Estamos en la mejor generación de la historia de los videojuegos

1, 2, 3, 4
Esos últimos meses estoy jugando más de lo habitual.

Mientras me estoy acabado Spiderman 2 (juegazo, por 60€ que luego venderé), he puesto a descargar Desde Space remake (Game Pass, 3 años de ultimate por 150€) y he comprado Alan Wake 2 (38€).

Previamente me he pasado COCOON (juegazo, también en Game Pass), FIST (idem) y Blasphemous 2 (25€). La semana que viene pondré a descargar Jusant, que tiene pintaza, también Game Pass.

No me ha dado tiempo a probar ni Starfield, ni Forza Horizon, Ni Super Mario Wonder, ni otros tantos, porque es físicamente imposible.

Echad cuenta de la variedad y calidad de los títulos mencionados, y eso que ni me planteo probar tropecientos juegos y géneros que tengo pendiente, porque es imposible.

Luego entras en foros y redes sociales y la gente escupiendo bilis con la guerrita ridícula de consolas. ¿?
¿Pero no os dais cuenta de que estamos en la mejor época de la historia de los videojuegos? ¿Que jamás ha habido un catálogo tan grande, variado y de calidad y tan accesible si te lo sabes montar?


Por cierto, Game Pass es, de lejos, lo mejor que nos ha pasado a los consumidores. +400 títulos por un precio tan económico, con un montón de juegos día 1 en el servicio.


Otra cosa, Super Mario Wonder cuesta menos de 50€ de salida. Super Mario World, que se publicó hace más hace 30 años, costaba 12.990 pesetas (78€ actuales)....
Yo también creo que estamos en el mejor momento de la Historia de los videojuegos.

Y no solo por la calidad de los juegos que han salido a la venta este año, sino también por otros factores como la cantidad de títulos que se lanzan al mercado, los ingresos y repercusión de la propia industria, la variedad de dispositivos para poder jugar o la diversidad de géneros y subgéneros.
Sin duda hay más variedad que nunca, y muchos con una calidad brutal.
Peeeero... También pasa más que nunca saturarse por querer jugar a tantos juegos.
Terminas probando y desinstalando por intentar abarcar, y sin disfrutar, que es lo que verdaderamente importa.
Antes habia menos, pero cuando te comprabas un juego, lo exprimías una barbaridad porque no te podias comprar otro, o no había tanto donde elegir.

Ahora, al tener tantísimos y tan buenos al alcance, puede pasar (no digo que sea generalizado) que termines instalando y desinstalando, por diferentes motivos...
JRaider2 escribió:Sin duda hay más variedad que nunca, y muchos con una calidad brutal.
Peeeero... También pasa más que nunca saturarse por querer jugar a tantos juegos.
Terminas probando y desinstalando por intentar abarcar, y sin disfrutar, que es lo que verdaderamente importa.
Antes habia menos, pero cuando te comprabas un juego, lo exprimías una barbaridad porque no te podias comprar otro, o no había tanto donde elegir.

Ahora, al tener tantísimos y tan buenos al alcance, puede pasar (no digo que sea generalizado) que termines instalando y desinstalando, por diferentes motivos...


Aunque tienes razón, recuerda que eso también pasaba en la época de PSX y PS2/PSP con el auge de la piratería.

Tanto uno como otro son factores colaterales.
Pues a mí no me lo parece. Es de momento la generación que, por catálogo, más indiferencia me está generando, hasta el punto de que ya no es que no tenga prisa en comprarme una consola de nueva generación, es que actualmente ni me lo planteo. También influye que casi todo lo que me interesa ha salido para las consolas que ya tengo, y que no tengo ningún interés en pagar por servicios de suscripción.


Ho!
A mí no me pasa eso. Prueba un juego; si me gusta y no se hace repetitivo, hasta que no me lo paso no me pongo con otro. De hecho, hasta algunas veces intendo sacarle todos los logros si veo que son asequibles y no cansinos.

Personalmente suelo variar entre géneros, duración, indie/AA/AAA, etc. No se me ocurre tras un juego largo o de mundo abierto ponerte con otro largo.

