Está vendiendo la gente sus colecciones?

1, 2, 3, 4, 5
Buenas

Abro hilo porque en las últimas dos semanas estoy viendo en varios grupos de WhatsApp que tengo,a gente sacando bastante material que no veía en tiempo.
Desde el modelo de TV que Sharp comercializó con una super famicom,un par de metal slugs de Neo GEO originales así como varios juegos importantes de nes.

No se que pensaréis,pero viendo lo visto,guerra con Ucrania,escasez de suministros y demás historias,pueden los coleccionistas estar pensando en que mejor tener liquidez por lo que pueda pasar que tener juegos caros en las estanterías?
Un saludo
Habría que preguntarles a quienes estén vendiendo. El disponer de líquidez puede ser un motivo, pero no el único. O puede que sean otros motivos diferentes, cambio a una vida más austera y minimalista aún teniendo capacidad económica para consumir mucho, querer aprovechar una habitación de la casa para otras cosas y no sólo para albergar juegos o máquinas, cambios a un hobby que le apasione más, creer que no es segura su inversión y que se devaluará su colección y prefiere mejor invertir eso que gane ahora por la venta de esas máquinas y juegos en cosas que se sabe seguro que muy difícilmente perderán su valor en un futuro, como puedan ser metales preciosos como el oro, etc.
Puede, cada vez los pisos son más pequeños y si lo tienen sitio para un CRT es normal vender para hacer sitio para comida.
Al final acumular juegos y consolas nos cansará a la mayoría de nosotros, ya lo sufriremos en nuestras propias carnes xD, y da igual el motivo, terminan siendo trastos por muy bonito que fuera o sea para nosotros.

No somos museos, somos acumuladores, lo de ser coleccionista es una simple excusa en el 90% de los casos.
Es un hecho que lleva ocurriendo toda la vida, la gente (casi) siempre acaba vendiendo sus colecciones.

stormlord escribió:Al final acumular juegos y consolas nos cansará a la mayoría de nosotros, ya lo sufriremos en nuestras propias carnes xD, y da igual el motivo, terminan siendo trastos por muy bonito que fuera o sea para nosotros.

No somos museos, somos acumuladores, lo de ser coleccionista es una simple excusa en el 90% de los casos.


Exacto, es un ciclo normal, no tiene mayor importancia.
sergio2381 escribió:Buenas

Abro hilo porque en las últimas dos semanas estoy viendo en varios grupos de WhatsApp que tengo,a gente sacando bastante material que no veía en tiempo.
Desde el modelo de TV que Sharp comercializó con una super famicom,un par de metal slugs de Neo GEO originales así como varios juegos importantes de nes.

No se que pensaréis,pero viendo lo visto,guerra con Ucrania,escasez de suministros y demás historias,pueden los coleccionistas estar pensando en que mejor tener liquidez por lo que pueda pasar que tener juegos caros en las estanterías?
Un saludo

Aprovecha y pilla
venden juegos caros para comprar juegos aun mas caros !!
jordigahan escribió:venden juegos caros para comprar juegos aun mas caros !!


Su juego más caro siempre será Daytona USA
sergio2381 escribió:No se que pensaréis,pero viendo lo visto,guerra con Ucrania,escasez de suministros y demás historias,pueden los coleccionistas estar pensando en que mejor tener liquidez por lo que pueda pasar que tener juegos caros en las estanterías?

Con una alta inflación, lo menos recomendable es transformar lo que sea en dinero, por lo que no creo que vayan por ahí los tiros. Yo apostaría por simple casualidad.
sergio2381 escribió:Buenas

Abro hilo porque en las últimas dos semanas estoy viendo en varios grupos de WhatsApp que tengo,a gente sacando bastante material que no veía en tiempo.
Desde el modelo de TV que Sharp comercializó con una super famicom,un par de metal slugs de Neo GEO originales así como varios juegos importantes de nes.

No se que pensaréis,pero viendo lo visto,guerra con Ucrania,escasez de suministros y demás historias,pueden los coleccionistas estar pensando en que mejor tener liquidez por lo que pueda pasar que tener juegos caros en las estanterías?
Un saludo


La mitad de los Metal Slug que hay en España son falsos, es imposible que haya tantos como la gente dice…
kitinota escribió:
sergio2381 escribió:Buenas

Abro hilo porque en las últimas dos semanas estoy viendo en varios grupos de WhatsApp que tengo,a gente sacando bastante material que no veía en tiempo.
Desde el modelo de TV que Sharp comercializó con una super famicom,un par de metal slugs de Neo GEO originales así como varios juegos importantes de nes.

