Está vendiendo la gente sus colecciones?

1, 2, 3, 4, 5
Es normal que la gente venda, ya muchos sobrepasan los 50 años de vida y como ven que la peña se mata por los juegos, tontos no son, digo yo.
AzaToch escribió:El handicap del idioma no es precisamente una barrera pequeña, a la que el juego tenga cierta cantidad de texto y se necesite entender lo que pone para avanzar o para jugar de forma aceptable es normal que mucha gente huya, son mucho mas accesibles otros géneros, a mi me molaría pasarme ciertos juegos japos pero me tengo que joder porque no entiendo ni papa xD.

Es una pena, me pasa igual, ahora precisamente llevo tiempo investigando títulos exclusivos de super famicom y muchos tienen una pinta brutal, pero la mayoría por el idioma los tengo que descartar... [triston]

stormlord escribió:Es normal que la gente venda, ya muchos sobrepasan los 50 años de vida y como ven que la peña se mata por los juegos, tontos no son, digo yo.

Hace poco sin ir más lejos, conocí a un hombre ya con sus 50-60 porque le compré cosas de master system por wallapop, y me comentaba que estaba alucinando con la que había liada con el tema del retro ya no solo en videojuegos, sino en VHS, porque él era propietario de un videoclub de los de antaño y estaba flipando en colores con los precios de hoy día con algunos VHS... jeje!

También fue curioso el detalle, porque le pregunté si es que a él no le gustaban los videojuegos. Y me contesta:
"Pues claro que me gustan, pero a mi me gusta jugar a una PS4 o PS5 no estas cosas ya tan antiguas!" [carcajad]
Ahí estaba yo, en teoría el "moderno", comprándole al "viejo" cosas viejas sin valor para él. [+risas]
El tema del idioma es una PUTADA,pero no puedes dejar los juegos de lado por eso,no cuando guardan melodias increibles por ejemplo...
si te gustan los videojuegos y tienes por poner un ejemplo un Mega CD,no puedes perderte un After Armageddon Gaiden,o no podras eschuchar ese musicon,y asi con tantos juegos.

es una tortura,por a veces lo que sucede es que una persona simplemente no puede avanzar,aunque quiera,y asi tambien se perdera disfrutar d elo que guarda en su interior el juego,una tortura.
ewin escribió:@emerald golvellius Me apuesto lo que quieras a que ese juego no lo conocen ni 4 de este foro y lo tieen todo: es divertido, es variado y tiene unas ilustraciones soberbias. Handicap: está en japonés y no es de lucha/naves, ergo no le interesa a la mitad de los "coleccionista" de vitrina.


Yo no te digo que el juego no sea una maravilla pero, ostias, en este caso entiendo que la gente no lo conozca.
En Japonés
De tablero
Para Saturn
Eso son 3/3 para que la gente lo pase por alto. Hay juegos que tienen un aspecto de ponzoña infecta, los pruebas y están genial. Pero o te los dejó alguien y no tenias otra cosa, o te los recomendó alguien, o tenías cualquier otra referencia. Si nos ponemos a probar juegos con pinta de mierda esperando encontrar maravillas algo aparecerá, pero igual acabamos pegandonos un tiro antes de que aparezca.
Yo juegos en japo sólo juego Tetris Battle de snes (ese es tremendo pero lo conoce todo el mundo) Y el piccross de snes (también lo conoce todo el mundo). El resto sí ningún alma caritativa sacó un parche no suelo meterme.
Yaripon escribió:Yo juegos en japo sólo juego Tetris Battle de snes (ese es tremendo pero lo conoce todo el mundo) Y el piccross de snes (también lo conoce todo el mundo). El resto sí ningún alma caritativa sacó un parche no suelo meterme.

Buah! Pues hay un buen surtido (exclusivos japoneses) que medio se puede jugar sin entender ni papa de japonés. En la super famicom suelo jugar a "Battle dodge ball", "Go go Ackman 2", "Kishin Douji Zenki: Battle Raiden", "Ikari no Yosai" (Fortified Zone), entre otros...
Doriandal escribió:Imagen

Esa, concretamente.


¿Qué le pasa a la imagen por arriba?
Vended si no queréis acabar así

Y más artículos que hacía mucho mucho que no veía,un knuckles chaotix precintado,un snow Bros japones original de mega,juegos de super a estrenar....
Lo dicho,algo está pasando chicos,y el caso es que si empieza a haber oferta,la demanda bajara
sergio2381 escribió:y el caso es que si empieza a haber oferta,la demanda bajara


Imagen
FFantasy6 escribió:Vended si no queréis acabar así



Pero como puede ser que ese tipo no tenga millones de subs?
emerald golvellius escribió:
FFantasy6 escribió:Vended si no queréis acabar así



Pero como puede ser que ese tipo no tenga millones de subs?

Como de entiende que lo niños ahora prefieran ver a un youtuber jugar que jugar ellos mismos???

Es ridículo..
sergio2381 escribió:Y más artículos que hacía mucho mucho que no veía,un knuckles chaotix precintado,un snow Bros japones original de mega,juegos de super a estrenar....
Lo dicho,algo está pasando chicos,y el caso es que si empieza a haber oferta,la demanda bajara


No será que, hay gente que compró barato los juegos que quería tener y que a nadie le importaban y ahora que la cosa está LOQUISIMA de precios, hay gente de entre esas personas que prefiere tener 700€ en el bolsillo que un juego que compró por 30€ y que lleva en su estantería unos 20 años y lo ha disfrutado tanto tiempo que no le importa terminar con el por llevar en eso del "coleccionismo" de siempre y no estar empezando HOY DÍA y querer tener todo de golpe? Vamos, digo yo que habrá mas de uno que venderá cosas después de haberlas tenido 20/30 años disfrutándolas, si ve que la gente se vuelve LOCA y las compra por 2000€...

Entonces no es que la gente esté vendiendo sus "colecciones", la frase correcta de apertura del hilo es: la gente está pagando auténticas barbaridades por títulos que ni les importaban y en 2022 quieren tenerlos todos a toda costa en su estantería por que se creen que son lingotes de oro y para las personas que estaban de antes en ello y lo compraron por un pedo y lo han tenido tanto tiempo rondando por su casa, pues lo mismo no es el objeto de deseo mas allá del juego que se han pasado 15 veces, por que lo que les importaba era disfrutar el juego y no exponerlo en una vitrina para decir que tienen cosas muy caras en su colección
Pues yo realmente lo he pensado alguna vez, en vender cosas que he ido coleccionando, todo se quedó en casa de mis padres en mi habitación, pero alli lo tengo bien ordenado y no les molesta, pero venderlo creo que sería un caso de urgencia mío.

