensar que un tío que va a 140 km/h en un Audi A5 del año es mas peligroso que un payo que va a 120 km/h en un Fiesta '98 es una idiotez total.

Pero bueno, en este, como en tantos otros temas reina la estupidez y el resentimiento social. [snif]


Mucha gente frena metiendo el pie a dos metros bajo tierra en muchas circunstancias, cuando ve una patrulla de G.Civil hasta de frente, cuando no guardan la distancia de seguridad..... Aqui lo que sabemos es manejar un coche, y sobre todo y se salve "quien pueda", estaremos locos los que piensen que sabemos conducir.
Bueno... si empezamos con los que frenan cuando ven a la policia, los que circulan por la izquierda teniendo libre la derecha, los que no usan intermitentes, los que no miran los retrovisores, los que estan adelantando e invaden tu carril y un largo etc... y eso no tiene nada que ver con la velocidad y provoca muchos accidentes.

Afan recaudadorio total, gasolinera Porta de Barcelona sentido Martorell, para salir de la gasolinera han puesto un radar fijo con limite de velocidad 40Km/h en pleno carril de aceleracion para incorporarse a una via de 120Km/h.....
A la entrada de la gasolinera lo mismo, entras de una via de 120Km/h y PAF! radar fijo con limite de 40.

Si tan preocupados estan por nuestra seguridad, que arreglen las carreteras en lugar de subir tanto peaje (que hace años que estan amortizadas) y señalicen correctamente.

Dicen que la gran mayoria de los accidentes ocurren en carreteras secundarias, pues ahora con la subida de los peajes, iran mas por secundarias, lo que equivale a mas accidentes = a mas muertos.
Hathaway, es más fácil disparar contra los que sobrepasan la velocidad que criminalizar a los malos conductores y a los que van desfasados por la carretera (vease los drogados/borrachos y los fitipaldis en tramos de 120 con un tráfico bestial, yendo éste a 220 por hora). Pero lo realmente triste, es que mucha gente, ve los anuncios de tráfico y asienten.., si es que la velocidad, joder y las malas señalizaciones, y los que conducen mal, y las malas (algunas, no todas) carreteras, todo eso, puedo asegurar que provovan bastante más accidentes que el exceso de velocidad, pero lo que digo no se ve, o peor aún, no se quiere ver.

El afán recaudatorio es tal, que tiene cegado a la problación. ¿Porqué no tenemos la valentía, la honradez, la sinceridad y sobre todo la conciencia tranquila al hacer lo que en japón y que TODOS los coches tengan localizador GPS y por defecto estén limitados a 180 kms/h en cualquier circunstancia y sólo se active al entrar a un circuito? AHH no, es más fácil criminalizar al que corre. Pero vamos a ver, y ahora entra mi tono irónico, ¿No había que fomentar el consumo?? Pues corriendo se consume más de todo, así que activamos la industria de la refinería, iremos más veces al taller a las revisiones del coche y gastaremos más ruedas... Es que no lo quieren ver, y ahora llega algo que es IRREFUTABLE, ¿Cómo es posible que cuando ellos viajan por carretera aunque sea un trayecto corto, siempre superen el límite de velocidad?

Saludos.
Lo se Jar-Jar, y mas de uno saltara con nuestros comentarios, pero lo que he dicho de las carreteras secundarias ahi queda, y dentro de unos meses, espero que alguien se acuerde de esta conversacion y se de cuenta de la pura realidad.
Hathaway escribió:Afan recaudadorio total, gasolinera Porta de Barcelona sentido Martorell, para salir de la gasolinera han puesto un radar fijo con limite de velocidad 40Km/h en pleno carril de aceleracion para incorporarse a una via de 120Km/h.....

lo dudo muchisimo porque no tiene sentido, un carril de aceleracion sirve para acelerar el coche al menos hasta el minimo de velocidad antes de incorporarte a la via. Si el minimo es 60, dudo que estes limitado a 40 en esta
y si no, si te multan alegas que ese radar contradice la propia ley (que en mi caso, yo lo haria)


Por otro lado, hay vias que no tienen sentido:
https://maps.google.es/?ll=39.592044,-0 ... 6,,0,10.12

segun la señal 80 km/h , pero si avanzamos mas adelante para ver el final de la carretera y, como es logico, ver si el otro sentido de circulacion tambien tenia señal de limitacion...
https://maps.google.es/?ll=39.595119,-0 ... 19,,0,5.96

para nuestra sorpresa, no encontramos nada!
Es decir, es una via en la que un carril circula a 90 km/h (pues no tiene arcen de mas de 1,5m) y el otro carril circula a 80km/h... Asi pues, cual es la velocidad de circulacion de esta via? en teoria no podrian multar a aquel que va a 90, no?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
martuka_pzm escribió:
JuanJe797 escribió:Que basto... Pero oye, que es por nuestra seguridad

