Estanterias, mesas de escritorio y vitrinas para almacenar consolas y juegos

1, 2, 3, 4
Queria preguntar que vitrinas y estanterias recomendais para almacenar juegos, tengo las estanterias del Ikea de 19 euros y cada dia que las miro me parecen cada vez mas feas.

De vitrina tengo la del ikea tambien que me parece bastante guapa por lo que vale.

Y de mesa me gustaria preguntar si hay algun sitio donde vendan escritorios de esos que son en forma de L siendo la mesa de cristal o madera blanca o colores claros?
Puedes poner fotos de las tuyas?

Si los demas tambien ponen fotos de las suyas ayudaria mucho y seria un post bastante interesante.

Yo por mi parte voy a comprar unas estanterias y tengo muchas dudas.
Buenas!

Yo me monté una mesa para retrocacharros usando una cómodoa de Ikea que lleva refuerzos en los bajos de los cajones (muy importante, ya que lo que guardamos pesa bastante más que ropa :-)

La cómoda es esta:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50214555/

Y al final, después de mi modificación (encimera blanca para soportar las teles y bandejas extraibles) ha quedado tal que así (ahora tengo una panasonic de tubo de 25" en vez de la sony de 14"):

Imagen

Aunque está pensado para ordenadores estoy ideando el hacerles una portezuela al cajón superior para meter dentro consolas y sacar los cables de los mandos, así podría jugar con los cajones cerrados, y los cajones son ámplios como para no tener problemas de calentamiento (y que vivo en el norte, así que tampoco hay mucha temperatura)

Imagen
Aqui os dejo mis 2 vitrinas compradas hace años en Ikea.

Imagen


Imagen


Imagen
muy guapas, luego pondré la mia
Kasios escribió:Aqui os dejo mis 2 vitrinas compradas hace años en Ikea.

Imagen


Imagen


Imagen


Muy chula la colección de caballeros del zodiaco, enhorabuena.
Kasios, por lo que veo las baldas de la estaneria son modulables en altura. Yo busco algo asi pero con puertas opacas. Lo ideal seria que casi todas las baldas llevasen la altura de la balda de arriba, asi cogerian muchisimos mas juegos. (yo es que no tengo figuras).

De esa forma podria meter toda mi colección en dos estanterias como esas
La verdad es que las vitrinas de ikea si me molaria algun dia pillarme alguna estan muy chulas para exponer figuras sobretodo :)
VirtuaNEStor escribió:Kasios, por lo que veo las baldas de la estaneria son modulables en altura. Yo busco algo asi pero con puertas opacas. Lo ideal seria que casi todas las baldas llevasen la altura de la balda de arriba, asi cogerian muchisimos mas juegos. (yo es que no tengo figuras).

De esa forma podria meter toda mi colección en dos estanterias como esas


Si, las baldas son modulables en altura, tienes muchas opciones para colocar las baldas, todas, excepto la que está en la mitad del armario, que sirve para eso, sujetar la estructura del mismo.
Las estanterias estas, por si no lo sabeis, se vendena piezas o se vendian a piezas. Por un lado te venden las estanterias con las baldas por un lado, y si quieres las puertas de cristal de las misma aparte.
Como curiosidad, porque quieres Nestor poner puertas de cristal OPACAS?. No quieres que se vea el interior?
Kasios escribió:Aqui os dejo mis 2 vitrinas compradas hace años en Ikea.

Imagen


Imagen


Imagen


Coleccionas Myth Cloth de Saint Seiya!
Yo tambien tengo unos pocos! aunque tengo mas de los modelos vintage, tengo una vitrina llena de ellos, la mayoría son los originales de los años 80 y unos cuantos mas de la reedición.

Lastima que tuve que dejar de coleccionarlos cuando empezó la puñetera crisis.

No puedo subir fotos porque desde entonces los tengo abandonados en casa de mis padres...

Perdon por el off-topic, pero se me ha saltado una lagrimita al ver la colección de Kasios y recordar tiempos mejores.... ains..
SELUXL escribió:
Kasios escribió:Aqui os dejo mis 2 vitrinas compradas hace años en Ikea.

Imagen


Imagen


Imagen


Coleccionas Myth Cloth de Saint Seiya!
Yo tambien tengo unos pocos! aunque tengo mas de los modelos vintage, tengo una vitrina llena de ellos, la mayoría son los originales de los años 80 y unos cuantos mas de la reedición.