De momento se queda todo. [oki] [oki]
xmetalcoryx escribió:
Entonces no es que la gente esté vendiendo sus "colecciones", la frase correcta de apertura del hilo es: la gente está pagando auténticas barbaridades por títulos que ni les importaban y en 2022 quieren tenerlos todos a toda costa en su estantería por que se creen que son lingotes de oro y para las personas que estaban de antes en ello y lo compraron por un pedo y lo han tenido tanto tiempo rondando por su casa, pues lo mismo no es el objeto de deseo mas allá del juego que se han pasado 15 veces, por que lo que les importaba era disfrutar el juego y no exponerlo en una vitrina para decir que tienen cosas muy caras en su colección


Es que si me dieran el valor x1,2 de lo que me costó todo, yo lo vendo.
FFantasy6 escribió:Es que si me dieran el valor x1,2 de lo que me costó todo, yo lo vendo.


¿Pero cómo vas a vender si todo sube y en un tiempo te darían x1,3 o x1,4?
xmetalcoryx escribió:
sergio2381 escribió:Y más artículos que hacía mucho mucho que no veía,un knuckles chaotix precintado,un snow Bros japones original de mega,juegos de super a estrenar....
Lo dicho,algo está pasando chicos,y el caso es que si empieza a haber oferta,la demanda bajara


No será que, hay gente que compró barato los juegos que quería tener y que a nadie le importaban y ahora que la cosa está LOQUISIMA de precios, hay gente de entre esas personas que prefiere tener 700€ en el bolsillo que un juego que compró por 30€ y que lleva en su estantería unos 20 años y lo ha disfrutado tanto tiempo que no le importa terminar con el por llevar en eso del "coleccionismo" de siempre y no estar empezando HOY DÍA y querer tener todo de golpe? Vamos, digo yo que habrá mas de uno que venderá cosas después de haberlas tenido 20/30 años disfrutándolas, si ve que la gente se vuelve LOCA y las compra por 2000€...

Entonces no es que la gente esté vendiendo sus "colecciones", la frase correcta de apertura del hilo es: la gente está pagando auténticas barbaridades por títulos que ni les importaban y en 2022 quieren tenerlos todos a toda costa en su estantería por que se creen que son lingotes de oro y para las personas que estaban de antes en ello y lo compraron por un pedo y lo han tenido tanto tiempo rondando por su casa, pues lo mismo no es el objeto de deseo mas allá del juego que se han pasado 15 veces, por que lo que les importaba era disfrutar el juego y no exponerlo en una vitrina para decir que tienen cosas muy caras en su colección

Totalmente. Y hay veces que el juego que se revaloriza ni siquiera es uno que le tengas cariño. Es ese juego de mierda que te regalaron en un cumple y no le dedicaste más de 5 minutos en tu vida... pero por alguna extraña razón ahora la gente se pega por el, porque como no lo van a jugar les da igual que sea una basura.
Yo tengo mierdas por casa, pero auténticas basuras infectas injugables que igual me dan 200€ por ellas (y que no he vendido porque de momento no necesito el dinero, cuando necesite se van corriendo).
aranya escribió:
FFantasy6 escribió:Es que si me dieran el valor x1,2 de lo que me costó todo, yo lo vendo.


¿Pero cómo vas a vender si todo sube y en un tiempo te darían x1,3 o x1,4?


En mi caso, con x1,1 es toda tuya.
aranya escribió:
FFantasy6 escribió:Es que si me dieran el valor x1,2 de lo que me costó todo, yo lo vendo.


¿Pero cómo vas a vender si todo sube y en un tiempo te darían x1,3 o x1,4?


Habría que ver ese tiempo.
Apostaría fuerte a que conociendo esa lista exacta junto a los precios que se pagaron en su momento, la duda no estaría en si llega a x1,2, sino si se queda por debajo de x2,1. Y ni eso creo.
aranya escribió:
FFantasy6 escribió:Es que si me dieran el valor x1,2 de lo que me costó todo, yo lo vendo.


¿Pero cómo vas a vender si todo sube y en un tiempo te darían x1,3 o x1,4?

Acto de FE.
en el pasado vi personas vender juegos muy por debajo de su precio,por que segun ellos era indigno sablear,esto tengo que reconcoer que solo lo vi entre gente del MSX,el problema es que creaba malos royos,lo hacian pero lo frotaban bien...

si haces lo que te da la gana tampoco deberias meterte tanto en lo que los demas hagan con sus cosas,pero de esto hace muchos años,hoy dia no creo que sigan con esos royos.

siempre he pensado que si tienes algo que te gusta y necesitas venderlo,lo logico seria venderlo a un precio que si luego deseas recuperarlo...no te sientas demasiado estupido.
FFantasy6 escribió:
xmetalcoryx escribió:
Entonces no es que la gente esté vendiendo sus "colecciones", la frase correcta de apertura del hilo es: la gente está pagando auténticas barbaridades por títulos que ni les importaban y en 2022 quieren tenerlos todos a toda costa en su estantería por que se creen que son lingotes de oro y para las personas que estaban de antes en ello y lo compraron por un pedo y lo han tenido tanto tiempo rondando por su casa, pues lo mismo no es el objeto de deseo mas allá del juego que se han pasado 15 veces, por que lo que les importaba era disfrutar el juego y no exponerlo en una vitrina para decir que tienen cosas muy caras en su colección


Es que si me dieran el valor x1,2 de lo que me costó todo, yo lo vendo.


Efectivamente. Yo cuando leí ese título (el buen clickbite ahí) pensé directamente en que estaban empezando a proliferar los juntajuegos de toda la vida con grandes colecciones de títulos conseguidos con paciencia y poco dinero diciendo: "Pues ya no me llama, pues ya no siento lo mismo, pues no tengo espacio... No tengo tiempo para disfrutarlo mas...". Y que entonces estaban empezando a malvender sus colecciones por los cuatro duros que les costaron en su día todo desesperanzados con tal de recuperar la inversión y no perder su pobre dinero (música de violín chiquitito) Y que de la noche a la mañana habían comenzado a salir también banners de anuncios en los laterales de xvideos y elotrolado.net en los que se leía COMPRA AQUI LOS JUEGOS RETRO QUE QUIERES TAN BARATOS Y QUE LOS COLECCIONISTAS VETERANOS Y TU MUJER NO QUIEREN QUE SEPAS!

