Estados Unidos demanda a Apple por crear un monopolio en el mercado de teléfonos móviles

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y 16 fiscales generales han acusado a Apple de ejercer un monopolio ilegal en el mercado de los teléfonos móviles con el iPhone, una situación que a su juicio ha perjudicado a los consumidores, los desarrolladores y las empresas rivales. La demanda pretende cambiar la forma en la que Apple ha amurallado su smartphone.

La justicia estadounidense y los fiscales señalan a Apple por utilizar la fuerte demanda de los móviles iPhone y otros productos para subir el precio de los servicios de los que dependen. La acusación sostiene que Apple impone de forma selectiva restricciones contractuales a los desarrolladores y limita el acceso al teléfono como una forma de impedir que haya competencia. El resultado de estas prácticas sería un aumento de precios que terminan pagando los clientes.

“Los consumidores no deberían tener que abonar precios más altos porque las empresas violan la ley antimonopolio. Como alega nuestra demanda, Apple mantiene un poder de monopolio en el mercado de smartphone no simplemente por adelantarse a la competencia en cuanto a los méritos, sino también por violar la ley federal antimonopolio”, dice el fiscal general Merrick B. Garland. “Si no se la detiene, Apple seguirá fortaleciendo su monopolio en el mercado de los teléfonos móviles”.

En su nota de prensa, el Departamento de Justicia añade que Apple perjudica a aplicaciones, productos y servicios que de otro modo harían que los usuarios fueran menos dependientes del iPhone, promoverían la interoperabilidad y reducirían los costes para consumidores y desarrolladores. “Apple ejerce su poder de monopolio para extraer más dinero de los consumidores, desarrolladores, creadores de contenido, artistas, editores y pequeñas empresas entre otros”, sentencia el Departamento de Justicia.

El de hoy es solo un primer paso del que posiblemente será un largo proceso que podría poner en peligro el beneficio de Apple. El principal negocio de la compañía es la venta de iPhone, pero durante los últimos años la división que más crece es la de servicios donde tenemos a Apple Music, Apple TV+, App Store, iCloud y compañía. La demanda apunta directamente a este negocio al considerar que es el principal beneficiado de las prácticas de Apple, que habría creado un monopolio en torno al iPhone que ha dado como resultado precios más altos para los consumidores y una menor competencia. Ahora mismo la acción de Apple cae un 3,6 %.

Apple ya ha respondido a la demanda afirmando que es “errónea” desde el punto de vista de los hechos y la ley. La compañía espera defenderse en los tribunales. Apple también llegará a juicio con la Comisión Europea, que recientemente le ha impuesto una multa de 1.800 millones de euros por imponer condiciones abusivas a las plataformas de streaming. Además, está por ver si las medidas que adoptó para cumplir con la DMA son las correctas.

Fuente: The Verge
Les caen tortas por todos lados X-D
Me alegro, es que es brutal lo que se le ha permitido a Apple, porque patata... y lo peor de todo sus fans piensan que es una ventaja porque se han gastado mas en publi que I+D pensad que es una empresa que realmente saca un movil cada tres años siendo serios xD.

Mas vale tarde que nunca. Menos mal que en IA de momento no rasca nada, luego diran que la han inventado. Nadie compra M para ello...
sanamarcar escribió:Me alegro, es que es brutal lo que se le ha permitido a Apple, porque patata... y lo peor de todo sus fans piensan que es una ventaja porque se han gastado mas en publi que I+D pensad que es una empresa que realmente saca un movil cada tres años siendo serios xD.

Mas vale tarde que nunca. Menos mal que en IA de momento no rasca nada, luego diran que la han inventado. Nadie compra M para ello...


Es que la posición de Apple en estados unidos en comparación a Android no es ni medio normal.