Tras Spiderman 2 me pondré con Jusant o Dead Space Remake. Ya veré. Alan Wake 2 se queda en la recámara XD Todo ello por ¿50€? Lo que vale Game Pass + Alan Wake 2, porque al vender Spiderman lo habré jugado "gratis".
A mi me pasa al revés, los triple a abusan todos de lo mismo, los mundos siguen siendo tipo Ubisoft después de 10 años (salvo alguna excepción) Si no existiera el mundo indie seguramente jugaría 0 o nada...

No creo que sea la mejor época en el mundo del videojuego, si no la época con más variedad, que es diferente. Para mi los Triple A están muy estancados en mecánicas de hace 10 años.
Depende del enfoque:

1 - si miramos indies, juegos AA menores y cosas diferentes hay muchísima variedad, la mejor época sin duda.

2 - si miramos AAAs y grandes producciones, la originalidad brilla por su ausencia, poquísimas IPs nuevas, remakes como churros, secuelas casi idénticas, sagas quemadísimas, juegos "infinitos" llenos de morralla que son un tostonazo, juegos single que viran a GaaS/multiplayer con desastroso resultado, juegos a medio hacer que necesitan un año para arreglarlos...

Afortunadamente, disfruto cada día más del punto 1, porque el punto 2 va cuesta abajo y sin frenos.
Krakahuer está baneado por "Troll multinicks"
@Q-troy pues precisamente por lo que has explicado hay una corriente de millones de jugadores que piensan que la industria se va a ir a la mierda y que la calidad se verá gravemente cuestionada.

El 80% de lo que juegas reconoces hacerlo desde gamepass pagando menos de 5€ al mes y compras Spiderman por 60€ que vas a vender y que Sony no verá un duro.
Es que creo que hay un problema de planteamiento. No es que estemos ante la mejor generación, sino que según lo argumentas, lo que estas en ante el momento en el que mas acceso a juegos tienes.
La generacion donde la mayoria de la gente traga sin ningun problema pagar por el online, que le quiten el formato fisico, que suban el precio de una consola despues de ponerla a la venta, que se vendan mandos defectuosos o que les cobren 30€ por poner la consola en vertical. Edito para añadir: que les vendan juegos inacabados para que hagan de betatester y luego obligarles a descargar parches.
Personalmente creo que esta es la peor generación de la historia, y eso que llevo más de 30 años dedicados a este hobby. Entiendo que para los usuarios de PC y Xbox les parezca un momento "mágico", pero creo que solo se podría decir que es una gran generación si cualquier jugador, sea de la plataforma que sea, pudiera decir lo mismo. Sin embargo, con el monopolio que se ha montado Microsoft, o pasas por el aro verde a punta de pistola o es imposible disfrutar de este hobby a día de hoy.
@Klarthkun correcto. Es mas, se puede ver el monopolio en que tanto como Nintendo como Sony no venden nada ni de hardware ni de software... Lo que hay que leer.
Klarthkun escribió:Personalmente creo que esta es la peor generación de la historia, y eso que llevo más de 30 años dedicados a este hobby. Entiendo que para los usuarios de PC y Xbox les parezca un momento "mágico", pero creo que solo se podría decir que es una gran generación si cualquier jugador, sea de la plataforma que sea, pudiera decir lo mismo. Sin embargo, con el monopolio que se ha montado Microsoft, o pasas por el aro verde a punta de pistola o es imposible disfrutar de este hobby a día de hoy.


Entonces todas las generaciones serán una mierda, porque los usuarios de la 3do estarán jodidos.
Klarthkun escribió:Personalmente creo que esta es la peor generación de la historia, y eso que llevo más de 30 años dedicados a este hobby. Entiendo que para los usuarios de PC y Xbox les parezca un momento "mágico", pero creo que solo se podría decir que es una gran generación si cualquier jugador, sea de la plataforma que sea, pudiera decir lo mismo. Sin embargo, con el monopolio que se ha montado Microsoft, o pasas por el aro verde a punta de pistola o es imposible disfrutar de este hobby a día de hoy.


¿Qué monopolio?
Painkiller666 escribió:Es que creo que hay un problema de planteamiento. No es que estemos ante la mejor generación, sino que según lo argumentas, lo que estas en ante el momento en el que mas acceso a juegos tienes.


Tenía más acceso en la época de los Princo, en la que podía jugar a todo pirata desde el día de salida, incluso meses antes en sus versiones NTSC.

Esta generación he gastado más dinero que en ninguna, a pesar de no pagar más de 60€ por ningún juego.