No puedo subir fotos porque desde entonces los tengo abandonados en casa de mis padres...

Perdon por el off-topic, pero se me ha saltado una lagrimita al ver la colección de Kasios y recordar tiempos mejores.... ains..



Gracias, me alegro de que te gusten. Y si, yo tambien tuve que dejar la colección a medias. Valen muy caros los jodidos. Ojala algun dia pueda acabar la cole de los que quiero, ainsss. Cuando puedas sube fotos de tus caballeros ;)
Lastima que tuve que dejar de coleccionarlos cuando empezó la puñetera crisis.
Kasios escribió:Como curiosidad, porque quieres Nestor poner puertas de cristal OPACAS?. No quieres que se vea el interior?


Pues por eso mismo. Si viene alguien visitar la casa no le interesa lo que colecciono, quedan con los armarios cerrados y mucho mejor.
VirtuaNEStor escribió:
Kasios escribió:Como curiosidad, porque quieres Nestor poner puertas de cristal OPACAS?. No quieres que se vea el interior?


Pues por eso mismo. Si viene alguien visitar la casa no le interesa lo que colecciono, quedan con los armarios cerrados y mucho mejor.


SI, bueno....yo prefiero que sean de cristal transparente para levantar la vista y ver "mis super vitrinas llenas de cosas frikis" XD [fumando] , y cuando vienen a casa de visita ya saben que en mi habitación " Se ve , pero no se toca o saco la motosierra"...
Yo igual que tu, basta con abrir las puertas [carcajad]
Di la verdad jodido..... di que no quiered que te pidan algun juego o consola algun familiar de tu novia... para no quedar mal.
VirtuaNEStor escribió:
Kasios escribió:Como curiosidad, porque quieres Nestor poner puertas de cristal OPACAS?. No quieres que se vea el interior?


Pues por eso mismo. Si viene alguien visitar la casa no le interesa lo que colecciono, quedan con los armarios cerrados y mucho mejor.


Esas de Kasios aunque te han gustado también tienes la opción de puertas opacas, y más baratas que las de cristal. Yo tengo una de Ikea descatalogada que pille en liquidación, luego miro el modelo. Me arrepiento de no haberme pillado 2, al precio que estaban...
La típica suele ser la Billy...
a mi me gusta con puertas las estanterias, asi no hay tanto polvo y si quiero que luzca la coleccion solo tengo que abrir las puertas, estas las estoy haciendo en mi nueva habitacion a base de tableros comprados en una carpinteria

Imagen
La mía me la hizo un colega de escayola y estoy muy satisfecho.

Ventajas:
-Precio (solo pagué el material [ayay] . No me acuerdo cuanto fue el total de los materiales pero fue muy asequible)
-La puedes hacer como te de la gana. En mi caso le dije que llenara toda una pared de estanterías desde el suelo hasta el techo. El colega me la hizo con las medidas de los juegos de la megadrive para que ocupara de ancho solo lo imprescindible.
-Es solida, resistente y duradera.

Inconvenientes:
-No tiene puertas. Algún día me gustaría ponerle unas vidrieras, pero no se si se podrá hacer...tengo que hacerme amigo de un cristalero XD
-No la puedes mover...bueno, te la puedes cargar y hacerla en otro sitio...
-Tienes que ser escayolista o en su defecto tener un buen colega con paciencia que se dedique a eso.
me1chiah escribió:a mi me gusta con puertas las estanterias, asi no hay tanto polvo y si quiero que luzca la coleccion solo tengo que abrir las puertas, estas las estoy haciendo en mi nueva habitacion a base de tableros comprados en una carpinteria

Imagen


Coloqué una tira de esas con pelillos y adhesivas que se colocan en las vitrinas de cristal para evitar que el polvo entre. Es imposible evitarlo al 100%, pero menos mierda que sin puertas seguro [+risas] . Y referente a que prefieres puertas en vez de puertas de cristal...no se que decirte. Yo insisto, para disfrutar de mis cosillas me basta con mirar a mi derecha y veo todo lo que contienen las estanterias sin necesidad de abrir las puertas. Y mem gusta qu cuando vienen visitas flipen con las cosillas que tengo [fumando]
yo es que no quiero visitas xD
me1chiah escribió:yo es que no quiero visitas xD


