Estafado por un hdp

1, 2, 3, 4
Buenas eolianos,

últimamente abro mucho post, soy un cambia opinión en toda regla. Finalmente voy a pillarme ya decidido 100% la r9 390x y estoy dudando entre estas dos:

https://www.amazon.es/Gigabyte-GCR939XG ... ds=r9+390x

o

https://www.amazon.es/PowerColor-AXR9-3 ... ds=r9+390x

Ambas me salen gratis porque tengo de saldo 510€ en Amazon, pero comprando la primera me compraría aparte un buen disipador para el i5.

Por favor abstenerse comentarios de esperar a pascal, ya lo he sopesado tirando de integrada y se me está haciendo eterna la espera, necesito jugar YA.
Yo te recomendaría la más fresca (no se cual es, habría que mirarlo).

A mi tambien me ha pasado como a ti, y no pude aguantar más y me tiré a por la MSI 390x. En otros post dicen que son calentorras (las MSI) pero yo por ejemplo hoy he estado jugando al Witcher 3 a 60°.
Yo te recomiendo esta y te sobran 140 euros para otra cosa que te interese/guste/necesites. Te evita el AIO, te da una fabricación, fases y vrms de muy buena calidad y la diferencia frente a una 390X es mínima ofreciéndote una de las mejores refrigeraciones en 390/390X por aire.


PCS+ : https://www.amazon.es/PowerColor-AXR9-3 ... rds=pcs%2B
@KailKatarn

Pues ahora que la he visto me ha gustado bastante, además siempre he oído hablar de esa versión. Sabes si es mutable a 390x o tiene bios que mejoren su capacidad?

Gracias a los dos por la opinión
karman01 escribió:@KailKatarn

Pues ahora que la he visto me ha gustado bastante, además siempre he oído hablar de esa versión. Sabes si es mutable a 390x o tiene bios que mejoren su capacidad?

Gracias a los dos por la opinión



No son mutables, todos los chips 390 están capados por laser. Y las 290 se mutan a bios de 390 para beneficiarse de mejorse temps y vtables a parte de timings más apretados cosa que en esas PCS+ ya tienes hecho y los timings los puedes apretar si gustas aún más.

Vamos, en 290/390 con o sin X, si puedes conseguirte una PCS+ no lo dudes ni un segundo. Su construcción es excelente y powercolor es el mejor fabricante de AMDs desde hace mucho.
@KailKatarn

De verdad no se si alguien se ha visto tan liado como yo para comprar una gráfica, pero es que soy el más indeciso del mundo. Me gustaría comprarme la gtx970 g1 porque me cuesta 50€ más barata que la 390 PCS+ y me da en 1080p el mismo resultado, y hacerme un sli en unos meses con mi fuente, pero me da a mi que sus 3,5gb se van a quedar cortos más pronto que tarde, por ello estoy practicamente decidido a la 390, he visto que no hay mucha diferencia con la 390 y menos la pcs+ que tiene un rendimiento y capacidad de la ostia.
karman01 escribió:@KailKatarn

De verdad no se si alguien se ha visto tan liado como yo para comprar una gráfica, pero es que soy el más indeciso del mundo. Me gustaría comprarme la gtx970 g1 porque me cuesta 50€ más barata que la 390 PCS+ y me da en 1080p el mismo resultado, y hacerme un sli en unos meses con mi fuente, pero me da a mi que sus 3,5gb se van a quedar cortos más pronto que tarde, por ello estoy practicamente decidido a la 390, he visto que no hay mucha diferencia con la 390 y menos la pcs+ que tiene un rendimiento y capacidad de la ostia.



Esto se ha hablado mucho en el foro, si yo tuviese que comprarme una gráfica hoy si soy de nvidia tiraría de 970 o 980ti (según presupuesto) , que soy de AMD? 390 PCS+. Que soy alguien que busca calidad/precio/prestaciones pues si me tengo que mojar yo me llevaba una 390 por lo que comentas, más vale que sobre la VRAM que falte y encima el rendimiento es muy parejo (gana una u otra según juego) y tienes los 8 ACEs para los juegos que usen Asynchronous Shaders en DX12.

Un saludo. Además, comprando en amazon si no te convence por lo que sea siempre estás a tiempo de cambiarla por otra pero yo te recomiendo una PCS+ en caso de 390 de muy largo.
@KailKatarn

Pues nada, de aquí a 15 días tengo gráfica nueva, ya comentaré a ver que tal, espero ir servido para un tiempo, lo bueno de pillar la PCS+ respecto a la 390x es que con lo que me ahorro me puedo poner un buen disipador y quizas me llegue a un ssd también.