Pero parece que al final este no era el topic real y es solo el sueño húmedo de todo ratkid coleccionista de RRSS de 2020 :_(

Me llevé un chasco al entrar y leer que lo que está pasando aquí es que hay una vorágine de gente intentando comprar a lo loco, sin paciencia ni control a día de hoy (para intentar compararse con colecciones de décadas) en solo unos meses por culpa de las fotitos de colecciones de las RRSS / Plataforma de Videos, etc... Y por ello hay gente ofreciéndote mil euros por un título. Eso no es deshacerse de la colección, ni que haya ahora mas oferta... Es que la demanda se ha vuelto tan loca que hay gente que por tener un juego (uno) se saca un crédito o tira de una tarjeta de crédito para tenerlo en su estantería y decir que tiene un "santo grial" y poner una fotito en las RRSS, mientras que en el otro lado del río hay una persona que prefiere tener 1000€ en su bolsillo a tener un juego que compró por dos duros y ya no quiere tenerlo otros 20 años en su casa... Eso, en mi opinión, NO significa que "La gente está vendiendo sus colecciones".

Encima, al que vende, le toca aguantar:

-Que esas personas que te lo compran por 1000€ digan a otros que están igual que ellos (intentando empezar a coleccionar de hace dos días) "mira que chollo encontrar algo así a día de hoy, este tío no sabía lo que tenía y se lo he pillao bien barato. Jejejeje que tonto".

-Que otros coleccionistas que lleven los mismos años que él en el hobby y no quieren venderlo por 1000€ por que prefieren quedárselo (muy respetable esto también, eh. Cada uno hace lo que quiera): "Pos no era tan coleccionista si ahora vende sus cosas ahí por cuatro duros".

Pocos conozco yo que digan: "Le has tongao 1000 euracos al influencer por el trozo plástico ese? Pásame su whatsapp a ver que le encasqueto yo"
xmetalcoryx escribió:Pocos conozco yo que digan: "Le has tongao 1000 euracos al influencer por el trozo plástico ese? Pásame su whatsapp a ver que le encasqueto yo"


Eso lo he intentado yo, pero no me h salido bien [+risas]
Lo de x1,3 y x1,4 lo decía con ironía. Por meterme un poco con @FFantasy6
aranya escribió:Lo de x1,3 y x1,4 lo decía con ironía. Por meterme un poco con @FFantasy6


Pues reportao xD
Si me diran 0,35% de lo que pagué por todos los juegos que tengo los vendería, pero como no sería así, tocará hacer otra cosa.
Es la crisis de los 40 y los 50 y los divorcios, por eso hay más material.
Yo siempre voy vendiendo las cosas a las que menos apego tengo, y de vez en cuando van entrando o saliendo cosas. Me pasa sobre todo con que mas ocupa o que nunca enciendo.

Constantemente se va reenfocando mi colección, con lo que me apetece tener en ese momento.

Es inevitable con ésta forma de coleccionar, evitar pensar que lo que vendí hace un tiempo ahora vale mucho más. Pero es la forma que más me llena, tener solo las cosas que significan algo o me apetece tener. El espacio siempre es un problema.
Pues claro que la gente esta vendiendo sus cosas, lo que empezó siendo comprar cacharros viejos por nostalgia ha evolucionado a comprar cosas caras llamadas retro, cosas caras porque si, porque lo dice fulanito.

Esto ha gustado a la gente que compraba esas cosas ( casi todos empezaron alrededor del año 2000) porque les daba valor a lo que ellos compraban, lo que pasa es que ese valor lo encarece todo, con gente llamando arte a algo que no lo es ( soporte físico) en lugar del programa en si ( el juego / rom), todo esto ha llevado a precios disparatados por artículos producidos en masa en una cadena de montaje, y con esos precios locos a aquella gente que compraba cacharros a principios del 2000 por 3 míseros euros esta hoy muy harta de pagar disparates, acumular cosas y a su vez perder espacio todo a regañadientes. Se ha creado un monstruo alucinante, muchas personas hoy en día o están vendiendo sus cosas o están en todas partes revalorizando lo que tienen de la misma manera de siempre "porque te lo digo yo" o porque menganito "lo ha graduado" otro de "te lo digo yo y te lo introduzco en un trozo de plástico transparente y le pongo una etiqueta" :-| .

Cuando toda la fiesta acabe, la gente que empezó comprando cosas por nostalgia seguirá jugando a juegos, a los mismos juegos pero mediante emuladores y consolas emuladoras ya que se juega igual y la nostalgia es la misma, ahora todo el material ( como se dice :-| ) acabara por los suelos, va como un rayo a estrellarse contra una pared ya que esto no es arte como lo es la pintura y los cuadros son "únicos". Hoy invertir de manera considerable en un soporte físico de antaño es un disparate, para jugar ya existen otras cosas. Ahora es el momento de venderlo todo, lo mejor que se ha conseguido de los soportes físicos de aquellas épocas no son los objetos en si mismos, es la información que se ha obtenido de diversas fuentes sobre ellos y que algunos utilizan hoy en su propio beneficio ya sea para inflar los precios para venderlos o lo que sea. El coleccionismo de videojuegos por nostalgia esta muerto, ha quedado el coleccionismo de videojuegos caros y ese que tiene fecha de caducidad, algo que gracias al cielo pondrá todo de nuevo en su lugar.

A día de hoy las grandes cadenas que venden entre otras cosas videojuegos ya no tienen liquidaciones cuando sale una nueva consola, lo viejo es mas caro que lo nuevo y esto no tiene sentido porque es ley de vida, lo nuevo siempre estará en su sitio y es lo que esta pasando, lo viejo siempre acabara en el cubo de la basura, pase lo que pase.
oscx7 escribió:Pues claro que la gente esta vendiendo sus cosas, lo que empezó siendo comprar cacharros viejos por nostalgia ha evolucionado a comprar cosas caras llamadas retro, cosas caras porque si, porque lo dice fulanito.

Esto ha gustado a la gente que compraba esas cosas ( casi todos empezaron alrededor del año 2000) porque les daba valor a lo que ellos compraban, lo que pasa es que ese valor lo encarece todo, con gente llamando arte a algo que no lo es ( soporte físico) en lugar del programa en si ( el juego / rom), todo esto ha llevado a precios disparatados por artículos producidos en masa en una cadena de montaje, y con esos precios locos a aquella gente que compraba cacharros a principios del 2000 por 3 míseros euros esta hoy muy harta de pagar disparates, acumular cosas y a su vez perder espacio todo a regañadientes. Se ha creado un monstruo alucinante, muchas personas hoy en día o están vendiendo sus cosas o están en todas partes revalorizando lo que tienen de la misma manera de siempre "porque te lo digo yo" o porque menganito "lo ha graduado" otro de "te lo digo yo y te lo introduzco en un trozo de plástico transparente y le pongo una etiqueta" :-| .

