Está vendiendo la gente sus colecciones?

1, 2, 3, 4, 5
@Torregassa Vale, supongamos que tienes razón y de repente hay una ola subterránea, oculta de vendedores de juegos y consolas. ¿Donde están? Yo veo la misma oferta por titulos de ps1, saturn, master system y snes de los últimos años (prepandemia tb).

Creo que son más sensaciones que transmiten un canal particular de whatsapp (no se cual será) o de facebook donde 5 se ponen a vender mucho y 30 creen que son 50 vendiendo a la vez.
En Ucrania se habrán destruido colecciones, mañana puede ser serca de cada uno de nosotros o nosotros mismos.

Yo como ya me aburrí desde hace años, no me sorprende xD poco a poco sacando stock
AES escribió:Yo como ya me aburrí desde hace años, no me sorprende xD poco a poco sacando stock


Estás vendiendo la cole?
Lo repite 3 veces por mensaje, hasta el papa se ha enterado que vende sus cosas.
Ah, y que compra actual barato precintado y es super feliz.

No se si me dejo algo [sonrisa]
Hostia menuda exclusiva, nadie se lo olía [+risas]
@Dene si, que cuando coleccionaba aes era lo más y al venderla de repente es una caca [burla2]
¿Que no has visto desde hace tiempo? Pero si el pobre FeRRy lleva queriendo vender la SNES incrustada en televisión Sharp desde hace año y medio, si no más, yo la he visto en el Whatsapp cinco o seis veces. Pero si pones el precio en pesetas.. [carcajad]

Todo lo que vende FeRRy es raro, no solo eso, vende mucha consola japonesa, Jaguar, ediciones raras, juegos de Neo Geo, etc. Yo le he comprado un par de artículos y muy contento. Eso sí, vive en Alemania.

Donde están esas Sharp? Que yo las vea [+risas] [+risas] [+risas]


Imagen

Esa, concretamente.
Antes de venderla debería hacerle unos ajustes.
Dicoym está baneado por "troll"
AES escribió:Yo como ya me aburrí desde hace años, no me sorprende xD poco a poco sacando stock

Beta-zero, no? [qmparto]


Neo Geo AES Japanese Full Set Collection in like New Conditions

15 sept 2009

...y algo más importante, sin tener que ocultarse en los foros.
Tasio_ escribió:Yo creo que a medida que pasa el tiempo, la gente se va a ir aburriendo del acumular y los coleccionistas se van a volver más selectivos. Creo que ya no veremos tantas grandes colecciones y ese ansia por tener un poco (o un mucho, según las posibilidades de cada uno) de cada sistema. De tener todas las consolas, de tener habitaciones con muebles de los años 90 completamente antiestéticos y llenos de juegos sin ton ni son.

Creo que se va a tender a un coleccionismo más estético y limpio. De santos griales. Que la habitación de solobolus va a dar grima y que se va a preferir tener una vitrina transparente de Ikea en una esquina del salón o un despacho, con sus leds, muy cuidada y con piezas bien seleccionadas del aquel sistema que verdaderamente nos hizo feliz.

Y eso hará que los juegos realmente punteros sigan subiendo aún más de precio porque te vas a deshacer de toda tu colección y como te vas a quedar 1, 2 o 3 juegos bien escogidos, no te va a importar pagar ese sobreprecio de más pero quedarte pleno con tu juego perfectamente colocado en su altar para que puedas admirarlo de cuando en cuando.

La gente ya no colecciona fullsets, eso era más de hace 3-4 años. Y la gente cada vez mira más por el estado de los juegos (de cartón sobre todo), por lo que como tú bien dices, se va a valorar muchísimo más tener 50 juegos griales del sistema en buen estado, que 300 con morralla entre medias y en estado aceptable. Es algo que se está viendo ya, y, poniéndote de ejemplo snes que es la que colecciono, hace mismamente 2-3 años un super metroid costaba unos 150€, y un whirlo 600€, a día de hoy un super metroid cuesta unos 600€ y un whirlo unos 400€. Es un ejemplo claro que resume lo que va a suceder, extrapolable a todas las plataformas.
Otro ejemplo claro es el de dos juegos muy raros, el super punch out en su versión PAL ESP y el syvalion por ejemplo. El primero es un juegazo como la copa de un pino pero se distribuyeron ínfimas unidades en España y es probablemente el juego más demandado actualmente de SNES por coleccionistas, el segundo es raro de cojones también, pero cuando sale uno tarda en venderse. Y lo mismo que con el ejemplo de antes, un super punch out hace 3-4 años cuando salía (que la verdad que pocos han salido), yo lo llegué a ver venderse a 100€, y un syvalion a 500€. A día de hoy el super punch out en buen estado se pone a 1.000€ y vuela que el vendedor ha de quitarlo de wallapop del aluvión de mensajes, y el syvalion a 500€ cuesta venderse igualmente.
Que lastima,si en la morralla esta la magia,sin duda en todo sistema en la morrallita esta la magia.
emerald golvellius escribió:Que lastima,si en la morralla esta la magia,sin duda en todo sistema en la morrallita esta la magia.


