Estanterias, mesas de escritorio y vitrinas para almacenar consolas y juegos

1, 2, 3, 4
Lo más barato, Ikea, lo mejor, un carpintero a medida.
AdryMorci escribió:Yo antes tampoco me llevaba muy bien, hasta que tocó reamueblar el piso XD

Es Besta http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80134053/ En la web solo sale en color blanco y abedul, pero tambien esta en negro que es la que tengo yo.

Tengo dos mas en el comedor para la colección de coches:

Imagen


Bien cerradas, que sino los gatos se darían un paseo y todos los coches al suelo ;)

Saludos.
El referente en cuanto a calidad y precio es y sera Ikea. aunque tengo algunas de Conforama. XD
kRc-R escribió:Bien cerradas, que sino los gatos se darían un paseo y todos los coches al suelo ;)


jejeje Pues si, que tienen una afición por todo lo frágil que no veas! Has estado agudo XD
Voy poco a poco, ahora a llenar el mueble:

Imagen

Vista "general":

Imagen
Que guapos los garitos!

Por cierto que juego es ese que tienes metido en la snes???

Saludos
Te está quedando muy bien esa zona de vicio Josete
@josete2k: esa snes está pintada de blanco? tienes más fotos o descripción del proceso? yo tengo una snes jap con marcas amarillas, así que me molaría lograr algo parecido :-D
htdreams escribió:@josete2k: esa snes está pintada de blanco? tienes más fotos o descripción del proceso? yo tengo una snes jap con marcas amarillas, así que me molaría lograr algo parecido :-D


Gracias a todo el mundo...

htdreams, sí, está pintada.
Por mi firma anda un pequeño tutorial.
Hola de nuevo! Paso a enseñaros como quedan una expedit como mueble para las consolas y unas billy para los juegos.

Imagen

Ahí he instalado los leds de ikea y la verdad es que quedan muy bien. La foto no hace justicia, que me ha quedado muy iluminada.

Imagen

Disculpad el desorden, que justo acababa de comprar la 4ª billy, que ya no me cabian los juegos de cada consola en un solo estante.

Así que me he decidido a separar PAL de JAP y así ha quedado.

A mi novia lo de las billy no le gusta nada, dice que parece un videoclub, pero no se me ocurre una mejor forma para guardar todo y poder verlo para disfrutarlo.
Black Angel escribió:Imagen


Esas consolas están enchufadas? o sólo están en exposición?

PD: bien guapo te ha quedao!
Troopa Jr escribió:Esas consolas están enchufadas? o sólo están en exposición?

PD: bien guapo te ha quedao!


Supongo que las tendrá ahora mismo como exposición, porque no se ve ni un cable :-) eso sí, queda chulo no, lo siguiente [buenazo]

Yo soy algo maniático del polvo y tengo las mías con trapitos, así además no se resfrian [sonrisa]

En lo de las estanterías, yo voy a aprovechar la parte alta de una pared y colocar una Galant en blanco (quedan muy bien con la pared pintada detrás) de estas:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/produ ... #/60206531
Troopa Jr escribió:
Black Angel escribió:Imagen


Esas consolas están enchufadas? o sólo están en exposición?

PD: bien guapo te ha quedao!


La neo Geo CD y la Panasonic 3DO están enchufadas, ya que podía esconder los cables con la madera más gorda de la parte superior. Las otras sería un reto. Tengo pensado hacer un tablero para tapar toda la parte posterior y asi dejar todos los cables conectados y que no se vean, y adelante puede que unas puertas de metracrílato para protegerlas del polvo.

Ahora de momento uso un plumero de plumas de avestruz, que atrapa muy bien el polvo, y bueno, conforme pasen los años, ya las iria desmontando y metiendo con agua y jabón. Que es lo que hago a todas las consolas que voy comprando, las desmonto enteras y a lavar.

Igualmente esas son las consolas que uso para jugar. Ahora os enseño donde dejo todos los cables.

Imagen

Imagen

También de Ikea.

