Estados Unidos podría atacar a Irán

El ejército estadounidense en Irak descubre armas con inscripciones iraníes
Las tropas americanas desplazadas a Irak han anunciado el descubrimiento en Bagdad de un arsenal de proyectiles capaces de perforar blindados y de obuses de mortero con inscripciones iraníes.

Los soldados estadounidenses encontraron un taller de fabricación de proyectiles en un pueblo chií a 25 kilómetros al norte de la capital, donde se fabricaban "150 proyectiles del tipo 'EFP'", un arma que se ha cobrado la vida de al menos 170 soldados norteamericanos y aliados desde 2004.

Un portavoz militar ha precisado que las armas halladas no son del Gobierno de Irán, sino que tienen su origen en ese país y simplemente optó por felicitarse por haber desmantelado un arsenal importante.

Hace una semana, la BBC desvelaba que EEUU tenía un plan diseñado para atacar Irak. En él, se especulaba con varios detonantes. Uno podría ser la confirmación de que Irán ha comenzado a desarrollar el arma atómica, algo que Teherán, sin embargo, ha negado insistentemente. Pero Estados Unidos podría decidirse también a lanzar un ataque contra Irán en el caso de que sus propias fuerzas militares en Irak fuesen a su vez objeto de un ataque con un alto número de víctimas y que pudiese atribuirse su autoría directa a Teherán.

FUENTE: El Mundo

Pues en caso de que EEUU decidiese atacar a Irán, y en caso de que Irán posea armas nucleares, recemos para que nadie cometa una locura.
Yo solo pido, que si desaparecemos todos, que sea indoloro y rápido.

ArT
"podria"? yo mas preguntaria cuanto falta....
Se van a cargar el mundo y no vamos a poder hacer nada para evitarlo, a ver si echan un par de cojones los chinos q creo q son los únicos (y tal vez si se juntan con los rusos) que pueden echarle cara a los gringos...
quedan menos años para que Bush se vaya,tranquilos.cuando no este mister anormal de presidente ya veras que rapido dejan de atacar
pero si los demas paises estan en vias de pirarse de irak por que ven que la cosa se puede poner negra (creo que algo habian dicho de que los britanicos planeaban pirarse, y los daneses tambien)... ya me diras que van a hacer los estadounidenses. Se han metido en un callejon sin salida.

Por un lado, tienen a favor que lo mas caro, la logistica de desplazar las tropas, ya la tienen hecha.
Por otro, arriesgarse a atacar a iran, sin el apoyo casi de ningun pais occidental(al menos no en este momento) es ponerse en contra frontalmente del mundo arabe. Por otra parte, no puede ser un paseo como fue la conquista de irak. Se arriesga a perder el control totalmente en irak, perdiendo los suculentos negocios de sus empresas y el control del petroleo de ese pais, y a salir escaldado de iran.
Ademas, es una locura una invasion como la de irak, en un pais limitrofe, demasiado territorio para intentar controlar por parte de eeuu.
necesitarian muchos efectivos.
Si se deciden a no invadir, solamente a destruir desde el aire, iran puede atacar a irak y probablemente contara con la ayuda de la resitencia, lo que puede llevar a perder a irak, o a entrar en una guerra de desgaste inasumible (creo) para EEUU. Esta claro que la ganarian si no intervienen agentes externos, pero el precio puede ser muy alto para solo conseguir sumir en la edad de piedra a dos paises (Y no controlarlos).
KuroShad escribió:Pues en caso de que EEUU decidiese atacar a Irán, y en caso de que Irán posea armas nucleares, recemos para que nadie cometa una locura.
Yo creo que el terreno está bastante preparado para atacar. Pero tranquilos que Irán todavía no tiene la bomba atómica, el otro dia lei que hasta dentro de aproximadamente 10 años no será capaz de fabricar ese tipo de armas de las que sí dispone USA. Además la potencia militar de uno no creo que sea comparable con la del otro, así que como mucho se convertirá en un nuevo Irak, donde los americanos han pillado, pero nunca tanto como los iraquíes.