Finalmente la opción de cambiar mi i5 por la versión k la voy a descartar de momento, porque aunque sea no k creo que va a subir bien hasta 4,5 y con el proce subido y la 390 debo tirar ahora una buena temporada jugando a alta calidad.
karman01 escribió:@KailKatarn

Pues nada, de aquí a 15 días tengo gráfica nueva, ya comentaré a ver que tal, espero ir servido para un tiempo, lo bueno de pillar la PCS+ respecto a la 390x es que con lo que me ahorro me puedo poner un buen disipador y quizas me llegue a un ssd también.

Finalmente la opción de cambiar mi i5 por la versión k la voy a descartar de momento, porque aunque sea no k creo que va a subir bien hasta 4,5 y con el proce subido y la 390 debo tirar ahora una buena temporada jugando a alta calidad.



Ya contarás que tal, a ver si además tienes suerte en la lotería del silicio. [beer]
@KailKatarn

Cual debería tocarme para sacar los mejores resultados?

Siendo amazon me tocará una gráfica devuelta seguramente, ya me paso con el i5 6600 que tengo, que venía con restos de pasta térmica.
karman01 escribió:@KailKatarn

Cual debería tocarme para sacar los mejores resultados?

Siendo amazon me tocará una gráfica devuelta seguramente, ya me paso con el i5 6600 que tengo, que venía con restos de pasta térmica.



Tanto en micro como en gráficas no se puede saber y todo depende de la suerte, y en el caso de la gráfica no hagas caso del ASIC quality porque no representa en absoluto la capacidad de OC de la gráfica. Hablando de OCs de la gráfica si te hace los 1100/1150mhz a bajo voltaje ya estaría muy bien (de los 1010mhz de serie, cada mhz en hawaii escala muy bien) y en el caso del micro con que llegues a 4'6-4'8ghz a un buen voltaje pues igual.
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo tengo la devil y se mantiene en 55 con oc asique imaginate...
@KailKatarn

Muchas gracias por toda la info Kail, de grandisima ayuda de verdad.. Como he dicho, 15 días me faltan para comprar el disipador y la gráfica.

Por cierto ya que eres una persona tan entendida voy a aprovecharme un poco [ayay] [ayay]
Mi torre Nzxt s340 tiene para cuatro ventiladores, dos delanteros, uno trasero y uno superior. Voy a poner el RL premontada a sabiendas de los pros las contras y de todo ya, pero el caso que el radiador doble va delante que es donde puedo poner dos ventiladores y no se si poner los dos del radiador metiendo aire en la caja y el superior y trasero sacando, o viceversa.
karman01 escribió:@KailKatarn

Muchas gracias por toda la info Kail, de grandisima ayuda de verdad.. Como he dicho, 15 días me faltan para comprar el disipador y la gráfica.

Por cierto ya que eres una persona tan entendida voy a aprovecharme un poco [ayay] [ayay]
Mi torre Nzxt s340 tiene para cuatro ventiladores, dos delanteros, uno trasero y uno superior. Voy a poner el RL premontada a sabiendas de los pros las contras y de todo ya, pero el caso que el radiador doble va delante que es donde puedo poner dos ventiladores y no se si poner los dos del radiador metiendo aire en la caja y el superior y trasero sacando, o viceversa.




Yo no soy el más entendido de agua del foro ni por asomo (ni en nada, simplemente uno más intentando echar una mano aportando su experiencia y opinión), seguro que paconan, dfx y cia podrá ayudarte mejor con eso. Que me suena a mi y probaría en tu situación (porque al final todo se resume en probar y ver que temps consigues y mantienes) pues yo podría el trasero y el superior metiendo y que salga todo el calor por el frontal.

Como te comento no soy un profesional en el agua, seguro que @dfx , @paconan u otro compañero te sabe orientar mejor que yo en ese tema. Lo mio es el aire [tomaaa]


PD: @karman01 a lo mejor para esa config de caja y pensando en AIO para el micro te interese más la devil en ese caso.
He estado leyendo varios post tuyos hablando de Sli de GTX970 o R9... pero viendo que el uso va a ser 1080p y que tienes un i5 o tienes idea de ponerle un i5... ¿a que FPS quieres llegar? Con una GTX 970 sola tienes poténcia de sobras y dudo que los 3,5 + 0,5 lo notes.