Los mandos extras o más cosas las guardo en cajas de plástico.
Me gusta el mueble (ya lo ví en otro post) y también el organizador de cables /mandos.
Black Angel escribió:
Imagen



Joder, que nivel.. [+risas]

Yo que me estaba montando una pequeña para ponerle una TV de 14" y 4 consolas, to ilusionao..
Imagen
Yo busco algo para una tele de 14 y un par de baldas, gynion ese como es? alguna foto?
Black Angel escribió:Hola de nuevo! Paso a enseñaros como quedan una expedit como mueble para las consolas y unas billy para los juegos.

Imagen

Ahí he instalado los leds de ikea y la verdad es que quedan muy bien. La foto no hace justicia, que me ha quedado muy iluminada.

Imagen

Disculpad el desorden, que justo acababa de comprar la 4ª billy, que ya no me cabian los juegos de cada consola en un solo estante.

Así que me he decidido a separar PAL de JAP y así ha quedado.

A mi novia lo de las billy no le gusta nada, dice que parece un videoclub, pero no se me ocurre una mejor forma para guardar todo y poder verlo para disfrutarlo.


Chapó por ese mueble lleno de consolas muy limpio y ordenado. Lo unico que pondria seria puertas de cristal en cada hueco para proteger las consolas, para que no entre el polvo y protegerlas ;)
O´Neill escribió:Yo busco algo para una tele de 14 y un par de baldas, gynion ese como es? alguna foto?


No, ese es garrafón y esa la única foto de momento; tendrá 3 paredes, con espacio detrás para los cables, sin tornillos, solo con tacos de madera y soportes para las repisas.

Tengo tablas por ahí guardadas, ya que al hacer la recre cogí algo de práctica. [+risas]
0101010101 escribió:Me gusta el mueble (ya lo ví en otro post) y también el organizador de cables /mandos.


Sip!! Ahora he cambiado alguna consola de color y poco más, sigue como siempre.
Black Angel escribió:Hola de nuevo! Paso a enseñaros como quedan una expedit como mueble para las consolas y unas billy para los juegos.

Imagen

Ahí he instalado los leds de ikea y la verdad es que quedan muy bien. La foto no hace justicia, que me ha quedado muy iluminada.

Imagen

Disculpad el desorden, que justo acababa de comprar la 4ª billy, que ya no me cabian los juegos de cada consola en un solo estante.

Así que me he decidido a separar PAL de JAP y así ha quedado.

A mi novia lo de las billy no le gusta nada, dice que parece un videoclub, pero no se me ocurre una mejor forma para guardar todo y poder verlo para disfrutarlo.


sencillamente brutal,,, me encanta,
8bits16bits escribió:
Black Angel escribió:Hola de nuevo! Paso a enseñaros como quedan una expedit como mueble para las consolas y unas billy para los juegos.

Imagen

Ahí he instalado los leds de ikea y la verdad es que quedan muy bien. La foto no hace justicia, que me ha quedado muy iluminada.

Imagen

Disculpad el desorden, que justo acababa de comprar la 4ª billy, que ya no me cabian los juegos de cada consola en un solo estante.

Así que me he decidido a separar PAL de JAP y así ha quedado.

A mi novia lo de las billy no le gusta nada, dice que parece un videoclub, pero no se me ocurre una mejor forma para guardar todo y poder verlo para disfrutarlo.

sencillamente brutal,,, me encanta,


Muchísimas gracias
yo hace poco hice este mueble para guardar revistas, para que esten bien ordenadas y que se conserven mejor, en total unas 440 revistas mas menos
Imagen
davorz escribió:La mía en concreto es la vitrina Bjursta. Como dije la pillé en liquidación a 40€ en el Ikea de Murcia, y cada día me arrepiento mas de no haber pillado 2 o 3 XD . De hecho yo cargué la mía y a continuación llegó un hombre y se cargó las 8 o 9 que quedaban, supongo que para revenderlas. Tiene 40 de fondo, por lo que me viene perfecta para tener una ristra de juegos y delante a modo expositor las consolas.