Para mí es, de lejos, la mejor generación, que parece que alguno sólo ve los puntos negativos:
- pagar por el online: no juego online, aún así lo tengo incluído en el Game Pass Ultimate
- que le quiten el formato fisico: ¿lo qué? La mayoría de juegos salen en formato físico, un formato que hoy día es lamentable. Una caja lo más simple posible con un disco dentro.
- que suban el precio de una consola despues de ponerla a la venta: pues buscándote la vida la puedes pillar al mismo precio de salida o más barata.
- que se vendan mandos defectuosos: no he tenido ningún mando defectuoso (no tengo la switch). Es más, para mí son los mejores mandos que he tenido en consola. tanto el Dual Sense como el de Xbox.
- que les cobren 30€ por poner la consola en vertical: tengo la PS5 en vertical y no he pagado nada. Si te compras la "slim", nadie te obliga a ponerla en vertical.
- que les vendan juegos inacabados para que hagan de betatester y luego obligarles a descargar parches: no compres esos juegos inacabados o espérate a que estén acabados.


Por no hablar de los prácticamente inexistenes tiempos de carga y el quick resume, algo que te da una "calidad de vida" muy a tener en cuenta.

Cierto es que la PS5, en cuanto a first party, tiene pinta de que va a ser, muy probablemente, la generación más floja, sobretodo en cuanto a single player y variedad. Pero estoy hablando de generación en general, no de PS5. Pues te cambias de bando o te haces además de una Xbox o Nintendo, que no pasa nada, que esto no es como ser de un equipo de fútbol (algo que tampoco he entendido nunca).


En cuanto a variedad de AAA,:
- Hellblade II
- God of War
- Spiderman 2
- Ratchet
- Mario Wonder
- Zelda TOTK
- Forza Horizon
- Forza Motorsport / GranTurismo
- ARK
- Flight Simulator
- Avowed
- Baldurs Gate 3
- Age of Empires IV
- Star Wars jedi: Survivor
- Mortal Kombat / Streeth Fighter / Tekken 8
- Dead Stranding 2
- Fable
- Ala Wake 2
- y paro porque el catálogo es inmenso. Si hay géneros de todo tipo.
Krakahuer está baneado por "Troll multinicks"
mocolostrocolos escribió:
Klarthkun escribió:Personalmente creo que esta es la peor generación de la historia, y eso que llevo más de 30 años dedicados a este hobby. Entiendo que para los usuarios de PC y Xbox les parezca un momento "mágico", pero creo que solo se podría decir que es una gran generación si cualquier jugador, sea de la plataforma que sea, pudiera decir lo mismo. Sin embargo, con el monopolio que se ha montado Microsoft, o pasas por el aro verde a punta de pistola o es imposible disfrutar de este hobby a día de hoy.


¿Qué monopolio?


Creo que lo dice en relación a la cuestión que plantea el creador del hilo.

Y @klarthkun tiene parte de razón en que es realmente injusto que solo los usuarios de gamepass puedan jugar en consola, pc y móvil por 5€ mientras que en otras plataformas haya wur pagar 60€. Creo que se refiere a esto cuando habla de que es imposible disfrutar de este hobby a día de hoy.
Krakahuer escribió:
mocolostrocolos escribió:
Klarthkun escribió:Personalmente creo que esta es la peor generación de la historia, y eso que llevo más de 30 años dedicados a este hobby. Entiendo que para los usuarios de PC y Xbox les parezca un momento "mágico", pero creo que solo se podría decir que es una gran generación si cualquier jugador, sea de la plataforma que sea, pudiera decir lo mismo. Sin embargo, con el monopolio que se ha montado Microsoft, o pasas por el aro verde a punta de pistola o es imposible disfrutar de este hobby a día de hoy.


¿Qué monopolio?


Creo que lo dice en relación a la cuestión que plantea el creador del hilo.

Y @klarthkun tiene parte de razón en que es realmente injusto que solo los usuarios de gamepass puedan jugar en consola, pc y móvil por 5€ mientras que en otras plataformas haya wur pagar 60€. Creo que se refiere a esto cuando habla de que es imposible disfrutar de este hobby a día de hoy.