Cuando toda la fiesta acabe, la gente que empezó comprando cosas por nostalgia seguirá jugando a juegos, a los mismos juegos pero mediante emuladores y consolas emuladoras ya que se juega igual y la nostalgia es la misma, ahora todo el material ( como se dice :-| ) acabara por los suelos, va como un rayo a estrellarse contra una pared ya que esto no es arte como lo es la pintura y los cuadros son "únicos". Hoy invertir de manera considerable en un soporte físico de antaño es un disparate, para jugar ya existen otras cosas. Ahora es el momento de venderlo todo, lo mejor que se ha conseguido de los soportes físicos de aquellas épocas no son los objetos en si mismos, es la información que se ha obtenido de diversas fuentes sobre ellos y que algunos utilizan hoy en su propio beneficio ya sea para inflar los precios para venderlos o lo que sea. El coleccionismo de videojuegos por nostalgia esta muerto, ha quedado el coleccionismo de videojuegos caros y ese que tiene fecha de caducidad, algo que gracias al cielo pondrá todo de nuevo en su lugar.

A día de hoy las grandes cadenas que venden entre otras cosas videojuegos ya no tienen liquidaciones cuando sale una nueva consola, lo viejo es mas caro que lo nuevo y esto no tiene sentido porque es ley de vida, lo nuevo siempre estará en su sitio y es lo que esta pasando, lo viejo siempre acabara en el cubo de la basura, pase lo que pase.



Tal cual, se puede decir más alto pero no más claro. [plas]

Saludos [beer]
oscx7 escribió:Cuando toda la fiesta acabe, la gente que empezó comprando cosas por nostalgia seguirá jugando a juegos, a los mismos juegos pero mediante emuladores y consolas emuladoras ya que se juega igual y la nostalgia es la misma,


No, no se juega igual. Los Youtubers te dicen lo que es una joya oculta, lo que se revalorizará y lo que tienes que comprar como tu dices, y vosotros os empeñais en afirmar que se juega igual, y no, no se juega igual, y por supuesto la nostalgia no es la misma. Nunca va a ser la misma la nostalgia con mi Master System que con una RPi. Nunca.

oscx7 escribió:va como un rayo a estrellarse contra una pared ya que esto no es arte como lo es la pintura y los cuadros son "únicos".


¿Como un rayo a estrellarse?. Si quieres te citaré dentro de un año exactamente, y veremos si ya se ha estrellado. También podemos repetir la citación cada 1 de Abril en los siguientes años, y veremos si el rayo ha alcanzado la pared o no.

oscx7 escribió:Hoy invertir de manera considerable en un soporte físico de antaño es un disparate, para jugar ya existen otras cosas.


¿Invertir?, yo nunca usaría esa palabra para referirme al hardware que compro para usar. Nunca.
Para jugar existen otras cosas desde hace mas de 20 años. Siempre ha sido mas barato, aunque claro, si compras una RPi, una mini o 10 consolas chinas emuladoras y después de llenarlas con full sets las tienes muertas de risa....yo no se si la ¿inversión? en "otras cosas para jugar" es mas barata o mas cara.

oscx7 escribió: El coleccionismo de videojuegos por nostalgia esta muerto, ha quedado el coleccionismo de videojuegos caros


Me la pela el coleccionismo. Yo no soy coleccionista, y los videoJUEGOS sirven para algo mas que para coleccionar. Además, hay videojuegos nuevos para hardware viejo, tanto gratuito como de pago, tanto en soporte físico como digital, y nunca, nunca, pero nunca será lo mismo cargar un videoJUEGO nuevo en tu vieja Master System que cargarlo en una RPi, una FPGA o en tu ordenador de sobremesa con un emulador. NUNCA.

Dejad de mezclar videojuegos retro con coleccionismo. Dejad de insinuar que esta afición NO se puede disfrutar por culpa de los precios, y dejad de repetir que es lo mismo cargar una rom en una RPi que en tu consola.
@oscx7 Tanto la rom como el soporte físico, aunque parezca incredibile, para algunas extrañas formas de vida, es considerada y amada tal si fuera obra de arte. Y a tales efectos, apostaría mi perro salchicha a que, a no ser bajo borrachera psicotropica nivel diez, naide verá, al menos en lo que resta de milenio, juegos de AES en el cubo de la basura(no se si en el cubo naranja o el amarillo)
passing breeze escribió:@oscx7 Tanto la rom como el soporte físico, aunque parezca incredibile, para algunas extrañas formas de vida, es considerada y amada tal si fuera obra de arte. Y a tales efectos, apostaría mi perro salchicha a que, a no ser bajo borrachera psicotropica nivel diez, naide verá, al menos en lo que resta de milenio, juegos de AES en el cubo de la basura(no se si en el cubo naranja o el amarillo)

Alla por inicios del 2000 en los mercadillos se pudieron ver cajas cerradas de AES,con World Heroes,AOF1,y alguna cosita mas,salieron muuuuuuchas,y me refiero a las cajas en las que dentro van monton de cartuchos del mismo...

claro como existio stock...,eso sucedio en bazares con las Lynx,sucedio con las Turbografx.

sabes cual es el problema real?,que esto en realidad fue lento,se pudo ver...existio tiempo para conseguir Nemesis2 de MSX y Metal Gears etc etc por 1 Euro,eso sucedio y sucedio durante muchisimo tiempo,todo tirado...

fue muchisimo el tiempo para comprar Amiga 500 a euro y todo tipo de Consolas a precios de calderilla.

pero obvio que no podia seguir asi de forma infinita,fue normal comprar en Bazares Game & Watch a precios tirados,pero logicamente se tenia que terminar,no se pueden pedir imposibles,esto ya no es algo viejo,ahora ya es prehistorico.

nunca volveran esos tiempos,claro que no.
aranya escribió:No, no se juega igual. Los Youtubers te dicen lo que es una joya oculta, lo que se revalorizará y lo que tienes que comprar como tu dices, y vosotros os empeñais en afirmar que se juega igual, y no, no se juega igual, y por supuesto la nostalgia no es la misma. Nunca va a ser la misma la nostalgia con mi Master System que con una RPi. Nunca.


Eso es lo que he dicho, los tales youtubers usan esa información en su beneficio, y yo no me empeño en nada, que quede muy claro esto.

Hablas de que no se puede jugar igual, bueno en este sentido en parte te doy la razon porque igual no es, no tienes porque conectar televisiones de tubo antiguos que son cacharros inútiles para que se vea mas borrosa la imagen, tienes razón en esto XD . No obstante yo nunca he hablado de una pi, es mas puedes usar la consola original, pero con un flashcard, ahí alguna diferencia entre el flashcard y el cartucho mal llamado original ( el cual no lo es porque también es una copia, una copia licenciada pero copia al fin y al cabo).. Hay alguna diferencia en cargar una rom el la sms que dices desde el flashcard en comparación con la copia licenciada?

aranya escribió:¿Como un rayo a estrellarse?. Si quieres te citaré dentro de un año exactamente, y veremos si ya se ha estrellado. También podemos repetir la citación cada 1 de Abril en los siguientes años, y veremos si el rayo ha alcanzado la pared o no.