Encima con políticas muy dañinas para sus usuarios y precios descabellados, ya la gente no se puede ni compran un iPhone, tienen que financiarlo.
Aquí es exagerado. La gente no concibe más allá de iPhone o Samsung, cualquier otra marca (lg, Huawei... ) es "algo raro". Y gente que siente vergüenza si su móvil no es iPhone... En fin

@shinobi128 les mola mucho financiar. Es muy común el iPhone ligado a un plan de datos por 2-3 años
Ya ni en tu propia casa te dan la razón xD espero que eso sea señal de que Apple deba empezar a dejar de tratar a sus usuarios como aves enjauladas.
El tema es cómo crear un monopolio con semejantes precios XD
Y esto hará que el precio baje? O es pa sacar perritas? Yo por mi que les multen pero la verdad no creo que la cosa vaya a menos en cuanto a precios que es lo que todos querríamos.
Si lo hace USA es normal si Europa impone restricciones a su tienda por monopolio es muy malo en fin...
Cada uno es libre de comprar un iphone o no.
Creo que no es obligatorio todavía.
Es verdad que los iphone cada vez se ven más, y están más caros.

Yo tengo uno desde hace dos años y medio y desde luego que no tengo pensado en cambiarlo en mucho tiempo, porque va bastante bastante bien.

Mi hermana tiene el s23 ultra y más de lo mismo.

Son móviles caros, pero la verdad, van estupendamente en el uso diario.
no creo que haya un sector con mayor competencia que el de los móviles,
demandar por monopolio a una empresa de móviles, me parece la cosa más ridícula que he visto nunca
esto es todo control estatal a empresas grandes para que no les quiten su cuota de poder
los dirigentes europeos y americanos se quejan del control estatal chino a los grandes empresarios, pero, al final, ellos acaban haciendo lo mismo
Tengo cero cosas de Apple.

Me parece una gilipollez esta demanda. Vivo perfectamente sin Apple. Si la gente paga muchísimo por sus productos, es porque quieren o algo les aporta. O porque son imbéciles, pero eso no se va a solucionar con una demanda.

Espero que esto quede en nada, no tiene ningún sentido.
luckyo87 escribió:Tengo cero cosas de Apple.

Me parece una gilipollez esta demanda. Vivo perfectamente sin Apple. Si la gente paga muchísimo por sus productos, es porque quieren o algo les aporta. O porque son imbéciles, pero eso no se va a solucionar con una demanda.

Espero que esto quede en nada, no tiene ningún sentido.


Lo de ser imbéciles te lo podías ahorrar.
Cualquiera puede pensar lo mismo de ti por comentarios como ese.
luckyo87 escribió:Tengo cero cosas de Apple.

Me parece una gilipollez esta demanda. Vivo perfectamente sin Apple. Si la gente paga muchísimo por sus productos, es porque quieren o algo les aporta. O porque son imbéciles, pero eso no se va a solucionar con una demanda.

Espero que esto quede en nada, no tiene ningún sentido.


Esto mismo venía yo a decir...nadie te obliga a comprarte una determinada marca de móvil (ni de pc, ni de consola ni de coche etc etc)

No puedo gastarme 1200 euros en un iPhone y luego quejarme de que no puedo instalar nada fuera de la app store, o quejarme que si lo quiero cambiar, tengo que pagar otros 1200 euros, o de que si quiero usar la nube la cobran etc etc...

Sarna con gusto no pica...

Salu2
Esto no va de que te veas obligado a comprar nada como decis algunos.

Apple al crear tiendas donde teceros se venden está creando un mercado como lo haces si abres un centro comercial.
Tu no puedes discriminar y abusar de terceros por el hecho de que estén dentro de tu centro comercial.

Es que cosas como incluso limitar artificialmente la velocidad del USB es algo que no deberian permitile e ilegalizarlo de raiz.

No podeis ser tan simplistas como decir "a mi no me afecta o no compres" y mirar para otro lado.
Es una gran empresa abusando de practicamente todos los eslabones de la cadena, y por eso está con estos problemas legales.
Está claro que con un móvil de 600-700€ haces el 90% de las cosas que hace un móvil de 1300-1400€, pero cada uno con su dinero hace lo que quiere, yo no estoy por la labor de dejarme más de mil euros en un móvil.
@Eexee lo que pienses de un nick en un foro no me afecta, la verdad .