No se que pensaréis,pero viendo lo visto,guerra con Ucrania,escasez de suministros y demás historias,pueden los coleccionistas estar pensando en que mejor tener liquidez por lo que pueda pasar que tener juegos caros en las estanterías?
Un saludo


La mitad de los Metal Slug que hay en España son falsos, es imposible que haya tantos como la gente dice…

9 de cada 10 como mínimo.
kitinota escribió:
sergio2381 escribió:Buenas

Abro hilo porque en las últimas dos semanas estoy viendo en varios grupos de WhatsApp que tengo,a gente sacando bastante material que no veía en tiempo.
Desde el modelo de TV que Sharp comercializó con una super famicom,un par de metal slugs de Neo GEO originales así como varios juegos importantes de nes.

No se que pensaréis,pero viendo lo visto,guerra con Ucrania,escasez de suministros y demás historias,pueden los coleccionistas estar pensando en que mejor tener liquidez por lo que pueda pasar que tener juegos caros en las estanterías?
Un saludo


La mitad de los Metal Slug que hay en España son falsos, es imposible que haya tantos como la gente dice…


No entiendo nada del mundo neo GEO,pero pedir 7,500€ por un metal slug x creo que falso no deber ser..
Todo debe ser vendido,o terminara en la basura,o en manos de alguien de forma gratuita,vendido seguramente a la rapida,todo debe ser vendido,a ciertas edades ya...
Yo si al final no vendo, lo quemo todo [poraki].

Bah, aún queda algo para que llegue ese momento, pero seguro que venderé. Nada es para siempre, ni las ganas de disfrutar este hobby.
Al final la gente tira de emuladores, por 15€ tienes un pen de 64GB donde puedes tener toda tu colección, de hecho puedes tener TODOS los juegos de TODOS los sistemas y jugarlo mucho mejor que en el hardware original. Llega un punto en que coleccionar tanto y acumular deja de tener sentido y te preguntas, ¿para qué?.

Yo lo vendí toda mi colección hace poco, me saqué bastante dinero, casi 5000€, me compré un portátil, un monitor de 27" y un mando de Xbox One y tengo un disco duro llenito de roms con prácticamente todos los sistemas que existen con una versión de Batocera ya preparada que lleva prácticamente todo el romset completo de mas de 20 sistemas, tiene las carátulas scrapeadas y muchas más opciones entre las que incluye un filtro por defecto que emula a la perfección una pantalla CRT.
No sé qué hace gente coleccionando videojuegos si tiene que venderrlos a las primeras de cambio que vengan mal dadas.
Está vendiendo la gente sus colecciones?

Unos si y otros no.
Pues mira ojalá, a ver si consiguiera el Knuckles Chaotix completo y en buen estado por menos de 3 cifras XD
Baek escribió:
sergio2381 escribió:No se que pensaréis,pero viendo lo visto,guerra con Ucrania,escasez de suministros y demás historias,pueden los coleccionistas estar pensando en que mejor tener liquidez por lo que pueda pasar que tener juegos caros en las estanterías?

Con una alta inflación, lo menos recomendable es transformar lo que sea en dinero, por lo que no creo que vayan por ahí los tiros. Yo apostaría por simple casualidad.


Totalmente.
cutaino escribió:Al final la gente tira de emuladores, por 15€ tienes un pen de 64GB donde puedes tener toda tu colección, de hecho puedes tener TODOS los juegos de TODOS los sistemas y jugarlo mucho mejor que en el hardware original. Llega un punto en que coleccionar tanto y acumular deja de tener sentido y te preguntas, ¿para qué?.

Yo lo vendí toda mi colección hace poco, me saqué bastante dinero, casi 5000€, me compré un portátil, un monitor de 27" y un mando de Xbox One y tengo un disco duro llenito de roms con prácticamente todos los sistemas que existen con una versión de Batocera ya preparada que lleva prácticamente todo el romset completo de mas de 20 sistemas, tiene las carátulas scrapeadas y muchas más opciones entre las que incluye un filtro por defecto que emula a la perfección una pantalla CRT.


Yo lo he pensado porque tengo todo un trastero lleno de cajas para no poder disfrutarlo.
El día de mañana fallecere y todo seguirá en la tierra
Por lo que tal vez es mejor sacarse estos chips con carcasa de plástico y cajas de papel marchito
spanishfiesta escribió:
cutaino escribió:Al final la gente tira de emuladores, por 15€ tienes un pen de 64GB donde puedes tener toda tu colección, de hecho puedes tener TODOS los juegos de TODOS los sistemas y jugarlo mucho mejor que en el hardware original. Llega un punto en que coleccionar tanto y acumular deja de tener sentido y te preguntas, ¿para qué?.