Imagen


Dudo mucho que las quisiera para revenderlas ya que mi hermano estuvo hace nada y se compró la mismita en el mismo Ikea. El precio no fueron 40€ ya que venden por separado las puertas. Creo que le salió a 40 el cuerpo y 20 cada par de puertas. Total 80€.
Black Angel escribió:Hola de nuevo! Paso a enseñaros como quedan una expedit como mueble para las consolas y unas billy para los juegos.

Imagen


Ahí he instalado los leds de ikea y la verdad es que quedan muy bien. La foto no hace justicia, que me ha quedado muy iluminada.

Imagen


Disculpad el desorden, que justo acababa de comprar la 4ª billy, que ya no me cabian los juegos de cada consola en un solo estante.

Así que me he decidido a separar PAL de JAP y así ha quedado.

A mi novia lo de las billy no le gusta nada, dice que parece un videoclub, pero no se me ocurre una mejor forma para guardar todo y poder verlo para disfrutarlo.


Muy epico todo. Esas luces para las consolas quedan... [babas] Y las billy muy bien también, aunque no tengo muy buenas experiencias (hace cosa de un año una que tenia se rajó por en medio, aunque tenia casi 10 años...)
AdryMorci escribió:
Muy epico todo. Esas luces para las consolas quedan... [babas] Y las billy muy bien también, aunque no tengo muy buenas experiencias (hace cosa de un año una que tenia se rajó por en medio, aunque tenia casi 10 años...)


Se te rompieron las baldas por la mitad? :-? Ya se lo he leído a alguien también. Hay que tener en cuenta la calidad de los muebles de ikea. Los juegos no pesan mucho, espero que duren esos 10 años, sinó me tocará ir comprando baldas de repuesto xD

Lo único que no me gusta de las billy es que son muy profundas, y quedan los juegos muy escondidos, y si pongo figuras delante o maquetas de coche, lo veo muy sobrecargado.

En fin, con el dinero que hay, es lo mejor que me podía permitir xD
Black Angel escribió:Se te rompieron las baldas por la mitad? :-? Ya se lo he leído a alguien también. Hay que tener en cuenta la calidad de los muebles de ikea. Los juegos no pesan mucho, espero que duren esos 10 años, sinó me tocará ir comprando baldas de repuesto xD


Si, todas. Pero no era juegos solo lo que tenia. habia pues... todo lo que no cabe en otras estanterías (menos comida XD). No son malas del todo, solo hay que mimarlas y en tu caso lo haces muy bien jeje

Black Angel escribió:Lo único que no me gusta de las billy es que son muy profundas, y quedan los juegos muy escondidos, y si pongo figuras delante o maquetas de coche, lo veo muy sobrecargado


A mi me pasaba lo mismo, al final le puse puertas... y fui metiendo cosas... y PLOF!
jalsimoo escribió:
davorz escribió:La mía en concreto es la vitrina Bjursta. Como dije la pillé en liquidación a 40€ en el Ikea de Murcia, y cada día me arrepiento mas de no haber pillado 2 o 3 XD . De hecho yo cargué la mía y a continuación llegó un hombre y se cargó las 8 o 9 que quedaban, supongo que para revenderlas. Tiene 40 de fondo, por lo que me viene perfecta para tener una ristra de juegos y delante a modo expositor las consolas.

Imagen


Dudo mucho que las quisiera para revenderlas ya que mi hermano estuvo hace nada y se compró la mismita en el mismo Ikea. El precio no fueron 40€ ya que venden por separado las puertas. Creo que le salió a 40 el cuerpo y 20 cada par de puertas. Total 80€.


Creo que te debes de estar equivocando de modelo. Esta vitrina antes de la liquidación y descatalogación valía 240€. De hecho, desde que yo compré esta hace algo mas de un año, he vuelto 2 veces a Murcia y he ido a Ikea y por mucho que he busqué ya no estaba este modelo...ojalá estuviera de nuevo y al precio que tu dices, porque por 80€ me pillaba otra. ¿No estarás confudido con algun tipo de Billy? :-?

edit: si es la misma, me puedes decir si es que le han cambiado el nombre al modelo? porque buscando en la web no aparece ya
Black Angel escribió:Lo único que no me gusta de las billy es que son muy profundas, y quedan los juegos muy escondidos, y si pongo figuras delante o maquetas de coche, lo veo muy sobrecargado.