Yo tengo un Phenom 1100T con la GTX 970 y 8Gb de RAM y lo muevo prácticamente todo en Ultra con tasa cercana a los 60FPS sin problemas... no veo la necesidad de un SLi salvo que sea para 2/4K y en cuyo caso antes de un SLi de 970 me iría a por una 980 Ti. La verdad, nunca he sido muy partidario del SLi... salvo que sea para un uso concreto.

Si no me equivoco la R9 debería andar similar a la 970, con la diferencia de que es AMD y suele significar horno (tuve una Radeon HD6990 antes de la GTX970 y menudo cambio... de ruido y de consumo). Con ésta apenas se encienden los ventiladores, es impresionante.

Si el uso va a ser 1080p, depende del consumo, temperatura más que otra cosa diría yo, pero no iría a por un SLi/CrossFire, lo veo excesivo para jugar en HD.

No soy el más entendido ni mucho menos, conste! hablo en base a mi experiencia :P
Ataliano escribió:Si no me equivoco la R9 debería andar similar a la 970, con la diferencia de que es AMD y suele significar horno (tuve una Radeon HD6990 antes de la GTX970 y menudo cambio... de ruido y de consumo). Con ésta apenas se encienden los ventiladores, es impresionante.



Esa comparación es poco justa. Está comparando una 40nm dual core con penosa disipación (creo que con horno te has quedado corto) con una single core de 28nm en su última fabricación por parte de nvidia (vamos, sus tarjetas 28nm más depuradas). No es una comparación justa en absoluto y una HD6990 poco tiene que ver con una 390 PCS+ y menos en disipación.

Y si ya metemos a la devil donde el compañero @MRVB confirma 55º con OC ... pues ya ni hablemos.
karman01 escribió:@KailKatarn

Muchas gracias por toda la info Kail, de grandisima ayuda de verdad.. Como he dicho, 15 días me faltan para comprar el disipador y la gráfica.

Por cierto ya que eres una persona tan entendida voy a aprovecharme un poco [ayay] [ayay]
Mi torre Nzxt s340 tiene para cuatro ventiladores, dos delanteros, uno trasero y uno superior. Voy a poner el RL premontada a sabiendas de los pros las contras y de todo ya, pero el caso que el radiador doble va delante que es donde puedo poner dos ventiladores y no se si poner los dos del radiador metiendo aire en la caja y el superior y trasero sacando, o viceversa.


Los ventis siempre se ponen tal y como indica la torre... Es igual que haya o no radiador en ese hueco

Por ejemplo yo delante llevo 2 ventis / radiador / 2 ventis... Los 4 metiendo aire
Cuando reciba los cheques creo que todo va a ser por impulso jajaja en ese momento decidiré si 390 pcs+ o 390x devil que esa temperatura con el oc hecho es tremendo. Respecto a la 970 de verdad que es una gráfica que me encanta, la veo impresionante por si rendimiento respecto a consumo y demás, pero es que me da que en los próximos dos años va a envejecer mejor las 390,es una especie de impulso que tengo.

@paconan si tengo dos frontales, uno superior y otro trasero, todos metiendo? Lo correcto no sería crear un flujo de aire en que entre aire por un lado un salga por otro? Pregunto con desconocimiento
Yo tengo la 390x G1. Es bastante calentorra y ruidosa, no la recomiendo.
Yo tengo la hermana pequeña de 390X g1 la 390 G1 y contento con ella la verdad !
karman01 escribió:Cuando reciba los cheques creo que todo va a ser por impulso jajaja en ese momento decidiré si 390 pcs+ o 390x devil que esa temperatura con el oc hecho es tremendo. Respecto a la 970 de verdad que es una gráfica que me encanta, la veo impresionante por si rendimiento respecto a consumo y demás, pero es que me da que en los próximos dos años va a envejecer mejor las 390,es una especie de impulso que tengo.

@paconan si tengo dos frontales, uno superior y otro trasero, todos metiendo? Lo correcto no sería crear un flujo de aire en que entre aire por un lado un salga por otro? Pregunto con desconocimiento


[facepalm]

frontales metiendo trasero y superior sacando
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
KailKatarn escribió:
Ataliano escribió:Si no me equivoco la R9 debería andar similar a la 970, con la diferencia de que es AMD y suele significar horno (tuve una Radeon HD6990 antes de la GTX970 y menudo cambio... de ruido y de consumo). Con ésta apenas se encienden los ventiladores, es impresionante.