Absolutamente, sí.
elreydelanime escribió:, se va a valorar muchísimo más tener 50 juegos griales del sistema en buen estado, que 300 con morralla entre medias y en estado aceptable.


Pero si la peña solo sabe comprar Megamanes, todo lo demás es morralla para ellos. Peor para ellos.
@FFantasy6, por aquí casi ni la morralla se respeta xD
stormlord escribió:Lo que hay que hacer es desprenderse de lo que no nos aporta algo realmente especial porque me niego a creer que los que tienen miles de juegos sienten un cariño especial muy fuerte con todos los artículos que han comprado, eso es imposible, y si lo sienten, es obsesión, no es amor xD


Exacto, pienso que mucha de la gente que vende es porque se han dado cuenta de han llenado una habitación de cosas puramente materialistas en lugar de objetos con valor sentimental que es una cosa muy distinta.
Lo típico, empiezas intentando buscar los juegos que tuviste en la infancia y te lias comprando medio catálogo por pura agonía... jeje!
Yo desde luego lo tengo claro, busco lo que tuve y significó algo, para el resto tiro de everdrive.

En mi caso mi meta no es tener una colección, es revivir experiencias, y si compro un juego que tuve en mi infancia es para jugarlo (jugarlo de verdad) en la misma consola y con su crt, como hacía de niño (esta vez con más cariño y cuidado xD), no para meterlo en un plástico y congelarlo en el tiempo. Como decian en un comentario anterior, el dia de mañana te vas al otro barrio y eso se queda tal cual, ¿¿no es mejor haberlo disfrutado en lugar de intentar tenerlo congelado en el tiempo??
Ojo, esto es mi opinión personal, por encima de todo cada uno hace lo que quiere con su dinero y vende como quiere y cuando quiere, faltaría más..xD
Pero vamos, siguiendo el hilo, no creo que nadie esté vendiendo por el tema de la guerra o la crisis...Yo veo el mercado retro igual que siempre, subiendo como el combustible..... [mad]
Tasio_ escribió:Yo creo que a medida que pasa el tiempo, la gente se va a ir aburriendo del acumular y los coleccionistas se van a volver más selectivos. Creo que ya no veremos tantas grandes colecciones y ese ansia por tener un poco (o un mucho, según las posibilidades de cada uno) de cada sistema. De tener todas las consolas, de tener habitaciones con muebles de los años 90 completamente antiestéticos y llenos de juegos sin ton ni son.

Creo que se va a tender a un coleccionismo más estético y limpio. De santos griales. Que la habitación de solobolus va a dar grima y que se va a preferir tener una vitrina transparente de Ikea en una esquina del salón o un despacho, con sus leds, muy cuidada y con piezas bien seleccionadas del aquel sistema que verdaderamente nos hizo feliz.



Se me había pasado esta réplica, gracias por pasarte por mi colección.
A ver si lo he entendido.

Tenéis sistemas originales para jugar siempre a los mismos juegos desde hace treinta años. Sonic, FIFA95 y uno de motos.

Para el resto del catálogo y sistemas que no tuvisteis hace treinta años, no, para eso everdrives, rooms y emulatronias.

No, no lo entiendo.
Cozumel II escribió:No, no lo entiendo.


Yo tampoco entiendo nada.

Que daño han hecho los gurús del retro.
Es fácil de entender: están recorriendo un camino que posiblemente acabe en la venta de todo.

Vamos cumpliendo años y cada vez somos más selectivos. Con el tiempo te das cuenta la cantidad de plástico que tienes en casa simplemente para rendirle pleitesía. Al final empiezas a vender y te quedas solo con lo que realmente marcó tu infancia, tanto máquina/s como juego/s. Si en su día no tuviste un C64, por ejemplo, no ves necesidad de tenerlo ahora, no te toca la fibra.