Yo lo vendí toda mi colección hace poco, me saqué bastante dinero, casi 5000€, me compré un portátil, un monitor de 27" y un mando de Xbox One y tengo un disco duro llenito de roms con prácticamente todos los sistemas que existen con una versión de Batocera ya preparada que lleva prácticamente todo el romset completo de mas de 20 sistemas, tiene las carátulas scrapeadas y muchas más opciones entre las que incluye un filtro por defecto que emula a la perfección una pantalla CRT.


Yo lo he pensado porque tengo todo un trastero lleno de cajas para no poder disfrutarlo.
El día de mañana fallecere y todo seguirá en la tierra
Por lo que tal vez es mejor sacarse estos chips con carcasa de plástico y cajas de papel marchito


Al final es eso, un trozo de plástico con un chip. Hay un comentario del compañero @aranya que vuelvo a citar:

Consola clásica o retro:

- Aquella que la gente compra para exponer o hacerse fotos en lugar de para jugar.

- Aquella en la que se pregunta al vendedor por el plástico en el que iba dentro el segundo mando en lugar de si la consola funciona.

- Aquella que si la quieres para jugar, la peor opción es la propia consola en si misma, ya que todas las demás opciones son mejores en practicidad, precio, fidelidad, comodidad, calidad, consumo eléctrico e incluso experiencia jugable.

- Aquella que para jugar NO puedes conectar tal y como venía en la caja original. Se necesitan mods y cables.

- Aquella cuyo catálogo PAL no merezca ser jugado, pero ni siquiera los exclusivos PAL.

- Aquella que se compra y va directa a vitrina o estantería con funda protectora y después de asegurarnos que el ángulo en el que descansará evitará el sunfade y la caja protectora la aislará de la humedad relativa. Por supuesto después de la sesión de fotos.

- Aquella que se compra y tu mayor preocupación no es si funciona, sino saber distinguir repros de los juegos que te interesan para ella.

- Aquella que los juegos que te interesan son exclusivamente los más caros y cotizados. Aquí el catálogo PAL es muy válido.

Al final todo te ocupa espacio, cajas y mas cajas, estanterías llenas de juegos y no te olvides del CRT para que la experiencia será retro. Como digo, al final llega un punto en que te planteas para que acumulas tanto. Para mi la nostalgia es jugar, no ver el Sonic 2 de Megadrive completo en la estantería en su fundita, con la persiana bajada para que no le dé el sol y ni tan siquiera jugar, o incluso aun, tener uno para jugar y otra precintado sin abrir.... Es cuando juego cuando realmente me traslado a la niñez, da igual el formato donde lo haga, prefiero emulador por el tema que he comentado antes, no mirando todo lo que he llegado a acumular y tengo almacenado.
Pues en eol no será que las venden.
cutaino escribió:
spanishfiesta escribió:
cutaino escribió:Al final la gente tira de emuladores, por 15€ tienes un pen de 64GB donde puedes tener toda tu colección, de hecho puedes tener TODOS los juegos de TODOS los sistemas y jugarlo mucho mejor que en el hardware original. Llega un punto en que coleccionar tanto y acumular deja de tener sentido y te preguntas, ¿para qué?.

Yo lo vendí toda mi colección hace poco, me saqué bastante dinero, casi 5000€, me compré un portátil, un monitor de 27" y un mando de Xbox One y tengo un disco duro llenito de roms con prácticamente todos los sistemas que existen con una versión de Batocera ya preparada que lleva prácticamente todo el romset completo de mas de 20 sistemas, tiene las carátulas scrapeadas y muchas más opciones entre las que incluye un filtro por defecto que emula a la perfección una pantalla CRT.


Yo lo he pensado porque tengo todo un trastero lleno de cajas para no poder disfrutarlo.
El día de mañana fallecere y todo seguirá en la tierra
Por lo que tal vez es mejor sacarse estos chips con carcasa de plástico y cajas de papel marchito


Al final es eso, un trozo de plástico con un chip. Hay un comentario del compañero @aranya que vuelvo a citar:

Consola clásica o retro:

- Aquella que la gente compra para exponer o hacerse fotos en lugar de para jugar.

- Aquella en la que se pregunta al vendedor por el plástico en el que iba dentro el segundo mando en lugar de si la consola funciona.

