Luji escribió: Pero sigues en tus trece.
Pero esto es cuestión de gustos políticos y económicos.
Ya no se como explicartelo....LA POLITICA SOCIAL ES UNA, LA POLITICA ECONOMICA ES OTRA.
Hoy en dia, un liberal economico no tiene por que ser un liberal social (El PP, por ejemplo), ni un intervencionista economico tiene que ser intervecionista social (Seria el ejemplo de IU)
Tu me estas poniendo ejemplos de politica economica. Bien, podras estar de acuerdo o no con pagar mas o menos impuestos(resulta ironico que alguien de las rozas prefiera pagar mas impuestos que alguien de orcasitas, sin animo de ofender eh?

), eso me da igual.
Hablo de la politica SOCIAL. Y no me podras negar que la politica social de PSOE y PP no se parecen en NADA.
La polita social de PSOE se basa en el liberalismo social (montesquieu), derechos de los ciudadanos y demas...
La politica social de PP se basa en el conservadurismo (prevalecencia de la religion, menos derechos sociales para otros colectivos (homosexuales, por ejemplo)). Se verdad que si ahora no me entiendes, ya no se como explicarme.
hellcyb escribió:Pos que quieres que te diga, en los años que estuvo tampoco noté ninguna gran diferencia social con respecto a cuando gobernaba el Felipe Gonzalez (no había matrimonios homosexuales, el aborto igual, existía la religión en las aulas...)
Seamos consecuentes, cuando hablamos de libertad social vamos a ser un poco hermeneuticos (matrimonios homosexuales en los 80? Ja), no puedes pedir que hace 20 años hubiese la misma libertad social que hay ahora (primero pq saliasmos de una dictadura, segundo porque muchas de esas cosas ni se planteaban)
Alejo I escribió:Ya, pero este hilo es para hablar del tío Fede.
Mejor que estar llamandonos de todo por un mendrugo como el Losantos, discutir de algo mas 'elevado' (que podria ser, por otro lado, la inmortalidad del alma del cangrejo).
Pa una vez que nos portamos bien no nos cortes el rollo x)