¿Qué?
Krakahuer escribió:Y @klarthkun tiene parte de razón en que es realmente injusto que solo los usuarios de gamepass puedan jugar en consola, pc y móvil por 5€ mientras que en otras plataformas haya wur pagar 60€. Creo que se refiere a esto cuando habla de que es imposible disfrutar de este hobby a día de hoy.


¿Injusto? Nadie te obliga a gastarte 60€ en ningún juego. Cambia de plataforma, o hazte de otra además de Playstation, o espera a que bajen de precio los juegos.
Krakahuer está baneado por "Troll multinicks"
@mocolostrocolos

El monopolio del precio.

Sony no puede permitirse poner Spiderman en PSN Plus mientras que Microsoft por 5€ te saca Starfield y Forza 8 más el Lies of P y el Seas Space Remake
Q-troy escribió:Luego entras en foros y redes sociales y la gente escupiendo bilis con la guerrita ridícula de consolas. ¿?
¿Pero no os dais cuenta de que estamos en la mejor época de la historia de los videojuegos? ¿Que jamás ha habido un catálogo tan grande, variado y de calidad y tan accesible si te lo sabes montar?


Bajo este punto de vista, la siguiente generación seguramente seria mejor época que esta porque tendrá mas juegos acumulados que los que hay hoy en día o sea que basándonos única y exclusivamente en los juegos disponibles, cada generación siempre será mejor que la anterior porque tendrá sus propios juegos mas todos los acumulados de las consolas pasadas. Considerando únicamente los juegos propios de las actuales consolas, yo creo que el ritmo de lanzamientos es mas bajo que la anterior, con calidad creo que todas las generación han tenido calidad deacuerdo a su época.

O sea en resumen NO, no considero que sea la mejor época además a mi eso de los servicios nunca me ha gustado, prefiero pagar 80 euros en un juego físico que es mio para siempre, que pagar 30 por un servicio de suscripción por juegos que no son míos y solo los "alquilo".
Si y no, estamos en uno de los mejores momentos, pero también hay que decir que las épocas marcan y hay que entender que para alguien que se ha criado en la época de las recreativas tiene ese anhelo por la época y esos juegos, a día de hoy se puede jugar a todo lo de esa época y cada semana salen nuevos juegos retro.

Cuando el juego sea procedural, a la carta, elegir lo que uno quiere y al momento, además de poder jugar experiencias creadas por empresas o personas profesionales, en vez de pedirle lo que quieres a una máquina, aún será mucho mejor, considero que el videojuego aún es muy industrial, se requiere de mucha gente para hacer algo decente de grandes dimensiones y para hacer algo pequeño se requieren de conocimientos de programación, aunque hay soluciones que pueden facilitar la producción de videojuegos para la gente que no tiene conocimientos en programación, también se nota si los animadores son buenos o no.

Con esto quiero decir que el videojuego va hacia el camino de la desindustrialización, en el que cada vez será mejor, seguirá habiendo industria pero la posibilidad de jugar experiencias únicas de gran calidad y customizadas al gusto del jugador serán las más jugadas o de las más jugadas.

El acceso a los juegos es mucho más fácil y económico, incluso se regalan muchos juegos de calidad, hay servicios que por poco dinero puedes acceder a muchos de ellos de forma temporal, se siguen haciendo juegos de todo tipo de géneros, sin duda es la mejor época.
¿Pero has visto el catálogo de juegos lanzados este año?

Es un disparate, inabarcable. Todavía quedan,lo menos, 5 años más de generación. Para mí no hay color con las anteriores, sin contar con los juegos retro compatibles.

En 3 años han salido joyas como Ragnarok, Tears of The Kingdom, Mario Wonder, Forza Horizon 5, Forza Motorsport, Baldurs Gate 3, Alan Wake 2, Blasphemous 2, Spiderman 2, Elden Ring, etc.

Y eso con una pandemia de por medio. Quedan los Doom, lo que saque Naughty Dog, Gears 6, Fable, Mario 3D, Hellblade II, Perfect Dark, GTA VI, ¿Ghost of Tsushima 2?, Metroid Prime 4, nuevo Residente Evil, etc.
Catalogarla como la mejor puede ser un poco atrevido. Como ha dicho arriba @Oystein Aarseth, sí estamos en la mejor época para disfrutar de los videojuegos (Juegos a 0€ que te ofrecen cientos de horas, poder jugar con amigos estén donde estén, poder echarte una partida a cualquier juego de ps2 para abajo que se te ocurra de forma portátil...) cualquier persona que empieze ahora a ahondar en el videojuego va a tener una cantidad abrumadora de joyas por descubrir sin gastar casi recursos por la gran popularidad que ha ido ganando el medio. Que en cinco minutos cualquiera pueda bajarse un emulador y el ocarina of time o el god of war y jugarlos en su pc o hasta en dispositivos móviles es un enorme privilegio al que nos hemos acostumbrado sin valorar demasiado.