Venga ya!!, no quieres que te adoren?? XD
Kasios escribió:
me1chiah escribió:yo es que no quiero visitas xD


Venga ya!!, no quieres que te adoren?? XD


Sin verlas, se le adora ya. No quiero ni imaginarme lo que tiene que tener metido solo de N64,sin contar todo lo que tiene en su firma y lo que no tendra puesto.
utreraman escribió:
Kasios escribió:
me1chiah escribió:yo es que no quiero visitas xD


Venga ya!!, no quieres que te adoren?? XD


Sin verlas, se le adora ya. No quiero ni imaginarme lo que tiene que tener metido solo de N64,sin contar todo lo que tiene en su firma y lo que no tendra puesto.


Pues a eso me refiero. En mi caso cuando vienen colegas a casa, o extraños (tecnicos de internet por ejemplo), o familiares, y se quedan flipados mirando las estanterias (que tampoco tengo gran cosa, eh? [+risas] ) y empiezan a decirte cosas como: Alaaaaaa, tienes caballeros del zodiaco tioooo!!, y cosas asi, y empiezas a hablar y explicarle cosas no se. Será que no conozco a mas frikis que yo (salvo algun colega) que comparta estas aficiones. [+risas]
en dos armarios como estos lo tengo todo, con 4 capas de chismes ya que tiene 60cm de fondo y es un coñazo buscar algo, ya cuando lo pase todo a la habitación nueva estará todo mucho mas a mano y ordenado

Imagen
pfff, menudo arsenal, mi mas sincera pleitesia. [plas]
me1chiah escribió:en dos armarios como estos lo tengo todo, con 4 capas de chismes ya que tiene 60cm de fondo y es un coñazo buscar algo, ya cuando lo pase todo a la habitación nueva estará todo mucho mas a mano y ordenado

Imagen


Un poco caotico la verdad [+risas] . Pero seguro que te queda de cine en tus nuevas estanterias ;)
Las estanterías de Kasios son del modelo Billy de Ikea, si no me equivoco. Tengo pensado hacerme en breve con algunas y la verdad es que parecen bastante apañadas en cuanto a calidad-precio (eso sí, tampoco son regaladas, que con las puertas de madera y cristal salen a cosa de 180€ la unidad).

También tenía entendido que su principal fallo es que les entra polvo, motivo por el que hay que ponerle aislantes como ha hecho el compañero. Pero bueno, mientras tenga solución no pasa nada.

Sobre los cristales opacos, a mí me interesan bastante, pero no por el tema del gorroneo, sino por el sunfade. De todas formas, ya me va apeteciendo lucir un poco la cole, que la tengo metida en oscuros armarios y estanterías desde hace siglos. Unas buenas cortinas y a situar las estanterías en lugares adecuados.
Nalgisa escribió:Las estanterías de Kasios son del modelo Billy de Ikea, si no me equivoco. Tengo pensado hacerme en breve con algunas y la verdad es que parecen bastante apañadas en cuanto a calidad-precio (eso sí, tampoco son regaladas, que con las puertas de madera y cristal salen a cosa de 180€ la unidad).

También tenía entendido que su principal fallo es que les entra polvo, motivo por el que hay que ponerle aislantes como ha hecho el compañero. Pero bueno, mientras tenga solución no pasa nada.

Sobre los cristales opacos, a mí me interesan bastante, pero no por el tema del gorroneo, sino por el sunfade. De todas formas, ya me va apeteciendo lucir un poco la cole, que la tengo metida en oscuros armarios y estanterías desde hace siglos. Unas buenas cortinas y a situar las estanterías en lugares adecuados.