Tu parece que de todos los casos de comprador de apple que he puesto, te has sentido aludido por el mas ofensivo. Yo que culpa tengo ein?
Que la bofetada se la peguen en su propia casa es para que reflexionen un poco.
A microsoft le obligaron a no imponer el explorer y eso que windows es mucho más abierto.
A Apple le van a obligar a desmembrarse o a abrirse.
Los de la UE con multas y leyes van a parecer almas de la caridad al lado de lo que le puede caer en EEUU
INCUBUS escribió:El tema es cómo crear un monopolio con semejantes precios XD



Totalmente
ajbeas escribió:Cada uno es libre de comprar un iphone o no.
Creo que no es obligatorio todavía.


Por gente como tú estas empresas imponen estas prácticas abusivas que ahora hay que exterminar con juicios largos y costosos. El borrego dando las gracias a quien le escupe en la cara. Se te debería caer la cara de vergüenza de tener tan poca dignidad y empatía.
Tocawebs escribió:
ajbeas escribió:Cada uno es libre de comprar un iphone o no.
Creo que no es obligatorio todavía.


Por gente como tú estas empresas imponen estas prácticas abusivas que ahora hay que exterminar con juicios largos y costosos. El borrego dando las gracias a quien le escupe en la cara. Se te debería caer la cara de vergüenza de tener tan poca dignidad y empatía.


Por qué se me va a caer la cara de vergüenza? Porque me lo digas tú?
Yo no me caso con nadie, compro lo que me da la gana, he tenido móviles huawei, asus, samsung, apple.
Compro el que quiera y me pueda permitir, nadie me obliga a comprar ninguno y a ti tampoco.

Y la cara de vergüenza se te debería caer a ti, por la poca educación de tu comentario, que lleva hasta insultos incluidos.
Lo que les faltaba....
Da igual. Las multas por el "delito" no se acercan ni de lejos a los beneficios que les proporciona delinquir. Y mientras siga siendo así, rentable, seguirán en la línea. Además, esas multas las vais a pagar vosotros, usuarios de iPhone, el año que viene.
hablar de monopolio no es solo hablar de lo que la gente compra, es hablar de lo que impones en contra de tu competencia. Una cosa es monopolio en plan "buf, venden muchísimo, tienen el monopolio" y otra es "venden muchísimo y además hacen uso de prácticas monopolísticas".
ajbeas escribió:Cada uno es libre de comprar un iphone o no.
Creo que no es obligatorio todavía.
Es verdad que los iphone cada vez se ven más, y están más caros.

Yo tengo uno desde hace dos años y medio y desde luego que no tengo pensado en cambiarlo en mucho tiempo, porque va bastante bastante bien.

Mi hermana tiene el s23 ultra y más de lo mismo.

Son móviles caros, pero la verdad, van estupendamente en el uso diario.


Para el uso diario no necesitas el iPhone o el Samsung s23.
Tengo un Xiaomi de 200 y pocos euros desde hace tres años y está como el primer día.
Para un uso diario y hace fotos muy buenas.
Tanto que me he ido de viaje muchas veces y hace unas fotos HD muy buenas.
Ya hera hora que las autoridades trataran el asusto.
Suben el precio porque la gente está tonta y lo paga, reciben la tela y se acabó. La cosa tiene más intringulis, pero diré cosas aquí hasta cierto punto, porque no tengo nada a cambio, aunque tampoco voy a consentir que me quiten las migajas que si tengo.
seaman escribió:
ajbeas escribió:Cada uno es libre de comprar un iphone o no.
Creo que no es obligatorio todavía.
Es verdad que los iphone cada vez se ven más, y están más caros.

Yo tengo uno desde hace dos años y medio y desde luego que no tengo pensado en cambiarlo en mucho tiempo, porque va bastante bastante bien.