Esa comparación es poco justa. Está comparando una 40nm dual core con penosa disipación (creo que con horno te has quedado corto) con una single core de 28nm en su última fabricación por parte de nvidia (vamos, sus tarjetas 28nm más depuradas). No es una comparación justa en absoluto y una HD6990 poco tiene que ver con una 390 PCS+ y menos en disipación.

Y si ya metemos a la devil donde el compañero @MRVB confirma 55º con OC ... pues ya ni hablemos.


Yo si quieres comprarte una 390x o la trixx o la devil...la que tengo yo tiene unas temperaturas que creo que ni nvidia ..

Muy muy fresca,la recomiendo,he tenido 290 trixx 390nitro y todsas con temperaturas bajas pero este ensamblador se corona..

Lo que si es cierto es que powercolor tiene poca influencia en españa pero hasta donde yo se en calidad es la que mejor va
El tema de meter aire por el frontal suele ser mas por que las "entradas" suelen ir filtradas y suelen empujar el aire desde abajo, por eso el trasero suele estar alto entendiendo que el calor tiende a subir y para generar esa corriente, hoy en dia es muy comun tener ventiladores arriba tambien para que no se acumule en la parte superior de la caja.

Si no tienes opcion a ponerlo en la parte superior, puedes ponerlo delante aun sabiendo que te va a entrar el aire un poco mas caliente de lo que deberia, aunque tambien te dire, que si quieres liquida de verdad, te montas una de verdad, hoy en dia en el mercado de segunda mano se devalua muchisimo las piezas de liquida y es facil encontrar chollazos para empezar y luego tienes bloques como el de ibercool que vale 35€ que para empezar vas mas que sobrado y siempre va a ser muy superior a cualquier AIO de largo.
Voy a pillar la 390x, gracias a todos por todas las opiniones. Espero que me vaya bien y además me da mucha seguridad el hecho de que sea de amazon que no pone pega si tengo que devolverla o le pasa cualquier cosa en un futuro.

@Dfx

respecto a la RL, de verdad me gustaría ponerla y en un futuro acudiré a ti seguramente jejejeje pero ahora mismo no tengo dinero físico para pillarme nada hasta que trabaje y antes de ponerme una RL "de verdad" tengo que pillarme un monitor de calidad y un ssd que para mí siguen estando por delante en cosas próximas que comprar. El hecho de elegir la Devil es por las buenas temperaturas que mantiene aún con oc y el rendimiento, más que por ser híbrida. Y disipador elegiré RL premontada porque mi torre estaría mejor ventilada con ella que con un disipador como el noctua DH14 que también lo estuve mirando, aunque como digo, en un futuro vendrá una RL custom seguro.

Gracias @paconan , los colocaré de tal manera.
karman01 escribió:Voy a pillar la 390x, gracias a todos por todas las opiniones. Espero que me vaya bien y además me da mucha seguridad el hecho de que sea de amazon que no pone pega si tengo que devolverla o le pasa cualquier cosa en un futuro.

@Dfx

respecto a la RL, de verdad me gustaría ponerla y en un futuro acudiré a ti seguramente jejejeje pero ahora mismo no tengo dinero físico para pillarme nada hasta que trabaje y antes de ponerme una RL "de verdad" tengo que pillarme un monitor de calidad y un ssd que para mí siguen estando por delante en cosas próximas que comprar. El hecho de elegir la Devil es por las buenas temperaturas que mantiene aún con oc y el rendimiento, más que por ser híbrida. Y disipador elegiré RL premontada porque mi torre estaría mejor ventilada con ella que con un disipador como el noctua DH14 que también lo estuve mirando, aunque como digo, en un futuro vendrá una RL custom seguro.

Gracias @paconan , los colocaré de tal manera.


Sin duda una buena elección, la misma que elegí yo (la de comprarla en amazon por su servicio post venta).

Yo he estado haciendo pruebas con mi gráfica (MSI 390x Gaming 8G):

1100 MHz el procesador (OC de fábrica).
1625 MHz las memorias (+100 Mhz de fabrica).
- 100mv en MSI Afterburner.
0 el powerlimit.
Opción de energía desactivada.
Curva de ventilador propia (65° el ventilador al 50%).