Por tus palabras veo que pronto, tu también estas molesto por los precios de los artículos verdad?

aranya escribió: ¿Invertir?, yo nunca usaría esa palabra para referirme al hardware que compro para usar. Nunca.
Para jugar existen otras cosas desde hace mas de 20 años. Siempre ha sido mas barato, aunque claro, si compras una RPi, una mini o 10 consolas chinas emuladoras y después de llenarlas con full sets las tienes muertas de risa....yo no se si la ¿inversión? en "otras cosas para jugar" es mas barata o mas cara.


Para el tema que estamos tratando "invertir" es la palabra adecuada, luego el tema del hardware que compras para usar, bueno eso casi el 100% de la gente que compra estas cosas es para usar, pero no solo es para usar verdad?, sobre la PI, la mini o las 10 consolas chinas emuladoras no tienen porque ser esas ni tienen porque ser chinas, hay consolas emuladoras y no emuladoras ( hasta la Ps4) que no son chinas. Sobre los full sets no tiene porque ser asi, nadie te obliga a meter full sets.

aranya escribió: Me la pela el coleccionismo. Yo no soy coleccionista, y los videoJUEGOS sirven para algo mas que para coleccionar. Además, hay videojuegos nuevos para hardware viejo, tanto gratuito como de pago, tanto en soporte físico como digital, y nunca, nunca, pero nunca será lo mismo cargar un videoJUEGO nuevo en tu vieja Master System que cargarlo en una RPi, una FPGA o en tu ordenador de sobremesa con un emulador. NUNCA.


Vaya, creía que el titulo del hilo era este: "ESTÁ VENDIENDO LA GENTE SUS COLECCIONES?"

Y si, los videojuegos sirven para algo mas que para coleccionar, de hecho para lo único que sirven es para jugarlos, y si, hay juegos nuevos para hardware viejo ( eso no tiene nada que ver con pagar un dineral por un juego de hace 40 años a precio de oro), y si, como dices nunca será lo mismo cargar un juego en tu sms vieja que en la PI, pero si que es lo mismo cargar el flashcart en la sms CON EL ROMSET :-| a cargar la copia licenciada, lo mismo que es cargar el bootleg, el cartucho pirata o como se dice ahora, la repro. es exactamente lo mismo.

Para jugar precisamente no hace falta ni el hardware original, ni la copia licenciada ni nada por el estilo, eso tiene un nombre y se llama por asi decirlo "fetichismo" el fetichismo de una colección son los objetos, el resto y lo que de verdad importa es lo que no vale un céntimo, la información que obtienes sobre ellos y el disfrute del juego. el resto es lo que es.

aranya escribió: Dejad de mezclar videojuegos retro con coleccionismo. Dejad de insinuar que esta afición NO se puede disfrutar por culpa de los precios, y dejad de repetir que es lo mismo cargar una rom en una RPi que en tu consola.


yo solo me ciño como te he dicho al tema del hilo.

Yo también coleccione videojuegos durante muchos años y se de lo que hablo, hoy tengo todo en el trastero y por mi el coleccionismo de videojuegos se puede ir al cuerno, aprecio lo ultimo que has dicho de verdad, yo también sigo disfrutando de los juegos pero no comprando mas cachivaches. sabes, los artículos que de verdad son nostálgicos no son los que puedes comprar hoy en dia, son los que tienes de tu infancia, eso son los importantes, perderlos seria algo irreparable porque puedes comprar unos iguales pero no serian los mismos, los que tu disfrutaste cuando eras niño, porque son los "objetos" que tu tuviste.

oscx7 escribió:Hablas de que no se puede jugar igual, bueno en este sentido en parte te doy la razon porque igual no es, no tienes porque conectar televisiones de tubo antiguos que son cacharros inútiles para que se vea mas borrosa la imagen, tienes razón en esto XD . No obstante yo nunca he hablado de una pi, es mas puedes usar la consola original, pero con un flashcard, ahí alguna diferencia entre el flashcard y el cartucho mal llamado original ( el cual no lo es porque también es una copia, una copia licenciada pero copia al fin y al cabo).. Hay alguna diferencia en cargar una rom el la sms que dices desde el flashcard en comparación con la copia licenciada?


¿Televisor de tubo antiguo un cacharro inútil?. ¿Por que es inutil porque no sirve para ver una película 4K?. ¿Sabes que estás en un foro que se llama Consolas Clásicas?. ¿Lo próximo será llamar cacharro inútil a una Megadrive?. Alucino.

¿Diferencia entre jugar con flashcart y juego original?. Por supuesto. Para mi jugar va mucho mas allá del resultado que sale por la pantalla(Tv de tubo en mi caso), para ti veo que lo reduces a la imagen y sonido. Te pierdes la mitad de la experiencia. Para mi jugar con un juego original es ojear su caja, leer sus instruciones, disfrutar de esos detalles. Buscar que juego escoger de la estantería. Además, cuando no juego me gusta tomarme un café rodeado de juegos, cajas e instrucciones, mirando detalles, leyendo, etc. Lamento que para ti la experiencia retro empieze desde el momento que tu pantalla(hd imagino) saque imagen y/o sonido.

oscx7 escribió:Por tus palabras veo que pronto, tu también estas molesto por los precios de los artículos verdad?


No, yo no colecciono. Comprar consolas sin caja es bastante accesible, salvo que quieras una Amiga CD32, un Virtual Boy, etc, etc. Para tener una Megadrive, una Snes, una Master System o una PSX no hace falta tanto dinero. Me importa cero el precio de los juegos o las consolas. Si lo quiero, busco un precio que considere adecuado, si no lo encuentro, no me lo compro y ¿sabes que?, NO PASA NADA, puedo seguir viviendo.

oscx7 escribió:Para jugar precisamente no hace falta ni el hardware original, ni la copia licenciada ni nada por el estilo, eso tiene un nombre y se llama por asi decirlo "fetichismo" el fetichismo de una colección son los objetos, el resto y lo que de verdad importa es lo que no vale un céntimo, la información que obtienes sobre ellos y el disfrute del juego. el resto es lo que es.


¿Soy fetichista por querer jugar con el hardware original?, ¿por disfrutar mas con mi juego en caja e instrucciones?.
Me parece alucinante. Un consejo, si ya no disfrutas de tu hobby como antes, no pasa nada, pero déjanos a los demás disfrutar sin etiquetarnos o decirnos que se puede hacer lo mismo, mejor y mas barato de otra forma y que encima lo que tu valoras es lo único que de verdad importa.
aranya escribió:¿Televisor de tubo antiguo un cacharro inútil?. ¿Por que es inutil porque no sirve para ver una película 4K?. ¿Sabes que estás en un foro que se llama Consolas Clásicas?. ¿Lo próximo será llamar cacharro inútil a una Megadrive?. Alucino.