Con los años en muchos llegará la etapa 2. Tras mucho tiempo disfrutando de tu MD, Master, MSX y los 4 sistemas que te marcaron, te das cuenta que reemplazándola por un equipo con RGBuntu vas a tener todo eso unificado. Así que decides dar el paso, y lo disfrutas igualmente.

El tema como comenta el compañero @NecroCRT es ser consciente que tu prioridad es disfrutar, no exponer, observar o adorar. Tengo en un pedestal juegos como Streets of Rage 2, que disfruto indistintamente en mi Mistica, PC con ArcadeVGA o Retropie CRT. Y no veo motivo para echar de menos la MD y el cartucho físico.
AxelStone escribió:Al final empiezas a vender y te quedas solo con lo que realmente marcó tu infancia, tanto máquina/s como juego/s. Si en su día no tuviste un C64, por ejemplo, no ves necesidad de tenerlo ahora, no te toca la fibra.


Por esa regla de tres, nadie se compraría una Switch, una PS5 o una FPGA.

Como no la tuviste de pequeño y no te hace tilín en tu pequeño corazón, pues mira, no son más que zarrios de plástico ocupando una salida HDMI.

Te tumbas encima de la cama, cierras los ojos y recuerdas aquella recreativa de Street Fighter II en el chiringuito de playa del verano del 93.

No hay nada más minimalista que un buen recuerdo.
AxelStone escribió:Es fácil de entender: están recorriendo un camino que posiblemente acabe en la venta de todo.

Vamos cumpliendo años y cada vez somos más selectivos. Con el tiempo te das cuenta la cantidad de plástico que tienes en casa simplemente para rendirle pleitesía. Al final empiezas a vender y te quedas solo con lo que realmente marcó tu infancia, tanto máquina/s como juego/s. Si en su día no tuviste un C64, por ejemplo, no ves necesidad de tenerlo ahora, no te toca la fibra.

Con los años en muchos llegará la etapa 2. Tras mucho tiempo disfrutando de tu MD, Master, MSX y los 4 sistemas que te marcaron, te das cuenta que reemplazándola por un equipo con RGBuntu vas a tener todo eso unificado. Así que decides dar el paso, y lo disfrutas igualmente.

El tema como comenta el compañero @NecroCRT es ser consciente que tu prioridad es disfrutar, no exponer, observar o adorar. Tengo en un pedestal juegos como Streets of Rage 2, que disfruto indistintamente en mi Mistica, PC con ArcadeVGA o Retropie CRT. Y no veo motivo para echar de menos la MD y el cartucho físico.


Pues mira que he intentado veces yo pasarme a la emulación. En la teoría me parece súper tentadora la idea de todo en uno, pero después en la practica que si un mando te da lag, que si tal juego va mal.... al final nunca me termina de convencer lo que veo y termino volviendo a las consolas. Ojo, hay consolas que o no tienen un catálogo lo suficientemente amplio o que son demasiado caras que juego emuladas y tan feliz. Más o menos bien es mejor que nada. Pero las consolas que ya tengo no veo razón para no usarlas, me parece que es la calidad máxima.

De este hilo lo que saco es que los juegos más cotizados, raros, y Santos griales son el Super Metroid y el Super Punch Out.... Jajajaja.... jajajaja Me descojono vivo. Es todo taaaan absurdo...
El Super Punch Out lo pillé yo hace unos años con manual y en estado perfecto a 12€. Estamos locos!? En aquel tiempo no lo quería nadie. Yo lo jugué en el emu, me pareció un juegazo y me lo compré. Y ahora es una joya que se cotiza, maravilla de las maravillas??? Que es un juegazo, ok, pero eso es raro y se cotiza??? Flipando estoy.
El Super Metroid, pues si, era carillo, eran 40€ cuando lo pillé yo, pero estaba On Fire con el Metroid 2 de Gb y quería jugar el Super en la Tv.
La gente está loca. Yo no entiendo nada...
Todo sigue igual.
Hay peña que se toma los videojuegos como un simple hobby y otros como si fueran bitcoins o nfts de esas

*chicaencogiendosedehombrosenseñandolastetas.gif
@Cozumel II Hombre no mezclemos manzanas con tomates, estamos hablando de Retro, no veo la PS5 muy retro. Dentro de 20 años lo será, pero no ahora.