- Aquella que si la quieres para jugar, la peor opción es la propia consola en si misma, ya que todas las demás opciones son mejores en practicidad, precio, fidelidad, comodidad, calidad, consumo eléctrico e incluso experiencia jugable.

- Aquella que para jugar NO puedes conectar tal y como venía en la caja original. Se necesitan mods y cables.

- Aquella cuyo catálogo PAL no merezca ser jugado, pero ni siquiera los exclusivos PAL.

- Aquella que se compra y va directa a vitrina o estantería con funda protectora y después de asegurarnos que el ángulo en el que descansará evitará el sunfade y la caja protectora la aislará de la humedad relativa. Por supuesto después de la sesión de fotos.

- Aquella que se compra y tu mayor preocupación no es si funciona, sino saber distinguir repros de los juegos que te interesan para ella.

- Aquella que los juegos que te interesan son exclusivamente los más caros y cotizados. Aquí el catálogo PAL es muy válido.

Al final todo te ocupa espacio, cajas y mas cajas, estanterías llenas de juegos y no te olvides del CRT para que la experiencia será retro. Como digo, al final llega un punto en que te planteas para que acumulas tanto. Para mi la nostalgia es jugar, no ver el Sonic 2 de Megadrive completo en la estantería en su fundita, con la persiana bajada para que no le dé el sol y ni tan siquiera jugar, o incluso aun, tener uno para jugar y otra precintado sin abrir.... Es cuando juego cuando realmente me traslado a la niñez, da igual el formato donde lo haga, prefiero emulador por el tema que he comentado antes, no mirando todo lo que he llegado a acumular y tengo almacenado.


Lo que dices tiene bastante razón en muchas cosas, pero no en todas.
No todos los que tenemos consolas originales las tenemos expuestas en cajita y todo ese rollo (la mayoría si) . Yo tengo las consolas con caja que compré en su tiempo, del resto casi todo sin caja y hasta juegos sin etiqueta tengo (para mi lo importante era que funcionaran). Cuando llegaron everdrive, odes y demás me quité de comprar originales y andar a pelearse con los coleccionistas acumuladores.
Pero decir que la emulación es mucho más barata y la experiencia es la misma..... uf.... no.
Se puede emular bien? Si, si nos vamos a equipos decentes (mandos si lag, etc), o si nos vamos a los famosos fpga, o si nos vamos a minis oficiales. Vamos, si pillamos emulación premium.
Yo jugaba en Batocera / recalbox a pc-engine, Nintendo 64 y demás cachivaches que no tengo, y me parecía que todo iba bien, pero se me ocurrió comparar las consolas que tengo con el emulador, y el emulador tiene un input lag brutal. Las pruebas las hice con un batocera última versión + un i3 con 8 gigas de ram. El rendimiento era pésimo incluso activando la reducción de lag (El input lag en Crash Bandicoot 3 era legendario) .
Para mi la mejor forma de jugar por economía es o pillarse una míster / trasto premium (si no tienes consolas originales y quieres tenerlas todas de golpe) o consola original sin caja que no esté muy bonita (plásticos un poco amarillos, etc) y un Crt normal y corriente que encuentras o regalado o a 10€.
Yo creo que a medida que pasa el tiempo, la gente se va a ir aburriendo del acumular y los coleccionistas se van a volver más selectivos. Creo que ya no veremos tantas grandes colecciones y ese ansia por tener un poco (o un mucho, según las posibilidades de cada uno) de cada sistema. De tener todas las consolas, de tener habitaciones con muebles de los años 90 completamente antiestéticos y llenos de juegos sin ton ni son.

Creo que se va a tender a un coleccionismo más estético y limpio. De santos griales. Que la habitación de solobolus va a dar grima y que se va a preferir tener una vitrina transparente de Ikea en una esquina del salón o un despacho, con sus leds, muy cuidada y con piezas bien seleccionadas del aquel sistema que verdaderamente nos hizo feliz.

Y eso hará que los juegos realmente punteros sigan subiendo aún más de precio porque te vas a deshacer de toda tu colección y como te vas a quedar 1, 2 o 3 juegos bien escogidos, no te va a importar pagar ese sobreprecio de más pero quedarte pleno con tu juego perfectamente colocado en su altar para que puedas admirarlo de cuando en cuando.
En todo caso, si las cosas se venden es que alguien las compra.
Tasio_ escribió:Y eso hará que los juegos realmente punteros sigan subiendo aún más de precio porque te vas a deshacer de toda tu colección y como te vas a quedar 1, 2 o 3 juegos bien escogidos, no te va a importar pagar ese sobreprecio de más pero quedarte pleno con tu juego perfectamente colocado en su altar para que puedas admirarlo de cuando en cuando.