Total, que jugando un buen rato a Witcher 3 en Ultra he conseguido unas temperaturas de 62° y jugando al Elite Dangerous en 49°.

Así que para mi perfecto.
He estado mirando y en Amazon alemania me sale la 390x devil poco más de 400€, un precio para mí más justificado que el de amazon españa, hay algun problema en comprarlo allí respecto a tema devoluciones en un futuro, garantía, desistimiento?

En caso negativo, a primeros de Abril se viene para casa
karman01 escribió:He estado mirando y en Amazon alemania me sale la 390x devil poco más de 400€, un precio para mí más justificado que el de amazon españa, hay algun problema en comprarlo allí respecto a tema devoluciones en un futuro, garantía, desistimiento?

En caso negativo, a primeros de Abril se viene para casa




Ninguno, compra en amazon alemania sin miedo ninguno.
El problema no va a ser la compra en sí, que de hecho va a ser lo mismo que comprar en cualquier otro sitio, aquí, allí o en la china. El problema, lógicamente, va a ser cualquier otra cosa. Te explico por ejemplo mi caso:

Hace ya un tiempo, me hicieron un cargo doble a la tarjeta por error, y no te imaginas lo que llegó a costar sacar algo en claro. No ya por comunicarte en alemán, o en inglés (que para mi sorpresa con quien traté tampoco lo dominaba) sinó porque cualquier movimiento internacional se demora y mucho. No hay ni dinero aquí, ni llega allí (etc). Aquí constaba que faltaba dinero y allí no constaba nada. Así una semana, y luego unos días para dejar claro el asunto.

Ya una vez se sacó el asunto en claro, lo que fue recibir el dinero de vuelta fueron otras dos semanas, ni más ni menos. Con la tontería, estuve casi un mes entero con 300€ congelados, que me impidieron pagar una matrícula y tuve que pedir prestados, por no mencionar el coñazo de los contactos, las gestiones y toda la pesca. Amazon es de fiar y responde, pero mejor que tengas bastante paciencia y tiempo libre si compras en otro país, como es muy lógico (no sé si esperabas algo distinto en ese sentido)

Esto no sólo aplica a cargos dobles o errores así, si tuvieras que tramitar una garantía no te creas que vas a poder hacer absolutamente nada en España, te va a tocar enviarla a Alemania y pagar tú el envío, que ya luego cuando la reciban te lo abonen con su correspondiente demora, y claro está el que te envíen otra o te devuelvan el dinero, que como te digo son semanas.

Si ya vas contemplando una devolución, déjate de tonterías.

Un saludo.
Gracias a ambos por las respuestas. Tengo decidido pedir en Alemania porque el dinero no tengo problema porque no es dinero físico de mi cuenta sino que tengo cheques que se aplican en el apartado saldo de mi cuenta Amazon lo cual me cargo el saldo con 400 euros en cheques, la pido y me sale 0 euros cargados en mi cuenta de banco.
Bueno seguramente algunos ya os habéis enterado pero dejo escrito ya que finalmente la elección no ha sido una 390x sino una gtx970 g1 que me ha salido 200€ puesta en casa con 2 años y media por delante de garantía, de pcc. Un chollo, buscando dia tras dia tras dia se encuentra señores!!
Esta muy bien, es lo que vale. Que la disfrutes ¡ [uzi] [uzi] [beer]
Bueno pues resultó ser una estafa en toda regla, he palmado 200 pavos por querer ahorrarme 70-100€ respecto a lo que lo venden los demás o incluso Amazon. Ya he puesto la denuncia y he hecho constar al banco y el policía me ha dado bastante esperanza de recuperar el dinero aunque yo no lo creo, ya que dice que tiene alguna denuncia más por el mismo delito y que tiene la cuenta del banco a su nombre, dirección y demás así que lo van a localizar 100% seguro. A ver que pasa ya iré contando.

El individuo se hace llamar Kevin Lopez, por si veis un anuncio a su nombre por webs de segunda mano o foros o lo que sea.

Saludos
A veces lo barato sale caro...... Animo espero que recuperes el dinero.
Cuando lo pusiste en el hilo de las Pascal ya me pareció muy barato. Pero bueno tú tranquilo, hay que ser subnormal para intentar estafar con cuenta de banco y todo a tu nombre xD
Joder macho qué mala pata. Estas cosas le ponen a uno de una mala hostia que ni Fernando Fernan Gómez pirándose de una firma de libros xd. Suerte con el tema. Eso sí, para la próxima, si la hay, no fiarse de semejantes chollos y más fuera de este foro (y eso que ni eol se libra de algún que otro hijo de su puta madre de tanto en tanto).