Menos mal que son profundas, sino no nos cabría nada. Aunque de profundidad no se, pero de tamaño las Billy han ido cambiando con los años.
Black Angel escribió:
8bits16bits escribió:
Black Angel escribió:Hola de nuevo! Paso a enseñaros como quedan una expedit como mueble para las consolas y unas billy para los juegos.

Imagen

Ahí he instalado los leds de ikea y la verdad es que quedan muy bien. La foto no hace justicia, que me ha quedado muy iluminada.

Imagen

Disculpad el desorden, que justo acababa de comprar la 4ª billy, que ya no me cabian los juegos de cada consola en un solo estante.

Así que me he decidido a separar PAL de JAP y así ha quedado.

A mi novia lo de las billy no le gusta nada, dice que parece un videoclub, pero no se me ocurre una mejor forma para guardar todo y poder verlo para disfrutarlo.

sencillamente brutal,,, me encanta,


Muchísimas gracias


Luce genial pero por poner un pero veo que sólamente 10 consolas expuestas me parece poco, lo suyo sería una más grande, aunque como digo queda molona ;)
Hola, BlackAngel por lo que puedo ver en tus fotos tienes las billy color haya y el mueble expedit abedul, verdad? lo tienes todo colocado en la misma habitancion? , yo tengo las billy color haya , y ahora estoy buscando un mueble para las consolas y tv, el mejor que he visto de momento prefabricado y que se adapta a mis necesidades, seria el besta,
Imagen
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20225107/

Tendria que adaptarle puertas correderas, pero lo que me preocupa es el color, queria saber si es demasiado claro el abedul al lado del haya de las billy y si desentona demasiado.

Black Angel escribió:Hola de nuevo! Paso a enseñaros como quedan una expedit como mueble para las consolas y unas billy para los juegos.

Imagen

Imagen


me1chiah, podrias mostrar el mueble donde esta la tv mejor para coger ideas, lo usas para tener todas las consolas?como aun no he visto a ningun carpintero o almacen de maderas, no se por cuanto podria costar un mueble como el besta a medida , te importa decir por cuanto te salio mas o menos tu mueble?


me1chiah escribió:yo hace poco hice este mueble para guardar revistas, para que esten bien ordenadas y que se conserven mejor, en total unas 440 revistas mas menos
Imagen



Saludos.
Además de como mueble para múltiples consolas, esa estantería BESTA la encuentro adecuada para aprovechar el espacio que queda debajo de una ventana y colocar más juegos. Quizá tenga demasiada profundidad, pero aún así.

Eso sí, habría que ver lo de poder colocarle puertas (imprescindible), porque en el Ikea no se le pueden añadir por defecto.
ves escribió:Hola, BlackAngel por lo que puedo ver en tus fotos tienes las billy color haya y el mueble expedit abedul, verdad? lo tienes todo colocado en la misma habitancion? , yo tengo las billy color haya , y ahora estoy buscando un mueble para las consolas y tv, el mejor que he visto de momento prefabricado y que se adapta a mis necesidades, seria el besta,
Imagen
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20225107/

Tendria que adaptarle puertas correderas, pero lo que me preocupa es el color, queria saber si es demasiado claro el abedul al lado del haya de las billy y si desentona demasiado.



Hola! Si las tengo en la misma habitación, aunque no al lado una de la otra, tengo una en cada pared, por lo tanto como solo miras a un sitio no se nota muy desentonado. Ademas las tengo como detras de un par de columnas, y no quedan muy a la vista. Pero si, la Expedit es bastante clarita, pero no me quedaba otra, era eso o la negro marron.

En el comedor me pasa algo similar, tengo el mueble de TV Besta del mismo collor de las Billy, y como mesita una Lack del color abedul.

Luego las sacaron de colorines [buuuaaaa]

bbbbio escribió:Luce genial pero por poner un pero veo que sólamente 10 consolas expuestas me parece poco, lo suyo sería una más grande, aunque como digo queda molona


Gracias!