Para admirar un juego no es necesario un altar, es necesaria una consola, un mando, una tv y utilizar dichos componentes juntos.
Tener un juego en una vitrina es "matar" el juego, despojar al objeto de su utilidad. Lo mismo que pedir un postre para sacar la foto y después dejar que lo tiren a la basura. Ok, cada cual con lo suyo hace lo que quiere, pero a mi eso me da un repelús que flipas.
Si quieres a un libro, te lo lees, si quieres a un disco lo escuchas y si quieres a un juego lo juegas. Yo cuando quiero admirar el arte de un juego me compro un póster de dicho juego. El póster si es para mirar para el, así que ahí estoy usando cada cosa para lo que es (y gasto bastante menos).
Yaripon escribió:
Tasio_ escribió:Y eso hará que los juegos realmente punteros sigan subiendo aún más de precio porque te vas a deshacer de toda tu colección y como te vas a quedar 1, 2 o 3 juegos bien escogidos, no te va a importar pagar ese sobreprecio de más pero quedarte pleno con tu juego perfectamente colocado en su altar para que puedas admirarlo de cuando en cuando.


Para admirar un juego no es necesario un altar, es necesaria una consola, un mando, una tv y utilizar dichos componentes juntos.
Tener un juego en una vitrina es "matar" el juego, despojar al objeto de su utilidad. Lo mismo que pedir un postre para sacar la foto y después dejar que lo tiren a la basura. Ok, cada cual con lo suyo hace lo que quiere, pero a mi eso me da un repelús que flipas.
Si quieres a un libro, te lo lees, si quieres a un disco lo escuchas y si quieres a un juego lo juegas. Yo cuando quiero admirar el arte de un juego me compro un póster de dicho juego. El póster si es para mirar para el, así que ahí estoy usando cada cosa para lo que es (y gasto bastante menos).


Me alegro que lo veas de esa forma. Te va a hacer ahorrar mucho dinero en determinados juegos.
cutaino escribió:Al final es eso, un trozo de plástico con un chip.


Y todo se reduce a eso, al menos en mi opinión. Hace tiempo dejé de ser adorador del plástico y me centro en disfrutar los juegos.
cutaino escribió:Al final la gente tira de emuladores, por 15€ tienes un pen de 64GB donde puedes tener toda tu colección, de hecho puedes tener TODOS los juegos de TODOS los sistemas y jugarlo mucho mejor que en el hardware original. Llega un punto en que coleccionar tanto y acumular deja de tener sentido y te preguntas, ¿para qué?.

Yo lo vendí toda mi colección hace poco, me saqué bastante dinero, casi 5000€, me compré un portátil, un monitor de 27" y un mando de Xbox One y tengo un disco duro llenito de roms con prácticamente todos los sistemas que existen con una versión de Batocera ya preparada que lleva prácticamente todo el romset completo de mas de 20 sistemas, tiene las carátulas scrapeadas y muchas más opciones entre las que incluye un filtro por defecto que emula a la perfección una pantalla CRT.



Tu comentario me anima a vender todo, pero por otro lado, es tanto el esfuerzo y el tiempo invertido que, uno se lo replantea, tengo un hijo pequeño al que le encanta meterse en la habitación de las maquinitas, como el la llama, y solo por ver cómo disfruta, se me quitan las ganas de vender lo que tengo, si no fuera por eso, seguramente ya lo habría vendido todo.
ernacaro28 escribió:
cutaino escribió:Al final la gente tira de emuladores, por 15€ tienes un pen de 64GB donde puedes tener toda tu colección, de hecho puedes tener TODOS los juegos de TODOS los sistemas y jugarlo mucho mejor que en el hardware original. Llega un punto en que coleccionar tanto y acumular deja de tener sentido y te preguntas, ¿para qué?.

Yo lo vendí toda mi colección hace poco, me saqué bastante dinero, casi 5000€, me compré un portátil, un monitor de 27" y un mando de Xbox One y tengo un disco duro llenito de roms con prácticamente todos los sistemas que existen con una versión de Batocera ya preparada que lleva prácticamente todo el romset completo de mas de 20 sistemas, tiene las carátulas scrapeadas y muchas más opciones entre las que incluye un filtro por defecto que emula a la perfección una pantalla CRT.