Pues si, televisión de tubo cacharro inútil, una cosa es usar una tv de esas debido a que las consolas de antes estaban pensadas para reproducirse en ellas y otra muy diferente es lo malas que eran.....o es que usas una pluma de pato para enviarme ese mensaje en lugar de un teclado?

La película 4K no la he nombrado, la has usado tu de manera argumental para hacer que fije mi atención en la misma cuando yo no voy por ahí, y si, consolas clásicas y no televisiones clásicas. Yo no he llamado cacharro inútil a la megadrive eso lo has dicho tu. No obstante después de lo respondido tu ya me entiendes, o no?, o es que basas tus respuestas en evasivas?

aranya escribió: ¿Diferencia entre jugar con flashcart y juego original?. Por supuesto. Para mi jugar va mucho mas allá del resultado que sale por la pantalla(Tv de tubo en mi caso), para ti veo que lo reduces a la imagen y sonido. Te pierdes la mitad de la experiencia. Para mi jugar con un juego original es ojear su caja, leer sus instrucciones, disfrutar de esos detalles. Buscar que juego escoger de la estantería. Además, cuando no juego me gusta tomarme un café rodeado de juegos, cajas e instrucciones, mirando detalles, leyendo, etc.


Claro la diferencia entre jugar con flashcard y con cartucho ( el flashcard también es un cartucho) según me cuentas es "ir mas allá", ya se que no puedes responder a lo que te he dicho, ahorrate el 4K, prenderle fuego a la Megadrive o lo que dices de la experiencia, define experiencia?, hablas de ojear la caja, leer las instrucciones, disfrutar de los detalles.........si claro, y eso lo haces cada vez que vas a jugar verdad, hablando de la Megadrive una vez leido el manual en español a la próxima que quieras jugar lees la parte del manual en ingles, luego en Frances y asi hasta que no queden mas y vuelta a empezar con el disfrute. Pero por favor.

aranya escribió: Lamento que para ti la experiencia retro empieze desde el momento que tu pantalla(hd imagino) saque imagen y/o sonido.


Que me quieres decir con esto?, es parte de la tele de tubo........, vamos la pseudo respuesta a lo que he dicho?

aranya escribió: No, yo no colecciono. Comprar consolas sin caja es bastante accesible, salvo que quieras una Amiga CD32, un Virtual Boy, etc, etc. Para tener una Megadrive, una Snes, una Master System o una PSX no hace falta tanto dinero. Me importa cero el precio de los juegos o las consolas. Si lo quiero, busco un precio que considere adecuado, si no lo encuentro, no me lo compro y ¿sabes que?, NO PASA NADA, puedo seguir viviendo.


Eso no responde a lo que yo he dicho,

oscx7 escribió:¿Soy fetichista por querer jugar con el hardware original?, ¿por disfrutar mas con mi juego en caja e instrucciones?.
Me parece alucinante. Un consejo, si ya no disfrutas de tu hobby como antes, no pasa nada, pero déjanos a los demás disfrutar sin etiquetarnos o decirnos que se puede hacer lo mismo, mejor y mas barato de otra forma y que encima lo que tu valoras es lo único que de verdad importa.


hace un momento me has dicho que jugar con el hardware original y el flashcart no es disfrutable :-| , ademas por cierto...........comprando solo cartucho ( tu lo has dicho) no hay disfrute al no tener manual ni caratula [rtfm]

Yo no estoy etiquetando a nadie, estoy hablando de coleccionismo en un hilo sobre el mismo
aranya escribió:
Dejad de mezclar videojuegos retro con coleccionismo. Dejad de insinuar que esta afición NO se puede disfrutar por culpa de los precios, y dejad de repetir que es lo mismo cargar una rom en una RPi que en tu consola.


[tadoramo]

Que conste que ambos tenéis vuestra parte de razón, pero me quedo con lo cito arriba [beer]
oscx7 escribió:[

hace un momento me has dicho que jugar con el hardware original y el flashcart no es disfrutable :-| , ademas por cierto...........comprando solo cartucho ( tu lo has dicho) no hay disfrute al no tener manual ni caratula [rtfm]

Yo no estoy etiquetando a nadie, estoy hablando de coleccionismo en un hilo sobre el mismo


No te interesa comprender mínimamente lo que digo, está bien pero no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho, y menos delante de compañeros que me conocen de años aquí, que saben lo que tengo y como juego, porque les va a dar risa.
Yo no he dicho que hard original + Flashcart NO es disfrutable, ni tampoco que con solo cartucho NO hay disfrute por no tener manual.

A mí me ha pasado de probar en emulador o Flashcart juegos por 2 minutos y cambiar a otro porque no me parecieron buenos, en cambio, comprarlo y pasarme 2 semanas enganchado jugando. Cómo por ejemplo Speedball 1 y 2 y Rampart de Master System. ¿Que hizo la diferencia?. Leer las instrucciones y ojear la caja tranquilamente despertaron la motivación de exprimir el juego. Son juegos que por 5 o 10€ los encuentras completos y la experiencia cambia.

De todas formas, disfruta a tu manera pero al menos permítenos a los demás disfrutar de la nuestra sin tildarnos de fetichistas o de hacer lo "mismo" que tú pero más caro y con cacharros inútiles en nuestras casas.

Un saludo.

@capzo gracias.
Ambos tenéis razón bajo vuestro punto de vista, jugar se puede jugar igual o mejor en un emulador y sin el cartucho original o directamente sin el. Pero por esa regla de tres también se pueden ver los cuadros en TV sin necesidad de ir a un museo, o ver una obra de teatro en casa, se puede, pero no es lo mismo.
Simplemente lo que le gusta a uno es el coleccionismo y preservar lo más fidedigno a lo que fue en su época, pero pierde la razón cuando dice que para jugar es mejor con los formatos de hace 25 años.
aranya escribió:
oscx7 escribió:[

hace un momento me has dicho que jugar con el hardware original y el flashcart no es disfrutable :-| , ademas por cierto...........comprando solo cartucho ( tu lo has dicho) no hay disfrute al no tener manual ni caratula [rtfm]

Yo no estoy etiquetando a nadie, estoy hablando de coleccionismo en un hilo sobre el mismo


No te interesa comprender mínimamente lo que digo, está bien pero no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho, y menos delante de compañeros que me conocen de años aquí, que saben lo que tengo y como juego, porque les va a dar risa.
Yo no he dicho que hard original + Flashcart NO es disfrutable, ni tampoco que con solo cartucho NO hay disfrute por no tener manual.