Yo tenía el problema que las quería todas conectadas para jugar (aunque ahora han quedado de exposición de momento) entonces si quería colocar un TV encima no podía poner las más grandes, sinó me quedaría demasiado alta y quedaría incomodo para jugar.

Si te fijas al lado izquierdo se ve otra de pie, que también esta llena de consolas, y tiene que ir otra de pie a mano derecha, lo que pasa es que me acabo de mudar y no tengo lamparas, y justo ahí tengo un portalamparas colgando de la pared y si pongo la expedit me tapa la luz y no veo nada.

En definitiva, me tiene que quedar el mueble como una U, con la tele enmedio rodeada de todas mis consolas clásicas.

Las PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One, Wii U... las tengo en un escritorio conectadas a un TV HD, justo enfrente de las estanterias.
Por google están estas imágenes, algún día me haré algo así... XD
Imagen
Imagen
Yo uso una del ikea q se llama kilby.
hermida77 escribió:Yo uso una del ikea q se llama kilby.


El bicho ese que se traga a sus enemigos no?
el diseño lo hice yo con lapiz y papel, los tablones de 240x 120 me cuestan 25€ cada uno, y dependiendo de la cantidad de tablas que me corten me cobran unos 10-20€ cada vez que voy, luego compre un rollo de 100 metros de canto por unos 30€, este mueble se llevó unos 3 tableros creo, aun no tengo lleno y ordenado ese mueble
Imagen
Chakan escribió:Por google están estas imágenes, algún día me haré algo así... XD
Imagen
Imagen


De la segunda nació mi inspiración.

La primera es como la mía pero con lcd xD
me1chiah escribió:el diseño lo hice yo con lapiz y papel, los tablones de 240x 120 me cuestan 25€ cada uno, y dependiendo de la cantidad de tablas que me corten me cobran unos 10-20€ cada vez que voy, luego compre un rollo de 100 metros de canto por unos 30€, este mueble se llevó unos 3 tableros creo, aun no tengo lleno y ordenado ese mueble
Imagen[


Caray, pues tiene un acabado mu pofesional. Enhorabuena. [Ooooo]

¿Los agujeros para las bisagras esas con que herramienta los hiciste?

Acabo de terminar esta, más modesta; tiene espacios a ambos lados por la parte trasera, para el cableado.
Imagen
sin agujero, pon en google bisagra de sobreponer y te sale, o mas barata y facil de poner bisagra de piano
Hola,
Black Angel pues estas igual que yo en una pared las billy haya y en la otra al lado de la recre quiero poner este mueble, si no encuentro de mi color pondre este.

me1chiah, , parece algo caro los listones+corte+canto+visagras+MO, luego a luego sale mas rentable comprar el mueble besta y apañarlo a mis necesidades, solo serian hacer 2 cosas, porque el color no es posible, la primera cortar el tablero central para dejar paso a las puertas correderas y cables, y el segundo poner dichas puertas, de todas formas preguntare en varios sitios los precio de los tableros y lo que cobran por hacer un mueble asi.

Aqui teneis como hacer las puertas correderas.
http://www.hogarutil.com/bricolaje/tare ... -4211.html
http://www.x4duros.com/2009/02/ikea-hac ... -para.html

Me olvide de preguntarte que grosor y que ancho tiene los tableros, la tv es de 25" ?
Es por si se queda muy ajustada y si aguantara el mueble una tv de 25" , consolas y alguna cosa mas.
me1chiah escribió:el diseño lo hice yo con lapiz y papel, los tablones de 240x 120 me cuestan 25€ cada uno, y dependiendo de la cantidad de tablas que me corten me cobran unos 10-20€ cada vez que voy, luego compre un rollo de 100 metros de canto por unos 30€, este mueble se llevó unos 3 tableros creo, aun no tengo lleno y ordenado ese mueble
Imagen

Saludos.
Black Angel escribió:Hola de nuevo! Paso a enseñaros como quedan una expedit como mueble para las consolas y unas billy para los juegos.

Imagen

Ahí he instalado los leds de ikea y la verdad es que quedan muy bien. La foto no hace justicia, que me ha quedado muy iluminada.