Mi hermana tiene el s23 ultra y más de lo mismo.

Son móviles caros, pero la verdad, van estupendamente en el uso diario.


Para el uso diario no necesitas el iPhone o el Samsung s23.
Tengo un Xiaomi de 200 y pocos euros desde hace tres años y está como el primer día.
Para un uso diario y hace fotos muy buenas.
Tanto que me he ido de viaje muchas veces y hace unas fotos HD muy buenas.


Y estoy de acuerdo la verdad.
Tú con un xiaomi tienes bastante y estás a gusto. Yo estuve a gusto muchísimo tiempo con el huawei p30 pro que me costó creo recordar porco más de 350€ de segunda mano, y si no me llega a dar problemas no lo habría cambiado. De hecho, sigo creyendo que tiene uno de los mejores zoom que he visto en un móvil.
Pero al igual que con ese móvil estás de acuerdo, a gusto, no tengo por qué estarlo yo (a mi, por ejemplo, el sistema operativo de xiaomi me parece muy intrusivo en cuanto a publicidad, a mis padres les compré el xiamio redmi note 9s y llevan ya creo que 4 años con él).
Yo tampoco me gastaría 1000, 1200, o 1600 que creo que valen los iphone pro max nuevos.
El mío me lo compré de segunda mano, en buen estado y a la mitad de precio, lo mismo que hice con el s21 ultra o el p30 pro.
Y, evidentemente cubre mis necesidades (el s21 ultra no, se le acababa la batería súper rápido y lo vendí por eso).

Y bueno, yo lo único que no estoy a favor, es con la tienda de Apple. Yo no pago el cloud, no pago servicios de ningún tipo. Lo que no me parece bien es obligar a, como hace apple con la tienda.

Pero por suerte, no nos obligan a comprar ningún móvil.
Los feligreses pagarán la multa encantados.
seaman escribió:
ajbeas escribió:Cada uno es libre de comprar un iphone o no.
Creo que no es obligatorio todavía.
Es verdad que los iphone cada vez se ven más, y están más caros.

Yo tengo uno desde hace dos años y medio y desde luego que no tengo pensado en cambiarlo en mucho tiempo, porque va bastante bastante bien.

Mi hermana tiene el s23 ultra y más de lo mismo.

Son móviles caros, pero la verdad, van estupendamente en el uso diario.


Para el uso diario no necesitas el iPhone o el Samsung s23.
Tengo un Xiaomi de 200 y pocos euros desde hace tres años y está como el primer día.
Para un uso diario y hace fotos muy buenas.
Tanto que me he ido de viaje muchas veces y hace unas fotos HD muy buenas.


Pues yo opino todo lo contrario. Cuando saco una foto / vídeo de mis hijos quiero que, al verlo el año que viene en la TV del salón se vea lo mejor posible. Desde que cambié al iPhone se ha notado un salto en la calidad de los vídeos familiares (y antes no tiraba de móviles baratos tampoco, pero cogía lo mejor relación calidad / precio).
Eso que llamas "uso diario" ¿qué es? ¿sacar una foto de dónde has aparcado?.
el tema del monopolio es muy serio en estados unidos.. lo aprendieron con Standar Oil por alla en los inicios de la industrialización.


yo no tengo ni me gusta iphone justamente por sus políticas al momento de ser un desarrollador en su plataforma. Hay que pagar 100usd aunales, publicar la APP puede tardar hasta 15 días y lo peor de todo, solo puedes compilar desde de una MAC.

por ejemplo en la oficina tenia varios desarrolladores que hacian las APPS desde un pc windows otro desde linux y las compilaciones android y publicaciones al market sin problemas.. para apple teníamos en un cajón un macbook para poder compilar la puta aplicación en IOS.

hablando de precios.. pues a todos les gusta (chinos, coreanos y gringos) tener sus teléfonos gama alta por mas de 1000 euros y bueno hay gente dispuesta a pagarlo para cualquiera de los bandos así que ni modo.
Apple creo que tiene muchos más problemas que los moviles; a veces pienso que esas ventas y ganancias históricas que tuvo los últimos años involuntariamente afectó mucho a la economía del mundo y eso ya lo están viendo los economistas y políticos.
MikeFg escribió:Está claro que con un móvil de 600-700€ haces el 90% de las cosas que hace un móvil de 1300-1400€, pero cada uno con su dinero hace lo que quiere, yo no estoy por la labor de dejarme más de mil euros en un móvil.


