JRaider2 escribió:Sin duda hay más variedad que nunca, y muchos con una calidad brutal.
Peeeero... También pasa más que nunca saturarse por querer jugar a tantos juegos.
Terminas probando y desinstalando por intentar abarcar, y sin disfrutar, que es lo que verdaderamente importa.
Antes habia menos, pero cuando te comprabas un juego, lo exprimías una barbaridad porque no te podias comprar otro, o no había tanto donde elegir.
Ahora, al tener tantísimos y tan buenos al alcance, puede pasar (no digo que sea generalizado) que termines instalando y desinstalando, por diferentes motivos...
Todo ello por ¿50€? Lo que vale Game Pass + Alan Wake 2, porque al vender Spiderman lo habré jugado "gratis". Klarthkun escribió:Personalmente creo que esta es la peor generación de la historia, y eso que llevo más de 30 años dedicados a este hobby. Entiendo que para los usuarios de PC y Xbox les parezca un momento "mágico", pero creo que solo se podría decir que es una gran generación si cualquier jugador, sea de la plataforma que sea, pudiera decir lo mismo. Sin embargo, con el monopolio que se ha montado Microsoft, o pasas por el aro verde a punta de pistola o es imposible disfrutar de este hobby a día de hoy.
Klarthkun escribió:Personalmente creo que esta es la peor generación de la historia, y eso que llevo más de 30 años dedicados a este hobby. Entiendo que para los usuarios de PC y Xbox les parezca un momento "mágico", pero creo que solo se podría decir que es una gran generación si cualquier jugador, sea de la plataforma que sea, pudiera decir lo mismo. Sin embargo, con el monopolio que se ha montado Microsoft, o pasas por el aro verde a punta de pistola o es imposible disfrutar de este hobby a día de hoy.
Painkiller666 escribió:Es que creo que hay un problema de planteamiento. No es que estemos ante la mejor generación, sino que según lo argumentas, lo que estas en ante el momento en el que mas acceso a juegos tienes.
mocolostrocolos escribió:Klarthkun escribió:Personalmente creo que esta es la peor generación de la historia, y eso que llevo más de 30 años dedicados a este hobby. Entiendo que para los usuarios de PC y Xbox les parezca un momento "mágico", pero creo que solo se podría decir que es una gran generación si cualquier jugador, sea de la plataforma que sea, pudiera decir lo mismo. Sin embargo, con el monopolio que se ha montado Microsoft, o pasas por el aro verde a punta de pistola o es imposible disfrutar de este hobby a día de hoy.
¿Qué monopolio?
Krakahuer escribió:mocolostrocolos escribió:Klarthkun escribió:Personalmente creo que esta es la peor generación de la historia, y eso que llevo más de 30 años dedicados a este hobby. Entiendo que para los usuarios de PC y Xbox les parezca un momento "mágico", pero creo que solo se podría decir que es una gran generación si cualquier jugador, sea de la plataforma que sea, pudiera decir lo mismo. Sin embargo, con el monopolio que se ha montado Microsoft, o pasas por el aro verde a punta de pistola o es imposible disfrutar de este hobby a día de hoy.
¿Qué monopolio?
Creo que lo dice en relación a la cuestión que plantea el creador del hilo.
Y @klarthkun tiene parte de razón en que es realmente injusto que solo los usuarios de gamepass puedan jugar en consola, pc y móvil por 5€ mientras que en otras plataformas haya wur pagar 60€. Creo que se refiere a esto cuando habla de que es imposible disfrutar de este hobby a día de hoy.
Krakahuer escribió:Y @klarthkun tiene parte de razón en que es realmente injusto que solo los usuarios de gamepass puedan jugar en consola, pc y móvil por 5€ mientras que en otras plataformas haya wur pagar 60€. Creo que se refiere a esto cuando habla de que es imposible disfrutar de este hobby a día de hoy.
Q-troy escribió:Luego entras en foros y redes sociales y la gente escupiendo bilis con la guerrita ridícula de consolas. ¿?
¿Pero no os dais cuenta de que estamos en la mejor época de la historia de los videojuegos? ¿Que jamás ha habido un catálogo tan grande, variado y de calidad y tan accesible si te lo sabes montar?
Satoru Gojo escribió:A mi me pasa al revés, los triple a abusan todos de lo mismo, los mundos siguen siendo tipo Ubisoft después de 10 años (salvo alguna excepción) Si no existiera el mundo indie seguramente jugaría 0 o nada...
No creo que sea la mejor época en el mundo del videojuego, si no la época con más variedad, que es diferente. Para mi los Triple A están muy estancados en mecánicas de hace 10 años.
Q-troy escribió:¿Pero has visto el catálogo de juegos lanzados este año?
Es un disparate, inabarcable. Todavía quedan,lo menos, 5 años más de generación. Para mí no hay color con las anteriores, sin contar con los juegos retro compatibles.
En 3 años han salido joyas como Ragnarok, Tears of The Kingdom, Mario Wonder, Forza Horizon 5, Forza Motorsport, Baldurs Gate 3, Alan Wake 2, Blasphemous 2, Spiderman 2, Elden Ring, etc.