Si, mis estanterias son Billy y no eran baratas precisamente hace años y mas comprando las puertas para las vitrinas. Pero o era eso o encargabas a carpinteros las vitrinas y te dejabas los dos riñones. Asi que opté por las estanterias estas, que son resistentes y me siguen aguantando el paso de los años. Que entra polvo?, pos claro, como en todas las vitrinas que siempre entra algo. Para eso existen las tiras esas de pelos que se colocan en las estanterias de cristal, para evitar que entren [+risas] . Yo tengo unos buenos visillos en la ventana asi que el efecto del sol no me preocupa, ademas que no le da directamente. Yo tambien soy de los que prefiere lucir sus tesoros en vez de guardarlos en armarios oscuros, frios y lugubres [mad] .
No puedo poner fotos, porque todo lo tengo en España, en casa. Lo retro lo tengo cogiendo polvo en una estanteria roja del ikea que quitamos de otra habitacion. Otra parte de los juegos y consolas los tengo en la misma habitacion en dos estanterias que me hice con maderas que me pillo mi hermano de su curro (trabaja en un almacen de maderas), y el resto esta en otra habitacion en muebles del ikea, junto con las figuras y todo lo moderno.
Sinceramente, no se si mi casa es pequeña o tenemos demasiadas cosas, pero hay juegos hasta en el dormitorio [carcajad] [carcajad] [carcajad]


PD: se me olvidaba. Tengo tambien cosas en estanterias metalicas que compre en el Aki a 10 euros. Son baratas y maluchas, pero bueno, hacen bien su cometido.
htdreams escribió:Buenas!

Yo me monté una mesa para retrocacharros usando una cómodoa de Ikea que lleva refuerzos en los bajos de los cajones (muy importante, ya que lo que guardamos pesa bastante más que ropa :-)

La cómoda es esta:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50214555/

Y al final, después de mi modificación (encimera blanca para soportar las teles y bandejas extraibles) ha quedado tal que así (ahora tengo una panasonic de tubo de 25" en vez de la sony de 14"):

Imagen

Aunque está pensado para ordenadores estoy ideando el hacerles una portezuela al cajón superior para meter dentro consolas y sacar los cables de los mandos, así podría jugar con los cajones cerrados, y los cajones son ámplios como para no tener problemas de calentamiento (y que vivo en el norte, así que tampoco hay mucha temperatura)

Imagen


Pues me a molao la idea tio :)
Yo uso las Billy de Ikea, a pelo, sin puertas ni nada. Aunque estoy como tu, cada día me parecen mas feas.
Black Angel escribió:Aunque estoy como tu, cada día me parecen mas feas.


Porque las habreis cogido blancas.
La mía en concreto es la vitrina Bjursta. Como dije la pillé en liquidación a 40€ en el Ikea de Murcia, y cada día me arrepiento mas de no haber pillado 2 o 3 XD . De hecho yo cargué la mía y a continuación llegó un hombre y se cargó las 8 o 9 que quedaban, supongo que para revenderlas. Tiene 40 de fondo, por lo que me viene perfecta para tener una ristra de juegos y delante a modo expositor las consolas.

Imagen
Muy guapas esas estanterias de ikea tendre que ir a mirar personalmente
Yo tengo las Besta de Ikea:

Imagen

Tiene 40cm de fondo, va bien pa cajas y consolas. Estoy a la espera de ponerle puertas, pero no traen de las verdes que hay abajo [+furioso]. La idea es de con el tiempo poner otra al lado.

Y para los juegos tengo dos de esta:

Imagen

Tiene el fondo perfecto para juegos (20cm), aunque las puertas de cristal son algo caras.

Mientras tiro de guardar cosas en cajones, trastero y hasta en el coche...
me1chiah escribió:en dos armarios como estos lo tengo todo, con 4 capas de chismes ya que tiene 60cm de fondo y es un coñazo buscar algo, ya cuando lo pase todo a la habitación nueva estará todo mucho mas a mano y ordenado

Imagen


Pon una cámara 24h, que el día que se te crujan los tableros tiene que montarse un espectáculo de la leche, xD
Los tableros de la Billy se dan (excepto el del medio que va fijo), no la recomiendo.
Lo ideal es encontrar un mueble para libros que no sea de melamina, algo consistente.
brito_cat escribió:Los tableros de la Billy se dan (excepto el del medio que va fijo), no la recomiendo.
Lo ideal es encontrar un mueble para libros que no sea de melamina, algo consistente.


Perdona majooo, pero de eso nada. Pero tu que pones en las baldas del "billy", pesas de 56 kilos o que? [+risas] . Llevo AÑOS muchos con mis dos estanterias billy y con las baldas rectas (y una de ellas por abajo esta llena de libros tochacos) y siguen en pié. Asi que si tu idea es poner encima de las baldas tu sección de aparatos de fitness pues sno, no es tu mueble, pero si quieres colocar juegos, figuras, y consolas sin llegar a apilarlas al motrollon y presion es tu mueble ideal.
Para todo lo demás los carpinteros y muebles a medida.
AdryMorci escribió:Y para los juegos tengo dos de esta:

Imagen

Tiene el fondo perfecto para juegos (20cm), aunque las puertas de cristal son algo caras.