Tu comentario me anima a vender todo, pero por otro lado, es tanto el esfuerzo y el tiempo invertido que, uno se lo replantea, tengo un hijo pequeño al que le encanta meterse en la habitación de las maquinitas, como el la llama, y solo por ver cómo disfruta, se me quitan las ganas de vender lo que tengo, si no fuera por eso, seguramente ya lo habría vendido todo.


Ni un extremo ni otro, vendes lo que menos signifique para ti y te pillas odes. Ganas dinero, espacio y sigues pudiendo jugar a los juegos en hardware original. Todo son ventajas.
Comparto las últimas opiniones al 100%
Creo que nos hacemos mayores y todo son prioridades.
Me ha gustado este post porque me siento totalmente identificado con vosotros, al fin y al cabo somos compañeros de afición
Y los que se hacen adultos y no cambian sus prioridades...

Mal asunto.
Pues yo he redefinido mi colección poco a poco a base que he ido redefiniéndome, pero sigo comprando e intentando mejorar estados, mi situación familiar es que poco a poco le voy explicando a mi hijo porque tengo los juegos y lo que significan para mi. Creo que se pueden combinar, vida familiar con hobbies, no dejo de llevar a mi hijo al skate park a sus clases de judo o al cine a menudo, salimos por la montaña el fin de semana y también jugamos juntos a videojuegos. Evidentemente no voy a comprar juegos y que la família deba prescindir de nuestra "calidad de vida", leyendo algunos parece que coleccionar sea igual a comer arroz blanco, bañarse con agua fría y vivir en un piso de ayudas de la ayuntamiento.

Me parece perfecto el que vende todo y se compra una rasperry, pero no es ni más ni menos que yo que no lo hago, a ver si nos dejamos de dar lecciones morales y golpes en el pecho, porque ya cansa el yoyoyo.
Hay que vender la cole para pagar los préstamos para comprar juegos.
Ahora ya las regalan para ahorrarse el coste eléctrico de tenerlas enchufadas.
No deja de ser plástico y cartón, pero idem de idem, el dinero no deja de ser papeles de colores o números en una cuenta. Suena a autoengaño. De todas maneras, el club de "lo quiero todo" es muuuuuy grande.
Yo estoy a un paso de acabar jugando en raspberry, pero mis juegos se quedan conmigo. Basta que lo vendas para que lo vuelvas a hechar de menos y muchas cosas ya no las podria conseguir, por precio o estado.
Lo que hay que hacer es desprenderse de lo que no nos aporta algo realmente especial porque me niego a creer que los que tienen miles de juegos sienten un cariño especial muy fuerte con todos los artículos que han comprado, eso es imposible, y si lo sienten, es obsesión, no es amor xD

@Cozumel II Menos bromas porque no hace mucho tiempo vendi mi virtual boy en wallapop, que incluia el adaptador de corriente americano, y uno me preguntó (sin saludos, sin presentación, nada, directo al tema):

-Oye, esa consola gasta mucho enchufada? es que paso de ir comprando pilas de 6 en 6 y las recargables van caras.
Le respondí educadamente y volvió con otra duda:
¿La caja está como en las fotos? Está un poco tocada, ya se que lo decias en la descripción y sale en las fotos pero, entre lo que me gastaré en la luz, transformador de corriente a europa, las pilas por si acaso y el estado de la caja...no me podrias hacer una rebajilla?
En la descripción: no hago rebajas, el precio ya incluye los gastos de envio bien embalada en otra caja, plástico de burbujas y envio por correo certificado. Osea, que tipos asi, EXISTEN.

Volviendo al tema del hilo, no creo que en este momento "la gente esté vendiendo sus colecciones". Así, en masa, como si no hubiera un mañana. Supongo que alguno se ve más apurado pero eso se aplica a todo el mundo en algún momento de su vida. Yo vendi la citada VB porque no la tocaba desde hacia 3 años y preferia que la tuviera alguien que la disfrutara (se la quedó un modder, por cierto ;). Además, si fuera cierto eso de que la gente vende en masa, al haber más oferta del mismo item los precios bajarian para intentar vender. Y yo no veo más DC, o saturn, que es lo que me interesa de verdad. Al contrario, hay juegos que hará 4 o 5 años que no he vuelto a ver a la venta.