Y eso con una pandemia de por medio. Quedan los Doom, lo que saque Naughty Dog, Gears 6, Fable, Mario 3D, Hellblade II, Perfect Dark, GTA VI, ¿Ghost of Tsushima 2?, Metroid Prime 4, nuevo Residente Evil, etc.
Moraydron escribió:Satoru Gojo escribió:A mi me pasa al revés, los triple a abusan todos de lo mismo, los mundos siguen siendo tipo Ubisoft después de 10 años (salvo alguna excepción) Si no existiera el mundo indie seguramente jugaría 0 o nada...
No creo que sea la mejor época en el mundo del videojuego, si no la época con más variedad, que es diferente. Para mi los Triple A están muy estancados en mecánicas de hace 10 años.
Zelda Tears of the Kingdom, Baldurs Gate 3 y Elden ring han seguido subiendo el liston en cuanto a mecanicas y posibilidades dentro de sus respectivos juegos.
Los RE han cambiado a modo primera persona, y los FF estan en constante evolucion en cuanto a genero y sistema de combate, la saga monster hunter introduce nuevas mecanicas en cada iteracion, Destiny de bungie introduce nuevas mecanicas en cada expansion ademas de tener de las raids/dungeons mas variadas en cuanto a mecanicas.Q-troy escribió:¿Pero has visto el catálogo de juegos lanzados este año?
Es un disparate, inabarcable. Todavía quedan,lo menos, 5 años más de generación. Para mí no hay color con las anteriores, sin contar con los juegos retro compatibles.
En 3 años han salido joyas como Ragnarok, Tears of The Kingdom, Mario Wonder, Forza Horizon 5, Forza Motorsport, Baldurs Gate 3, Alan Wake 2, Blasphemous 2, Spiderman 2, Elden Ring, etc.
Y eso con una pandemia de por medio. Quedan los Doom, lo que saque Naughty Dog, Gears 6, Fable, Mario 3D, Hellblade II, Perfect Dark, GTA VI, ¿Ghost of Tsushima 2?, Metroid Prime 4, nuevo Residente Evil, etc.
Y los servicios de subscripcion, y las mejoras de accesibilidad, las opciones para jugar en distintos dispositivos...y si bien los primeros años no han sido tan redondos, este es la reostia.
La cantidad de contenido para los GaaS, que la peña habla y ni los ha jugado para saber de que va. No se, yo tengo ganazas de la salida de la expansion de FFXIV y seguramente antes le meta un par de meses para darle al contenido que han sacado durante 2 años, lo mismo con Destiny 2 y su expansion final, o con los parches de contenido de Monster hunter Rise...
Lo unico malo es la subida de precios de todo, perdida de chollos de psncards, restriccion de la conversion y tal, en eso la mejor generacion ha sido justo la anterior.
Eso si, que con el titulo que has puesto, esta claro que la mayoria de gente que va a venir y escribir es quien esta en contra, la mayoria mas chapados a la antigua y que no quieren ni subscripciones, ni nada online y que se piensan que en los 90 las segundas partes eran super originales y nada continuistas, o que en la generacion de PSX los triple A era todos de ideas nuevas y revolucionarias cuando ni existia el concepto de triple A.
Un saludo.
( es un ejemplo de los muchos que hay). Catalogo es la palabra adecuada Moraydron escribió:@Mj90 y que supuso Sony en cuanto a calidad de títulos en el mismo lapso de tiempo?
Killzone shadow fall
Knack
The order
Until dawn
Drive club
Infamous
Ratchet
Todos juegos normalitos y algunos directamente malillos.
Tienes Bloodborne que es cosa de From software que en esto 3 años de gen te ha sacado elden ring
Y luego el.uncharted 4 que si que fue un buen pepino.
Comparando con lo que ha sacado Sony en estos 3 años, veo mejor estos 3.
Ragnarok
Gran turismo
Spidey 2
Horizon
Demon souls
Returnal
Miles morales
Ratchet
En general juegos mejores y algunos siendo top gráfico.
Un saludo.
Moraydron escribió:@Mj90 que algunos sean intergeneracionales les da un plus por qué lo puede jugar más gente, por qué luego en PS5 se ven de escándalo sobre todo el Horizon que es actualmente de lo más bestia.
Y luego tiene Demons y ratchet que son unas buenas bestias gráficas.
Pero vamos que el salto gráfico palidece en comparación el salto de calidad de los juegos de los primeros tres años de PS4 y PS5.
Un saludo
oscx7 escribió:Para mi la mejor generacion de la historia es la de los 16 bits, generacion donde habia una guerra de consolas ofreciendote lo mejor y mas sonado. Generacion donde eras de un bando o del otro. Y eso que habia consolas que ofrecian juegos arcade y ni asi. Era una guerra declarada. Aunque claro la victoria era de snes, no habia mas que pronunciar por ejemplo Chrono Trigger y ya desarmabas al contrario( es un ejemplo de los muchos que hay). Catalogo es la palabra adecuada