El retro se alimenta de recuerdos y nostalgia, y cada uno decide cómo revive esos recuerdos. En muchos casos fue nuestro primer contacto con los juegos y nos dejó huella, de ahí la necesidad de revivirlo. Algunos necesitan el ritual completo que incluye tener la cinta en tus manos, sacarla de su estuche, ponerla a cargar en tu Amstrad y leer el manual de instrucciones mientras carga (el bocata de nocilla es opcional, puede subirnos el azúcar). Otros quieren saltarse toda esa parte e ir directos al juego.

Como se ha dicho tantas veces, el tren del retro tiene muchas paradas, pero muchas, y cada cuál se baja en una. Desde el ejemplo que menciono, que sería la última parada básicamente, hasta el que simplemente carga el emulador en su portátil sin complicarse, que sería la primera parada. Entre medias, tantas como quieras.

Vender tu colección solo significa que has cambiado de parada.

@Yaripon Aplíquese el símil de las paradas de tren :)
En mi caso particular, lo que me impulsa a jugar es ver la máquina original conectada a una TV de tubo. Además, si es una máquina tan especial para mí como una NES o una MD, más aún, a pesar de que nunca las tuve.

Tener el juego original, también me impulsa a jugar. Me da igual que sea de la etapa comercial o un juego actual tipo Xenocrisis. Así he jugado a muchos juegos de Master System que con flashcart o emulador tan apenas había dedicado 3 minutos guarros, como Speedball 1 y 2 por ejemplo.

Si, un Steerts of Rage 2 lo he jugado hasta la saciedad en PC, portátil, móvil, RPi, etc, pero un Speedball de Master System no, y el enganchón de 2 semanas con mi cartucho original fue de órdago.

Además, el tener un C64 panera original, hace que lo juegue a pesar de nunca haberlo visto en su día. Con emuladores tan apenas lo había probado 2 minutos guarros y lo valoraba cero. Tener la máquina delante cambió mi percepción y las ganas de descubrirla.

Por último, el hardware original me aporta hasta cuándo no lo uso, porque ver mi mueble típico de Ikea con una TV de tubo arriba y en cada recuadro una consola con su mando, es algo que considero parte de la decoración de mi casa. Yo quiero ver todos los días el mando de Master System, porque es un objeto que marcó mi niñez, me parece precioso y tiene el diseño de una época que me encanta.

En mi caso no hay más. No pretendo tener todo, ni lo representativo, ni lo raro, ni tener un museo, ni tener cada día un poco más. Aspiro a usarlo, a compartir mi experiencia jugando aquí, en Telegram, en Twitter y sobretodo con mi hermano con el segundo pad.
AxelStone escribió:Algunos necesitan el ritual completo que incluye tener la cinta en tus manos, sacarla de su estuche, ponerla a cargar en tu Amstrad y leer el manual de instrucciones mientras carga (el bocata de nocilla es opcional, puede subirnos el azúcar). Otros quieren saltarse toda esa parte e ir directos al juego.


Yo lo siento, pero si quiero tener la experiencia original sería algo así:
1. Busca por medio mundo alguien que quiera jugar al Street Figther 2 World Warrior, déjaselo, mira porque te lo cambia un par de semanas y acabate el juego que has podido conseguir, que lo mismo es una joya que una mierda como un piano.

2. Meto Clone cd en un Xp, presto mi Ff8 (con miedo en mi corazón, porque el Street Figther 2 me importaba 3 pimientos, pero el FF8 era mi tesoooro) y copio lo que pueda obtener (en ese caso siempre algo bueno, el Ff8 no se movía de mi casa sin una buena razón). Sino también podía usar el Sims 1, que gracias a él logré tener en mis manos FF9 durante 3 meses (al tipo no le gustaba el juego y yo creía que el cambio iba a ser permanente.... pero al final quiso recuperarlo, puta vida) .

Lo siento, la mayoría de los que dicen buscar "experiencias originales" tuvieron unas como las mías. Que tiene de experiencia original llegar a una habitación lleva de juegos impecables hasta los topes y una tv con 25 consolas conectadas?? Lo de menos es el bocadillo de nocilla, ningún niño normal tuvo esa experiencia.

A mi me gustan los juegos buenos, de ayer, de hoy y de mañana. En mi infancia me pasé el juego del oso Yogui porque es lo que había... y nostalgia los cojones, ahora que tengo otras cosas y una mierda vuelvo a jugar a eso. Prefiero jugar al Super Ghost and Goblins, que no lo tuve en mi infancia pero está mucho más guay.
Yaripon escribió:Que tiene de experiencia original llegar a una habitación lleva de juegos impecables hasta los topes y una tv con 25 consolas conectadas?? Lo de menos es el bocadillo de nocilla, ningún niño normal tuvo esa experiencia.