Puto j-Swat!!!!!
Buenas

Yo no me refiero a que haya más items del mismo artículo,si no que coleccionistas están vendiendo parte o gran parte de su colección,juegos que no pensaría que venderían nunca.
Bien porque necesitan liquidez,bien porque les estorba o porque se han pensado otra cosa.
Yo por ejemplo hace ya unos años,vendí gran parte de mi colección de megadrive y solo me quedé con los títulos que tenía cierta nostalgia con ellos,y lo hice por espacio,porque llegué a tener casi 400 juegos de megadrive que para tenerlos en una caja de cartón en el desván de mis padres,prefería no tenerlos.
Supongo que es cuestión de prioridades,pero me ha chocado un poco que aparezcan esos artículos ahora,justo con la situación que estamos viviendo
ewin escribió:@Cozumel II Menos bromas porque no hace mucho tiempo vendi mi virtual boy en wallapop, que incluia el adaptador de corriente americano, y uno me preguntó (sin saludos, sin presentación, nada, directo al tema):

-Oye, esa consola gasta mucho enchufada? es que paso de ir comprando pilas de 6 en 6 y las recargables van caras.
Le respondí educadamente y volvió con otra duda:
¿La caja está como en las fotos? Está un poco tocada, ya se que lo decias en la descripción y sale en las fotos pero, entre lo que me gastaré en la luz, transformador de corriente a europa, las pilas por si acaso y el estado de la caja...no me podrias hacer una rebajilla?
En la descripción: no hago rebajas, el precio ya incluye los gastos de envio bien embalada en otra caja, plástico de burbujas y envio por correo certificado. Osea, que tipos asi, EXISTEN.

Volviendo al tema del hilo, no creo que en este momento "la gente esté vendiendo sus colecciones". Así, en masa, como si no hubiera un mañana. Supongo que alguno se ve más apurado pero eso se aplica a todo el mundo en algún momento de su vida. Yo vendi la citada VB porque no la tocaba desde hacia 3 años y preferia que la tuviera alguien que la disfrutara (se la quedó un modder, por cierto ;). Además, si fuera cierto eso de que la gente vende en masa, al haber más oferta del mismo item los precios bajarian para intentar vender. Y yo no veo más DC, o saturn, que es lo que me interesa de verdad. Al contrario, hay juegos que hará 4 o 5 años que no he vuelto a ver a la venta.

Puto j-Swat!!!!!

Tronco! yo era el que te preguntaba!
oye aun lo tienes?
te doy 20 pavos,pim pam pum,si lleva pilas que las quedas.

ahora en serio,a los que pensais en vender un consejo,quitadle el cobre a todo,que va caro,vended los sistemas etc sin el cobre,cobre a parte!
Baek escribió:Con una alta inflación, lo menos recomendable es transformar lo que sea en dinero, por lo que no creo que vayan por ahí los tiros. Yo apostaría por simple casualidad.


De todas formas, no creo que las tasaciones de los juegos se manejen deacuerdo a la inflación y al contrario, ante el panorama económico que se vislumbra, tal vez sea imposible vender nada mas adelante por haber otras prioridades.

Yo mismo estoy vendiendo parte de mi colección y una de las razones es la económica precisamente aunque no la única, eso si, solo estoy vendiendo mis juegos de consolas retro que no tienen ningún valor sentimental para mi, solo me estoy quedando los que para mi son joyas de cada sistema que son básicamente los exclusivos de dichas consolas y solo algunos.
ewin escribió:@Cozumel II Menos bromas porque no hace mucho tiempo vendi mi virtual boy en wallapop, que incluia el adaptador de corriente americano, y uno me preguntó (sin saludos, sin presentación, nada, directo al tema):

-Oye, esa consola gasta mucho enchufada? es que paso de ir comprando pilas de 6 en 6 y las recargables van caras.
Le respondí educadamente y volvió con otra duda:
¿La caja está como en las fotos? Está un poco tocada, ya se que lo decias en la descripción y sale en las fotos pero, entre lo que me gastaré en la luz, transformador de corriente a europa, las pilas por si acaso y el estado de la caja...no me podrias hacer una rebajilla?
En la descripción: no hago rebajas, el precio ya incluye los gastos de envio bien embalada en otra caja, plástico de burbujas y envio por correo certificado. Osea, que tipos asi, EXISTEN.

Volviendo al tema del hilo, no creo que en este momento "la gente esté vendiendo sus colecciones". Así, en masa, como si no hubiera un mañana. Supongo que alguno se ve más apurado pero eso se aplica a todo el mundo en algún momento de su vida. Yo vendi la citada VB porque no la tocaba desde hacia 3 años y preferia que la tuviera alguien que la disfrutara (se la quedó un modder, por cierto ;). Además, si fuera cierto eso de que la gente vende en masa, al haber más oferta del mismo item los precios bajarian para intentar vender. Y yo no veo más DC, o saturn, que es lo que me interesa de verdad. Al contrario, hay juegos que hará 4 o 5 años que no he vuelto a ver a la venta.