Más de mil? XD

Yo intento gastarme lo menos posible en todo dentro de una calidad aceptable. Lo máximo que pagué no llegó a 200 euros por un Oppo XLite 2 o algo así, en su momento, que es el que todavía tengo y me dolió. Pero como se me había roto el anterior lo necesitaba con cierta urgencia.

También es verdad que entiendo cero de móviles y que para lo que los uso, que es Whatsapp y llamadas básicamente, pues me va bien casi cualquier móvil. Incluso de gama baja.

Imagino que si se quiere un móvil para jugar o cosas así, habrá que gastarte mínimo 500 pavos.

Pero lo que sí me parece un poco... bueno, bastante absurdo, es pagar por una cosa, la que sea, mucho más dinero que por otra de similares prestaciones y calidad, simplemente porque tenga un símbolo o sea de X marca.

Yo no me caso con ninguna marca del producto que sea, ropa, coches, tecnología, etc... Voy a lo "barato" dentro de una calidad que yo considere aceptable. Pero la marca se puede llamar Fulanito que me da igual. Evidentemente con garantía.
Leña !!! [risita]

Si jobs levantara la cabeza ... [tomaaa]
USA contra si misma. Unexpected.
adictoni escribió:
seaman escribió:
ajbeas escribió:Cada uno es libre de comprar un iphone o no.
Creo que no es obligatorio todavía.
Es verdad que los iphone cada vez se ven más, y están más caros.

Yo tengo uno desde hace dos años y medio y desde luego que no tengo pensado en cambiarlo en mucho tiempo, porque va bastante bastante bien.

Mi hermana tiene el s23 ultra y más de lo mismo.

Son móviles caros, pero la verdad, van estupendamente en el uso diario.


Para el uso diario no necesitas el iPhone o el Samsung s23.
Tengo un Xiaomi de 200 y pocos euros desde hace tres años y está como el primer día.
Para un uso diario y hace fotos muy buenas.
Tanto que me he ido de viaje muchas veces y hace unas fotos HD muy buenas.


Pues yo opino todo lo contrario. Cuando saco una foto / vídeo de mis hijos quiero que, al verlo el año que viene en la TV del salón se vea lo mejor posible. Desde que cambié al iPhone se ha notado un salto en la calidad de los vídeos familiares (y antes no tiraba de móviles baratos tampoco, pero cogía lo mejor relación calidad / precio).
Eso que llamas "uso diario" ¿qué es? ¿sacar una foto de dónde has aparcado?.


Uso diario es usarlo para navegar, WhatsApp, Instagram, correo, llamadas, fotos, videos.
Y bueno, fui a Japón con este móvil y tengo un álbum hecho de sus fotos que se ven exquisitas.
Y fotos y videos de mi hija de un año tengo a montones y se ven genial.
Pero dicen que tiene monopolio porque la gente quiere comprarse un iPhone antes que otro móvil??? He leído un poco por encima pero no me cuadra mucho… No creo que pongan una pistola en la cabeza a nadie para que vaya a una tienda a comprarse un iPhone antes que otro móvil no??
Me pregunto realmente cual es la logica de ese "monopolio", Apple no pone un rifle en la pistola de las personas para que les compren, tienen el monopolio porque la gente sabe lo que compra

Todas las marcas reutilizan los putos Snapdragon y Android mientras que Apple crea sus propios SO y SOC, asi de simple

Todavia y pretenderan que las patentes, SOCs, SO y demas de Apple sean de dominio publico