A mí me ha pasado de probar en emulador o Flashcart juegos por 2 minutos y cambiar a otro porque no me parecieron buenos, en cambio, comprarlo y pasarme 2 semanas enganchado jugando. Cómo por ejemplo Speedball 1 y 2 y Rampart de Master System. ¿Que hizo la diferencia?. Leer las instrucciones y ojear la caja tranquilamente despertaron la motivación de exprimir el juego. Son juegos que por 5 o 10€ los encuentras completos y la experiencia cambia.

De todas formas, disfruta a tu manera pero al menos permítenos a los demás disfrutar de la nuestra sin tildarnos de fetichistas o de hacer lo "mismo" que tú pero más caro y con cacharros inútiles en nuestras casas.

Un saludo.

@capzo gracias.


Yo no entiendo lo que dices de los flashcard. De verdad que no. Pruebas un juego 2 minutos y cambias?? Eso no es problema del flashcard, el problema de que has llenado el cartucho de toda la mierda que has encontrado por internet y tienes un estercolero digital. Yo en mis cartuchos tengo los juegos cuidadosamente elegidos (curiosamente gran número de ellos los tengo también en físico) y nunca cambio de juego hasta haberlo terminado.
En cuanto a portada e instrucciones.... si, las ojeo algunas veces, las busco en pdf y las leo. Me parece mucho más cómodo que ir al armario, sacar el cartucho original, olerlo (olerá a polvo) sacar el manual arrugado, joder un poco más el zócalo de la consola por cambiar de cartucho constantemente...
Decir que un emu es lo mismo que una consola original.... no, decir que un Crt es un trasto inútil con mala calidad de imagen.... ni de coña (de jugar en el Crt noto mogollón el ghosting en las pantallas planas), decir que jugar una rom en flashcard es lo mismo que un original.... tampoco, porque para mi el flashcard es mejor. Si te consume el fomo y al tener un flashcard intentas jugar a todo junto, te peta la cabeza del agobio de tener tanto y no disfrutas de nada.... lo dicho, el problema es de tu forma de usarlo no de que el trasto no mole.
@Yaripon yo no huelo cartuchos, por lo menos de forma consciente. Los manuales tampoco. El que un manual tenga arrugas, a mí de momento, no me ha impedido disfrutarlo. De momento.

Yo no meto mierda en un flashcart, y no tengo una SD que es un estercolero digital. Yo meto homebrew, juegos comerciales de la época, hacks que me parecen interesantes, etc.

Por lo que dices, a ti no te ha pasado de poner un juego en Flashcart o emulador, jugarlo 2 minutos y quitarlo. Tú lo juegas hasta el final. ENHORABUENA.

Yo tengo la mala suerte de que por YouTube, Internet o recomendaciones no puedo seleccionar cuidadosamente cada juego. Está mala suerte me ha permitido descubrir juegos "del montón" que me han dado muchísimas horas sin que nadie me los haya recomendado, aparezcan en un top, o sean hidden gems.

Yo puedo cambiar de juego antes de terminarlo, soy flexible, porque el terminar un juego si no me gusta, me aporta cero. Y el terminar un juego si me apetece más jugar a otro me aporta cero. No soy de los que crea listas con juegos terminados. Igual que me aporta cero repetir fases, aprender patrones, etc, etc.

Debo de ser muy raro, pero curiosamente en este foro hay gente con la que juego que hace lo mismo que yo.
Yo te entiendo @aranya , cada persona tiene unos sentimientos diferentes frente a lo clásico. Hay que asumir que todos los que estamos aquí buscamos cosas en lo clásico que van más allá del simple objetivo de entretenimiento de los videojuegos, quien sólo busca entretenerse, sin más, está en las consolas actuales y si le gustan los juegos de otras épocas se pone un SOR4, o un Windjammers 2, o tira de recopilatorios, etc.

Por tanto, si ya de por sí buscamos ese "algo más" al jugar con lo clásico, me parece muy razonable que tú necesitas ver la caja, ojear las instrucciones, colocar el cartucho original, y todo eso. Y que, si todo eso te falta, no sientas lo mismo, ya que entonces es como si pusieras un recopilatorio en una PS4.

A mi por ejemplo, el tema manual o caja, para jugar, me da igual, por eso con emuladores o MiSTer ya voy bien, pero sí que necesito CRT, resolución original y mando original, sin eso también es como si estuviera con un recopilatorio en PS4.
Es muy sencillo.

Si vendes no eres coleccionista eres un matao que solo quería aparentar...

XD.
aranya escribió:@Yaripon yo no huelo cartuchos, por lo menos de forma consciente. Los manuales tampoco. El que un manual tenga arrugas, a mí de momento, no me ha impedido disfrutarlo. De momento.

Yo no meto mierda en un flashcart, y no tengo una SD que es un estercolero digital. Yo meto homebrew, juegos comerciales de la época, hacks que me parecen interesantes, etc.

Por lo que dices, a ti no te ha pasado de poner un juego en Flashcart o emulador, jugarlo 2 minutos y quitarlo. Tú lo juegas hasta el final. ENHORABUENA.

Yo tengo la mala suerte de que por YouTube, Internet o recomendaciones no puedo seleccionar cuidadosamente cada juego. Está mala suerte me ha permitido descubrir juegos "del montón" que me han dado muchísimas horas sin que nadie me los haya recomendado, aparezcan en un top, o sean hidden gems.

Yo puedo cambiar de juego antes de terminarlo, soy flexible, porque el terminar un juego si no me gusta, me aporta cero. Y el terminar un juego si me apetece más jugar a otro me aporta cero. No soy de los que crea listas con juegos terminados. Igual que me aporta cero repetir fases, aprender patrones, etc, etc.

Debo de ser muy raro, pero curiosamente en este foro hay gente con la que juego que hace lo mismo que yo.


Si, me he encontrado juegos de mierda. Pero tanto en digital cómo en físico, porque un juego de mierda es un juego de mierda lo juegues original, flashcard o emulado. Y evidentemente los juegos malos los dejo sean originales o piratas. Tengo ahí ese Ubik de ps1 que fue el juego con el que me vino la consola y... no me gusta y no lo juego. Hace mejor un juego gastar 30€ (por decir algo) en el que no gastarlos?? Si el juego es bueno mola original y mola pirata. Así es como lo veo yo.
A mi de los clásicos me gusta su estética y su jugabilidad, pero si me dices: Que tiene un clásico que no tenga un buen indie de esos de steam?? Pues en mi opinión... nada. Adoro esos juegos actuales (los que son buenos) de estética retro.
Esos los tienes a 4€ en rebajas y nadie te mete sabladas mortales por ellos.
aranya escribió:A mí me ha pasado de probar en emulador o Flashcart juegos por 2 minutos y cambiar a otro porque no me parecieron buenos, en cambio, comprarlo y pasarme 2 semanas enganchado jugando. Cómo por ejemplo Speedball 1 y 2 y Rampart de Master System. ¿Que hizo la diferencia?. Leer las instrucciones y ojear la caja tranquilamente despertaron la motivación de exprimir el juego. Son juegos que por 5 o 10€ los encuentras completos y la experiencia cambia.