Saludos:).
bueno está claro que vamos a palmarla.. qué os gustaría estar haciendo el día del fin? [360º]
Esto de Irán es un miedo que te han metido por la cara, con el objeto de crear un Estado de Miedo que les beneficie.

Me importa una mierda que Irán se dote de armas nucleares, de hecho me importa bastante poco lo que que se haga en Irán, como a todos los españoles hace 10 años.
Pues si se meten en otra guerra, espero que Irán suelte un par de pepinacos y se carguen Israel, y que unos cuantos se inmolen en USA a ver si así aprenden de una puta vez.
morr escribió:Esto de Irán es un miedo que te han metido por la cara, con el objeto de crear un Estado de Miedo que les beneficie.

Me importa una mierda que Irán se dote de armas nucleares, de hecho me importa bastante poco lo que que se haga en Irán, como a todos los españoles hace 10 años.

estoy de acuerdo.
Desde el 11-S, nos tienen metidos a todos en una paranoia increible, lo mas apreciable son las medidas absurdas para los aviones, o el caos que se monta por que alguien se ha encerrado en el baño del avion a fumar por que esta nervioso (por que habian anulado el primer despegue por que habia un movil encendido), esto ultimo hace unos dias en el aeropuerto del prat, o que mejor no hagas chistes de bombas en aeropuertos, aunque sea a tu amigo, o miles de cosas asi.
Y si nos ponemos en el plano de internet, la cosa ya es demencial... retencion de las comunicaciones, lleyes que planean en alemania y holanda sobre prohibir dar datos falsos cuando creas una cuenta de email o en una web, etc.
Da mucha pena ver como la gente se deja llevar por el miedo y se tragan cualquier cosa sin rechistar con que les digan las palabras magicas "terrorismo" y "seguridad".
Y sino, ale, a acojonar al personal con "el cambio climatico".
Es que estas cosas seguro que a alguien le hacen rico. Mañana mismo voy a empezar a proclamar el peligro de agentes alergenicos diminutos que amenazan nuestra civilizacion por el cambio que provocan en los campos electromagneticos de animales y plantas, que pueden conducir a una subita reaccion de fusion nuclear en los cojones de algun moro que tiene una cuenta de correo falsa de hotmail provocando la subida de la temperatura en nucleo de la tierra. Seguro que me forro.
Yo lo q no comprendo eso de q le hacen falta 10 años, sinceramente, si los EEUU en 2a guerra mundial, con la tecnología de la época la desarrollaron, y la teoría se sabe como va ( a mi me lo explicaron vaya) no se yo porqué van a tardar tanto, sobre todo pudiendo pillar a unos cientificos ex sovieticos o chinos...
por que lo que hace falta son las tecnologias, como la produccion de elementos fisibles, y todo lo que conlleva, la tecnologia de precision en la fabricacion de artefactos, etc. Y hacer todo eso sin ayuda, es reinventar la rueda. Por mucho que tengas los planos de como construir una bomba atomica (cualquiera puede conseguir los de la de hiroshima y nagasaki en la biblioteca nacional en eeuu), te falta la tecnologia (es decir la habilidad practica) para llevar a cabo su construccion con exito.
supreme escribió:Yo lo q no comprendo eso de q le hacen falta 10 años, sinceramente, si los EEUU en 2a guerra mundial, con la tecnología de la época la desarrollaron, y la teoría se sabe como va ( a mi me lo explicaron vaya) no se yo porqué van a tardar tanto, sobre todo pudiendo pillar a unos cientificos ex sovieticos o chinos...
Es un proceso gradual. El gobierno iraní acaba de empezar su programa nuclear para enriquecer Uranio. El proceso de enriquecer Uranio consiste en alterar la composición del Uranio natural incrementando la presencia del isótopo 235. La presencia de este isótopo en el uranio natural es de un 0,7% normalmente. Para llegar a tener la capacidad de crear armas nucleares tienes que subir la presencia de ese isótopo hasta el 80% más o menos. Eso es lo que lleva unos años.

Saludos:).
Yo quitaria el "podria" del titulo, si.
La verdad es que esto ya se venia oliendo.