Ningún niño tuvo esa experiencia, pero todos la desearon.

Ahora es posible.
Hay experiencias que no pueden repetirse. Por más que nos empeñemos no vas a poder entrar en un salón arcade apestando a tabaco, con la típica panda de abusones dentro, la marca de cigarro quemado en la recreativa, y sentir como echas esos valiosos 5 duros en la máquina a ver cuánto duras.
@Cozumel II Solo niños como Michael Jackson pudieron [+risas]
Cada uno que juegue y coleccione como pueda y le apetezca. Lo que tuvo, lo que no pudo tener, lo que ni conoció, lo que ni existía...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cozumel II escribió:
Yaripon escribió:Que tiene de experiencia original llegar a una habitación lleva de juegos impecables hasta los topes y una tv con 25 consolas conectadas?? Lo de menos es el bocadillo de nocilla, ningún niño normal tuvo esa experiencia.


Ningún niño tuvo esa experiencia, pero todos la desearon.

Ahora es posible.


Yo desde que vi el cartucho del AllStars + World flipé con que se pudieran tener tantos juegazos en un único cartucho. Y desde esa soñé con un cartucho que tuviera todos los juegos buenos de cada consola. Que fuera encenderla y que te apareciera todo ahí, sólo escoger y jugar. Sería maravilloso que existiera algo así...
Cozumel II escribió:A ver si lo he entendido.

Tenéis sistemas originales para jugar siempre a los mismos juegos desde hace treinta años. Sonic, FIFA95 y uno de motos.

Para el resto del catálogo y sistemas que no tuvisteis hace treinta años, no, para eso everdrives, rooms y emulatronias.

No, no lo entiendo.

No, no va a sí la cosa, al menos hablo por mi. Mi prioridad es conseguir de forma física los juegos que tuve y jugarlos con la consola original, no solo tenerlos de exposición, jugarlos y darles uso. Y paralelamente a eso voy descubriendo el resto del catálogo mediante everdrive, siempre de forma nativa (no me gustan los emuladores), y lo que ocurre es mágico, porque con casi 40 años que tengo estoy descubriendo juegos de plataformas de hace 30 [carcajad] que me flipan y que aunque no tuve en mi infancia ahora siento la necesidad de tenerlos físicos porque he flipado con ellos.

Me pasa igual que con la música, hoy día tienes acceso a cantidades ingentes de música el multitud de plataformas, pero yo soy de los que si me gusta mucho un disco, pues me lo compro físico y lo disfruto más, no hay más misterio.

Lo que no voy a hacer es comprar X juegos porque se cotizan bien o como inversión... Es respetable, pero esa no es mi intención ni lo que busco.

Cozumel II escribió:
Yaripon escribió:Que tiene de experiencia original llegar a una habitación lleva de juegos impecables hasta los topes y una tv con 25 consolas conectadas?? Lo de menos es el bocadillo de nocilla, ningún niño normal tuvo esa experiencia.


Ningún niño tuvo esa experiencia, pero todos la desearon.

Ahora es posible.

Exacto, es que dentro de lo que cabe esto del retro tampoco es como coleccionar coches deportivos... jejeje! Con un mínimo de dinero poco a poco te puedes montar un buen rincón para disfrutar de muchas consolas y juegos, cosa que cuando eras pequeño no podías hacer.
@NecroCRT Tu haces igual que yo entonces. Yo siempre he preferido jugar en consola original, así que antes de que existieran los flashcard baratos los juegos que tenía eran los de mi infancia y los que quería jugar. Iba al ciber con un pendrive, pillaba roms de snes, después en casa los jugaba en Zsnes y si encontraba algo excepcionalmente bueno y que se pudiera conseguir, abandonaba la partida en emulador, buscaba el juego y ya me lo pasaba entero en la consola.
Cuando tuve Internet se eliminó de la ecuación la parte del proceso de ir al ciber, y cuando apareció el flashcard se eliminó del proceso la parte de probar en el emulador buscar y comprar.
Eso si, en lo actual va original todo, pero siempre en digital por ser más barato.
De todos modos no descarteís pronto la emulación / FPGA, a veces las mejoras compensan a la máquina original. La NeoGeo CD por ejemplo se juega mucho mejor emulada que la original, los tiempos de carga mejoran una barbaridad. En su día estos tiempos de carga mataban la experiencia, recuerdo probar una y acabar aburrido de las esperas.