Es exactamente la misma diferencia en su dia de las tarrinas princo y tener el original.


De todas formas, disfruta a tu manera pero al menos permítenos a los demás disfrutar de la nuestra sin tildarnos de fetichistas o de hacer lo "mismo" que tú pero más caro y con cacharros inútiles en nuestras casas.

Un saludo.

@capzo gracias.


De nada. Yo me siento fetichista del retro y a toda honra XD
Yaripon escribió: Si el juego es bueno mola original y mola pirata. Así es como lo veo yo.


Y así lo veo yo también. Yo tengo originales completos, tengo cartucho pelado, tengo flashcarts, Odes, verbatines y repros.

Para explicarme mejor, disfruto más un juego en repro que en flashcart. Bastante más.
aranya escribió:
Yaripon escribió: Si el juego es bueno mola original y mola pirata. Así es como lo veo yo.


Y así lo veo yo también. Yo tengo originales completos, tengo cartucho pelado, tengo flashcarts, Odes, verbatines y repros.

Para explicarme mejor, disfruto más un juego en repro que en flashcart. Bastante más.


+1
aranya escribió:No te interesa comprender mínimamente lo que digo


si que lo entiendo, precisamente por eso

aranya escribió: está bien pero no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho


si quieres puedo citarlas, están en este mismo hilo, respondes con evasivas porque a lo que te refieres es al coleccionismo y esto lo sabes

aranya escribió: Yo no he dicho que hard original + Flashcart NO es disfrutable, ni tampoco que con solo cartucho NO hay disfrute por no tener manual.


Pues tu me has dicho que disfrutas con el manual y con la caratula, por eso mas atrás te pregunte si hacías eso cada vez que vas a jugar, puedes leerlo en post anteriores.

aranya escribió:A mí me ha pasado de probar en emulador o Flashcart juegos por 2 minutos y cambiar a otro porque no me parecieron buenos, en cambio, comprarlo y pasarme 2 semanas enganchado jugando. Cómo por ejemplo Speedball 1 y 2 y Rampart de Master System. ¿Que hizo la diferencia?. Leer las instrucciones y ojear la caja tranquilamente despertaron la motivación de exprimir el juego. Son juegos que por 5 o 10€ los encuentras completos y la experiencia cambia.


Ahora dime de verdad porque cambia, el manual y la caja quedan descartados en esas razones, si te refieres al crt, el crt puedes conectarlo por ejemplo a la Pi que has dicho mas atrás y usar los mandos originales, sabiendo esto puedes decirme en que cambia?

aranya escribió: De todas formas, disfruta a tu manera pero al menos permitirnos a los demás disfrutar de la nuestra sin tildarnos de fetichistas o de hacer lo "mismo" que tú pero más caro y con cacharros inútiles en nuestras casas.


Yo no te he llamado fetichista, ni a ti ni a nadie, lo que digo es que el objeto físico, el cartucho en cuestión por ejemplo es un fetichismo "de una colecccion", como ya te he dicho yo estoy hablando de coleccionismo en un hilo sobre el mismo, yo colecciono sellos postales, los sellos no son mas que papeles que no valne nada pero son articulos fetichistas que te impulsan a buscar información sobre los mismos, en realidad estas coleccionando información, el sello es la escusa, es lo que te hace buscar la información, es lo que te invita a explorar. Con las colecciones de monedas, de postales, de cuadros o de lo que sea es lo mismo.

El coleccionismo en realidad no es el acto de amontonar objetos y ya esta, se amontonan si pero debido a la busqueda de información que curiosamente mas buscamos cuando no tenemos el articulo. Por eso he dicho lo del fetichismo, fetichista es el articulo y a lo que te lleva el mismo.

Por eso, lo que me estas contando no es como juegas o dejas de jugar, de lo que me hablas es de coleccionismo aunque reniegues del mismo

Con todo esto no te estoy diciendo que no compres esto o lo otro, lo que digo es que no vale lo que piden por el si es un articulo tan caro, yo no estoy en contra de la gente que usa la consola original y sus cartuchos, no estoy diciendo caca. Solo digo y repito que las cosas ultra caras no merecen la pena, sabes, las consolas retro ( como se diria ahora) que sigo utilizando son las portatiles y sigo comprando juegos, pero siempre a buenos precios. Ahora bien te aseguro que todo lo de sobremesa que tengo de ps2 para abajo si me diesen lo que he pagado en su momento por ellos lo hago, y gaste mucho dinero, pero mucho. Esto al final lo acabare haciendo, hoy esta todo en el trastero.

Por todo esto, juega como quieras pero en lo que digo intento separar el coleccionismo de la forma en que se juega, las llamadas "sensaciones"

capzo escribió:Es exactamente la misma diferencia en su dia de las tarrinas princo y tener el original.


Es lo mismo, ni siquiera el llamado original lo es, es una copia licenciada, es una copia de una copia
FFantasy6 escribió:Vended si no queréis acabar así



XXXD Por dios, vaya personajazo. Muy de acuerdo, vended todo todo a precio de ganga si no queréis terminar rapeando y dando pena por youtube!! [carcajad]

Ya en serio, @sergio2381 respecto a la pregunta del hilo:

Pues supongo que claro, claro que la gente está vendiendo sus colecciones...y otros las compran.

¿Que si la gente está vendiendo más que antes? Pues es muy probable, y también es muy probable que la gente esté comprando más que antes, porque parece que el tema está bastante de moda y ha aumentado la oferta, ya que debido al interés, han aflorado un montón de juegos que antes descansaban en trasteros y altillos.

¿En un futuro se perderá el interés o terminará vendiéndose el Sonic 1 por 45.000 € porque fueron usados todos para Repros? Pues quién sabe, pero ¿Que más da? ¿Vas a dejar de comprar ese juego que le tienes echado el ojo porque la gente está vendiendo? ¿O vas a comprar a saco si sabes que va a haber un interés futuro? Con todo respeto, te diría que simplemente disfruta de lo que te apetezca.

Llámame raro, pero yo esto me lo tomo como un hobbi. Y eso implica desde la parte de coleccionar, compartir con amigos, echar unos buenos vicios, disfrutar aprendiendo sobre el tema...
Deberían meterle dos strikes a todos aquéllos que usen la palabra "gamer" en sus vídeos.
La verdad es que si que estoy viendo alguna cosa nueva.
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5