Si Jobs estuviese con vida, soltaria alguno de sus comentarios partiendose la polla sobre esto
Mi iPhone 12 cumple ahora justo 3 años y estoy súper contento. Tanto, que mi próximo móvil (en bastante tiempo, espero) volverá a ser de Apple. Y escribo este mensaje desde mi MacBook Air M1, escuchando Apple Music con mis Airpods Pro, mientras se carga mi Apple Watch SE [carcajad] No necesito Pro Max, ni Ultras, etc... con lo básico, voy sobrado, que no es poco [oki]
luckyo87 escribió:Tengo cero cosas de Apple.

Me parece una gilipollez esta demanda. Vivo perfectamente sin Apple. Si la gente paga muchísimo por sus productos, es porque quieren o algo les aporta. O porque son imbéciles, pero eso no se va a solucionar con una demanda.

Espero que esto quede en nada, no tiene ningún sentido.


Esto que comentas es lo mismo que decir que como no tengo nada que opinar no me gusta la libertad de expresión.
Dejan de poner el cargador por "el medio ambiente" pero te ponen un cable diferente a ver si picas en pagarlo por separado.
Dicen que van a facilitar la auto reparación, pero te sale más caro que llevarlo a sus centros mientras añaden bloqueos por software a sus piezas para que no funcionen si las reemplazas aún siendo las originales
Sacan teléfonos que son refritos de los anteriores sin mejoras o hasta empeoran (por ejemplo las baterías de los 13 son peores que las de los 12, o el nuevo SE que va a ser un clon del iphone 11 o XR pero valdrá más caro que estos últimos.
Te joden equipos que funcionan como mi ipad mini 2 que no deja usar netflix o amazon prime ni a través de app ni del navegador, pero que si instalas una versión antigua con algún truquillo (no deja por defecto) funciona perfectamente, es decir podría funcionar pero no quieren.
Valen carísimos y sacan un beneficio brutal al hardware en comparación con el resto de fabricantes.
Dan un servicio pésimo a sus consumidores en comparación con otras marcas, ponen sobre los vendedores la responsabilidad sobre sus productos defectuosos en cuanto pasa un año (me dedico a la reparación de dispositivos electrónicos y he trabajado para varios SAT oficiales incluido Apple) y tienen defectos de fabricación evidentes de los que no se hacen cargo.

A mi ya me va bien porque me dedico a arreglarlos XD pero los consumidores fanboys... pues mira seguid así para que a mi el trabajito no me falte XD
albion_land escribió:USA contra si misma. Unexpected.


Que va, es de los estados que cuando se ponen farrucos con el tema de monopolios, van serio. Que se lo digan a IBM y luego a Microsoft.

Tampoco es que fragmenten la empresa como hicieron con la petrolera, pero les imponen cosas que evitan que se terminen comiendo todo el mercado. Igual Apple seguira con su dominio, prolifere la demanda o no. Demasiado comportamiento de secta veo yo en sus feligreses, asi que por alli tienen como aguantar perfectamente [Alaa!]
@Daguerreo

Me parece muy curioso que llegues a esa conclusión.

Yo lo veo mas como: no tengo nada que opinar, aún así, defiendo la libertad de expresión (y de mercado).
luckyo87 escribió:Tengo cero cosas de Apple.

Me parece una gilipollez esta demanda. Vivo perfectamente sin Apple. Si la gente paga muchísimo por sus productos, es porque quieren o algo les aporta. O porque son imbéciles, pero eso no se va a solucionar con una demanda.

Espero que esto quede en nada, no tiene ningún sentido.


Palabra de tieso. Amen
Vuelvo a entrar y parece como si solo 3 o 4 personas se hubiesen leído la noticia.

Esto no se trata de si te gusta más Apple o Android o de que te obliguen o no a comprar un iPhone. Pero por algún motivo veo que a mucha gente por aquí y en Twitter le encanta utilizar este argumento…
Vaya, ahora se han dado cuenta???
xboxadicto escribió:
luckyo87 escribió:Tengo cero cosas de Apple.