Imagen

Disculpad el desorden, que justo acababa de comprar la 4ª billy, que ya no me cabian los juegos de cada consola en un solo estante.

Así que me he decidido a separar PAL de JAP y así ha quedado.

A mi novia lo de las billy no le gusta nada, dice que parece un videoclub, pero no se me ocurre una mejor forma para guardar todo y poder verlo para disfrutarlo.


Esto se ajusta más o menos a lo que busco (la expedit), pero 1,50 metros igual me parece demasiado (de ancho digo). También tengo dudas de si esa estantería no terminase abombándose por el peso de la TV (en mi caso de 21"). ¿Cómo lo llevas eso?

El tema de las lucecitas me ha encantado, me lo apunto ;)

Yo lo que busco es un mueble para poner una tv de 21" y 8 consolas (2 xbox original -una con juegos y otra con emus-, snes, megadrive, saturn, PS2, Dreamcast y MSX). Sin cajones y con tablero al fondo para poder tener algo más ocultos los cables ya que esas son las que pretendo tener siempre conectadas con una regleta para seleccionar la que deseo en cada momento.
Es una pasada como queda ese mueble con las consolas y las luces ahí de fondo. Muy buen chiringuito sin duda. Saludos.
Poco a poco... voy haciendo el mueble a medida.

Imagen

Imagen
josete2k escribió:Poco a poco... voy haciendo el mueble a medida.

Imagen

Imagen



Tremendo josete muy guapo!! Envidia sana [oki]
josete2k escribió:Voy poco a poco, ahora a llenar el mueble:

Imagen



Esa SNES lo peta que chula te ha quedado, de los mejores mods que he visto.

Sorry por el off-topic, tenía que decirlo. :p
Tengo que amueblar el salón y estoy barajando comprar esto:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S99002062/

Me gusta el espacio para una buena tele y que las vitrinas vayan cerradas con cristal. La idea es meter ahí DVDs y juegos actuales (los retro irán a vitrinas Billy en otra habitación), entre otras cosas.

El caso es que hablamos de casi 1000€ y eso siendo Ikea acojona un poco porque no sé si ofrecerá calidad o será de chichinabo.
En mi muy modesta opinión, yo creo que para los muebles muy muy caros Ikea no siempre es lo mejor (1000 € por ejemplo). Ya que como tú dices, no se sabe qué pasa con las maderas. De todos modos hablo sin saber, en la tienda uno puede comprobar qué tipo de madera es.

Menuda envidia me dais, mamones. Tengo mi colección en casa y aquí no tengo absolutamente nada... Estoy por continuar mi colección en la distancia o empezar otra cosa :D
Os queda todo muy wapo!!

Una pregunta para black angel... de donde es ese mario sosteniendo una seta??

La seta es de macdonalds me parece... pero y el mario?

Saludos
Black Angel escribió:
Troopa Jr escribió:
Black Angel escribió:Imagen


Esas consolas están enchufadas? o sólo están en exposición?

PD: bien guapo te ha quedao!


La neo Geo CD y la Panasonic 3DO están enchufadas, ya que podía esconder los cables con la madera más gorda de la parte superior. Las otras sería un reto. Tengo pensado hacer un tablero para tapar toda la parte posterior y asi dejar todos los cables conectados y que no se vean, y adelante puede que unas puertas de metracrílato para protegerlas del polvo.

Ahora de momento uso un plumero de plumas de avestruz, que atrapa muy bien el polvo, y bueno, conforme pasen los años, ya las iria desmontando y metiendo con agua y jabón. Que es lo que hago a todas las consolas que voy comprando, las desmonto enteras y a lavar.

Igualmente esas son las consolas que uso para jugar. Ahora os enseño donde dejo todos los cables.

Imagen

Imagen

También de Ikea.

Los mandos extras o más cosas las guardo en cajas de plástico.

Buenas! Me puedes pasar las referencias de esas cajas? No las veo!:( Gracias
199 respuestas
Archivado
1, 2, 3, 4
Volver a Consolas clásicas