Pero eso no es lo mismo que decir que esta generación en concreto es la mejor. Creo que esta generación está demasiado marcada por las tendencias de su época (Y esto no es nuevo, ahí tenemos otras generaciones pasadas también con el mismo error, atestadas de plataformas y rpgs clónicos con una calidad dudosa, a rastras de la corriente de la época intentando rascar algo del éxito de los grandes del género). La jugabilidad de los juegos siguen una plantilla muy marcada.

Yo opino que la mejor generación ha sido la de ps360.
Para mí es la más decepcionante por ahora.
Esta generación ni ha empezado como para valorar si es la mejor de la historia [360º]
Esta generación apenas lleva unos 3 añitos y todavía le faltan mínimo unos 5 años mas, cuando estemos en el 2030 podremos valorar si esta generación "fue" la mejor o no, de momento ni de coña
Para mi Si
He vivido todas las generaciones y estoy jugando con la misma ilusion de la epoca del MSX.
No se si la mejor, pero si que es la época en la que es más fácil y barato acceder a juegos. Entre Game pass y claves a dos pesetas, los juegos digitales están tirados de precio. Los juegos físicos parece que se resisten a bajar de precio más que en generaciones anteriores, o esa es la impresión que me da.
Yo tb me estoy pegando buena viciada este año, y la verdad que es inabarcable. Ya teniendo pendiente Cyberpunk y Starfield ya tengo para medio si no todo 2024. No hay quien de abasto.
Este ha sido el mejor año de esta generación, pero los dos primeros no fueron tan buenos y quién sabe cómo seran los siguientes.
Si mantienen el nivel entonces si será la mejor.
Para mi no es mejor, solo es distinta, en las anteriores generaciones también hubo buenas remesas de lanzamientos y títulos sorprendentes.
Es la generación en la que más y más variado estoy jugando, además es en la que más juegos diferentes estoy descubriendo, ¿la mejor? Ni idea, me da igual.
@Q-troy tampoco te obliga nadie a defender que multinacionales esten quitando todos los derechos que quieren al usuario, pero eso estas haciendo.
Este año:
- Alan Wake 2
- Dead Space remake
- Residente Evil 4 remake
- Final Fantasy XVI
- Diablo IV
- Starfield
- Baldurs Gate 3
- Spiderman 2
- Tears of The Kingdom
- Forza Motorsport
- Ride 4, F1, el de rally, etc
- Lords of The Follen
- Líes of P
- Wo Long
- Atomic Heart
- Redfall (se supone que lo han mejorado)
- Metroid Prime remaster
- Street Fighter VI
- Mortal Kombat 1
- Howgars Legacy
- Jedi: Survivor
- Age of Empires IV
- Hi-Fi Rush
- Cocoon
- Jusant
- Mario Wonder
- y paro porque esto es interminable.

No recuerdo nada igual.


¿Ein? ¿Qué derechos? Esas multinacionales me dan la opción de comprar un juego en físico (la mayoría de grandes lanzamientos) o digital, o de subscribirme a un servicio. Jamás ha habido tantas opciones.
Ni de broma, es mas, a dia de hoy me esta pareciendo de las peores
Si por listas que no quede. Lista de juegos que salieron hace 10 años:
- The last of us
- Reboot de Tomb Raider
- GTA V
- Ni no kuni
- Bioshock infinite
- The wonderfull 101
- Super Mario 3d World
- Metal Gear Rising
- Gran Turismo 6
- Tearaway
- Pikmin 3
- Forza motosport 5
- Assassins Creed IV: Black Flag
- The legend of Zelda: Wind Waker HD
- Fire Emblem: Awakening
- DMC
- Star Craft 2: Heart of the swarm
- Luigis mansion 2
- Rayman legends-
- Gone Home
- The Legend of Zelda: a link between worlds
- Batllefield 4
- Brothers: a tale of two sons

Absolutamente nada que envidiar a este año.
No recordaba tan bueno ese 2013.
Ni el más mínimo interés en la actual.
En la 8ª Gen. voy saltando entre Switch, PS4, 3DS y Vita; y tengo para multitud de años de diversión todavía.
Satoru Gojo escribió:A mi me pasa al revés, los triple a abusan todos de lo mismo, los mundos siguen siendo tipo Ubisoft después de 10 años (salvo alguna excepción) Si no existiera el mundo indie seguramente jugaría 0 o nada...