1saludo
...
Editado por metalgear. Razón: mejor al hilo de youtube
Ánimo tío, qué asco de gente, agh. [+furioso]
Edito: no he dicho nada, paso de líos con nadie el que quiera insultar a los demás sin tener ni puta idea que lo haga.

Gracias a todos los demás, os iré informando
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
200 parecia precio de risa..pero si la llegas a encontrar en 230 con año y algo de garantia hubiese estado bien ya que ese es su precio..no como algunos que con 2 años la grafica a sus espaldas quieren sacar 290 300 euros..y van los tontos y lo pagan por una grafica que lleva ya años en el mercado y que vale 350 nueva..
@MRVB

300 nueva ya la windforce nueva en Amazon y 270 en estado como nueva. Tienes toda la razón, algunos se creen que el tiempo no pasa por la tecnología, al menos en esta generación.

Un compañero del foro ha comprado una a 210 hace días y hace dos semanas encontré una a 210 y por no tener dinero se lo dije a un amigo y se la compro el. Así que buscando se encuentra las cosas al precio en el que deben estar.
@kaman01 lo siento tío, es una putada, espero que se resuelva y que te devuelvan la pasta.

¿Que es lo que ha pasado exactamente si lo puedes contar? Lo digo para evitar futuras estafas.

Yo hace poco vendí la GTX 770 y el chico tampoco se fiaba de mi (con casos como éste, totalmente lógico) lo que hice fue mandarle una foto de mi DNI (tapando la firma) y le di mis datos reales para que estuviera tranquilo.

Al que ha insultado lo he reportado, no se a que tienen que venir aquí a soltar semejantes gilipolleces.

Animo y ya nos dirás cómo queda todo.
Mucho ánimo compañero, que mala suerte has tenido.

Sobre el "personaje" que ha entrado insultando , decir que hace dos semanas me comentó por privado sobre un post que hice, que porq prefería una 970 a una 390.

Mi respuesta fue q estaba abierto a cualquier gráfica, pero q en este momento quería una 970 y cada uno se gastaba el dinero como quería.

Pues me mandó un privado poniéndome a caldo , insultos , etc...

Al día siguiente el "personaje" puso a la venta una 390 en el foro...

Después de esto entendí muchas cosas.
@gothnux @evilkainn_


Gracias a ambos!!! pues voy a comentar como ha sido el caso.

Vi el anuncio a las tantas de la mañana en vibbo, solo estaba en esa web y no en las demás. Me puse en contacto con el anunciante que se hacía llamar Kevin Lopez y se presentó diciendo que era de Alcoy (me dió hasta su dirección y según su banco, vive allí realmente), y que es español, que no me pensara que es extranjero por llamarse kevin y unas risas, lo dijo en plan coña para ir abriendo terreno. Estuvimos días hablando antes de hacer el ingreso, porque yo no me fío de primeras, el a veces parecía molestarse por requerirle tantísima información antes de hacerle el ingreso.

Empezó a mandarme fotos de la gráfica, de la factura, e incluso me mandó un video de la tarjeta funcionando pinchada en el pc. Analice las fotos desde el pc y todas estaban hechas justo en el momento que el me las pasaba, y con el mismo móvil, así que pensé que si que tiene la gráfica. Tras hablar varios días y yo hacerle preguntas digamos trampa, el tío salía de cualquier situación sin problemas y aportando pruebas, así que me decidí a hacer el ingreso en su banco.

Una vez hecho el ingreso me dijo que perfecto, que el salía para correos cuando abriera la oficina por la tarde a las 5. Más tarde a las cinco y veinte me dice que lo sentía que había ido a correos y que estaba cerrado, que su primo le dijo que abría por la tarde, que de verdad que lo siente y que iba al pueblo de al lado a ver si podía enviarla en alguna agencia. Tres horas más tarde me escribe que nada, que lo deja por imposible, que el sábado a primera hora me la envía. En efecto el sábado me escribe tío, te he enviado la gráfica por seur, ya va de camino jeje el martes la tienes allí. Te envío el número de seguimiento a la tarde, que estoy en alicante con mi padre. A las 4 le digo tío se me ha roto el móvil por eso te hablo desde este (otro móvil) y me dice anda, te he envíado el número de seguimiento esta mañana, y ahí empezó mi asombro, le digo mira kevin eso es mentira, porque he tenido el móvil funcionando hasta hace media hora, y me dice anda se habrá quedado la imagen en reintentar y ya la he borrado, es que tengo manía de borrar todas las fotos y chats tío. Total ante tantas excusas que empezó a mandar yo empece a sospechar e hice lo que tenía que haber hecho antes de pagarle.