En la propia página de los neocon, aparece que el futuro de eeuu es un 'nuevo' colonialismo. Fijate si seran cazurros que piensan que pueden hacerlo y salirles bien. [uzi]

Seguro que unen el tema de las armas de destrución masiva de irak con un ataque preventivo a iran (hay que contruir más oleoductos).[pos eso]

Recordar una frase de south park 'iran, irak la misma miera es'
Apenas van a pisar un charco (aposta) y ya están metiendo el pie en otro charco. [enfa]
ElChabaldelPc escribió:Imagen

/ironic mode off
eske en parte me hace gracia por que iran no puede tener armas nucleares?

las tiene india. las tiene francia. rusia. china. eeuu... que pasa que solo iran podria tirarlas? mas cerca a estado Corea del Norte.

Ademas EEuu si entra en iran .... pero si en irak no hace na es tecnologia VS pueblo y el pueblo les mete unas ostias que...

en Iran hay un gobierno mas estable en cuanto a decisiones ademas lo lei esta mañana que iran a probado " con exito" su primer cohete espacial.

ahora eeuu dira que es pa lanzar las armas nucleares desde el espacio.
En UK ya abren las noticias con eso, y los motivos de porqué deberían invadir Iraq...

Darles 1 mes como máximo.

Fdo- An0n1m0
menua panda de cabrones! cawento [buaaj]
Huída hacia adelante de Bush. Sabe que su popularidad está hundida, y que no hay forma de levantarla. No tiene nada que perder, así que seguirá adelante.

Eso sí, esto habrá quedado como demostración de lo que pasa cuando el país más poderoso del planeta está dirigido por una mafia empresarial y de neocons.

Que no nos pase nada.
¿Y ésto?

EE UU, dispuesto a hablar con Siria e Irán para estabilizar Irak

http://www.elpais.com/articulo/internacional/EE/UU/dispuesto/hablar/Siria/Iran/estabilizar/Irak/elpepuint/20070227elpepuint_11/Tes

No entiendo cómo se puede estar "rogando y con el martillo dando".

las tiene india. las tiene francia. rusia. china. eeuu... que pasa que solo iran podria tirarlas? mas cerca a estado Corea del Norte

Que no se te olvide Israel.
La verdad es que se veía venir, seguro que antes del verano ya han comenzado a "liberar" a Irán [uzi]
En principio no sería una invasión, se habla de ofensiva aérea para destruir la logística nuclear (y energética) en general, así como instalaciones de defensa.
Ya, bueno, cada vez que recuerdo los "laboratorios nucleares móviles" que presentaron en la ONU...

Esta gente no tiene escrúpulos, se creen los salvadores del mundo cuando realmente son todo lo contrario.
¿Y no es MUY peligroso bombardear una planta nuclear?
KuroShad escribió:

FUENTE: El Mundo

Pues en caso de que EEUU decidiese atacar a Irán, y en caso de que Irán posea armas nucleares, recemos para que nadie cometa una locura.

ojala lo ataquen, asi iran demostrara que EEUU tambien se puede llevar un tiro por el culo xD

KUROSHAD, si que es chungo bombardear una planta pero mas chungo es no regarla.

pero es que los eeuu siempre son tan cabrones? como en la 2ww con hirosima
Lo de EEUU no tiene nombre. De todos modos,siempre seguirán asi. Para ellos lo más importante es demostrar quién sigue teniendo la hegemonia. Contra paises asi medio qué,no tienen ningun problema,pero ya vereis cuando una nación o conjunto de naciones le planten cara. Cuando realmente vea que puede perder,vendrá lo peor.
todo biene de israel y palestina,xo los israelies an yegado al pundo de controlar un pais entero como es estados unidos a traves de las grandes multinacionales,teniendo asi el control del ejercito mas poderoso del mundo para masacrar a los musulmanes..es una guerra de religion y bush solo es un titere..
la gente cree k atacaron las torres gemelas para asi matar a mucha mas gente..xo no es asi,las atacaron xk eran un punto clave de la economia judia,tanbien x eso israel sigue con sus ataques discriminados a palestina y estados unidos no mueve ni un dedo..yo creo k los judios mueven el mundo a traves del dinero,se a dicho muchas veces k los judios son responsables de todas las guerras del mundo y si lo piensas no es tan descabellado..

salu2
caton está baneado del subforo por "No especificado"
A ver si hay suerte y se cargan esa república islámica. Asco me da que existan regímenes así.
caton escribió:A ver si hay suerte y se cargan esa república islámica. Asco me da que existan regímenes así.