No creo que sea la mejor época en el mundo del videojuego, si no la época con más variedad, que es diferente. Para mi los Triple A están muy estancados en mecánicas de hace 10 años.


Zelda Tears of the Kingdom, Baldurs Gate 3 y Elden ring han seguido subiendo el liston en cuanto a mecanicas y posibilidades dentro de sus respectivos juegos.

Los RE han cambiado a modo primera persona, y los FF estan en constante evolucion en cuanto a genero y sistema de combate, la saga monster hunter introduce nuevas mecanicas en cada iteracion, Destiny de bungie introduce nuevas mecanicas en cada expansion ademas de tener de las raids/dungeons mas variadas en cuanto a mecanicas.

Q-troy escribió:¿Pero has visto el catálogo de juegos lanzados este año?

Es un disparate, inabarcable. Todavía quedan,lo menos, 5 años más de generación. Para mí no hay color con las anteriores, sin contar con los juegos retro compatibles.

En 3 años han salido joyas como Ragnarok, Tears of The Kingdom, Mario Wonder, Forza Horizon 5, Forza Motorsport, Baldurs Gate 3, Alan Wake 2, Blasphemous 2, Spiderman 2, Elden Ring, etc.

Y eso con una pandemia de por medio. Quedan los Doom, lo que saque Naughty Dog, Gears 6, Fable, Mario 3D, Hellblade II, Perfect Dark, GTA VI, ¿Ghost of Tsushima 2?, Metroid Prime 4, nuevo Residente Evil, etc.


Y los servicios de subscripcion, y las mejoras de accesibilidad, las opciones para jugar en distintos dispositivos...y si bien los primeros años no han sido tan redondos, este es la reostia.

La cantidad de contenido para los GaaS, que la peña habla y ni los ha jugado para saber de que va. No se, yo tengo ganazas de la salida de la expansion de FFXIV y seguramente antes le meta un par de meses para darle al contenido que han sacado durante 2 años, lo mismo con Destiny 2 y su expansion final, o con los parches de contenido de Monster hunter Rise...

Lo unico malo es la subida de precios de todo, perdida de chollos de psncards, restriccion de la conversion y tal, en eso la mejor generacion ha sido justo la anterior.

Eso si, que con el titulo que has puesto, esta claro que la mayoria de gente que va a venir y escribir es quien esta en contra, la mayoria mas chapados a la antigua y que no quieren ni subscripciones, ni nada online y que se piensan que en los 90 las segundas partes eran super originales y nada continuistas, o que en la generacion de PSX los triple A era todos de ideas nuevas y revolucionarias cuando ni existia el concepto de triple A.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Satoru Gojo escribió:A mi me pasa al revés, los triple a abusan todos de lo mismo, los mundos siguen siendo tipo Ubisoft después de 10 años (salvo alguna excepción) Si no existiera el mundo indie seguramente jugaría 0 o nada...

No creo que sea la mejor época en el mundo del videojuego, si no la época con más variedad, que es diferente. Para mi los Triple A están muy estancados en mecánicas de hace 10 años.


Zelda Tears of the Kingdom, Baldurs Gate 3 y Elden ring han seguido subiendo el liston en cuanto a mecanicas y posibilidades dentro de sus respectivos juegos.

Los RE han cambiado a modo primera persona, y los FF estan en constante evolucion en cuanto a genero y sistema de combate, la saga monster hunter introduce nuevas mecanicas en cada iteracion, Destiny de bungie introduce nuevas mecanicas en cada expansion ademas de tener de las raids/dungeons mas variadas en cuanto a mecanicas.

Q-troy escribió:¿Pero has visto el catálogo de juegos lanzados este año?