Todo ello en CRT por supuesto, se trata de conservar la esencia.
AxelStone escribió:De todos modos no descarteís pronto la emulación / FPGA, a veces las mejoras compensan a la máquina original. La NeoGeo CD por ejemplo se juega mucho mejor emulada que la original, los tiempos de carga mejoran una barbaridad. En su día estos tiempos de carga mataban la experiencia, recuerdo probar una y acabar aburrido de las esperas.

Todo ello en CRT por supuesto, se trata de conservar la esencia.


Yo de emulación "premium" no digo nada, porque la snes mini al final es un emulador y esa en una pantalla de pc con bajo lag tira bien, seguramente una mister con un mando bueno, o un pc por rgb y un mando bueno también cumplirían mis expectativas. En mi caso no le veo sentido de momento porque ya tengo las consolas, el Crt y los flashcard, comprar otra cosa es volver a pagar por tener lo mismo. Lo que si digo y diré que ni de coña, es a los que cuentan eso de "raspberry pi3 mando de 10€ y tienes todas las consolas en una". Ahí tienes todas las consolas en una.... mal. Yo me lo creí, la compré y la desilusión fue grande.
@Yaripon Ojo que la Raspberry Pi también tiene emulación por CRT y con baja latencia. Seguramente metiste una distro de estas preconfiguradas y no iba fina del todo.
FFantasy6 escribió:Puede, cada vez los pisos son más pequeños y si lo tienen sitio para un CRT es normal vender para hacer sitio para comida.

[plas]

Me encanta este tío
Habría que pasar página con el rollo ese de comprar solo lo que tuvimos de pequeños y tal.

Está bien como cualquier opción personal, pero querer hacerlo norma o si no, tildar de acumulador al que tenga otras motivaciones es de ser muy corto de miras.

Un ejemplo en primera persona: ahora estoy jugando via emulación en SNES mini o Wii juegos de lucha o rpgs que estoy descubriendo, y los que me gustan intento comprarlos, y eso que me parece tan natural como cualquier motivo, para algunos parece no tener sentido. Y si en vez de esa motivación fuera cualquier otra, sería igual de respetable.

¿Y qué hay de los juegos nuevos para sistemas clásicos? Los ignoramos directamente en físico, ¿no? Como no los tuvimos de pequeños, quererlos es de acumulador y bla bla bla...
Generalizar nunca es bueno, habrá gente que compra por puro coleccionismo aunque luego no piensa probar el juego ni 5 minutos, pero también hay muchos que después de comprar todo lo que teníamos de pequeños hemos seguido comprando juegos que nos gustan o sistemas que no tuvimos para poder ver como funciona y disfrutarlo ahora.
Dene escribió:Habría que pasar página con el rollo ese de comprar solo lo que tuvimos de pequeños y tal.

Está bien como cualquier opción personal, pero querer hacerlo norma o si no, tildar de acumulador al que tenga otras motivaciones es de ser muy corto de miras.

Un ejemplo en primera persona: ahora estoy jugando via emulación en SNES mini o Wii juegos de lucha o rpgs que estoy descubriendo, y los que me gustan intento comprarlos, y eso que me parece tan natural como cualquier motivo, para algunos parece no tener sentido. Y si en vez de esa motivación fuera cualquier otra, sería igual de respetable.

¿Y qué hay de los juegos nuevos para sistemas clásicos? Los ignoramos directamente en físico, ¿no? Como no los tuvimos de pequeños, quererlos es de acumulador y bla bla bla...