+1.
caton escribió:A ver si hay suerte y se cargan esa república islámica. Asco me da que existan regímenes así.

+1. Un país que niega el holocausto es un peligro potencial enorme.
Eso eso, que se la carguen. Generemos más odio. Ahora, no quiero oir una queja si hay algún atentado a la puerta de nuestras casas. Si nosotros podemos usar la violencia para imponer nuestras ideas ¿por qué ellos no?

Supongo que esto será ironía. Hablas de Irán como si fuera una nación de orcos del Warcraft... ¬_¬
uno_ke_va escribió:Eso eso, que se la carguen. Generemos más odio. Ahora, no quiero oir una queja si hay algún atentado a la puerta de nuestras casas. Si nosotros podemos usar la violencia para imponer nuestras ideas ¿por qué ellos no?

Ellos ya la usan. Ya han amenazado a Israel con futuras armas nucleares. Lo que pasa es que son débiles, gracias a Dios, porque una teocracia repugnante no da para más.

Allí tenían que haber ido los estadounidenses hace tiempo, que hay mucha gente a la que salvar. Y espero que pronto se decidan a atacar Korea del Norte, otro régimen putrefacto.

Supongo que esto será ironía. Hablas de Irán como si fuera una nación de orcos del Warcraft...

Los orcos de Warcraft están más civilizados y disfrutan de más libertad.
Pensad un poco, por favor. ¿Realmente creéis que Irán está interesado en que EEUU le pase por encima? Su presidente, como Saddam, sólo está interesado en mantener su poder. Las bravuconadas que hace sólo son propaganda, no está interesado en que EEUU les arrase.

En la 1ª guerra del golfo ya pasó: mucho se hablaba del terrible ejercito iraquí, y al final la cosa no fue para tanto.

Pero que coño?

Todavia hay gente que aprueba que invadan un país?

Pero en que pensáis?

[lapota]

Dios...

Me ofende ya que conozco a varios iranies y SON SERES HUMANOS IGUAL QUE TU Y YO [enfa]
caton escribió:
Ellos ya la usan. Ya han amenazado a Israel con futuras armas nucleares. Lo que pasa es que son débiles, gracias a Dios, porque una teocracia repugnante no da para más.

Allí tenían que haber ido los estadounidenses hace tiempo, que hay mucha gente a la que salvar. Y espero que pronto se decidan a atacar Korea del Norte, otro régimen putrefacto.

Los orcos de Warcraft están más civilizados y disfrutan de más libertad.

Sea como fuera, no creo que la solución USA mejore su estado de vida.

Mira IRAK, no creo que hayan mejorado mucho desde 2003. Este fin de semana pasado por ejemplo 86 muertes. No se cuanta gente moría antes de la guerra pero a Sadam lo condenaron a muerte por unas 300 muertes. Desde 2003 han muerto más de 100.000 personas por muerte violenta, y no creo que haya mejorado su estatus de vida y sus libertades cuando viven casi bajo ley marcial y ahora mismo es el lugar más peligroso del planeta.
oben escribió:todo biene de israel y palestina,xo los israelies an yegado al pundo de controlar un pais entero como es estados unidos a traves de las grandes multinacionales,teniendo asi el control del ejercito mas poderoso del mundo para masacrar a los musulmanes..es una guerra de religion y bush solo es un titere..
la gente cree k atacaron las torres gemelas para asi matar a mucha mas gente..xo no es asi,las atacaron xk eran un punto clave de la economia judia,tanbien x eso israel sigue con sus ataques discriminados a palestina y estados unidos no mueve ni un dedo..yo creo k los judios mueven el mundo a traves del dinero,se a dicho muchas veces k los judios son responsables de todas las guerras del mundo y si lo piensas no es tan descabellado..
salu2

Conocimientos de geopolítica ... 0
Conocimientos de empresa... 0
Conocimientos de lengua... - 10.