Es un disparate, inabarcable. Todavía quedan,lo menos, 5 años más de generación. Para mí no hay color con las anteriores, sin contar con los juegos retro compatibles.

En 3 años han salido joyas como Ragnarok, Tears of The Kingdom, Mario Wonder, Forza Horizon 5, Forza Motorsport, Baldurs Gate 3, Alan Wake 2, Blasphemous 2, Spiderman 2, Elden Ring, etc.

Y eso con una pandemia de por medio. Quedan los Doom, lo que saque Naughty Dog, Gears 6, Fable, Mario 3D, Hellblade II, Perfect Dark, GTA VI, ¿Ghost of Tsushima 2?, Metroid Prime 4, nuevo Residente Evil, etc.


Y los servicios de subscripcion, y las mejoras de accesibilidad, las opciones para jugar en distintos dispositivos...y si bien los primeros años no han sido tan redondos, este es la reostia.

La cantidad de contenido para los GaaS, que la peña habla y ni los ha jugado para saber de que va. No se, yo tengo ganazas de la salida de la expansion de FFXIV y seguramente antes le meta un par de meses para darle al contenido que han sacado durante 2 años, lo mismo con Destiny 2 y su expansion final, o con los parches de contenido de Monster hunter Rise...

Lo unico malo es la subida de precios de todo, perdida de chollos de psncards, restriccion de la conversion y tal, en eso la mejor generacion ha sido justo la anterior.

Eso si, que con el titulo que has puesto, esta claro que la mayoria de gente que va a venir y escribir es quien esta en contra, la mayoria mas chapados a la antigua y que no quieren ni subscripciones, ni nada online y que se piensan que en los 90 las segundas partes eran super originales y nada continuistas, o que en la generacion de PSX los triple A era todos de ideas nuevas y revolucionarias cuando ni existia el concepto de triple A.

Un saludo.


A mí las suscripciones no me importan, pero yo, por lo menos en cuanto a calidad de títulos y valorando el salto generacional, me pareció más impresionante lo que supuso Sony con su PS4 que con PS5 en el mismo lapso de tiempo.
Para mi la mejor generacion de la historia es la de los 16 bits, generacion donde habia una guerra de consolas ofreciendote lo mejor y mas sonado. Generacion donde eras de un bando o del otro. Y eso que habia consolas que ofrecian juegos arcade y ni asi. Era una guerra declarada. Aunque claro la victoria era de snes, no habia mas que pronunciar por ejemplo Chrono Trigger y ya desarmabas al contrario [carcajad] ( es un ejemplo de los muchos que hay). Catalogo es la palabra adecuada
@Mj90 y que supuso Sony en cuanto a calidad de títulos en el mismo lapso de tiempo?

Killzone shadow fall
Knack
The order
Until dawn
Drive club
Infamous
Ratchet

Todos juegos normalitos y algunos directamente malillos.

Tienes Bloodborne que es cosa de From software que en esto 3 años de gen te ha sacado elden ring

Y luego el.uncharted 4 que si que fue un buen pepino.

Comparando con lo que ha sacado Sony en estos 3 años, veo mejor estos 3.

Ragnarok
Gran turismo
Spidey 2
Horizon
Demon souls
Returnal
Miles morales
Ratchet

En general juegos mejores y algunos siendo top gráfico.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Mj90 y que supuso Sony en cuanto a calidad de títulos en el mismo lapso de tiempo?

Killzone shadow fall
Knack
The order
Until dawn
Drive club
Infamous
Ratchet

Todos juegos normalitos y algunos directamente malillos.

Tienes Bloodborne que es cosa de From software que en esto 3 años de gen te ha sacado elden ring

Y luego el.uncharted 4 que si que fue un buen pepino.

Comparando con lo que ha sacado Sony en estos 3 años, veo mejor estos 3.

Ragnarok
Gran turismo
Spidey 2
Horizon
Demon souls
Returnal
Miles morales
Ratchet

En general juegos mejores y algunos siendo top gráfico.

Un saludo.


DriverClub gráficamente hoy en día se sigue meando en la mayoría de juegos de coches en el aspecto gráfico, imagínate lo que nos supuso en aquellos años. Luego algunos ejemplos que pones, los he disfrutado en ps4 y ese es el problema, muchos intergeneracionales al fin y al cabo. Incluso Spiderman 2 lo veo muy similar al anterior.
@Mj90 que algunos sean intergeneracionales les da un plus por qué lo puede jugar más gente, por qué luego en PS5 se ven de escándalo sobre todo el Horizon que es actualmente de lo más bestia.