El problema es muy sencillo, y lo que dices tu está muy bien y me parece estupendo. Tienes el dinero y quieres comprar los juegos que te gustan? Me parece súper genial, súper lógico y nada que objetar. Lo que me molesta a mi, es otro tipo de acumulador, coleccionador, especulador... ponga aquí el nombre que considere. Que le importa 3 pimientos si el juego es bueno o malo, porque nunca lo jugó ni va a jugarlo, que ni sabe de que va, que compra 3 unidades precintadas de los juegos que cree que van a valer algo económicamente y que después dice que es aficionado a los videojuegos. No, perdona, esa persona está haciendo negocio. Y chachi para el si quiere hacer negocio, pero eso no es un amante de los videojuegos, es un amante de la pasta, así que cada cosa por su nombre.
Y cuando una persona a la que le gustan los videojuegos entra en un foro de videojuegos, para... Oh, sorpresa! Hablar de videojuegos, y se encuentra mogollón de gente hablando de cómo especular y sacar tajada diciendo que "son muy fans" pues se pone de mala ostia.
Y al final acaba montando su cruzada particular a favor de juegos Verbatim, repros y flashcard, porque quiere diferenciarse de todos esos falsos aficionados, y esas son precisamente las cosas que no les interesan a ellos porque no les sirven para sacar tajada. Y si, al final acaban pagando algunos justos por los muchos pecadores.
Si tu tienes los juegos que te gustan a ti, para disfrutarlos, y no porque dice el YouTuber de turno que van a valer dinero, o porque crees que podrás vender mañana a mejor precio, tienes todo mi respeto de aficionado a aficionado.
Los otros... pues que digan que están negociando y punto.
Es que coleccionar no es comprar lo que tuvimos y vivimos o queríamos tener, es además seguir añadiendo artículos actuales de la misma temática que nos apasiona y seguiremos coleccionando hasta que queramos. Es un error pensar que sólo lo retro es de colección.

Todo es de colección si es nuestra intención, pero en muchos esa intención está prostituída a base de folladas mentales de yutufers y otros medios, sobre todo cuando se habla de dinero xD. La mayoría de nosotros conocemos los juegos más importantes de las consolas pero no a todos nos gustan, ¿por qué ahora nos forzamos a que nos gusten queriendo tenerlos en la colección?. que cada uno piense la respuesta y acepte su verdadera naturaleza.
Dene escribió:Habría que pasar página con el rollo ese de comprar solo lo que tuvimos de pequeños y tal.

Está bien como cualquier opción personal, pero querer hacerlo norma o si no, tildar de acumulador al que tenga otras motivaciones es de ser muy corto de miras.

Un ejemplo en primera persona: ahora estoy jugando via emulación en SNES mini o Wii juegos de lucha o rpgs que estoy descubriendo, y los que me gustan intento comprarlos, y eso que me parece tan natural como cualquier motivo, para algunos parece no tener sentido. Y si en vez de esa motivación fuera cualquier otra, sería igual de respetable.

¿Y qué hay de los juegos nuevos para sistemas clásicos? Los ignoramos directamente en físico, ¿no? Como no los tuvimos de pequeños, quererlos es de acumulador y bla bla bla...


Yo hay muchísimos juegos que no conocí en su momento y que al hacerlo he querido tenerlos en mi juegoteca.
Últimamente se ve muchas cosas a la venta. es porque la gente ha visto que se está pagando mucho dinero y quieren aprovechar.
emerald golvellius escribió:Que lastima,si en la morralla esta la magia,sin duda en todo sistema en la morrallita esta la magia.

Exacto! Más allá de los juegos super conocidos hay una amalgama de buenos titulos que merecen ser descubiertos pues ofrecen muchas veces diversión o partidas rápidas entretenidas.
Por ejemplo en mi hilo de reviews de saturn hablaba del "Mizuki Shigeru no Youkai Zukan Soushuuhen":

Imagen
Antes de explicar en que consiste el juego quiero poner en antecedentes. El juego lleva el nombre de Mizuki Shigeru, conocidisimo mangaka japonés especializado en el género yokai. De el es, por ejemplo, la Enciclopedia Yokai, donde ilustra la inmensa variedad de mosntruos y seres fantasticos del folclore japonés. Editado en España bajo la colección Satori ilustrados. Es algo más conocido por su otro trabajo: creador del personaje de Ge Ge No Kitarou. Dicho autor falleció hace 5 años y convierte este juego en una especie de rara albis en saturn, al no existir versión para ninguna otra consola. Este es un claro ejemplo de juego dificil de jugar por la puñetera barrera idiomática. Requiere esfuerzo y ganas, pero una vez que has aprendido lo básico, descubres un juego divertido, muy muy variado, y, sobretodo, repleto de los diseños de yokai que hicieron famoso al bueno de Mizuki.