Evidentemente tiene afán recaudatorio pero es que somos la leche en este país. Si te están diciendo que a mas de 120 controla coño que no cuesta tanto y si no paga y sé un irresponsable.
A ver robar esta prohibido y a nadie le extraña que pongan cámaras y policías a destajo (donde los ponen). Me da igual que lo hagan para hincharse a poner multas o por nuestra seguridad. Esta prohibido y punto! Es como quejarse de los controles de alcoholemia... Claro como en este país la gente no va nunca borracha a 160...

Claro...y el derecho de pernada también era legal, lo que hay que oir.
Hathaway escribió:josem138, aqui lo tienes....

http://www.todoradares.com/foro/radar-f ... 410p2.html

aun dudas?


Menos mal que josem138, lo dijo con educación y respeto, porque sino era un ONWED en todos los morritos ;)
Jar-Jar escribió:
Hathaway escribió:josem138, aqui lo tienes....

http://www.todoradares.com/foro/radar-f ... 410p2.html

aun dudas?


Menos mal que josem138, lo dijo con educación y respeto, porque sino era un ONWED en todos los morritos ;)


[carcajad] [carcajad]
Que estoy de acuerdo con el.... ese radar esta mal colocado, PERO ESTA, con lo que entiendo que la multa es recurrible, al ser un carril de aceleracion, tienes que acelerar hasta ponerte a la velocidad de la via, en este caso, 120Km/h, que quieren? que nos incorporemos a 40? Eso es por nuestra seguridad... :o
Jar-Jar escribió:
ARRIKITOWN escribió:
La peña con cumplir los ridículos límites de velocidad ya piensa que conducen bien. Pero como tú dices, cuando van a 90 km/h por el carril izquierdo entorpeciendo el tráfico como no superan el límite creen que están haciendo lo correcto. O cuando van detrás de uno a 100 y le adelanten a 101 pero por supuesto sin mirar por el espejo retrovisor por si alguien viene más rápido, "ya frenará, yo voy correctamente" deben pensar.

Como dice el compañero, el que quiera respetar los límites que se dedique a ir por el carril de la derecha que le corresponda y el que quiera ir un poco más rápido, que lo haga por el de la izquierda cuando el de la derecha esté ocupado y si le multan, problema suyo será.

Yo suelo superar el límite habitualmente, nada de 180 km/h ni cosas así pero si una velocidad de crucero de 140 cuando las circunstancias me lo permiten. Poco tráfico, buen asfalto y buena climatología. Cuando ésto no se cumple soy el primero en reducir la velocidad y extremar la atención. Nunca he tenido ni provocado un accidente y nunca me han multado.

No se si has conducido mucho por Europa o no, pero es curioso que esté plagada con muchos más radares de los que tenemos aquí. Si esto es así, será que la gente tampoco es tan respetuosa con las normas como dices que son.


Amén, Arrikitown, se puede decir más alto, pero no más claro.

Y como decía alguien que no recuerdo........... yo no corro, vuelo bajo, y voy equipado con un bonito detector de radares móviles para que no me la claven los jodios civiles escondidos tras una cuneta.


Gran frase de uno de los mas grandes (carkits). Parece ser que todoradares ha cambiado un poco desde hace unos meses por unos problemas con un moderador que se dedicó a borrar mensajes de localizaciones de radares fijos y móviles que había reportado la gente gratuitamente. Después averigué un poco y resulta que es uno de los que cobran por la base de datos de robser que cobran 6 euros al año por radares reportados por gente de gratis.
Yo de la antigua etapa de todoradares guardo muy buen recuerdo, y aunque no estoy registrado allí, me sirvió para comprarme el detector que mas me convenía. Pero de la nueva mucho mejor. Menos malos rollos, y hectorlibra, cybdani, abergueiro y CLF lo bordan con la información. Se nota otro aire. Espero registrarme algún día en ese foro para colaborar, pero ahora no tengo tiempo.....
Ni siquiera sabéis si realmente es un radar de verdad!

Abro el paraguas! [angelito]
122 respuestas
1, 2, 3