Y luego tiene Demons y ratchet que son unas buenas bestias gráficas.

Pero vamos que el salto gráfico palidece en comparación el salto de calidad de los juegos de los primeros tres años de PS4 y PS5.

Un saludo
Moraydron escribió:@Mj90 que algunos sean intergeneracionales les da un plus por qué lo puede jugar más gente, por qué luego en PS5 se ven de escándalo sobre todo el Horizon que es actualmente de lo más bestia.

Y luego tiene Demons y ratchet que son unas buenas bestias gráficas.

Pero vamos que el salto gráfico palidece en comparación el salto de calidad de los juegos de los primeros tres años de PS4 y PS5.

Un saludo


Se ven de escándalo, pero no impresionan como Next Gen que es a lo que voy (por ahora al menos). Te volaba la cabeza el Killzone al venir de PS3, lo mismo Infomous, DriverClub...The Order... Uncharted 4...cosas que no te imaginabas en una consola. Eso ahora no pasa por mucho que se presuma de otras cosas en esta generación.
Siempre he defendido que como la gen PS2, no hemos tenido ni tendremos algo similar. Para las capacidades de la época, lo tenía todo, y en una generación mucho más corta que las actuales (menudos 5 años a fuego, cuando PS4 ha dado guerra una década), y los costes de producción eran mucho menores, lo que incitaba a lanzar mas productos y mas alocados. Han pasado 3 años desde ff7 remake, y hasta completar la "trilogía" del juego, fácil van a pasar otros 3. En 6 años, square en la época de ps1 sacó muchos JRPG de dejarte con el culo torcido. Rockstar, que en la gen PS4 sacó rdr2 y ya (y actualizaciones de GTA online, porque los remasters de su gran trilogía seo dejaron a otros), en la de PS2 te sacó la trilogía que sacudiría al mundo entrega por entrega, y los polémicos Manhunt y bully. Midnight club no sé si hubo alguno, o empezó en ps3.

De lejos, la época más salvaje que hemos tenido. Y si hacemos lista , no me cabe duda de que la actual gen sale perdiendo
@ElSrStinson y no te olvides del mejor "the warriors" [looco]


Saludos [beer]
oscx7 escribió:Para mi la mejor generacion de la historia es la de los 16 bits, generacion donde habia una guerra de consolas ofreciendote lo mejor y mas sonado. Generacion donde eras de un bando o del otro. Y eso que habia consolas que ofrecian juegos arcade y ni asi. Era una guerra declarada. Aunque claro la victoria era de snes, no habia mas que pronunciar por ejemplo Chrono Trigger y ya desarmabas al contrario [carcajad] ( es un ejemplo de los muchos que hay). Catalogo es la palabra adecuada

Si quieres guerra de consolas entra a cualquier hilo de juegos exclusivos de una consola y otra y vas a ver lo que es ser de un bando o de otro.
Para mí las guerritas de consolas entre usuarios no son una cualidad sino un defecto.
Mola lo de la listas, pero nadie pone una de nueva GEN con nuevas IPs AAA, y eso que se termina prontito. Luego te vas a la época de 360/PS3 y te explota la cabeza de todo lo que crearon.

Como digo, menos mal que hay indies y juegos menores para variar un poco.
Sobre el salto técnico entre generaciones, pues cada vez será menor. Cosas como The Last of Us 2, Forza Motorsport 7, Uncharted 4, Gears 5 o RDR2 ya se ven de pelotas. Normal que cada vez sean menores las mejoras.

Sobre cantidad de títulos, pues no es lo mismo desarrollar un FFVII que el Rebirth. Pero hoy día, a mí dame un Rebirth por encima del original, que le evolución técnica importa, y mucho. O un Ori 2 antes que un motroid de los antiguos. Un Mario Wonder antes que los 3 primeros Marios

¿Alguien prefiere jugar al Gran Turismo original antes que al Forza Motorsport de este año? Dame un Forza Motorsport antes que 3 gran turismos de aquella época. O un Líes of P antes que 3 Siphon Filter.
160 respuestas
1, 2, 3, 4