El juego es el tipico de tablero y casillas, en el que debemos ir avanzando hasta llegar a la meta. Entre casillas y casillas nos enontraremos diversas situaciones que variarán según donde caigamos: desde una lucha al más puro estilo dragon quest a mini juegos, a cada cual más loco. Tambien hay alguna prueba tipo quiz, que se resuelve, si sabes japonés, a a voleo, si no entiendes ni papa. Este juego es muy muy muy nicho, lo reconozco, y la barrera del idioma es muy fuerte, pero a poco que seas fan de su trabajo, un poco friki o las dos cosas al mismo tiempo, descubrirás que tienes delante una joyita divertidisima de esas que piden a gritos una traducción. Decir que en el juego aparecen más de 200 criaturas diseñadas por el, a cada cual más estrafalaria. ¿Quien no ha visto nunca un kappo o el paraguas con un sólo ojo? No soy muy partidario de ir enlazando videos pero, a modo ilustrativo, os pongo el gameplay (uno de los pocos que existen) del youtuber Dracosermonomicon (que no conozco de nada) a modo informativo, para aquellos a los que haya podido interesar. Me he pasado tardes enteras con este juego, muriendo de manera miserable o patetica, pero siempre divertida, y descubriendo unas ilustraciones simplemente soberbias. Echadle un ojo, como el del paraguas raro ese xD.

Video:
https://www.youtube.com/watch?v=ov8SR102Io0
@ewin Chulisimo ese,en Saturn hay cosas muy chulas muy raras,juegos tipo Cyber Doll o Death Mask,Battle Monsters,Baroque,muchisimas cosas raras salieron,por suerte casi en todos los sistemas.
stormlord escribió:Lo que hay que hacer es desprenderse de lo que no nos aporta algo realmente especial porque me niego a creer que los que tienen miles de juegos sienten un cariño especial muy fuerte con todos los artículos que han comprado, eso es imposible, y si lo sienten, es obsesión, no es amor xD



Amén. Yo cada vez soy más selectivo.
@emerald golvellius Me apuesto lo que quieras a que ese juego no lo conocen ni 4 de este foro y lo tieen todo: es divertido, es variado y tiene unas ilustraciones soberbias. Handicap: está en japonés y no es de lucha/naves, ergo no le interesa a la mitad de los "coleccionista" de vitrina.
Por primera vez he visto a gente vendiendo en el wallapop de mi ciudad, cosas completas, como consolas y muchos juegos en plan colecciones, pero no completas claro.

De todos modos no se si será algo casual o circunstancial. Ni idea.
Dene escribió:Habría que pasar página con el rollo ese de comprar solo lo que tuvimos de pequeños y tal.

Está bien como cualquier opción personal, pero querer hacerlo norma o si no, tildar de acumulador al que tenga otras motivaciones es de ser muy corto de miras.

Un ejemplo en primera persona: ahora estoy jugando via emulación en SNES mini o Wii juegos de lucha o rpgs que estoy descubriendo, y los que me gustan intento comprarlos, y eso que me parece tan natural como cualquier motivo, para algunos parece no tener sentido. Y si en vez de esa motivación fuera cualquier otra, sería igual de respetable.

¿Y qué hay de los juegos nuevos para sistemas clásicos? Los ignoramos directamente en físico, ¿no? Como no los tuvimos de pequeños, quererlos es de acumulador y bla bla bla...


No creo que aquí nadie haya dado a entender eso.
Intentar adquirir juegos que tuvimos en nuestra infancia, como primer paso es lo más natural. Nadie se levanta un día con 40 tacos y dice "Anda, me voy a pillar una Mega Drive y juegos según me vengan". No, primero empiezas con el gusanillo de lo que tuviste y luego como bien dices, empiezas a descubrir juegos "nuevos" de la época y los intentas comprar también.
Yo en mi caso lo que me parece un poco obsesivo o acumulador como dices, es lo típico de me compro un lote de 20 juegos a buen precio y juego a 2, y luego me compro otro lote y lo mismo... y llega un día que te juntas con 200 juegos de los que has jugado o realmente te gustan 20. Y ahí creo que está la raíz del título de este hilo, que como tienes 180 juegos que ni te van ni te vienen, acabas vendiéndolos.

Luego lógicamente cada uno es un mundo y no se puede generalizar, hay de todo, porque si por ejemplo es que estás mal económicamente, pues oye, lo primero es lo primero.

Duckhunter33 escribió:Últimamente se ve muchas cosas a la venta. es porque la gente ha visto que se está pagando mucho dinero y quieren aprovechar.


Tal cual, y más si tienes ahí unas decenas de juegos cogiendo polvo.
El handicap del idioma no es precisamente una barrera pequeña, a la que el juego tenga cierta cantidad de texto y se necesite entender lo que pone para avanzar o para jugar de forma aceptable es normal que mucha gente huya, son mucho mas accesibles otros géneros, a mi me molaría pasarme ciertos juegos japos pero me tengo que joder porque no entiendo ni papa xD.
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5