Me metí en vibbo y tenía el anuncio y le hablé desde otro correo haciendome pasar por otra persona y me dijo que seguía teniendo la gráfica en venta y que le diera mi número de teléfono para ir hablando. Entonces se mascó la tragedia y se lo eché en cara por whatsapp y me bloqueó y hasta hoy.

El fallo garrafal lo cometí yo, después de darme tantas evidencias y pruebas de que no me estaba estafando, confié y no hice la prueba de mandarle un email desde vibbo como si hice después, pero bueno de errores se aprende. La policía me asegura y reitera que no me preocupe que lo más seguro es que recupere el dinero (aunque yo pienso que no es así pero bueno), y que lo van a fichar rápido, incluso hoy, porque su cuenta de banco está a su nombre y dirección, la misma que me había dado a mi por whatsapp.

Veremos a ver en que queda todo.
@karman01 ¿Y has probado a llamarlo? Supongo que si.

En fin, realmente al comprar cosas de segunda mano así te arriesgas a que en parte seas timado y/o estafado.

Yo vi hace poco un Saitek x52 en wallapop por 20€ (me parecía de coña porque se segunda mano rondan los 100€ y de primera sin ofertas unos 160€). Total que me puse a hablar con el hombre y demás, era de Barcelona y casualmente tengo allí a mi hermano, el se acercó al sitio y finalmente me trajo mi X52 por 20€.

Esto es una lotería, puedes tener suerte o no con la persona que está al otro lado del anuncio, pero desde luego, si te ha estafado dándote sus datos reales es que no es muy avispao.
Llamame loco, pero yo en sitios tipo wallapop, segunda mano, etc no me fío.

De comprar cosas pequeñas vale... Pero gráficas o similar solo seria con trato en mano.

Aún así, si te a dicho la policía que hay muchas posibilidades de recuperar el dinero, guay. Eso si, no creo q sea rápido.

Lo dicho, muchas suerte. La esperanza es lo último q se pierde compañero
Buff, animo tio @karman01, esos precios lamentablemente me parecen sospechosos, un gancho para comprar, nadie creo yo que va a vender una grafica que facilmente vendes a 280~300€ por 200€

Y eso que se han visto baratas, pero vamos, que lo normal es no encontrarlas por menos de 250€ en los sitios mas o menos fiables.

Espero que puedas solucionar y recuperar tu dinero pronto.
Es una de la tactica de estos ladrones de mierda, ganarte la confianza entablando un poco de "amistad" y haciendote creer que es un tio legal, incluso se atreven a sacar el tema de los robos para hacer mas veraz su estafa, incluso currandosela con videos y demas (ojo hablo de gente que no conocemos de nada y no tenemos referencias).

Una persona normal que no te va a estafar no suele venderte la moto de lo legal que es, suele ser un trato asertivo que no va mas alla de lo anunciado, en este caso es una venta que hace dudar al comprador de lo buena que es y por ello la tienen que maquillar bien.

Muy mal jugado por tu parte, ¿como se te ocurre dar 200€ a una persona en la cual no tienes ninguna referencia de nada?, si fuese en mano y probandola un buen rato podria tener un pase, pero es mas, en ese tipo de paginas de anuncios las cuales son nidos de estafadores, ademas no es la primera vez que oigo de gente estafada por vender graficas populares (gtx970) a precios demasiado bajos (200€).

Sobre la denuncia, hasta los 300€ no es delito... lo unico que se pongan en contacto con el vendedor y lo persuadan, pero de una forma demasiado optimista te ha contestado la policia.

Suerte
Obviamente lo hacen, por que acaban acumulando decenas o centenares de denuncias y para cuando llega la cosa al juzgado ya se han volatilizado toda la pasta.
Te va a costar recuperar ese dinero, lección aprendida y mirándolo por el lado positivo "sólo" han sido 200€. Para futuras compras trata de evitar la 2ª mano en tarjetas gráficas (o compra con algún tipo de garantía), dan muchos más fallos que una caja o un procesador.
177 respuestas
1, 2, 3, 4