Resultado de tu opinión... Despreciable.

PD: ¡Aguante Irán! ¡ Aguanten persas !.
Crack__20 escribió:

Mira IRAK, no creo que hayan mejorado mucho desde 2003. Este fin de semana pasado por ejemplo 86 muertes. No se cuanta gente moría antes de la guerra pero a Sadam lo condenaron a muerte por unas 300 muertes. Desde 2003 han muerto más de 100.000 personas por muerte violenta, y no creo que haya mejorado su estatus de vida y sus libertades cuando viven casi bajo ley marcial y ahora mismo es el lugar más peligroso del planeta.

De hecho, es frecuente (lo he visto un par de veces) el ver declaraciones de iraquíes por la tele diciendo que vivían mejor con Saddam. La guerra sólo les ha traído desgracia y esas supuestas libertades conseguidas no sirven de nada si estás muerto.

Salu2!!
Falkiño escribió:
De hecho, es frecuente (lo he visto un par de veces) el ver declaraciones de iraquíes por la tele diciendo que vivían mejor con Saddam. La guerra sólo les ha traído desgracia y esas supuestas libertades conseguidas no sirven de nada si estás muerto.

Salu2!!

hombre ya ha muerto mas de 1 millon de personas en iraq desde que empezo la guerra, si a sadan lo colgaron por ciento y pico a bus y a los estados unidos que le hacemos?? a la hoguera??
el^druida escribió:
hombre ya ha muerto mas de 1 millon de personas en iraq desde que empezo la guerra, si a sadan lo colgaron por ciento y pico a bus y a los estados unidos que le hacemos?? a la hoguera??

A ellos no les harán nada. Es injusto, pero el lobby político y empresarial de los EEUU disfruta de una gran impunidad, como todo imperio poderoso. Recordad cómo a Kissinger, gran hijoputa que se involucró en la matanza de Chile le dieron el Nobel de la Paz. Ellos saben que deben aprovechar el momento, para que luego sean olvidados por la gente. Recuerdo muchísimos políticos hijoputas que han sido aplaudidos al hacer una declaración "progre". Bueno, eso también pasa mucho en Europa, somos expertos en ver situaciones de este tipo.
Crack__20 escribió:

Con las prisas por ejecutarlo, Saddam dejó de ser juzgado por un montón de crímenes.

Lo que pasa ahora mismo en Irak es por culpa de los propios irakíes. Lo cierto es que los EEUU debieron pensar si estaban preparados para ser libres, o era mejor seguir con un tirano. Muchos de este foro supongo que piensan que es mejor tener un dictador que decidir por sí mismo. Es una opinión.
caton escribió:...

Lo que pasa ahora mismo en Irak es por culpa de los propios irakíes...

...

Por Dios...
yo la verdad, lo mejor en estos casos era hacer como los niños pequeños, meterlos en una habitacion a ellos dos solitos y o se matan entre ellos o hacen las paces pero dejan al resto en paz
morr escribió:
Conocimientos de geopolítica ... 0
Conocimientos de empresa... 0
Conocimientos de lengua... - 10.

Resultado de tu opinión... Despreciable.

PD: ¡Aguante Irán! ¡ Aguanten persas !.

mira payaso solo e dado mi opinion,ademas me parece k nisikiera la has entendido,asik no intentes ridiculizar a nidie

salu2
elneocs escribió:
...

Por Dios...

¿Quiénes ponen las bombas?
caton escribió:
¿Quiénes ponen las bombas?

¿Quienes invadieron el pais?

¿Quienes antes de todo esto, habían apoyado al régimen de Saddam?

Se les da muy bien apoyar en un momento y al otro patear el culo a quien ayudaba

No! espera, la culpa es de los iraquies... [burla3]
59 respuestas
1, 2