Estas están muy chulas, por curiosidad,¿qué modelo son? Yo e Ikea no nos llevamos bien al buscar cosas xDDD
Kasios escribió:
brito_cat escribió:Los tableros de la Billy se dan (excepto el del medio que va fijo), no la recomiendo.
Lo ideal es encontrar un mueble para libros que no sea de melamina, algo consistente.


Perdona majooo, pero de eso nada. Pero tu que pones en las baldas del "billy", pesas de 56 kilos o que? [+risas] . Llevo AÑOS muchos con mis dos estanterias billy y con las baldas rectas (y una de ellas por abajo esta llena de libros tochacos) y siguen en pié. Asi que si tu idea es poner encima de las baldas tu sección de aparatos de fitness pues sno, no es tu mueble, pero si quieres colocar juegos, figuras, y consolas sin llegar a apilarlas al motrollon y presion es tu mueble ideal.
Para todo lo demás los carpinteros y muebles a medida.

Ciertamente lo mio es un problema de sobreocupación :(
AkrosRockBell escribió:Estas están muy chulas, por curiosidad,¿qué modelo son? Yo e Ikea no nos llevamos bien al buscar cosas xDDD


Yo antes tampoco me llevaba muy bien, hasta que tocó reamueblar el piso XD

Es Besta http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80134053/ En la web solo sale en color blanco y abedul, pero tambien esta en negro que es la que tengo yo.

Tengo dos mas en el comedor para la colección de coches:

Imagen
AdryMorci escribió:
AkrosRockBell escribió:Estas están muy chulas, por curiosidad,¿qué modelo son? Yo e Ikea no nos llevamos bien al buscar cosas xDDD


Yo antes tampoco me llevaba muy bien, hasta que tocó reamueblar el piso XD

Es Besta http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80134053/ En la web solo sale en color blanco y abedul, pero tambien esta en negro que es la que tengo yo.

Tengo dos mas en el comedor para la colección de coches:

Imagen


mola esas estanterias, para las Game&Watch vendrian de lujo, pero salen una pasta con las puertas y las baldas de cristal. Yo tengo esta que salio en el Lidl.

Imagen
Madre! que cantidad de G&W [tadoramo]
Yo también suelo tirar de estanterías Billy de Ikea, la semana pasada compré una naranja para el estudio que estoy montando y la verdad que por 13,99€ que me costó no puedo quejarme.
antoniotiti escribió:mola esas estanterias, para las Game&Watch vendrian de lujo, pero salen una pasta con las puertas y las baldas de cristal. Yo tengo esta que salio en el Lidl.


Si que salen caras si. Las baldas de cristal de las de los coches me las hizo el cristalero del pueblo y por suerte no me salieron muy caras, para los juegos no merecen la pena. Y de puertas hay otra de cristal pero con marco de madera que es mas barata, aunque no se ve todo.

Mola mucho esa estantería del Lidl, y con el relleno que tiene... ya ni te digo ;)
Yo ando haciéndome una a medida con ayuda de un colega carpintero.

El relleno de la primera balda ya está listo:

Imagen

Espero que me quede bien, porque he sido generoso en las medidas y no me sobra espacio precisamente.
Que chulas las figuras de dragon ball josete, de donde son?
Son algunas de las Dragon Ball HQ DX de Banpresto:

Imagen

Mi idea era meter a goku y los villanos más carismáticos de la serie juntos, pero al final se han colado un par más que no debían como Freezer en su segunda forma, Vegetto y Bú gordo. Como en peana ocupan demasiado los he colocado en un tablero más juntitos.
yo tengo dos estanterías Billy para los juegos, una besta para la tele, el vhs y las consolas y he tenido que encargar a un carpintero otra estantería a imagen y semejanza de las Billy porque las del ikea no me cuadraban las medidas...

la estatería del carpintero me ha costado más que todo el mobiliario de la habitación (sofá y armario incluido...)

Cuando monte la estantería (y la llene) le haré una foto...
199 respuestas
1, 2, 3, 4