Puto j-Swat!!!!!


Pero ese tipo de comprador es mítico. Yo recuerdo poner a vender una gba sp con flashcart restaurada e impecable a 50€. La vendí porque directamente es una consola que sólo me gustan un par de juegos y me era más cómodo jugarla en psp (tengo manos muy grandes y la sp se me hacía muy pequeña).
Total que llega la crack de turno y se produce esta conversación:
- Ella: Te doy 8€ por ella, que la quiero para regalársela a mi sobrino
- Yo: Lo siento, pero no la voy a vender por menos de lo que indico en el anuncio.
- Ella: Pues no se que te crees que vas a optener por una consola vieja. Yo te la compraba por mis circunstancias, pero vamos, pedir 50€ por esa mierda es fliparse mucho. Venga va, te doy 10€, mi última oferta. Ya se que estoy tirando el dinero, pero mi sobrino tiene muchas ganas...
- Yo: Lo siento pero sigue muy lejos tu oferta del precio que pido.
- Ella: Pues no se que haces aquí perdiendo el tiempo (porque es imposible que alguien pague eso) y haciéndoselo perder a los demás.

Evidentemente me ofrecieron los 50€ esa misma semana y la vendí sin problemas. Pero siempre recordaré esa compradora, me pareció la ostia de gracioso el asunto.
Hay coleccionistas así.

Juego de 70€
Coleccionista: te doy 45€
Yo: no, el precio es el marcado y hay un interesado.
Coleccionista: como veas, yo tenía comprador que me daba 95€.

Gracias forero.
Oystein Aarseth escribió:
Baek escribió:Con una alta inflación, lo menos recomendable es transformar lo que sea en dinero, por lo que no creo que vayan por ahí los tiros. Yo apostaría por simple casualidad.


De todas formas, no creo que las tasaciones de los juegos se manejen deacuerdo a la inflación y al contrario, ante el panorama económico que se vislumbra, tal vez sea imposible vender nada mas adelante por haber otras prioridades.


Sí, pero la inestabilidad del precio de los juegos es algo permanente, la inflación no, es una moneda fuerte y compartida por muchos países, en algún momento volverá a niveles muy bajos. Además de que los juegos pueden tener un interés internacional, y en otros países puede haber otras condiciones económicas distintas a las de aquí.

En todo caso, cada uno conoce sus necesidades actuales.
Yo ya aviso: el "canario en la mina" soy yo.

Hace mas o menos un año comencé a coleccionar de nuevo. Nada, mi intención es pillar solamente los juegos y sistemas a los que jugué de crío, y guardarlo todo para algunas tardes de vicio solo o para enseñarle a mi descendencia a lo que jugaba cuando era "chequitito" (si es que alguna vez tengo de eso, claro ). En todo este tiempo habré juntato una mano de títulos de SNES, me quedan como 5-10 para cerrar la puerta, y unos pocos mas de Mega Drive. Me faltaran 5-6 de master system y ya dejaré la colección cerrada para siempre.

Pues eso, ¿por qué digo que yo soy el canario en la mina? pues porque me estoy dando cuenta que cada vez que hago algo, compro o opino de algo, pasa justo lo contrario a lo que podría beneficiarme u opinar (podéis ir a ver el hilo de COVID de Miscelania, comprovad el primer mensaje del mismo)

Así que, si yo digo X, será Y, casi al 100 %. La última fue sobre la Guerra Rusia-Ucrania. Constantemente estuve pensando: "Rusia no va a atacar, no tiene sentido". Pues ahí lo tenéis.

En este tema, lo mismo: he empezado a comprar, pues ahora todo dios va a empezar a vender como locos. Fijaos mi suerte, que vendí mi colección en 2010-2011 por necesidad mas que voluntad. Poco despues empezaron a subir los precios, me cago en mi estampa

YO SOY EL CANARIO.
@Torregassa, déjate de historias, tú lo que eres un gafe [+risas]
Me gusta mas el término canario…le da un toque misterioso [carcajad]
Donde están esas Sharp? Que yo las vea [+risas] [+risas] [+risas]

A ver, habrá situaciones de todo tipo, yo mismo vendí parte de mi colección por temas personales, ajenas a esto de ahora.

No creo yo que estemos en ese punto, otra cosa es que me dijeras que lo vende un ukraniano, en ese caso puede ser que si, pero aqui nos es indiferente?
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5