Me parece una gilipollez esta demanda. Vivo perfectamente sin Apple. Si la gente paga muchísimo por sus productos, es porque quieren o algo les aporta. O porque son imbéciles, pero eso no se va a solucionar con una demanda.

Espero que esto quede en nada, no tiene ningún sentido.


Palabra de tieso. Amen


JAJAJAJA claro, porque para tener un un iPhone hay que estar forrado. Que lo tiene hasta el último pringao sin curro, la mamá adolescente que vive con sus padres o el currela mileurista que se lo pone a pagar a 48 cuotas como si fuera un coche.
Estáis tan ciegos con iPhone que os mean en la cara y decís que llueve.
Y sí, soy usuario de iPhone, el teléfono de empresa me lo dieron iPhone, pero todas las restricciones que tengo no me merecen la pena y por eso mí teléfono personal sigue siendo un Android.
Me alegro de que les hayan puesto una buena demanda, y que obliguen a Apple a bajarse del burro, porque todas las políticas anticonsumidor nos perjudican, los monopolios, nos perjudican, si un usuario final no tiene opciones, le perjudica. Y eso es todo lo que hace Apple, ejercer su posición dominante para imponer restricciones en su sistema operativo, sus dispositivos, centros de venta y reparación, repuestos, etc.
Así que no vengas con lo de excusas de tieso que no cuela.
Benzo escribió:El Departamento de Justicia de Estados Unidos y 16 fiscales generales han acusado a Apple de ejercer un monopolio ilegal en el mercado de los teléfonos móviles con el iPhone, una situación que a su juicio ha perjudicado a los consumidores, los desarrolladores y las empresas rivales. La demanda pretende cambiar la forma en la que Apple ha amurallado su smartphone.

La justicia estadounidense y los fiscales señalan a Apple por utilizar la fuerte demanda de los móviles iPhone y otros productos para subir el precio de los servicios de los que dependen. La acusación sostiene que Apple impone de forma selectiva restricciones contractuales a los desarrolladores y limita el acceso al teléfono como una forma de impedir que haya competencia. El resultado de estas prácticas sería un aumento de precios que terminan pagando los clientes.

“Los consumidores no deberían tener que abonar precios más altos porque las empresas violan la ley antimonopolio. Como alega nuestra demanda, Apple mantiene un poder de monopolio en el mercado de smartphone no simplemente por adelantarse a la competencia en cuanto a los méritos, sino también por violar la ley federal antimonopolio”, dice el fiscal general Merrick B. Garland. “Si no se la detiene, Apple seguirá fortaleciendo su monopolio en el mercado de los teléfonos móviles”.

En su nota de prensa, el Departamento de Justicia añade que Apple perjudica a aplicaciones, productos y servicios que de otro modo harían que los usuarios fueran menos dependientes del iPhone, promoverían la interoperabilidad y reducirían los costes para consumidores y desarrolladores. “Apple ejerce su poder de monopolio para extraer más dinero de los consumidores, desarrolladores, creadores de contenido, artistas, editores y pequeñas empresas entre otros”, sentencia el Departamento de Justicia.

El de hoy es solo un primer paso del que posiblemente será un largo proceso que podría poner en peligro el beneficio de Apple. El principal negocio de la compañía es la venta de iPhone, pero durante los últimos años la división que más crece es la de servicios donde tenemos a Apple Music, Apple TV+, App Store, iCloud y compañía. La demanda apunta directamente a este negocio al considerar que es el principal beneficiado de las prácticas de Apple, que habría creado un monopolio en torno al iPhone que ha dado como resultado precios más altos para los consumidores y una menor competencia. Ahora mismo la acción de Apple cae un 3,6 %.

Apple ya ha respondido a la demanda afirmando que es “errónea” desde el punto de vista de los hechos y la ley. La compañía espera defenderse en los tribunales. Apple también llegará a juicio con la Comisión Europea, que recientemente le ha impuesto una multa de 1.800 millones de euros por imponer condiciones abusivas a las plataformas de streaming. Además, está por ver si las medidas que adoptó para cumplir con la DMA son las correctas.

Fuente: The Verge


Deberías de escribir la verdad d esta historia

EEUU demanda a Apple porque se niega a dar los datos de sus usuarios

elneocs escribió:
albion_land escribió:USA contra si misma. Unexpected.


Que va, es de los estados que cuando se ponen farrucos con el tema de monopolios, van serio. Que se lo digan a IBM y luego a Microsoft.

Tampoco es que fragmenten la empresa como hicieron con la petrolera, pero les imponen cosas que evitan que se terminen comiendo todo el mercado. Igual Apple seguira con su dominio, prolifere la demanda o no. Demasiado comportamiento de secta veo yo en sus feligreses, asi que por alli tienen como aguantar perfectamente [Alaa!]


Que IBM y Microsoft?

IBM separo hardware y software porque quiso hacerlo, nunca fue declarada monopolio

leete un poco la historia....
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_IBM

por cierto mientras EEUU demandaba a IBM en 1969 por otro lado usaba software y hardware de IBM para ir a la luna

No sabes ni lo que estás diciendo, estados unidos van en serio con los monopolios ajajajaja, buen chiste

Este tema va por otros motivos y es la negativa de Apple a ceder los datos y accesos de sus usuarios al gobierno de EEUU

Hay que ser muy ignorante para aplaudir algo así como algunos usuarios de EOL, este es el nivel....
Hola Men escribió:
xboxadicto escribió:
luckyo87 escribió:Tengo cero cosas de Apple.

Me parece una gilipollez esta demanda. Vivo perfectamente sin Apple. Si la gente paga muchísimo por sus productos, es porque quieren o algo les aporta. O porque son imbéciles, pero eso no se va a solucionar con una demanda.

Espero que esto quede en nada, no tiene ningún sentido.


Palabra de tieso. Amen


JAJAJAJA claro, porque para tener un un iPhone hay que estar forrado. Que lo tiene hasta el último pringao sin curro, la mamá adolescente que vive con sus padres o el currela mileurista que se lo pone a pagar a 48 cuotas como si fuera un coche.
Estáis tan ciegos con iPhone que os mean en la cara y decís que llueve.
Y sí, soy usuario de iPhone, el teléfono de empresa me lo dieron iPhone, pero todas las restricciones que tengo no me merecen la pena y por eso mí teléfono personal sigue siendo un Android.
Me alegro de que les hayan puesto una buena demanda, y que obliguen a Apple a bajarse del burro, porque todas las políticas anticonsumidor nos perjudican, los monopolios, nos perjudican, si un usuario final no tiene opciones, le perjudica. Y eso es todo lo que hace Apple, ejercer su posición dominante para imponer restricciones en su sistema operativo, sus dispositivos, centros de venta y reparación, repuestos, etc.
Así que no vengas con lo de excusas de tieso que no cuela.


Era ironico, sinceramente me da igual el telefono que se compre la gente, yo se el telefono que me compro yo y no va ligado a ninguna marca.

Y si, para tener un Iphone no hace falta estar forrado como dices, pero ni un iphone de 1500€ , ni un samsung de 1500€ ni un Xiaomi de 1.500€ , cada uno se compra lo que quiere o puede , da igual al contado , a plazos o como cada uno.
Tambien te digo que esas "limitaciones" que tiene el iphone , no creo que le importe al 99% de sus usuarios y es tan secillo porque el 99% de sus usuarios le da un uso "normal" con lo que esas limitaciones ni se presentan xD

Sobre la noticia, bueno me da igual si le meten multa a Apple, Google , Samsung o que prohiban a Huawei vender telefonos, como digo si me apetece cambiar de telefono voy a por el que mas me llame la atencion en ese momento xD
63 respuestas
1, 2